Mininter anunció despliegue policial ante paro de transportistas este 26 de septiembre Infobae

Mininter anunció despliegue policial ante paro de transportistas este 26 de septiembre. Noticias en tiempo real 26 de Septiembre, 2024 07:00

Policía pidió a los manifestantes del paro de transportistas a respetar la propiedad pública y privada.
Policía pidió a los manifestantes del paro de transportistas a respetar la propiedad pública y privada.

El Ministerio del Interior de Perú ha anunciado una serie de medidas de seguridad ante el paro convocado por un sector de los transportistas de hoy jueves 26 de septiembre. Señalaron la implementación de todas las medidas de seguridad necesarias para proteger a la ciudadanía. Se ha exhortado a los participantes del paro a respetar la propiedad pública y privada, así como el ornato de la ciudad.

Según el comunicado oficial, la entidad, en colaboración con la Policía Nacional del Perú y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), mantuvo reuniones con representantes de los gremios de transporte, incluyendo la Cámara de Transporte Urbano, para abordar temas de seguridad y extorsión.

Durante las reuniones celebradas los días 21 y 23 de septiembre de 2024, se asumieron compromisos importantes en la lucha contra la inseguridad y la extorsión. Entre las acciones concretas se encuentran el fortalecimiento de la seguridad pública, la lucha contra la informalidad, la solicitud para la creación de una fiscalía especializada contra la extorsión y un proyecto de ley para incrementar las penas por delitos como el sicariato y la extorsión en sectores críticos, incluyendo el transporte.

A pesar del cumplimiento de estos compromisos, el ministerio ha sido informado de la decisión de continuar con el paro. En respuesta, el Ministerio del Interior ha reiterado su respeto por el derecho a la protesta pacífica y la manifestación de intereses, pero ha subrayado la necesidad de mantener el orden y la seguridad pública.

Comunicado del Mininter
Comunicado del Mininter

Las fuerzas policiales estarán vigilantes para asegurar el correcto desarrollo de las acciones durante el día del paro, con un despliegue absoluto en todas las zonas de alto impacto y puntos estratégicos.

Finalmente, el ministerio ha dejado claro que no se permitirá ninguna vulneración al orden interno y la seguridad nacional, con el objetivo de salvaguardar la integridad de toda la comunidad y la propiedad pública y privada.

paro de transportistas-Perú-teletrabajo

Solicitan creación de fiscalía especializada en extorsión

El ministro del Interior, Carlos Santiváñez, presentó un proyecto de ley en el Consejo de Ministros para ampliar las penas por sicariato y extorsión, con el objetivo de que las sanciones puedan llegar hasta la cadena perpetua, dependiendo de las circunstancias agravantes. Esta medida forma parte de los compromisos asumidos por el gobierno para combatir estos delitos de manera más efectiva.

También anunciaron solicitar a la Fiscalía de la Nación la creación de una Fiscalía Especializada en Extorsión. Esta nueva entidad trabajará en conjunto con el Grupo Operativo de Respuesta contra la Extorsión (GOREX) de la PNP recientemente conformado y ya operativo en el piso 10 de las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) de la PNP.

El GOREX está bajo el comando del Coronel Jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones (DIVISE), y cuenta con un equipo compuesto por un Comandante PNP y 49 Suboficiales PNP.

Mininter anuncia presentar proyecto de ley para incrementar penas por delitos de extorsión y sicariato tras presión de paro de transportistas
Mininter anuncia presentar proyecto de ley para incrementar penas por delitos de extorsión y sicariato tras presión de paro de transportistas

Medida tardía

Martín Valeriano, presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), ha expresado su descontento con los recientes anuncios del Ministerio del Interior en relación con el paro de transportistas que tuvo lugar el jueves 26. Valeriano criticó que las autoridades hayan esperado hasta que se produjeran muertes para reaccionar, según declaraciones recogidas por medios locales.

El dirigente gremial, que representa a unas 50 empresas de transporte, ha señalado que se esperan medidas concretas por parte del Gobierno para abordar las demandas del sector. De no ser así, advirtió que se llevarán a cabo protestas más radicales en los próximos meses. Valeriano enfatizó la necesidad de soluciones inmediatas y efectivas para evitar una escalada en las acciones de protesta.

En respuesta a la situación, el Ministerio del Interior anunció la creación de grupos especiales destinados a combatir los crímenes que afectan al sector del transporte. Sin embargo, estas medidas han sido recibidas con escepticismo por parte de los transportistas, quienes consideran que las acciones del Gobierno llegan tarde y no abordan de manera integral los problemas que enfrentan.

Valeriano subrayó que la falta de seguridad y las condiciones laborales precarias son algunos de los principales problemas que afectan a los transportistas. Además, hizo un llamado a las autoridades para que se comprometan a implementar políticas que garanticen la seguridad y el bienestar de los trabajadores del sector.


Compartir en:
   

 

 

Charros define roster para la Serie del Caribe 2026. 16:23

La novena jalisciense quedó conformada por 28 peloteros, de los cuales 17 pertenecen al plantel original de Charros y 11 llegan como refuerzos

El Informador

Informe revela abusos y uso de elementos tóxicos en un centro migratorio en Florida.16:28

También se reportó el uso de gas pimienta sobre los reclusos como castigo

El Nuevo Día

‘Te emociona’, dijo Arbeloa sobre los comentarios de José Mourinho. 16:28

El técnico del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, ha expresado su alegría por las palabras del técnico y ex entrenador del Benfica, José Mourinho, a quien Arbeloa considera un mentor dentro y fuera del campo. Ambos se enfrentarán por primera vez como entrenadores el miércoles por la noche cuando el Real Madrid se enfrente al Benfica. […]

Mas Cipolleti

Tarjeta de crédito sin anualidad de por vida: por qué tener una y cuáles son sus ventajas.

Una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida es aquella que no cobra una comisión fija cada año por el solo hecho de mantenerla activa, lo que representa un ahorro importante a largo plazo. Esta herramienta financiera es una opción cada vez más popular para quienes buscan maximizar sus recursos sin comprometer su capacidad […]El carg

Lado.mx

Estrategias automatizadas de trading de opciones que te ayudan a operar de forma más inteligente, no más difícil.

¿Alguna vez te has prometido operar con cuidado, sensatez y profesionalismo, solo para encontrarte cinco minutos después haciendo clic frenéticamente como si estuvieras desactivando una bomba? Ahí es cuando el trading automatizado de opciones entra en escena y, amablemente, te quita el mouse de las manos.

Lado.mx

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Pierde la vida la joven Clarisa tras varios días hospitalizada en Vallarta por accidente.14:32

Este martes, luego de varios días de lucha, Clarisa falleció en el Hospital de Zona Número 42. Su partida cierra trágicamente una historia que había sacudido la conciencia de la comunidad, movilizando anteriormente a cientos de ciudadanos en una manifestación de solidaridad y preocupación por su vida. Familiares y amigos exigen que su muerte

NTV

Santos Laguna: Pausa sirvió para sumar días de trabajo, dice Ezequiel Bullaude. 14:43

Tras la fresca práctica de este martes de los Guerreros en el Territorio Santos Modelo (TSM), el volante argentino y refuerzo para el Clausura 2026, Ezequiel Bullaude, destacó la importancia de haber aprovechado la pausa en la Fecha FIFA, para fortalecer el funcionamiento colectivo.Con 147 minutos jugados en los tres partidos de los albiverdes, a

El Siglo de Torreón

Hijo de leyenda del Real Madrid firma el primer contrato profesional de su carrera con el club. 15:08

Hijo de leyenda del Real Madrid firma el primer contrato profesional de su carrera con el club La contratación ya se ha hecho completamente oficial m.diazMar, 27/01/2026 - 14:48 El Real Madrid busca incrementar su historia, pero esta

Record

Alianza Lima forzó el retorno de jugador prestado a Cienciano para reemplazar a Miguel Trauco: “Va a tener que pagar para recuperarlo”.07:20

Pablo Guede solicitó a la directiva ‘blanquiazul’ traer de vuelta a futbolista que recientemente fue presentado en la Tarde del Rojo Imperial

Infobae

¿Quién es Nahuel Ayala, el hijo de Lucas Ayala y nieto de Osvaldo Batocletti?. 23:18

¿Quién es Nahuel Ayala, el hijo de Lucas Ayala y nieto de Osvaldo Batocletti? El joven futbolista ya entrena con el primer equipo de Rayados rtrujillo25Lun, 26/01/2026 - 22:05 Luka Nahuel Ayala Batocletti comienza a llamar la atenci

Record

papa león xiv

León XIV insta a los jueces de la Rota Romana a buscar el equilibrio entre verdad y caridad. 14:06

Por primera vez en su pontificado, el Papa León XIV recibió en el Palacio Apostólico del Vaticano a los prelados de la Rota Romana con ocasión de la inauguración del Año Judicial, destacando que la verdadera justicia requiere un equilibrio entre la rigurosidad de la verdad y la compasión deLa entrada León XIV insta a los jueces de la Rota R

MPV

Ruta “Caminos del Papa León XIV” busca desarrollo sostenible y fortalecimiento cultural en regiones del país. 21:10

El proyecto estratégico articula patrimonio, territorio y servicios turísticos, con impacto económico y social en diversas regiones, especialmente del norte del país

Infobae

Papa León XIV tiene toda la intención de regresar al Perú, afirma embajador peruano ante la Santa Sede. 16:30

Jorge Ponce San Román sostuvo que el sumo pontífice mantiene la voluntad de visitar el país y que la agenda para el viaje se encuentra en evaluación, con alternativas para 2026 o 2027

Infobae

jingle

La Espinita. 21 de Enero, 2026 08:28

Andy S. K. Brown*   SEP: Basurero de impresentables Lenia Batres, mejor que “El Fisgón” ¿Es Josefa González “aristócrata”? La Secretaría de Educación Pública ya debería estar pensando en revivir un viejo jingle para sus promocionales en radio y televisión en tiempos oficiales. “Ponga la basura en su lugar” está que ni mandado

AlMomento.mx

LA ESPINITA/ SEP: Basurero de impresentables. 21 de Enero, 2026 12:07

>> Lenia Batres, mejor que “El Fisgón” >> ¿Es Josefa González “aristócrata”? ANDY S. K. BROWN La Secretaría de Educación Pública ya debería estar pensando en revivir un viejo jingle para sus promocionales en radio y televisión en tiempos oficiales. “Ponga la basura en su lugar” está que ni mandado a hacer para

Entresemana.mx

El influencer Pechy Player lanzó su ‘jingle’ para su campaña al Senado y generó una oleada de reacciones en las redes sociales. 25 de Enero, 2026 11:20

Edwin Brito García se encuentra en la lista de candidatos al Senado por el Partido Conservador para las elecciones legislativas de 2026

Infobae

velez vs talleres

Dolor en el fútbol argentino: murió Daniel Willington, gloria de Vélez Sarsfield y Talleres. 03 de Noviembre, 2025 16:40

El ex delantero falleció a los 83 años. Estaba internado en el Hospital Cardiológico de Córdoba

Infobae

Vélez recibirá a Talleres en la continuidad de la segunda fecha del Torneo Apertura: la agenda completa. 10:20

El equipo de Barros Schelotto chocará ante el de Tevez en Liniers desde las 17.45. Luego, jugarán Huracán-Independiente Rivadavia (20) y Atlético Tucumán-Central Córdoba (22.15)

Infobae

Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tevez volvieron a ignorarse en Vélez-Talleres: el trasfondo de sus “diferencias”. 17:00

Los entrenadores, que compartieron plantel en Boca Juniors, no se saludaron en la previa del partido

Infobae