Frentes Políticos / 19 de marzo de 2025 Excelsior

Frentes Políticos / 19 de marzo de 2025. Noticias en tiempo real 19 de Marzo, 2025 01:20

1.
  ¡Soluciones! Julio Menchaca pide calma a los ciudadanos que bloquean carreteras, pero cuando se trata de la inseguridad rampante en Hidalgo, nada.
Mientras el gobernador exhorta a la población a confiar en las instituciones, sea un doble homicidio en Tula o la violencia ligada al huachicol; siguen sin freno.
Eso sí, para desactivar manifestaciones sociales su gobierno está “en la mejor disposición”, con todo y los excesos policiacos en la marcha del 8M.
Menchaca gobierna con un curioso sentido de las prioridades, por un lado, tolerancia para el crimen, pero rigor para los ciudadanos que exigen lo básico.
Él pide mesura.
Ellos le exigen soluciones.
 2.
De May en peor.
Durante la reciente visita de Claudia Sheinbaum a Tabasco, la violencia desapareció.
.
.
al menos en los medios oficiales.
Mientras la Presidenta recorría el estado, 98 asesinatos en febrero y 35 en marzo quedaron fuera del discurso del gobernador Javier May, y las desapariciones de tabasqueñas fueron barridas bajo la alfombra.
May hizo lo imposible para maquillar la crisis, sin notas de ejecuciones ni protestas incómodas, intentó vender un Tabasco en calma.
Pero la realidad no se borra con censura, pues con 92 homicidios en enero y tres ejecutados en las últimas 48 horas, el estado es un polvorín.
Y el góber.
.
.
apenas un simple espectador.
 3.
Sed de gobierno.
Baja California Sur se seca, pero el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío sigue en modo contemplativo.
El diputado Erick Iván Agúndez advirtió que el estado encabeza los índices de estrés hídrico a nivel nacional y el Día Cero está cada vez más cerca.
La sobreexplotación de acuíferos y la intrusión salina avanzan sin freno, mientras que el gobierno estatal sigue sin un plan serio para evitar el colapso.
¿Tecnologías para optimizar el agua? ¿Infraestructura para garantizar el abasto? Ni una ni otra.
Nada.
Para Castro, la crisis no merece más que discursos; mientras, los sudcalifornianos racionan lo que su gobierno deja evaporar.
No se vale.
 4.
Sobreprotegido.
Rafael Marín Mollinedo, director de Aduanas y primo del exchofer presidencial, Nicolás Mollinedo, salió el lunes de Palacio Nacional escoltado como si huyera de un atentado.
Nada que ver con la austeridad que pregonan.
Cinco camionetas para un funcionario que, en teoría, sólo administra importaciones.
¿Miedo a qué? Lo irónico es que su movimiento dice que el pueblo los protege, pero ellos confían más en los vidrios blindados y la falta de placas, porque ni siquiera cumplen el Reglamento de Tránsito.
Para algunos en la 4T, la austeridad es sólo un discurso… y la ley, un estorbo.
Con funcionarios como Marín, todo el sentido patriótico se va a la basura.
 5.
Hasta el cuello.
Cuauhtémoc Blanco, exgobernador de Morelos y ahora diputado morenista, sigue acumulando tarjetas rojas, pero esta vez en la cancha de la justicia.
La Fiscalía morelense mantiene abierta una investigación sobre una supuesta “narconómina” en su gestión como alcalde de Cuernavaca, con nombres que no desentonarían en una serie sobre narcotraficantes.
La foto con líderes criminales, que él jura no conocer, es comprometedora y encaja con un historial de escándalos que harían palidecer a cualquier administración.
Hasta ahora, la 4T lo ha protegido, pero ante la avalancha de irregularidades están por soltarle la mano al Cuau.
Se lo ganó.
  Columnista: Frentes PolíticosImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:
   

 

 

Grupos ecologistas piden detener la construcción de nuevos centros de datos. 21:56

A medida que aumenta la demanda de energía para los centros de datos, los grupos ambientalistas exigen una moratoria temporal en la aprobación y construcción de nuevas instalaciones. Más de 230 organizaciones, incluidas Food & Water Watch, Amigos de la Tierra y Greenpeace Firmar cartas públicas Insta a los miembros del Congreso a apoyar u

Mas Cipolleti

La poderosa oración que Martha Higareda dedicó a su nueva familia.21:20

A menos de un mes del nacimiento de sus hijas gemelas, Martha Higareda dedicó una oración para pedir por ellas y su nieva familia con Lewis Howes.

SDP Noticias

Pico y Placa: qué autos no circulan en Medellín este martes 9 de diciembre. 21:20

El programa de restricción vehicular Pico y Placa aplica de lunes a viernes en Medellin

Infobae

Kit punto de venta completo para negocio: guía para elegir el sistema ideal.

Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi

Lado.mx

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

¡Se queman los colchones! Bomberos acuden a incendio en el Estado de México .20:44

En la noche del 8 de diciembre se reportó un incendio en el Estado de México; elementos del cuerpo de bomberos han acudido al sitio para detener el crecimiento de las llamas.

Vanguardia.com.mx

Reforma sobre vapeadores se votará esta semana: no habrá sanciones a consumidores. 20:20

Ricardo Monreal puntualizó que no habrá sanciones privativas de libertad para los consumidores de cigarros electrónicos

Infobae

Suman 30 personas heridas tras fuerte terremoto de 7,5 en Japón. 20:20

La primera ministra Sanae Takaichi instó a la población a permanecer preparada para potenciales evacuaciones como la de las últimas horas

El Informador

Encuentro Estatal para el Desarrollo de Proveedores de Cultivos estratégicos del Totonacapan.06:40

#Papantla Con gran éxito se realizó el Encuentro Estatal para el Desarrollo de Proveedores de Cultivos Estratégicos del Totonacapan, un espacio fundamental para fortalecer a las productoras y productores, y para seguir impulsando la grandeza agrícola de la región del Totonacapan. En el evento se conto con la presencia de los alcaldes Dr. Celes

Gráfico Al Día

Accidente fatal en la México-Texcoco deja dos personas sin vida. 08:20

Luis Ayala/Cuestión de POLÉMICA ECATEPEC, Méx., 8 de diciembre de 2025.- Dos personas perdieron la vida en un fuerte accidente registrado sobre la carretera México-Texcoco, a la altura de la termoeléctrica, donde una camioneta Voyager negra y un automóvil gris quedaron destrozados tras el impacto. Según los primeros reportes, el choque ocurr

Cuestión de política

muerte de jenni rivera

¡Jenni Rivera regresa! Preparan álbum póstumo con voces inéditas y posible documental con IA. 27 de Noviembre, 2025 12:00

Beatriz RodríguezEste 2025 se cumplirán 13 años de la muerte de Jenni Rivera, quien a pesar del paso del tiempo se encuentra más vigente que nunca y es que sus fans se niegan a olvidarla y su legado continúa con fuerza.Te puede interesar: Así fue el trágico accidente en el que murió Jenni Rivera, la "Diva de la banda"Tan es así

Excelsior

Jenni Rivera: ¿Cuándo se estrena y dónde escuchar su nuevo álbum?. 28 de Noviembre, 2025 19:11

La noticia sacudió al país cuando, aquel 9 de diciembre de 2012, se confirmó la muerte de la reconocida cantante Jenni Rivera en un trágico accidente aéreo.Horas antes, la artista y parte de su equipo habían abordado un vuelo privado en Monterrey con destino a Toluca, sin imaginar que la aeronave se estrellaría minutos después en una zona m

El Siglo de Torreón

Álbum póstumo de Jenni Rivera, ¿cuándo se estrena?. 28 de Noviembre, 2025 20:31

El 9 de diciembre de cumplen 13 años de la muerte de la conocida ‘Diva de la Banda’, Jenni Rivera, quien perdió la vida a los 43 años

La Opinión de Los Ángeles

netflix paramount warner bros

Paramount lanza oferta para adquirir Warner Bros; desafía acuerdo con Netflix. 19:30

Gustavo PachecoParamount inició una ofensiva directa para adquirir Warner Bros. Discovery (WBD) al presentar una oferta pública de adquisición hostil en efectivo, pese a que la empresa ya había aceptado un acuerdo previo con Netflix.El movimiento abre la puerta a una posible guerra de ofertas entre dos de las compañías más influyentes de la

Excelsior

Netflix y Paramount luchan por Warner Bros Discovery en la disputa por el poder en Hollywood. 19:36

Forbes México. Netflix y Paramount luchan por Warner Bros Discovery en la disputa por el poder en HollywoodSi Paramount logra adquirir Warner Bros Discovery, la empresa combinada superaría al líder del mercado Disney, en la cuota de mercado de taquilla de EU y Canadá.Netflix y Paramount luchan por Warner Bros Discovery en la disputa por el pode

Forbes

Del sí a Netflix hasta la oferta hostil de Paramount: ¿En qué va la novela por la compra de Warner Bros.?. 21:55

La compra de Warner Bros. por Netflix enfrenta críticas, caída en acciones, oferta hostil de Paramount y dudas regulatorias que podrían frenar la operación.

El Financiero

posiciones de nfl

McCarthy y los Vikings se recuperan para aplastar 31-0 a los Commanders que pierden a Daniels. 16:10

McCarthy y los Vikings se recuperan para aplastar 31-0 a los Commanders que pierden a Daniels En el regreso de J.J. Minnesota fue superior de principio a fin y borró al equipo de Washington amartinezDom, 07/12/2025 - 15:41 J.J. McCar

Record

Alicia en su país de las maravillas. 02:00

Bienvenidos mis sensuales famalovers, como saben aquí somos libres de humo, no nos reservamos el derecho de admisión y analizamos a los famosos en todas las posiciones.Sin duda la nota de la semana que seguirá dando de que hablar fue Melenie Carmona. Desde que estalló el conflicto entre Alicia Villarreal y Cruz “N” la expectativa volteaba h

Excelsior

Tabla de posiciones NFL – Semana 14, 2025. 13:00

Patriots, Broncos, Steelers, Jaguars, Eagles, Rams, Packers y Buccaneers lideran divisiones tras la Semana 14. Estas son posiciones NFL 2025The post Tabla de posiciones NFL – Semana 14, 2025 appeared first on Primero y Diez.

Primero y Diez