Cielo nublado y lluvias fuertes en Veracruz Eldemocrata.com

Cielo nublado y lluvias fuertes en Veracruz. Noticias en tiempo real 25 de Marzo, 2025 07:41

Durante este día, un canal de baja presión sobre el noreste y oriente del país, en combinación con el ingreso de humedad del golfo de México y la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, así como lluvias puntuales fuertes en Tlaxcala, Puebla y Veracruz; además de rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas. Un segundo canal de baja presión en el sureste mexicano y la península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico y mar Caribe, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en ambas regiones. Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el escaso contenido de vapor de agua mantendrán la baja probabilidad de lluvia en el noroeste, norte, occidente y sur de México, así como ambiente cálido a caluroso sobre gran parte de la República Mexicana. Finalmente, continuará la onda de calor en zonas de Jalisco (centro, occidente, sur y sureste), Colima (este), Michoacán (este, centro y suroeste), Guerrero (noroeste, centro y sur), Oaxaca (este, centro y sur) y Chiapas (centro, oeste y suroeste).

Pronóstico de lluvias para hoy 25 de marzo de 2025:

Chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México y Morelos.

Las lluvias fuertes podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos
Los bancos de niebla podrían reducir la visibilidad
Las rachas de viento fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de marzo de 2025:

Temperaturas máximas 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas 35 a 40 °C: Baja California, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperatura máxima 30 a 35 °C: Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.


Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de marzo de 2025:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Zacatecas y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 25 de marzo de 2025:

Viento de 20 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: Campeche y Yucatán; y con tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.
Viento de componente norte de 20 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: istmo y golfo de Tehuantepec.
Viento de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Tabasco y Quintana Roo; y con posibles tolvaneras: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Oleaje de 1 a 2 metros de altura: costa occidental de la península de Baja California.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Por la mañana, cielo parcialmente nublado, ambiente fresco en la región, y frío en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, ambiente templado a cálido, cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en el Estado de México y rachas de hasta 45 km/h en la Ciudad de México; ambos con posibles tolvaneras. La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 11 a 13 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 4 a 6 °C y una máxima de 23 a 25 °C.

Península de Baja California: Por la mañana, bancos de niebla en la costa occidental; ambiente fresco a frío, y muy frío con posibles heladas en sierras de Baja California. Durante la tarde, ambiente templado a cálido. Cielo despejado a medio nublado y sin lluvia en la región. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa occidental de la península.

Pacífico Norte: Por la mañana, bancos de niebla en la costa sur de Sinaloa; ambiente fresco a frío, y muy frío con heladas en zonas serranas de Sonora. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Cielo parcialmente nublado, sin lluvia en Sonora y Sinaloa. Viento del oeste de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Pacífico Centro: Por la mañana, bancos de niebla en la costa de Nayarit, cielo parcialmente nublado, ambiente fresco, así como frío a muy frío en sierras de Jalisco y Michoacán. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, y muy caluroso prevaleciendo onda de calor en zonas de Jalisco (centro, occidente, sur y sureste), Colima (este) y Michoacán (este, centro y suroeste). Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Michoacán; sin lluvia en el resto de la región. Viento del oeste de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana, bancos de niebla en zonas altas de Oaxaca y Chiapas, ambiente fresco en la región. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso, prevaleciendo onda de calor en zonas de Guerrero (noroeste, centro y sur), Oaxaca (este, centro y sur) y Chiapas (centro, oeste y suroeste); incremento de nublados con lluvias puntuales fuertes en Chiapas; chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero; todas con descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h y posibles tolvaneras en Guerrero y Oaxaca; así como viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Por la mañana, bancos de niebla en el norte y sur de Veracruz y en el occidente de Tabasco; ambiente fresco a frío en zonas montañosas de Veracruz. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, las cuales podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos; chubascos en Tamaulipas y Tabasco, todas con descargas eléctricas. Viento del noreste de 20 a 40 km/h y rachas de 50 a 70 y tolvaneras en Tamaulipas, así como rachas de hasta 40 km/h en Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Por la mañana, ambiente templado. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso; incremento de nublados con intervalos de chubascos en la región. Viento del este y noreste de 20 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Campeche y Yucatán, y rachas de 30 a 50 km/h en Quintana Roo.

Mesa del Norte: Por la mañana cielo despejado a medio nublado, ambiente frío a muy frío, con heladas en sierras de Zacatecas, así como ambiente gélido con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Bancos de niebla en zonas de San Luis Potosí. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso; incremento de nubosidad con intervalos de chubascos de Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, todas con posibles descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en Aguascalientes. Viento de dirección variable de 20 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 30 a 50 km/h en Chihuahua, Durango y Aguascalientes.

Mesa Central: Por la mañana, ambiente frío y bancos de niebla en zonas de Hidalgo y norte de Puebla. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales fuertes en Tlaxcala y Puebla; chubascos en Querétaro e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Morelos. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Cred Comitán, Chis., 9.0 y Volcán Tacaná, Cacahoatán, Chis., 2.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Campeche, Camp., 38.8; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 38.7; Hermosillo, Son., 38.0; Choix, Sin., 37.8; Mérida, Yuc., 37.0; Huajuapan de León, Oax., 36.2; Torreón, Coah., 35.1; Coatzacoalcos, Ver. y Villahermosa, Tab., 35.0; y Tacubaya, CDMX, 28.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., 1.8; Toluca, Edo. Méx., 5.7; Ciudad Guzmán, Jal., 8.8; Saltillo, Coah., 10.2; Durango, Dgo., 10.3; Aguascalientes, Ags., 11.1; Pachuca, Hgo., 11.2; Tlaxcala, Tlax., 12.7; Morelia, Mich., 12.8; Puebla, Pue., 13.0 y Tacubaya, CDMX, 13.8.


Compartir en:
   

 

 

Presenta Corregidora denuncia ante Fiscalía por presunto maltrato animal. 15:44

    El Gobierno Municipal de Corregidora, a través del Instituto Municipal del Cuidado Animal (IMCA), presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado en contra de un paseador de perros identificado como Joaquín N, por presunto maltrato animal en la colonia Vista Real. La denuncia fue interpuesta el 27 de junio por [&#

Plaza de Ármas

Fiscalía de NY retira cargos contra Ovidio Guzmán.15:46

‘El Ratón’, dijo del ‘El Chapo’ Guzmán, detenido en una prisión en Chicago, informó a la Fiscalía federal de Nueva York que se declarará culpable en esa jurisdicción, tras lo cual Nueva York cerró su caso.

Editorial Aristegui Noticias

Los mejores MEMES de la victoria del Real Madrid sobre Juventus en el Mundial de Clubes. 15:50

Los mejores MEMES de la victoria del Real Madrid sobre Juventus en el Mundial de Clubes El conjunto Merengue avanza sin problemas a los Cuartos de Final del Mundial de Clubes fvillalobosMar, 01/07/2025 - 15:32

Record

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

SUSAN SARANDON DEBUTARÁ EN EL TEATRO BRITÁNICO. 13:44

La actriz estadounidense Susan Sarandon hará su debut en el teatro británico el próximo 23 de septiembre al protagonizar la obra Mary Page Marlowe en el prestigioso Old Vic Theatre de Londres. La puesta en escena, escrita por Tracy Letts y dirigida por Matthew Warchus, estará en cartelera hasta el 1 de noviembre.The post SUSAN SARANDON DEBUTAR

Sol Yucatán

Se suman al IMSS 81hospitales y 2 mil unidades médicas rurales. 14:43

Sheinbaum: Hospitales y clínicas del programa IMSS-Coplamar al IMSS. Beneficia a 8.4 millones sin seguridad y 2.4 millones de derechohabientes Regeneración, 1 de julio de […]La entrada Se suman al IMSS 81hospitales y 2 mil unidades médicas rurales se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

El dólar sufre su peor semestre desde 1973. 20:45

Al cierre de los mercados financieros este lunes, el dólar estadounidense registró una pérdida acumulada de 10.8% en el primer semestre del año, marcando su peor desempeño semestral desde 1973, …El cargo El dólar sufre su peor semestre desde 1973 apareció primero en Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

jurassic world rebirth

Cómo un huracán y un animatrónico descontrolado marcaron la filmación de “Jurassic Park”. 14:20

Durante el rodaje de la película estrenada en 1993, el equipo enfrentó condiciones extremas que pusieron en riesgo la producción, destacando incidentes como un huracán y el peligroso comportamiento del icónico animatrónico del T-Rex, reveló Sensacine

Infobae

¿Recupera la esencia de Spielberg? Jurassic World Rebirth llega a los cines de México. 16:10

La nueva secuela del clásico noventero ya se estrenó en nuestro país

Infobae

Bryce Dallas Howard da la bienvenida a Scarlett Johansson en "Jurassic World Rebirth". 16:50

Bryce Dallas Howard envió un alentador correo a Scarlett Johansson antes de su debut en "Jurassic World Rebirth"

El Diario de Sonora

mexico vs honduras

¿Dónde ver EN VIVO el partido México vs Honduras?. 13:30

Por si te interesa, te decimos dónde y a qué hora ver en vivo el juego de la competencia de la Concacaf

El Informador

¡Vasco histórico! Se cumplen 24 años del debut de Javier Aguirre con la Selección Mexicana. 15:30

¡Vasco histórico! Se cumplen 24 años del debut de Javier Aguirre con la Selección Mexicana El1 de julio del 2001 Javier Aguirre tomó la Selección Mexicana por primera vez tras la salida del "Ojitos" Meza molveraMar, 01/07/2025 - 14:47

Record

México vs Honduras: fecha, hora y dónde ver la Semifinal de la Copa Oro 2025. 16:40

La Selección Mexicana buscará su pase a la Final de la Copa Oro 2025 cuando se enfrente este miércoles 2 de julio a su similar de Honduras en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. El partido, que arrancará a las 8:00 de la noche, llega tras una serie de altibajos para el equipo dirigido por Javier Aguirre.El Tri viene de vencer 2-0 a

Vanguardia.com.mx

mazda cx 5 2026

Fallece joven prensado tras volcadura en Av. Las Torres, Toluca. 27 de Junio, 2025 12:36

Un joven de 27 años identificado como Axel perdió la vida la noche del pasado jueves tras una volcadura ocurrida en el paso a desnivel de Avenida Las Torres, casi en el cruce con Paseo Colón, en la colonia Isidro Fabela Segunda Sección, en Toluca. En el accidente estuvieron involucrados dos vehículos, un Mazda gris […]La entrada Fallece

Así Sucede

Historias que inspiran: 3 consejos de EXATEC para la vida profesional. 27 de Junio, 2025 17:00

Historias que inspiran: 3 consejos de EXATEC para la vida profesionaljguillermo.solorioVie, 06/27/2025 - 12:59 Read time: 5 mins Ariel Moutsatsos, Kirén Miret y Miguel Barbeyto compartieron en EXATEC Talks las experiencias que han marcado su camino profesional Con el objetivo de compartir su trayecto

Conecta.tec.mx

Niña de 8 años resulta herida en choque presuntamente causado por su madre en Saltillo. 27 de Junio, 2025 21:00

Una niña de apenas ocho años de edad resultó malherida en un accidente automovilístico registrado la tarde de este jueves frente a la colonia El Toreo, en Saltillo. El percance, según las primeras investigaciones, habría sido provocado por la madre de la menor, quien manejaba uno de los vehículos involucrados.De acuerdo con el informe prelim

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.