‘Chino’ Huerta cumple el sueño europeo: el mexicano es nuevo jugador del Anderlecht belga Vanguardia.com.mx

‘Chino’ Huerta cumple el sueño europeo: el mexicano es nuevo jugador del Anderlecht belga. Noticias en tiempo real 10 de Enero, 2025 11:24

El futbol belga abre sus puertas al talento mexicano con la llegada de César Huerta, quien a sus 24 años se incorpora al Anderlecht, el club más laureado de Bélgica.
Esta transferencia marca el inicio de su primera experiencia en el futbol europeo.
Huerta, quien tenía contrato con los Pumas hasta junio de 2025, llegó a un acuerdo con el equipo universitario para facilitar su salida rumbo a Europa.
La transferencia fue definitiva, pero con un detalle estratégico: Pumas conservará un porcentaje de los derechos del jugador, pensando en un posible traspaso futuro a una liga de mayor nivel, lo que podría generar ingresos adicionales para el club mexicano.
TE PUEDE INTERESAR: Elsa García, criticada por tirar la bandera de México, fue agredida por sus entrenadores previo a Tokio 2020Antes de emprender su viaje, el “Chino” expresó su compromiso con la comunidad futbolística mexicana, destacando la importancia de abrir camino a otros jugadores en el Viejo Continente.
“Es un orgullo y una gran responsabilidad.
Sé que al triunfar en Europa, se genera confianza en el talento mexicano y se abren puertas para las nuevas generaciones que sueñan con esta oportunidad”, comentó el atacante en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El Anderlecht no tardó en oficializar su fichaje, anunciando que Huerta vestirá el dorsal 21 y permanecerá en el equipo hasta 2029.
En un comunicado, el club destacó su entusiasmo por contar con el extremo mexicano, quien será el primer jugador de su país en defender los colores del conjunto belga.
Como gesto especial para sus aficionados, el club permitirá personalizar camisetas con el nombre y número de Huerta de forma gratuita hasta el próximo lunes, ya sea en su tienda oficial o en la tienda en línea.
¿CÓMO ES EL ANDERLECHT? NUEVO CLUB DEL ‘CHINO’ HUERTAEl Royal Sporting Club Anderlecht es el club más ganador de la liga de Bélgica.
Cuenta con 34 títulos de liga y el último fue en 2017.
De la misma forma, juega en la región de Bruselas-Capital y es el único equipo del país que ha ganado campeonatos europeos, como lo son dos títulos de la Recopa de Europa en 1976 y 1978, dos Supercopa de Europa en 1976 y 1978, así como una Copa de la UEFA en 1983.
Se fundó en 1908.
Subieron a la primera división en 1921 y tras varios años de ascensos y descensos, se establecieron de forma fija en la máxima categoría en 1935.
El Anderlecht juega su clásico, y el del futbol de Bélgica, ante el Standard Lieja, los dos clubes más importantes del país, y este último donde estuvo el también mexicano, Guillermo Ochoa.
Con información de ESPN


Compartir en:
   

 

 

Mara Lezama despierta al elefante blanco. 19:43

Por León Company Columna Comunicado con valor: Mara Lezama despierta al elefante blanco Por años, ese edificio quedó varado en el tiempo: un elefante blanco de concreto que observaba mudo el ir y venir de los cancunenses, como si su mera presencia recordara que la corrupción puede dejar cicatrices que tardan décadas en cerrarse. Fue […]T

Quintana Roo Hoy

Histórico recurso a comunidades indígenas en el estado de Veracruz. 19:16

Zaragoza, Ver, 06 de julio de 2025.- Legisladoras y legisladores locales veracruzanos acompañaron a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, a la Asamblea del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de Pueblos Indígenas y Afromexicanos (FAISPIAM) en el municipio de Zaragoza, Veracruz, encabezada por la presidenta de México,

Nius de Veracruz

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Frentes Políticos / 6 de julio de 2025.02:53

1. Al rescate. La presidenta Claudia Sheinbaum y el canciller Juan Ramón de la Fuente no se quedaron con los brazos cruzados ante la tragedia en Texas. Tras las inundaciones en el condado de Kerr, la SRE activó al consulado en San Antonio y ofreció apoyo inmediato a posibles connacionales afectados. Con 50 muertos, 15 de ellos menores, el gobier

Excelsior

Plaga de llantas inunda a Tijuana. 04:43

Ernesto MéndezTIJUANA.— Llantas, llantas, llantas; llantas por todos lados. Con las lluvias y el vertido de aguas residuales miles de llantas viajan a través del canal del río Tijuana de regreso a su lugar de origen. De México a Estados Unidos.Cada vez que llueve calculamos que llegan a California entre tres mil y cinco mil llantas procedente

Excelsior

la casa de los famosos

Maryfer Centeno SÍ estará en “La Casa de los Famosos México 3”, confirma productora . 18:00

Rosa María Noguerón confirmó que Maryfer Centeno será parte de la tercera temporada del reality.

El Imparcial

Andrea Legarreta le pregunta en vivo a Aarón Mercury ¿a qué se dedica?. 18:33

Aarón Mercury es el tercer confirmado para La Casa de los Famosos México y al momento de su revelación vivió un divertido momento con Andrea Legarreta

Periódico Correo

Mamá de Poncho de Nigris hace spoiler sobre un nuevo habitante de La Casa de los Famosos México. 19:20

La señora Leticia Guajardo lanza el nombre de un posible participante del famoso reality show

Infobae

padres

Padres de San Diego ganan en extra innings . 04 de Julio, 2025 21:20

Jake Cronenworth dio el hit para dejar en el terreno a los Rangers de Texas

El Imparcial

Dreamers: se sienten extranjeros donde crecieron. 11:50

MIAMI, EU.- Los dreamers llegaron a Estados Unidos siendo niños, crecieron en las mismas escuelas de quienes nacieron en el país, aprendieron el idioma y, ahora, bajo la segunda presidencia de Donald Trump, viven cada día como si fueran intrusos. Este 4 de julio, Día de la Independencia, dicen no tener qué celebrar.“Llegué en brazos de mi m

Vanguardia.com.mx

Padres RHP Yu Darvish (elbow) to make season debut on Monday . 20:59

Padres right-hander Yu Darvish will make his season debut when San Diego hosts the Arizona Diamondbacks on Monday night.,The five-time All-Star has be

Deadspin

Rocky

La nueva peli de Street Fighter podría tener muchos problemas; su reparto no parece que vaya a ser uno de ellos . 01:45

El 24 de octubre llegará a los cines Mortal Kombat 2, pero esta no es la única peli basada en un exitoso videojuego de lucha que está en marcha. En el horizonte también hay una adaptación de Street Fighter sin vinculación alguna con el "clásico" de Jean-Claude Van Damm

3d Juegos

Sylvester Stallone cumple 79 años: la parálisis facial que marcó su vida, los trabajos más insólitos y su valiente lucha por ser Rocky Balboa. 01:20

El actor pasó de dormir en estaciones de buses y limpair jaulas de leones, a conquistar Hollywood gracias a un personaje nacido de la desesperación y la esperanza

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.