21 de Abril, 2025 19:53

La Comisión de Honor y Justicia de Morena desechó la impugnación de militantes oaxaqueños en contra de la afiliación de Alejandro Murat.
Lo anterior lo informó el gobernador Salomón Jara Cruz durante su conferencia de prensa de este lunes.
A su vez, el mandatario oaxaqueño detalló que él no interpuso el recurso.
“Tengo entendido que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia desechó el recurso, pero tengo también entendido que ya se metió un recurso en contra de esa resolución para que (resuelvan) los tribunales de la Sala Regional de Xalapa o la Sala Superior (del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación)", comentó Jara Cruz.
También te puede interesar: Diputados alista pronunciamiento por campaña de EU contra los migrantes
Según el gobernador oaxaqueño existen los elementos para el Tribunal les dé la razón sobre la determinación de su propio partido político.
"Pero tengo también entendido que ya se promovió un recurso en contra de esa resolución para que los tribunales de la Sala Xalapa o la Sala Superior para que tengamos, hay todos los elementos, entonces esperamos la resolución de eso", acotó.
El 2 abril , el exgobernador de Oaxaca y hoy senador morenista, Alejandro Murat descartó salir de Morena, luego de Miguel Ángel Yunes desistiera de afiliarse al partido guinda.
Al ser cuestionado si dejara las filas morenistas pese a la oposición de algunos de sus correligionarios, Alejandro Murat respondió "no se me hagan bolas".
"Yo veo a la caballada muy flaca. Nosotros ya estamos en una ruta, y de lo que se trata hoy es respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum. Que ella siga dando los resultados que ha dado hasta hoy por el pueblo de México”, subrayó.

También te puede interesar: Sin injerencia de gobiernos extranjeros a medios mexicanos, advierte Sheinbaum
-¿No se va a ir de Morena, entonces?, se le preguntó
-Acá estamos firmes, ya lo dije de manera clara y lo bueno a reiterar hoy. No se me hagan bolas, pa’ atrás ni para agarrar vuelito. Los que tengan "la piel delgada" que se hagan a un lado, respondió Alejandro Murat.
-Senador, ¿Yunes tuvo la piel delgada?, cuestionó la prensa
-Eso pregúntenselo a Yunes, reviró el senador.
Momentos antes, compañeros de Alejandro Murat y paisanos, Laura Estrada Mauro, Antonino Morales Toledo de Morena y Luis Alfonso Silva (Partido Verde) celebraron que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido rechazara la solicitud de Yunes Márquez, e invitaron al expriista a hacer lo propio.
La Secretaría de Salud de Baja California hace un llamado a solicitar la aplicación de la vacuna de manera gratuita en todo el sector público.
Uniradio Informa
A unos días de que el Paquete Económico del 2026 aterrice en el Congreso del Estado, el que anda con el ábaco y el lápiz a todo lo que da es el secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Pepe Granillo, el cual se ha reunido y se reunirá con los diversos coordinadores y representantes […]
Entrelineas
En opinión de Salvador Cosío Gaona, cuando una parte significativa de la ciudadanía decide que su proyecto de vida será más viable fuera del territorio, estamos ante un mensaje que compete no solo al gobierno, sino a la sociedad en su conjunto
SDP Noticias
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Venezuela lanza ultimátum para aerolíneas internacionales que suspendieron operaciones
SDP Noticias
El MUSA presenta una exposición curada por Enric Jardí que reúne más de 300 piezas y recorre la historia gráfica del libro barcelonés
El Informador
Este refugio es el más codiciado cada lunes y jueves entre rojos y azules
Infobae
Canal del Congreso México
De la redacciónEl Buen Tono La representante de Costa de Marfil, Olivia Yacé, anunció este lunes 24 de noviembre su renuncia al título de Miss Universo África & Oceanía 2025, decisión que tomó para ser coherente con los valores que defiende. En un comunicado público, la marfileña señaló que también rompe toda relación con la [R
El buen tono
Olivia Yacé renunció a su título tras Miss Universo 2025 por fidelidad a sus valores, desatando polémica y debate en la organización del certamen.
El Financiero
La representante de Costa de Marfil decidió renunciar a su título regional como Miss Universo África y Oceanía.
Uniradio Informa
Champions League: Así se jugará la quinta jornada de la competición europea Esta semana la Champions League regresa con duelos decisivos para el destino de los equipos que quieren seguir avanzando molveraLun, 24/11/2025 - 16:51 La U
Record
Empieza la quinta jornada de la Champions League este martes 25 de noviembre con varios enfrentamientos atractivos, llenos de emoción y donde varios equipos se juegan mucho. Matchday 5 #UCL pic.twitter.com/Xy1GHwndgD — UEFA Champions League (@ChampionsLeague) November 24, 2025 Ajax vs. Benfica Los holandeses reciben a los portugueses en un duel
Tribuna Noticias
Partidos de hoy martes 25 de noviembre de 2025 Regresa la Fase de Liga de la UEFA Champions League m.diazMar, 25/11/2025 - 00:01 El último martes de noviembre en el 2025 significa el regreso de la Fase de Liga de la UEFA Champions Lea
Record
Bloqueos en 17 estados por parte de transportistas y campesinos paralizaron vialidades clave; exigen precio justo del maíz, seguridad en carreteras y rechazan la nueva Ley de Aguas.
El Financiero
Campesinos mantienen cierres fronterizos y reclaman apoyo energético y justicia en insumos
El Informador
CDMX.- Transportistas y campesinos bloquearon este lunes 76 puntos en autopistas, carreteras, casetas y puentes fronterizos de al menos 19 estados del país, en demanda de seguridad en los caminos, precios justos para sus cosechas y rechazo a la nueva Ley de Aguas Nacionales.Pese a los señalamientos de las autoridades federales, en el sentido que
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Airbnb registra 40 % de ocupación hotelera: Carla López-Malo
¿Qué hay detrás del caso de Jeffrey Epstein?
¡Déjenme en paz!
ANTONIO GONZÁLEZ-KARG DE JUAMBELZ
San Francisco se impone a Carolina
Rocha "el demócrata"
No fue un accidente, Aislinn Derbez revela de qué murió su madre Gabriela Michel
Un exdirectivo de Xbox pide a Valve liberar SteamOS para que terceros creen sus propias Steam Machine
Liverpool y Palacio de Hierro llegan al fin de año con menos ventas y más clientes deudores
Pese a debilidad económica, las tarjetas de crédito crecen a doble dígito
ITV Studios contrata a un ex ejecutivo de Britbox para APAC tras la partida de Augustus Dulgaro
Pequeños hoteles abren Avani Living Residences en Brisbane
Las tiendas Fareway promocionan a Mark DeYoung y Roger Wirtz
Las instalaciones solares de China aumentan un 30% en octubre a medida que el sector se recupera
Las pérdidas de RFU se reducen a £2 millones después de “Un año de progreso en medio de desafíos”