Néstor Lorenzo, técnico de la selección Colombia, mostró otra faceta por fuera de las canchas: de qué se trata Infobae

Néstor Lorenzo, técnico de la selección Colombia, mostró otra faceta por fuera de las canchas: de qué se trata. Noticias en tiempo real 29 de Abril, 2025 09:20

Néstor Lorenzo se encuentra en Bogotá  - crédito Luisa González / REUTERS

El 28 de abril de 2025 se confirmó la continuidad de Néstor Lorenzo por parte de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana, hasta lo que será la próxima Copa del Mundo de 2026.

Pero dicha situación no parece preocupar mucho a Néstor Lorenzo, a quien se le vio el 28 de abril de 2025 en la Feria Internacional del Libro de Bogotá en un evento, recitando un poema.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Así fue el momento cuando recitó un poema en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

En un evento público realizado el 28 de abril de 2025, el periodista Gonzalo Jiménez publicó un video en donde se ve al estratega de la selección Colombia recitando un poema.

“Con solo sentir las caricias de la brisa despabilándonos las ganas, si pudiera detener la velocidad insultante con que la muerte apaga miradas y trepa hasta consumir el desierto de la lágrima no expresada, los rojos del miedo se desparraman hacia la nada y la indiferencia y el ya fue se hizo un rezo insolente para cada alma que calla. Si nos quisiéramos un poco más cada día, si nos sedujera tanto la vana imagen en el espejo el mundo real de las ambiciones que solo esclavizan el poder, el éxito que se diluye en la intima soledad seríamos simplemente nosotros mismos, libres, desnudos de la miseria indigna de sobrevivir a imágenes a cualquier precio”, recitó Lorenzo.

Mientras Lorenzo recita poemas, Jesurún lo ratifica como seleccionador nacional

Ramón Jesurún se refirió a la continuidad de Néstor Lorenzo - crédito Fernando Vergara / AP Photo

Y mientras Néstor Lorenzo disfruta de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el 28 de abril de 2025 en charla con el caricaturista Vladdo para la revista Bocas de El Tiempo, Ramón Jesurún habló sobre el presente de la selección Colombia y habló sobre la continuidad del estratega al mando de la “Tricolor”.

“Absolutamente, jamás se nos pasó por la cabeza cualquier idea que fisurara la continuidad del profesor Lorenzo. Nosotros, los directivos, nos asimilamos a los directores de los manicomios, en donde todo el mundo está loco, pero el único que no puede pensar como loco es el director, y nosotros manejamos todo este tipo de situaciones con la experiencia que todo esto nos ha enseñado: con la tranquilidad y la calma para tomar la decisión adecuada. La continuidad del profesor Lorenzo jamás, pero jamás, estuvo en duda para que siga siendo el técnico de nosotros; no sólo en las eliminatorias, sino también en la Copa del Mundo 2026″, expresó.

Y también Jesurún habló sobre la relación que tiene con Néstor Lorenzo desde la selección Colombia, en donde reveló que hablaron sobre la preocupación que hay por los últimos partidos de los “Cafeteros” en donde acumularon cuatro encuentros sin ganar, siendo la última victoria el 15 de octubre de 2024, cuando Colombia venció por 4-0 a Chile en el Metropolitano de Barranquilla.

“Mi relación con el profesor Lorenzo es casi a diario. Hablamos permanentemente de todos los temas de la selección. Indudablemente, luego de esta crisis de resultados de los últimos partidos, el tema era obviamente ese. Ya has cosas muy claras. Él las tiene muy claras. Hay enseñanzas, hay experiencias de las que no salieron buenos resultados, cosas que seguramente se van a cambiar, y él tiene toda la sapiencia y conoce el grupo con absoluta perfección, y la verdad yo tengo un total optimismo en que este tema se va a revertir a partir de la próxima fecha FIFA del mes de junio”, detalló Jesurún.

Cuando vuelve a jugar Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas

Colombia volverá a la acción por las Eliminatorias Sudamericanas en el mes de junio de 2025 - crédito Adriano Machado / REUTERS

La “Tricolor” volverá a la acción el 6 de junio de 2025 cuando reciba a Perú por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Norteamérica de 2026 a las 3:30 p. m. (hora de Colombia) en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y visitará a Argentina el 10 de junio de 2025. A continuación, estos son los últimos que le quedan a Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas:

  • 6 de junio de 2025 - Eliminatorias Sudamericanas: Colombia vs. Perú
  • 10 de junio de 2025 - Eliminatorias Sudamericanas: Argentina vs. Colombia
  • Septiembre de 2025 - Eliminatorias Sudamericanas: Colombia vs. Bolivia
  • Septiembre de 2025 - Eliminatorias Sudamericanas: Venezuela vs. Colombia

Así va la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

  1. Argentina: 31 puntos - 14 partidos jugados (diferencia de gol de +18)
  2. Ecuador: 23 puntos - 14 partidos jugados (diferencia de gol de +8)
  3. Uruguay: 21 puntos - 14 partidos jugados (diferencia de gol de +7)
  4. Brasil: 21 puntos - 14 partidos jugados (diferencia de gol de +4)
  5. Paraguay: 21 puntos - 14 partidos jugados (diferencia de gol de +2)
  6. Colombia: 20 puntos - 14 partidos jugados (diferencia de gol de +4)
  7. Venezuela: 15 puntos - 14 partidos jugados (diferencia de gol de -4)
  8. Bolivia: 14 puntos - 14 partidos jugados (diferencia de gol de -16)
  9. Perú: 10 puntos - 14 partidos jugados (diferencia de gol de -11)
  10. Chile: 10 puntos - 14 partidos jugados (diferencia de gol de -12)

Nota: En Negrilla son las selecciones que irían directamente al Mundial y en cursiva el combinado nacional que jugaría el repechaje.


Compartir en:
   

 

 

Trump arremete legalmente contra Los Ángeles. 06:44

Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas

24 Horas

Dólar: cotización de apertura hoy 1 de julio en Brasil.06:20

Este es el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada

Infobae

Gran presente de Brian Montenegro en el fútbol ecuatoriano. 06:16

El exdelantero de Libertad, Olimpia y Nacional hizo anoche el único tanto del Aucas, que venció 1-0 a Vinotinto FC por la fecha 18 de la Liga Pro. La entrada Gran presente de Brian Montenegro en el fútbol ecuatoriano aparece primero en Versus.

Versus.com.py

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

¿Compraste en Mercado Libre y tu pedido viene por Estafeta? Así puedes rastrearlo en minutos.

Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.

Lado.mx

“Máquina de la muerte”. 04:44

Francisco Garfias. Es el horror que no causa horror. Asesinaron a 20 personas en Culiacán, Sinaloa. Cinco fueron decapitados, cuatro de ellos colgados de los pies. A los 16 restantes los encontraron en una camioneta. Espectáculo escalofriante que se repite una y otra vez en este México, sujeto –en buena parte– a los señores del R

Elarsenal.net

Trump arremete legalmente contra Los Ángeles. 06:44

Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas

24 Horas

Entre Líneas 30/06/2025. 08:44

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

El Financiero

verificacion edomex

Inicia segundo semestre 2025: verificación vehicular en CDMX y Edomex con nuevos costos y multas. 28 de Junio, 2025 10:50

A partir de julio de 2025, CDMX y Edomex aplican nuevo calendario, costos y multas para la verificación vehicular, con condonación en Edomex

El Diario de Sonora

ÚLTIMA HORA. Jovencito muere de manera trágica al cruzar una avenida en Edomex. 28 de Junio, 2025 22:26

Luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo que siguió su marcha, un menor de edad falleció en el barrio Tenería en Jocotitlán, municipio ubicado en la zona norte del Estado de México. El accidente se registró en el bulevard Emilio Chuayffet al bajar de un puente vehicular al momento que el jovencito […]La entrada ÚLTIMA

A Fondo Estado de México

Lorenzo Musetti

Jannik Sinner, 1ro del ranking, cae ante Alexander Bublik en 2da ronda en Halle. 20 de Junio, 2025 00:08

Jannik Sinner, 1ro del ranking, cae ante Alexander Bublik en 2da ronda en Halle El italiano sufrió un descalabro en su primer torneo tras perder la Final de Roland Garros rtrujilloJue, 19/06/2025 - 23:43

Record

Carlos Alcaraz se acerca a Jannik Sinner en el ranking ATP. 23 de Junio, 2025 10:05

Enrique LópezA una semana del inicio del torneo Grand Slam de Wimbledon, el español Carlos Alcaraz, ganador el domingo en Queen"s, se coloca a solo 1.130 puntos del número uno de la ATP, puesto que una semana más sigue ocupando el italiano Jannik Sinner.TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Alcaraz conquista Queen"s y llegará fino a Wimbledo

Excelsior

Listos los cruces de Wimbledon 2025. 27 de Junio, 2025 14:20

Arturo López / AFPEl sorteo del torneo de Wimbledon emparejó al italiano Fabio Fognini, número 130 del mundo, como primer adversario del doble vigente campeón español Carlos Alcaraz (N.2).- TE PUEDE INTERESAR: Djokovic y Alcaraz entrenan juntosEl joven murciano de 22 años se ha impuesto en las dos ocasiones en las que se ha medido a Fognini

Excelsior

jannik sinner

Carlos Alcaraz confiesa su predilección por jugar sobre césped. 00:55

Carlos Alcaraz confiesa su predilección por jugar sobre césped El tenista español, que volverá a Wimbledon para jugar este año, confesó su predilección por jugar sobre césped m.olveraLun, 30/06/2025 - 00:23

Record

Wimbledon "abre sus puertas" hoy. 06:12

- El primer partido de Carlos Alcaraz en una cancha de césped fue hace apenas seis años...aprendió muy rápido.Cuando Wimbledon comience hoy, el joven español de 22 años tendrá el primer partido de la Cancha Central, un honor reservado para el campeón masculino del año anterior. El enfrentamiento contra Fabio Fognini abrirá la búsqueda de

El Siglo de Torreón

Alcaraz, Osaka y Sabalenka arrancan con triunfo en Wimbledon 2025. 16:30

El torneo de Wimbledon 2025 inició este lunes 30 de junio con una intensa jornada de actividad en ambas ramas, donde figuras destacadas como Carlos Alcaraz, Aryna Sabalenka y Naomi Osaka superaron sus respectivos compromisos para avanzar a la segunda ronda.En la cancha central del All England Club, el español Carlos Alcaraz, segundo preclasificad

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.