Este jueves, lluvias generalizadas, con tormenta en el tercio este, mesetas y Galicia Infobae

Este jueves, lluvias generalizadas, con tormenta en el tercio este, mesetas y Galicia. Noticias en tiempo real 07 de Mayo, 2025 09:40

Madrid, 7 may (EFE).- Este jueves predominará en España una situación de inestabilidad con abundante nubosidad de evolución que irá cubriendo progresivamente los cielos en la Península y Baleares con lluvias generalizadas, localmente fuertes, con tormenta y posible granizo en el tercio este, las mesetas y Galicia, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las precipitaciones, con menos probabilidad y de forma débil, afectarán a los litorales atlánticos y al cuadrante sudoeste y serán en forma de nieve en las cumbres de sistemas montañosos con la cota por encima de los 2.000 metros.

En Canarias, se prevén intervalos nubosos con precipitaciones débiles y dispersas en las islas montañosas.

Las temperaturas máximas presentarán ligeros aumentos en el norte y sudeste peninsular, con descensos moderados en el sudoeste y el bajo Ebro, Andalucía y Canarias; las mínimas aumentarán en la mitad norte peninsular y los archipiélagos, de manera notable en zonas de la Ibérica, y bajarán ligeramente en el tercio sur y extremo sureste; las heladas débiles se darán en el Pirineo y la cordillera Cantábrica.

Los vientos soplarán con predominio de la componente este en la mitad oriental peninsular, que rolará a suroeste excepto en el nordeste peninsular y Baleares, flojos en general, si bien serán algo más intensos en litorales y con intervalos de fuerte en Alborán de poniente y en Galicia del nordeste; en Canarias, predominarán los vientos moderados del oeste y norte.

- GALICIA: cielo con intervalos nubosos aumentando a cubierto, con probables nieblas en el interior de Lugo al principio y al final del día, así como chubascos durante la tarde, localmente fuertes, con tormenta y posible granizo; las temperaturas mínimas irán en aumento en la mitad oriental, con pocos cambios o en ligero ascenso en el resto, y las máximas descenderán en las Rías Bajas, con ligeras variaciones en el resto; los vientos soplarán flojos variables con predominio de nordeste en la mitad norte, moderados en el litoral al norte de Finisterre.

- ASTURIAS: cielo aumentando a nuboso a partir de mediodía, con nieblas dispersas a primeras y últimas horas en la cordillera, donde habrá lluvias y chubascos por la tarde, con tormentas ocasionales y una cota de nieve en torno a los 2.000 metros; las temperaturas mínimas ascenderán y las máximas sufrirán ligeros cambios, con heladas débiles en cumbres; los vientos serán flojos del norte y nordeste, más intensos en el litoral.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso por la mañana en la cordillera con nieblas dispersas que también se darán en valles del sur, aunque a partir del mediodía se cubrirá y habrá chubascos en el interior; los termómetros se mantendrán o ascenderán ligeramente y las heladas débiles afectarán a cumbres; los vientos soplarán flojos variables con predominio del norte y nordeste en las horas centrales e intervalos de moderado en el litoral.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos, con bancos de niebla en la mitad sur al comienzo y fin de la jornada, y lluvias débiles durante las horas centrales del día; en las temperaturas predominarán los aumentos en las máximas y los vientos serán flojos variables, principalmente del norte y nordeste en las horas centrales.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo con intervalos nubosos, más cubierto por la tarde, cuando se esperan chubascos que serán más probables e intensos en el tercio sur y extremo occidental, ocasionalmente con tormenta y granizo; las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas, con pocos cambios en la meseta, descenderán ligeramente en zonas de montaña, con alguna helada débil en cotas altas de la Cantábrica; viento del noreste o variable, flojo en general.

- NAVARRA: intervalos nubosos, acompañados de brumas y nieblas dispersas en las sierras de Urbasa, Andía y Aralar, y de chubascos que de madrugada se darán el extremo sureste y durante el día de forma dispersa en el resto del territorio; la cota de nieve en el Pirineo estará por encima de los 2.000 metros; los termómetros presentarán aumentos leves, aunque se podrán dar heladas débiles en cumbres del Pirineo; los vientos soplarán flojos del norte y noroeste.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso que aumentará a nuboso con la compañía de chubascos ocasionales, más probables en la Ibérica por la tarde; las temperaturas mínimas ascenderán, mientras que las máximas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso; el viento será flojo con predominio del noreste.

- ARAGÓN: cielo nuboso, con precipitaciones en el Pirineo, sistema Ibérico, Bajo Aragón y depresión del Ebro que caerán en forma de chubascos, localmente fuertes y tormentosos más probablemente en el sureste de Teruel y en el Pirineo y prepirineo por la tarde; las temperaturas mínimas experimentarán ascensos generalizados y las máximas, en descenso en el Bajo Aragón, no cambiarán en el resto, con heladas débiles en cumbres del Pirineo; el viento soplará flojo de dirección variable.

- CATALUÑA: cielo nuboso que irá acompañado de precipitaciones en toda la comunidad autónoma que caerán en forma de chubascos, localmente fuertes y con tormenta, en el tercio norte por la tarde y en el litoral norte de Tarragona por la noche; las temperaturas mínimas aumentarán, las máximas descenderán solo en el tercio sur, sin cambios en el resto, aunque con heladas débiles en cumbres del Pirineo; el viento soplará flojo variable, con régimen de brisas por la tarde.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos, aunque más cubierto en la mitad norte, donde habrá mayor probabilidad de precipitaciones, que podrán ser como chubascos ocasionales e ir con tormenta; las temperaturas mínimas sufrirán pocas variaciones, mientras que las máximas descenderán; el viento será del suroeste y oeste, flojo en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo cubierto, con brumas matinales y vespertinas en la sierra, así como lluvias débiles a moderadas, acompañadas de tormentas, localmente fuertes y con granizo, que serán más intensas durante horas centrales, tendiendo a remitir al final del día; las temperaturas mínimas irán en ascenso salvo en el tercio occidental donde habrá pocos cambios, y las máximas en ligero descenso o sin variaciones; el viento soplará flojo variable tendiendo a este en la segunda parte del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo cubierto, aunque con grandes claros en el sur y brumas en amplias zonas de la mitad este al principio y final del día, así como lluvias débiles a moderadas con tormentas, localmente fuertes, en el tercio este y menos intensas en el resto de la comunidad autónoma; las temperaturas mínimas, en ligero ascenso en Toledo, se mantendrá con pocos cambios en el resto, y las máximas descenderán levemente en la mitad occidental y el sureste; el viento soplará flojo de componente sur girando a oeste al final de la mañana.

- COMUNIDAD VALENCIANA: el cielo permanecerá nublado, con chubascos generalizados durante la tarde, localmente fuertes y acompañados de tormenta y granizo; las temperaturas mínimas irán en ascenso en el tercio norte y en descenso en el resto, con cambios ligeros en las máximas; el viento sera flojo de dirección variable y régimen de brisas por la tarde.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos con intervalos nubosos y brumas matinales en el interior que aumentarán a cubiertos con chubascos por la tarde, cuando es probable que sean fuertes, tormentosos y con granizo en el interior; las temperaturas presentarán ligeros descensos en las mínimas y pocos cambios en las máximas; los vientos serán flojos variables, con intervalos moderados de componente sur en el litoral por la tarde.

- ISLAS BALEARES: cielo con intervalos nubosos, aumentando a nuboso con chubascos ocasionales; las temperaturas nocturnas irán en ligero ascenso, si bien las diurnas se mantendrán sin grandes variaciones; el viento será flojo del este y sureste, con brisas costeras en Mallorca.

- ANDALUCÍA: cielos cubiertos con chubascos ocasionales, más probables e intensos en el área del Estrecho y en las sierras, pudiendo ser localmente fuertes e ir con tormentas y granizo en el interior oriental por la tarde; los termómetros descenderán, salvo en las máximas que permanecerán sin cambios en el litoral; vientos flojos a moderados de componente oeste, con poniente moderado en el litoral mediterráneo durante las horas centrales.

- CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura predominarán cielos poco nubosos con alguna lluvia débil; en las islas montañosas habrá intervalos nubosos, más nuboso en zonas del interior y vertientes este, con probables precipitaciones ocasionales, que también se podrán dar en vertientes oeste de las islas más occidentales; las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente en las islas orientales, sin cambios en las occidentales, y las máximas permanecerán con pocos cambios o ligeros descensos; el viento soplará flojo de componente oeste, predominando el régimen de brisas tras el mediodía, aunque en cumbres de Tenerife podrá ser moderado con intervalos de fuerte. EFE


Compartir en:
   

 

 

Grupo Barceló analiza posibles inversiones hoteleras en Querétaro. 04:42

Durante su gira de trabajo por España, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, sostuvo una reunión con directivos del grupo hotelero Barceló para explorar posibles inversiones en la entidad, así como discutir la reciente apertura del vuelo directo entre Querétaro y Madrid. El mandatario estatal informó que el Gobierno de Querét

Plaza de Ármas

Equipos de MLB celebran Noches del Orgullo LGBTQ en junio. 04:40

En 2025, casi todos los equipos de la MLB — excepto uno — celebrarán la Noche del Orgullo LGBTQ+, incluyendo los New York Mets, los Boston Red Sox, los Houston Astros, los Philadelphia Phillies y Los Angeles Dodgers. Otros equipos como los Atlanta Braves, los Cleveland Guardians y los Toronto Blue Jays también tienen eventos […]

Entrelineas

Eligiendo llantas en México: Entre la tradición y la tecnología.

En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.

Lado.mx

¿Fin del perfume de hombre?: cómo lo unisex borra el marketing de género.

El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.

Lado.mx

Qué es y cómo aprovechar al máximo una membresía de salud con seguro.

Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.

Lado.mx

Euro Truck Simulator 2 anticipa una nueva forma de jugar que podría cambiarlo todo: llegan los autobuses.02:59

Euro Truck Simulator 2 se prepara para recibir autobuses y autocares como nueva forma de transporte, una función largamente esperada que promete cambiar la experiencia de juego y ampliar sus posibilidades.SCS Software ha insinuado que Euro Truck Simulator 2, uno de los simuladores de camiones más exitosos del mercado, está a punto de introducir

Vandal

Cuando el creador de Monkey Island se puso a hacer juegos para enseñar a leer y le salió bien . 03:40

Muchos conocemos a Ron Gilbert como el genio tras Monkey Island o Maniac Mansion. Su estilo inconfundible mezcla humor absurdo, personajes memorables y mecánicas ingeniosas. Pero lo que muchos no sabíamos es que entre los años 1992 y 1995, este mismo diseñador lideró un pequeño e

3d Juegos

Si te mueres por The Witcher 4, apunta la hora porque hoy (sí, hoy) verás algo nuevo del RPG. Dónde ver y cuándo será el State of Unreal 2025 . 02:40

Hace ya seis meses que CD Projekt RED rompió Internet con el primer tráiler cinemático de The Witcher 4. La nueva aventura de la saga de Andrzej Sapkowski, expandida en el videojuego por el equipo polaco, dejará atrás a Geralt de Rivia y se encaminará, con Ciri como protagonista,

3d Juegos

¡Suspendido! México vs Canadá Sub-20 fue postergado por las inclemencias del clima. 16:12

¡Suspendido! México vs Canadá Sub-20 fue postergado por las inclemencias del clima El partido entre las mexicanas y las de la hoja de maple tuvo a una lluvia incesante como protagonista eariasLun, 02/06/2025 - 15:50

Record

Esto se sabe sobre la licencia para conducir bicicletas eléctricas en CDMX. 17:50

En los últimos años ha aumentado notoriamente la presencia de dichos vehículos en las calles de la capital

Infobae

Luis Fernando Peña cree que hubo “mano negra” en MasterChef Celebrity 2025 para eliminarlo . 15:10

Luis Fernando Peña considera que la producción de MasterChef Celebrity 2025 tiene consideraciones con otros participantes

SDP Noticias

calendario escolar sep 2026

SEP cambia calendario escolar 2024-2025: Así queda ahora . 15:42

SEP cambia calendario escolar 2024-2025: Así queda ahora El paro de maestros de la CNTE ha dejado a miles de estudiantes sin clases por semanas gcatarinoLun, 02/06/2025 - 15:36

Record

Calendario SEP ciclo escolar 2025-2026: ¿Cómo quedan los periodos de vacaciones?. 19:01

El calendario escolar 2025-2026 establece un total de 185 días efectivos de clases para los alumnos

El Informador

Clima Irapuato

Obispo Enrique Díaz alerta sobre el clima de terror en Irapuato tras ataques a negocios. 12 de Enero, 2025 14:44

El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz condenó los recientes ataques a comercios en la

Punto Cero Noticias

Clima de miedo en Irapuato tras ataques a 24 negocios . 15 de Enero, 2025 20:03

Tras los recientes ataques armados a 24 negocios en Irapuato, líderes ciudadanos y comerciantes piden estrategias claras de seguridad y mayor coordinación 

Periódico Correo

Cuatro golfistas lideran El Salvador Open Championship después de la primera ronda. 24 de Enero, 2025 00:25

Todos contra el viento. Al término de la primera ronda, cuatro mexicanos encabezan El Salvador Open Championship, torneo correspondiente a la Gira Profesional Mexicana (GPM) que por segundo año consecutivo se desarrolla en El Encanto Country Club.En una jornada caracterizada por las fuertes ráfagas de viento que llegaron a los 40 kilómetros por

Milenio

Aryna Sabalenka

Roland Garros de tenis define primeros semifinalistas. 01:25

París, 3 jun (Prensa Latina) Los estelares tenistas Carlos Alcaraz (España), Iga Swiatek (Polonia) y Aryna Sabalenka (Bielorrusia) buscarán hoy en esta capital un boleto a las semifinales del Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.The post Roland Garros de tenis define primeros semifinalistas first appeared on Noticias Prensa Latin

Prensa Latina

Roland Garros: Belarusa Aryna Sabalenka reserva puesto en semifinales. 05:25

París, 3 jun (Prensa Latina) La tenista belarusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo, venció hoy en dos sets corridos a la china Zheng Qinwen y se clasificó para las semifinales del Abierto de Francia (Roland Garros).The post Roland Garros: Belarusa Aryna Sabalenka reserva puesto en semifinales first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Reventón de Sabalenka en Roland Garros . 05:52

Onda expansiva Aryna Sabalenka en la central Philippe Chatrier de Roland Garros. La tenista exuberante por excelencia, una continúa cadena de explosiones. Sin importarle nada, tampoco el intenso viento racheado que se apoder

Mundo Deportivo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.