España sigue invicto con empate "in extremis" ante Países Bajos en la ida de los cuartos de Nations League Milenio

España sigue invicto con empate 20 de Marzo, 2025 17:25

Hay países donde los partidos se complican y se generan dinámicas negativas imposibles de romperse.
España la tiene en los Países Bajos donde nunca ganó y donde se encaminaba hacia su quinta derrota, cuando en el minuto 93, un jugador que va camino de convertirse en especialista en goles salvadores, Mikel Merino, dio un empate que sabe a gloria antes de Mestalla.
La racha de 21 partidos oficiales sin perder, que dejó la conquista de la UEFA Nations League y la Eurocopa, pasó por una dosis alta de sufrimiento para aumentar a 22.
España se vio en el alambre en "De Kuyp" y esquivó la derrota hasta en un partido de dificultad en el que se alejó de su imagen ganadora.
Un buen arranque precedió una relajación que habitualmente se paga en duelos grandes.
España, rival a batir por todos por su condición de campeona de Europa, infundió respeto de inicio pero lo perdió cuando reculó ante el empuje de Países Bajos.
Mostró el bloque de Luis de la Fuente lagunas defensivas, dudas, desajustes que le costaron caros cuando sintió que un tanto tempranero ya era un botín teniendo la vuelta en tres días en Mestalla.
???? ¡¡???????????????????? ???????????? ????????????????????????????!!Decidirá Valencia.
???????? ???? ???????? | 2-2 | 90+5’#VamosEspaña | #NationsLeague pic.
twitter.
com/h9WgFlYz3h— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) March 20, 2025El inicio de autoridad, con Pedri al mando apareciendo en cualquier zona de ataque, probando de zurda con poco ángulo la fiabilidad de Verbruggen nada más arrancar el duelo.
A Países Bajos no le intimidaba la propuesta española.
La esperaba.
Optaba por responder con las mismas armas con el objetivo de atacar más, ser más directo y morder arriba para alejar de la zona de peligro el talento español.
Cometió un error que le costó caro.
A los 9 minutos en el inicio de jugada.
Un mal control de Hato que se hizo pequeño ante la presión de Lamine Yamal.
El robo limpio, el amago en carrera, la conexión con Pedri y la visión en el pase al movimiento dentro del área de Nico Williams.
Un medio giro y zurdazo centrado a la red.
España mostraba credenciales de campeón pero Países Bajos ya había avisado con un disparo de Gakpo, alto.
Koeman apuntó al flanco de Pedro Porro, con poca ayuda defensiva de Lamine Yamal y se comenzaron a ver síntomas de sufrimiento, especialmente con el despertar de Frimpong que dio la noche a Cucurella.
Antes de un duro capítulo defensivo, lo cierto es que Cucugeneró una acción que pudo ser el segundo.
El buen centro en su subida por banda izquierda lo remató cerca del poste Morata, buscando el contrapié del portero.
Su único remate en un encuentro con poca participación.
???? ???? ???? ????.
#NothingLikeOranje #NEDESP pic.
twitter.
com/ex47S1YQ0t— OnsOranje (@OnsOranje) March 20, 2025Las bajas de Laporte y Vivian ya presentaban un centro de la defensa español con lo justo.
El regreso de Le Normand con galones junto a Cubarsí, a quien un golpe en el tobillo mermaba.
Países Bajos ya era el dueño del partido.
Van Dijk avisaba rematando arriba un balón muerto tras rechaces y Gakpo no perdonaba.
Disparo seco sin estar encimado.
Con Porro llegando tarde y recriminando a Lamine su falta de agresividad en la acción.
Hacía tiempo, posiblemente desde la segunda parte ante Alemania en la Eurocopa, que España no sufría tanto en un partido.
Obligada a replegarse, sin un líder que pidiese el balón y anestesiase el encuentro.
Exigido por bandas sin respuesta.
Sin balón.
La verticalidad de Países Bajos instalaba la duda.
La movilidad de Memphis Depay, la velocidad de Frimpong.
En el día más impreciso de Yamal como internacional aún pudo inventar un pase que enganchó de zurda Zubimendi a las manos de Verbruggen.
Era un espejismo en un partido que iba tiñéndose de naranja.
Unai Simón, el día de su regreso, sacaba un disparo de Memphis que aparecía en el espacio entre Cucurella y Cubarsí que ya no podía más.
Su lesión cambió los planes.
Con Asencio en la grada debutó Huijsen.
Bajo un foco de máxima tensión.
Con 19 años, silbado desde que pisó el césped por renunciar a su país de nacimiento y decidir jugar con el país del que se siente, España.
El examen era mayúsculo con el rival lanzado.
Gakpo, hiperactivo, enganchaba un testarazo que detenía Unai.
El travesaño evitaba un golazo de volea de Reijnders, desde la frontal, a pase de Frimpong que era el dueño del partido.
Te queremos, @mikelmerino1.
#VamosEspaña | #NationsLeague pic.
twitter.
com/UpuDviSGD8— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) March 20, 2025El descanso que pedía a gritos España no cambió nada.
Las consignas de De la Fuente sirvieron de poco porque el segundo acto no pudo comenzar peor.
No se había cumplido el primer minuto cuando de nuevo Frimpong imponía su velocidad ante Cucurella, la ponía atrás y en esta ocasión Reijnders ajustaba su disparo al poste llegando desde atrás.
Imposible para Unai.
Países Bajos ya había cumplido su objetivo de forma merecida.
Era el momento de dar un paso al frente y reaccionar.
Y lo hizo España en cuanto recuperó la posesión.
Sin su finura habitual pero con personalidad.
No había margen para más despistes porque Gakpo era una amenaza continua.
De nuevo probaba a Unai con un disparo desde la frontal.
Pero la intensidad del equipo de Koeman ya no era la misma y De la Fuente daba uno de esos golpes de entrenador que provocan el elogio en caso de buen resultado y crítica en la derrota.
Quitó del campo a Yamal, a quien es bueno mantener hasta el último suspiro por su capacidad para inventar una acción decisiva.
Su falta de implicación defensiva le pasó factura.
También fuera Pedri y Morata.
Tres líderes.
Dani Olmo, Oyarzabal y Ayoze eran los encargados de cambiar la cara a la selección.
Lo consiguieron porque Países Bajos se fue encerrando y la recta final cambió por una entrada desmedida de Hato al tobillo de Le Normand a los 81 minutos.
Con un jugador más apretó España, probó a Verbruggen con disparos de Zubimendi, Ayoze, Nico y Huijsen, y cuando el partido moría llegó el momento de Mikel Merino.
El futbolista que pasó a la historia por el testarazo en la segunda parte de la prórroga ante Alemania que tumbaba la maldición del anfitrión que sufría España en la Eurocopa.
Nico Williams desbordaba, chutaba y el bote provocaba el rechace del portero para que Merino, en la zona del 9 en la que está jugando en el Arsenal, mandase el balón a la red para que la eliminatoria se decida el domingo en Mestalla.
RGS


Compartir en:
   

 

 

Agiliza SAT devoluciones automáticas y reduce quejas de contribuyentes. 21:43

Jesús Utrilla | NV Noticias La devolución automática de saldos a favor derivada de la Declaración Anual de Personas Físicas registra mayor rapidez este año, lo que redujo significativamente las quejas y solicitudes de apoyo presentadas por contribuyentes ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon). Héctor Hugo Hern

NV Noticias

China reafirma su interés por fortalecer la cooperación estratégica con México.21:23

El embajador de China en México, Chen Daojiang, reiteró el interés de su país por ampliar la cooperación con México en áreas como infraestructura, comercio, innovación tecnológica y diálogo político, al destacar que ambas naciones cuentan con amplias oportunidades para fortalecer una relación basada en el beneficio mutuo y el

MPV

Sheinbaum despide a la Selección Mexicana con mensaje de aliento: ‘A veces se gana y a veces se aprende’. 21:43

La presidenta siguió el partido desde Nezahualcóyotl junto con la gobernadora Delfina Gómez.

El Financiero

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Mundial 2026: eliminación de Brasil dispara las probabilidades de México ser campeón.20:20

Dicha afirmación surge desde una casa de predicción especializada

Infobae

Corte de caja legislativo / Yamiri Rodríguez Madrid. 20:33

La vuelta a Veracruz en un teclazo Corte de caja legislativo Yamiri Rodríguez Madrid Reza el dicho que las cuentas claras y el chocolate espeso, y todo representante popular debería estar constantemente entregando resultados, más allá de una obligación por ley.   Si bien, en el caso de las y los diputados, la normatividad estipula que [̷

Hora Cero

Impuestos en Bogotá que vencen en julio de 2026: fechas límite, recomendaciones y opciones de pago disponibles. 20:00

Quienes faltan por ponerse al día pueden evitar cobros adicionales, sumarse a un concurso por recursos para sus barrios y hacer un aporte voluntario destinado a proyectos urbanos y sociales

Infobae

Precios de la gasolina hoy en Puebla: Litro de Magna, Premium y Diésel este domingo 5 de julio.04:20

La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el precio de los carburantes en el país

Infobae

Precio de la gasolina en México hoy domingo 5 de julio: ¿Cuánto cuesta el litro de Magna y Premium?. 06:50

La Comisión Nacional de Energía es el organismo que informa todos los días el costo de las gasolinas en México

Infobae

noruega inglaterra

Noruega e Inglaterra cruzan sus caminos en cuartos. 22:25

Noruega y su estrella, Erling Haaland, asestaron este domingo un sonoro golpe en la mesa del Mundial al inscribirse por primera vez en su historia en unos cuartos de final y enviar a casa a Brasil, una ecuación que a la vez los deja en ruta de colisión de Inglaterra, verdugo de México en el Aztec...The post Noruega e Inglaterra cruzan sus camino

Elineanoticias.com

¿Cómo conseguir entradas para Noruega-Inglaterra en la Copa del Mundo?. 22:26

Consigue entradas para el partido Noruega-Inglaterra en la Copa del Mundo 2026. Precios, opciones de compra y más información aquí.

El Congresista

Fin del sueño: Inglaterra elimina a México en Octavos de Final. 22:31

Ni la altitud ni el registro histórico del Estadio Ciudad de México se pusieron del lado para que México alcanzara los anhelados Cuartos de Final. Inglaterra va a la siguiente ronda contra Noruega The post Fin del sueño: Inglaterra elimina a México en Octavos de Final appeared first on Chilango.

Chilango.com

mañana quien juega

¿Qué es el parche Legacy del Mundial 2026 y qué jugadores lo pueden usar?. 15 de Junio, 2026 13:30

Esta Copa del Mundo contará con algunas insignias inéditas hasta el momento. Una de ellas reconoce el legado de un puñado reducido de futbolistas. El Mundial 2026 es histórico por distintos motivos. Esta Copa del Mundo se destaca por particularidades que van desde la edición con mayor cantidad selecciones (48) hasta la inclusión de una serie

BolaVip Mexico

Predicción Mundial 2026: resultado exacto de Irak vs. Noruega según la IA. 16 de Junio, 2026 11:58

Irak y Noruega, frente a frente en Boston para cerrar la actividad de la Jornada 1 en el Grupo I de la Copa del Mundo 2026. Irak y Noruega inician su camino en el Mundial 2026 con un partido que puede empezar a inclinar rápido la balanza del Grupo I. En la previa, Bolavip consultó a la Inteligencia Artificial y el veredicto es claro: los europeos

BolaVip Mexico

Así quedó la tabla de goleo del Mundial 2026 tras el doblete de Kylian Mbappé ante Senegal. 16 de Junio, 2026 15:27

El futbolista del Real Madrid comenzó el torneo de la mejor manera con un doblete con el que puede empezar a hacer historia. Kylian Mbappé volvió a demostrar por qué es una de las máximas estrellas del futbol mundial. En el debut de Francia en el Mundial 2026, el delantero del Real Madrid marcó un doblete en la victoria por 3-1 frente a Seneg

BolaVip Mexico

mundial femenil

Club América Femenil confirma 2 bajas para el Apertura 2026 y los cambios que se vienen en el equipo azulcrema. 01 de Julio, 2026 17:15

Tras el doblete, el América Femenil se prepara para el Apertura 2026 con algunas modificaciones generales. Después de que el América Femenil se consagraran campeonas de la Liga MX en el Clausura 2026 y se llevaran el título de la Concacaf W Champions Cup, el cuadro de Ángel Villacampa se clasificó al Mundial de Clubes y a la Copa Intercontine

BolaVip Mexico

Irán deportistas locales a Rumania. 00:26

Las deportistas de Aguascalientes, Camila Aguilera Montañez y Daniela López de la Rosa, fueron convocadas por la Federación Mexicana de Handball para integrar la Selección Mexicana Sub-18 que representará al país en el Campeonato Mundial Juvenil Femenil de Handball. El torneo se llevará a cabo del 28 de julio al 8 de agosto en Bucarest, [

Heraldo de Aguascalientes