Juan Luis Guerra, Rawayana y Chuwi fomentan el reciclaje a ritmo caribeño en Puerto Rico Infobae

Juan Luis Guerra, Rawayana y Chuwi fomentan el reciclaje a ritmo caribeño en Puerto Rico. Noticias en tiempo real 03 de Mayo, 2025 22:10

San Juan, 3 may (EFE).- Juan Luis Guerra, Rawayana y Chuwi se presentaron la noche de este sábado en la undécima edición del Garnier Green Fest en la Plaza de la Independencia, aledaña al Estadio Hiram Bithorn, en San Juan de Puerto Rico, para fomentar el reciclaje de plásticos, una tarea pendiente en la isla caribeña.

Chuwi, la banda de jóvenes puertorriqueños conocida a nivel mundial por su colaboración en el tema de ‘Weltita’ del último disco de Bad Bunny, ‘Debí tirar más fotos’, arrancó el festival ecoamigable que se celebró bajo el lema 'Que Suene el Reciclaje' y que para acceder los asistentes tuvieron que entregar el llamado 'green bag' repleto de plástico.

Con el tema 'Judy Nelson' los miembros del grupo, los hermanos Wilfredo ‘Willy’, Lorén y Wester Aldarondo con su amigo Adrián López, iniciaron el evento y continuaron con varias canciones de sus dos EP, 'Pan' (2022) y 'Tierra' (2024), entre ellas 'Rico y Pico', 'Mundi', ',Guerra', 'Tierra’, ‘Durmiendo’ y ‘Tikiri’.

El rapero puertorriqueño PJ Sin Suela subió de sorpresa al escenario para cantar junto a Chuwi 'Escúchame', el tema en el que colaboran juntos.

Después llegó la esperada aparición de Juan Luis Guerra que puso a bailar bajo la lluvia a la multitud con uno de sus temas más conocidos, 'Rosalía'.

El dominicano saludó a sus fanáticos puertorriqueños y junto a su mítica banda 4.40 hizo sonar sus éxitos 'Visa para un sueño', 'Vale la Pena', 'Burbujas de amor' y 'La Travesía' .

"La lluvia es bendición que reciban bendiciones todos. Esto es Radio Güira", expresó el intérprete de 'La llave de mi corazón', 'El costo de la vida' y de 'Bachata en Fukuoka', ante los asistentes que ataviados con chubasqueros disfrutaron de todo el repertorio de canciones.

Asimismo, el artista presentó los temas de su último EP 'Radio Güira' como 'Las avispas’, ‘Noviecita’, y ‘Ojalá que llueva café'.

Para concluir con sus espectáculo, Guerra tocó 'La Bilirrubina' que fue recibida entre aplausos y vítores por el público.

Los venezolanos Rawayana que ganaron un Grammy en febrero al Mejor Álbum de Rock Latino o Música Independiente por su disco ‘¿Quién Trae las Cornetas?’, hicieron vibrar a los espectadores con un nutrido recorrido por sus exitosos como 'Nada Malo', 'High', 'Venga lo que venga', 'Sin ti' o 'Dame un break'.

"Para nosotros esta noche es muy especial porque nos han pasado muchas cosas lindas y ha sido un disco que la mayoría lo hicimos aquí en Puerto Rico y creo que este es el último concierto de esta gira de alguna manera estamos cerrando un ciclo y empezando otro", dijo Alberto Montenegro, vocalista del grupo, mostrando así el aprecio que le tiene a la isla caribeña.

También sonó su canción ‘Feriado’, con la que la banda obtuvo el Latin Grammy en la categoría de Mejor Canción Pop en 2024.

Este festival realzó el reciclaje, en una isla que enfrenta el desafío de reducir los plásticos de un solo uso ya que actualmente registra una tasa de reciclaje de poco más del 7 % y los vertederos de la isla están llegando a su capacidad máxima, según datos del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA). EFE

(foto)


Compartir en:
   

 

 

Desvelan el curioso origen del apodo por el que es conocido Nikola Jokic en la NBA . 01:40

La explicación "fácil" de la razón por la que a Nikola Jokic le llaman "Joker" en la NBA ya estaba, más o menos, clara: era una forma sencilla de saltarse la guía de pronunciación y facilitar la vida a los

Mundo Deportivo

Develan Billete de Lotería con motivo del 100 Aniversario del Natalicio de Ifigenia Martínez Hernández.01:12

Fenómenos.com.mxCon motivo del 100 Aniversario del Natalicio de Ifigenia Martínez Hernández, el Senado de la República, la Lotería Nacional y […]La entrada Develan Billete de Lotería con motivo del 100 Aniversario del Natalicio de Ifigenia Martínez Hernández se publicó primero en Fenómenos.

Fenómenos

Asegura Fernández Noroña que elección del Poder Judicial tuvo una buena participación ciudadana. 01:12

Fenómenos.com.mxA pesar de que la elección del 1 de junio se realizó “a contracorriente”, porque quienes se oponían trataron de […]La entrada Asegura Fernández Noroña que elección del Poder Judicial tuvo una buena participación ciudadana se publicó primero en Fenómenos.

Fenómenos

Eligiendo llantas en México: Entre la tradición y la tecnología.

En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.

Lado.mx

¿Fin del perfume de hombre?: cómo lo unisex borra el marketing de género.

El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.

Lado.mx

Qué es y cómo aprovechar al máximo una membresía de salud con seguro.

Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.

Lado.mx

Reubican árboles de la zona donde se construye el nuevo estadio Nicolás Álvarez Ortega.00:41

La Comisión Forestal de Nayarit (COFONAY) informó que como parte de las obras para la construcción del nuevo estadio de fútbol “Nicolás Álvarez Ortega” (NAO), se lleva a cabo el traslado y reubicación de árboles ubicados en la zona donde se realiza el proyecto. Gabriela Arias Saldaña, titular de la COFONAY, indicó que hasta el […

NTV

Bronce para Nayarit en el frontón de la Olimpiada Nacional Conade. 23:43

En el primer día de competencia de la Olimpiada Nacional en la disciplina de Frontón, la delegación de Nayarit logra su primer podio, en evento que se disputa en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Danna Michelle López Amézquita y Claudia Josefina Vázquez Cloedet ganan medalla de bronce en el Frontón, modalidad Trinquete Parejas, categoría J

NTV

Hallan restos humanos en la antigua casa de Gustavo Cerati en Buenos Aires. 00:59

Una vivienda del barrio porteño de Coghlan, en Buenos Aires, que fue hogar del músico Gustavo Cerati entre 2001 y 2003, se ha convertido en el centro de una investigación judicial tras el hallazgo de restos humanos durante su demolición. El hecho ocurrió en mayo, pero fue recientemente dado a conocer y ha generado gran […]El cargo Hallan

Newsweek en Español

¡Suspendido! México vs Canadá Sub-20 fue postergado por las inclemencias del clima. 16:12

¡Suspendido! México vs Canadá Sub-20 fue postergado por las inclemencias del clima El partido entre las mexicanas y las de la hoja de maple tuvo a una lluvia incesante como protagonista eariasLun, 02/06/2025 - 15:50

Record

Esto se sabe sobre la licencia para conducir bicicletas eléctricas en CDMX. 17:50

En los últimos años ha aumentado notoriamente la presencia de dichos vehículos en las calles de la capital

Infobae

WWE Raw

Penta Zero Miedo pierde el invicto ante Dominik Mysterio en WWE RAW y lanza advertencia a The Judgment Day. 22 de Abril, 2025 10:20

A menos de 24 horas de WrestleMania, Penta cayó en una mano a mano contra Dominik Mysterio por el título Intercontinental tras una intervención de JD McDonagh.

Infobae

WWE Raw HOY lunes 28 de abril de 2025: Cartelera y dónde ver EN VIVO. 28 de Abril, 2025 16:10

Todos los detalles de la WWE Raw este lunes, 28 de abril; cartelera, transmisión y lo que debes saber.

El Financiero

Penta Zero Miedo regresa a la senda del triunfo en WWE Raw tras caer en Backlash ante Dominik Mysterio . 13 de Mayo, 2025 09:50

El mexicano Penta Zero Miedo regresó a la victoria en WWE Raw, defendiendo su legado en la lucha libre mexicana

Infobae

Los Angeles Dodgers

Dodgers va por la revancha ante Mets. 20:08

En su visita al Citi Field, Dodgers perdió la serie ante los Mets y ahora en casa busca llevarse la serie luego de ganarle dos de tres a los Yankees,

ESPNdeportes.com

Rockies pone fin a su mala racha venciendo a Marlins. 23:06

Enrique LópezSumidos en el peor inicio de temporada de las Grandes Ligas de beisbol, los Rockies de Colorado tomaron un respiro el lunes al vencer 6-4 a los Marlins de Miami.En Miami, el lanzador venezolano Germán Márquez fue una pieza importante para que los Rockies llegaran a diez victorias en los 60 partidos disputados este curso.ROX WIN! pic

Excelsior

Mets squander late lead, then hold off Dodgers in 10 . 00:00

Francisco Alvarez and Francisco Lindor each drove in runs to open the 10th inning and the visiting New York Mets held off the Los Angeles Dodgers 4-3

Deadspin

Deportivo Pereira

El Flamengo suda su pase a octavos de final . 29 de Mayo, 2025 00:50

El Flamengo venció este miércoles por 1-0 a Deportivo Táchira, sufriendo hasta el final y gracias a un gol salvador en el segundo tiempo del zaguero Léo Pereira, y se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores como el

Mundo Deportivo

Saltillo: la gran capital de Coahuila se ha distinguido por ser amante de la cultura. 30 de Mayo, 2025 05:06

Saltillo tiene mucho que presumir de su desarrollo como ciudad, que ha avanzado en todos los temas hacia el progreso, por lo que ha trascendido a latitudes que la ven con simpatía e interés. Desde hace años, en materia de cultura, ha sido cuna de grandes personajes que han alcanzado renombre en el ámbito nacional e internacional y que, derivado

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.