
La selección peruana está a tres días de poder tener una oportunidad más de soñar con la clasificación a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026. En este caso, le tocará medirse en condición de local frente a Uruguay en el marco de la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, el mal presente de la ‘bicolor’ no ilusiona mucho a los hinchas, que esperan cambios rotundos en el equipo. En ese sentido, José Velásquez lanzó fulminantes críticas a varios jugadores, entre ellos, a Bryan Reyna.
“La selección nuestra es un desastre, lamentablemente. O sea, los jugadores están actuando de una manera que me sorprende. Yo no hubiera permitido eso, que los entrenadores acepten que caminen dentro del campo, que no quiten el balón”, fueron sus primeras palabras en entrevista con ‘El Diez’.
De la misma manera, el ‘Patrón’ aseguró que no existe un universo amplio de futbolista para elegir, además de mencionar que en su época (70s y 80s), había un mejor equipo.
“No tenemos de dónde sacar, lamentablemente. La mejor selección que hasta hoy ha habido fue la nuestra, y ya pasaron más de 40 años”, precisó.

‘Patrón’ Velásquez y dura crítica a jugadores de Perú
Ahí fue cuando José Velásquez enfatizó en que la actual selección peruana no está bien preparada físicamente, haciendo un comparativo con la que hubo en su generación.
“La característica principal de la selección de nuestra época, es que físicamente todos estaban muy bien. Estando físicamente bien podías correr no solo 90, sino 180 minutos. Hoy no hay nadie que marque la diferencia ni en selección ni en clubes”, señaló.
Eso no fue todo, ya que también criticó con firmeza a Piero Quispe y a Bryan Reyna, de quien se mostró desconvertado por su presencia. “Recién escucho de ese jugador Piero Quispe. Bryan Reyna no le quita balones a nadie, al igual que los demás. Si llaman a Christian Cueva y Paolo Guerrero en noviembre, es porque no tenemos más”, comentó.

Y es que Bryan Reyna se había mostrado como uno de los jugadores con mayor capacidad de desequilibrio de la selección peruana. Junto a Joao Grimaldo, estaban llamados a ser parte del recambio generacional que iba a tentar la clasificaciones a las futuras citas mundialistas. No obstante, el esquema de 3-5-2 impide que existan extremos puros y, más bien, aparezcan los carrileros por ambas bandas. En esa línea, Luis Advíncula, Oliver Sonne y Marcos López, habituales laterales, son los que han sido los responsables de ocupar dichas posiciones, dejando sin chances a ‘Gri’ ni al ‘Picante’.
Ahora, el exjugador de Alianza Lima apenas ha podido jugar 4 encuentros con la ‘blanquirroja’ (2 en Copa América y 1 en Eliminatorias) sin poder anotar ni asistir, siendo incluso dejado de lado por Jorge Fossati en las alineaciones titulares. Empero, el nivel que ha mostrado con Belgrano de Argentina es para destacar: 4 anotaciones y 6 habilitaciones en 30 compromisos.
José Velásquez cuestionó a Gianluca Lapadula y Renato Tapia
Por otro lado, el ‘Patrón’ no dudó en cuestionar a Gianluca Lapadula y Renato Tapia. Ambos futbolistas fueron desafectados de la última convocatoria por lesiones. Luis Ramos tomó el lugar del ‘Bambino’, quien presentó un problema en el abdomen y no viajó a Perú desde Italia. En el caso del jugador de Leganés, recibió un golpe de consideración en el entrenamiento de su club y tampoco pudo ser tenido en cuenta para la venidera fecha doble de las Eliminatorias 2026.
“Sucede en todos los equipos, pienso yo. Hay jugadores que pierden intención de juego, por falla y lesiones. Más que nada, pienso de que se hacen los lesionados. Es raro, una lesión es cuando te quiebran el pie, pero acá les dan un golpe y ya es lesión. Honestamente, no creo”, sostuvo.
Cipriano Manzanilla fue designado con 32 votos tras un acuerdo entre las fracciones parlamentarias y varias horas de reunión de la Junta de Coordinación Política
El Informador
Villa Aston descubre los movimientos de Jean-Philippe Mateta y Tammy Abraham, manchester unido El acercamiento y caída de Manuel Ugarte del Ajax Bournemouth Luchó por retener a Marcos Senesi. Villa Aston han expresado interés en fichar al jugador de 28 años Palacio de Cristal y el delantero francés Jean-Philippe Mateta, con los Eagles buscando
Mas Cipolleti
El París SG perdió "in extremis" (2-1) este martes en Lisboa ante el Sporting de Lisboa, lo que complica las opciones del vigente campeón de acceder a octavos de final de la Liga de Campeones sin pasar por el repechaje. El PSG, aunque dominador del juego, se vio castigado por un gol del delantero colombiano […]La entrada Sporting
Versus.com.py
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
¡Corona abollada! Sporting de Lisboa vence en casa a PSG con doblete de Luis Suárez Los campeones no pudieron sacar un buen resultado en Portugal m.diazMar, 20/01/2026 - 16:00 Perdió el campeón; PSG sufrió su segunda derrota de la
Record
Tani Oluwaseyi fue el mejor de los amarillos Lo que mal empieza en Londres, mal acaba en Vila-real
El Desmarque
Madrid. El Banco Santander considera que México es un país atractivo para “invertir en proyecto a largo plazo”, entre otros motivos porque cuenta con estabilidad económica, política y social, incluso a pesar de las “turbulencias” provocadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no han impedido que la inversión ext
Entrelineas
Hermosillo, Sonora.— Con su nueva gira “DINASTÍA by Peso Pluma & Friends”, el cantante mexicano Peso Pluma regresará a los escenarios de Estados Unidos, incluyendo una fecha en Phoenix, Arizona. Este concierto forma parte de una serie de presentaciones programadas entre marzo y mayo de 2026, cubriendo más de 30 ciudades en el país nor
Proyecto Puente
Antonio Velázquez La NBA comenzó un camino en México en el que ha dejado gratos momentos marcados por jugadores que alcanzaron sitio entre las leyendas desde el primero de los juegos oficiales de la liga el 27 de octubre de 1992, cuando con la franquicia de los Rockets figuraba Hakeem Olajuwon, uno de los centros más destacados de todos los tie
Excelsior
Partidos para hoy 16 de noviembre La Semana 11 de la NFL acapara la agenda deportiva rperezSáb, 15/11/2025 - 20:09
Record
El mejor equipo del Este venció a los Bucks para estirar su excelente racha. Además, ganaron Clippers, Magic, Hawks, Bulls, Grizzlies y Kings.
ESPNdeportes.com
El secretario de Salud en el Gobierno Federal, David Kershenobich Stalnikowitz presentó resultados en materia del sarampión en los que Chihuahua destaca por alcanzar una vacunación superior al 95 por ciento en el rango de 6 años de edad, así como de un 87 por ciento en la aplicación de la primera y segunda dosis […]
Entrelineas
Ante el alza en los casos de sarampión en la zona metropolitana, este miércoles a las nueve de la mañana el Ayuntamiento de Tonalá inaugurará un macro módulo de vacunación para evitar que el problema se agrave, explica el Jefe de Gabinete,... Nota completa »
Notisistema
Jesús VelascoLa NBA y México tienen una relación histórica, no solo por la cercanía geográfica entre ambas naciones, sino también por la gran cantidad de aficionados al basquetbol gracias a momentos históricos que hicieron voltear a los fanáticos hacia la liga, como la era Michael Jordan, la llegada de Horacio Llamas o Eduardo Nájera, y l
Excelsior
Antonio Velázquez La NBA comenzó un camino en México en el que ha dejado gratos momentos marcados por jugadores que alcanzaron sitio entre las leyendas desde el primero de los juegos oficiales de la liga el 27 de octubre de 1992, cuando con la franquicia de los Rockets figuraba Hakeem Olajuwon, uno de los centros más destacados de todos los tie
Excelsior
The Phoenix Suns and 76ers both started their week with a win, but they won"t have much time to celebrate as the teams meet in Philadelphia on Tuesday
Deadspin
Últimas noticias
Michael McKee, cirujano de Chicago, ingresado en cárcel de Ohio por doble asesinato
Resumen Tribuna Matutina 19 de enero 2026
Anticorrupción ante el Congreso: Puebla, entre los estados ‘limpios’
Gobierno notificó al Congreso vuelo de aeronave militar de EU para traslado de marinos
Fin de semana con lluvias y descenso de temperatura, máximas de 15°C en Hermosillo
“Estamos empezando”: Trump confirma ofensiva por tierra contra cárteles mexicanos
Anuncia CFE corte del suministro el 23 de enero
Oaxaca: 20 años de impunidad en homicidio de Francisco Guerrero de Loma Bonita
LA Plaza de Cultura y Artes se transforma en Casa México para Mundial de Fútbol
Capturan a Nicolás Maduro en Venezuela: venezolanos en Perú piden a sus familiares no salir a la calle
Así fue el primer día de pretemporada de Boca Juniors: tres bajas, dos renovaciones y una llamativa presencia entre los descartados
Figuras de la TV peruana celebran la caída de Nicolás Maduro y expresan su apoyo a Venezuela: “Por fin son libres”
Periodista de Univisión rompió en llanto al informar la captura de Nicolás Maduro: “El cuerpo me tiembla”
Izquierda colombiana se pronunció sobre la intervención de Estados Unidos a Venezuela
Así celebran venezolanos en Colombia tras la captura de Nicolás Maduro