"Usted puede hacer historia": Lupillo Rivera "suplica" a Trump no destruir el sueño americano con las deportaciones de migrantes en EU Milenio

29 de Enero, 2025 12:25

Lupillo Rivera, cantante de regional mexicano, no se quedó con los brazos cruzados y mandó un mensaje de apoyo para la comunidad latina que vive en Estados Unidos y actualmente atraviesan por miedo ante las amenazas de ser deportados.
Así fue como le mandó una carta al presidente Donald Trump con el objetivo de que su "corazón" se solidarice con la gente que llega al país norteamericano con el objetivo de encontrar una mejor calidad de vida.
Fue así como el documento que compartió en sus redes sociales llegó a millones de personas, quienes "aplaudieron" la iniciativa del cantante, especialmente porque abogó por la labor que hacen en suelo norteamericano.
"Señor presidente, estoy parado ante usted no como un artista, no como un activista, pero sí como un americano que cree en los valores que hacen de esta nación un lugar de trabajo duro, oportunidad e ilusión de tener una vida mejor.
Vine a hablar en voz de millones de migrantes que contribuyen en este país todos los días, que se despiertan antes de que el sol salga y trabajan muchas horas para construir un futuro, no solamente para ellos, también para América".
Destacó que la población es parte fundamental de la economía al llevar a cabo jornadas extenuantes de trabajo en áreas como agricultura, construcción, industria, servicios de comida, entre otros, para mejorar su calidad de vida.
"Estos hombres y mujeres son la columna vertebral de nuestras industrias, agricultura, construcción, salud, tecnología y mucho más.
Son las manos que cultivan nuestra comida, que innovan nuestros negocios, son los corazones que cuidan de nuestros niños y nuestros viejitos.
Son emprendedores, pagan impuestos; son soñadores.
Aún así muchos de ellos viven en la incertidumbre trabajando duro llevando la carga de un sistema fuerte que los hace retroceder".
Puntualizó que tal sector hace muchos sacrificios para poder llegar, dejando atrás no sólo su vida entera, a veces también familiares, amigos, relaciones y demás aspectos que construyeron desde temprana edad.
"Estas son las personas que sacrifican todo por el sueño americano, muchos no han visto a sus madres y sus padres en muchos años incapaces de regresar a sus casas porque prefieren quedarse aquí a trabajar duros por sus familias; ellos ponen comida en nuestra mesa mientras la están pasando mal y no tienen para comer; construyen nuestras casas, nuestras ciudades mientras no sabemos si ellos tienen un lugar a donde ir".
Lanzó un llamado de compasión para que el presidente Trump pudiese ofrecerles la oportunidad de reconstruir su vida a través del trabajo honrado, pagando impuestos, comprando un bien inmueble y aportar a la economía.
"Lo único que ellos piden es una oportunidad de ganar una manera legal su estatus, de trabajar sin miedo, de contribuir mucho más a esta nación a la que ellos amas.
Regalándoles esta oportunidad no solamente es un acto de compasión, es una inversión de futuro en América.
Cuando ellos se sientan con la tranquilidad de trabajar libres aquí en Estados Unidos, ellos van a trabajar todavía mucho más, ellos empiezan negocios, compran casas, pagan impuestos y hacen que crezca nuestra economía".
Además refirió que Trump podía hacer historia en el mundo entero al permitirles que tuvieran la oportunidad de regular su situación migratoria, al tiempo de acotar que esto uniría más a la nación y volverla más próspera.
"Señor presidente, usted tiene el poder de hacer historia, tiene el poder de firmar un poder ejecutivo que permita a toda esta gente trabajar de manera individual y arreglar su situación migratoria de una manera digna.
Haciendo esto no solamente va a cambiar la manera de vida de América, creara una nación más unida, prospera y podrán realizar su sueño americano".
Finalmente comentó que esto únicamente generaría mermas en Estados Unidos, pues no tendrían manera de demostrar que son realmente una "bendición" para el país.
"Se lo pido encarecidamente señor presidente para darle a mi gente, nuestra gente, una oportunidad de probar que ellos no son menos, que son una bendición en este país, una oportunidad de trabajar sin miedo y darle a sus hijos una vida mejor porque cuando lo migrantes retroceden, América retrocede".
View this post on Instagram A post shared by Lupillo Rivera (@lupilloriveraofficial)KVS


Compartir en:
   

 

 

La estadística que lidera Messi a los 38 años en el Mundial de Clubes. 19:20

El astro rosarino llevó al Inter Miami a los octavos de final, donde sucumbió ante el PSG. Sin embargo, dejó su huella. “Es el jugador de mayor influencia en el Mundial de Clubes”, declaró Arsène Wenger

Infobae

Bajó la exportación de fabricación de equipo de transporte en Coahuila.19:20

Mientras que las exportaciones totales durante el primer trimestre del año presentaron un crecimiento en su comparativo anual en Coahuila, las que corresponden a la Fabricación de Equipo de Transporte presentaron una ligera disminución.Lo anterior de acuerdo a las Exportaciones Trimestrales por Entidad Federativa del Instituto Nacional de Estad

Vanguardia.com.mx

Pone Saltillo ¡a peso! los recargos en el predial y otros impuestos. 19:20

Con el objetivo de apoyar la economía familiar y fomentar el cumplimiento de obligaciones fiscales, el Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad una serie de estímulos fiscales que estarán vigentes a partir del 1 de julio de 2025, destacando el cobro simbólico de un peso por año en recargos del predial y otros impuestos municipales, lo cual r

Vanguardia.com.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

¿Compraste en Mercado Libre y tu pedido viene por Estafeta? Así puedes rastrearlo en minutos.

Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.

Lado.mx

En vacaciones, atenderán rezago académico de más de mil alumnos de La Laguna.17:44

  Una vez que concluya el ciclo escolar 2024-2025 y por segundo año consecutivo, se pondrá en marcha la Estrategia Aprendiendo en Vacaciones: Escuela de Verano en La Laguna de Durango con el fin de atender a más de mil 440 estudiantes de nivel primaria que presentan rezago académico.El subsecretario de Educación en la región, Fernando Ulise

El Siglo de Torreón

Se mantuvo el nivel del Índice Global de Personal Ocupado, en abril. 18:44

Los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGPERSE) —se integran por el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE), el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) y por el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE)

Respuesta.com.mx

¿Por qué no juega Rodri en Manchester City vs. Al-Hilal por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025?. 18:31

Entérate el motivo de la ausencia del mediocentro español en el encuentro de este lunes 30 de junio. Los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 tendrán un nuevo capítulo a partir de las 19:00 horas del centro de México. En el Camping World Stadium de Orlando, Florida, Manchester City se enfrentará ante Al-Hilal para ratificar su buen and

Bolavip

Entre Líneas 30/06/2025. 08:44

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

El Financiero

Al Nassr

Preferí descansar en lugar de ir al Mundial de Clubes: Cristiano Ronaldo. 28 de Junio, 2025 18:47

Al-Nassr y Cristiano Rolando firmaron un contrato de dos años, dado que el astro portugués jugará hasta sus más allá de 42 años en el equipo saudí.

Editorial Aristegui Noticias

AC Milan le dio la noticia menos esperada a Santiago Giménez para la próxima temporada. 12:25

El delantero mexicano ya piensa en la próxima temporada con el Milan y recibió buenas noticias en las últimas horas. AC Milan viene de tener una temporada para el olvido, con una decepción enorme para los aficionados que no esperaban que el equipo rindiera tan por debajo de lo esperado. La campaña dejó muchas dudas y una sensación de fracaso

Bolavip

CRISTIANO RONALDO PONE A LA PRUEBA SU DECISIÓN DE PERMANECER EN AL NASSR. 13:00

Descansar para jugar en un récord de seis Copas del Mundo fue más importante para Cristiano Ronaldo que cambiar de equipo para jugar en el Mundial de Clubes.

El Diario de Sonora

Filippo Inzaghi

¿Es en Cruz Azul? Revelan en qué equipo le gustaría retirarse del futbol a Ignacio Rivero. 26 de Junio, 2025 22:36

El jugador uruguayo es de los más queridos por parte de la afición cementera, y con mucha razón. El paso del tiempo y los constantes cambios en los planteles han dejado huella en Cruz Azul. A tan solo tres años de haber conquistado la ansiada novena estrella de Liga MX, el equipo celeste afrontará el Torneo Apertura 2025 con apenas dos

Vamos Azul

"Pep Guardiola es el mejor de todos, su carrera habla por él" . 26 de Junio, 2025 23:50

El italiano Simone Inzaghi, técnico del Al Hilal, consideró este jueves que Pep Guardiola, entrenador del Manchester City y su próximo rival en los octavos de final del Mundial de Clubes, es seguramente "el mejor de todos" y dijo que "su

Mundo Deportivo

Simone Inzaghi elogió al fútbol mexicano. 27 de Junio, 2025 12:20

El respetado entrenador italiano reconoció que seguía a la Liga MX. Simone Inzaghi habló sobre Santiago Giménez

La Opinión de Los Ángeles

Manchester United

En el Sporting ya buscan sustituto a Gyokeres . 27 de Junio, 2025 05:20

Uno de los culebrones del verano será Viktor Gyokeres. Está por ver, el equipo en el que juegue la próxima temporada, el actual delantero del Sporting de Lisboa. Se le ha relacionado con el Arsenal, Manchester United, Juventus y por supuesto Atlético de Madr

Mundo Deportivo

"Mi ambición no tiene fin": Cristiano Ronaldo y su mentalidad ganadora tras renovar contrato. 27 de Junio, 2025 11:06

"Mi ambición no tiene fin": Cristiano Ronaldo y su mentalidad ganadora tras renovar contrato El astro lusitano regresará por dos años más a Al Nassr, aunque advierte que quiere jugar más tiempo eariasVie, 27/06/2025 - 10:42

Record

¡Pogba vuelve a tener equipo! . 28 de Junio, 2025 11:00

Paul Pogba es de nuevo futbolista. Falta algunas fechas para verlo vestido de corto, pero por lo pronto ya se ha hecho oficial su fichaje por el AS Mónaco, en lo que representa que por primera vez vestirá la camiseta de un equipo de la Ligue 1, tras haber dado al Manchester United muy joven. 

Mundo Deportivo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.