Por José Antonio Chávez
El líder de Movimiento Ciudadano, Jorge Alvarez Máynez se quiere hacer el gracioso, escudándose en los jóvenes como su futuro musculo político, para esconder el horror de los campos de exterminio que las madres buscadoras encontraron en el estado de jalisco, una entidad que gobierna y gobernó ese partido naranja con Enrique Alfaro y hoy con Pablo Lemus.
Sonriente insiste que derrotará al PRI en las próximas elecciones con la ayuda de los jóvenes, que son su fuerza para hundir al partido tricolor.
Bueno, parece que ya se le olvidó la estampa de horror que se registró en Teuchitlán, Jalisco con esos campos donde se encontraron montañas de zapatos, probablemente de las víctimas de desparecidos.
De los espacios de crematorios humanos que, a decir de la indagatoria, era un rancho, de nombre Izaguirre que servía al crimen organizado para reclutar a los jóvenes que llegaban, de diferentes partes del país bajo el engaño de ofrecimiento de empleos y que no volverían a ver la libertad.
Y para lavarse la cara, presume un espectacular donde acusa al PRI haber votado a favor de Morena para proteger a Cuauhtémoc Blanco, cuando saben perfectamente que se voto por la mal integración de la averiguación.
Es iluso pensar que Morena necesitaría de los votos del PRI cuando ellos, con su líder en San Lázaro, Ricardo Monreal por si solos con sus remoras del PT y Verde, cuentan con la mayoría calificada para hacer y deshacer con, o sin la oposición, en las dos cámaras, de Diputados y del Senado que preside ese partido con Sergio Gutiérrez y Gerardo Fernández Noroña.
Tal vez a Máynez se le olvidó que ellos, en Movimiento Ciudadano guardan un pendiente con la sociedad y con los familiares de los trabajadores del Poder Judicial.
Primero porque en el Senado escondieron a su legislador campechano, Daniel Barreda, junto con el panista, Miguel Angel Yunes para ayudar a Morena en un acuerdo con su mandamás Adán Augusto lograr los dos tercios para aprobar la reforma al Poder Judicial que hoy lleva a elegir por voto popular a los nuevos jueces, magistrado y ministros.
Ahora Máynez reaparece, en redes con una sonrisa para expresar que su preocupación es ganarle al PRI con los jóvenes y se olvida de lo importante, es decir: ¿dónde queda en su agenda responder por Teuchitlán y Daniel Barreda?
Para nadie es secreto que Movimiento Ciudadano logró la votación pasada del 2024 con la ayuda de Morena y de Palacio Nacional en un acuerdo en lo oscurito para quitarle votos al PAN de Jorge Romero, Marko Cortés y Ricardo Anaya, así como al PRI de Alejandro Moreno “Alito”.
Hoy le pesan esos campos de exterminio cuya lectura es, sin duda una complicidad de sus gobiernos con los carteles de la droga, porque es imposible creer que el gobierno del estado como máxima autoridad no se haya dado cuenta de la existencia de esos cárteles que se dedicaban, en esa entidad a reclutar, tipo secuestro, a jóvenes para sus organizaciones.
Cuántos casos de jóvenes desaparecidos que al final del día terminaban en esas organizaciones de manera forzada, obligados a formar parte de sus escuadrones para enfrentar a otros grupos delictivos en la búsqueda de ganar terreno.
APUESTA SSP DE SHEINBAUM POR JORNADAS DE LA PAZ
Se acuerda de la diputada federal, Estela Damián que desnudó el fraude del sobreprecio en la Estela de Luz, de Reforma, que pegó a los panistas, bueno ayer reapareció como flamante subsecretaria de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Fue a Tabasco para inaugurar las jornadas de paz, que integra la complicidad de 22 instituciones federales, en una encomienda de fortalecer el tejido social, que está muy pero muy deteriorado y ofrecer alternativas de desarrollo a la juventud.
La idea de este programa, direccionado sobre todo a los jóvenes, es que ellos no necesitan de armas ni caminos que los alejen de su potencial, sino más bien necesitan oportunidades, cultura, deporte y espacios donde puedan crecer con dignidad. No hay duda que su mensaje es más que bien intencionado, aunque la realidad está muy alarmante.
The post AQUÍ EN EL CONGRESO: MC, ganar al PRI y olvidar Teuchitlán y Daniel Barreda appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
Servicio Meteorológico Nacional
Morelia, Michoacán, 6 de junio 2025.- El Gobierno de Michoacán condena el homicidio del presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Bastida García, así como de uno de sus escoltas, y ratifica que se dispondrá de los recursos y medios necesarios para lograr el esclarecimiento. Ante el hecho registrado, se instruyó a la Secretaría de Segurida
CB Televisión
Hay un momento en que el vestido ya está listo, los zapatos comprados (y usados en casa para domarlos), el clutch elegido… y de pronto: pánico. ¿Qué hago con el pelo? Peinarse para una boda es un arte que se mueve entre dos fuerzas opuestas: querer brillar, pero no eclipsar. Porque sí, lo sabemos: no […]La entrada ¿Moño, ondas o
Marie Claire
En los últimos años, el mundo del maquillaje ha ido progresando y evolucionando de forma significativa no sólo en tendencias y moda, sino en también en la invención de productos con ingredientes que cuidan la salud de la piel.
Lado.mx
En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.
Lado.mx
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
En ataque a balazos, también murió su escolta
Notivideo
Los alumnos y los maestros conocen mecanismos básicos de actuación en caso de un sismo Comunicación Social Tlapacoyan, Ver. Poner en marcha acciones encaminadas a la prevención y reducción de riesgos, es parte de las acciones y trabajos que mantiene activo el gobierno municipal que preside Salvador Murrieta Moreno, y a través de l
Gráfico Al Día
Aristegui Noticias
Raúl Flores MartínezLa Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), a través de la Coordinadora de la Estrategia para la Atención al Sargazo (CEASS), ha intensificado en 2025 las acciones para contener el arribo masivo de sargazo en el Caribe mexicano.Con un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, sociedad civil y sector privad
Excelsior
La siguiente generación de Nintendo ya está aquí, y así como previamente te habíamos adelantado la venta de accesorios como fundas y micas, hoy es tiempo de mostrar dónde conseguir una Nintendo Switch 2 en México para que puedas disfrutar la nueva consola híbrida durante su pri
Xataka México
El videojuego no solo es terreno para la creatividad y la diversión, también puede convertirse, en ocasiones, en el centro de debates sociales y culturales inesperados. Es lo que le ha ocurrido recientemente a Clair Obscur: Expedition 33. El RPG de Sandfall Interactive, según Metacr
3d Juegos
Es habitual escuchar a muchos aficionados a los MMO criticar a World of Warcraft por ser demasiado simple y fácil de superar si lo comparas con otros juegos del estilo. "Ha perdido su esencia", "ya no es lo que era"... y otras críticas del estilo han acompañado a
3d Juegos
Estamos ante el fin de semana más importante de todo el calendario gaming. La industria pronto abrirá las compuertas de las novedades con motivo del "no-E3" y los jugadores recibirán una avalancha de anuncios, tráilers, gameplays y sorpresas en retransmisiones tales como
3d Juegos
Roland Garros 2025 se decide entre este viernes y el domingo. En jornada de semifinales, a las 14.30 horas duelo entre el español Carlos Alcaraz y el italiano Lorenzo Musetti. Por la tarde, nunca antes de las 7, el duelo entre el también italiano Jannik Sinner y el serbio Novak Djokovic.
Mundo Deportivo
Carlos Alcaraz y el genio que lleva dentro son dignos de ser comparados con Luka Doncic. O viceversa. Así lo cree Nick Nyrgios.
Mundo Deportivo
A continuación, lo mejor del partido entre el español, campeón defensor, y el italiano.
ESPNdeportes.com
París, 6 jun (Prensa Latina) El desafío entre el español Carlos Alcaraz y el italiano Lorenzo Musetti centra hoy la expectación en las semifinales del Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada tenística.The post Desafío Alcaraz-Musetti centra la expectación en el Roland Garros first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Roland Garros 2025 se decide entre este viernes y el domingo. En jornada de semifinales, a las 14.30 horas duelo entre el español Carlos Alcaraz y el italiano Lorenzo Musetti. Por la tarde, nunca antes de las 7, el duelo entre el también italiano Jannik Sinner y el serbio Novak Djokovic.
Mundo Deportivo
A continuación, lo mejor del partido entre el español, campeón defensor, y el italiano.
ESPNdeportes.com
Últimas noticias
TRAGEDIA. Chocan patrulla y motocicleta; una persona murió en el lugar
Accidente múltiple en el distribuidor vial El Diamante, Córdoba
Recoveco Español presenta el próximo festejo taurino: "I Serial de Primavera"
Países latinoamericanos deben mantener planes fiscales en actual contexto de incertidumbre: FMI
Saltillo: conductor se pasa el alto, provoca choque y huye del lugar; afectada tendrá que denunciar
All you need is love? ¿Apoco sí? Amor, orgullo y desamor entre luces de neón
Uno por uno: cuáles son los 10 autos 0 km más baratos de la Argentina en junio 2025
Fiscalía pidió prisión preventiva para el exdirector del Dapre, Carlos Ramón González, por caso de corrupción en la Ungrd
Mercados: suben los bonos y las acciones, detrás del optimismo de Wall Street por un buen dato laboral en EEUU
Captan a chofer de combi del Edomex consumiendo drogas en horario laboral | Video
Las autoridades religiosas de Siria prohíben los asesinatos por honor y el resto de ejecuciones extrajudiciales
El Rey visita este martes y este miércoles a las tropas españolas en Eslovaquia y la zona de operaciones en Rumanía
Más de 57.000 personas visitan la muestra con retratos de los Reyes de Annie Leibovitz en Banco de España, cifra récord
Sheinbaum se pronuncia por destrosos de la CNTE en instalaciones del SNTE: “es provocación”
Asesinan al alcalde de Tacámbaro y a su escolta en el centro de México