El ambiente contra periodistas no es conveniente para nadie, afirma el presidente de la Jucopo del Senado
POR JOVIRA
El ambiente que se ha suscitado en contra de los periodistas “no es propicio para nadie”, por lo que su protección debe ser una prioridad para el Estado mexicano, consideró Ricardo Monreal Ávila, coordinador parlamentario de Morena.
En una entrevista, al término de la presentación de su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, en Tijuana, Baja California, dijo que es necesario garantizar la libertad.
–¿Cuál es su opinión, le preocupa esta situación?, le preguntaron al senador.
“Tenemos que tomar calma, todos. El ambiente que está suscitándose no es propicio para nadie”, respondió.
Monreal Ávila expresó su respeto por las expresiones del Presidente de la República.
“Lo conozco bien, es un hombre que actúa en razón de su conciencia, nunca nos miente, nunca nos ha engañado”.
“Espero que todo recobre tranquilidad, es lo mejor para el país, que haya un ambiente propicio de tolerancia, de respeto recíproco, para no profundizar diferencias”.
‘AÚN EXISTEN ASIGNATURAS PENDIENTES’
Previamente, durante la presentación de su libro, Ricardo Monreal afirmó que México continuará con el proceso de transformación de sus instituciones, y superará los problemas que enfrenta, entre ellos el de la inseguridad pública.
Consideró que el grupo parlamentario intenta hacer bien las cosas y “no vamos a descansar, porque queremos un marco normativo más justo, para bien del país”.
Falta mucho por hacer y aún existen asignaturas pendientes, especialmente en materia de seguridad.
“Ni alzo las campanas al vuelo ni tampoco me desbordo en el optimismo, no, porque la herencia que recibió el Presidente López Obrador es una herencia muy complicada”, dijo.
Por ello, indicó que en el Senado de la República se llevarán a cabo foros en materia de seguridad, para analizar todo el plan de acción y la estrategia en este rubro, donde participará el Gabinete de Seguridad.

“Tengo confianza en que vamos a lograr estabilizar al país y generar condiciones para recuperar la paz y la tranquilidad en México”, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política.
Aseveró que el principal reto del movimiento es plasmar la Cuarta Transformación en el sistema jurídico normativo, para hacer realidad los propósitos e ideales de Morena y profundizar la transformación de las instituciones.
Recordó que el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reconoció que la transformación en su nación no prosperó, porque no fueron capaces de reformar las leyes para darle continuidad.
‘PRIORITARIAS TRES REFORMAS’
El senador informó que en la segunda etapa del sexenio buscarán aprobar tres reformas constitucionales prioritarias para el Ejecutivo Federal: la eléctrica, la de la Guardia Nacional y la del sistema político-electoral.
Reiteró que, con ello, nuestro país superará los problemas que temporalmente enfrenta, ya que tiene un potencial enorme como país, “y juntos lo vamos a sacar adelante, con el Presidente López Obrador a la cabeza”.
El cargo Proteger a periodistas debe ser una prioridad del Estado: Ricardo Monreal apareció primero en IMPACTO.
NUEVO¡Ahora puedes escuchar los artículos de Fox News! Imágenes de la cámara corporal recientemente publicadas muestran al sospechoso de asesinato en el tren ligero de Charlotte, Decarlos Brown Jr., diciéndoles a los oficiales que un “material hecho por el hombre” controlaba su cuerpo, meses antes de que supuestamente matara a puñ
Mas Cipolleti
El barrio de Meriadec es una urbanización de gran altura que se formó en las décadas de 1960 y 1970. Aunque muchos ciudadanos de Burdeos nunca han disfrutado plenamente de la zona, es popular entre los entusiastas de la arquitectura brutalista, fotógrafos, patinadores y grupos de danza urbana. En la Edad Media, la zona era […]
Mas Cipolleti
La actualización 1.0.3 soluciona un error que impedía recibir la Megapiedra de la Temporada 2 en las batallas clasificatorias y será necesaria para seguir usando las funciones online.Game Freak y The Pokémon Company acaban de publicar la actualización 1.0.3 de Leyendas Pokémon Z-A para Nintendo Switch y Switch 2. El parche soluciona un proble
Vandal
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
¡Se les vino la noche! Tigres es goleado por Xolos en la Ida de los Cuartos de Final En un duelo con horario inusual, Tijuana dio la primera gran sorpresa de la Liguilla del Apertura 2025 fvillalobosJue, 27/11/2025 - 01:05 La sorpresa
Record
Xolos de Tijuana tiene un pie en las semifinales del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX luego de golear 3-0 a Tigres de la UANL en el partido de ida de cuartos de final y con horario atípico. En horario del centro de México, el partido comenzó pasadas las 23:00 horas y al término […]La entrada Xolos toma ventaja sobre Tigres el miércoles
Amexi
El desmantelamiento de programas como Agricultura por Contrato dejó a agricultores medianos sin certidumbre frente a costos elevados y precios bajos del maíz blanco.
El Financiero
Un camión repartidor de Jarritos protagonizó un accidente la tarde del miércoles 26 de noviembre de 2025 en la colonia La Mexicana, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México. El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas en el Paso Florentino, conocido como “la Bajada del Diablo”, un tramo de alta pendiente
LosConjurados.mx
Vanguardia.com.mx
La Fiscalía lo señala como operador financiero de una red dedicada al contrabando de combustible y a la compra-venta de armas.
El Imparcial
El Black Friday en Liverpool es una excelente oportunidad para aprovechar descuentos exclusivos en una amplia variedad de productos
El Informador
Black Friday 2025 en México: estas tiendas ya confirmaron sus descuentos Liverpool, Amazon, Coppel y más se suman a la jornada de ofertas tras el Buen Fin jreyesMar, 25/11/2025 - 20:55 Si el Buen Fin te dejó con las manos vacías, p
Record
Las promociones del Black Friday estarán disponibles desde las 00:00 horas del 28 de noviembre en el sitio web y la app de Liverpool
El Informador
La oposición en el Senado y Cámara de Diputados pidió al gobierno no equivocarse, ya que los bloqueos de transportistas son producto de la incontrolable inseguridad en las carreteras, mientras Morena pidió a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, dar a conocer cuáles son los intereses políticos que hay detrás de esas movilizac
NV Noticias
Ante los bloqueos de carreteras, Gobernación reiteró que existe el diálogo, por lo que “no había motivo para llevar a cabo este tipo de acciones”
El Informador
Un sistema aduanal con fallas, la digitalización del SAT en pausa, robos, bloqueos en las vías y vandalismo son los problemas que atoran la operación cotidiana de los trenes en el país, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).Este año, las empresas ferroviarias han enfrentado problemas para cruzar la frontera debido a que
Vanguardia.com.mx
Apertura 2025: Los mejores jugadores del torneo y ¿quién fue la verdadera Estrella? Múltiples jugadores destacaron en el Apertura pero sólo uno fue la estrella rtrujillo25Mié, 26/11/2025 - 09:55 El Apertura 2025 se convirtió en e
Record
Enrique LópezLos Xolos de Tijuana firmaron una noche redonda en el Estadio Caliente y sacaron una ventaja contundente de 3-0 sobre Tigres de la UANL en el partido de ida de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2025 de la Liga MX. El equipo dirigido por Sebastián ‘Loco’ Abreu se mantuvo fiel a su estilo agresivo, presionó desde el primer
Excelsior
Carlos BarrónEnfurecido por la participación arbitral de Jesús López Valle, el técnico del América, André Jardine lo calificó de vergonzoso.“Sé que tenemos que focalizarnos en el partido, pero lo del tema arbitral es una vergüenza”.Ya en el tema deportivo reconoció que por la situación deberán atacar más de lo que pensaba en el ju
Excelsior
Últimas noticias
Lanús, el campeón de la Sudamericana, cayó eliminado en el fútbol argentino
La comunidad de ARC Raiders exige a Embark que solucione de inmediato un exploit que rompe el juego
El lastre de la informalidad crece: una trampa de 33 millones
Educación Física, finalista
América contra las cuerdas
Gimnastas a la Copa de Ranqueo en Tlaxcala
México, en transformación
La prima incómoda / Raymundo Jiménez
Repuntan tomas clandestinas en ductos de Pemex en Veracruz
Persisten retos en sanidad y seguridad ganadera en Veracruz
Campeonato Mundial de Rally: Emocionante carrera por el título mientras Elfyn Evans persigue a Sebastien Ogier en Arabia Saudita
La china Anta Sports supuestamente quiere comprar la empresa
EEUU emitió alerta de seguridad para quienes circulen por esta carretera en Nuevo León
Realizan la primera cirugía de cerebro con láser a un paciente con epilepsia en España
Iberia dice que volverá a volar a Venezuela "lo antes posible" pero que no puede ir donde hay "alto riesgo"