
La selección peruana está a tres días de poder tener una oportunidad más de soñar con la clasificación a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026. En este caso, le tocará medirse en condición de local frente a Uruguay en el marco de la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, el mal presente de la ‘bicolor’ no ilusiona mucho a los hinchas, que esperan cambios rotundos en el equipo. En ese sentido, José Velásquez lanzó fulminantes críticas a varios jugadores, entre ellos, a Bryan Reyna.
“La selección nuestra es un desastre, lamentablemente. O sea, los jugadores están actuando de una manera que me sorprende. Yo no hubiera permitido eso, que los entrenadores acepten que caminen dentro del campo, que no quiten el balón”, fueron sus primeras palabras en entrevista con ‘El Diez’.
De la misma manera, el ‘Patrón’ aseguró que no existe un universo amplio de futbolista para elegir, además de mencionar que en su época (70s y 80s), había un mejor equipo.
“No tenemos de dónde sacar, lamentablemente. La mejor selección que hasta hoy ha habido fue la nuestra, y ya pasaron más de 40 años”, precisó.

‘Patrón’ Velásquez y dura crítica a jugadores de Perú
Ahí fue cuando José Velásquez enfatizó en que la actual selección peruana no está bien preparada físicamente, haciendo un comparativo con la que hubo en su generación.
“La característica principal de la selección de nuestra época, es que físicamente todos estaban muy bien. Estando físicamente bien podías correr no solo 90, sino 180 minutos. Hoy no hay nadie que marque la diferencia ni en selección ni en clubes”, señaló.
Eso no fue todo, ya que también criticó con firmeza a Piero Quispe y a Bryan Reyna, de quien se mostró desconvertado por su presencia. “Recién escucho de ese jugador Piero Quispe. Bryan Reyna no le quita balones a nadie, al igual que los demás. Si llaman a Christian Cueva y Paolo Guerrero en noviembre, es porque no tenemos más”, comentó.

Y es que Bryan Reyna se había mostrado como uno de los jugadores con mayor capacidad de desequilibrio de la selección peruana. Junto a Joao Grimaldo, estaban llamados a ser parte del recambio generacional que iba a tentar la clasificaciones a las futuras citas mundialistas. No obstante, el esquema de 3-5-2 impide que existan extremos puros y, más bien, aparezcan los carrileros por ambas bandas. En esa línea, Luis Advíncula, Oliver Sonne y Marcos López, habituales laterales, son los que han sido los responsables de ocupar dichas posiciones, dejando sin chances a ‘Gri’ ni al ‘Picante’.
Ahora, el exjugador de Alianza Lima apenas ha podido jugar 4 encuentros con la ‘blanquirroja’ (2 en Copa América y 1 en Eliminatorias) sin poder anotar ni asistir, siendo incluso dejado de lado por Jorge Fossati en las alineaciones titulares. Empero, el nivel que ha mostrado con Belgrano de Argentina es para destacar: 4 anotaciones y 6 habilitaciones en 30 compromisos.
José Velásquez cuestionó a Gianluca Lapadula y Renato Tapia
Por otro lado, el ‘Patrón’ no dudó en cuestionar a Gianluca Lapadula y Renato Tapia. Ambos futbolistas fueron desafectados de la última convocatoria por lesiones. Luis Ramos tomó el lugar del ‘Bambino’, quien presentó un problema en el abdomen y no viajó a Perú desde Italia. En el caso del jugador de Leganés, recibió un golpe de consideración en el entrenamiento de su club y tampoco pudo ser tenido en cuenta para la venidera fecha doble de las Eliminatorias 2026.
“Sucede en todos los equipos, pienso yo. Hay jugadores que pierden intención de juego, por falla y lesiones. Más que nada, pienso de que se hacen los lesionados. Es raro, una lesión es cuando te quiebran el pie, pero acá les dan un golpe y ya es lesión. Honestamente, no creo”, sostuvo.
Un estudio revela que pequeñas diferencias invisibles en las fallas sísmicas pueden desencadenar terremotos mucho más grandes de lo esperado.
Muy Interesante
¿Dónde estaba el restaurante de V? El lugar en donde trabajó el cantante de BTS se ubicaba dentro del Hotel Diosa del Agua, en Bacalar.
El Financiero
La expectativa por la Copa del Mundo de la FIFA 2026 se palpa en el aire tras el anuncio que se confirmó la canción del Mundial de Shakira. Será el himno principal que unirá a las sedes de México, Estados Unidos y Canadá. La artista colombiana reveló desde el emblemático Estadio Maracaná los primeros detalles […]La entrada ‘Dai
Marie Claire
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Rosny-sur-Seine, en Yvelines, te invita el viernes 29 de mayo de 2026 a la séptima edición de «Mil y un fuegos». En el marco del Parc du Château, la velada arranca con una distribución de farolillos para dejar paso a un cielo animado por 250 drones, y culmina con un gran espectáculo pirotécnico. Un evento gratuito y de entrada libre donde e
Sortiraparis
Junior de Barranquilla afronta una noche trascendental en la Copa Libertadores 2026. El equipo dirigido por Alfredo Arias se juega la vida en su duelo ante Cerro Porteño por la cuarta fecha de la fase de grupos, un compromiso donde no existe el margen de error. Con apenas un punto sumado de nueve posibles, el …
365scores
STAFF/@michangoonga «La inclusión no debe ser un acto de caridad o de buena voluntad, sino un mandato jurídico que garantice la autonomía económica de las personas con discapacidad», afirmó la diputada Nalleli Pedraza Huerta al presentar una iniciativa de reforma estructural en la materia. La legisladora señaló que, pese a los avances en l
Changoonga
Ignacio Mier Velasco confirmó que la hija de Enrique Inzunza trabaja como asesora del grupo parlamentario de Morena en el Senado.
El Financiero
Algunos de los capturados serán llevados ante autoridades federales por la cantidad de narcótico que les fue hallado
Infobae
Varios detalles nos hacen suponer que la próxima semana un "guerrero de la luz" será eliminado de la competencia
La Opinión
Redacción/Grupo Cantón Save the Children México, en alianza con RIU y el DIF Benito Juárez, inauguró una ludoteca y espacio digital en el CDC 227 para beneficiar a más de 2,500 personas al año en Cancún. Cancún, Quintana Roo.- Save the Children México, con el valioso apoyo de RIU Hotels & Resorts y en coordinación […]The post I
Quintana Roo Hoy
El Congreso es un espacio estratégico de encuentro, reflexión y construcción colectiva para fortalecer la educación: subsecretaria de Educación Básica, Angélica Noemí Juárez Pérez Las comunidades de aprendizaje en relación tutora representan un modelo educativo vivo: director general del Conafe, Gabriel Cámara y Cervera CIUDAD DE MÉXIC
Índice Político
La Secretaría de Educación Pública informó que millones de estudiantes en México terminarán clases el próximo 5 de junio, lo que en la práctica adelantará varias semanas las vacaciones de verano respecto al calendario escolar original. El anuncio fue realizado por Mario Delgado, quien explicó que la decisión fue aprobada por unanimidad p
NTV
Mario Delgado, secretario de Educación Pública, dio a conocer la noticia
El Sol de Cuautla
El Sao Paulo FC venció al Red Bull Bragantino con un tanto del paraguayo Damián Bobadilla. La entrada Gol y marca histórica: festejo doble para Damián Bobadilla con Sao Paulo aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Damián Bobadilla cumplió 100 partidos oficiales al servicio del tradicional Sao Paulo FC, como ningún otro paraguayo en toda la historia. La entrada Damián Bobadilla ya es centenario con la casaca del Sao Paulo FC aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Al Top 10: investigadora del Tec confirma nueva especie de mantarrayamarthamarianoLun, 03/30/2026 - 10:22 Read time: 4 mins La corrobaración de una tercera especie de mantarraya se logró a través del análisis de ADN realizado en el CoreLab de EXPEDITION FEMSA Tras más de una década de investigaci&oacut
Conecta.tec.mx
Últimas noticias
Umamusume llegará a cines en México con Beginning of a New Era
J Balvin y sus colaboraciones más influyentes: la ruta que llevó al reggaetón a la cima global
Alerta en Sinaloa: Violencia y crisis política provocan la pérdida de 20,000 empleos
Alerta 4T: Sheinbaum Lanza Directriz Clave a sus Legisladores en Palacio Nacional
BTS, el refugio inesperado: Mujer de 50 años encuentra sanación en el K-pop
¡Final Inesperada! Aston Villa y Friburgo se Citan por la Gloria en la Europa League
¡El Piojo vuelve a casa! Miguel Herrera es el nuevo DT del Atlante para su tercera etapa
Un último adiós: Juez en EU ordena liberar a padres de mexicano con cáncer terminal
Tragedia por hantavirus: Uruguay descarta contagios tras visita de turistas fallecidos
Silencio sobre el caso Rocha: Sheinbaum se reúne con legisladores y define prioridades del Plan C
Carlos Slim apuesta fuerte: Grupo Carso inyecta millones y se consolida en el megacampo petrolero Zama
Monsieur Periné Lanza Álbum Inspirado en García Márquez: Un Manual para la Felicidad
SAT: 73% de personas físicas cumplidas obtiene devolución en Declaración Anual 2025
Zurdo Ramírez rompe el silencio tras derrota con David Benavidez
Monreal minimiza injerencia de EU y pide pruebas