Un vehículo de lujo y una propiedad inmobiliaria, que en su momento simbolizaron la prosperidad de la pareja conformada por Day Vásquez y Nicolás Petro, ahora se encuentran en el centro de una investigación judicial.
Según informó la excompañera sentimental del hijo del presidente este miércoles 7 de mayo, ambos bienes han sido entregados voluntariamente por Vásquez como parte de un proceso que busca esclarecer su origen y su relación con presuntos fondos destinados a la campaña presidencial del actual mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Los bienes en cuestión, según información conocida por la revista Semana, son un automóvil Mercedes-Benz y una casa ubicada en el municipio de Tubará, en el departamento del Atlántico.
De acuerdo con las investigaciones, estos bienes habrían sido adquiridos con recursos que Nicolás Petro, hijo del presidente, habría recibido y que supuestamente estaban destinados a apoyar la campaña política de su padre.
Vásquez, que también está implicada en el caso, afirmó que la entrega de estos bienes tiene como objetivo colaborar con las autoridades y garantizar la transparencia en el proceso judicial.
El día de hoy, a través de mi abogado Alait Freja Calao, se materializó la entrega voluntaria de los bienes a la Fiscalía General de la Nación. Mi compromiso con la justicia sigue firme", señaló Vásquez
La entrega de los bienes ocurre en un contexto de denuncias cruzadas entre las partes involucradas. Según detalló la defensa de Nicolás Petro, los bienes permanecieron en poder de Day Vásquez durante un tiempo, lo que generó sospechas sobre posibles maniobras irregulares.
En este sentido, el abogado Alejandro Carranza, representante de Petro, señaló que un funcionario de la Fiscalía, identificado como el fiscal Mario Burgos, habría facilitado que los bienes permanecieran bajo el control de Vásquez, eludiendo procedimientos legales establecidos.
Carranza afirmó que se presentaron solicitudes formales y recursos de apelación ante la Fiscalía General para que se revisara la situación, pero estas fueron desestimadas sin una justificación sustancial.
“La Fiscalía 5 Delegada ante la Corte y la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos, pese a haber sido puestas en conocimiento de estos hechos a través de solicitudes formales y recursos de apelación ante la fiscal general, han omitido ejercer el control de cumplimiento y han negado la suspensión o revocatoria solicitada sin una motivación sustancial”, comentó el togado de Petro Burgos en declaraciones recopiladas por Semana.
La Fiscalía, por su parte, ha recibido oficialmente los bienes y los ha incluido en el inventario de propiedades bajo investigación. Según se informó, en las próximas horas se determinará el destino de estos activos, que podrían ser objeto de un proceso de extinción de dominio o incautación, dependiendo de los hallazgos que surjan en el curso de las indagaciones.
En respuesta a las acusaciones de irregularidades, Day Vásquez, a través de su defensa, aseguró que la entrega del vehículo y la casa se realizó de manera voluntaria y conforme a los procedimientos legales.
Vásquez destacó que su intención es colaborar plenamente con la investigación y aportar toda la información necesaria para esclarecer los hechos. Asimismo, reconoció que estos bienes, que en su momento compartió con Nicolás Petro, ahora forman parte del inventario de la Fiscalía y estarán sujetos a las disposiciones legales correspondientes.
El caso ha generado un amplio interés público debido a la conexión directa con el presidente Gustavo Petro y las implicaciones políticas que podrían derivarse de las investigaciones. La Fiscalía continúa trabajando en el análisis de los bienes y en la recopilación de pruebas que permitan determinar si los recursos utilizados para su adquisición tienen un origen ilícito.
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Elías Lixa adelantó que su partido recurrirá a todas las instancias jurídicas y necesarias para impugnar la elección judicial. En entrevista, el legislador del PAN precisa que lo anterior se basará por la poca participación ciudadana y el corporativismo de Morena en la jornada electoral de [
Amexi
#ElBuenTono #Internacional #Policiaca #Tragedia #Impuestos #Aranceles El cargo EE.UU. eleva al 50% aranceles al acero y aluminio apareció primero en El Buen Tono.
El buen tono
París, 3 jun (Prensa Latina) El español Carlos Alcaraz, segunda raqueta del tenis mundial, mantuvo hoy ilusiones de retener el título del Roland Garros, al superar en toda la línea al estadounidense Tommy Paul en los cuartos de final por 6-0, 6-1 y 6-4.The post Alcaraz mantiene sus ilusiones de retener título del Roland Garros first appeared o
Prensa Latina
En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.
Lado.mx
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
La actriz y creadora escénica, Daniela Bustamante, ha muerto.
SDP Noticias
Dennis Laza se ha destacado siempre por ser un jugador de momentos importantes.
Swingcompleto.com
Por tercer día consecutivo Israel ataca a palestinos que acuden a centros de distribución de comida. «Carnicería total», señalan testigos Regeneración, 3 de junio de […]La entrada Israel usa tanques, drones y helicópteros contra civiles palestinos se publicó primero en RegeneraciónMX.
Regeneracion.mx
La actriz y creadora escénica, Daniela Bustamante, ha muerto.
SDP Noticias
En los últimos años ha aumentado notoriamente la presencia de dichos vehículos en las calles de la capital
Infobae
El Financiero Bloomberg TV
El mediocampista argentino se convirtió en uno de los grandes objetivos de mercado para La Máquina y otros equipos. ¿Cuánto pagarían por él? Cruz Azul aún celebra el éxito obtenido con la Concachampions 2025. Sin embargo, la mesa chica de la institución de La Noria trabaja en la conformación de la nueva plantilla y el nuevo cuerpo
Vamos Azul
En Pumas confesaron el dolor que les ocasionó que Cruz Azul haya ganado la Concachampions en el Estadio Olímpico Universitario. Luego de varios años, Cruz Azul logró levantar su séptima Concachampions tras vencer de manera contundente a Vancouver Whitecaps. Aunque la decisión de la directiva fue muy criticada en su momento, la mudanza al Esta
Vamos Azul
La directiva de Cruz Azul definirá en las próximas horas el futuro de Vicente Sánchez, donde intentan ofrecerle un puesto alterno en la organización celeste
La Opinión de Los Ángeles
La comediante y actriz se sinceró sobre el proceso de recuperación de Yolanda Andrade tras ser diagnosticada con un aneurisma cerebral en 2023
La Opinión
La actriz Consuelo Duval comentó que no se sabe qué enfermedad tiene su amiga Yolanda Andrade.
El Financiero
Consuelo Duval revela que Yolanda Andrade, aunque mejor de salud, a veces está "enojada con la vida"
SDP Noticias
Carlos Alcaraz selló este martes su pase a las Semifinales de Roland Garros con una victoria sin titubeos ante el estadounidense Tommy Paul. El español se impuso por 6-0, 6-1 y 6-4 en una hora y 41 minutos en la sesión nocturna de la cancha Philippe-Chatrier, reafirmando su condición de campeón defensor del torneo parisino.Con este resultado,
Vanguardia.com.mx
Roland Garros 2025: Carlos Alcaraz aplasta a Tommy Paul y llega a Semifinales El español está a sólo dos partidos de poder conseguir su segundo título consecutivo en Francia rtrujilloMar, 03/06/2025 - 16:36
Record
The American run at Roland Garros has come to an end, as Spanish star Carlos Alcaraz dismissed Tommy Paul in straight sets after Italian Lorenzo Muset
Deadspin
Últimas noticias
Video viral genera dudas sobre Alex Marín: ¿salió de la cárcel? Esto es lo que sabemos
Congreso alista dictamen para la despenalización del aborto en Guanajuato, ¿qué se sabe hasta ahora?
¿The Witcher IV se verá así de increíble? Se revela nuevo avance
Suman 36 casos de dengue en Guanajuato; dos municipios están en alerta roja
Laura Flores y Lalo Salazar desatan rumores de ruptura
Iglesia inicia en Tijuana Pro-Hospicio de Cuidados Paliativos para personas enfermas o en etapa terminal
Suman 569 homicidios en Tijuana en lo que va del 2025
Dip. Jorge Ramos propone cárcel para policías que simulen enfermedades
Canadá anuncia que dificultará la presentación de solicitudes de asilo
Morena, el gran perdedor en la elección judicial: Memo Valencia
“No somos huachicoleros”: con pescado asado protestan pescadores contra Castro
B4l4z0s en Cuitláhuac movilizan a policías
Derrapan por tope de Fortín; lesi0n4d0s dos motociclistas
Pierde un d3d0 por diferencias políticas; lo at4c4n con tijeras
Fiscalía de Oaxaca aprehende a “Pancho Mugres o Pancho Loco”, fundador de la 14 de Junio