Novak Djokovic supera a Roger Federer en partidos de Grand Slam en la historia del tenis Milenio

Novak Djokovic supera a Roger Federer en partidos de Grand Slam en la historia del tenis. Noticias en tiempo real 15 de Enero, 2025 13:25

Novak Djokovic añadió otro récord a su extensa lista al romper un empate con Roger Federer por la mayor cantidad de partidos jugados en Grand Slam en la historia del tenis, al alcanzar los 430 el miércoles en el Abierto de Australia en lo que fue una victoria en segunda ronda más difícil de lo esperado.
Djokovic mejoró su récord en las grandes citas a 379-51, un porcentaje de victorias de .
881, al derrotar 6-1, 6-7 (4), 6-3, 6-2 a Jaime Faria, un portugués de 21 años que tuvo que superar la fase previa del torneo.
El duelo fue brevemente interrumpido por lluvia ligera antes de que se cerrara el techo retráctil de la Arena Rod Laver.
“Los Grand Slams, por supuesto, son los pilares de nuestro deporte.
Significan todo para la historia del deporte.
(.
.
.
) Definitivamente los torneos más importantes”, dijo Djokovic.
“Me siento bendecido de batir otro récord”.
430th Grand Slam match.
379th Grand Slam win.
One @DjokerNole ???? #AO2025 pic.
twitter.
com/xVFJOfVUY2— #AusOpen (@AustralianOpen) January 15, 2025Oh, sí, Djokovic ya posee tantos récords, muchos de los cuales antes pertenecían a Federer —quien alcanzó una foja de 369-60 durante sus 429 partidos de Slam, un porcentaje de victorias de .
860— y hay más en el horizonte.
"Gane o pierda, algo es seguro: siempre voy a dar lo mejor de mí en la cancha”, dijo.
Hasta ahora, Djokovic es el hombre que más títulos del Grand Slam ha ganado en individuales, 24, por delante de los 22 de Rafael Nadal y los 20 de Federer (estos otros dos miembros del gran trío ya están retirados).
El serbio de 37 años ha pasado más semanas en el número 1 del ranking que cualquier otro jugador.
Ha jugado en 37 finales de un Grand Slam, seis más que el antiguo récord de Federer.
Y así sucesivamente.
Considere, también, lo que podría esperarle a Djokovic.
Un título al final de los 15 días en Melbourne Park sería su 25to en un grande, un número que nunca ha alcanzado ningún hombre o mujer.
También sería su 11mo en el Abierto de Australia, igualando a Margaret Court por la mayor cantidad.
Lo convertiría en el hombre más mayor de la era de Abiertos —que comenzó en 1968— en ganar un trofeo de Grand Slam en individuales (Ken Rosewall tenía aproximadamente seis meses menos cuando ganó el Abierto de Australia de 1972).
Y sería el título número 100 de Djokovic en torneos de la gira, un número redondo solo superado por los 109 de Jimmy Connors y los 103 de Federer en la era abierta entre los hombres.
Novak doing what Novak does best - persevere and be brilliant ????????An upset is not to be as Djokovic wins 6-1 6-7 6-3 6-2.
@wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis • #AusOpen • #AO2025 pic.
twitter.
com/4gK8d0yu3D— #AusOpen (@AustralianOpen) January 15, 2025No todo ha sido perfecto esta semana en Australia para Djokovic, en su primer torneo trabajando con Andy Murray, su antiguo rival en la cancha, como su entrenador.
Ambos partidos de Djokovic hasta ahora fueron contra un jugador joven que hacía su debut en Grand Slam.
Y en las dos ocasiones, se vio disputando un cuarto set.
En la primera ronda fue contra Nishesh Basavareddy, un estadunidense de 19 años que saltó al profesionalismo recién el mes pasado y está clasificado en el puesto 107.
En la segunda fue contra Faria, 125 en el ranking.
El portugués le plantó cara, especialmente durante una racha de cuatro juegos en el segundo set.
“Estaba jugando un tenis increíble.
(.
.
.
) Tuve que aguantar la tormenta”, dijo Djokovic.
“Creo que respondí muy bien en el tercer set y, particularmente en el cuarto”.
ZZM


Compartir en:
   

 

 

Mara Lezama despierta al elefante blanco. 19:43

Por León Company Columna Comunicado con valor: Mara Lezama despierta al elefante blanco Por años, ese edificio quedó varado en el tiempo: un elefante blanco de concreto que observaba mudo el ir y venir de los cancunenses, como si su mera presencia recordara que la corrupción puede dejar cicatrices que tardan décadas en cerrarse. Fue […]T

Quintana Roo Hoy

Histórico recurso a comunidades indígenas en el estado de Veracruz. 19:16

Zaragoza, Ver, 06 de julio de 2025.- Legisladoras y legisladores locales veracruzanos acompañaron a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, a la Asamblea del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de Pueblos Indígenas y Afromexicanos (FAISPIAM) en el municipio de Zaragoza, Veracruz, encabezada por la presidenta de México,

Nius de Veracruz

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Frentes Políticos / 6 de julio de 2025.02:53

1. Al rescate. La presidenta Claudia Sheinbaum y el canciller Juan Ramón de la Fuente no se quedaron con los brazos cruzados ante la tragedia en Texas. Tras las inundaciones en el condado de Kerr, la SRE activó al consulado en San Antonio y ofreció apoyo inmediato a posibles connacionales afectados. Con 50 muertos, 15 de ellos menores, el gobier

Excelsior

Plaga de llantas inunda a Tijuana. 04:43

Ernesto MéndezTIJUANA.— Llantas, llantas, llantas; llantas por todos lados. Con las lluvias y el vertido de aguas residuales miles de llantas viajan a través del canal del río Tijuana de regreso a su lugar de origen. De México a Estados Unidos.Cada vez que llueve calculamos que llegan a California entre tres mil y cinco mil llantas procedente

Excelsior

la casa de los famosos

Maryfer Centeno SÍ estará en “La Casa de los Famosos México 3”, confirma productora . 18:00

Rosa María Noguerón confirmó que Maryfer Centeno será parte de la tercera temporada del reality.

El Imparcial

Andrea Legarreta le pregunta en vivo a Aarón Mercury ¿a qué se dedica?. 18:33

Aarón Mercury es el tercer confirmado para La Casa de los Famosos México y al momento de su revelación vivió un divertido momento con Andrea Legarreta

Periódico Correo

Mamá de Poncho de Nigris hace spoiler sobre un nuevo habitante de La Casa de los Famosos México. 19:20

La señora Leticia Guajardo lanza el nombre de un posible participante del famoso reality show

Infobae

padres

Padres de San Diego ganan en extra innings . 04 de Julio, 2025 21:20

Jake Cronenworth dio el hit para dejar en el terreno a los Rangers de Texas

El Imparcial

Dreamers: se sienten extranjeros donde crecieron. 11:50

MIAMI, EU.- Los dreamers llegaron a Estados Unidos siendo niños, crecieron en las mismas escuelas de quienes nacieron en el país, aprendieron el idioma y, ahora, bajo la segunda presidencia de Donald Trump, viven cada día como si fueran intrusos. Este 4 de julio, Día de la Independencia, dicen no tener qué celebrar.“Llegué en brazos de mi m

Vanguardia.com.mx

Padres RHP Yu Darvish (elbow) to make season debut on Monday . 20:59

Padres right-hander Yu Darvish will make his season debut when San Diego hosts the Arizona Diamondbacks on Monday night.,The five-time All-Star has be

Deadspin

Rocky

La nueva peli de Street Fighter podría tener muchos problemas; su reparto no parece que vaya a ser uno de ellos . 01:45

El 24 de octubre llegará a los cines Mortal Kombat 2, pero esta no es la única peli basada en un exitoso videojuego de lucha que está en marcha. En el horizonte también hay una adaptación de Street Fighter sin vinculación alguna con el "clásico" de Jean-Claude Van Damm

3d Juegos

Sylvester Stallone cumple 79 años: la parálisis facial que marcó su vida, los trabajos más insólitos y su valiente lucha por ser Rocky Balboa. 01:20

El actor pasó de dormir en estaciones de buses y limpair jaulas de leones, a conquistar Hollywood gracias a un personaje nacido de la desesperación y la esperanza

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.