España sigue invicto con empate "in extremis" ante Países Bajos en la ida de los cuartos de Nations League Milenio

España sigue invicto con empate 20 de Marzo, 2025 17:25

Hay países donde los partidos se complican y se generan dinámicas negativas imposibles de romperse.
España la tiene en los Países Bajos donde nunca ganó y donde se encaminaba hacia su quinta derrota, cuando en el minuto 93, un jugador que va camino de convertirse en especialista en goles salvadores, Mikel Merino, dio un empate que sabe a gloria antes de Mestalla.
La racha de 21 partidos oficiales sin perder, que dejó la conquista de la UEFA Nations League y la Eurocopa, pasó por una dosis alta de sufrimiento para aumentar a 22.
España se vio en el alambre en "De Kuyp" y esquivó la derrota hasta en un partido de dificultad en el que se alejó de su imagen ganadora.
Un buen arranque precedió una relajación que habitualmente se paga en duelos grandes.
España, rival a batir por todos por su condición de campeona de Europa, infundió respeto de inicio pero lo perdió cuando reculó ante el empuje de Países Bajos.
Mostró el bloque de Luis de la Fuente lagunas defensivas, dudas, desajustes que le costaron caros cuando sintió que un tanto tempranero ya era un botín teniendo la vuelta en tres días en Mestalla.
???? ¡¡???????????????????? ???????????? ????????????????????????????!!Decidirá Valencia.
???????? ???? ???????? | 2-2 | 90+5’#VamosEspaña | #NationsLeague pic.
twitter.
com/h9WgFlYz3h— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) March 20, 2025El inicio de autoridad, con Pedri al mando apareciendo en cualquier zona de ataque, probando de zurda con poco ángulo la fiabilidad de Verbruggen nada más arrancar el duelo.
A Países Bajos no le intimidaba la propuesta española.
La esperaba.
Optaba por responder con las mismas armas con el objetivo de atacar más, ser más directo y morder arriba para alejar de la zona de peligro el talento español.
Cometió un error que le costó caro.
A los 9 minutos en el inicio de jugada.
Un mal control de Hato que se hizo pequeño ante la presión de Lamine Yamal.
El robo limpio, el amago en carrera, la conexión con Pedri y la visión en el pase al movimiento dentro del área de Nico Williams.
Un medio giro y zurdazo centrado a la red.
España mostraba credenciales de campeón pero Países Bajos ya había avisado con un disparo de Gakpo, alto.
Koeman apuntó al flanco de Pedro Porro, con poca ayuda defensiva de Lamine Yamal y se comenzaron a ver síntomas de sufrimiento, especialmente con el despertar de Frimpong que dio la noche a Cucurella.
Antes de un duro capítulo defensivo, lo cierto es que Cucugeneró una acción que pudo ser el segundo.
El buen centro en su subida por banda izquierda lo remató cerca del poste Morata, buscando el contrapié del portero.
Su único remate en un encuentro con poca participación.
???? ???? ???? ????.
#NothingLikeOranje #NEDESP pic.
twitter.
com/ex47S1YQ0t— OnsOranje (@OnsOranje) March 20, 2025Las bajas de Laporte y Vivian ya presentaban un centro de la defensa español con lo justo.
El regreso de Le Normand con galones junto a Cubarsí, a quien un golpe en el tobillo mermaba.
Países Bajos ya era el dueño del partido.
Van Dijk avisaba rematando arriba un balón muerto tras rechaces y Gakpo no perdonaba.
Disparo seco sin estar encimado.
Con Porro llegando tarde y recriminando a Lamine su falta de agresividad en la acción.
Hacía tiempo, posiblemente desde la segunda parte ante Alemania en la Eurocopa, que España no sufría tanto en un partido.
Obligada a replegarse, sin un líder que pidiese el balón y anestesiase el encuentro.
Exigido por bandas sin respuesta.
Sin balón.
La verticalidad de Países Bajos instalaba la duda.
La movilidad de Memphis Depay, la velocidad de Frimpong.
En el día más impreciso de Yamal como internacional aún pudo inventar un pase que enganchó de zurda Zubimendi a las manos de Verbruggen.
Era un espejismo en un partido que iba tiñéndose de naranja.
Unai Simón, el día de su regreso, sacaba un disparo de Memphis que aparecía en el espacio entre Cucurella y Cubarsí que ya no podía más.
Su lesión cambió los planes.
Con Asencio en la grada debutó Huijsen.
Bajo un foco de máxima tensión.
Con 19 años, silbado desde que pisó el césped por renunciar a su país de nacimiento y decidir jugar con el país del que se siente, España.
El examen era mayúsculo con el rival lanzado.
Gakpo, hiperactivo, enganchaba un testarazo que detenía Unai.
El travesaño evitaba un golazo de volea de Reijnders, desde la frontal, a pase de Frimpong que era el dueño del partido.
Te queremos, @mikelmerino1.
#VamosEspaña | #NationsLeague pic.
twitter.
com/UpuDviSGD8— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) March 20, 2025El descanso que pedía a gritos España no cambió nada.
Las consignas de De la Fuente sirvieron de poco porque el segundo acto no pudo comenzar peor.
No se había cumplido el primer minuto cuando de nuevo Frimpong imponía su velocidad ante Cucurella, la ponía atrás y en esta ocasión Reijnders ajustaba su disparo al poste llegando desde atrás.
Imposible para Unai.
Países Bajos ya había cumplido su objetivo de forma merecida.
Era el momento de dar un paso al frente y reaccionar.
Y lo hizo España en cuanto recuperó la posesión.
Sin su finura habitual pero con personalidad.
No había margen para más despistes porque Gakpo era una amenaza continua.
De nuevo probaba a Unai con un disparo desde la frontal.
Pero la intensidad del equipo de Koeman ya no era la misma y De la Fuente daba uno de esos golpes de entrenador que provocan el elogio en caso de buen resultado y crítica en la derrota.
Quitó del campo a Yamal, a quien es bueno mantener hasta el último suspiro por su capacidad para inventar una acción decisiva.
Su falta de implicación defensiva le pasó factura.
También fuera Pedri y Morata.
Tres líderes.
Dani Olmo, Oyarzabal y Ayoze eran los encargados de cambiar la cara a la selección.
Lo consiguieron porque Países Bajos se fue encerrando y la recta final cambió por una entrada desmedida de Hato al tobillo de Le Normand a los 81 minutos.
Con un jugador más apretó España, probó a Verbruggen con disparos de Zubimendi, Ayoze, Nico y Huijsen, y cuando el partido moría llegó el momento de Mikel Merino.
El futbolista que pasó a la historia por el testarazo en la segunda parte de la prórroga ante Alemania que tumbaba la maldición del anfitrión que sufría España en la Eurocopa.
Nico Williams desbordaba, chutaba y el bote provocaba el rechace del portero para que Merino, en la zona del 9 en la que está jugando en el Arsenal, mandase el balón a la red para que la eliminatoria se decida el domingo en Mestalla.
RGS


Compartir en:
   

 

 

¿Qué es la regla 50/30/20 y por qué se considera la mejor forma de ahorrar dinero?. 13:43

¿A ti también te pasa que aún no llegas al final de la quincena y tu cuenta ya está en ceros? Para muchos la clave está en saber ahorrar dinero. Y es que a veces esos gastos que consideramos insignificantes son los que nos hacen endeudarnos con las tarjetas de crédito o pedirle prestado a un buen amigo. Si al igual que yo, eso de ahorrar te

El Siglo de Torreón

Expone magistrada Mónica Soto balance de la elección judicial.13:21

El país rompió la barrera que consideraba que la ciudadanía no votaba por mujeresLa nota Expone magistrada Mónica Soto balance de la elección judicial apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Choque frontal deja un muerto y dos lesionados en la Victoria–Monterrey. 13:22

En el accidente registrado en el kilómetro 65, en el tramo El BarretalTomaseño, participaron una camioneta Nissan Kicks y una camioneta GMC de doble rodado

Hoy Tamaulipas

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

La OMS publica la primera guía global sobre los medicamentos GLP-1 contra la obesidad .11:40

Diego DuránLa Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó la primera guía sobre las terapias GLP-1 para el tratamiento de la obesidad en adultos. Esta enfermedad, definida como crónica y recurrente, afecta a una de cada ocho personas en el mundo.La OMS enfatiza que el manejo de la obesidad requiere un cuidado de por vida. Por ello, los fá

Excelsior

Más de seis millones de hondureños acuden a votar en una elección marcada por denuncias anticipadas, vigilancia internacional y un pronunciamiento polémico de Trump. 11:40

La jornada se desarrolla bajo alta vigilancia, con más de 4 milobservadores nacionales e internacionales, incluyendo UE, OEA y congresistas de EEUU.

El Imparcial

Edson Álvarez se estrena como goleador en el Clásico Turco; pero, es anulado ante Galatasaray . 12:57

Edson Álvarez se estrena como goleador en el Clásico Turco; pero, es anulado ante Galatasaray El mediocampista mexicano había empatado el choque, pero todo se derrumbó por una falta rperezLun, 01/12/2025 - 12:33 Se jugó una edici

Record

Jóvenes mexicanos redefinen su permanencia laboral en busca de propósito personal. 04:45

Cada vez más jóvenes renuncian antes de dos años en busca de propósito laboral, revela estudio de Indeed; una tendencia que desafía la permanencia tradicional

NotiPress

Este es el precio de la gasolina en Ciudad de México para el 1 de diciembre. 05:20

El costo de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los precios de referencia, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

braga vs

Pedro Caixinha apunta a ser nuevo DT de FC Juárez, aseguran desde Argentina. 12:57

Pedro Caixinha apunta a ser nuevo DT de FC Juárez, aseguran desde Argentina El técnico portugués llegaría a su tercer equipo en el futbol mexicano m.diazDom, 30/11/2025 - 11:51 Ha cambiado el panorama para varios equipos de la Liga

Record

El arrebato homofóbico del nuevo DT de Óscar Romero y Alan Benítez. 03:45

La conferencia de presentación del veterano técnico brasileño, Abel Braga, se vio eclipsada por un exabrupto...La entrada El arrebato homofóbico del nuevo DT de Óscar Romero y Alan Benítez aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Nuevo entrenador de Santos Borré en Brasil le prohíbe a su equipo entrenar con camiseta rosada: polémica por comentario homofóbico. 11:50

Equipos de Brasil rechazaron las declaraciones de Abel Braga en medio de la presentación como nuevo entrenador del SC Internacional, luego de la salida de Ramón Díaz

Infobae

barracas central - gimnasia

Estudiantes eliminó a Central Córdoba y espera por Barracas Central o Gimnasia en semifinales: así está el cuadro . 29 de Noviembre, 2025 20:50

El Pincha pisó fuerte en Santiago del Estero y está entre los cuatro mejores del Clausura. El cronograma de los cuartos de final

Infobae

Esta es la agenda deportiva de este lunes . 18:09

Esta es la agenda deportiva de este lunes Fenerbahçe y Galatasaray acaparan los reflectores como el platillo principal rperezDom, 30/11/2025 - 17:40 Arranca una nueva semana y arranca el último mes del año, este primero de diciemb

Record

arouca - braga

Diego Lainez se estrena con el Sporting Braga en Portugal. 28 de Agosto, 2022 17:35

Enrique LópezEl atacante mexicano Diego Lainez brilló en la jornada 4 de la Liga de Portugal luego de convertir su primera anotación en la goleada de su equipo, el Sporting Braga, por 6-0 en su visita al Arouca.Lainez comenzó el partido en el banquillo e ingresó de cambio al comenzar la parte complementaria, en sustitución de Iuri Medeiros, p

Excelsior

2-2: El Benfica empata y se queda sin liderato . 13 de Abril, 2025 17:10

El Benfica de Álvaro Carreras no consiguió la victoria este domingo ante el Arouca de Jason Remeseiro (2-2) y perdió el liderato de la Liga de Portugal a favor del Sporting, mientras que el Braga logró defender el tercer puesto tras vencer al

Mundo Deportivo

Robson Bambu es el último refuerzo de Atlético San Luis. 12 de Septiembre, 2025 20:33

Bernardo Ferreira / ReutersAtlético de San Luis reforzó el viernes su zona defensiva con la llegada del brasileño Robson Bambu.NO TE PIERDAS... Liga MX: Fechas, partidos y horarios de la Jornada 8 (A-2025)El zaguero de 27 años llega al club mexicano tras militar con el Braga de Portugal la temporada pasada.Tras su llegada al Atlético de San Lu

Excelsior