Es una pugna inédita por el título, es la consolidación del poderío brasileño a nivel de clubes y definirá al último clasificado del renovado Mundial de Clubes... cinco claves de la final de la Copa Libertadores que Botafogo y Atlético Mineiro disputarán el sábado en Buenos Aires.
1. Inédita
El Fogão y el Galo pugnarán entre ellos por primera vez por el trofeo del principal torneo de clubes de América.
El club de Rio de Janeiro se estrenará en una final de la Libertadores, mientras que el once de Belo Horizonte jugará su segunda, tras haber vencido en penales al Olimpia de Paraguay en 2013 de la mano de Ronaldinho Gaúcho.
La última vez que se repitió una final copera fue en 2011, entre el Santos de Brasil y el Peñarol de Uruguay. Entonces, el "Peixe" de Neymar se impuso a los aurinegros, a quienes ya había derrotado con el "rey" Pelé en la batalla por la corona de 1962.
2. Brasileños, amos y señores
El cotejo en el estadio Monumental (20H00 GMT), casa de River Plate, será el cuarto duelo brasileño en las cinco últimas finales de la Libertadores. Antes, se batieron Palmeiras (c) y Santos en la edición de 2020, Palmeiras (c) y Flamengo en 2021, y Flamengo (c) y Athletico Paranaense en 2022.
Las cinco pasadas ediciones quedaron en manos de un club de Brasil, que en el siglo XXI ha recortado terreno al dominio histórico de los argentinos. Desde 2000, los brasileños han conquistado doce (trece con la del sábado), frente a ocho de sus eternos rivales.
Los equipos de Argentina, sin embargo, todavía conservan la cabeza en el palmarés global, aunque por muy poco: 25 contra 23, que serán 24 a partir del fin de semana.
Los representantes de la tierra del "jogo bonito" no se han ausentado de la lucha por el cetro continental desde la victoria de River en la electrizante final argentina contra Boca Juniors, jugada en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid en 2018.
3. Los goleadores
En Buenos Aires se citarán los dos aspirantes a máximo goleador del torneo.
Júnior Santos, del Botafogo, lidera la tabla con nueve goles en diez encuentros, pero el extremo de 30 años suele ser suplente, por lo que sus posibilidades de ampliar la cuenta lucen comprometidas.
Su perseguidor, el delantero Paulinho, del Mineiro, con siete anotaciones en once juegos, es en cambio titular indiscutible en el plantel que comanda el argentino Gabriel Milito.
El "10" del Galo, de 24 años, fue el segundo máximo artillero en la edición pasada, también con siete dianas en once salidas a campo. El argentino Germán Cano, del campeón Fluminense, ganó la bota de oro con trece tantos.
4. "Matagigantes"
Botafogo y Atlético Mineiro llegan al Monumental, con capacidad para 84.567 espectadores, después de haber dejado atrás a siete campeones de la Libertadores.
El Fogão le ganó el segundo puesto del Grupo D a Liga de Quito, vencedor en 2008, y noqueó a Palmeiras (1999, 2020 y 2021) en octavos de final, a Sao Paulo (1992, 1993 y 2005) en cuartos y a Peñarol (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987) en semifinales.
El Galo, por su parte, fue el primero de la llave G, por delante de Peñarol, y se impuso luego, en el mata-mata, frente a San Lorenzo (2014), Fluminense (2023) y River Plate (1986, 1996, 2015 y 2018).
5. Último clasificado al Mundial de Clubes
Aparte de tocar la Gloria Eterna, el ganador será el último de los 32 elencos clasificados al renovado Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos entre junio y julio de 2025.
Además de Botafogo o Mineiro, Sudamérica estará representada por los brasileños Palmeiras, Flamengo y Fluminense y por los argentinos River Plate y Boca Juniors.
Los mexicanos Monterrey, León y Pachuca serán la cuota de Centro y Norteamérica, además de los estadounidenses Seattle Sounders y el Inter Miami de Lionel Messi.
Desde Europa, que tiene doce cupos, viajarán el Real Madrid, el Manchester City, el Bayern Múnich, el PSG, el Inter de Milán y el Atlético de Madrid, entre otros.
La entrada Inédita, 'matagigantes'...Cinco datos curiosos de la final de la Copa Libertadores 2024 aparece primero en Versus.
Sebastián Díaz de LeónEl dulce sabor de la victoria sobre el América se desvaneció rápido para Cruz Azul. Esta noche, dejó escapar la victoria en Aguascalientes ante el Necaxa, que con el orgullo lastimado y sin margen de error, se levantó y logró un empate 1-1 que sabe a poco, pero que les da un respiro en un torneo complicado.TAMBIÉN PU
Excelsior
La plataforma “Lunit Insight MMG” entregará resultados de mastografías en dos minutos, eliminando el rezago gracias a una donación histórica de nueve mil pruebas Cancún, 21 de octubre (InZoom.Mx).- Quintana Roo se ha colocado a la vanguardia tecnológica en el sector de la salud pública al convertirse en el primer estado en Latino
Palco Quintanarroense
El río Pantepec recorre parte de esa zona y abastece de agua a muchas comunidades de la zona, incluida la ciudad de Tuxpan.
El Financiero
Elegir entre las mejores barras de sonido requiere mirar más allá del marketing: canales reales, compatibilidad con Dolby Atmos, eARC, tamaño de la sala y cómo verás TV, películas, deportes o juegos.
Lado.mx
Viajar en la era post-pandemia requiere más que entusiasmo: necesitas protección real ante imprevistos médicos. Un seguro de viaje con cobertura COVID se ha convertido en el aliado indispensable para quienes buscan tranquilidad sin sacrificar la aventura.
Lado.mx
Monkey (Money is Key), plataforma fintech global especializada en soluciones de capital de trabajo, anunció hoy el impacto positivo de su tecnología “Capital de Trabajo 2.0” en proveedores de múltiples países.
Lado.mx
Enrique LópezBuenas noticias para los Pumas de la UNAM y su afición. Todo indica que José Juan Macías estará disponible para el próximo compromiso del equipo frente al Atlético de San Luis, luego de haber encendido las alarmas durante el encuentro ante Rayados de Monterrey, cuando tuvo que abandonar el campo por una molestia muscular.TAMBIÉ
Excelsior
El coste de la reconstrucción de Siria tras 13 años de guerra civil podría superar los 216.000 millones de dólares, estimó el Banco Mundial (BM) en un informe publicado el martes. Esta reconstrucción representa uno de los principales retos para los nuevos líderes de Siria, que asumieron el poder en diciembre de 2014 tras la …El cargo R
Tribuna Noticias
Tras desliz de Cuauhtémoc Blanco jugando pádel durante la Comisión de Presupuesto, Morena recuerda a sus diputados criterios de asistencia.
24 Horas
¡Atención Geeksillos! OpenAI acaba de lanzar ChatGPT Atlas, una nueva función que convierte tu navegador en una experiencia mucho más inteligente. ¿La idea? Llevar la potencia de ChatGPT directamente a cualquier página web que estés visitando, con un sidebar interactivo que te ayuda a entender, comparar, resumir y hasta ejecutar...Este artí
Geekzilla.tech
La relación entre México y la Unión Europea (UE) atraviesa uno de sus mejores momentos. En un contexto global que demanda alianzas sólidas, basadas en la confianza y los valores compartidos, nuestra asociación se consolida como un modelo de cooperación entre iguales: abierta, sostenible e inclusiva.En este marco, la semana pasada se celebró
Excelsior
ESPN Deportes
¡Adiós al billete de 20 pesos! Banxico ordena que salga de circulación de manera inmediata El plan para un futuro es sustituir los billetes de baja denominación por monedas gcatarinoLun, 13/10/2025 - 10:17
Record
¿Nuevo billete de 2 mil pesos en México? Esto se sabe Se habla de un nuevo billete que podría llegar a México. Banxico comenta al respecto, pero la incertidumbre sobre su existencia sigue generando debate lreyesMar, 21/10/2025 - 13:18
Record
El Banco de México confirmó que no existe autorización oficial para un billete de 2 mil pesos; la actualización actual solo mejora seguridad y durabilidad
Periódico Correo
Cinépolis tendrá boletos a 29 pesos en México. Como es costumbre, la cadena cinematográfica ha rebajado el precio de sus boletos por tiempo limitado en salas seleccionadas de sus recintos. Aquí te explicaremos brevemente qué días estará disponible la promoción y cómo puedes a
Xataka México
Serie y película mexicanas de stop motion, “Frankelda”, enseñan a niños a enfrentar miedos.
El Imparcial
El cineasta mexicano, Guillermo del Toro pidió apoyar la animación mexicana ‘Soy Frankelda’ con su característico humor.
24 Horas
Cristiano Ronaldo volvió a ser protagonista con el Al-Nassr y sumó un nuevo capítulo a su carrera legendaria. El delantero portugués firmó su gol número 949 en competiciones oficiales, durante la victoria 5-1 de su equipo ante el Al-Fateh, en duelo correspondiente a la Liga Saudí 2025-26.El encuentro, disputado en Riad, tuvo un inicio intens
Vanguardia.com.mx
Enrique LópezLa UEFA Champions League regresa esta semana con la Jornada 3 de la Fase de Liga, una fecha que promete ser clave para muchos equipos que buscan encaminar su clasificación hacia los octavos de final. Con una clasificación cada vez más apretada, la mitad de la fase europea llega con partidos que podrían tranquilamente verse en rond
Excelsior
El Manchester United apunta a Morten Julmand del Sporting de Lisboa para reforzar su centro del campo, mientras que los gigantes españoles buscan a Marc Guehi. Deportivo Morten Hulmand, de 26 años, se ha convertido del manchester unido Un gol importante para reforzar su centro del campo. Y el club de la Premier League es …
Mas Cipolleti
Últimas noticias
Las Águilas triunfan en casa y siguen volando alto en el Apertura 2025
Rosales dejará parque en ruinas; es el Monte Salas
Falla deja sin agua a vecinos; de 8 colonias de Atoyac
Cámara de Diputados aprueba reforma a la Ley Aduanera
Piedras Negras tendrá el primer cementerio de mascotas
Localizan sin vida a mujer dentro de su domicilio en la colonia 11 de Febrero
Trabajo unido de gobierno y sociedad hará más rápida recuperación de la zona norte
Warriors abre fuego con base en triples para vencer a Lakers
Monterrey gana y pone la mira en los primeros lugares
Un paseño ebrio intentó escapar del Sheriff
Vehículos fabricados en Ciudad Juárez
Derrama salarial de Juárez 4 meses a la baja
Siguen cayendo vehículos en Parajes del Sur
Louis Tomlinson asegura que aún “detesta” a Logan Paul por la manera en la que trató a Liam Payne en entrevista
Desafío del cliente