¿Enemigos verdaderos? Rivalidades icónicas en el mundo de la música que pasaron a la historia Excelsior

¿Enemigos verdaderos? Rivalidades icónicas en el mundo de la música que pasaron a la historia . Noticias en tiempo real 27 de Enero, 2025 16:30

Fabiola Barrera¿Amigos o enemigos? En el mundo del entretenimiento, han existido grandes rivalidades musicales que se volvieron icónicas y pasaron a la historia.
Algunas fueron genuinas y otras, alimentadas por los medios de comunicación.
Las disputas en el mundo de la música no son recientes; incluso antes de las más famosas, algunas se volvieron llamativas por fuera del ámbito pop, como la de Mozart vs.
Bach, ambos compositores de música clásica.
 Estas rivalidades musicales no solo han capturado la atención del público, sino que también han impulsado a los artistas a superarse y ofrecer lo mejor de sí mismos.
 Aunque los conflictos entre artistas siempre pueden exceder las expectativas de la industria y ser llevadas al ámbito personal.
 Te recomendamos: Todo lo que sabemos sobre las biopics de The Beatles  ¿Por qué surgen las rivalidades musicales? Las constantes comparaciones entre contemporáneos o artistas del pasado pueden generar tensiones y competencias entre ellos.
Las similitudes en género, estilo o época también influyen.
Diferencias en opiniones, disputas por derechos de canciones o decisiones comerciales pueden desencadenar enemistades entre músicos.
 Un ejemplo es la disputa entre Michael Jackson y Paul McCartney por la compra de derechos de canciones de The Beatles.
 El éxito comercial y la lucha por liderar las listas, obtener premios o ser reconocidos como los mejores en su género también puede fomentar rivalidades.
Sea cual sea el motivo, estas disputas entre artistas causan interés mediático y del público, así que los enfrentamientos se siguen de cerca.
Las historias de rivalidad añaden drama y emoción al panorama musical, creando narrativas que el público encuentra fascinantes.
En muchas de estas rivalidades musicales, vemos la participación de los fanáticos, quienes toman partido y defienden a su ídolo; incluso lo podemos ver también entre otros artistas, generando más conflicto y volviéndose parte de la cultura pop.
Rivalidades musicales icónicas que no se olvidanThe Beatles vs.
The Rolling StonesEn la década de 1960, dos bandas británicas emergieron como las más influyentes del momento: The Beatles y The Rolling Stones.
 Aunque ambas compartían raíces en el rock and roll, representaban estilos y actitudes distintas.
 The Beatles eran vistos como los "chicos buenos" con una imagen pulida, mientras que The Rolling Stones proyectaban una imagen más rebelde y desenfadada.
La prensa y el público fomentaron esta rivalidad, comparando constantemente sus éxitos y estilos.
Sin embargo, detrás de esta supuesta competencia, existía una relación de respeto y admiración mutua.
 De hecho, miembros de ambas bandas colaboraron en diversas ocasiones, demostrando que la rivalidad era, en gran medida, una construcción mediática.
 Te recomendamos: ¿Por qué se llaman Oasis? Las razones detrás del nombre de esta banda noventera Tupac Shakur vs.
The Notorious B.
I.
G.
La rivalidad entre Tupac Shakur y The Notorious B.
I.
G.
es una de las más trágicas en la historia de la música.
 Ambos raperos fueron figuras prominentes en la escena del hip-hop de los años 90; inicialmente eran amigos, pero su relación se deterioró debido a malentendidos y conflictos territoriales, alimentados por la prensa y las discográficas.
 Esta enemistad culminó con los asesinatos de ambos artistas en incidentes separados, dejando un vacío en el mundo del hip-hop.
Michael Jackson vs.
PrinceEn los años 80, Michael Jackson y Prince se consolidaron como dos de las figuras más emblemáticas de la música pop.
 La rivalidad entre ellos se manifestó en comparaciones constantes por parte de la prensa y los fanáticos, especialmente tras el lanzamiento de álbumes icónicos como "Thriller" de Jackson y "Purple Rain" de Prince.
 Aunque nunca colaboraron oficialmente, ambos reconocieron el talento del otro, y su "competencia" impulsó a cada uno a alcanzar nuevas alturas creativas.
 Oasis vs.
BlurEn la década de 1990, el britpop dominaba la escena musical y comenzó a surgir la rivalidad entre estas dos bandas que representaban, aparentemente, cosas distintas.
Por un lado, Oasis eran los portavoces de la clase trabajadora; mientras que Blur, del sur de Inglaterra, eran vistos como más intelectuales y asociados a la clase media.
La rivalidad alcanzó su punto álgido en 1995 cuando ambas bandas lanzaron sencillos el mismo día, en lo que se conoció como la "Batalla del Britpop".
 Blur ganó esa batalla en términos de ventas iniciales, pero Oasis logró un éxito más duradero a nivel internacional.
 Con el tiempo, las tensiones se suavizaron, y los miembros de ambas bandas han expresado respeto mutuo en diversas ocasiones.
  Contenidos Relacionados: Elton John y Paul McCartney alertan del peligro de plagio con IAFamilia de Tupac contrató investigadores para saber si P.
Diddy tuvo que ver en su muerte Michael Jackson fue sepultado 70 días después de morir: ¿por qué tardaron tanto?


Compartir en:
   

 

 

Gentrificación en CDMX triplica las rentas; así desalojan a familias mexicanas. 12:44

Jonás LópezVecinos de la colonia Juárez en la Ciudad de México (CDMX), han atestiguado como los precios de la renta de viviendas han aumentado más de 3.5 veces en unos años y han pasado de 8 mil pesos a más de 29 mil pesos mensuales.Así lo han registrado en casos de inmuebles de calles como Dinamarca, Berlín, Nápoles o Londres en donde l

Excelsior

Elementos del GRL ayudan a sofocar el incendio de una camioneta en Torreón.12:12

El Grupo de Reacción Laguna perteneciente a la Policía de Acción y Reacción (PAR) apoyaron a un ciudadano que su camioneta Mazda CX7 se incendiaba.La emergencia se registró la tarde del sábado, cuando si los elementos se encontraban circulando en su patrullaje sobre la avenida Escobedo y Morelos en la zona Centro de la ciudad, cuando se perca

El Siglo de Torreón

México vs EE.UU. y el final del laboratorio de pruebas de Javier Aguirre. 12:16

Javier Aguirre montó siete alineaciones distintas, nunca repitió, y en el camino fue encontrando futbolistas, además de que logró definir algunas posiciones de cara a la Copa del Mundo.

ESPNdeportes.com

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Norris y su victoria en Silverstone: "aparte de un campeonato, lo mejor que se puede sentir".10:44

Jesús RamírezLando Norris cumplió uno de sus “sueños” al llevarse la victoria en casa e imponerse en el circuito de Silverstone en el Gran Premio de la Gran Bretaña 2025, esto ayudado por un error de su compañero en McLaren Oscar Piastri quien falló en un reinicio de coche de seguridad.Norris era tercero de la carrera durante el último

Excelsior

Capturan a alias Reclu, señalado de perpetrar asesinatos de policías en Cauca y Valle. 11:20

Según las autoridades, el sujeto era cabecilla de la red de apoyo del frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc

Infobae

Capturan a “Lalo Bananas”, integrante de “La Unión Tepito”. 11:16

En la alcaldía Cuauhtémoc efectivos de la SSC CDMX captura a Carlos Eduardo “N”, alias “Lalo Bananas”, reconocido como un importante integrante de “La Unión Tepito”. “Lalo Bananas” presuntamente era el encargado de la distribución de narcóticos en corredores de bares y restaurantes de las colonias: Condesa Roma Juárez Lee: Tr

Amexi

Frentes Políticos / 6 de julio de 2025.02:53

1. Al rescate. La presidenta Claudia Sheinbaum y el canciller Juan Ramón de la Fuente no se quedaron con los brazos cruzados ante la tragedia en Texas. Tras las inundaciones en el condado de Kerr, la SRE activó al consulado en San Antonio y ofreció apoyo inmediato a posibles connacionales afectados. Con 50 muertos, 15 de ellos menores, el gobier

Excelsior

Plaga de llantas inunda a Tijuana. 04:43

Ernesto MéndezTIJUANA.— Llantas, llantas, llantas; llantas por todos lados. Con las lluvias y el vertido de aguas residuales miles de llantas viajan a través del canal del río Tijuana de regreso a su lugar de origen. De México a Estados Unidos.Cada vez que llueve calculamos que llegan a California entre tres mil y cinco mil llantas procedente

Excelsior

Sylvester Stallone

"Intentamos recomprar los derechos y quemar los negativos". Hace 43 años Stallone quedó horrorizado con el primer corte de Rambo, pero todo salió bien. 04 de Julio, 2025 04:36

Hablar hoy de Rambo: First Blood es hacerlo de una película "casi perfecta", como llegó a calificarla un Delta Force, que ha dejado huella en millones de espectadores y que dio comienzo a una saga de cintas de acción que todavía no ha dicho su última palabra. Pero la emo

3d Juegos

Sylvester Stallone cumple 79 años: la parálisis facial que marcó su vida, los trabajos más insólitos y su valiente lucha por ser Rocky Balboa. 01:20

El actor pasó de dormir en estaciones de buses y limpair jaulas de leones, a conquistar Hollywood gracias a un personaje nacido de la desesperación y la esperanza

Infobae

Carlos Slim

Sheinbaum invita a empresarios a invertir para acelerar el Plan México. 04 de Julio, 2025 15:05

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, invitó a los empresarios a invertir en una reciente reunión que tuvo con los generadores de empleo para acelerar los propósitos del Plan México. A la reunión acudieron líderes del sector privado como Carlos Slim (Grupo Carso), Daniel Servitje (Grupo Bimbo), Antonio Chedraui (Grupo Comercial Chedrau

Paralelo19.tv

Claudia Sheinbaum se reúne con empresarios para dialogar acerca del ‘Plan México’. 04 de Julio, 2025 17:20

México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este jueves un encuentro con una docena empresarios, entre ellos, el multimillonario Carlos Slim, para dialogar acerca del ‘Plan México’ en Palacio Nacional. “Recibimos en Palacio Nacional a empresarias y empresarios; están optimistas por la situación económica de

Canal 44

“Si Slim puso su dinero en JAC, me pareció sensato hacer lo mismo”. 10:22

Al leer que Carlos Slim respaldaba a JAC, Manolo Martínez decidió apostar por la marca. Abrió su agencia en 2018 y hoy, tras años de crecimiento, enfrenta nuevos desafíos.

Expansión

Amistosos

¡Se va! Alex Padilla ya no continuará en Pumas para el Apertura 2025 y regresará al Athletic Club de LaLiga. 12:26

¡Se va! Alex Padilla ya no continuará en Pumas para el Apertura 2025 y regresará al Athletic Club de LaLiga Seis meses después de su llegada al Club Universidad Nacional, el portero de 21 años volverá a España, a pesar de que aún le quedaban 12 meses de préstamo en la escuadra auriazul amartinezDom, 06/07/2025 - 11:59

Record

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.