Djokovic y Alcaraz avanzan sin apuros en Australia Excelsior

Djokovic y Alcaraz avanzan sin apuros en Australia. Noticias en tiempo real 17 de Enero, 2025 12:41

Arturo López / ReutersNovak Djokovic subió un peldaño su nivel en su partido de tercera ronda del Abierto de Australia contra Tomas Machac, deshaciéndose del checo por 6-1, 6-4 y 6-4 con una gran actuación.
- TE PUEDE INTERESAR: Apuntan que "Canelo" está asustadoEl séptimo cabeza de serie del torneo, de 37 años, cedió sets ante rivales más jóvenes en las dos primeras rondas, pero lo máximo que pudo conseguir Machac, número 25 del mundo, fue una única rotura de saque al comienzo del segundo set.
Djokovic le devolvió el quiebre, llamó al médico y luego encadenó los tres juegos siguientes, que incluyeron un punto brillante que el serbio ganó con un revés ganador cruzado.
Machac venció al ex número uno del mundo sobre tierra batida en Ginebra el año pasado, pero le costó hacer funcionar su juego en una tarde fría en la Rod Laver Arena, donde Djokovic ha ganado 10 de sus 24 títulos de Grand Slam.
El checo tuvo otra oportunidad con el saque de Djokovic al final del segundo set, pero su rival le cerró rápidamente la puerta y en el tercero Machac recibió los aplausos del público por el mero hecho de ganar un punto.
"Creo que he jugado muy bien, estoy muy contento con mi juego", dijo Djokovic al término del encuentro.
"Siempre hay algo que mejorar, pero este es sin duda el mejor partido que he jugado en el torneo hasta ahora".
El serbio se enfrentará ahora en cuarta ronda a otro checo, Jiri Lehecka, mientras que el campeón del Abierto de Francia y de Wimbledon, Carlos Alcaraz, podría ser su rival en cuartos de final.
Precisamente, el tenista español, tercer preclasificado, perdió su primer set del torneo, pero aun así aseguró su pase a cuarta ronda con una victoria por 6-2, 6-4, 6-7(3) y 6-3 sobre Nuno Borges.
Alcaraz, de 21 años, se llevó el primer set al convertir dos de cuatro puntos de break posibles, mientras que en la segunda manga aprovechó el único que tuvo.
Sin embargo, al final del tercero, el experimentado número uno portugués se rehízo.
Borges perdió un punto de set con 6-5 al lanzar una bola demasiado larga en una devolución, pero acabó adjudicándose el parcial en el tie-break.
El cuatro veces campeón de torneos de Grand Slam salió en el cuarto set con determinación, rompiendo el servicio de su rival a la primera oportunidad para el 2-0 en la soleada Rod Laver Arena y desde ese momento el pase de Alcaraz a la cuarta ronda por undécima vez en 16 majors pareció asegurado.
Durante el resto del set Alcaraz utilizó un saque venenoso, algunas dejadas exquisitas y el habitual aluvión de golpes ganadores de derecha, cerrando el partido tras poco menos de tres horas en la pista.
"Echaba de menos la Rod Laver Arena", dijo Alcaraz al término del encuentro.
"Estoy muy contento de poder jugar aquí una vez más y mostrar mi mejor tenis aquí.
Siempre que piso esta pista es un placer, es una pista preciosa.
La última vez que jugué aquí, perdí, así que tenía muchas ganas de ganar".
Otro de los favoritos del torneo, el alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie, continuó con su carrera en pos de su primer gran título con un triunfo fácil por 6-3, 6-4 y 6-4 ante el británico Jacob Fearnley.
aldContenidos Relacionados: El Santiago Bernabéu celebrará el primer partido de NFL en EspañaRenata Zarazua avanza en dobles en el Abierto de AustraliaApuntan que ‘Canelo’ está asustado


Compartir en:
   

 

 

La Guardia Revolucionaria iraní amenazó a Trump que su margen de maniobra frente a Irán “se ha reducido”. 05:30

El régimen persa dijo que el presidente de EEUU debe elegir entre una operación militar “imposible” o un “mal acuerdo”. Ayer, el mandatario dijo que la propuesta de paz iraní le resultaba difícil de aceptar

Infobae

Merma inseguridad al agro sinaloense.05:30

Sinaloa lidera producción agrícola en México, pero sequías, conflictos con EU y creciente inseguridad afectan gravemente al campo.

Reforma

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

El Supremo reduce la sanción a un alumno de la Guardia Civil por simular la detención de Pedro Sánchez en un ejercicio académico.03:44

El alumno incluyó el nombre real de varias figuras políticas como presuntos autores de varios delitos

Infobae

Investigan el asesinato de adulto mayor en Fajardo. 04:56

Las autoridades también reportaron esta madrugada la muerte a tiros de un hombre en San Juan

El Nuevo Día

Temen que Rocha Moya sea , sabe demasiado.00:05

NEMESIS Fernando Meraz Mejorado   Este sábado las calles de Culiacán amanecieron militarizadas, pero los fusiles no apuntan hacia la sierra; apuntan hacia el Palacio de Gobierno. Efectivos de la Marina (SEMAR) y la Policía Estatal tienen acordonado el edificio donde atrincherado, Rubén Rocha Moya, espera el siguiente golpe que lo defenestr

Índice Político

Sale Barcelona en búsqueda de dar un paso al bicampeonato. 23:54

El Barcelona disputa la Fecha 34 de LaLiga con la misión de sumar puntos que lo acerquen al bicampeonato del futbol español. El equipo culé visita este sábado al Osasuna, escuadra que todavía pelea el clasificarse a competencias europeas la próxima temporada, por lo que también requiere sacar unidades. Los dirigidos por Hansi Flick necesitan

Plaza de Ármas

Ondas de calor, sequías y… huracanes más potentes: Así es El Niño ‘travieso’ que amenaza a México. 07:44

El fenómeno de El Niño en México provocará ondas de calor más intensas, así como de una temporada lluvias 2026 más fuerte con huracanes potentes, advierten los especialistas.

El Financiero

madrid open 2026

Sinner vs Zverev: ¿A qué hora es y dónde ver la final del Mutua Madrid Open 2026? . 01 de Mayo, 2026 19:20

Jannik Sinner sigue escribiendo una temporada de dominio absoluto en el circuito ATP. El italiano, número uno del mundo, avanzó por primera vez en su carrera a la final del Mutua Madrid Open tras imponerse con autoridad al francés Arthur Fils por 6-2 y 6-4, en una semifinal que confirmó su gran momento sobre la arcilla de la Caja Mágica.

Vanguardia.com.mx

Marta Kostyuk reina en la Caja Mágica: Campeona del Mutua Madrid Open tras vencer a Andreeva . 17:24

Marta Kostyuk convirtió la Caja Mágica en el escenario más importante de su carrera. La tenista ucraniana se proclamó campeona del Mutua Madrid Open 2026 tras derrotar 6-3 y 7-5 a Mirra Andreeva en la Final femenil, resultado con el que levantó su primer título WTA 1000 y confirmó el mejor momento de su trayectoria profesional.

Vanguardia.com.mx

Transmisión EN VIVO del Sinner vs Zverev hoy: cómo mirar el partido por TV o streaming. 08:10

Sinner vs Zverev se enfrentan en la gran final del Mutua Madrid Open 2026, en un choque estelar que paraliza la Caja Mágica y define al nuevo campeón en la capital española. El italiano parte con la etiqueta de favorito gracias a su brillante nivel reciente y consistencia en el torneo, mientras que el alemán …

365scores

isack hadjar

El joven francés Hadjar quiere ser campeón del mundo de F1 con Red Bull. 19 de Febrero, 2026 13:48

El joven piloto francés de Fórmula 1 Isack Hadjar afirmó este jueves en una entrevista para la AFP que desea ser campeón del mundo con la escudería Red Bull, a la que llegó este año. El ambicioso piloto parisino de 21 años respondió a la AFP en el marco de los ensayos de pretemporada en […]La entrada El joven francés Hadjar quiere s

Versus.com.py

El lamento de Colapinto tras su increíble eliminación en la clasificación del Gran Premio de China: “Da mucha bronca”. 14 de Marzo, 2026 03:10

El argentino cayó eliminado en la Q2 por 0.005 segundos respecto al corte en Isack Hadjar. El joven de Alpine detalló los problemas que tiene su monoplaza A526 respecto al de Gasly, que largará 6°

Infobae

lille vs

Lille aplasta a Toulouse; Lyon corta mala racha. 13 de Abril, 2026 06:11

ille mantuvo su fuerte impulso por un puesto automático en la Champions League con una victoria 4-0 en Toulouse en la Ligue 1.Lille subió al tercer puesto y quedó un punto por delante del cuarto clasificado, Marsella, con los tres primeros entrando directamente la próxima temporada en la lucrativa Liga de Campeones y el equipo que termine cuart

El Siglo de Torreón

Lille y Marseille en pulso por el podio del fútbol francés. 18 de Abril, 2026 03:25

París, 18 abr (Prensa Latina) Los clubes Lille y Olympique de Marseille mantendrán hoy su duelo por la tercera posición del fútbol francés, cuando enfrenten a Nice y Lorient, respectivamente, en la continuación de la jornada 30.The post Lille y Marseille en pulso por el podio del fútbol francés first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Lille busca en París el podio del fútbol francés. 26 de Abril, 2026 02:25

París, 26 abr (Prensa Latina) Lille visitará hoy al Paris FC en la jornada 31 del fútbol francés necesitado de un triunfo que lo deje solo en la tercera posición, la última que garantiza un boleto directo a la Liga de Campeones.The post Lille busca en París el podio del fútbol francés first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina