El ambiente contra periodistas no es conveniente para nadie, afirma el presidente de la Jucopo del Senado
POR JOVIRA
El ambiente que se ha suscitado en contra de los periodistas “no es propicio para nadie”, por lo que su protección debe ser una prioridad para el Estado mexicano, consideró Ricardo Monreal Ávila, coordinador parlamentario de Morena.
En una entrevista, al término de la presentación de su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, en Tijuana, Baja California, dijo que es necesario garantizar la libertad.
–¿Cuál es su opinión, le preocupa esta situación?, le preguntaron al senador.
“Tenemos que tomar calma, todos. El ambiente que está suscitándose no es propicio para nadie”, respondió.
Monreal Ávila expresó su respeto por las expresiones del Presidente de la República.
“Lo conozco bien, es un hombre que actúa en razón de su conciencia, nunca nos miente, nunca nos ha engañado”.
“Espero que todo recobre tranquilidad, es lo mejor para el país, que haya un ambiente propicio de tolerancia, de respeto recíproco, para no profundizar diferencias”.
‘AÚN EXISTEN ASIGNATURAS PENDIENTES’
Previamente, durante la presentación de su libro, Ricardo Monreal afirmó que México continuará con el proceso de transformación de sus instituciones, y superará los problemas que enfrenta, entre ellos el de la inseguridad pública.
Consideró que el grupo parlamentario intenta hacer bien las cosas y “no vamos a descansar, porque queremos un marco normativo más justo, para bien del país”.
Falta mucho por hacer y aún existen asignaturas pendientes, especialmente en materia de seguridad.
“Ni alzo las campanas al vuelo ni tampoco me desbordo en el optimismo, no, porque la herencia que recibió el Presidente López Obrador es una herencia muy complicada”, dijo.
Por ello, indicó que en el Senado de la República se llevarán a cabo foros en materia de seguridad, para analizar todo el plan de acción y la estrategia en este rubro, donde participará el Gabinete de Seguridad.

“Tengo confianza en que vamos a lograr estabilizar al país y generar condiciones para recuperar la paz y la tranquilidad en México”, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política.
Aseveró que el principal reto del movimiento es plasmar la Cuarta Transformación en el sistema jurídico normativo, para hacer realidad los propósitos e ideales de Morena y profundizar la transformación de las instituciones.
Recordó que el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reconoció que la transformación en su nación no prosperó, porque no fueron capaces de reformar las leyes para darle continuidad.
‘PRIORITARIAS TRES REFORMAS’
El senador informó que en la segunda etapa del sexenio buscarán aprobar tres reformas constitucionales prioritarias para el Ejecutivo Federal: la eléctrica, la de la Guardia Nacional y la del sistema político-electoral.
Reiteró que, con ello, nuestro país superará los problemas que temporalmente enfrenta, ya que tiene un potencial enorme como país, “y juntos lo vamos a sacar adelante, con el Presidente López Obrador a la cabeza”.
El cargo Proteger a periodistas debe ser una prioridad del Estado: Ricardo Monreal apareció primero en IMPACTO.
En el primer trimestre del año, el país envió un valor cercano a los nueve mil mdd hacia EU
El Sol de Cuautla
Pon a prueba tus conocimientos sobre galeones, transatlánticos y los hallazgos submarinos que reescriben la historia marítima.
Muy Interesante
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
EL VALLE La Paz, Méx.- Héctor Eduardo “N”, Kathia del Carmen “N” y Tania ItzelThe post Procesan a tres personas por homicidio de menor en La Paz appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Millones de iraníes mantienen acceso limitado a internet desde enero de 2026 después de los bloqueos oficiales ligados a protestas y después a los ataques de EEUU
NotiPress
En Michoacán, fuerzas federales decomisaron dos kilos de metanfetamina en una empresa de mensajería, el cual se encontraba oculto entre envolturas y cajas de dulces. En Michoacán, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de @FGRMexico y @SSPCMexico, con apoyo de un binomio canino adiestrado para la detección de narcóticos, aseguraron
Entrelineas
Héctor G. Amador. Xalapa, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que el estado continuará con su vida normal, no suspenderán las clases, ni las actividades en oficinas, «porque nosotros estamos encargados de constuir la paz, la seguridad y la tranquilidad en México y por supuesto en Veracruz». En un video publicado e
Eldemocrata.com
La Secretaría de Educación en el Estado señaló que en tres municipios de la entidad seguirá la suspensión de actividades educativasLa entrada Mañana hay clases normales en todo el estado, excepto en estos tres municipios se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Un reto viral de TikTok conocido como “Mañana Tiroteo” ha puesto a las autoridades y escuelas de al menos 15 estados de México en alerta. En cuestión de días, mensajes escritos en planteles, publicaciones en redes y reportes al 911 han sido suficientes para detonar evacuaciones
Xataka México
Former Heisman Trophy winner Johnny Manziel will face social media influencer Bob Menery in a boxing match later this month in Las Vegas.,The fight is
Deadspin
Colorado Avalanche defenseman Cale Makar was named a Norris Trophy finalist for the sixth consecutive season on Thursday.,A two-time winner of the awa
Deadspin
Para Isa Avellaneda no hay descanso; ahora se enfoca en la Olimpiada Nacional, donde competirá del 13 al 17 de mayoEl cargo Isabella Avellaneda: La karateca oaxaqueña que conquista el Oro en el Grand Winner 2026 apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Monterrey para hoy.
El Imparcial
La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados
Infobae
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Monterrey
El Informador
Últimas noticias
¿Qué canal pasa Jannik Sinner vs Alexei Popyrin hoy: dónde ver EN VIVO la tercera ronda del ATP 1000 de Roma?
Escalamiento en Morovis: se llevan $15,000 y joyería valorada en miles de dólares
Steve Madden eleva sus ventas en el primer trimestre con el impulso de Kurt Geiger
Sobrevive el periodismo a su propia abundancia
Sugerencia
Guía para entender Hondurasgate, el supuesto plan de Trump y Netanyahu en LATAM
Presentan un botón de emergencia para turistas estadounidenses que visiten Tijuana
Protección Civil intensifica rescate de cuatro mineros atrapados tras colapso en mina Santa Fe de Sinaloa
UNAM implementará realidad virtual para enseñar química en preparatorias
“Aquí estamos los tres órdenes de gobierno”: Rocha Moya supervisa rescate en mina de Sinaloa y destaca apoyo de Sheinbaum
Semana Santa en CDMX: habrá playa artificial, alberca y clases de natación gratis en Utopías
Activan bandera amarilla en todas las playas de Puerto Vallarta hoy 28 de marzo
Playas de Vallarta son aptas para Semana Santa; reciben visto bueno de la Cofepris
"Project Hail Mary" lidera la taquilla en sesenta países
Se estrella contra poste tras maniobra evasiva en Ciudad Victoria