Alejandro Castro recuerda la presión que hay en Concachampions Excelsior

Alejandro Castro recuerda la presión que hay en Concachampions. Noticias en tiempo real 29 de Abril, 2025 21:15

Edgar BerriosFaltando poco para que Cruz Azul enfrente a los Tigres en la vuelta de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, la tensión dentro del vestuario celeste se hace palpable.
Alejandro Castro, exjugador de La Máquina y campeón de este torneo en 2014, recordó cómo la presión de estar tan cerca de la final puede ser incluso más intensa que la de jugar el último partido, aunque destacó que llegar a estas instancias es, sin duda, un privilegio.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Concachampions: ¿Dónde ver EN VIVO y gratis el Cruz Azul-Tigres?Para ser muy honesto, creo que sentí más presión en la semifinal que en la final (en 2014).
Porque estás tan cerca y, a la vez, tan lejos.
Y obviamente sientes esas ganas de querer estar en la final, lo cual en algún momento puede sentirse como presión.
Pero son partidos muy cerrados.
Todos queremos estar ahí, en la final, mucho más cerca del título.
Pero se disfruta mucho.
Creo que es un privilegio estar en estas instancias y sentir esa presión.
A mí, siempre me ha parecido un privilegio, y prefiero mil veces estar ahí que estar peleando otras cosas en el torneo", declaró Castro en entrevista para Excélsior.
Continúa el trabajo en La Noria ---- Semifinal de CONCACAF pic.
twitter.
com/IzCOJXENoe— CRUZ AZUL (@CruzAzul) April 29, 2025El exdefensor celeste destacó que, aunque Cruz Azul tiene una ligera ventaja tras el empate 1-1 en la ida y el gol de visitante a su favor, los cementeros no deben relajarse, pues para avanzar a la final, el equipo debe salir a buscar la victoria, sin especular con el marcador frente a un rival como Tigres.
Yo creo que Cruz Azul tiene que salir a ganar.
Sería un error salir a buscar el empate a pesar del gol de visitante.
Tigres es un equipo que tiene muchísima calidad, todos sus jugadores tienen mucha capacidad para sacar un partido así adelante.
Entonces, yo iría a buscar el partido, obviamente siendo ordenados”, aseguró.
Castro señaló que ve algunas similitudes entre el plantel de La Máquina que conquistó la Concachampions en 2014 y el que actualmente está jugando la edición de este año, esperando que al final corran con la misma suerte y ganen la competencia.
Yo veo un equipo muy sólido, y el nuestro también lo era.
A nosotros nos gustaba salir jugando, tener la pelota, y veo que el equipo de ahora también lo hace, sale jugando, tiene la pelota y propone.
Entonces, creo que esas son las similitudes que noto.
Veo un grupo que se lleva bien, y eso también se refleja en la cancha.
Nosotros teníamos un gran grupo de amigos, de buenos seres humanos, y creo que eso también se veía reflejado en el campo.
Así que sí, hay varias similitudes en ese sentido, y para mí esa es la base del éxito", manifestó.
El canterano de Cruz Azul expresó su deseo de que Vicente Sánchez se mantenga al frente del equipo, reconociendo el buen trabajo que ha hecho hasta ahora, sin embargo, también admitió que el entorno que lo rodea no es del todo favorable para su continuidad.
Debe ser muy complicado estar en su posición, porque, a pesar de que está haciendo las cosas muy bien, ya que Cruz Azul es uno de los equipos más regulares desde que Vicente lo tomó.
Ha ido en ascenso, está en semifinales de la Concacaf, para mí es un equipo muy parejo, muy sólido, y está dando buenos resultados y que, a pesar de eso, se esté hablando de su continuidad, debe ser muy complicado, pero creo que él está muy enfocado en lo que le corresponde hacer.
Hay cosas que no dependen de él, y ojalá que siga trabajando de la misma manera, que su trabajo hable por sí solo.
Ojalá que tenga el respaldo, yo creo que se lo está ganando, y que sigan con el proyecto, con el proceso que está llevando Vicente, porque hasta ahora está rindiendo frutos”, señaló.
Por último, Alejandro expresó guardar gratos recuerdos de la Concachampions, pues le dio la oportunidad de vivir una de las experiencias más especiales de su carrera, disputar el Mundial de Clubes.
A pesar de las exigencias del certamen, el exjugador celeste aseguró que levantar el título fue una recompensa inolvidable.
Es una satisfacción enorme.
La verdad es que es un torneo que por momentos se vuelve pesado por los viajes, pero siempre ganar es lo que todos buscamos, lo que todos esperamos y por lo que trabajamos.
Fue una satisfacción grandísima ir al Mundial de Clubes, fue una experiencia increíble, inolvidable.
Lo disfrutamos mucho.
A pesar de que nos tocó jugar contra el Real Madrid y todo eso, fue una experiencia única.
Lo disfruté muchísimo”, concluyó.
elfContenidos Relacionados: Cruz Azul busca romper 'maldición' en semifinales de ConcachampionsConcachampions: ¿Dónde ver EN VIVO y gratis el Cruz Azul-Tigres?Cruz Azul recuperará dos jugadores para vuelta de Concachampions


Compartir en:
   

 

 

Juez ampara a Los Alegres del Barranco contra veto de narcocorridos en Michoacán. 16:44

La justicia federal otorgó una suspensión provisional al grupo musical Los Alegres del Barranco, con lo que les permite continuar sus presentaciones en eventos públicos, a pesar del decreto emitido por el Gobierno de Michoacán

24 Horas

Piden ayuda para localizar a 5 desaparecidas en Guanajuato.16:35

En las últimas horas se activó la Alerta Amber y el Protocolo Alba por la desaparición de 5 personas en 2 municipios de Guanajuato

Periódico Correo

Ranking de las peleas de este fin de semana: De Navarrete-Suárez a Lubin-Holmes. 16:59

Nick Parkinson clasifica las peleas de este fin de semana de mejor a peor y explica lo que está en juego.

ESPNdeportes.com

Frases para mamá: Expresa tu amor con palabras inolvidables.

Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento. Frases de amor para mamá […]El c

Lado.mx

Comprar un auto seminuevo en línea: ventajas y precauciones a tomar en cuenta.

Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos.  Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce

Lado.mx

Wall Street’s ETF wave is here — but the real money is in AI-powered cloud mining.

With the monthly net inflow of Bitcoin spot ETF exceeding 9.8 billion US dollars, it marks the full embrace of crypto assets by traditional capital. However, in the market fluctuations dominated by institutions, the real wealth opportunities often belong to those investors who actively build a profit system.

Lado.mx

Ciudadana polaco fue linchado en Tijuana por una confusión derivada de la barrera del idioma: FGE BC.14:44

El fiscal Gaxiola hizo un llamado a la ciudadanía para evitar actos de justicia por mano propia y confiar en las instituciones

Uniradio Informa

Instituciones en México históricamente han sido menos incluyentes: Nobel de Economía. 15:59

Forbes México. Instituciones en México históricamente han sido menos incluyentes: Nobel de EconomíaJames Robinson resalta la necesidad de contar con instituciones sólidas para tener desarrollo, y que fomenten la competencia y un sector privado dinámico.Instituciones en México históricamente han sido menos incluyentes: Nobel de EconomíaForb

Forbes

Cárteles vigilan la frontera con drones, se han detectado 155 mil: CBP. 15:44

Con drones, los cárteles mexicanos vigilan las actividades de las autoridades en la frontera norte; en casi 3 años de han detectado más de 150 mil aparatos. Lo anterior fue dado a conocer por Gloria I. Chávez, jefa de Patrulla del Sector del Valle del Río Grande, Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por […]

24 Horas

Motörhead, detalles de The Manticore Tapes.04:58

Los encargados de gestionar el legado de Motörhead se han sacado de la manga The Manticore Tapes. Te explicamos de qué se trata.

Miusyk

Sinfonía de la Memoria de Rodrigo de la Cadena llegará al Auditorio Nacional . 04:43

Rodrigo de la Cadena, uno de los máximos exponentes jóvenes del bolero de México, está a punto de sumar otro momento cumbre en la historia

24 Horas

Alistan inversiones importantes para el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe . 03:40

Para el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe vienen inversiones importantes y mixtas que el Gobierno del Estado, bajo la visión del gobernador Manolo Jiménez, ha impulsado señaló el subsecretario de Planeación y Gestión de Inversión de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Sidum), Tizoc Quis

Vanguardia.com.mx

Gloria Trevi

Feria San Isidro Metepec 2025: artistas que aún faltan por presentarse en el Teatro del Pueblo y Palenque . 17:00

Gloria Trevi llegará hasta el Estado de México previo al Día de las Madres

Infobae

Gloria Trevi dará concierto gratis en Edomex por el Día de las Madres; cuándo y dónde será. 17:10

La intérprete de “Pelo suelto” deleitará a las madres mexiquenses con sus mejores éxitos

Infobae

Metrobús

¿Dónde está el tianguis de Labubus de la CDMX? Esto necesitas saber. 18:40

Javier BáezLa Ciudad de México tiene un tianguis secreto en el que se venden Labubus y accesorios de estos muñecos tan populares. ¿Dónde está?¿Dónde se encuentra el tianguis de Labubus de la CDMX?El tianguis de Labubus de la Ciudad de México está a la salida del Metro Balderas. Para ser exactos, se instala a las afueras de la Biblioteca M

Excelsior

Retrasos, cierres y afectaciones en el Metrobús en tiempo real. 06:30

Inaugurado el 19 de junio de 2005, actualmente transporta a más de 22 millones de usuarios al año

Infobae

Cuáles son las estaciones del Metrobús sin servicio este 9 de mayo. 13:40

Este medio de transporte traslada a más de 22 millones de usuarios a lo largo de las 283 estaciones con las que cuenta que suman en total 125 kilómetros

Infobae

Palacio de los Deportes

Gala Montes vs. Alana Flores: así será la pelea entre la actriz y la streamer . 11:12

Gala Montes y Alana Flores se enfrentarán en una pelea de box el próximo 17 de agosto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, como parte del evento organizado por Directo del Topo (DDT), una de las plataformas de streaming que más ha impulsado los combates entre celebridades e influencers.La función comenzará a las 6:00 p.m. y e

El Siglo de Torreón

Concierto de Paulo Londra en Palacio de los Deportes: Setlist de canciones, horario y telonero para 9 y 10 de mayo. 13:50

Acá setlist de canciones, horario y telonero para los conciertos del 9 y 10 de mayo de Paulo Londra en el Palacio de los Deportes.

SDP Noticias

¿A qué hora termina el concierto de Paulo Londra en el Palacio de los Deportes? Horario del 9 y 10 de mayo. 15:10

Acá horario y hora en la que terminan los conciertos de Paulo Londra del 9 y 10 de mayo en el Palacio de los Deportes.

SDP Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.