Keylor Navas llegó al fútbol argentino y lo revolucionó. El arquero costarricense logró lo que pocas estrellas de nivel internacional consiguen en nuestro medio: ser reconocido y hasta a veces vitoreado en canchas de los rivales de su equipo. En Newell’s ya es referente dentro del plantel y uno de los más mimados por los fanáticos, que se jactan de tener puertas adentro a otro galáctico al que suben al pedestal de Diego Armando Maradona y Lionel Andrés Messi. Lo cierto es que el futuro profesional del arquero de 38 años podría cambiar drásticamente por estas horas.
Según le confiaron a Infobae, Miguel Piojo Herrera, flamante entrenador de la selección de Costa Rica, viajará a Argentina y específicamente a Rosario para entrevistarse con Navas, en busca de convencerlo de que vuelva de su retiro. Hay que recordar que Keylor disputó paradójicamente su último partido con el elenco tico en marzo de 2024 contra Argentina, en un amistoso que terminó 3-1 a favor de la Albiceleste, en Estados Unidos. Tras ese match, a pocas semanas del inicio de la Copa América, el ex Real Madrid publicó un comunicado en el que informó que decía adiós a la Sele.
“Este capitulo de mi vida, lleno de desafíos, derrotas y victorias, llega a su fin. Me voy con el corazón lleno de gratitud y con los ojos mirando hacia adelante, siempre llevando el nombre de nuestra querida Costa Rica, un pequeño país de territorio, pero grande de corazón”, expresó Keylor en una despedida que bien pudo haber sido un intervalo en su trayectoria con Costa Rica.
Al margen de sus títulos con el Saprissa, Real Madrid y PSG, el tico disputó nada menos que tres Copas del Mundo en el arco de su país. De hecho fue uno de los puntos altos de la histórica campaña de Brasil 2014, torneo en el que los centroamericanos despacharon a Uruguay e Italia, igualaron con Inglaterra en fase de grupos y eliminaron a Grecia en octavos de final (luego cayeron por penales, en cuartos, ante Países Bajos).
Competitivo como pocos, a Navas lo fue erosionando el desgaste de los constantes viajes desde Europa a Costa Rica que lo obligaban a pasar mucho tiempo sin su familia. Y es que además de Mundiales y Eliminatorias, tampoco faltaba a otras competiciones como la Copa de Oro y Liga de las Naciones de la Concacaf. Para Keylor fueron 15 años con doble camiseta, la de su club y la nacional. Necesitaba una pausa pronunciada y, de hecho, cuando finalizó su vínculo con el París Saint Germain a mediados del año pasado, optó por entrenarse de forma particular y no volver a atajar oficialmente.
Si bien tuvo ofertas tentadoras en ese mercado, ninguna lo cautivó lo suficiente para volver a calzarse los guantes. De hecho ni siquiera extrañó ubicarse debajo de los tres palos ante la buena campaña de su seleccionado nacional en la Copa América, con el empate sin goles ante Brasil, la caída ante Colombia y el triunfo contra Paraguay. Gustavo Alfaro, entrenador argentino que por entonces comandaba a los costarricenses, no había podido torcer su brazo pese a haber tenido varias charlas sobre su futuro. La determinación estaba pensada, masticada y digerida.
Pero el celular de su representante vibró y llegó una propuesta que quizás no iba a ser superadora desde lo económico, teniendo en cuenta otros mercados como Arabia Saudita o México, pero sí muy tentadora desde lo deportivo. El animal competitivo se despertó otra vez cuando a Keylor le mencionaron el fútbol argentino y más aún cuando linkeó en su memoria que Newell’s había sido el equipo de Maradona y su amigo Lionel Messi, al que llamó para cerciorarse de que su estadía en Rosario iba a ser a gusto en caso de tomar la decisión. Con la venia del 10 de Inter Miami, viajó, firmó, fue presentado, se entrenó y salió a la cancha para ser ovacionado en cada presentación.
“Es precioso. La verdad que, como se lo digo a mi familia y amigos en Costa Rica, el ambiente que se siente aquí, la atmósfera, cómo la gente apoya, es algo que hay que vivirlo. Y gracias a Dios tengo la oportunidad de estar viviéndolo”, declaró Navas, después de ser figura de Newell’s en el último encuentro ante Argentinos Juniors en el Coloso Marcelo Bielsa, con la sonrisa de un niño que está dando sus primeros pasos en el fútbol amateur.
Keylord disfruta a pleno su experiencia en Argentina y planea quedarse largo rato, ya que la firma de su vínculo fue hasta fines de 2026. Viene de ser figura en la victoria de la Lepra ante Tigre en Victoria y también contra el Bicho de La Paternal en Rosario. Mientras fantasea con la chance de cubrirle las espaldas a Messi en algún momento con el buzo rojinegro, ahora otro llamado -en realidad, visita- le hará replantearse su futuro.
Herrera está siguiendo de cerca los rendimientos de Navas en el fútbol argentino y, aunque confía en las condiciones de su sucesor Patrick Sequeira, quien la rompió en la fase de grupos de la Copa América 2024 y milita en el Casa Pia de Portugal, sabe que la presencia de Keylor jerarquizaría a su plantilla para las próximas competiciones. “Está hablado el tema con Keylor Navas, vamos a ir a visitarlo, a empaparme de lo que pasó en su momento, sabe la competencia que tenemos, está siendo el Keylor de siempre, un portero de talla mundial, está pactada la ida a Argentina para ver qué decisión tomamos”, le confirmó el Piojo al medio mexicano TUDN. Por lo bajo, a Infobae, le deslizaron: “Va a volver”.
Luego del interinato de Claudio Vivas, tras la salida de Alfaro a Paraguay, Herrera debutó como DT de la Sele en enero de 2025 con un 0-3 ante Estados Unidos en un amistoso internacional. En la última Fecha FIFA, se deshizo fácilmente de Belice en el playoff clasificatorio para la Copa Oro de la Conmebol (7-0 y 6-1) y ahora afrontará la fase de grupos de ese certamen a partir de junio. Costa Rica comparte el Grupo A con México, Surinam y República Dominicana. El sueño del Piojo Herrera es tener a Keylor Navas para el debut ante los surinameses en San Diego, el próximo 16 de junio, aunque el anhelo del entrenador es a largo plazo.
Costa Rica se clasificó a la tercera ronda de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial 2026 que otorgará solamente tres boletos directos ya que Estados Unidos, México y Canadá ocupan los otros tres disponibles en primera instancia por ser anfitriones. Serán 12 selecciones distribuidas en tres zonas: el primero de cada uno confirmará su participación y los dos mejores segundos protagonizarán un repechaje internacional. Todos los costarricenses que siguen a la distancia a Keylor Navas están a la espera de un sí para volver a soñar con tenerlo en una Copa del Mundo el año próximo. La plática con Herrera en Rosario será clave para determinar si vuelve a defender los colores de su país.
La justicia federal otorgó una suspensión provisional al grupo musical Los Alegres del Barranco, con lo que les permite continuar sus presentaciones en eventos públicos, a pesar del decreto emitido por el Gobierno de Michoacán
24 Horas
En las últimas horas se activó la Alerta Amber y el Protocolo Alba por la desaparición de 5 personas en 2 municipios de Guanajuato
Periódico Correo
Nick Parkinson clasifica las peleas de este fin de semana de mejor a peor y explica lo que está en juego.
ESPNdeportes.com
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento. Frases de amor para mamá […]El c
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
With the monthly net inflow of Bitcoin spot ETF exceeding 9.8 billion US dollars, it marks the full embrace of crypto assets by traditional capital. However, in the market fluctuations dominated by institutions, the real wealth opportunities often belong to those investors who actively build a profit system.
Lado.mx
El fiscal Gaxiola hizo un llamado a la ciudadanía para evitar actos de justicia por mano propia y confiar en las instituciones
Uniradio Informa
Forbes México. Instituciones en México históricamente han sido menos incluyentes: Nobel de EconomíaJames Robinson resalta la necesidad de contar con instituciones sólidas para tener desarrollo, y que fomenten la competencia y un sector privado dinámico.Instituciones en México históricamente han sido menos incluyentes: Nobel de EconomíaForb
Forbes
Con drones, los cárteles mexicanos vigilan las actividades de las autoridades en la frontera norte; en casi 3 años de han detectado más de 150 mil aparatos. Lo anterior fue dado a conocer por Gloria I. Chávez, jefa de Patrulla del Sector del Valle del Río Grande, Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por […]
24 Horas
Los encargados de gestionar el legado de Motörhead se han sacado de la manga The Manticore Tapes. Te explicamos de qué se trata.
Miusyk
Rodrigo de la Cadena, uno de los máximos exponentes jóvenes del bolero de México, está a punto de sumar otro momento cumbre en la historia
24 Horas
Para el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe vienen inversiones importantes y mixtas que el Gobierno del Estado, bajo la visión del gobernador Manolo Jiménez, ha impulsado señaló el subsecretario de Planeación y Gestión de Inversión de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Sidum), Tizoc Quis
Vanguardia.com.mx
Gloria Trevi llegará hasta el Estado de México previo al Día de las Madres
Infobae
La intérprete de “Pelo suelto” deleitará a las madres mexiquenses con sus mejores éxitos
Infobae
La Saga by Adela Micha
Javier BáezLa Ciudad de México tiene un tianguis secreto en el que se venden Labubus y accesorios de estos muñecos tan populares. ¿Dónde está?¿Dónde se encuentra el tianguis de Labubus de la CDMX?El tianguis de Labubus de la Ciudad de México está a la salida del Metro Balderas. Para ser exactos, se instala a las afueras de la Biblioteca M
Excelsior
Inaugurado el 19 de junio de 2005, actualmente transporta a más de 22 millones de usuarios al año
Infobae
Este medio de transporte traslada a más de 22 millones de usuarios a lo largo de las 283 estaciones con las que cuenta que suman en total 125 kilómetros
Infobae
Gala Montes y Alana Flores se enfrentarán en una pelea de box el próximo 17 de agosto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, como parte del evento organizado por Directo del Topo (DDT), una de las plataformas de streaming que más ha impulsado los combates entre celebridades e influencers.La función comenzará a las 6:00 p.m. y e
El Siglo de Torreón
Acá setlist de canciones, horario y telonero para los conciertos del 9 y 10 de mayo de Paulo Londra en el Palacio de los Deportes.
SDP Noticias
Acá horario y hora en la que terminan los conciertos de Paulo Londra del 9 y 10 de mayo en el Palacio de los Deportes.
SDP Noticias
Últimas noticias
Coordinan acciones para garantizar la seguridad en la capital oaxaqueña
Inauguran exposición “Viernes” en el Mupo, un homenaje a Rodolfo Morales
Mural con identidad: embellecen Boulevard Nuu nita nuu yoo en Xoxocotlán
Impulsa Administración actividades recreativas gratuitas para la niñez oaxaqueña
Activa Hospital Aurelio Valdivieso protocolos de emergencia por reparación de energía eléctrica
Tonantzin Fernández celebra a lo grande a las mamás cholultecas con la Fiesta Magnífica
Con obras concluidas, Primavera Oaxaqueña y San Juan Bautista Lo de Soto construyen su progreso
Andrea Chapela imagina un futuro donde el cambio climático nos regresa al confinamiento en nueva novela
UDEP arrancará operaciones con tres licenciaturas: Sánchez Solá
Salsa Fest anuncia cartelera de artistas para su edición 2025
‘Ted’ regresa a la pantalla chica con nueva serie animada
Donald Trump evalúa reducir aranceles de China al 80 %: ¿Cómo van las negociaciones?
De ‘Andrea’ a ‘Wendy’: Así se llamarán los huracanes del Atlántico en 2025
México y EE.UU. combaten gusano barrenador con moscas estériles
Oaxaca: Homenajean a José Isaí Almaraz Ruiz, agente de la AEI caído en cumplimiento de su deber en la Mixteca