Iglesia salvadoreña agradece a Francisco por canonizar a Romero y beatificar a 4 mártires Infobae

Iglesia salvadoreña agradece a Francisco por canonizar a Romero y beatificar a 4 mártires. Noticias en tiempo real 21 de Abril, 2025 20:40

San Salvador, 21 abr (EFE).- La Conferencia Episcopal de El Salvador, que reúne a todos los obispos de este país, recordó el legado del papa Francisco por el bien que "ha impregnado" en la Iglesia y agradeció la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero y la beatificación de cuatro "mártires", asesinados en el contexto de la guerra civil salvadoreña (1980-1992).

"Agradecemos profundamente al Santo Padre Francisco la canonización de san Oscar Arnulfo Romero, Obispo y Mártir, el 14 de octubre de 2018 en Roma; y la Beatificación de nuestros Mártires Padre Rutilio Grande, Padre Cosme Spessotto, Manuel Solórzano y Nelson Rutilio Lemus, el 22 de enero de 2022 en San Salvador", indicó en un comunicado.

La Conferencia también agradeció "la nominación del cardenal Gregorio Rosa Chávez", quien por su edad no es elegible como sucesor de Francisco.

"Encomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso de Dios Uno y Trino e invitamos a todos los fieles católicos a rezar por el eterno descanso del Romano Pontifice", añadió.

Llamó a encomendar a Francisco "en todas las misas en las que participen durante la Octava de Pascua, a ofrecer el Santo Rosario y las Visitas al Santísimo que puedan realizar durante este tiempo".

El papa Francisco falleció este lunes con 88 años de edad a causa de un ictus cerebral que le causó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible, según informó el Vaticano en su parte de defunción, tras más de dos meses sufriendo unos problemas respiratorios graves que le obligaron a permanecer ingresado en el hospital Gemelli de Roma durante 38 días, hasta el pasado 23 de marzo.

Esta lunes, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, pidió a los fieles acompañar al papa Francisco "en su pascua" y dijo que el pontífice "ha sido muy bueno con todos, pero con nosotros en El Salvador de un modo especial".

El cardenal de El Salvador, Gregorio Rosa Chávez, dijo que desea que las reformas impulsadas por el papa Francisco al interior de la Iglesia Católica sean "irreversibles".

Rosa Chávez, nombrado cardenal por el papa Francisco en 2017, recordó que en una reunión con los obispos salvadoreños hablaron sobre los cambios y que Francisco les manifestó que "estas reformas son irreversibles".

"Eso deseamos, que sea así. Que lo que él nos ha regalado con tanta valentía, con tanta claridad y tanta esperanza se convierta en realidad", dijo Rosa Chávez a la radio local YSKL. EFE


Compartir en:
   

 

 

Feijóo promete revisar las regularizaciones y endurecer el acceso a la nacionalidad si gobierna: “La política migratoria de Sánchez va en contra del derecho europeo”. 03:40

En una entrevista con ‘The Objective’, el líder del PP defiende que los inmigrantes que entren de forma irregular o delincan “serán expulsados de nuestro país” y apuesta por una inmigración ligada a las necesidades del mercado laboral

Infobae

Más de 350 niños participan en el campamento Verano en Movimiento.03:57

Más de 350 niños participan en el campamento "Verano en Movimiento" en Hermosillo, promoviendo actividades deportivas y hábitos saludables.

El Congresista

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

México enfrenta una tragedia nacional por las desapariciones alerta Rubén Moreira.01:58

>> Y urge al Estado a dar respuestas, no descalificar a las víctimas y sus familias >> El diputado del PRI denunció la falta de voluntad política y presupuesto para atender la tragedia >>Anunció la presentación de una iniciativa para que las fiscalías, la Segob y la Comisión Nacional de Búsqueda cumplan las recomenda

Entresemana.mx

Todos con la verde en la capital ajoloteada. 02:18

                                                                                                              …

Entresemana.mx

Tras cambiar de jueza en Almoloya, FGR obtuvo orden de captura contra Ernesto Ruffo; defensa denuncia irregularidades. 09:50

Durante la audiencia inicial, los abogados del exgobernador cuestionaron que la Fiscalía insistiera con la misma solicitud después del rechazo inicial.

El Imparcial

Qué canal pasa Betis vs Lotte hoy: dónde ver GRATIS y EN VIVO del amistoso. 06:55

Betis vs Lotte será una nueva prueba de pretemporada para el conjunto verdiblanco, que ya comienza a preparar una campaña cargada de ilusión con su regreso a la UEFA Champions League. El amistoso servirá para que el cuerpo técnico pruebe distintas variantes, dé minutos a varios futbolistas y continúe ajustando el funcionamiento del equipo an

365scores

cablebús

Hombre escala torre de la Línea 1 del Cablebús; así fue su rescate a más de 30 metros (VIDEO). 20:05

Un hombre de 54 años fue rescatado tras subir a una torre de más de 30 metros de la Línea 1 del Cablebús en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El Financiero

Dos incidentes interrumpen servicio del Cablebús y Metro en CDMX; ¿qué pasó?. 21:29

Autoridades piden no ingresar a vías, no subir al techo de trenes ni acceder a áreas restringidas del transporte público, debido al riesgoLa entrada Dos incidentes interrumpen servicio del Cablebús y Metro en CDMX; ¿qué pasó? aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Primero el Cablebús, luego el Metro: dos hombres protagonizaron incidentes que frenaron el transporte en CDMX. 23:20

No fue uno, sino dos: Hoy el transporte público de la CDMX tuvo que frenar su servicio por dos incidentes. Del lado del Cablebús, un hombre...The post Primero el Cablebús, luego el Metro: dos hombres protagonizaron incidentes que frenaron el transporte en CDMX appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

el cronista

El pudor de Mussolini. 13 de Julio, 2026 08:11

En la era de Trump reina el descaro moral. Todo, absolutamente todo, está a la venta.La historia del deporte es también una historia de sus trampas. Muchos habrán contado la creatividad de sus estafas. Intoxicar al rival, usar sustancias para aumentar la resistencia física, sobornar al equipo contrario para dejarse ganar, alterar el equipo depo

El Siglo de Torreón

La Suprema Corte cambia las reglas para mover ganado en México y los estados ya no podrán exigir permisos . 13 de Julio, 2026 15:05

Mover ganado entre estados en México dejará de estar sujeto a requisitos distintos según la entidad. Durante años, además de cumplir con las normas federales en materia sanitaria, productores y transportistas debían tramitar permisos locales que variaban de un estado a otro antes

Xataka México

FIFA: Un cochinero indefendible . 14 de Julio, 2026 05:05

El señor Trisagio le comentó a su esposa Tebaida: “El proceso contra Maduro será oral y público”. “¡Mano Poderosa! –se escandalizó la señora–. ¡Si es oral no debería ser público!”. (Nota. Esa jaculatoria: “¡Mano Poderosa!”, alude a una antigua estampa del catolicismo en la cual aparecía una mano abierta que mostraba en c

Vanguardia.com.mx

la

La dualidad de Benito Juárez: héroe y controvertido político. 04:55

Benito Juárez, figura clave del México moderno, es visto como héroe y político controvertido. Su legado y decisiones generan debate en la actualidad.

El Congresista

Proceso electoral de 2027 será el más grande en la historia de México. 04:55

El proceso electoral de 2027 será el más grande en la historia de México, con desafíos inéditos para el INE y una gran cantidad de candidatos.

El Congresista

Un incendio quema 12.000 ha a 100 km al norte de Madrid. 04:56

El fuego, que afecta a la provincia de Guadalajara no se ha cobrado víctimas, se suma a otro sufrido esta semana en la región de la capital española. Un incendio forestal que empezó el jueves a unos cien kilómetros al norte de Madrid, capital de España, fue extendiéndose, arrasando más de 12.000 hectáreas y obligando a evacuar a varios cie

DW