2-2. Sevilla y Leganés empatan y mantienen todas las incertidumbres por la permanencia Infobae

2-2. Sevilla y Leganés empatan y mantienen todas las incertidumbres por la permanencia. Noticias en tiempo real 04 de Mayo, 2025 11:00

Antonio Gutiérrez

Sevilla, 4 may (EFE).- El Sevilla y el Leganés empataron este domingo a dos en el Sánchez-Pizjuán y no dio ninguno el paso que deseaban para aclarar el futuro, por lo sigue la incertidumbre en la pelea por mantener la categoría cuando restan cuatro jornadas para la conclusión de LaLiga.

Un gol de Kike Salas contrarrestó para el Sevilla el que marcó el marroquí Munir El Haddadi para el Leganés, por lo que el partido se fue al descanso con 1-1, pero en la segunda Isaac Romero le dio la vuelta al marcador y pocos minutos después Javi Hernández puso el definitivo 2-2.

Ambos llegaron a este partido con el objetivo de ganar para mantenerse en la categoría, triunfo que para el equipo andaluz sería casi definitivo para asegurarlo y para el madrileño serviría para que sigan cuadrando la cuentas, una situación de trascendencia que se redobló por los resultados favorables que se dieron en la jornada del sábado.

Las Palmas recibió al Valencia como el equipo que marcaba el descenso con 32 puntos y perdió (2-3) y el Alavés, que está en la raya de la salvación, sumó un punto como local ante el Atlético de Madrid (0-0), con lo que una victoria de cualquiera en el Sánchez-Pizjuán se traduciría en un paso importante.

No se arrugó el equipo 'pepinero' con el ambiente del estadio sevillista y salió con las ideas claras, hasta el punto de que el balón fue suyo y que ello propició que a los siete minutos el delantero marroquí ex del Sevilla Munir El Haddadi botara en libre directo, en el que encontró la gran colaboración del meta noruego Orjan Nyland, para que a los siete minutos los visitantes se adelantaran.

La formación que dirige Borja Jiménez logró pronto el objetivo de ponerse por delante y también de que la presión recayera sobre el adversario y sus seguidores en una temporada en la que no están sobrados de confianza, con lo que los minutos pasaron sin grandes sobresaltos ante la meta que defendió otro exsevillista, el serbio Marko Dmitrovic.

El recurso de los locales podría ser el balón parado y ahí Suso Fernández, que retornaba a la titularidad tras no contar nada con él el anterior técnico, Xavi García Pimienta, sacó con precisión un córner y Kike Salas cabeceó con potencia para empatar a los veintiún minutos.

El tanto local no hizo cambiar nada la disposición del Leganés, que mantuvo la serenidad, presión en el centro del campo y la intención de aprovecharse de la habitual inestabilidad defensiva del rival, pero el Sevilla también quiso darle velocidad a su juego por los extremos con el belga Dodi Lukébakio y Suso para tener sus opciones, y fue el que mejores las tuvo hasta que concluyó la primera parte.

La segunda parte arrancó igual, con un equipo visitante que nunca despreció el balón y un local que jugó a impulsos y con poca precisión, aunque las primeras claras fueron otra vez para el Sevilla, pero Lukébakio se encontró con Dmitrovic y después se le fue el balón por muy poco.

Esos lances animaron a los de Caparrós, con más llegadas pero sin acierto en los remates hasta que dos de los que había salido en la segunda mitad, dos canteranos, crearon la jugada del 2-1 a los setenta minutos, con pase de la muerte de Juanlu y finalización de Isaac Romero.

Pero todo el trabajo del Sevilla quedó en nada cuando tres minutos después Javi Hernández, de cabeza, volvió a poner el empate e iniciar otro partido para la recta final del choque, en el que los locales lo intentaron con todo, pero los locales también tuvieron su opciones de llevarse el encuentro.

- Ficha técnica:

2 - Sevilla: Nylan; Carmona (Juanlu, m.46), Badé, Kike Salas, Pedrosa; Suso, Agoumé, Saúl Ñíguez (Gudelj, m.55), Lukébakio; Peque (Isaac Romero, m.55) y García Pascual (Ejuke, m.84)

2 - Leganés: Dmitrovic; Duk (Diomande, m.66), Sergio González (Neyou, m.81), Jorge Sáenz, Javi Hernández, Juan Cruz (Óscar Rodríguez, m.66); Darko Brasanac, Chicco, Renato Tapia; Raba (Diego, m.81) y Munir (Roberto López, m.88).

Goles: 0-1, M.07: Munir. 1-1, M.21: Kike Salas. 2-1, M.70: Isaac Romero. 2-2, M.73: Javi Hernández.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó a los locales Lukébakio (m.06), Carmona (m.28), Isaac Romero (m.76) y Pedrosa (m.89) y a los visitantes Darko Brasanac (m.33), Tapia (m.62), Javi Hernández (m.75), Diomande (m.80) y Neyou (m.83).

Incidencias: Partido de la trigésima cuarta jornada de la Liga EA Sports disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 35.495 espectadores, entre ellos cerca de cuatrocientos seguidores del Leganés en la zona acotada para la afición visitante. EFE

(foto)


Compartir en:
   

 

 

Michoacán presentará queja contra suspensión que prohíbe la apología del delito.11:43

Presentará el Gobierno de Michoacán una queja contra suspensión de decreto que prohíbe la apología del delito.

24 Horas

Francisco Rodríguez es el nuevo entrenador de Santos. 12:04

Unos días después de confirmar la renuncia de Fernando Ortiz, Santos anunció que el español Francisco Rodríguez se convertirá en su nuevo entrenador para el Apertura 2025. “Francisco, nacido en Almería, España, tiene 46 años de edad. Cuenta con amplia experiencia en las diferentes categorías del futbol español, particularmente en la Pr

El Dictamen

Frases para mamá: Expresa tu amor con palabras inolvidables.

Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.

Lado.mx

Comprar un auto seminuevo en línea: ventajas y precauciones a tomar en cuenta.

Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos.  Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce

Lado.mx

Wall Street’s ETF wave is here — but the real money is in AI-powered cloud mining.

With the monthly net inflow of Bitcoin spot ETF exceeding 9.8 billion US dollars, it marks the full embrace of crypto assets by traditional capital. However, in the market fluctuations dominated by institutions, the real wealth opportunities often belong to those investors who actively build a profit system.

Lado.mx

El papa León XIV apuesta por la vía de Francisco, con el cuidado a los débiles y diálogo valiente.09:44

Robert Francis Prevost confirmó que ha adoptado su nombre de papa por el ejemplo de León XIII, autor de la histórica Encíclica Rerum novarum, en la que afrontó la cuestión social en el contexto de la primera gran revolución industrial.La entrada El papa León XIV apuesta por la vía de Francisco, con el cuidado a los débiles y diálogo vali

La Voz de Michoacán

ENTÉRATE QUÉ TE DEPARA TU HORÓSCOPO DEL DÍA: 10 DE MAYO. 10:44

Hoy Mercurio salta a Tauro y nos regala una pausa mental muy necesaria. Después de tanto replantear, analizar y retrogradar, ahora la mente pide estabilidad, placer y decisiones prácticas.The post ENTÉRATE QUÉ TE DEPARA TU HORÓSCOPO DEL DÍA: 10 DE MAYO appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Instituciones en México históricamente han sido menos incluyentes: Nobel de Economía. 15:59

Forbes México. Instituciones en México históricamente han sido menos incluyentes: Nobel de EconomíaJames Robinson resalta la necesidad de contar con instituciones sólidas para tener desarrollo, y que fomenten la competencia y un sector privado dinámico.Instituciones en México históricamente han sido menos incluyentes: Nobel de EconomíaForb

Forbes

Presidenta Claudia Sheinbaum destaca inversión histórica de 3 mil mdp en 2025 para el Programa Acapulco se Transforma Contigo. 19:44

“Lo hacemos porque Acapulco le ha dado mucho al país, Guerrero le ha dado mucho al país, mucho y es un asunto de justicia”, aseveró. Redacción Los Conjurados La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que, a través del programa Acapulco se Transforma Contigo, se invertirán 3 mil millones de pesos (mdp) en 2025 para [

LosConjurados.mx

Francisco Rodríguez Vílchez

Francisco Rodríguez apunta a ser nuevo entrenador de Santos Laguna. 09:38

Francisco Rodríguez apunta a ser nuevo entrenador de Santos Laguna El entrenador español está a una firma de ser el sucesor de Tano Ortiz en el banquillo de los Guerreros fvillalobosSáb, 10/05/2025 - 08:05

Record

Francisco Rodríguez es el nuevo entrenador de Santos. 12:04

Unos días después de confirmar la renuncia de Fernando Ortiz, Santos anunció que el español Francisco Rodríguez se convertirá en su nuevo entrenador para el Apertura 2025. “Francisco, nacido en Almería, España, tiene 46 años de edad. Cuenta con amplia experiencia en las diferentes categorías del futbol español, particularmente en la Pr

El Dictamen

Francisco Rodríguez Vílchez es nuevo DT de Santos Laguna para el Apertura 2025. 12:16

El Club Santos Laguna anunció la contratación del español Francisco Rodríguez Vílchez como nuevo director técnico del primer equipo. Rodríguez, originario de Almería y de 46 años, cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol español, destacando su experiencia en Primera y Segunda División.Es conocido por su estilo de juego intenso y v

Vanguardia.com.mx

Primeira Liga

Cruz Azul y Porto alcanzan acuerdo definitivo: filtran cuánto dinero pagarán por Martín Anselmi. 09:20

Tras varios meses de conflicto legal, La Máquina alcanzó un acuerdo indemnizatorio y revelaron que recibirá una cifra millonaria. La salida de Martín Anselmi de Cruz Azul generó una profunda herida entre la afición celeste. El argentino, que había ilusionado a La Máquina con un proyecto sólido, decidió abandonar el club a inicios

Vamos Azul

¡Sin timonel! AVS de Guillermo Ochoa despide a su entrenador; es el tercero en la temporada. 10:29

¡Sin timonel! AVS de Guillermo Ochoa despide a su entrenador; es el tercero en la temporada El equipo portugués tomó la decisión de echar a Rui Ferreria, José Mota tomará las riendas del club eariasVie, 09/05/2025 - 10:05

Record

Martín Anselmi dejó una dura acusación a la directiva de Cruz Azul por el acuerdo con Porto: “Dejen de mentir”. 08:50

El argentino se refirió a la polémica que suscitó el acuerdo entre La Máquina y el club portugués. Allí lanzó una dura acusación a la directiva celeste... En medio de la ilusión que vive la afición por la Liguilla del Clausura 2025, una noticia sacudió a Cruz Azul este viernes 9 de mayo: se conoció oficialmente que llegó a un a

Vamos Azul

Thomas Müller

Thomas Müller agradece el apoyo de los fans del Bayern: "Significa mucho" . 07 de Abril, 2025 05:47

Thomas Müller, delantero del Bayern Múnich, publicó un emotivo video en su cuenta de Instagram, agradeciendo a sus seguidores por el apoyo recibido a lo largo de su exitosa carrera en los bávaros: "Gracias por la enorme valoración que me han dad

Mundo Deportivo

Y a pesar de todo Thomas Müller no quiere irse sin esta Champions . 08 de Abril, 2025 15:41

El Bayern va perdiendo 1-2 en estos cuartos de final de la Champions 2024-25, pero siente que está a tiempo de no repetir dos capítulos muy duros de su historia. Porque, a pesar de la derrota en el primer asalto, Thomas Müller no quiere irse en junio de su equipo de siempre sin esta Champions.

Mundo Deportivo

Thomas Müller, el "Raumdeuter" que busca un nuevo espacio . 12 de Abril, 2025 00:40

Tras más de dos décadas en la disciplina del Bayern Múnich, surgiendo de su fútbol base y escalando hasta el primer equipo para convertirse en toda una leyenda del club, Thomas Müller (35) abandonará Bavaria el próximo verano. Finaliza contrato y, d

Mundo Deportivo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.