Víctor Dávila, de pelear en el UFC a ser una de sus voces oficiales Milenio

Víctor Dávila, de pelear en el UFC a ser una de sus voces oficiales. Noticias en tiempo real 03 de Mayo, 2025 05:25

El actual comentarista Víctor Dávila, es toda una institución en la comunidad del MMA en México, ha sido promotor desde el 2002 y actualmente se desempeña como la voz oficial en español del Ultimate Fighting Championship (UFC), desde el 2007, el 12 de junio del presente año cumplirá 18 años.
Dávila siempre buscó enrolarse de alguna u otra manera con la empresa norteamericana, asistía a eventos como fan para traer algunas ideas a México.
Hasta que un día la oportunidad llegó.
“Del 2002 al 2007 iba como fan a los eventos del UFC con el sueño de algún día trabajar o estar involucrado con ellos.
Empecé a ir como promotor para aprender cómo hacían los eventos.
Y después de cinco años de tocar puertas por varios lados, tuve la fortuna de conocer a Jorge Elías, que en ese entonces era el director de UFC Español, le enseñé todo lo que había hecho antes en el MMA y le llamó la atención”, comentó en entrevista con MILENIO-La Afición.
Posteriormente, estuvo a prueba durante seis meses, hasta que finalmente se quedó con el puesto.
Y desde ese entonces ha sido testigo del crecimiento de la empresa estadounidense.
“Comencé este camino con el UFC en el 2007 como una aventura, no un sueño.
Estuve en etapa de prueba los primeros seis meses para ver si me quedaba o no y ahora vamos para 18 años el 12 de junio.
Me tocó la etapa cuando el UFC se globalizó, ha sido una grata experiencia para mí como mexicano poder haber sido testigo de todos los pasos que ha dado el UFC en los últimos años”, aseveró el relator.
El destino en sus manos Víctor contaba con tres peleas profesionales cuando fue contratado, su idea era pelear y narrar, pero la UFC fue clara: combatir o comentar.
“Yo era peleador, cuando recién comencé a relatar, estaba activo, peleando porque estaba en un hoyo financiero de promotor y quería encontrar la salida, dije a ver si es chicle y pega, si me dejan pelear y ser comentarista; tenía que escoger y bueno, el contrato era bueno, por cinco años, entonces escogí convertirme en comentarista y decirle adiós a ese sueño de ser peleador de UFC”, mencionó.
Para él originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, nunca le pesó haber tomado esa decisión, pues sabe que hizo lo correcto.
“Deje la carrera de peleador pero me siento contento con lo que elegí, no me arrepiento y estoy muy agradecido con el UFC por todos estos años que cambiaron mi vida, te cambia no solamente cuando peleas sino cuando estás involucrado también con la liga, en cualquier forma, de reportero, comentarista, yo quería trabajo hasta armando el octágono, limpiándolo, lo que sea; ha sido una hermandad muy padre con la UFC”.
El MMA no es negocio Para el “Master Vic” empezar en el camino de las artes marciales mixtas como promotor es difícil si no se tienen los recursos necesarios.
“Antes no había tantas ligas, antes no había tanto talento, era muy difícil, hoy en día es muy difícil sobrevivir y no perder dinero promoviendo, es difícil estar taloneando patrocinadores, si no hay patrocinio, no hay promotor, si no hay promotor, no hay pelea, si no hay pelea, pues no hay forma de mostrar el talento”.
Un ciclo por cumplirseEl narrador mexicano estaría cumpliendo 20 años de trayectoria en el 2027, por lo que desea concretar un ciclo para poder pasar más tiempo con sus seres queridos.
“Yo creo que veinte años es una buena aportación a la UFC, ya son muchos años de viajes, me estresa, me deprime, estar lejos de mis hijos, de mis mascotas, de mi novia, mis papás, de toda mi familia, entonces ya haciendo un balance en la vida, ya me estoy haciendo más ruco, más viejo, y pues ya se ve como una luz al final del túnel”, sentenció.
CIG


Compartir en:
   

 

 

Resalta gobierno de la CDMX disminución en delitos de alto impacto. 01:26

El promedio de delitos cometidos diariamente pasó de 154 (en 2019) a 65.5 en mayo de 2025La entrada Resalta gobierno de la CDMX disminución en delitos de alto impacto aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Desbanca el oro al euro como el segundo activo de reservas mundiales: BCE. 01:25

El oro superó al euro como el segundo activo de reserva más importante del mundo para los bancos centrales, impulsado por compras récord y el alza de precios, de acuerdo con el Banco Central Europeo (BCE).El oro en lingotes representó 20 por ciento de las reservas oficiales mundiales el año pasado, por arriba del 16 por ciento del euro y solo

Milenio

Cómo elegir el calzado deportivo adecuado para tu estilo de vida.

Elegir el calzado deportivo correcto puede marcar una gran diferencia no solo en tu rendimiento físico, sino también en tu comodidad, además de tu salud a largo plazo; cuando sea que entrenes intensamente en el gimnasio, salgas a correr por las mañanas o simplemente busques una opción casual para tu día a día, es importante considerar varios

Lado.mx

Maquillaje no comedogénico: qué significa y por qué es importante.

En los últimos años, el mundo del maquillaje ha ido progresando y evolucionando de forma significativa no sólo en tendencias y moda, sino en también en la invención de productos con ingredientes que cuidan la salud de la piel.

Lado.mx

Eligiendo llantas en México: Entre la tradición y la tecnología.

En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.

Lado.mx

Hoy se discute impugnación presentada por indígena ñuhú de la sierra norte de Veracruz. 00:44

Redacción Hora Cero El Centro Agustín Prodh informó que este jueves 12 de junio, el Juez de Control, adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, Veracruz, resolverá la impugnación presentada por Diego Fernando Bonilla, persona indígena ñuhú de la sierra norte de Veracruz, contra el cierre de

Hora Cero

¿Fue a Sergio o Rasta? Revelan que Pablo ELIMINÓ a una joyita de Survivor México. 12:26

Pablo llegó a Survivor México para buscar el tricampeonato, pero los demás no se la iban a dejar fácil. En algún momento tenía que enfrentarse a los más experimentados o a los más buenos en las pruebas, y parece que ese día por fin llegó. Hay fuertes rumores desde República Dominicana que dicen que el […]The post ¿Fue a Sergio o R

Gluc.mx

México ocupa el noveno lugar a nivel mundial en consumo de alcohol, advierte la OMS. 06:43

La OMS alerta sobre el alcohol y Alcohólicos Anónimos, con 90 años de presencia, expone su modelo comunitario como alternativa sin respaldo institucional

NotiPress

Florinda Meza

Carlos Villagrán ‘Quico’ lanza macabro comentario sobre Florinda Meza. 18:10

El actor habló de sus compañeros de ‘El Chavo del 8 que aún siguen vivos

Infobae

Roberto Gómez Bolaños: su historia de amor con su primera esposa y su vida con Florinda Meza. 21:56

México, 11 junio (Notistarz/AMEXI).- El nombre de Roberto Gómez Fernández vuelve a resonar con fuerza tras el lanzamiento de la miniserie Chespirito: Sin querer queriendo, disponible en la plataforma Max.… La entrada Roberto Gómez Bolaños: su historia de amor con su primera esposa y su vida con Florinda Meza se publicó primero en Notist

Notistarz

Florinda Meza en el ojo del huracán tras estreno de serie de ‘Chespirito’. 22:24

Elogios de gratitud opacados por duras críticas y burlas en redes sociales… Una publicación de agradecimiento de Florinda Meza aLa entrada Florinda Meza en el ojo del huracán tras estreno de serie de ‘Chespirito’ se publicó primero en .

LaBotana.com

Palacio de los Deportes

Tras anuncio de conciertos en México, Morrissey cancela presentación en España. 18:25

Hace dos días, Morrissey anunció un par de presentaciones en México que emocionaron a sus fans... a medias, pues el británico tiene fama de cancelar sus shows de última hora. Como ocurrió el año pasado cuando tenía pactado estar en el Palacio de los Deportes, pero no pudo por "problemas de salud".O este miércoles, que se dio a co

Milenio

Trueno derrocha flow con sus rimas en el Palacio de los Deportes. 22:25

Mateo Palacios Corazzin, más conocido como Trueno, se presentó este 10 de junio en el Palacio de los Deportes en CdMx, la primera de sus tres fechas en el país como parte de la recta final de su gira “El último baile”, nombrada así por su más reciente álbum del mismo nombre.Afuera del recinto, al caer la noche llegaron los fans del raper

Milenio

Trueno… ¡Hecho en la Boca!. 02:06

Jorge Emilio SánchezLos bucket hat, un sombrero popular en la estética urbana de todo el mundo, fue el sello identitario de los fanáticos del rapero argentino Trueno el martes por la noche en el Palacio de los Deportes.Desde el metro hasta en las calles, las bermudas loose fit, las playeras oversize y los jerseys de la selección Argentina y de

Excelsior

LMB

Charros de Jalisco vence a Tigres y asegura serie interzonal en Guadalajara. 08:24

Redacción / Grupo Cantón. Jalisco conectó tres cuadrangulares para imponerse 13-4 a Quintana Roo en el estadio Panamericano, marcando la mitad de la Temporada del Centenario en la LMB. Guadalajara. -Rally de cuatro carreras sucias en la segunda entrada, marcó el rumbo del partido con el que se llegó exactamente a la mitad de la […]The po

Quintana Roo Hoy

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.