0-0. El Athletic desaprovecha una oportunidad de oro ante el Leganés Infobae

0-0. El Athletic desaprovecha una oportunidad de oro ante el Leganés. Noticias en tiempo real 26 de Abril, 2025 00:40

Ramón Orosa

Bilbao, 26 ene (EFE).- El Athletic Club desaprovechó una oportunidad de oro para poder meterse incluso en la pelea por la liga y de fortalecer aún más su ya asentada posición de Liga de Campeones al ser incapaz de marcar un gol al Leganés, que aguantó estoico el asedio rojiblanco y además hasta pudo ganar el partido.

Puso llevarse los tres puntos el conjunto 'pepinero' si hubiese entrado alguno de los dos balones al palo que mandaron Miguel de la Fuente y Munir El Haddadi en una segunda mitad en la que también el argentino Julián Chicco gozó de un uno contra uno ante Unai Simón, que impuso en la jugada su categoría internacional.

No obstante, el partido fue de los de Ernesto Vaverde, que sometieron sobremanera a los de Borja Jiménez con una treintena de remates, hasta 16 saques de esquina y media docena de buena ocasiones.

Pero ninguno de dos equipos marcó, el Athletic se queda a nueve puntos del líder Real Madrid, a cinco del segundo, el Atlético Madrid, y con una ventaja de seis sobre el Villarreal. El Leganés, por su parte, se escapa a tres puntos del descenso.

De salida, Valverde introdujo hasta siete cambios en el equipo, los seis de la estructura defensiva y la vuelta de Iñaki Williams al once, con Sancet también de regreso tras lesión pero de inicio en el banquillo.

Borja Jiménez, por su parte, apostó por Juan Cruz de carrilero y dio entrada a Brasanac a un once sólido y que fue capaz de aguantarle el pulso en la primer mitad a un Athletic que salió decidido a por el partido pero al que le faltó tino y fortuna en las buenas ocasiones que tuvo.

En concreto, tres claras. Tres remates en el área en los que a Vivián, Guruzeta y Berenguer les faltó finura en sus remates en los minutos 8, 25 y 45. La volea de Vivián al borde del área, a saque de córner fue muy buena, aunque desviada.

Más deficientes fueron los cabezazos de sus compañeros. El de Guru, estético y a un precioso centro de Yeray, se fue alto; y el de Berenguer, picado, a bocajarro y al borde del área pequeña, a un centro también buenísimo de Gorosabel, se estrelló en el cuerpo de Dmitrovic.

No fueron las únicas oportunidades de las que gozó el Athletic, que no paró de provocar córneres, hasta seis, ni de buscar las cosquillas a la nutrida defensa rival de cinco hombres por los costados con los Williams y por el medio con la hiperactividad de Berenguer.

El 'Lega', aún dándoles el balón y la iniciativa a los locales, controlaba bien el juego y, cuando la tenía, la posesión sin precipitarse.

Si acabó movida la primera mitad con el cabezazo de Berenguer, la segunda arrancó a mil y con un ritmo trepidante de área a área donde planearon tanto el 1-0 como el 0-1.

Nada más empezar, a los 17 segundos, Vivián salvó el tanto del Leganés en un balón que despejó a la desesperada que iba a rematar Brasanac después de que entre Yuri, Yeray y Unai Simón se liasen ante Miguel de la Fuente.

Respondió el Athletic con tres ocasiones, dos disparos de Berenguer y uno de Jauregizar. El más peligroso el último de Berenguer, que se resbaló en el primero.

No se arredró el Leganés y por segunda vez pudo adelantarse en el marcador. Un cabezazo al palo de Miguel a un centro preciso de Raba.

A partir de ahí, con Yuri ayudando a Nico Williams por la banda izquierda, ya todo durante un buen rato fue asedio del conjunto rojiblanco, aunque sin claridad en la zona decisiva. Donde percutieron una y otra vez sin éxito prácticamente todos los 'leones'.

Los que tuvieron más opciones fueron Yuri, en una falta al borde de la línea que estrelló en la barrera, y Vesga, en un centro de Berenguer que le cogió mal asentado.

Esa dinámica casi de desesperación del Athletic y de resistencia numantina del Leganés en choque se fue diluyendo.

No obstante, aún tuvieron una doble ocasión los blanqiazules. Primero un disparo lejano de Munir que se estrelló en el larguero y en la jugada posterior un mano a mano de Chicco con Simón en el que se impuso el meta internacional.

Y todavía tuvo otra clarísima el Leganés, un cabezazo de Sergio González, a centro de Oscar, que se le marchó desviado al delantero.

Al Athletic se le fueron las últimas esperanzas en un cabezazo mal conectado de Williams, un disparo flojo de Serrano y una caída de Sancet que el árbitro no consideró sancionable.

- Ficha técnica:

0 - Athletic: Unai Simón; Gorosabel (De Marcos, m.60), Vivián, Yeray, Adama (Yuri,m.46); Jauregizar (Unai Gómez, m.60), Vesga (Serrano, m.82); Iñaki Williams, Berenguer (Sancet, m.72), Nico Wiliams; y Guruzeta.

0 - Leganés: Dmitrovic; Altimira, Rosier, Nastasic, Sergio González, Juan Cruz; Miguel de la Fuente (Munir, m.82), Cissé, Neyou, Brasanac (Chicco, m.82); y Dani Raba (Oscar Rodríguez, m.76).

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité canario). Mostró tarjeta amarilla al local Jauregizar (m.21) y al visitante Altimira (m.28).

Incidencias: Partido de la jornada 21 de LaLiga EA Sports disputado enSan Mamés ante 47.612 espectadores. Dato oficial. Entre ellos unos 600 seguidores visitantes. EFE

(foto)


Compartir en:
   

 

 

Michoacán presentará queja contra suspensión que prohíbe la apología del delito.11:43

Presentará el Gobierno de Michoacán una queja contra suspensión de decreto que prohíbe la apología del delito.

24 Horas

Francisco Rodríguez es el nuevo entrenador de Santos. 12:04

Unos días después de confirmar la renuncia de Fernando Ortiz, Santos anunció que el español Francisco Rodríguez se convertirá en su nuevo entrenador para el Apertura 2025. “Francisco, nacido en Almería, España, tiene 46 años de edad. Cuenta con amplia experiencia en las diferentes categorías del futbol español, particularmente en la Pr

El Dictamen

Frases para mamá: Expresa tu amor con palabras inolvidables.

Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.

Lado.mx

Comprar un auto seminuevo en línea: ventajas y precauciones a tomar en cuenta.

Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos.  Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce

Lado.mx

Wall Street’s ETF wave is here — but the real money is in AI-powered cloud mining.

With the monthly net inflow of Bitcoin spot ETF exceeding 9.8 billion US dollars, it marks the full embrace of crypto assets by traditional capital. However, in the market fluctuations dominated by institutions, the real wealth opportunities often belong to those investors who actively build a profit system.

Lado.mx

El papa León XIV apuesta por la vía de Francisco, con el cuidado a los débiles y diálogo valiente.09:44

Robert Francis Prevost confirmó que ha adoptado su nombre de papa por el ejemplo de León XIII, autor de la histórica Encíclica Rerum novarum, en la que afrontó la cuestión social en el contexto de la primera gran revolución industrial.La entrada El papa León XIV apuesta por la vía de Francisco, con el cuidado a los débiles y diálogo vali

La Voz de Michoacán

ENTÉRATE QUÉ TE DEPARA TU HORÓSCOPO DEL DÍA: 10 DE MAYO. 10:44

Hoy Mercurio salta a Tauro y nos regala una pausa mental muy necesaria. Después de tanto replantear, analizar y retrogradar, ahora la mente pide estabilidad, placer y decisiones prácticas.The post ENTÉRATE QUÉ TE DEPARA TU HORÓSCOPO DEL DÍA: 10 DE MAYO appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Instituciones en México históricamente han sido menos incluyentes: Nobel de Economía. 15:59

Forbes México. Instituciones en México históricamente han sido menos incluyentes: Nobel de EconomíaJames Robinson resalta la necesidad de contar con instituciones sólidas para tener desarrollo, y que fomenten la competencia y un sector privado dinámico.Instituciones en México históricamente han sido menos incluyentes: Nobel de EconomíaForb

Forbes

Presidenta Claudia Sheinbaum destaca inversión histórica de 3 mil mdp en 2025 para el Programa Acapulco se Transforma Contigo. 19:44

“Lo hacemos porque Acapulco le ha dado mucho al país, Guerrero le ha dado mucho al país, mucho y es un asunto de justicia”, aseveró. Redacción Los Conjurados La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que, a través del programa Acapulco se Transforma Contigo, se invertirán 3 mil millones de pesos (mdp) en 2025 para [

LosConjurados.mx

Francisco Rodríguez Vílchez

Francisco Rodríguez apunta a ser nuevo entrenador de Santos Laguna. 09:38

Francisco Rodríguez apunta a ser nuevo entrenador de Santos Laguna El entrenador español está a una firma de ser el sucesor de Tano Ortiz en el banquillo de los Guerreros fvillalobosSáb, 10/05/2025 - 08:05

Record

Francisco Rodríguez es el nuevo entrenador de Santos. 12:04

Unos días después de confirmar la renuncia de Fernando Ortiz, Santos anunció que el español Francisco Rodríguez se convertirá en su nuevo entrenador para el Apertura 2025. “Francisco, nacido en Almería, España, tiene 46 años de edad. Cuenta con amplia experiencia en las diferentes categorías del futbol español, particularmente en la Pr

El Dictamen

Francisco Rodríguez Vílchez es nuevo DT de Santos Laguna para el Apertura 2025. 12:16

El Club Santos Laguna anunció la contratación del español Francisco Rodríguez Vílchez como nuevo director técnico del primer equipo. Rodríguez, originario de Almería y de 46 años, cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol español, destacando su experiencia en Primera y Segunda División.Es conocido por su estilo de juego intenso y v

Vanguardia.com.mx

Primeira Liga

Cruz Azul y Porto alcanzan acuerdo definitivo: filtran cuánto dinero pagarán por Martín Anselmi. 09:20

Tras varios meses de conflicto legal, La Máquina alcanzó un acuerdo indemnizatorio y revelaron que recibirá una cifra millonaria. La salida de Martín Anselmi de Cruz Azul generó una profunda herida entre la afición celeste. El argentino, que había ilusionado a La Máquina con un proyecto sólido, decidió abandonar el club a inicios

Vamos Azul

¡Sin timonel! AVS de Guillermo Ochoa despide a su entrenador; es el tercero en la temporada. 10:29

¡Sin timonel! AVS de Guillermo Ochoa despide a su entrenador; es el tercero en la temporada El equipo portugués tomó la decisión de echar a Rui Ferreria, José Mota tomará las riendas del club eariasVie, 09/05/2025 - 10:05

Record

Martín Anselmi dejó una dura acusación a la directiva de Cruz Azul por el acuerdo con Porto: “Dejen de mentir”. 08:50

El argentino se refirió a la polémica que suscitó el acuerdo entre La Máquina y el club portugués. Allí lanzó una dura acusación a la directiva celeste... En medio de la ilusión que vive la afición por la Liguilla del Clausura 2025, una noticia sacudió a Cruz Azul este viernes 9 de mayo: se conoció oficialmente que llegó a un a

Vamos Azul

Thomas Müller

Thomas Müller agradece el apoyo de los fans del Bayern: "Significa mucho" . 07 de Abril, 2025 05:47

Thomas Müller, delantero del Bayern Múnich, publicó un emotivo video en su cuenta de Instagram, agradeciendo a sus seguidores por el apoyo recibido a lo largo de su exitosa carrera en los bávaros: "Gracias por la enorme valoración que me han dad

Mundo Deportivo

Y a pesar de todo Thomas Müller no quiere irse sin esta Champions . 08 de Abril, 2025 15:41

El Bayern va perdiendo 1-2 en estos cuartos de final de la Champions 2024-25, pero siente que está a tiempo de no repetir dos capítulos muy duros de su historia. Porque, a pesar de la derrota en el primer asalto, Thomas Müller no quiere irse en junio de su equipo de siempre sin esta Champions.

Mundo Deportivo

Thomas Müller, el "Raumdeuter" que busca un nuevo espacio . 12 de Abril, 2025 00:40

Tras más de dos décadas en la disciplina del Bayern Múnich, surgiendo de su fútbol base y escalando hasta el primer equipo para convertirse en toda una leyenda del club, Thomas Müller (35) abandonará Bavaria el próximo verano. Finaliza contrato y, d

Mundo Deportivo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.