España sigue invicto con empate "in extremis" ante Países Bajos en la ida de los cuartos de Nations League Milenio

España sigue invicto con empate 20 de Marzo, 2025 17:25

Hay países donde los partidos se complican y se generan dinámicas negativas imposibles de romperse.
España la tiene en los Países Bajos donde nunca ganó y donde se encaminaba hacia su quinta derrota, cuando en el minuto 93, un jugador que va camino de convertirse en especialista en goles salvadores, Mikel Merino, dio un empate que sabe a gloria antes de Mestalla.
La racha de 21 partidos oficiales sin perder, que dejó la conquista de la UEFA Nations League y la Eurocopa, pasó por una dosis alta de sufrimiento para aumentar a 22.
España se vio en el alambre en "De Kuyp" y esquivó la derrota hasta en un partido de dificultad en el que se alejó de su imagen ganadora.
Un buen arranque precedió una relajación que habitualmente se paga en duelos grandes.
España, rival a batir por todos por su condición de campeona de Europa, infundió respeto de inicio pero lo perdió cuando reculó ante el empuje de Países Bajos.
Mostró el bloque de Luis de la Fuente lagunas defensivas, dudas, desajustes que le costaron caros cuando sintió que un tanto tempranero ya era un botín teniendo la vuelta en tres días en Mestalla.
???? ¡¡???????????????????? ???????????? ????????????????????????????!!Decidirá Valencia.
???????? ???? ???????? | 2-2 | 90+5’#VamosEspaña | #NationsLeague pic.
twitter.
com/h9WgFlYz3h— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) March 20, 2025El inicio de autoridad, con Pedri al mando apareciendo en cualquier zona de ataque, probando de zurda con poco ángulo la fiabilidad de Verbruggen nada más arrancar el duelo.
A Países Bajos no le intimidaba la propuesta española.
La esperaba.
Optaba por responder con las mismas armas con el objetivo de atacar más, ser más directo y morder arriba para alejar de la zona de peligro el talento español.
Cometió un error que le costó caro.
A los 9 minutos en el inicio de jugada.
Un mal control de Hato que se hizo pequeño ante la presión de Lamine Yamal.
El robo limpio, el amago en carrera, la conexión con Pedri y la visión en el pase al movimiento dentro del área de Nico Williams.
Un medio giro y zurdazo centrado a la red.
España mostraba credenciales de campeón pero Países Bajos ya había avisado con un disparo de Gakpo, alto.
Koeman apuntó al flanco de Pedro Porro, con poca ayuda defensiva de Lamine Yamal y se comenzaron a ver síntomas de sufrimiento, especialmente con el despertar de Frimpong que dio la noche a Cucurella.
Antes de un duro capítulo defensivo, lo cierto es que Cucugeneró una acción que pudo ser el segundo.
El buen centro en su subida por banda izquierda lo remató cerca del poste Morata, buscando el contrapié del portero.
Su único remate en un encuentro con poca participación.
???? ???? ???? ????.
#NothingLikeOranje #NEDESP pic.
twitter.
com/ex47S1YQ0t— OnsOranje (@OnsOranje) March 20, 2025Las bajas de Laporte y Vivian ya presentaban un centro de la defensa español con lo justo.
El regreso de Le Normand con galones junto a Cubarsí, a quien un golpe en el tobillo mermaba.
Países Bajos ya era el dueño del partido.
Van Dijk avisaba rematando arriba un balón muerto tras rechaces y Gakpo no perdonaba.
Disparo seco sin estar encimado.
Con Porro llegando tarde y recriminando a Lamine su falta de agresividad en la acción.
Hacía tiempo, posiblemente desde la segunda parte ante Alemania en la Eurocopa, que España no sufría tanto en un partido.
Obligada a replegarse, sin un líder que pidiese el balón y anestesiase el encuentro.
Exigido por bandas sin respuesta.
Sin balón.
La verticalidad de Países Bajos instalaba la duda.
La movilidad de Memphis Depay, la velocidad de Frimpong.
En el día más impreciso de Yamal como internacional aún pudo inventar un pase que enganchó de zurda Zubimendi a las manos de Verbruggen.
Era un espejismo en un partido que iba tiñéndose de naranja.
Unai Simón, el día de su regreso, sacaba un disparo de Memphis que aparecía en el espacio entre Cucurella y Cubarsí que ya no podía más.
Su lesión cambió los planes.
Con Asencio en la grada debutó Huijsen.
Bajo un foco de máxima tensión.
Con 19 años, silbado desde que pisó el césped por renunciar a su país de nacimiento y decidir jugar con el país del que se siente, España.
El examen era mayúsculo con el rival lanzado.
Gakpo, hiperactivo, enganchaba un testarazo que detenía Unai.
El travesaño evitaba un golazo de volea de Reijnders, desde la frontal, a pase de Frimpong que era el dueño del partido.
Te queremos, @mikelmerino1.
#VamosEspaña | #NationsLeague pic.
twitter.
com/UpuDviSGD8— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) March 20, 2025El descanso que pedía a gritos España no cambió nada.
Las consignas de De la Fuente sirvieron de poco porque el segundo acto no pudo comenzar peor.
No se había cumplido el primer minuto cuando de nuevo Frimpong imponía su velocidad ante Cucurella, la ponía atrás y en esta ocasión Reijnders ajustaba su disparo al poste llegando desde atrás.
Imposible para Unai.
Países Bajos ya había cumplido su objetivo de forma merecida.
Era el momento de dar un paso al frente y reaccionar.
Y lo hizo España en cuanto recuperó la posesión.
Sin su finura habitual pero con personalidad.
No había margen para más despistes porque Gakpo era una amenaza continua.
De nuevo probaba a Unai con un disparo desde la frontal.
Pero la intensidad del equipo de Koeman ya no era la misma y De la Fuente daba uno de esos golpes de entrenador que provocan el elogio en caso de buen resultado y crítica en la derrota.
Quitó del campo a Yamal, a quien es bueno mantener hasta el último suspiro por su capacidad para inventar una acción decisiva.
Su falta de implicación defensiva le pasó factura.
También fuera Pedri y Morata.
Tres líderes.
Dani Olmo, Oyarzabal y Ayoze eran los encargados de cambiar la cara a la selección.
Lo consiguieron porque Países Bajos se fue encerrando y la recta final cambió por una entrada desmedida de Hato al tobillo de Le Normand a los 81 minutos.
Con un jugador más apretó España, probó a Verbruggen con disparos de Zubimendi, Ayoze, Nico y Huijsen, y cuando el partido moría llegó el momento de Mikel Merino.
El futbolista que pasó a la historia por el testarazo en la segunda parte de la prórroga ante Alemania que tumbaba la maldición del anfitrión que sufría España en la Eurocopa.
Nico Williams desbordaba, chutaba y el bote provocaba el rechace del portero para que Merino, en la zona del 9 en la que está jugando en el Arsenal, mandase el balón a la red para que la eliminatoria se decida el domingo en Mestalla.
RGS


Compartir en:
   

 

 

Mbappé, con "tratamiento conservador" en rodilla. 13:44

El Real Madrid confirmó la lesión del francés e informó que no está contemplado que se someta a cirugía.

ESPNdeportes.com

Resultados operativos de la UECS derivan en sentencia condenatoria e imputación.13:20

Redacción Hora Cero Xalapa, Ver., 2 de marzo de 2026.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), reportó que el órgano jurisdiccional emitió en el municipio de Coatzacoalcos una sentencia condenatoria por el delito de secuestro agravado. En relación con esta resolució

Hora Cero

Consejos para reservar vuelos económicos que transformarán tu forma de viajar.

Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.

Lado.mx

Cómo consultar tu estado de cuenta afore y su importancia.

Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.

Lado.mx

Oxandrolona: qué es, beneficios para ganar masa muscular y precauciones antes de usar este esteroide anabólico.

En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.

Lado.mx

Fuerzas de Kuwait derriban por "error" tres aviones de combate estadounidenses.11:44

El Ejército de Estados Unidos anunció que un cuarto militar murió en la operación contra IránThe post Fuerzas de Kuwait derriban por "error" tres aviones de combate estadounidenses first appeared on La Aurora de México.

La Aurora de México

Macron advierte que usaría armas nucleares ante amenazas. 12:44

Emmanuel Macron advierte que usaría armas nucleares ante amenazas. El presidente francés afirmó el 2 de marzo, en la base militar de Île Longue, que reforzará el arsenal nuclear de Francia. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que su gobierno utilizaría armamento nuclear si considera amenazados los intereses vitales del país. E

Deluna.com.mx

Nepotismo de ida y vuelta en CFE-Pemex . 01:32

Jimena Cerritos Calleja, la hija de la directora de la CFE, está en la nómina del corporativo de Pemex, con un sueldo neto de 80 mil pesos mensuales.

El Financiero

gil vicente - benfica

¿No le pagan? José Mourinho revela su salario en Benfica y desata polémica. 24 de Septiembre, 2025 12:56

¿No le pagan? José Mourinho revela su salario en Benfica y desata polémica El portugués habló sobre su nueva etapa en Las Águilas y su motivación para trabajar DavidTAMié, 24/09/2025 - 12:35

Record

Chelsea vs Benfica: ¿Dónde y a qué hora ver la Jornada 2 de la Champions League?. 29 de Septiembre, 2025 22:20

Chelsea vs Benfica: ¿Dónde y a qué hora ver la Jornada 2 de la Champions League? Ambos equipos tratarán de recuperarse de la derrota en el arranque del torneo aspindolaLun, 29/09/2025 - 21:21

Record

Florentino Pérez felicitó a José Mourinho por su llegada a Benfica. 01 de Octubre, 2025 08:47

Florentino Pérez felicitó a José Mourinho por su llegada a Benfica El técnico portugués compartió el mensaje que le dio el presidente de Real Madrid aspindolaMié, 01/10/2025 - 08:12

Record

thiago pitarch

La eliminación del Dortmund en Champions acerca a Schlotterbeck al Real Madrid. 28 de Febrero, 2026 06:05

Schlotterbeck podría estar más cerca de salir del Borussia Dortmund Marruecos quiere repetir el caso Brahim Díaz: primeros contactos con Thiago Pitarch

El Desmarque

¿Quién es Thiago Pitarch? La apuesta personal de Arbeloa ante el Getafe. 12:40

La jornada 26 de la Liga española marcará un antes y un después en la temporada del Real Madrid. En un movimiento que demuestra una confianza absoluta en “La Fábrica”, el técnico Álvaro Arbeloa ha decidido entregarle la titularidad a la gran perla del Real Madrid Castilla: Thiago Pitarch. Ante las numerosas bajas que arrastra R

365scores

real madrid vs. getafe

Los horarios de la jornada 26 de LALIGA EA Sports con la fecha del Betis-Sevilla. 07 de Febrero, 2026 06:28

Las plantillas de LaLiga EA Sports, ordenadas según su valor tras el mercado de enero: así queda la clasificación LALIGA sigue dando a conocer horarios de las siguientes jornadas de la competición y llega el turno, tras conocerse ya lassemifinales de la Copa del Reyy la nueva fecha de lafinal del torneo, de lajornada 26del torneo de la regulari

El Desmarque

Real Madrid vs. Getafe: Horario y posibles formaciones por LaLiga. 28 de Febrero, 2026 14:20

El Estadio Santiago Bernabéu se viste de gala este lunes 2 de marzo para un duelo crucial en las aspiraciones al título de la Casa Blanca. El Real Madrid recibe al Getafe en el cierre de la jornada 26 de LaLiga 2025-26, con la obligación imperiosa de sumar de a tres para no perderle pisada …

365scores

¡Sorpresa total! El golazo del Getafe al Real Madrid en el Bernabéu. 14:50

El Real Madrid de Álvaro Arbeloa acaba de recibir un golpe inesperado en la jornada 26 de LaLiga. Al minuto 38, Martín Satriano adelantó al Getafe con una ejecución técnica impecable que dejó sin opciones a Thibaut Courtois. Con este resultado parcial, el conjunto azulón no solo da el batacazo en Chamartín, sino que le …

365scores