Cómo eligen las aerolíneas las películas de tus vuelos Milenio

Cómo eligen las aerolíneas las películas de tus vuelos. Noticias en tiempo real 26 de Diciembre, 2024 02:25

En tu viaje de larga distancia a casa por las vacaciones, te acomodarás en un asiento demasiado estrecho, te abrocharás el cinturón y probablemente encenderás la pantalla que tienes delante.
Al menos la mitad y a veces hasta 8 de cada 10 clientes utilizan ese sistema de entretenimiento, afirman los ejecutivos de las principales aerolíneas de Estados Unidos.
Y según Dominic Green, director de entretenimiento a bordo de United Airlines, la principal opción son las películas.
“Las personas que no usan el sistema de entretenimiento son, básicamente, las que regresan de Las Vegas en vuelos de última hora o los niños menores de dos años”, explicó Ekrem Dimbiloglu, director general de experiencia del cliente de Delta.
Delta tiene 165 mil pantallas en 840 aviones.
United tiene 500 aviones equipados con pantallas en los respaldos de los asientos y cada día se añaden más.
Eso significa que las aerolíneas, como le gusta decir a Green, son unos de los mayores “cines en el cielo”.
Pero, ¿quién decide lo que puedes ver mientras estás atrapado en un tubo metálico a 10 mil 668 metros de altura? ¿Y cómo lo eligen? Hablamos con los responsables para averiguarlo.
Ellos decidenLa mayoría de las aerolíneas tienen equipos que ayudan a organizar el entretenimiento.
En Southwest, Kennedy Wilson es, en sus propias palabras, “un equipo de uno”.
Dimbiloglu dirige un equipo de cuatro personas en Delta, algunas de las cuales asisten a festivales de cine.
El equipo de Green se ha cuadruplicado en los últimos años, pasando de dos a ocho.
Las aerolíneas también colaboran con proveedores de servicios de contenidos (algo así como intermediarios) que ofrecen recomendaciones, y a veces buscan ayuda adicional cuando organizan una colección para, por ejemplo, el Mes de la Herencia Hispana, o intentan formar un catálogo para un vuelo internacional.
En octubre, en un vuelo de un extremo a otro de Estados Unidos, Delta ofreció una colección de Halloween que incluía Beetlejuice y El conjuro.
También había una categoría llamada “Otoño abrigador en familia” que incluía Coco y Duelo de titanes.
Green confirmó que United trabajaba con más de 100 proveedores de contenidos para completar su lista de películas, series de televisión, música y pódcast.
American Airlines ofrece más de mil 500 títulos en total y un promedio de 500 filmes, según Kim Cisek, vicepresidenta de experiencia del cliente.
Así las seleccionanLas aerolíneas señalan que se basan en datos.
Pueden monitorear qué filmes vemos y durante cuánto tiempo.
Algunas aerolíneas también dan seguimiento al éxito de los programas en plataformas externas de emisión en continuo que los espectadores utilizan en casa y estudian el recibimiento de los títulos en distintos mercados y entre grupos demográficos concretos.
Cisek afirmó que American Airlines también obtiene información de los auxiliares de vuelo.
Además, a los clientes les encanta dar su opinión.
Muchos completan encuestas de satisfacción, y no son pocos los que sienten la necesidad de tuitear o escribir un correo con una petición o queja concretas.
Cada cuánto las cambianLos ejecutivos afirman que rotan y evalúan las películas con regularidad para mantener fresca su oferta.
Por ejemplo, American Airlines añade unos 200 títulos al mes.
¿Soy yo o ahora hay más categorías de nicho? Como el número de ofertas se ha disparado a los cientos, cada vez más aerolíneas intentan clasificarlas.
A veces recurren a grupos internos de recursos de empleados para que les ayuden a hacer selecciones para el Mes de la Historia Afroestadunidense y el Día Internacional de la Mujer.
O, como en el caso de Southwest Airlines, crean una categoría de Ryan Reynolds porque tienen muchas películas de ese actor y “eso es divertido”, comentó Wilson.
Algunas aerolíneas se están volviendo aún más personalizadas.
United hace un seguimiento del uso y la audiencia (de forma responsable, afirma) y tiene en cuenta la información y las preferencias que los clientes comparten en sus perfiles.
“Si nos dicen que les gustan mucho las películas de acción”, puntualizó Green, “podemos llevarlos directamente a ese tipo de colección de películas de acción”.
Hace poco, Delta empezó a implementar una forma de sincronizar su sistema de entretenimiento a bordo con las cuentas de membresía de los clientes de la aerolínea para que puedan interactuar con el sistema como lo harían con Netflix.
Muchos clientes ahora pueden reanudar una película justo donde la dejaron en su último viaje y obtener recomendaciones más inteligentes basadas en lo que ya vieron.
“Intentamos trasladar al avión la experiencia de la sala de estar”, describió Dimbiloglu.
Hay al menos cinco generaciones en los vuelos en este momento, dijo Cisek.
“Así que es muy importante que tengamos algo para todos”.
¿Cuesta lo mismo Oppenheimer que Sintonía de amor? Desde luego que no.
(Aunque ninguno de los representantes de las aerolíneas quiso decir cuánto gastan en películas ni especificar cuánto cuestan distintos títulos).
Las aerolíneas trabajan con estudios y proveedores de servicios de contenidos para conseguir las películas que quieren ofrecer.
Pero el presupuesto no es ilimitado, y los equipos de selección deben decidir qué es lo mejor para su presupuesto.
Por ejemplo, Southwest descartó Top Gun: Maverick, relató Wilson, aunque ella creía que sería popular.
Las compañías aéreas también tienen que lidiar con los plazos de concesión de licencias.
Pasarán meses antes de que Wicked, ahora en cines, pueda mostrarse en los aviones.
Y una vez que la consigan, puede que solo la tengan durante unos seis meses o un año.
Esto le gusta ver a la gente“La regla de oro es que no hay ningún tipo de regla de oro”, concluyó Green.
Pero los ejecutivos de las aerolíneas han aprendido bastante sobre lo que parece gustarles a los clientes.
Confort nostálgico y comedia: Dimbiloglu calculó que el 40 por ciento de los clientes de Delta son millennials, y muchos de ellos parecen interesados en las series que eran populares cuando eran niños.
Curb Your Enthusiasm, The Office y Friends son series de televisión, no películas, pero funcionan muy bien en Delta, afirmó.
The Office también es popular en American Airlines, al igual que Abbott Elementary, mencionó Cisek, quien también destacó que las series de comedia suelen tener mucho éxito a bordo.
“Los clientes buscan formas de disfrutar del vuelo y desconectarse”, explicó.
Sobre las “películas de avión”.
Múltiples ejecutivos señalaron de manera independiente a la misma película que, según dijeron, había sido popular entre sus clientes durante años: Locamente millonarios.
Los que retiraron el título de su catálogo contaron que recibieron quejas.
“Es una película de avión”, declaró Dimbiloglu.
“Una película positiva, edificante, que tiene mucho que ver con viajar, tiene mucha aventura y te pone de buen humor”.
Como los personajes de una buena película de avión, la mayoría de las personas que viajan en ellos van a alguna parte y quieren estar felices cuando lleguen.
Y acerca de las películas ‘unicornio’: “Siempre hay un unicornio”, narró Wilson, “una película que dices: ‘Ah, claro, la pondremos a bordo’”, y para sorpresa de todos, “gusta muchísimo”.
Para ella, el mejor ejemplo de una película unicornio fue Cats.
La gente conoce el musical, comentó, y fue muy publicitada antes de su estreno en 2019.
Pero fue criticada después de que el público la vio con sus propios ojos y fracasó en taquilla.
No obstante, Cats se convirtió en una de las películas más vistas de Southwest.
Poco después, La casa Gucci le arrebató el título.
c.
2024 The New York Times Company


Compartir en:
   

 

 

Hombre muere tras ataque de abejas africanas en Reynosa, Tamaulipas. 15:44

Un trágico incidente ocurrió la tarde del miércoles en el fraccionamiento Reynosa, al oriente del municipio del mismo nombre en Tamaulipas, donde un hombre perdió la vida tras ser atacado por un enjambre de abejas africanizadas. La víctima caminaba por la calle cuando fue sorprendida por las abejas, que presuntamente se encontraban en un vehí

CB Televisión

¿Qué es facturación TPV y cuáles son sus ventajas?.

La eficiencia y la automatización son clave para el éxito de cualquier negocio. Por eso, entender qué es facturación TPV es esencial, ya que con su implementación y con la ayuda de una nueva terminal móvil podrás agilizar procesos administrativos y mejorar la experiencia de tus clientes.

Lado.mx

Apuestas deportivas: los eventos más populares entre los mexicanos.

El sector de las apuestas deportivas en México continúa expandiéndose, impulsado por la pasión deportiva y un marco regulatorio cada vez más beneficioso para los usuarios.

Lado.mx

¿Cuáles son los mejores recorridos turísticos en Central Park, Nueva York?.

Central Park es considerado uno de los puntos turísticos por excelencia en Nueva York porque ofrece diversidad de actividades para realizar. Si decides viajar a Nueva York y quieres saber cuáles son las principales actividades recreativas que puedes hacer en Central Park, no dejes de leer a continuación.

Lado.mx

Recuperan cuatro vehículos con reporte de robo, detienen a un conductor.13:44

S.L.P.- Elementos de la Guardia Civil Estatal, aseguraron cuatro vehículos con reporte de robo en distintas labores efectuadas en todo el territorio potosino y detuvieron a un conductor que no comprobó la propiedad legal de la unidad que manejaba. A través de tareas de video vigilancia y tecnologías empleadas dentro del C5i2 y de los […]

Frontal

Rocío Nahle descarta que ataque en Poza Rica haya sido contra un periodista. 13:43

Tras los rumores de que un periodista del medio de comunicación Presente, al norte del estado de Veracruz, había sido víctima de un ataque directo, la gobernadora Rocío Nahle García descartó que eso haya sucedido. Los hechos se registraron la noche del miércoles 23 de abril cuando presuntamente recibió tiros en el vehículo que se […]

El Dictamen

Avanza Huixquilucan en repavimentaciones. 18:03

Redacción/Cuestión de POLÉMICA La presidenta municipal, Romina Contreras, visitó las colonias El Bosque, La Unidad y Loma del Carmen con el programa “Huixquilucan Contigo 24/7” para supervisar la prestación de servicios En los primeros cien días de gobierno, se entregaron más de 78 mil metros cuadrados de vialidades repavimentadas para m

Cuestión de política

CONMEBOL Sudamericana

“Toca en el brazo”: Se reveló audio del VAR del polémico gol del triunfo de Universitario vs Barcelona por la Copa Libertadores. 08:50

El club "crema" venció 1-0 a los "canarios" en Guayaquil con gol de Edison Flores y la asistencia de Jairo Vélez por la fecha 3 del torneo de Conmebol

Infobae

Ángel Comizzo, iracundo, reclamó e insultó a sus asistentes en duelo de Atlético Grau por la Copa Sudamericana 2025. 11:20

El cuadro piurano igualó 2-2 ante Sportivo Luqueño por el torneo de Conmebol y el técnico fue protagonista de un hecho insólito

Infobae

Grupos del Mundial de Clubes 2025: análisis y pronósticos de los equipos mexicanos. 11:32

El Mundial de Clubes está a la vuelta de la esquina y las expectativas en torno al nuevo formato están cada vez más altas. La competición, que pasó de albergar 6 equipos a 32 clubes, se celebrará ahora con el conocido formato del mundial de selecciones, lo que ha levantado un importante interés entre

Diario.mx

Kylie Jenner

¡De Selena, Rihanna, Kylie Jenner, Ariana y más! Tienen celebrities una ‘mina de oro’ por maquillaje . 15 de Abril, 2025 19:27

Cuando la actuación no deja ganancias, la música y las giras son cansadas y el streaming no es la salida, crear líneas de maquillaje se convirtió en el mejor negocio para las celebridades femeninas, en su mayoría, quienes se aliaron junto a productores y otras marcas convirtiéndose en la opción de compra de sus fans.Y es que las empresas cos

Vanguardia.com.mx

¡De Rihanna, Kylie, Ariana y más! Tienen celebrities una ‘mina de oro’ por maquillaje . 15 de Abril, 2025 19:47

Cuando la actuación no deja ganancias, la música y las giras son cansadas y el streaming no es la salida, crear líneas de maquillaje se convirtió en el mejor negocio para las celebridades femeninas, en su mayoría, quienes se aliaron junto a productores y otras marcas convirtiéndose en la opción de compra de sus fans.Y es que las empresas cos

Vanguardia.com.mx

¿Es Calamardo Guapo? Nuevo rostro de Michelle Vieth causa revuelo por lucir abotagado. 22 de Abril, 2025 16:10

B. RodríguezEn el mundo del espectáculo, los procedimientos estéticos son cada vez más comunes. Desde cirugías en busto y glúteos hasta discretos rellenos y bioestimuladores que logran resultados naturales y muchas veces imperceptibles, las celebridades recurren a estas técnicas para mejorar su aspecto o borrar la huella del paso del tiempo.

Excelsior

Copa Sudamericana

Ángel Comizzo, iracundo, reclamó e insultó a sus asistentes en duelo de Atlético Grau por la Copa Sudamericana 2025. 11:20

El cuadro piurano igualó 2-2 ante Sportivo Luqueño por el torneo de Conmebol y el técnico fue protagonista de un hecho insólito

Infobae

Campeón de Copa Sudamericana con Cienciano lapidó a los refuerzos, al técnico y directiva: “Falta de respeto”. 12:10

El club cusqueño ha tenido una campaña irregular en la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2025. Tras ello, cesó a al DT Cristian Díaz y contrató a Carlos Desio

Infobae

La decisión que tomó Ever Hugo Almeida: "Este es mi último año trabajando...". 13:40

El entrenador paraguayo Ever Hugo Almeida está haciendo un gran trabajo en el Mushuc Runa de Ecuador en la Copa Sudamericana, donde tiene puntaje perfecto gracias a las tres victorias conseguidas. El experimentado entrenador de 76 años habló de su futuro y sobre un eventual regreso a nuestro país. "Es mi último año trabajando en […

Versus.com.py

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.