El servicio de Hacienda estudia ya retirar la exención tributaria a Harvard, según medios Infobae

El servicio de Hacienda estudia ya retirar la exención tributaria a Harvard, según medios. Noticias en tiempo real 17 de Abril, 2025 11:40

Washington, 17 abr (EFE).- El Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés) de EE.UU. estudia ya si retirar la exención de pagar impuestos a la Universidad de Harvard, según adelantan varios medios este jueves sobre esa medida contemplada a instancias del Ejecutivo de Donald Trump, que ha criticado duramente a la institución por no plegarse a su agenda.

Según medios como CNN, The Washington Post y The New York Times, que citan distintas fuentes anónimas cercanas al asunto, la solicitud la habrían cursado representantes del Departamento del Tesoro al IRS el miércoles, día en que Trump amenazó a Harvard con retirarle todo apoyo financiero del Gobierno Federal.

Esta decisión supondría una escalada significativa en la ofensiva que el presidente ha emprendido contra varias universidades del país, en especial con las más prestigiosas, a las que acusa de tener una agenda "woke" (progresista) que choca con las prioridades del Ejecutivo.

A principio de abril, Trump puso en la diana a Harvard por considerar que aplica en la contratación de profesorado las políticas de "diversidad, equidad e inclusión" (DEI, por sus siglas en inglés) que su Gobierno está tratando de eliminar.

También estima que la institución permite el activismo estudiantil para cuestionar y criticar las políticas de Israel, lo que a ojos de su Administración supone apoyar a Hamás.

En este último aspecto, el Ejecutivo está tratando de limitar las protestas en los campus en general -prohibiendo por ejemplo cubrirse la cara a los participantes o revocando visados o tarjetas de residencia a estudiantes que se hayan significado como propalestinos.

Ayer, tras amenazar con retirar la exención de impuestos a la universidad, Trump aseguró además que "ya no debería recibir fondos federales" después de que se le haya congelado una partida de 2.200 millones de dólares.

Su batalla contra Harvard es el último capítulo de una pugna que está afectando también a universidades como Columbia, Yale, Cornell, Brown o el MIT y en la que Trump despierta críticas incluso en sectores conservadores. EFE


Compartir en:
   

 

 

Guardia Nacional atenderá robo de equipo a Los Ángeles Azules. 09:25

La presidenta Sheinbaum pidió al comandante de la Guardia Nacional atender el asalto sufrido por Los Ángeles AzulesLa entrada Guardia Nacional atenderá robo de equipo a Los Ángeles Azules aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Atenderá Guardia Nacional, por asalto, a Los Ángeles Azules. 09:25

Ciudad de México, 13 de mayo de 2025.- Ante el robo de equipo que sufrieron Los Ángeles Azules en la México-Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió al General Hernán Cortés, comandante de la Guardia Nacional, atender a la agrupación. La mandataria federal dijo que se debe saber exactamente qué pasó. “También le pedí al Genera

El Sur de Acapulco

Licencias OEM de Windows y Office 365: Qué son, cómo funcionan.

Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.

Lado.mx

Frases para mamá: Expresa tu amor con palabras inolvidables.

Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.

Lado.mx

Comprar un auto seminuevo en línea: ventajas y precauciones a tomar en cuenta.

Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos.  Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce

Lado.mx

Juez dicta prisión preventiva a Lesly Dayana por presunto homicidio en Villahermosa.07:43

Redacción El Piñero Villahermosa, Tabasco.– Tras una maratónica audiencia de más de nueve horas celebrada este lunes en los juzgados de oralidad de la región 9, un juez de control dictó prisión preventiva justificada a Lesly Dayana ‘N’, quien fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio del doctor Yoatzin ‘

El Piñero

Brayan Bello, Red Sox hope to slow Tigers" offense . 08:07

The Detroit Tigers" offense didn"t stay cold for very long.,Following a three-game series against the Texas Rangers in which the Tigers only pushed ac

Deadspin

Deleita “Serenata para las madres” a más de mil personas en la Plaza de la Danza (10:30 h). 10:44

Oaxaca de Juárez, 12 de mayo. Con un gran repertorio musical de tres horas, que deleitó a más de mil asistentes en la Plaza de la Danza, la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta), llevó a cabo el concierto “Serenata para las madres”. Durante esta escena musical que contó con la presentación del tenor […]

ADNSureste.info

¡Reporte vial! Habrá cierres parciales y totales en Toluca. 11:13

El Ayuntamiento de Toluca en conjunto con el alcalde, Ricardo Moreno han anunciado a través de sus redes sociales oficiales que este lunes 12 de mayo se esperan diferentes cierres parciales y totales en diversas calles de la ciudad, esto debido a las problemáticas recientes ocurridas en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx). [&

MVT Noticias

¡Prevención! Grupo Tláloc instala campamentos en EdoMéx. 12:53

El Gobierno del Estado de México (GEM) encabezado por la maestra Delfina Gómez Álvarez se está preparando para atender cualquier tipo de afectación durante la temporada de lluvia en la entidad, esto gracias a un trabajo en conjunto con el Grupo Tláloc, quienes anunciaron la instalación de diversos campamentos en varios municipios del EdoMéx

MVT Noticias

Guillermo Abascal

¡Abascal, fulminado! . 21 de Septiembre, 2024 01:04

El Granada CF anunció en la madrugada de este sábado la destitución del técnico Guillermo Abascal como máximo responsable del equipo después del empate firmado por los rojiblancos ante el Málaga (2-2) en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Mundo Deportivo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.