(Previa) El Villarreal quiere amarrar el quinto puesto "Champions" y Caparrós redebuta ante el Alavés Infobae

(Previa) El Villarreal quiere amarrar el quinto puesto 19 de Abril, 2025 08:10

El Villarreal busca afianzarse este domingo en la recientemente ganada quinta plaza de "Champions" de LaLiga EA Sports ante una Real Sociedad que todavía aspira a Europa (16.15 horas), en una trigésima segunda jornada en la que el colista Real Valladolid afronta ante el CA Osasuna (14.00 horas) una de sus últimas oportunidades para conservar la esperanza de permanecer en Primera y en la que el Deportivo Alavés quiere poner distancia con el descenso en casa de un Sevilla FC que, con Joaquín Caparrós de nuevo al mando, tampoco puede relajarse (18.30 horas).

Con la eliminación de la Lazio ante el Bodo/Glimt en los cuartos de final de la Liga Europa el pasado jueves, España certificó, frente a Italia, la plaza extra para la próxima edición de la Liga de Campeones, lo que permitirá al quinto clasificado de LaLiga EA Sports disputar la fase de liga de la máxima competición continental. Los castellonenses, de momento, son los que atesoran ese nuevo puesto.

Con 51 puntos y un partido menos -el aplazado ante el RCD Espanyol-, el conjunto de Marcelino García Toral cuenta con tres de renta sobre el Real Betis (48), mientras que RC Celta y RCD Mallorca están algo más alejados, ocho por debajo (43). Así, los verdiblancos, precisamente a los que venció el pasado fin de semana en el Benito Villamarín (1-2), parecen su único rival por esa quinta posición.

Ahora, el "Submarino Amarillo" buscará puntuar por cuarta jornada consecutiva, y volver a hacerlo en casa después de tres encuentros sin conseguirlo, frente a una Real Sociedad que interrumpió el pasado fin de semana una serie de tres partidos seguidos sumando ante el Mallorca en el Reale Arena (0-2), lo que le privó de acercarse a las posiciones continentales.

Sin embargo, la ampliación a ocho de los equipos españoles que jugarán en Europa el próximo curso ha devuelto de nuevo la esperanza a los donostiarras, que con 41 unidades están a solo dos del séptimo puesto, ahora del Celta (43).

Ni Alex Baena, Ilias Akhomach, Raúl Albiol ni Gerard Moreno, lesionados, estarán disponibles para el equipo castellonense, que se mantiene pendiente del estado de Tajon Buchanan. Los "txuri-urdin", mientras, tendrán la baja sensible de Martín Zubimendi, que deberá cumplir ciclo, así como las de los lesionados Arsen Zakharyan, Álvaro Odriozola, Igor Zubeldia, Ander Barrenetxea, Nayef Aguerd y Orri Steinn Oskarsson.

EL VALLADOLID BUSCA AGARRARSE AL MILAGRO ANTE OSASUNA

En el José Zorrilla, el Real Valladolid afronta ante Osasuna una de sus últimas oportunidades de agarrarse a la máxima categoría, una empresa que parece ya una mera quimera. Los blanquivioletas arrastran 12 jornadas sin conocer la victoria, en las que han encajado once derrotas y han sumado un solo punto, ante la UD Las Palmas con diez desde la media hora (1-1).

Estos resultados mantienen al conjunto pucelano, el menos goleador (21) y el más goleado de la categoría (73), en la última posición de la tabla con 16 puntos, a 14 de la salvación a falta de 21 por jugarse. El tenso ambiente se deja también ver en la plantilla, con el incidente en el banquillo entre Luis Pérez y Juanmi Latasa durante el choque en casa ante el Getafe (0-4); ambos fueron sancionados económicamente.

Enfrente, Osasuna parece respirar algo más tranquilo gracias a su victoria ante el Girona (2-1), que puso fin a una racha de ocho encuentros ligueros sin ganar -cinco empates y tres derrotas- y que le permitió puntuar por tercera fecha seguida -tras empatar con Athletic Club (0-0) y Leganés (1-1)-.

Con 38 puntos, la octava posición de la clasificación se encuentra a cinco, mientras que el descenso está nueve por debajo, una distancia suficientemente grande pero que le hará buscar un nuevo triunfo para alejar el peligro de manera definitiva.

El guardameta Karl Hein continúa de baja en el conjunto vallisoletano, lo que volverá a situar a André Ferreira entre los tres palos, y Mario Martín regresa después de cumplir sanción. Vicente Moreno recupera a Bryan Zaragoza y Raúl García, con una contusión en el ojo, será la única ausencia.

CAPARRÓS REDEBUTA EN EL SEVILLA ANTE EL NECESITADO ALAVÉS

El Sevilla FC, por su parte, recibe al necesitado Deportivo Alavés, que marca la salvación, con el reestreno como técnico nervionense de Joaquín Caparrós. Por cuarta vez en su trayectoria, el entrenador utrerano se pone al frente del banquillo del equipo, esta vez para sustituir al destituido Xavi García Pimienta, y con trabajo por hacer.

Cuatro derrotas seguidas frente a Athletic (0-1), Real Betis (2-1), Atlético de Madrid (1-2) y Valencia (1-0) precipitaron el despido del preparador catalán, y ahora el conjunto sevillista buscará un triunfo que le ofrezca distancia sobre la zona de quema, ahora siete puntos por debajo de sus 36. Los otros tres debuts de Caparrós con el Sevilla se saldaron con victorias.

Muchas más necesidades azotan al Alavés, cuyas 30 unidades solo le separan en una de la primera de las plazas de descenso. El pasado domingo, estuvo a punto de sorprender al Real Madrid, con uno menos desde el minuto 37 por la expulsión de Kylian Mbappé, pero un gol de Eduardo Camavinga frustró sus esperanzas de dar continuidad al triunfo ante el Girona (0-1).

El sancionado Kike Salas y los lesionados Ruben Vargas, Akor Adams y Tanguy Nianzou se perderán el duelo por el conjunto local, mientras que los del "Chacho" Coudet acusarán tres bajas del duelo ante los blancos: Manu Sánchez, que vio la roja directa; Santiago Mouriño, que deberá cumplir ciclo; y Abdel Abqar, lesionado en el partido.

--PROGRAMA DEL DOMINGO EN LALIGA EA SPORTS.

Valladolid - Osasuna. Gil Manzano (C.Extremeño) 14.00.

Villarreal - Real Sociedad. Cuadra Fernández (C.Balear) 16.15.

Sevilla - Alavés. Ortiz Arias (C.Madrileño) 18.30.

Real Madrid - Athletic Club. Martínez Munuera (C.Valenciano) 21.00.


Compartir en:
   

 

 

El dólar sufre su peor semestre desde 1973. 20:45

Al cierre de los mercados financieros este lunes, el dólar estadounidense registró una pérdida acumulada de 10.8% en el primer semestre del año, marcando su peor desempeño semestral desde 1973, …El cargo El dólar sufre su peor semestre desde 1973 apareció primero en Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Beca Rita Cetina: ¿Cuándo se realizará el próximo pago para estudiantes de secundaria?.20:20

La Beca Rita Cetina otorga 1,900 pesos bimestrales a estudiantes de secundaria pública en México.

El Imparcial

Se ‘revientan’ termómetros en Sonora con 47.5 grados a la sombra; suman 5 muertes por altas temperaturas. 20:20

El estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional en número de defunciones por el calor extremo.

El Imparcial

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

¿Compraste en Mercado Libre y tu pedido viene por Estafeta? Así puedes rastrearlo en minutos.

Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.

Lado.mx

Se mantuvo el nivel del Índice Global de Personal Ocupado, en abril.18:44

Los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGPERSE) —se integran por el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE), el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) y por el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE)

Respuesta.com.mx

La estadística que lidera Messi a los 38 años en el Mundial de Clubes. 19:20

El astro rosarino llevó al Inter Miami a los octavos de final, donde sucumbió ante el PSG. Sin embargo, dejó su huella. “Es el jugador de mayor influencia en el Mundial de Clubes”, declaró Arsène Wenger

Infobae

Pone Saltillo ¡a peso! los recargos en el predial y otros impuestos. 19:20

Con el objetivo de apoyar la economía familiar y fomentar el cumplimiento de obligaciones fiscales, el Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad una serie de estímulos fiscales que estarán vigentes a partir del 1 de julio de 2025, destacando el cobro simbólico de un peso por año en recargos del predial y otros impuestos municipales, lo cual r

Vanguardia.com.mx

Entre Líneas 30/06/2025. 08:44

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

El Financiero

GTA VI

"Voy a echar de menos a Henry y Hans". Los fans de Kingdom Come: Deliverance 2 están bastante preocupados por su secuela . 23 de Junio, 2025 04:20

La pasada semana, los fans de Kingdom Come: Deliverance 2 pudieron echar un vistazo a uno de los auténticos candidatos a GOTY del año gracias al documental de los compañeros alemanes de GameStar. Titulado From Safe Flop to Open World Superhit, el vídeo se centra en el desarrollo de

3d Juegos

Fue una de las figuras más importantes de Grand Theft Auto pero no estará en GTA 6. ¿Qué pasó entre Rockstar y el creador de MindsEye? . 24 de Junio, 2025 04:06

Si eres fan de Grand Theft Auto, es muy probable que te suene su nombre. La mítica saga de Rockstar no sería nada sin Leslie Benzies, pues hablamos de una figura que, junto a los hermanos Dan y Sam Houser, fue clave en la evolución de cada uno de los videojuegos de la marca en térm

3d Juegos

La luna de miel con Marvel Rivals se está acabando. La comunidad está más decepcionada que nunca y su nueva media en Steam lo refleja . 25 de Junio, 2025 08:36

Cuando se lanzó a finales de 2024, la decisión de los fans del hero shooter con Marvel Rivals parecía facilísima. Podían quedarse en un Overwatch 2 con el que muchos estaban quemados, o podían sumarse al carro del flamante juego de NetEase que ya tenía conquistados a los fans de

3d Juegos

Premier League

¿Por qué no juega Aleksandar Mitrovi en Manchester City vs. Al Hilal por el Mundial de Clubes 2025?. 17:50

El motivo por el cual el delantero serbio no está presente en la alineación del conjunto de Arabia Saudita. Manchester City y Al-Hilal se ven las caras este lunes 30 de junio por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. Tan solo quedan tres partidos por disputarse para que termine esta instancia y claramente el favorito a clasificar es el

Bolavip

¿Por qué no juega Phil Foden en Manchester City vs. Al Hilal por el Mundial de Clubes 2025?. 18:11

El motivo por el cual el futbolista inglés no es titular con el conjunto de la Premier League por los octavos de final. El Manchester City juega este lunes 30 de junio frente a Al-Hilal por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. El equipo de la Premier League es el gran favorito a superar esta instancia, pero deberá demostrarlo en el Ca

Bolavip

Alerta en el Real Madrid: Desde la Premier League pondrían una fortuna para llevarse a Gonzalo García. 21:20

Clubes grandes de la Premier League estarían siguiendo de cerca a Gonzalo García, quien ha destacado en el Mundial de Clubes 2025 con el Real Madrid.

SDP Noticias

Jack Grealish

Napoli quiere reunir a Kevin De Bruyne con Jack Grealish. 22 de Junio, 2025 18:10

Napoli quiere reunir a Kevin De Bruyne con Jack Grealish El cuadro napolitano está buscando fichar al futbolista inglés rtrujilloDom, 22/06/2025 - 17:31

Record

Pep Guardiola niega que la exclusión a Jack Grealish es por comportamiento. 28 de Junio, 2025 09:38

Pep Guardiola niega que la exclusión a Jack Grealish es por comportamiento El inglés no fue convocado al Mundial de Clubes y busca nuevo equipo DavidTASáb, 28/06/2025 - 09:09

Record

Grealish está en carpeta de FC Bayern München. 28 de Junio, 2025 10:36

El Bayern München y el Nápoles se encuentran entre varios equipos que están interesados ​​en Jack Grealish del Manchester City, informa SportBild.  Ya no cuenta para Guardiola El internacional inglés se encuentra sobrando en el Manchester […]

Mi Bundesliga

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.