España sigue invicto con empate "in extremis" ante Países Bajos en la ida de los cuartos de Nations League Milenio

España sigue invicto con empate 20 de Marzo, 2025 17:25

Hay países donde los partidos se complican y se generan dinámicas negativas imposibles de romperse.
España la tiene en los Países Bajos donde nunca ganó y donde se encaminaba hacia su quinta derrota, cuando en el minuto 93, un jugador que va camino de convertirse en especialista en goles salvadores, Mikel Merino, dio un empate que sabe a gloria antes de Mestalla.
La racha de 21 partidos oficiales sin perder, que dejó la conquista de la UEFA Nations League y la Eurocopa, pasó por una dosis alta de sufrimiento para aumentar a 22.
España se vio en el alambre en "De Kuyp" y esquivó la derrota hasta en un partido de dificultad en el que se alejó de su imagen ganadora.
Un buen arranque precedió una relajación que habitualmente se paga en duelos grandes.
España, rival a batir por todos por su condición de campeona de Europa, infundió respeto de inicio pero lo perdió cuando reculó ante el empuje de Países Bajos.
Mostró el bloque de Luis de la Fuente lagunas defensivas, dudas, desajustes que le costaron caros cuando sintió que un tanto tempranero ya era un botín teniendo la vuelta en tres días en Mestalla.
???? ¡¡???????????????????? ???????????? ????????????????????????????!!Decidirá Valencia.
???????? ???? ???????? | 2-2 | 90+5’#VamosEspaña | #NationsLeague pic.
twitter.
com/h9WgFlYz3h— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) March 20, 2025El inicio de autoridad, con Pedri al mando apareciendo en cualquier zona de ataque, probando de zurda con poco ángulo la fiabilidad de Verbruggen nada más arrancar el duelo.
A Países Bajos no le intimidaba la propuesta española.
La esperaba.
Optaba por responder con las mismas armas con el objetivo de atacar más, ser más directo y morder arriba para alejar de la zona de peligro el talento español.
Cometió un error que le costó caro.
A los 9 minutos en el inicio de jugada.
Un mal control de Hato que se hizo pequeño ante la presión de Lamine Yamal.
El robo limpio, el amago en carrera, la conexión con Pedri y la visión en el pase al movimiento dentro del área de Nico Williams.
Un medio giro y zurdazo centrado a la red.
España mostraba credenciales de campeón pero Países Bajos ya había avisado con un disparo de Gakpo, alto.
Koeman apuntó al flanco de Pedro Porro, con poca ayuda defensiva de Lamine Yamal y se comenzaron a ver síntomas de sufrimiento, especialmente con el despertar de Frimpong que dio la noche a Cucurella.
Antes de un duro capítulo defensivo, lo cierto es que Cucugeneró una acción que pudo ser el segundo.
El buen centro en su subida por banda izquierda lo remató cerca del poste Morata, buscando el contrapié del portero.
Su único remate en un encuentro con poca participación.
???? ???? ???? ????.
#NothingLikeOranje #NEDESP pic.
twitter.
com/ex47S1YQ0t— OnsOranje (@OnsOranje) March 20, 2025Las bajas de Laporte y Vivian ya presentaban un centro de la defensa español con lo justo.
El regreso de Le Normand con galones junto a Cubarsí, a quien un golpe en el tobillo mermaba.
Países Bajos ya era el dueño del partido.
Van Dijk avisaba rematando arriba un balón muerto tras rechaces y Gakpo no perdonaba.
Disparo seco sin estar encimado.
Con Porro llegando tarde y recriminando a Lamine su falta de agresividad en la acción.
Hacía tiempo, posiblemente desde la segunda parte ante Alemania en la Eurocopa, que España no sufría tanto en un partido.
Obligada a replegarse, sin un líder que pidiese el balón y anestesiase el encuentro.
Exigido por bandas sin respuesta.
Sin balón.
La verticalidad de Países Bajos instalaba la duda.
La movilidad de Memphis Depay, la velocidad de Frimpong.
En el día más impreciso de Yamal como internacional aún pudo inventar un pase que enganchó de zurda Zubimendi a las manos de Verbruggen.
Era un espejismo en un partido que iba tiñéndose de naranja.
Unai Simón, el día de su regreso, sacaba un disparo de Memphis que aparecía en el espacio entre Cucurella y Cubarsí que ya no podía más.
Su lesión cambió los planes.
Con Asencio en la grada debutó Huijsen.
Bajo un foco de máxima tensión.
Con 19 años, silbado desde que pisó el césped por renunciar a su país de nacimiento y decidir jugar con el país del que se siente, España.
El examen era mayúsculo con el rival lanzado.
Gakpo, hiperactivo, enganchaba un testarazo que detenía Unai.
El travesaño evitaba un golazo de volea de Reijnders, desde la frontal, a pase de Frimpong que era el dueño del partido.
Te queremos, @mikelmerino1.
#VamosEspaña | #NationsLeague pic.
twitter.
com/UpuDviSGD8— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) March 20, 2025El descanso que pedía a gritos España no cambió nada.
Las consignas de De la Fuente sirvieron de poco porque el segundo acto no pudo comenzar peor.
No se había cumplido el primer minuto cuando de nuevo Frimpong imponía su velocidad ante Cucurella, la ponía atrás y en esta ocasión Reijnders ajustaba su disparo al poste llegando desde atrás.
Imposible para Unai.
Países Bajos ya había cumplido su objetivo de forma merecida.
Era el momento de dar un paso al frente y reaccionar.
Y lo hizo España en cuanto recuperó la posesión.
Sin su finura habitual pero con personalidad.
No había margen para más despistes porque Gakpo era una amenaza continua.
De nuevo probaba a Unai con un disparo desde la frontal.
Pero la intensidad del equipo de Koeman ya no era la misma y De la Fuente daba uno de esos golpes de entrenador que provocan el elogio en caso de buen resultado y crítica en la derrota.
Quitó del campo a Yamal, a quien es bueno mantener hasta el último suspiro por su capacidad para inventar una acción decisiva.
Su falta de implicación defensiva le pasó factura.
También fuera Pedri y Morata.
Tres líderes.
Dani Olmo, Oyarzabal y Ayoze eran los encargados de cambiar la cara a la selección.
Lo consiguieron porque Países Bajos se fue encerrando y la recta final cambió por una entrada desmedida de Hato al tobillo de Le Normand a los 81 minutos.
Con un jugador más apretó España, probó a Verbruggen con disparos de Zubimendi, Ayoze, Nico y Huijsen, y cuando el partido moría llegó el momento de Mikel Merino.
El futbolista que pasó a la historia por el testarazo en la segunda parte de la prórroga ante Alemania que tumbaba la maldición del anfitrión que sufría España en la Eurocopa.
Nico Williams desbordaba, chutaba y el bote provocaba el rechace del portero para que Merino, en la zona del 9 en la que está jugando en el Arsenal, mandase el balón a la red para que la eliminatoria se decida el domingo en Mestalla.
RGS


Compartir en:
   

 

 

Por Si Estaban Con El Pendiente/Quetzalli Carolina Vázquez.. 02:20

* EL PODER, LA COBARDÍA Y LAS PLUMAS PAGADAS Hay maneras miserables de ejercer el poder y una de ellas es utilizar recursos públicos, operadores políticos y campañas de desprestigio para intentar aplastar a una mujer que simplemente se atrevió a denunciar presiones para firmar su renuncia. Eso fue exactamente lo que ocurrió después de [̷

Dpoderapoder

Nueva EPS promete normalizar hasta el 97 % de entrega de medicamentos tras acuerdo con gestores farmacéuticos. 02:20

La entidad aseguró que más de cinco millones de afiliados comenzarían a recuperar el acceso oportuno a tratamientos en distintas regiones del país.

Infobae

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Confesemos.00:50

Carlos J. Pérez García. Hace años he pensado dedicar varios artículos en este espacio a recuerdos o crónicas de experiencias vividas y personajes que he tratado con mayor o menor cercanía. Arranco la semana próxima la serie que hoy presento y cuyo título viene de las memorias del poeta chileno Pablo Neruda, Confieso que he … Continuar

Elarsenal.net

La semana clave que enfrentará Manuel Adorni y el intento del Gobierno para recuperar la agenda pública . 00:50

El jefe de Gabinete atraviesa presiones internas y la preocupación de los Estados Unidos. En el Congreso, la oposición buscará avanzar con pedidos de interpelación contra el funcionario y el oficialismo quiere aprobar nuevas reformas

Infobae

China confirmó que Xi Jinping aceptó la invitación de Trump y visitará Estados Unidos este año. 01:20

El viaje del mandatario asiático al país norteamericano marcaría el primer desplazamiento de un líder chino hacia esa nación en más de diez años

Infobae

Cine hecho en León llevará documental de Valentín Elizalde a salas y plataformas. 21:32

Luxo Studios estrenará en noviembre un documental sobre Valentín Elizalde, premiado en festivales y producido desde Guanajuato

Periódico Correo

TERRIBLE: Joven trabajador estaba en un edificio en demolición y muere aplastado por una barda. 09:43

Un joven trabajador murió al interior de un predio en demolición luego de que le cayera encima una barda en la alcaldía Cuauhtémoc.La entrada TERRIBLE: Joven trabajador estaba en un edificio en demolición y muere aplastado por una barda se publicó primero en Afondo Noticias.

A Fondo Estado de México

Estudiantes de la UPR en Río Piedras llegan a acuerdos con la Rectoría que podrían levantar la huelga este lunes. 11:45

Los entendidos tendrían que ser ratificados en la asamblea estudiantil que se celebrará, a las 10:00 a.m., en el Complejo Deportivo del campus

El Nuevo Día

acl two

Hay una buena idea detrás de Repterra: dinosaurios y un homenaje a un clásico de la estrategia de los 90. También tiene un gran problema . 05 de Mayo, 2026 01:07

Cuando me enteré de que existía un juego de estrategia en tiempo real con dinosaurios, lo primero que pensé es que por fin alguien se atrevía a hacer un experimento para PC Gaming con algo en la línea de la mítica serie de los Dino Riders, y tenía todos los ingredientes para ir

3d Juegos

Apple TV convierte a Zaragoza en una ciudad de ciencia ficción para el regreso de una de sus últimas series más aclamadas. 06 de Mayo, 2026 12:35

Para el rodaje de la primera temporada de Pluribus, desde Apple TV quisieron hacer una parada en Bilbao y también visitaron varias localizaciones de Gran Canaria y La Palma. España estuvo así representada en una de las mejores series de ciencia ficción de los últimos años, como l

3d Juegos

"Sony, por favor, deja de hacerte daño". La fundadora de Xbox no entiende cómo PlayStation ha gestionado tan mal su última polémica. 13 de Mayo, 2026 06:08

En 2013, muchos consideraban a Sony como la ganadora de la generación. Mientras Microsoft anunciaba que Xbox One requeriría conexión online constante e imponía fuertes límites a la reventa y a la cesión de juegos físicos, PlayStation publicó salió al escenario del E3 y enseñ

3d Juegos

clima celaya

Pronóstico del clima en Celaya hoy 31 de marzo de 2026. 31 de Marzo, 2026 04:26

Descubre cómo estará el clima en Celaya este 31 de marzo de 2026. Prepárate para un día con temperaturas agradables y cielos parcialmente nublados, ideal para disfrutar al aire libre sin preocupaciones de lluvia.

Debate.com.mx

Pronóstico del clima en Celaya hoy 1 de abril de 2026. 01 de Abril, 2026 04:27

Descubre el clima que te espera en Celaya este 1 de abril de 2026. Prepárate para un día soleado con temperaturas agradables y sin precipitaciones. ¡Aprovecha al máximo tu día con esta información detallada!

Debate.com.mx

Pronóstico del clima en Celaya, Guanajuato hoy 1 de abril de 2026. 01 de Abril, 2026 05:25

Descubre el clima que te espera hoy en Celaya, con un día soleado y temperaturas agradables. Prepárate para disfrutar de un día sin lluvias y con cielos despejados.

Debate.com.mx

esteban solari

Efraín Juárez empuja por la espalda al Esteban Solari por invadir su área técnica; ¿Qué sanción puedes sufrir los entrenadores?. 12:20

En la ida de las semifinales ambos entrenadores vivieron un momento de tensión.

El Imparcial

Efraín Juárez pierde la cabeza y protagoniza bronca con Esteban Solari en plena Semifinal. 13:54

La Semifinal de Ida del Clausura 2026 entre CF Pachuca y Pumas UNAM dejó mucho más que futbol dentro de la cancha. Aunque los Tuzos terminaron llevándose la ventaja en el marcador, uno de los momentos más calientes de la noche ocurrió sobre la línea de banda, cuando los entrenadores Efraín Juárez y Esteban Solari […]

SuperL1der

Pachuca 1-0 Pumas UNAM: resumen, gol, videos y polémicas de la semifinal del Clausura 2026. 17:25

Repasa aquí todo lo más destacado que dejó el primer cruce de la serie entre los "Tuzos" y los "Universitarios". Pachuca y Pumas UNAM darán inicio este jueves a la segunda semifinal de la Liguilla, cuando se midan frente a frente en un verdadero partidazo. Se viene el partido de ida de la serie de esta Fiesta Grande del Clau

BolaVip Mexico