La selección Colombia está a pocas semanas de presentar su nueva convocatoria de las eliminatorias, en las que debe superar a Perú y sacarle un empate a Argentina, para quedar prácticamente lista para el mundial de 2026, pues lleva cuatro partidos sin conocer el triunfo.
Uno de los problemas en la Tricolor es el ataque, en el que hay una opción con un goleador en Europa que lleva más anotaciones que los delanteros habituales de Néstor Lorenzo, que son Jhon Jáder Durán, Jhon Córdoba y Rafael Santos Borré, este último en duda por lesión.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Además, el futbolista tiene experiencia en la selección Colombia, aún no hace parte del proceso del técnico argentino y espera en los próximos meses ser tenido en cuenta, pues una de las razones para que no sea visto es por el equipo y la liga en la que se encuentra actualmente.
Durante la mala racha del combinado nacional en las clasificatorias, con tres derrotas y un empate, uno de los problemas habituales es que no cuenta con un delantero que sea garantía de gol, probando hace poco a Jhon Jáder Durán que le marcó a Paraguay, en el empate 2-2, pero de bajo rendimiento actualmente.
Por esa razón, aparece una alternativa en Europa y es Luis Javier Suárez, atacante que se encuentra en el Almería y es el máximo anotador de la segunda división de España, pues sus números lo validan y es la principal figura en la pelea por entrar en los playoffs del ascenso.
El colombiano de 27 años le tocó sufrir la caída en desgracia del cuadro ibérico, que descendió en 2024 y desde entonces se puso la meta de devolver al equipo a la máxima categoría, que con sus tantos en la actual campaña lo tiene, por ahora, en el sexto puesto con 62 puntos, a falta de cuatro jornadas.
Como si fuera poco, Luis Suárez suma 31 goles en la temporada 2024/2025, superando a delanteros como Jhon Jáder Durán, que tiene 21 con Al Nassr y Aston Villa, Jhon Córdoba acumula 11 tantos en 27 juegos del Krasnodar, mientras que Rafael Santos Borré apenas lleva cuatro tantos con Internacional en el año.
Sin embargo, una de las razones para que Néstor Lorenzo no tenga en cuenta a Suárez y su nivel goleador es por encontrarse en la segunda división española, una liga de menor nivel, aunque hombres como Durán y James están en Arabia Saudita y México, respectivamente.
En charla con el programa radial Blog Deportivo de Blu Radio, Luis Javier Suárez habló sobre cómo se ha sentido en la temporada con el Almería, en la que acumula sus mejores números en su carrera y no piensa en otra cosa que jugar en la máxima categoría de España, sea con su equipo o con otro.
“Yo creo que este es mi mejor momento a nivel deportivo, creo que es cuando estoy mejor mentalmente, así lo demuestro en el campo, detalles que antes no tenía, de entender mejor el juego y tranquilidad a la hora de definir”, fueron las palabras del goleador.
De otro lado, el atacante se refirió a la Tricolor, en la que tiene cuatro encuentros y su última aparición fue el amistoso frente a Arabia Saudita en junio de 2022, que fue triunfo 1-0 y con el técnico interino Héctor Cárdenas.
“Cada jugador que ha pasado por la selección Colombia tenemos ese sentido de pertenencia y de apoyar a la selección. Nos sentimos orgullosos de serlo y de haber jugado; esperemos que pronto vuelva, yo sigo trabajando y hablando dentro del campo”, mencionó.
Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas
24 Horas
Este es el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada
Infobae
El exdelantero de Libertad, Olimpia y Nacional hizo anoche el único tanto del Aucas, que venció 1-0 a Vinotinto FC por la fecha 18 de la Liga Pro. La entrada Gran presente de Brian Montenegro en el fútbol ecuatoriano aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
El Informador
Francisco Garfias. Es el horror que no causa horror. Asesinaron a 20 personas en Culiacán, Sinaloa. Cinco fueron decapitados, cuatro de ellos colgados de los pies. A los 16 restantes los encontraron en una camioneta. Espectáculo escalofriante que se repite una y otra vez en este México, sujeto –en buena parte– a los señores del R
Elarsenal.net
Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas
24 Horas
El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
El Financiero
Meganoticias Veracruz
Servicio Meteorológico Nacional
Aristegui Noticias
Grupo Fórmula
El Financiero Bloomberg TV
Dicha medida estará disponible solo hasta enero del siguiente año
Infobae
A partir de julio de 2025, CDMX y Edomex aplican nuevo calendario, costos y multas para la verificación vehicular, con condonación en Edomex
El Diario de Sonora
Luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo que siguió su marcha, un menor de edad falleció en el barrio Tenería en Jocotitlán, municipio ubicado en la zona norte del Estado de México. El accidente se registró en el bulevard Emilio Chuayffet al bajar de un puente vehicular al momento que el jovencito […]La entrada ÚLTIMA
A Fondo Estado de México
Jannik Sinner, 1ro del ranking, cae ante Alexander Bublik en 2da ronda en Halle El italiano sufrió un descalabro en su primer torneo tras perder la Final de Roland Garros rtrujilloJue, 19/06/2025 - 23:43
Record
Enrique LópezA una semana del inicio del torneo Grand Slam de Wimbledon, el español Carlos Alcaraz, ganador el domingo en Queen"s, se coloca a solo 1.130 puntos del número uno de la ATP, puesto que una semana más sigue ocupando el italiano Jannik Sinner.TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Alcaraz conquista Queen"s y llegará fino a Wimbledo
Excelsior
Arturo López / AFPEl sorteo del torneo de Wimbledon emparejó al italiano Fabio Fognini, número 130 del mundo, como primer adversario del doble vigente campeón español Carlos Alcaraz (N.2).- TE PUEDE INTERESAR: Djokovic y Alcaraz entrenan juntosEl joven murciano de 22 años se ha impuesto en las dos ocasiones en las que se ha medido a Fognini
Excelsior
Carlos Alcaraz confiesa su predilección por jugar sobre césped El tenista español, que volverá a Wimbledon para jugar este año, confesó su predilección por jugar sobre césped m.olveraLun, 30/06/2025 - 00:23
Record
- El primer partido de Carlos Alcaraz en una cancha de césped fue hace apenas seis años...aprendió muy rápido.Cuando Wimbledon comience hoy, el joven español de 22 años tendrá el primer partido de la Cancha Central, un honor reservado para el campeón masculino del año anterior. El enfrentamiento contra Fabio Fognini abrirá la búsqueda de
El Siglo de Torreón
El torneo de Wimbledon 2025 inició este lunes 30 de junio con una intensa jornada de actividad en ambas ramas, donde figuras destacadas como Carlos Alcaraz, Aryna Sabalenka y Naomi Osaka superaron sus respectivos compromisos para avanzar a la segunda ronda.En la cancha central del All England Club, el español Carlos Alcaraz, segundo preclasificad
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
La confianza en ti mismo y 5 claves para reconstruirla si la perdiste
El mundo tendrá que aprender a vivir con las olas de calor, advierte la ONU
Gobierno federal da a conocer calendario de pensión del Bienestar para julio 2025
Diputados avalan la creación de la Comisión Nacional Antimonopolio
Aaron Ramsey llegó a México para firmar con Pumas; revela la clave de su fichaje
Araújo rebaja su cláusula de salida del Barça
Se prevé nubosidad con lluvias más dispersas en Oaxaca
LA EQUIDAD DE GÉNERO EN LAS DIRIGENCIAS PARTIDISTAS
Mariana Echeverría da la bienvenida a su bebé arcoíris, Leo
El mundo tendrá que aprender a vivir con olas de calor, advierte ONU
Cartón de Enríquez
En vivo: Claudia Sheinbaum ofrece conferencia de prensa
Gobierno Municipal fortalece operatividad y servicios públicos en Matamoros
Nilce Janeth Coronel: Las PYMES y la Auditoría Externa
No se permitirá el desorden dentro de ceresos