El ambiente contra periodistas no es conveniente para nadie, afirma el presidente de la Jucopo del Senado
POR JOVIRA
El ambiente que se ha suscitado en contra de los periodistas “no es propicio para nadie”, por lo que su protección debe ser una prioridad para el Estado mexicano, consideró Ricardo Monreal Ávila, coordinador parlamentario de Morena.
En una entrevista, al término de la presentación de su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, en Tijuana, Baja California, dijo que es necesario garantizar la libertad.
–¿Cuál es su opinión, le preocupa esta situación?, le preguntaron al senador.
“Tenemos que tomar calma, todos. El ambiente que está suscitándose no es propicio para nadie”, respondió.
Monreal Ávila expresó su respeto por las expresiones del Presidente de la República.
“Lo conozco bien, es un hombre que actúa en razón de su conciencia, nunca nos miente, nunca nos ha engañado”.
“Espero que todo recobre tranquilidad, es lo mejor para el país, que haya un ambiente propicio de tolerancia, de respeto recíproco, para no profundizar diferencias”.
‘AÚN EXISTEN ASIGNATURAS PENDIENTES’
Previamente, durante la presentación de su libro, Ricardo Monreal afirmó que México continuará con el proceso de transformación de sus instituciones, y superará los problemas que enfrenta, entre ellos el de la inseguridad pública.
Consideró que el grupo parlamentario intenta hacer bien las cosas y “no vamos a descansar, porque queremos un marco normativo más justo, para bien del país”.
Falta mucho por hacer y aún existen asignaturas pendientes, especialmente en materia de seguridad.
“Ni alzo las campanas al vuelo ni tampoco me desbordo en el optimismo, no, porque la herencia que recibió el Presidente López Obrador es una herencia muy complicada”, dijo.
Por ello, indicó que en el Senado de la República se llevarán a cabo foros en materia de seguridad, para analizar todo el plan de acción y la estrategia en este rubro, donde participará el Gabinete de Seguridad.

“Tengo confianza en que vamos a lograr estabilizar al país y generar condiciones para recuperar la paz y la tranquilidad en México”, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política.
Aseveró que el principal reto del movimiento es plasmar la Cuarta Transformación en el sistema jurídico normativo, para hacer realidad los propósitos e ideales de Morena y profundizar la transformación de las instituciones.
Recordó que el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reconoció que la transformación en su nación no prosperó, porque no fueron capaces de reformar las leyes para darle continuidad.
‘PRIORITARIAS TRES REFORMAS’
El senador informó que en la segunda etapa del sexenio buscarán aprobar tres reformas constitucionales prioritarias para el Ejecutivo Federal: la eléctrica, la de la Guardia Nacional y la del sistema político-electoral.
Reiteró que, con ello, nuestro país superará los problemas que temporalmente enfrenta, ya que tiene un potencial enorme como país, “y juntos lo vamos a sacar adelante, con el Presidente López Obrador a la cabeza”.
El cargo Proteger a periodistas debe ser una prioridad del Estado: Ricardo Monreal apareció primero en IMPACTO.
Sheinbaum sostuvo que el objetivo es mantener el apoyo humanitario y, al mismo tiempo, encauzar el tema del combustible por la vía diplomática.La entrada No hable con Trump sobre cuba, revira Sheinbaum; anuncia paquete de ayuda humanitaria se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
El club anunció que la salida del defensor se debe a razones estrictamente profesionales tras un expediente disciplinario, respetando sus derechos en el proceso y cerrando así una etapa iniciada en 2019 sin participación reciente en el equipo
Infobae
El magnesio es un mineral esencial que apoya el funcionamiento del sistema nervioso y puede ayudar a reducir la ansiedad cuando existe una deficiencia.
El Imparcial
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida es aquella que no cobra una comisión fija cada año por el solo hecho de mantenerla activa, lo que representa un ahorro importante a largo plazo.
Lado.mx
TUDN México
Estos son alguunos de los millonarios que aparecen en los documentos de Jeffrey Epstein y los correos que intercambiaron.
El Financiero
EL BUEN TONO Ixtaczoquitlán.- Habitantes de la comunidad de Sumidero, perteneciente a Ixtaczoquitlán, exponen una problemática que desde hace años afecta la seguridad y movilidad en la zona. Vecinos denuncian la presencia constante de camiones de carga pesada, conocidos como “carros maceta”, que circulan y se estacionan en calles que no est
El buen tono
El futbolista francés que le costó alrededor de 10 MDD se marcha en plena Jornada 4 de la Liga MX
Foxsports.com.mx
Allan Saint-Maximin ya se fue del América y los motivos serían un caso de racismo que denunció, así como roces con André Jardine, DT de las Águilas.
SDP Noticias
La eliminación de Racing Club en Semifinales marcó otro golpe para el fútbol argentino en la Copa Libertadores.El conjunto de Avellaneda no pudo revertir la derrota de la Ida ante Flamengo y quedó fuera de la competencia, extendiendo una sequía que ya alcanza siete años sin que un club argentino levante el trofeo continental.La última conqui
Vanguardia.com.mx
Palmeiras vs Flamengo: Brasil mantiene su reinado absoluto en la Copa Libertadores Por quinta vez en los últimos seis años, la Final del torneo de Conmebol será por completo brasileña aspindolaVie, 31/10/2025 - 00:28
Record
Carlos Henrique ‘El Kaiser’: el mayor fraude en la historia del futbol profesional que estafó al Puebla en Liga MX Se considera la estafa más grande en la historia del futbol, luego de militar en equipos de Brasil, México, Francia y Chile c.chavezVie, 14/11/2025 - 20:17
Record
The New York Knicks created some consternation and angst about their contender status during a recent slump, while the Los Angeles Lakers picked up th
Deadspin
Washington, 1 feb (Prensa Latina) El Madison Square Garden será hoy escenario de un duelo con aroma a historia, cuando New York Knicks reciba a Los Angeles Lakers en un choque de gigantes por la supremacía simbólica del baloncesto profesional estadounidense (NBA).The post Knicks y Lakers, un clásico que vuelve a encender la NBA first appeared o
Prensa Latina
Los New York Knicks, que llevan cinco triunfos consecutivos, reciben a unos irregulares Los Angeles Lakers y a la estrella Luka Doncic.
ESPNdeportes.com
Por ahora, el sondeo se mantiene en fase exploratoriaEl cargo Millonarios y Nacional se ‘pelean’ por este ‘9’ de Peñarol apareció primero en El Deportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Brian Aguirre figura en carpeta de los dos clubes más grandes de Uruguay. ¿Sale en este mercado?
Infobae
El delantero Maximiliano Silvera no renovó su contrato con el Manya y en las últimas horas se sumó al Bolso
Infobae
Últimas noticias
Identifican a agentes que dispararon a Alex Pretti
Fuentes: Suárez, a Reds por un año y $15 millones
Devoción en Valtierrilla: Peregrinaciones de todo el municipio visitan las reliquias de San Bernabé de Jesús
Llevan Lalo y Lucy jornada Día del Pueblo a la Mariano Matamoros
Velador pierde la vida tras ser arrollado en la Chetumal–Mérida
Ciudad Maderas: ¿desarrollo o destrucción en Yucatán?
Desvían mil 300 MDP
Boxeador profesional «El Gallo Negro», bajo la lupa tras golpear a joven en fiesta patronal
Las temperaturas más bajas de la semana en Guanajuato: pronóstico y recomendaciones
ARMY toma las calles de CDMX: cuándo es la marcha por BTS y qué exigen los fans
Auto se sale del camino en el corredor urbano
Athletic Club rescata espectacular empate sobre la hora ante Real Sociedad con gol de Ruiz | La Liga
Dentro del CAOS del REAL MADRID, el que MÁS tiene que REINAR es VINÍCIUS JUNIOR | La Liga Al Día
Reaparece ‘Panchito Cortés’, el elefante marino, ahora en Bahía de Banderas
#Sheinbaum regaña a morenistas de #bajacalifornia