“Bryan Reyna no le quita balones a nadie, la selección peruana es un desastre”, la fulminante crítica del ‘Patrón’ Velásquez tras duro momento en Eliminatorias 2026 Infobae

“Bryan Reyna no le quita balones a nadie, la selección peruana es un desastre”, la fulminante crítica del ‘Patrón’ Velásquez tras duro momento en Eliminatorias 2026. Noticias en tiempo real 08 de Octubre, 2024 14:10

‘Patrón’ Velásquez lanzó fulminante crítica a la selección peruana tras duro momento en Eliminatorias 2026.
‘Patrón’ Velásquez lanzó fulminante crítica a la selección peruana tras duro momento en Eliminatorias 2026.

La selección peruana está a tres días de poder tener una oportunidad más de soñar con la clasificación a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026. En este caso, le tocará medirse en condición de local frente a Uruguay en el marco de la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, el mal presente de la ‘bicolor’ no ilusiona mucho a los hinchas, que esperan cambios rotundos en el equipo. En ese sentido, José Velásquez lanzó fulminantes críticas a varios jugadores, entre ellos, a Bryan Reyna.

La selección nuestra es un desastre, lamentablemente. O sea, los jugadores están actuando de una manera que me sorprende. Yo no hubiera permitido eso, que los entrenadores acepten que caminen dentro del campo, que no quiten el balón”, fueron sus primeras palabras en entrevista con ‘El Diez’.

De la misma manera, el ‘Patrón’ aseguró que no existe un universo amplio de futbolista para elegir, además de mencionar que en su época (70s y 80s), había un mejor equipo.

“No tenemos de dónde sacar, lamentablemente. La mejor selección que hasta hoy ha habido fue la nuestra, y ya pasaron más de 40 años”, precisó.

Selección peruana sigue descendiendo en el ránking FIFA tras la fecha doble de Eliminatorias 2026.
La selección peruana no ha podido conseguir ni un triunfo en las Eliminatorias 2026.

‘Patrón’ Velásquez y dura crítica a jugadores de Perú

Ahí fue cuando José Velásquez enfatizó en que la actual selección peruana no está bien preparada físicamente, haciendo un comparativo con la que hubo en su generación.

“La característica principal de la selección de nuestra época, es que físicamente todos estaban muy bien. Estando físicamente bien podías correr no solo 90, sino 180 minutos. Hoy no hay nadie que marque la diferencia ni en selección ni en clubes”, señaló.

Eso no fue todo, ya que también criticó con firmeza a Piero Quispe y a Bryan Reyna, de quien se mostró desconvertado por su presencia. “Recién escucho de ese jugador Piero Quispe. Bryan Reyna no le quita balones a nadie, al igual que los demás. Si llaman a Christian Cueva y Paolo Guerrero en noviembre, es porque no tenemos más”, comentó.

Bryan Reyna lleva 4 partidos con la selección peruana sin poder anotar ni asistir. - créditos: Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports
Bryan Reyna lleva 4 partidos con la selección peruana sin poder anotar ni asistir. - créditos: Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports (Nathan Ray Seebeck/)

Y es que Bryan Reyna se había mostrado como uno de los jugadores con mayor capacidad de desequilibrio de la selección peruana. Junto a Joao Grimaldo, estaban llamados a ser parte del recambio generacional que iba a tentar la clasificaciones a las futuras citas mundialistas. No obstante, el esquema de 3-5-2 impide que existan extremos puros y, más bien, aparezcan los carrileros por ambas bandas. En esa línea, Luis Advíncula, Oliver Sonne y Marcos López, habituales laterales, son los que han sido los responsables de ocupar dichas posiciones, dejando sin chances a ‘Gri’ ni al ‘Picante’.

Ahora, el exjugador de Alianza Lima apenas ha podido jugar 4 encuentros con la ‘blanquirroja’ (2 en Copa América y 1 en Eliminatorias) sin poder anotar ni asistir, siendo incluso dejado de lado por Jorge Fossati en las alineaciones titulares. Empero, el nivel que ha mostrado con Belgrano de Argentina es para destacar: 4 anotaciones y 6 habilitaciones en 30 compromisos.

José Velásquez cuestionó a Gianluca Lapadula y Renato Tapia

Por otro lado, el ‘Patrón’ no dudó en cuestionar a Gianluca Lapadula y Renato Tapia. Ambos futbolistas fueron desafectados de la última convocatoria por lesiones. Luis Ramos tomó el lugar del ‘Bambino’, quien presentó un problema en el abdomen y no viajó a Perú desde Italia. En el caso del jugador de Leganés, recibió un golpe de consideración en el entrenamiento de su club y tampoco pudo ser tenido en cuenta para la venidera fecha doble de las Eliminatorias 2026.

“Sucede en todos los equipos, pienso yo. Hay jugadores que pierden intención de juego, por falla y lesiones. Más que nada, pienso de que se hacen los lesionados. Es raro, una lesión es cuando te quiebran el pie, pero acá les dan un golpe y ya es lesión. Honestamente, no creo”, sostuvo.


Compartir en:
   

 

 

“La Familia Perfecta” aborda el tema de la salud mental y el acompañamiento. 17:44

Jocelyn Díaz / Grupo Cantón  Con un enfoque de hiperrealismo, “La Familia Perfecta” refleja los problemas silenciosos que afectan a las familias en México Cancún.- En una apuesta cinematográfica que se aleja de los moldes comerciales, el cineasta y sociólogo mexicano Pablo de Antuñano presenta La Familia Perfecta, un drama que expone la

Quintana Roo Hoy

Chepe Guerrero arranca colecta “Abriga a tu Mascota” en favor de los animales rescatados.17:44

•A partir de ahora y durante el mes de diciembre se estarán recibiendo alimento y artículos en los contenedores ubicados en el CAM El Pueblito y en el IMCA. El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, junto con miembros de su Gabinete, inició la colecta “Abriga a tu Mascota”, en la que se estarán recibiendo […]El cargo C

Expreso Querétaro

La magia de la Navidad llega a las 13 glorietas de Cancún. 17:14

Manuel Baeza / Grupo Cantón  En el Malecón Tajamar se instalará nuevamente la Villa Navideña, que incluirá atractivos para las familias, juegos mecánicos y actividades gratuitas Cancún.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, anunció que 13 glorietas de Cancún lucirán adornos navideños como parte de las acciones pa

Quintana Roo Hoy

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Chelsea exhibe y aplasta al Barcelona pese a 3 goles anulados.15:55

Bernardo FerreiraPese a los tres goles anulados sufridos, Chelsea exhibió y aplastó 3-0 al Barcelona en el partido correspondiente a la Jornada 5 de la Champions League 2025; los ‘Blues’ escalan a puestos de acceso directo a Octavos de Final, mientras que los ‘culés’ se estancan en sitios de Play-off.NO TE PIERDAS: Allan Saint-Maximin l

Excelsior

Chelsea humilla y golea a Barcelona en Champions League. 16:20

Chelsea humilla y golea a Barcelona en Champions League El equipo blaugrana no se encontró en ningún momento en Londres, donde pesó la ausencia de Pedri aspindolaMar, 25/11/2025 - 14:48 Fueron tres, pero pudieron ser cinco. Barcelo

Record

El Chelsea anula a un FC Barcelona en desventaja y se lleva los tres puntos en Champions. 16:00

Un gol en propia puerta de Koundé, otro de Estevao y Delap certificaron la victoria de los ‘blues’

Infobae

Aislinn Derbez reveló la causa de muerte de su madre Gabriela Michel. 02:50

A través de sus redes sociales Aislinn confirmó el fallecimiento de la actriz de doblaje

Infobae

santa fe - tolima

Así quedó la tabla del cuadrangular B en la Liga BetPlay II-2025 tras la fecha 2: Santa Fe celebró el empate de Tolima vs. Bucaramanga. 23 de Noviembre, 2025 08:30

El grupo B de los cuadrangulares semifinales de la liga se mantiene abierto con los tres históricos que lo conforman en la parte alta de la tabla de posiciones

Infobae

Las dos novedades del Tolima para su visita ante Santa Fe. 06:35

El choque será decisivo por el liderato del grupo B.El cargo Las dos novedades del Tolima para su visita ante Santa Fe apareció primero en El Deportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

EN VIVO Santa Fe vs. Tolima, fecha 3 de los cuadrangulares de la Liga BetPlay: pelea por el liderato en El Campín. 14:00

Los ibaguereños son punteros del grupo B con cuatro unidades, pero los cardenales están abajo por solo un punto y un resultado cambiará muchas cosas en las semifinales

Infobae

wizards - hawks

Dallas Mavericks ganan lotería del Draft de la NBA y apuntan a Cooper Flagg. 12 de Mayo, 2025 22:25

Parece que el futuro le sonríe a los Dallas Mavericks, que ganaron la primera elección en la lotería del Draft de la NBA y todo parece indicar que serán ellos los que seleccionen a Cooper Flagg, considerado por muchos como el mejor prospecto de su generación.Los Mavericks, ampliamente criticados durante esta temporada 2024-2025 por desprenders

Milenio

Historia de los partidos de la NBA en México: todos los encuentros oficiales y de pretemporada. 30 de Octubre, 2025 12:25

Jesús VelascoLa NBA y México tienen una relación histórica, no solo por la cercanía geográfica entre ambas naciones, sino también por la gran cantidad de aficionados al basquetbol gracias a momentos históricos que hicieron voltear a los fanáticos hacia la liga, como la era Michael Jordan, la llegada de Horacio Llamas o Eduardo Nájera, y l

Excelsior

Wizards busca hechizar racha de 14 derrotas al hilo. 18:07

Washington Wizards recibe a Atlanta Hawks en partido de la NBA Cup, dentro del Grupo A de la Conferencia Este, en busca de cortar una cadena de 14 reveses que arrastra desde el tercer juego de la campaña.

ESPNdeportes.com

grêmio - palmeiras

FC Bravos en busca del mediocampista brasileño, Jailson. 09 de Julio, 2025 19:07

FC Bravos en busca del mediocampista brasileño, Jailson El equipo de la frontera analiza la llegada del agente libre de 29 años amartinezMié, 09/07/2025 - 18:40

Record

¿Se aleja del Mundial 2026? Neymar sigue de baja por lesión. 19 de Septiembre, 2025 20:23

Bernardo Ferreira / AFPTras una polémica ida en cuartos de final de la Copa Libertadores, con duras críticas al arbitraje, el líder Flamengo enfrenta al Vasco da Gama en un derbi de alta rivalidad por otra jornada de la liga brasileña, marcada por una nueva lesión de Neymar.NO TE PIERDAS... VIDEO: Kenti Robles le "pinta dedo" a los

Excelsior

Exfutbolista de Manchester United, cerca de ir a la cárcel por incumplimiento de pagos de pensión alimenticia. 25 de Septiembre, 2025 09:57

Exfutbolista de Manchester United, cerca de ir a la cárcel por incumplimiento de pagos de pensión alimenticia Anderson Luís de Abreu Oliveira tiene que saldar su deuda para evitar su arresto DavidTAJue, 25/09/2025 - 09:22

Record