El primer Airbus A321XLR de Qantas ya se encuentra en la línea de montaje final, y se pudieron ver las primeras imágenes de la aeronave con el histórico canguro en el timón. Esta aeronave representa un hecho histórico, ya que es la primera vez que la aerolínea australiana incorporará una aeronave de fuselaje angosto de Airbus.
En imágenes divulgadas por Qantas, podemos observar a la aeronave que llevará el registro VH-OGA, bautizado «Great Ocean Road», prácticamente ensamblada, con los winglets y timón con los colores de la aerolínea. El avión con número de serie 12323 es el primero de un total de 28 adquiridos, y será entregado a su propietario en abril de 2025.
Valga la redundancia y la repetición, vemos otra pulseada ganada por Airbus a Boeing, ya que esta es la primera vez que Qantas incorpora un avión de fuselaje angosto del fabricante europeo. A lo largo de su historia, la aerolínea australiana operó dos generaciones de reactores Boeing 737, la Classic serie -300 y -400, y la Next Generation, serie -800.

Según el comunicado oficial de Qantas, los 28 A321XLR adquiridos reemplazarán a la flota de Boeing 737 del Grupo durante la próxima década, lo que parece indicar que la aerolínea hará uso de las opciones de compra incluidas en el pedido. Sin dudas, Boeing continúa perdiendo cuota de un mercado pujante, ya que la compañía también seleccionó los Airbus A220 para reemplazar la flota de Boeing 717 de Qantas Link.
Se espera que la aeronave sea entregada en abril de 2025, convirtiendo a Qantas en el primer operador del A321XLR en Asia-Pacífico. Los primeros destinos de este modelo serán domésticos, ofreciendo más asientos que los Boeing 737-800 y un 60% más de capacidad para equipaje.
La consejera delegada del Grupo Qantas, Vanessa Hudson, dijo que «estos nuevos aviones forman parte del mayor programa de renovación de la flota nacional en la historia de Qantas, que está aportando mejoras significativas para los clientes y oportunidades profesionales para nuestra gente.»
«El A321XLR es un avión fantástico, que ofrece un vuelo más cómodo a los clientes, y su mayor autonomía nos dará con el tiempo la oportunidad de explorar más rutas sin escalas y operarlas de forma más eficiente», agregó.



Los nuevos Airbus A321XLR de Qantas tendrán capacidad para 197 pasajeros, 20 asientos Business y 177 asientos Economy, lo que supone un incremento en la capacidad del 13%, sin reducción del espacio entre asientos y un aumento del 66% en la cantidad asientos Premium.
La cabina ha sido diseñada por David Caon para maximizar el confort de los pasajeros, sin cambios en el espacio entre asientos y con un asiento ligeramente más ancho que el del 737.
Su alcance es de aproximadamente 8.700 km y abre un abanico más amplio de rutas nacionales directas e internacionales de corto recorrido, como el sudeste asiático o las islas del Pacífico.
Los A321XLR de Qantas serán propulsados por motores Pratt & Whitney Geared Turbo Fan (PW1100G-JM), que reducen la huella sonora del avión y consumen un 20% menos de combustible que la generación anterior. Qantas invitó a sus empleados a colaborar en el bautismo de la nueva flota A321XLR con nombres de lugares emblemáticos como paseos, ríos y carreteras de Australia, como guiño a las oportunidades de viajar por Australia y a la importancia de conectar este vasto paisaje y más allá.
La entrada Cada vez más cerca: imágenes del primer Airbus A321XLR de Qantas en la línea de montaje se publicó primero en Aviacionline - Últimas noticias de aviación en Latinoamérica y el Caribe, España y el mundo.
Canadá y Marruecos se enfrentan en el Estadio Houston. El ganador se cruzará con el vencedor del juego entre Paraguay y Francia. Canadá y Marruecos se enfrentan este sábado 4 de julio por el primer partido de los octavos de final del Mundial 2026. El encuentro decisivo entre ambos equipos comienza a partir de las 11:00hs (Ciudad de México) y s
BolaVip Mexico
Argentina avanza a octavos del Mundial tras vencer 3-2 a Cabo Verde, con un gol clave de Messi que marca su historia.
El Congresista
El Festival de Monólogos "Teatro a una sola voz" inicia en Nuevo Laredo, presentando obras unipersonales durante una semana.
El Congresista
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Miles se manifestaron en Santander exigiendo mejoras en la sanidad pública y denunciando el aumento de listas de espera.
El Congresista
Descubre qué dicta la ley federal sobre la compensación salarial durante el Día de la Independencia de Estados Unidos y si los empleadores están obligados a otorgar un pago extra
El Informador
El vencedor entre Canadá y Marruecos se enfrentará en cuartos de final con el ganador del cruce entre Paraguay y Francia. Canadá y Marruecos se enfrentan este sábado 4 de julio por el primer partido de los octavos de final del Mundial 2026. El torneo comienza a entrar en su etapa más decisiva y cada vez hay menos margen para el error. El juego
BolaVip Mexico
Xalapa, Ver., 03 de julio de 2026.- En 91 días de trabajo, las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura han presentado diversas iniciativas y aprobado decretos que son de suma importancia para que Veracruz consolide su bienestar, desarrollo y paz social, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Esteb
Nius de Veracruz
Cherán, Mich.- Con una inversión de más de 4 mil millones de pesos se consolida el Plan de Justicia del Pueblo Purépecha, para atender las necesidades en los rubros de salud, medio ambiente, seguridad, infraestructura, educación, lengua y cultura, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante un evento con autoridades del Concejo Com
Respuesta.com.mx
ESPN Deportes
La mexicana intentó reaccionar y mostró algunos momentos de mayor consistencia, pero no logró sostener el ritmo de Alexandra Eala
El Informador
La tenista mexicana se despidió de la modalidad individual del tercer Grand Slam del año al perder en sets corridos sobre el césped del All England Club. La raqueta número uno de México, Renata Zarazúa, concluyó de manera prematura su participación en el torneo de singles de Wimbledon 2026 tras sufrir una derrota en su […]La entrada R
La Torre News
La tenista mexicana no ha podido pasar de primera ronda en ninguno de los Grand Slams que ha tenido esta temporada
Infobae
Londres, 2 jul (Prensa Latina) El alemán Alexander Zverev confirmó hoy su condición de candidato en Wimbledon al derrotar con solvencia al francés Valentín Royer y sellar su boleto a la tercera ronda del tercer Grand Slam del año.The post Zverev afina su sinfonía en Wimbledon first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
El campeón de Roland Garros sigue a paso a firme.The post Zverev sigue adelante en Wimbledon 2026 tras cómoda victoria contra Royer appeared first on Eldeportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Tras ganar el Grand Slam de París, Sascha es candidato para el de Londres: le ganó a Royer en sets corridos y se metió en tercera ronda en el All England.
Olé.com.ar
Uno de los grandes estrenos que tuvo la industria del anime este año fue JoJo"s Bizarre Adventure: Steel Ball Run. La nueva parte de la saga creada por Hirohiko Araki es una de las más esperadas de toda la franquicia y, si bien su primer episodio fue muy bueno, el futuro de la s
Vida Extra
Mucho antes de ganar dos premios Oscar, dirigir El laberinto del fauno o convertir La forma del agua en una de las películas más premiadas de la década, Guillermo del Toro tuvo un encuentro que definiría el resto de su vida. No fue con un director de cine, ni fue con un escritor, n
Xataka México
Comenzó julio y la verdad es que viene cargado con varios estrenos cinematográficos para todos los gustos.Si los cines ya estaban a reventar en junio con filmes como Toy Story, Obsesión, Backrooms, Amos del Universo o ScaryMovie, imagínese ahora.Este primero de julio, entró a las salas Minions vs. Monsters, que cuenta con una calificación
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Muere motociclista tras chocar contra un tráiler en la zona industrial de Jalipa
Orden, diálogo y colaboración institucional, factores clave de la LXVII Legislatura
Delfines de Coatzacoalcos fortalece su proyecto deportivo con la llegada de Martín Calderón como Director Deportivo
Gobierno de SLP inicia modernización de 89 kilómetros de carreteras en el Altiplano
Aumento salarial para el sector público en 2027 no aplica a todos: Este es el sueldo máximo para percibirlo
Buscan a una adolescente de 15 años que desapareció en Belgrano cuando volvía de la casa de una amiga
La función de WhatsApp que ayuda a eliminar archivos pesados y liberar espacio en el celular
¿Cómo evitar accidentes en un feriado?
Fallece el conductor de un turismo en un accidente de tráfico en Cartagena
Antonelli saldrá primero, por delante de los Ferrari, en Silverstone
AMP. Kimi Antonelli caza a Lewis Hamilton en la carrera Sprint de Silverstone
Cobolli resiste a Khachanov y a un maratón y se cinta con De Miñaur en octavos
Valencia clausura los Gay Games y cede el relevo a Perth, sede de la edición de 2030
Más de un millar de bomberos combaten el incendio de Vouzela (Portugal)
El loco festejo de Pablo Lescano en el estadio donde jugó la selección argentina cuando sonó Damas Gratis por los parlantes