España sigue invicto con empate "in extremis" ante Países Bajos en la ida de los cuartos de Nations League Milenio

España sigue invicto con empate 20 de Marzo, 2025 17:25

Hay países donde los partidos se complican y se generan dinámicas negativas imposibles de romperse.
España la tiene en los Países Bajos donde nunca ganó y donde se encaminaba hacia su quinta derrota, cuando en el minuto 93, un jugador que va camino de convertirse en especialista en goles salvadores, Mikel Merino, dio un empate que sabe a gloria antes de Mestalla.
La racha de 21 partidos oficiales sin perder, que dejó la conquista de la UEFA Nations League y la Eurocopa, pasó por una dosis alta de sufrimiento para aumentar a 22.
España se vio en el alambre en "De Kuyp" y esquivó la derrota hasta en un partido de dificultad en el que se alejó de su imagen ganadora.
Un buen arranque precedió una relajación que habitualmente se paga en duelos grandes.
España, rival a batir por todos por su condición de campeona de Europa, infundió respeto de inicio pero lo perdió cuando reculó ante el empuje de Países Bajos.
Mostró el bloque de Luis de la Fuente lagunas defensivas, dudas, desajustes que le costaron caros cuando sintió que un tanto tempranero ya era un botín teniendo la vuelta en tres días en Mestalla.
???? ¡¡???????????????????? ???????????? ????????????????????????????!!Decidirá Valencia.
???????? ???? ???????? | 2-2 | 90+5’#VamosEspaña | #NationsLeague pic.
twitter.
com/h9WgFlYz3h— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) March 20, 2025El inicio de autoridad, con Pedri al mando apareciendo en cualquier zona de ataque, probando de zurda con poco ángulo la fiabilidad de Verbruggen nada más arrancar el duelo.
A Países Bajos no le intimidaba la propuesta española.
La esperaba.
Optaba por responder con las mismas armas con el objetivo de atacar más, ser más directo y morder arriba para alejar de la zona de peligro el talento español.
Cometió un error que le costó caro.
A los 9 minutos en el inicio de jugada.
Un mal control de Hato que se hizo pequeño ante la presión de Lamine Yamal.
El robo limpio, el amago en carrera, la conexión con Pedri y la visión en el pase al movimiento dentro del área de Nico Williams.
Un medio giro y zurdazo centrado a la red.
España mostraba credenciales de campeón pero Países Bajos ya había avisado con un disparo de Gakpo, alto.
Koeman apuntó al flanco de Pedro Porro, con poca ayuda defensiva de Lamine Yamal y se comenzaron a ver síntomas de sufrimiento, especialmente con el despertar de Frimpong que dio la noche a Cucurella.
Antes de un duro capítulo defensivo, lo cierto es que Cucugeneró una acción que pudo ser el segundo.
El buen centro en su subida por banda izquierda lo remató cerca del poste Morata, buscando el contrapié del portero.
Su único remate en un encuentro con poca participación.
???? ???? ???? ????.
#NothingLikeOranje #NEDESP pic.
twitter.
com/ex47S1YQ0t— OnsOranje (@OnsOranje) March 20, 2025Las bajas de Laporte y Vivian ya presentaban un centro de la defensa español con lo justo.
El regreso de Le Normand con galones junto a Cubarsí, a quien un golpe en el tobillo mermaba.
Países Bajos ya era el dueño del partido.
Van Dijk avisaba rematando arriba un balón muerto tras rechaces y Gakpo no perdonaba.
Disparo seco sin estar encimado.
Con Porro llegando tarde y recriminando a Lamine su falta de agresividad en la acción.
Hacía tiempo, posiblemente desde la segunda parte ante Alemania en la Eurocopa, que España no sufría tanto en un partido.
Obligada a replegarse, sin un líder que pidiese el balón y anestesiase el encuentro.
Exigido por bandas sin respuesta.
Sin balón.
La verticalidad de Países Bajos instalaba la duda.
La movilidad de Memphis Depay, la velocidad de Frimpong.
En el día más impreciso de Yamal como internacional aún pudo inventar un pase que enganchó de zurda Zubimendi a las manos de Verbruggen.
Era un espejismo en un partido que iba tiñéndose de naranja.
Unai Simón, el día de su regreso, sacaba un disparo de Memphis que aparecía en el espacio entre Cucurella y Cubarsí que ya no podía más.
Su lesión cambió los planes.
Con Asencio en la grada debutó Huijsen.
Bajo un foco de máxima tensión.
Con 19 años, silbado desde que pisó el césped por renunciar a su país de nacimiento y decidir jugar con el país del que se siente, España.
El examen era mayúsculo con el rival lanzado.
Gakpo, hiperactivo, enganchaba un testarazo que detenía Unai.
El travesaño evitaba un golazo de volea de Reijnders, desde la frontal, a pase de Frimpong que era el dueño del partido.
Te queremos, @mikelmerino1.
#VamosEspaña | #NationsLeague pic.
twitter.
com/UpuDviSGD8— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) March 20, 2025El descanso que pedía a gritos España no cambió nada.
Las consignas de De la Fuente sirvieron de poco porque el segundo acto no pudo comenzar peor.
No se había cumplido el primer minuto cuando de nuevo Frimpong imponía su velocidad ante Cucurella, la ponía atrás y en esta ocasión Reijnders ajustaba su disparo al poste llegando desde atrás.
Imposible para Unai.
Países Bajos ya había cumplido su objetivo de forma merecida.
Era el momento de dar un paso al frente y reaccionar.
Y lo hizo España en cuanto recuperó la posesión.
Sin su finura habitual pero con personalidad.
No había margen para más despistes porque Gakpo era una amenaza continua.
De nuevo probaba a Unai con un disparo desde la frontal.
Pero la intensidad del equipo de Koeman ya no era la misma y De la Fuente daba uno de esos golpes de entrenador que provocan el elogio en caso de buen resultado y crítica en la derrota.
Quitó del campo a Yamal, a quien es bueno mantener hasta el último suspiro por su capacidad para inventar una acción decisiva.
Su falta de implicación defensiva le pasó factura.
También fuera Pedri y Morata.
Tres líderes.
Dani Olmo, Oyarzabal y Ayoze eran los encargados de cambiar la cara a la selección.
Lo consiguieron porque Países Bajos se fue encerrando y la recta final cambió por una entrada desmedida de Hato al tobillo de Le Normand a los 81 minutos.
Con un jugador más apretó España, probó a Verbruggen con disparos de Zubimendi, Ayoze, Nico y Huijsen, y cuando el partido moría llegó el momento de Mikel Merino.
El futbolista que pasó a la historia por el testarazo en la segunda parte de la prórroga ante Alemania que tumbaba la maldición del anfitrión que sufría España en la Eurocopa.
Nico Williams desbordaba, chutaba y el bote provocaba el rechace del portero para que Merino, en la zona del 9 en la que está jugando en el Arsenal, mandase el balón a la red para que la eliminatoria se decida el domingo en Mestalla.
RGS


Compartir en:
   

 

 

“Es bueno lo que vendrá del Gobierno Federal, pero buscamos explicación sobre los pagos estatales”: Campesinos Unidos de Sinaloa. 17:25

Baltazar Valdez Armentía indicó que los pagos de 400 pesos que ofreció el Gobierno de Sinaloa tienen algunas fallas, de acuerdo a lo que expresan los productores

Los Noticieristas

Presunto líder de «Los Sierra» y su pareja son vinculados a proceso.17:12

Les imputan delitos contra la salud, posesión de armas de fuego y cohecho                                                                                      […]La entrada Presunto líder de «Los Sierra» y su pareja son vinculados a proceso se publicó primero en Respuesta Michoacán.

Respuesta.com.mx

Qué pasa si Estados Unidos pierde, empata o gana con Bosnia por los 16vos de final del Mundial 2026. 17:26

Esto es lo que necesita Estados Unidos para poder clasificar a la siguiente ronda del Mundial ante Bosnia. La Selección de Estados Unidos disputará este miércoles su partido de los dieciseisavos de Final del Mundial en busca de conseguir su pase a los octavos. La escuadra de Mauricio Pochettino es la única que falta para que los tres anfitrione

BolaVip Mexico

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

¿Cómo los ataques a Crimea pueden forzar a Putin a elegir entre Donetsk y el sur? .15:44

KIEV- La campaña de ataques a Crimea del Ejército ucraniano obligará al presidente ruso, Vladímir Putin, a elegir entre seguir priorizando su ofensiva en la región de Donetsk del este de Ucrania y reforzar a sus tropas en la península del mar Negro y los territorios ocupados del sur, que podrían quedar aisladas del resto de la retaguardia po

Vanguardia.com.mx

Así funcionan los botones de alerta para reportar hurtos y emergencias en TransMilenio . 15:56

La estrategia comenzó en la estación Minuto de Dios de TransMilenio, pero se extenderá en otras estaciones del sistema.

Minuto60

Arranca “Guelaguetza Segura”. 16:53

Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de julio de 2026.- Con el objetivo de garantizar que la máxima fiesta de las y los oaxaqueños se desarrolle en un entorno seguro y de confianza para la ciudadanía local y visitantes nacionales e internacionales, el Gobernador Salomón Jara Cruz […]The post Arranca “Guelaguetza Segura” first appeared on A

Zona Roja

Energía, la “piedrita” en el zapato en revisión del T-MEC. 05:52

De acuerdo con sus acusadores, el Gobierno de México ha puesto una serie de trabas a las inversiones en energía como consecuencia del cambio de régimen, así como la ideología estatista desde el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Financiero

Sonsoles Ónega crítica la lista de morosos de Hacienda tras caso de Bertín Osborne. 05:54

Sonsoles Ónega critica la lista de morosos de Hacienda, mencionando la inclusión injusta de Bertín Osborne tras saldar su deuda.

El Congresista

usa vs paraguay

¿Dónde y en qué estadio juegan Estados Unidos vs. Bosnia por el Mundial 2026?. 16:16

Entérate cuál es el recinto anfitrión del encuentro que cierra la agenda futbolera del miércoles. La Selección de Estados Unidos, representante de uno de los países anfitriones, buscará continuar con vida en este Mundial 2026, donde tiene la presión de jugar en casa. Para ello, deberá superar la resistencia de sus pares de Bosnia, contendi

BolaVip Mexico

Si Estados Unidos le gana a Bosnia dónde y contra quién juega en octavos de final del Mundial 2026. 17:26

Los "Stars and Stripes" quieren defender el honor de ser anfitriones y clasificarse. Esto le espera en caso de lograrlo. Los 16avos de final del Mundial 2026 tienen preparado un plato fuerte para la tarde de este miércoles 1 de julio, cuando se vean las caras Estados Unidos y Bosnia. Desafortunadamente, solo uno de los dos podrá abrocha

BolaVip Mexico

¿Hay tiempo extra o penales en Estados Unidos vs. Bosnia en caso de empate por el Mundial 2026?. 17:45

Así se definirá el partidazo de este miércoles si todo sigue igualado consumado el tiempo regular. El duelo que animarán Estados Unidos y Bosnia esta tarde será uno de esos difíciles de adivinar para el ‘prode’ o las competencias entre amigos de este Mundial 2026. Aunque los locales parecen leves candidatos en la previa del compromiso, la

BolaVip Mexico

estados unidos va

"Avances positivos" en conversaciones Irán-EEUU, dice Qatar. 19:45

Las partes acordaron continuar las conversaciones en los próximos meses tras los funerales del ayatolá Ali Jamenei, dijo un portavoz catarí. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Majed al-Ansari, declaró la noche del miércoles que se habían logrado "avances positivos" en las conversaciones técnicas indirectas q

DW

China pide a EE.UU. abordar tema de Taiwán "con máxima cautela". 19:45

Pekín reveló que el canciller chino, Wang Yi, tuvo una conversación telefónica "positiva" con su par estadounidense, Marco Rubio. El canciller de China, Wang Yi, pidió a Estados Unidos abordar la cuestión de Taiwán "con la máxima cautela", durante una conversación telefónica con el secretario de Estado, Marco Rubio, y

DW

TMEC, en la ruta de prolongar la incertidumbre. 19:54

Pues como se anticipaba, tuvo lugar la primera reunión formal de su consejo para su revisión, donde frente a la postura de Canadá y México a favor de prolongarlo, Estados Unidos dijo lo contario: el TMEC no se renueva (y eso que fue iniciativa y negociación del presidente Donald Trump). En consecuencia, se caminará conforme al...The post TME

La Aurora de México

usa va

Bélgica remonta ante Senegal y pasa a octavos de final. 19:07

Dos goles belgas en tres minutos de locura llevaron el partido a tiempo extra, donde Los Leones fueron derrotados con un penal. Bélgica sabe sufrir. En un partido con aires de montaña rusa, los Diablos Rojos se clasificaron este miércoles (01.07.2026) a los octavos de final del Mundial 2026 al vencer a Senegal por 3-2, tras empatar un 0-2 en con

DW

Con Escudo de las Américas, EU reinventa la guerra del enemigo interno. 19:25

No creían algunos que la Revolución fuese posible, que la victoria fuese posible, pero la Revolución fue posible, y la victoria fue posible. Porque nuestra causa era justa, porque se basaba en leyes objetivas de la sociedad y de la Historia. Fidel Castro El 7 de marzo de 2026 se conformó en Miami el Escudo […]El cargo Con Escudo de las Am

Contralínea

Tec reúne a su facultad con un llamado a educar con esperanza en 2026. 19:26

Tec reúne a su facultad con un llamado a educar con esperanza en 2026susan_iraisMié, 07/01/2026 - 13:39 Tiempo estimado de lectura:4 mins La Reunión Nacional de Profesores 2026 inició con un diálogo con académicos del MIT y Harvard sobre el futuro de la educación En una época marcada por la inteligencia ar

Conecta.tec.mx