Preocupa a obispo la canción ofensiva que representará a Chile en el Festival de Viña del Mar MPV

Preocupa a obispo la canción ofensiva que representará a Chile en el Festival de Viña del Mar. Noticias en tiempo real 09 de Febrero, 2025 18:53

9 de febrero de 2025. A pocas semanas de celebrarse una nueva edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el Obispo de Valparaíso, Mons. Jorge Vega Velasco, mostró preocupación por la canción que representará a Chile y abogó “por un festival del respeto y la unidad”.

Del 23 al 28 de febrero se desarrollará en la ciudad de Viña del Mar (Chile) uno de los eventos musicales más importantes de Sudamérica: el Festival Internacional de la Canción, donde cada año artistas de diferentes países presentan sus canciones y compiten para ganarse al jurado y llevarse la Gaviota de Plata, el máximo galardón.

En esta ocasión, la canción que representará a Chile se titula “Infernodaga”, interpretada por el cantante Dani Ride, cuya letra y videoclip despertó preocupación en la comunidad católica.

En una columna publicada en el diario El Mercurio de Valparaíso, el obispo local, Mons. Jorge Vega Velasco, reflexionó sobre el respeto y la unidad en el marco del evento que en sus más de 60 años de trayectoria “se ha ganado un lugar en el corazón de los chilenos y de gran parte de Latinoamérica”.

Al referirse a la canción con la que competirá Chile, el prelado lamentó que “en su letra y estética, ofende el sentido religioso del pueblo creyente que ama y respeta las oraciones y los símbolos sagrados”.

La letra de la canción contiene frases como “el cielo sabe infernal”, y una parodia del Padre Nuestro que expresa: “Madre nuestra que estás conmigo/de tu cuerpo fértil venimos/sea tu reino en nosotres (sic)”.

El videoclip, por su parte, ambientado en lo que simula ser una iglesia, aparecen personajes caracterizados como sacerdotes, se pueden ver cruces, biblias que se queman, y escenas homosexuales. El cantante lleva una corona de espinas y lo que parecen ser “estigmas” en sus manos.

“Basta conversar con distintas personas para darse cuenta de la densidad de su fe y del sentido profundo que ésta tiene para su vida cotidiana”, señaló el Obispo de Valparaíso.

Al respecto, planteó: “¿No son acaso numerosas las personas que se encomiendan a Dios al iniciar el día o al terminarlo? ¿Cuántas abuelas y madres, por ejemplo, bendicen y rezan por sus hijos y nietos para que regresen sanos y salvos a sus casas después del trabajo o del estudio? En nuestros hogares hay crucifijos, biblias, imágenes de la Virgen y de los santos que nos re-ligan con la divinidad y nos hacen conscientes de su amor eterno y fiel”.

“¿Qué sentido tiene generar división entre nosotros cuando tenemos temas pendientes y urgentes por resolver? ¿De qué le sirve esta polémica a Viña del Mar, una ciudad hermosa, pero con una profunda crisis habitacional? ¿No están entre nosotros algunos de los campamentos más grandes del país?”, cuestionó.

“En nuestra región aún se respira el dolor por los muertos que dejó el voraz incendio del año recién pasado. Los damnificados siguen esperando soluciones definitivas que se tardan demasiado en llegar”, denunció el obispo.

En ese sentido, consideró que dos de las claves para avanzar en “la reconstrucción del alma de Chile” son la unidad y la colaboración.

“Puedo entender que existan distintas posiciones con respecto al rol de la Iglesia en la sociedad. Pero no se puede ser injustos con los cristianos que trabajan en favor de los pobres y sufrientes de nuestro tiempo”, subrayó Mons. Vega Velasco.

“Las obras sociales que los creyentes de distintas denominaciones religiosas llevamos adelante son elocuentes”, destacó.

Finalmente, invitó al autor de la canción “a conocer más de nuestra fe y a conversar e intercambiar ideas si lo desea, porque estoy convencido que el diálogo, la reconciliación y el respeto mutuo harán de nuestro país un mejor espacio para todos, incluso para aquellos que se han sentido discriminados por su religión u orientación sexual”

Boletín de ACI PRENSA

La entrada Preocupa a obispo la canción ofensiva que representará a Chile en el Festival de Viña del Mar se publicó primero en MPV: opinión, ciudadanos, PRI, PAN, PRD.


Compartir en:
   

 

 

Estados Unidos endurece entrega de visas de trabajo para mexicanos y canadienses. 05:42

Médicos, técnicos y programadores entre los más afectados; expertos advierten que empresas podrían enfrentar dificultades para cubrir vacantes estratégicas

El Informador

"Este año he cumplido todos mis sueños" .05:16

El joven lateral derecho extremeño Ángel Ortiz debutó la pasada campaña con el primer equipo del Real Betis y en la próxima formará parte de la primera plantilla, peleando el puesto con Héctor Bellerín y Aitor Ruibal. "Este año he cumplido todos mis sueños. Uno era

Mundo Deportivo

USB 3.2 vs USB de segunda generación: ¿cuáles son las diferencias?. 05:16

Entre tantos nombres de cables para dispositivos es fácil confundir los tipos de USB. Si no conoces las diferencias de las generaciones más actuales, esto es lo que debes saber.

Computerhoy.20minutos.es

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Plaga de llantas inunda a Tijuana.04:43

Ernesto MéndezTIJUANA.— Llantas, llantas, llantas; llantas por todos lados. Con las lluvias y el vertido de aguas residuales miles de llantas viajan a través del canal del río Tijuana de regreso a su lugar de origen. De México a Estados Unidos.Cada vez que llueve calculamos que llegan a California entre tres mil y cinco mil llantas procedente

Excelsior

Cuáles son las propiedades curativas del camote. 03:40

Este tubérculo es una opción ideal para quienes buscan un alimento saludable, rico en nutrientes que beneficien el bienestar en general

Infobae

PSG vs Bayern Múnich (Cuartos de final del Mundial de Clubes). 08:44

Arturo López y AFPA la caza de su temporada perfecta, el Paris Saint-Germain choca con el Bayern Múnich por un lugar en las semifinales del Mundial de Clubes 2025, en el primer duelo a todo o nada entre favoritos al título.- TE PUEDE INTERESAR: Detienen a jugador tras volver del Mundial de ClubesOtros aspirantes siguen en liza incluido el Real M

Excelsior

wimbledon 2025

Clara Tauson ousts former Wimbledon champ Elena Rybakina . 21:06

No. 23 seed Clara Tauson of Denmark moved into the fourth round at Wimbledon with a 7-6 (6), 6-3 upset Saturday over former champion and No. 11 seed E

Deadspin

Jannik Sinner sueña con ganar Wimbledon por primera vez. 21:34

Bernardo Ferreira / AFPJannik Sinner, dio otro paso en busca de su primer título en Wimbledon al obtener este sábado el billete a octavos de final tras derrotar al español Pedro Martínez, por 6-1, 6-3 y 6-1.NO TE PIERDAS: ¿Qué es el toque de queda en Wimbledon?El jugador español de 28 años, 52º del ranking mundial, nada pudo hacer ante el

Excelsior

Habrá nueva reina en Wimbledon tras eliminación de Krejcikova. 21:34

Bernardo Ferreira / AFPBarbora Krejcikova, campeona de Wimbledon en 2024, fue eliminada el sábado en la tercera ronda del Grand Slam londinense sobre césped, tras perder con la estadunidense Emma Navarro, número 10 del ranking WTA.NO TE PIERDAS: ¿Qué es el toque de queda en Wimbledon?La checa, que en la actualidad ocupa el puesto 16 de la cla

Excelsior

Taylor Fritz

Wimbledon 2025 sigue adelante con triunfos de Sinner, Djokovic y Swiatek. 01 de Julio, 2025 19:20

El tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon, continúa su desarrollo en el All England Club, donde se disputa desde 1877 sobre su césped característico. Este martes 1° de julio, se disputaron partidos clave en ambas ramas, con la mayoría de los favoritos asegurando su paso a la siguiente ronda.En el cuadro masculino, Jannik Sinner, número

Vanguardia.com.mx

Taylor Fritz staves off upset attempt to advance at Wimbledon . 04 de Julio, 2025 16:16

Taylor Fritz staved off an upset attempt by Alejandro Davidovich Fokina of Spain to earn a 6-4, 6-3, 6-7 (5), 6-1 victory and a spot in the fourth rou

Deadspin

Aryna Sabalenka y Carlos Alcaraz disputarán los Octavos de Final de Wimbledon. 04 de Julio, 2025 16:50

Aryna Sabalenka y Carlos Alcaraz continúan firmes en su camino hacia el título en Wimbledon 2025, tras conseguir importantes triunfos este viernes que los colocan en la ronda de Octavos de Final del Grand Slam británico.Ambos enfrentaron desafíos exigentes pero supieron salir adelante con determinación y buen tenis.La bielorrusa Sabalenka, nú

Vanguardia.com.mx

Fórmula 1

La parrilla de salida confirmada para la carrera del GP de Gran Bretaña 2025 de la Fórmula 1. 09:16

Conoce cómo quedó el orden de largada luego de la clasificación que se disputó este sábado en Silverstone. Todo listo para la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña 2025 de la Fórmula 1. Este sábado se llevó a cabo la clasificación en Silverstone y quedó diagramado el orden de largada para el evento principal del domingo. No obstante, l

Bolavip

Fórmula 1 hoy: ¿Cómo quedó la clasificación del GP de Gran Bretaña 2025?. 11:30

Quedó definida la parrilla de salida del GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1; te contamos quién saldrá primero el domingo 6 de julio

SDP Noticias

Franco Colapinto largará desde los boxes el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1: hora, TV y todo lo que hay que saber. 04:10

El piloto argentino, que acabó último en la clasificación tras protagonizar un incidente, saldrá desde el pit lane por cambios en el auto. Transmite Disney+

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.