“Bryan Reyna no le quita balones a nadie, la selección peruana es un desastre”, la fulminante crítica del ‘Patrón’ Velásquez tras duro momento en Eliminatorias 2026 Infobae

“Bryan Reyna no le quita balones a nadie, la selección peruana es un desastre”, la fulminante crítica del ‘Patrón’ Velásquez tras duro momento en Eliminatorias 2026. Noticias en tiempo real 08 de Octubre, 2024 14:10

‘Patrón’ Velásquez lanzó fulminante crítica a la selección peruana tras duro momento en Eliminatorias 2026.
‘Patrón’ Velásquez lanzó fulminante crítica a la selección peruana tras duro momento en Eliminatorias 2026.

La selección peruana está a tres días de poder tener una oportunidad más de soñar con la clasificación a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026. En este caso, le tocará medirse en condición de local frente a Uruguay en el marco de la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, el mal presente de la ‘bicolor’ no ilusiona mucho a los hinchas, que esperan cambios rotundos en el equipo. En ese sentido, José Velásquez lanzó fulminantes críticas a varios jugadores, entre ellos, a Bryan Reyna.

La selección nuestra es un desastre, lamentablemente. O sea, los jugadores están actuando de una manera que me sorprende. Yo no hubiera permitido eso, que los entrenadores acepten que caminen dentro del campo, que no quiten el balón”, fueron sus primeras palabras en entrevista con ‘El Diez’.

De la misma manera, el ‘Patrón’ aseguró que no existe un universo amplio de futbolista para elegir, además de mencionar que en su época (70s y 80s), había un mejor equipo.

“No tenemos de dónde sacar, lamentablemente. La mejor selección que hasta hoy ha habido fue la nuestra, y ya pasaron más de 40 años”, precisó.

Selección peruana sigue descendiendo en el ránking FIFA tras la fecha doble de Eliminatorias 2026.
La selección peruana no ha podido conseguir ni un triunfo en las Eliminatorias 2026.

‘Patrón’ Velásquez y dura crítica a jugadores de Perú

Ahí fue cuando José Velásquez enfatizó en que la actual selección peruana no está bien preparada físicamente, haciendo un comparativo con la que hubo en su generación.

“La característica principal de la selección de nuestra época, es que físicamente todos estaban muy bien. Estando físicamente bien podías correr no solo 90, sino 180 minutos. Hoy no hay nadie que marque la diferencia ni en selección ni en clubes”, señaló.

Eso no fue todo, ya que también criticó con firmeza a Piero Quispe y a Bryan Reyna, de quien se mostró desconvertado por su presencia. “Recién escucho de ese jugador Piero Quispe. Bryan Reyna no le quita balones a nadie, al igual que los demás. Si llaman a Christian Cueva y Paolo Guerrero en noviembre, es porque no tenemos más”, comentó.

Bryan Reyna lleva 4 partidos con la selección peruana sin poder anotar ni asistir. - créditos: Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports
Bryan Reyna lleva 4 partidos con la selección peruana sin poder anotar ni asistir. - créditos: Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports (Nathan Ray Seebeck/)

Y es que Bryan Reyna se había mostrado como uno de los jugadores con mayor capacidad de desequilibrio de la selección peruana. Junto a Joao Grimaldo, estaban llamados a ser parte del recambio generacional que iba a tentar la clasificaciones a las futuras citas mundialistas. No obstante, el esquema de 3-5-2 impide que existan extremos puros y, más bien, aparezcan los carrileros por ambas bandas. En esa línea, Luis Advíncula, Oliver Sonne y Marcos López, habituales laterales, son los que han sido los responsables de ocupar dichas posiciones, dejando sin chances a ‘Gri’ ni al ‘Picante’.

Ahora, el exjugador de Alianza Lima apenas ha podido jugar 4 encuentros con la ‘blanquirroja’ (2 en Copa América y 1 en Eliminatorias) sin poder anotar ni asistir, siendo incluso dejado de lado por Jorge Fossati en las alineaciones titulares. Empero, el nivel que ha mostrado con Belgrano de Argentina es para destacar: 4 anotaciones y 6 habilitaciones en 30 compromisos.

José Velásquez cuestionó a Gianluca Lapadula y Renato Tapia

Por otro lado, el ‘Patrón’ no dudó en cuestionar a Gianluca Lapadula y Renato Tapia. Ambos futbolistas fueron desafectados de la última convocatoria por lesiones. Luis Ramos tomó el lugar del ‘Bambino’, quien presentó un problema en el abdomen y no viajó a Perú desde Italia. En el caso del jugador de Leganés, recibió un golpe de consideración en el entrenamiento de su club y tampoco pudo ser tenido en cuenta para la venidera fecha doble de las Eliminatorias 2026.

“Sucede en todos los equipos, pienso yo. Hay jugadores que pierden intención de juego, por falla y lesiones. Más que nada, pienso de que se hacen los lesionados. Es raro, una lesión es cuando te quiebran el pie, pero acá les dan un golpe y ya es lesión. Honestamente, no creo”, sostuvo.


Compartir en:
   

 

 

Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra: así se juegan los octavos de final este domingo en el Mundial 2026; horario y dónde ver los encuentros. 22:41

La emoción de los octavos de final del Mundial 2026 continúa este domingo 5 de julio con una jornada que promete grandes emociones, marcada por dos enfrentamientos de alto nivel: Brasil se medirá ante Noruega, mientras que México buscará hacer historia frente a Inglaterra en un Estadio Ciudad de México que lucirá repleto.The post Brasil vs N

Proyecto Puente

Ambiente mundialista se apodera de Bien de Noche en Guadalajara.22:21

Con temática futbolera, música, arte y actividades incluyentes, la edición mensual de "El Bien de Noche" tomó las calles tapatías para celebrar la fiebre de la Copa del Mundo 

El Informador

Hallan a hombre asesinado sobre el camino de terracería que conduce al dique de La Primavera en Culiacán, Sinaloa. 22:25

La identidad del occiso se desconoce, pero se informó que como vestimenta traía puesto solo un short de color azul y cuenta con entre 35 a 40 años

Los Noticieristas

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Alcohol y exceso de velocidad cobran la vida de un joven en Saltillo.20:40

La mezcla del alcohol y velocidad, llevó a un joven a perder la vida en un par de segundos luego de impactar su vehículo contra un poste la madrugada de este sábado en Saltillo.Se trata de Juan Ángel de 20 años de edad, quien a bordo de su vehículo Mitsubishi Eclipse, transitaba a exceso de velocidad sobre el bulevar Emilio Arizpe de la Maza

El Siglo de Torreón

"Vienen cosas buenas para el deporte en Torreón": Chufani. 20:40

La llegada de un nuevo liderazgo al Ayuntamiento de Torreón, ha sido tomada de manera optimista por el director del Instituto Municipal del Deporte de esta ciudad, Ramón Chufani, quien afirmó que hay mucho trabajo por hacer en el municipio, y el deporte no será una excepción.En el marco de los juegos de campeonato en la Liga Municipal de Beisb

El Siglo de Torreón

Joven protagoniza accidente vial, conducía en estado de ebriedad. 20:40

 Un joven fue detenido luego de protagonizar un aparatoso accidente vehicular en la colonia Acoross de Piedras Negras, que dejó como saldo cuantioso daños materiales; pues al conducir su vehículo con exceso de velocidad termino volando e impacto a dos unidades que se encontraban debidamente estacionadas.A pesar de lo aparatoso del accidente, el

El Siglo de Torreón

Dónde ver EN VIVO Canadá vs. Marruecos por los octavos de final del Mundial 2026: TV y streaming online. 07:56

El vencedor entre Canadá y Marruecos se enfrentará en cuartos de final con el ganador del cruce entre Paraguay y Francia. Canadá y Marruecos se enfrentan este sábado 4 de julio por el primer partido de los octavos de final del Mundial 2026. El torneo comienza a entrar en su etapa más decisiva y cada vez hay menos margen para el error. El juego

BolaVip Mexico

Estados Unidos celebra 250 años de logros científicos y tecnológicos. 06:12

EEUU recibe el aniversario número 250 de independencia con un gran historial de invenciones que marcaron el ritmo tecnológico del mundo

NotiPress

Plan de Justicia Purépecha se consolida con inversión histórica de más de 4 mil mdp: Bedolla. 12:16

Fenómenos.com.mx• Presentan en Cherán avances en materia de salud, medio ambiente, seguridad, infraestructura, educación, lengua y cultura Cherán, Michoacán, 3 […]La entrada Plan de Justicia Purépecha se consolida con inversión histórica de más de 4 mil mdp: Bedolla se publicó primero en Fenómenos.

Fenómenos

puente

Trump ensalza la grandeza de EE.UU. en su 250 aniversario. 23:17

La celabración de la independecia culminó con un acto parecido a mitin político del gobernante republicano. El presidente Donald Trump ensalzó la noche de este sábado (04.07.2026) la grandeza de Estados Unidos en el discurso central de los festejos por los 250 años de la Independencia del país, en una aparición demorada por el mal tiempo en

DW

Evacúan festejos por los 250 años de la Independencia de EEUU ante amenaza de tormentas en Washington . 23:22

Las celebraciones del evento "Salute to America", organizadas con motivo del 250 aniversario de la Independencia de Estados Unidos, fueron evacuadas este sábado de manera preventiva debido a la aproximación de tormentas severas en Washington, D.C.The post Evacúan festejos por los 250 años de la Independencia de EEUU ante amenaza de to

Proyecto Puente

Ni a pie ni en auto: seguridad bloquea “serenata” de la afición mexicana para Inglaterra . 23:30

La tradicional serenata que un grupo de aficionados mexicanos tenía prevista para la Selección de Inglaterra fue cancelada debido al fuerte operativo de seguridad desplegado en los alrededores del hotel de concentración del conjunto europeo en la Ciudad de México.The post Ni a pie ni en auto: seguridad bloquea “serenata” de la afici

Proyecto Puente

brasil vs. noruega

Marruecos vs. Francia: fecha, hora y sede de los cuartos de final del Mundial 2026. 17:18

Se reveló el primer cruce de cuartos y esto es todo lo que hay que saber sobre el choque copero. ¡Promesa de partidazo! Marruecos y Francia se llevarán toda la atención cuando protagonicen un enfrentamiento top: se cruzarán por los cuartos de final del Mundial 2026. Dos de los mejores equipos de esta edición tendrán que verse las caras antes

BolaVip Mexico

Mundial 2026: por qué hay solo dos partidos por día en los octavos de final. 17:57

La disposición del calendario de esta ronda descolocó a los fanáticos, que no ocultaron su fastidio. Comenzó el momento de la verdad en la Copa del Mundo y ha crecido de este modo seriamente el ‘rating’ de aficionados que prenden la TV para ver los partidos. Los octavos de final del Mundial 2026 ya están en disputa y los fanáticos se mani

BolaVip Mexico

Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra: así se juegan los octavos de final este domingo en el Mundial 2026; horario y dónde ver los encuentros. 22:41

La emoción de los octavos de final del Mundial 2026 continúa este domingo 5 de julio con una jornada que promete grandes emociones, marcada por dos enfrentamientos de alto nivel: Brasil se medirá ante Noruega, mientras que México buscará hacer historia frente a Inglaterra en un Estadio Ciudad de México que lucirá repleto.The post Brasil vs N

Proyecto Puente

royals - phillies

Serie Mundial 2025: todos los ganadores año por año. 31 de Octubre, 2025 18:45

Ariel VelázquezToronto vibra con cada lanzamiento, cada batazo y cada atrapada. Su equipo de beisbol regresó al escenario más importante de Grandes Ligas después de más de tres décadas. Los Blue Jays están a un paso de su tercer título de Serie Mundial y la ciudad entera siente la emoción acumulada de décadas. La última vez que levantaro

Excelsior

Royals acquire LHP Matt Strahm from Phillies . 19 de Diciembre, 2025 11:16

The Kansas City Royals acquired left-handed reliever Matt Strahm from the Philadelphia Phillies on Friday for right-hander Jonathan Bowlan.,Strahm, 34

Deadspin

Strahm llega a Royals y Bowlan se va a Phillies. 19 de Diciembre, 2025 22:05

Kansas City Royals obtiene al lanzador exAll-Star Matt Strahm en un cambio que lleva a Jonathan Bowlan a Phillies.

ESPNdeportes.com

Últimas noticias