Morena es el único culpable de las tensiones con EU: Alejandro Moreno 24 Horas

Morena es el único culpable de las tensiones con EU: Alejandro Moreno. Noticias en tiempo real 22 de Enero, 2025 19:10

Alejandro Moreno, dirigente del PRI.

Ante la situación actual que enfrenta la relación bilateral con Estados Unidos y la exigencia a la oposición a dialogar y cerrar filas con la Presidenta de la República, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, advirtió a Morena que el PRI siempre dará la cara por México, pero que no cuente con el tricolor para defender a los criminales.

Morena culpable de las medidas que EU

“Ni crean que les vamos a dar un cheque en blanco para que actúen con discrecionalidad y sigan hundiendo a nuestro país”, sostuvo, para enseguida señalar que “los únicos culpables, que se escuche bien y claro, los únicos culpables y responsables de las medidas que tomó el gobierno de los Estados Unidos han sido ustedes: los gobiernos de Morena y la política de (Andrés Manuel) López Obrador, de abrazos y no balazos y de no combatir el crimen organizado”.

Te podría interesar:Vinculan a proceso a "Billy" Álvarez; se quedará en El Altiplano

Categórico, a Morena le puntualizó que “decir hoy que la oposición respalda una invasión extranjera o que somos traidores a la Patria, es una vil mentira de ustedes y lo saben”.

Al fijar su posicionamiento sobre el tema, en un video publicado en sus redes sociales, el senador y Presidente del CEN del tricolor argumentó que “es una irresponsabilidad y un acto mezquino, que es lo que caracteriza a los gobiernos de Morena”.

Expuso que “lo dicen para justificar su incapacidad, su ineficiencia, su falta de estrategia, pero sobre todo, la gran improvisación en el conocimiento de la política exterior”.

En ese sentido, estableció que el PRI jamás apoyará la incapacidad e improvisación de los gobiernos de Morena. El PRI, dijo, luchará por defender los intereses del pueblo mexicano y de las y los paisanos nuestros que están allá.

El Presidente Alejandro Moreno destacó que en el PRI tenemos el mejor ejemplo de política exterior. “Por eso, les podemos enseñar mucho”, indicó, al ratificar “todo lo que está ocurriendo y lo que ocurrirá en el país es responsabilidad exclusivamente del gobierno de Morena, por insistir en esa estúpida y tonta narrativa de construir el segundo piso de la 4.ª transformación”.

Consideró que en Morenano tienen ni idea del momento geopolítico que vive el mundo”, mientras que en el PRI “les podemos enseñar de política y también de política exterior, con la autoridad y la experiencia que nos dan décadas de estabilidad política en defensa de la soberanía de México y en la construcción de puentes de cooperación internacional con todas las naciones del mundo, principalmente con el gobierno de los Estados Unidos”.

El también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) anticipó que “desde el PRI seguiremos exigiendo al gobierno de Morena una postura firme, inteligente, innovadora, con capacidad de negociar al más alto nivel para sentar las bases de una relación bilateral próspera y productiva con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá”.

Te podría interesar: ¿Qué es el DAP? Impuesto a tu recibo de CFE

Además, a Morena le exigió que combatan el crimen organizado y no sean sus cómplices. Al mismo tiempo, urgió a que resuelvan el tema migratorio con políticas serias y garanticen la integración de Canadá, Estados Unidos y México en el Tratado Comercial.

Recordó que Morena no ha dialogado con la oposición durante los últimos seis años y en más de 100 días de este gobierno. Explicó que no lo hicieron cuando destruyeron el equilibrio de poderes y despedazaron la autonomía del Poder Judicial; cuando desaparecieron los organismos autónomos, “ni cuando buscamos impulsar un presupuesto que verdaderamente atendiera los graves problemas que enfrenta la nación”.

CSAS


Compartir en:
   

 

 

Cierre del puente Zaragoza afecta exportaciones: por este paso cruza el 70% de mercancías hacia EE.UU.. 17:44

Ciudad Juárez, Chihuahua.– El cierre temporal del puente internacional Zaragoza–Ysleta, uno de los más importantes para el comercio fronterizo, ha generado afectaciones significativas en el flujo de exportaciones hacia Estados Unidos. De acuerdo con autoridades y empresarios del sector, por este paso cruza aproximadamente el 70% de las mercan

Canal 44

Veracruz: Taxistas y comerciantes detienen presunto asaltante y lo golpean en Sayula de Alemán; familiares del delincuente evitan linchamiento.17:21

Redacción | El Piñero Veracruz.- La tarde de ayer miércoles, Daniel N. de 25 años, estuvo a punto de ser linchado por comerciantes y taxistas al ser acusado de robo violento a la Dulcería El Rehilete, a un costado de la carretera Transístmica, en el municipio de Sayula de Alemán; Berenice de 22 años, empleada […]

El Piñero

Si alguien me daña moralmente, ¿debe pagarme? Esto explica especialista valuadora Beatriz Portillo. 17:22

Hermosillo, Sonora.- La experta valuadora en daño moral, Beatriz Portillo Ávila, explicó el impacto del daño moral en el proyecto de vida de una persona y cómo es que se valúa.  Mencionando que se trata de un tema reparatorio, Beatriz hizo énfasis en que existen otras medidas aparte de compensaciones económicas, pero que en casos de [R

Proyecto Puente

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Brugada investiga al bloque negro que estuvo en marcha de la Generación Z: ‘Se indaga quién está detrás’.15:44

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, aseguró que ya se indaga a través de una comisión al bloque negro que estuvo en marcha de la Generación Z.

El Financiero

Los Chiefs convirtieron la intercepción de Dak Prescott en ventaja de 7-0. 16:10

Dak Prescott lanzó su octava intercepción de la temporada y los Chiefs le hicieron pagar. Los Cowboys se enfrentaron a tercera y 4 en la tercera jugada de la serie inicial. Jaden Hicks se acercó a Prescott rápidamente, el pase de Prescott no logró pasar a George Pickens y fue interceptado por el esquinero Jaylen […]

Mas Cipolleti

Guarderías, en ‘estatus rojo’: Sin vigilancia suficiente, baños sucios y comida no saludable. 16:44

Los centros de atención infantil y guarderías tienen problemas de seguridad: no tienen protocolos de protección civil o licencias para operar.

El Financiero

Camión de Jarritos choca contra vivienda en Álvaro Obregón; conductor y acompañante resultan ilesos. 22:30

Un camión repartidor de Jarritos protagonizó un accidente la tarde del miércoles 26 de noviembre de 2025 en la colonia La Mexicana, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México. El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas en el Paso Florentino, conocido como “la Bajada del Diablo”, un tramo de alta pendiente

LosConjurados.mx

Quién es la actriz con la que Héctor Herrera estaría saliendo tras divorciarse. 22:20

El mediocampista de Toluca se separó de su pareja a inicios de 2025

Infobae

conrado osorio

Conrado Osorio, actor de ‘La ley del corazón’, fue operado de urgencia en medio de su lucha contra el cáncer. 25 de Septiembre, 2025 11:00

Desde 2023 viene batallando con un cáncer por el que debieron intervenirlo en uno de sus riñones y dejó un mensaje motivacional a pesar de las dificultades

Infobae

Luto en la televisión colombiana: murió Conrado Osorio, actor de ‘Padres e hijos’, tras batalla contra un agresivo cáncer . 15:00

El fallecimiento del actor, conocido por su trayectoria en producciones nacionales, impactó a colegas y fanáticos, quienes expresaron su pesar tras conocerse la noticia

Infobae

Murió Conrado Osorio, actor de Clase 406 y figura de la televisión colombiana. 17:30

Conrado Osorio actuó en telenovelas como Misión SOS y La fea más Bella

SDP Noticias

ravens - bengals

La estrella de ‘Hamilton’ Renee Elise Goldsberry canta el himno nacional en el juego de Acción de Gracias Ravens-Bengals. 15:10

El Día de Acción de Gracias (jueves 27 de noviembre), familias de todo el país se reunirán alrededor del televisor para presenciar una de las tradiciones más importantes de Estados Unidos. Este año, los Baltimore Ravens se enfrentarán a los Cincinnati Bengals. uno de cada tres Enfrentamientos de Acción de Gracias de la NFL. Antes […]

Mas Cipolleti

El mariscal de campo de Ravens y Bengals ya no está en su mejor momento. 16:20

Jaime Hensley Cerca Jaime Hensley Redactor de ESPN Jamison Hensley es reportero que cubre a los Baltimore Ravens para ESPN. Jamison se unió a ESPN en 2011, cubriendo la AFC Norte antes de centrarse exclusivamente en los Ravens a partir de 2013. Jamison ganó el premio al Escritor Deportivo del Año de la Asociación Nacional […]

Mas Cipolleti

Ravens defienden la cima divisional frente a los Bengals. 16:55

Baltimore, que lidera la AFC Norte, está obligado a vencer en casa a Cincinnati para seguir controlando su destino rumbo a los playoffs.

ESPNdeportes.com

ufc 324

Nintendo no quiere juegos gratis en Switch 2 y no da devkits a estudios de free-to-play, según el CEO de Strikerz. 09 de Septiembre, 2025 02:03

Los creadores del juego de fútbol UFL afirman que Nintendo no está entregando kits de desarrollo de Switch 2 a estudios free-to-play, algo que al parecer está afectando a muchos desarrolladores.Mientras seguimos esperando a la celebración de un nuevo Nintendo Direct, que se rumorea podría ser esta misma semana, sigue sorprendiendo la falta de

Vandal

CDMX rompe récord en producción de flor de cempasúchil: 6.3 millones de plantas para Día de Muertos. 17 de Octubre, 2025 19:04

CDMX rompe récord en producción de flor de cempasúchil: 6.3 millones de plantas para Día de Muertos La Ciudad de México alcanzó una producción histórica de 6.3 millones de plantas de flor de cempasúchil, informó la jefa de Gobierno Clara Brugada lreyesVie, 17/10/2025 - 18:58

Record

UFC 324: Paddy Pimblett pelea contra Justin Gaethje por el campeonato interino de peso ligero. 17:56

Paddy Pimblett peleará contra Justin Gaethje por el campeonato interino de peso ligero en UFC 324 en Las Vegas el 24 de enero. El choque entre Pimblett del Liverpool y el estadounidense Gaethje fue reservado después de que el campeón Ilia Topuria revelara que no competiría en el primer trimestre de 2026 debido a un […]

Mas Cipolleti