España sigue invicto con empate "in extremis" ante Países Bajos en la ida de los cuartos de Nations League Milenio

España sigue invicto con empate 20 de Marzo, 2025 17:25

Hay países donde los partidos se complican y se generan dinámicas negativas imposibles de romperse.
España la tiene en los Países Bajos donde nunca ganó y donde se encaminaba hacia su quinta derrota, cuando en el minuto 93, un jugador que va camino de convertirse en especialista en goles salvadores, Mikel Merino, dio un empate que sabe a gloria antes de Mestalla.
La racha de 21 partidos oficiales sin perder, que dejó la conquista de la UEFA Nations League y la Eurocopa, pasó por una dosis alta de sufrimiento para aumentar a 22.
España se vio en el alambre en "De Kuyp" y esquivó la derrota hasta en un partido de dificultad en el que se alejó de su imagen ganadora.
Un buen arranque precedió una relajación que habitualmente se paga en duelos grandes.
España, rival a batir por todos por su condición de campeona de Europa, infundió respeto de inicio pero lo perdió cuando reculó ante el empuje de Países Bajos.
Mostró el bloque de Luis de la Fuente lagunas defensivas, dudas, desajustes que le costaron caros cuando sintió que un tanto tempranero ya era un botín teniendo la vuelta en tres días en Mestalla.
???? ¡¡???????????????????? ???????????? ????????????????????????????!!Decidirá Valencia.
???????? ???? ???????? | 2-2 | 90+5’#VamosEspaña | #NationsLeague pic.
twitter.
com/h9WgFlYz3h— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) March 20, 2025El inicio de autoridad, con Pedri al mando apareciendo en cualquier zona de ataque, probando de zurda con poco ángulo la fiabilidad de Verbruggen nada más arrancar el duelo.
A Países Bajos no le intimidaba la propuesta española.
La esperaba.
Optaba por responder con las mismas armas con el objetivo de atacar más, ser más directo y morder arriba para alejar de la zona de peligro el talento español.
Cometió un error que le costó caro.
A los 9 minutos en el inicio de jugada.
Un mal control de Hato que se hizo pequeño ante la presión de Lamine Yamal.
El robo limpio, el amago en carrera, la conexión con Pedri y la visión en el pase al movimiento dentro del área de Nico Williams.
Un medio giro y zurdazo centrado a la red.
España mostraba credenciales de campeón pero Países Bajos ya había avisado con un disparo de Gakpo, alto.
Koeman apuntó al flanco de Pedro Porro, con poca ayuda defensiva de Lamine Yamal y se comenzaron a ver síntomas de sufrimiento, especialmente con el despertar de Frimpong que dio la noche a Cucurella.
Antes de un duro capítulo defensivo, lo cierto es que Cucugeneró una acción que pudo ser el segundo.
El buen centro en su subida por banda izquierda lo remató cerca del poste Morata, buscando el contrapié del portero.
Su único remate en un encuentro con poca participación.
???? ???? ???? ????.
#NothingLikeOranje #NEDESP pic.
twitter.
com/ex47S1YQ0t— OnsOranje (@OnsOranje) March 20, 2025Las bajas de Laporte y Vivian ya presentaban un centro de la defensa español con lo justo.
El regreso de Le Normand con galones junto a Cubarsí, a quien un golpe en el tobillo mermaba.
Países Bajos ya era el dueño del partido.
Van Dijk avisaba rematando arriba un balón muerto tras rechaces y Gakpo no perdonaba.
Disparo seco sin estar encimado.
Con Porro llegando tarde y recriminando a Lamine su falta de agresividad en la acción.
Hacía tiempo, posiblemente desde la segunda parte ante Alemania en la Eurocopa, que España no sufría tanto en un partido.
Obligada a replegarse, sin un líder que pidiese el balón y anestesiase el encuentro.
Exigido por bandas sin respuesta.
Sin balón.
La verticalidad de Países Bajos instalaba la duda.
La movilidad de Memphis Depay, la velocidad de Frimpong.
En el día más impreciso de Yamal como internacional aún pudo inventar un pase que enganchó de zurda Zubimendi a las manos de Verbruggen.
Era un espejismo en un partido que iba tiñéndose de naranja.
Unai Simón, el día de su regreso, sacaba un disparo de Memphis que aparecía en el espacio entre Cucurella y Cubarsí que ya no podía más.
Su lesión cambió los planes.
Con Asencio en la grada debutó Huijsen.
Bajo un foco de máxima tensión.
Con 19 años, silbado desde que pisó el césped por renunciar a su país de nacimiento y decidir jugar con el país del que se siente, España.
El examen era mayúsculo con el rival lanzado.
Gakpo, hiperactivo, enganchaba un testarazo que detenía Unai.
El travesaño evitaba un golazo de volea de Reijnders, desde la frontal, a pase de Frimpong que era el dueño del partido.
Te queremos, @mikelmerino1.
#VamosEspaña | #NationsLeague pic.
twitter.
com/UpuDviSGD8— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) March 20, 2025El descanso que pedía a gritos España no cambió nada.
Las consignas de De la Fuente sirvieron de poco porque el segundo acto no pudo comenzar peor.
No se había cumplido el primer minuto cuando de nuevo Frimpong imponía su velocidad ante Cucurella, la ponía atrás y en esta ocasión Reijnders ajustaba su disparo al poste llegando desde atrás.
Imposible para Unai.
Países Bajos ya había cumplido su objetivo de forma merecida.
Era el momento de dar un paso al frente y reaccionar.
Y lo hizo España en cuanto recuperó la posesión.
Sin su finura habitual pero con personalidad.
No había margen para más despistes porque Gakpo era una amenaza continua.
De nuevo probaba a Unai con un disparo desde la frontal.
Pero la intensidad del equipo de Koeman ya no era la misma y De la Fuente daba uno de esos golpes de entrenador que provocan el elogio en caso de buen resultado y crítica en la derrota.
Quitó del campo a Yamal, a quien es bueno mantener hasta el último suspiro por su capacidad para inventar una acción decisiva.
Su falta de implicación defensiva le pasó factura.
También fuera Pedri y Morata.
Tres líderes.
Dani Olmo, Oyarzabal y Ayoze eran los encargados de cambiar la cara a la selección.
Lo consiguieron porque Países Bajos se fue encerrando y la recta final cambió por una entrada desmedida de Hato al tobillo de Le Normand a los 81 minutos.
Con un jugador más apretó España, probó a Verbruggen con disparos de Zubimendi, Ayoze, Nico y Huijsen, y cuando el partido moría llegó el momento de Mikel Merino.
El futbolista que pasó a la historia por el testarazo en la segunda parte de la prórroga ante Alemania que tumbaba la maldición del anfitrión que sufría España en la Eurocopa.
Nico Williams desbordaba, chutaba y el bote provocaba el rechace del portero para que Merino, en la zona del 9 en la que está jugando en el Arsenal, mandase el balón a la red para que la eliminatoria se decida el domingo en Mestalla.
RGS


Compartir en:
   

 

 

¡Peligro en la carretera! Vaca provoca accidente en Parras; conductor huye y deja al animal muerto . 15:14

PARRAS, COAH.- Durante la mañana de este fin de semana se registró un fuerte accidente sobre la carretera Parras–General Cepeda, a la altura del ejido Los Hoyos.

Vanguardia.com.mx

Presentan reforma en Congreso de Coahuila para homologar normativa con “Plan B” federal .15:14

Una iniciativa de reforma constitucional fue presentada en el Congreso de Coahuila con el objetivo de armonizar la legislación estatal con cambios recientes a la Constitución federal en materia electoral y de organización municipal.

Vanguardia.com.mx

Champions League: Arsenal y Atlético definen al primer finalista; horario y transmisión . 15:14

La eliminatoria entre Arsenal y Atlético de Madrid llega a su punto decisivo este martes, cuando ambos equipos disputen el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League. Tras el empate 1-1 en la ida, la serie se mantiene abierta y sin un favorito claro para avanzar a la final.

Vanguardia.com.mx

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Cerramos filas con Ariadna y la presidenta: Cruz.14:12

Destacan morenistas juarenses labor de la nueva titular nacional de la 4T, elegida ayer por el Consejo Político del partido

Diario.mx

Maribel Guardia e Imelda Tuñón recuerdan a Julián Figueroa y celebran el cumpleaños de José Julián. 14:25

El 2 de mayo reúne dos fechas clave en la familia de Julián Figueroa: su aniversario luctuoso y el cumpleaños de su hijo José Julián. Maribel Guardia e Imelda Tuñón comparten mensajes cargados de memoria, fe y amor

Debate.com.mx

Dos muertos y tres heridos al estrellarse una avioneta contra un edificio en Brasil . 15:56

Las víctimas fatales fueron el piloto y copiloto

El Nuevo Día

A un año del primer operativo: suman casi 2 mil inmuebles asegurados durante la Operación Restitución en Edomex. 21:50

También han sido detenidas más de 400 personas, entre ellas funcionarios

Infobae

Muere Don Roberto Godínez, ícono del deporte celayense. 00:04

El exciclista y tricampeón nacional de veteranos representó a Celaya en competencias internacionales y dejó un legado de disciplina y esfuerzo

Periódico Correo

Japón y Australia acordaron una respuesta urgente ante la crisis petrolera por el impacto “enorme” de la guerra en Irán en Asia-Pacífico. 22:44

“Confirmamos que Tokio y Camberra mantendrán una comunicación estrecha para responder con sentido de urgencia”, declaró este lunes la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, luego de reunirse en con su par australiano, Anthony Albanese

Infobae

blake lively

Justin Baldoni y Blake Lively llegan a un acuerdo y ponen fin a su batalla legal por ‘Romper el círculo’. 17:21

Blake Lively y Justin Baldoni alcanzaron un acuerdo confidencial y evitaron el juicio por el escándalo de ‘Romper el círculo’, tras meses de acusaciones y demandas. Después de meses de tensión mediática, acusaciones cruzadas y una batalla legal que amenazaba con convertirse en uno de los juicios más explosivos de Hollywood, B

Entrelineas

El acuerdo de Blake Lively y Justin Baldoni que cierra el caso de acoso . 18:00

Blake Lively y Justin Baldoni llegan a dos años de la demanda por problemas durante el rodaje de la película “Romper el círculo”

SDP Noticias

Lively y Baldoni sorprenden a fans de "Romper el círculo" con acuerdo legal de último momento. 18:25

Blake Lively y Justin Baldoni llegaron a un acuerdo en Nueva York y evitaron un juicio por su disputa legal.

Debate.com.mx

hudson williams

Heated Rivalry: La ambición al desnudo de los protagonistas de la serie. 06 de Febrero, 2026 09:59

Connor Storrie y Hudson Williams empezaron como dos desconocidos en la industria televisiva. Ahora son los protagonistas del mayor éxito sorpresa de 2025 en la TV.

GQ México

‘Heated Rivalry’: Hudson Williams y Francois Arnaud denuncian ataques racistas y homófobos de fans. 10 de Marzo, 2026 19:30

Los actores destacaron que respetan y apoyan a sus compañeros por lo que no tolerarán comentarios discriminatorios de los seguidores

Infobae

Laufey lanza el video de Madwoman con Hudson Williams y Alysa Liu. 13 de Abril, 2026 13:55

Laufey lanza el video de Madwoman con Hudson Williams y Alysa LiuLaufey presenta su nuevo video Madwoman, destacando a Hudson Williams y Alysa Liu en un encantador estilo retro.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock

Monterrey Rock

alex consani

Exclusivo: Juergen Teller dispara la campaña inspirada en Safari de Duran Lantink. 10 de Septiembre, 2025 13:50

Protagonizada por Alex Consani y Leon Dame, la provocativa campaña de otoño/invierno 2025 de Duran Lantink se desarrolla en el zoológico 10 de septiembre de 2025 Desde Duran LantinkLos senos voluptuosos delimitados hasta la Semana de la Moda de París en marzo, bueno, no los suyos, sino un peto de látex que rebota atado al …

Mas Cipolleti

Conoce a la generación Gen Z de supermodelos. 08 de Octubre, 2025 10:41

La nueva generación de supermodelos está redefiniendo la moda. Desde Anok Yai y Alex Consani a Ugbad Abdi y Sora Choi.La entrada Conoce a la generación Gen Z de supermodelos se publicó primero en InStyle México.

InStyle

Beyoncé liderará la Met Gala 2026: ¿Qué ocurre con Anna Wintour?. 10 de Diciembre, 2025 12:13

La cantante Beyoncé, la actriz Nicole Kidman y la tenista Venus Williams se unirán este año a Anna Wintour para copresidir la Met Gala de 2026, el gran evento de la moda que se celebra cada año en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York. Mientras, el diseñador belga Anthony Vaccarello y la intérprete Zoë Kravitz copresidirán el comit

El Siglo de Torreón