Nancy RosalesLas joyas de María Félix se han convertido en una leyenda no sólo por sus exclusivos diseños o extravagancia, sino también por la historia de cómo terminaron en su joyero, como el famoso collar de esmeraldas que Jorge Negrete le regaló a María Félix sin terminar de pagarlo.
¿Por qué Jorge Negrete le regaló un collar de esmeraldas a María Félix?En 1952, el actor Jorge Negrete le regaló a María Félix un hermoso collar de esmeraldas como regalo de bodas, simbolizando su amor y compromiso con "La Doña".
La joya, valorada en aquella época aproximadamente en 300 mil pesos, destacaba por su lujoso diseño y las esmeraldas de alta calidad que lo componían.
Tras el fallecimiento de "El Charro Cantor" en 1953, se reveló que la deuda del collar permanecía pendiente, siendo una de las principales razones por las que la familia del actor le solicitó a María Félix la devolución de la joya.
Sin embargo, "La Doña" se negó a devolverlo, considerando injusto desprenderse de su regalo de bodas.
¿Quién le encargó el collar?, ¿Jorge o yo?, ¡pues cóbreselo al muerto, lo caído, caído está!”, decía La Doña en relación al collar de esmeraldas.
La disputa legal se prolongó, y María Félix decidió pagar un fideicomiso de 500 mil pesos a favor de Diana Negrete, hija de Jorge, para conservar la joya.
En total, desembolsó más de un millón de pesos, superando ampliamente el valor original del collar.
El collar más caro por el que pagó María FélixPara conservar la joya, María Félix realizó varios pagos:Primero, cubrió la hipoteca de la casa de los padres de Jorge Negrete, quien fuera su tercer esposo, por lo que tuvo que hipotecar su propia hacienda en Tlalpan.
Posteriormente, pagó una fianza de 643 mil pesos para evitar entregar el collar a la familia Negrete.
En total, María Félix desembolsó cerca de un millón 150 mil pesos para mantener la posesión del collar, cuyo valor original era de 300 mil pesos.
¿Qué pasó con el collar de esmeraldas que le regaló Jorge Negrete a María Félix?Luego de una cansada batalla legal por el collar de esmeraldas, María Félix decidió desmantelarlo y utilizar las esmeraldas en otras piezas de su colección personal.
Se dice que los ojos del icónico collar de cocodrilos de Cartier formaron parte de ese collar.
Así es, María Félix no guardó el collar de esmeraldas en su joyero para conservar la joya en memoria de su tercer esposo.
Aunque pagó una gran cantidad por éste, finalmente se salió con la suya y no entregó su regalo de bodas a la familia del actor.
Si te interesa saber cuál fue el consejo que ‘La Doña’ le dio a los enamorados, quédate a ver el siguiente video.
Contenidos Relacionados: La historia detrás del collar de cocodrilos Cartier de María Félix: la diva del cine mexicanoMaría Félix se convierte en Barbie; lanzarán muñeca en su honorLuis Miguel recuerda cuando besó a María Félix en uno de sus conciertos
Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas
24 Horas
Este es el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada
Infobae
El exdelantero de Libertad, Olimpia y Nacional hizo anoche el único tanto del Aucas, que venció 1-0 a Vinotinto FC por la fecha 18 de la Liga Pro. La entrada Gran presente de Brian Montenegro en el fútbol ecuatoriano aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
El Informador
Francisco Garfias. Es el horror que no causa horror. Asesinaron a 20 personas en Culiacán, Sinaloa. Cinco fueron decapitados, cuatro de ellos colgados de los pies. A los 16 restantes los encontraron en una camioneta. Espectáculo escalofriante que se repite una y otra vez en este México, sujeto –en buena parte– a los señores del R
Elarsenal.net
Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas
24 Horas
El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
El Financiero
Meganoticias Veracruz
Servicio Meteorológico Nacional
Aristegui Noticias
Grupo Fórmula
El Financiero Bloomberg TV
Dicha medida estará disponible solo hasta enero del siguiente año
Infobae
A partir de julio de 2025, CDMX y Edomex aplican nuevo calendario, costos y multas para la verificación vehicular, con condonación en Edomex
El Diario de Sonora
Luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo que siguió su marcha, un menor de edad falleció en el barrio Tenería en Jocotitlán, municipio ubicado en la zona norte del Estado de México. El accidente se registró en el bulevard Emilio Chuayffet al bajar de un puente vehicular al momento que el jovencito […]La entrada ÚLTIMA
A Fondo Estado de México
Jannik Sinner, 1ro del ranking, cae ante Alexander Bublik en 2da ronda en Halle El italiano sufrió un descalabro en su primer torneo tras perder la Final de Roland Garros rtrujilloJue, 19/06/2025 - 23:43
Record
Enrique LópezA una semana del inicio del torneo Grand Slam de Wimbledon, el español Carlos Alcaraz, ganador el domingo en Queen"s, se coloca a solo 1.130 puntos del número uno de la ATP, puesto que una semana más sigue ocupando el italiano Jannik Sinner.TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Alcaraz conquista Queen"s y llegará fino a Wimbledo
Excelsior
Arturo López / AFPEl sorteo del torneo de Wimbledon emparejó al italiano Fabio Fognini, número 130 del mundo, como primer adversario del doble vigente campeón español Carlos Alcaraz (N.2).- TE PUEDE INTERESAR: Djokovic y Alcaraz entrenan juntosEl joven murciano de 22 años se ha impuesto en las dos ocasiones en las que se ha medido a Fognini
Excelsior
Carlos Alcaraz confiesa su predilección por jugar sobre césped El tenista español, que volverá a Wimbledon para jugar este año, confesó su predilección por jugar sobre césped m.olveraLun, 30/06/2025 - 00:23
Record
- El primer partido de Carlos Alcaraz en una cancha de césped fue hace apenas seis años...aprendió muy rápido.Cuando Wimbledon comience hoy, el joven español de 22 años tendrá el primer partido de la Cancha Central, un honor reservado para el campeón masculino del año anterior. El enfrentamiento contra Fabio Fognini abrirá la búsqueda de
El Siglo de Torreón
El torneo de Wimbledon 2025 inició este lunes 30 de junio con una intensa jornada de actividad en ambas ramas, donde figuras destacadas como Carlos Alcaraz, Aryna Sabalenka y Naomi Osaka superaron sus respectivos compromisos para avanzar a la segunda ronda.En la cancha central del All England Club, el español Carlos Alcaraz, segundo preclasificad
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
La confianza en ti mismo y 5 claves para reconstruirla si la perdiste
El mundo tendrá que aprender a vivir con las olas de calor, advierte la ONU
Gobierno federal da a conocer calendario de pensión del Bienestar para julio 2025
Diputados avalan la creación de la Comisión Nacional Antimonopolio
Aaron Ramsey llegó a México para firmar con Pumas; revela la clave de su fichaje
Araújo rebaja su cláusula de salida del Barça
Se prevé nubosidad con lluvias más dispersas en Oaxaca
LA EQUIDAD DE GÉNERO EN LAS DIRIGENCIAS PARTIDISTAS
Mariana Echeverría da la bienvenida a su bebé arcoíris, Leo
El mundo tendrá que aprender a vivir con olas de calor, advierte ONU
Cartón de Enríquez
En vivo: Claudia Sheinbaum ofrece conferencia de prensa
Gobierno Municipal fortalece operatividad y servicios públicos en Matamoros
Nilce Janeth Coronel: Las PYMES y la Auditoría Externa
No se permitirá el desorden dentro de ceresos