Indican que las olas de casi nueve metros acabaron con las enramadas y se llevaron el mobiliario
Acapulco, Guerrero, 26 de septiembre de 2024. Restauranteros de Pie de la Cuesta piden ayuda a los tres órdenes de gobierno porque fueron afectados unos 80 restaurantes de la zona turística que fue nombrada hace unos meses Pueblo Mágico.
En un video, un restauranteros indica que lo han perdido todo, pues las olas de casi nueve metros acabaron con las enramadas y se llevaron el mobiliario.
Se quejó que a la zona turística de la zona poniente no ha ido ninguna autoridad de Protección Civil. En un video que circula en la red social Facebook se ve a unas personas tratando de rescatar el mobiliario pese al fuerte oleaje del mar abierto.
Una de las personas que se ve en dicho video sube otro donde clama por ayuda e indica: “Hoy es un día triste, un día negro para Pie de la Cuesta. Desafortunadamente la tormenta John ha provocado un oleaje increíble con al apertura de las dos barras, la de Barra Vieja y la de Coyuca de Benítez, levantaron el nivel del mar y eso está ocasionando que tengamos olas de hasta nueve metros de altura”.
Indicó que la situación provocó que hayan perdido todo el mobiliario de playa así como sus enramadas. Añadió que el arco que se tenía en la playa para las fotografías de la puesta del sol también se lo llevaron las olas del mar.
“Todo esta perdido y las autoridades no nos han ayudado hasta el momento, pedimos la ayuda a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, este es un SOS, estamos pidiendo ayuda de emergencia, hemos perdido todo lo que teníamos”.
Dijo que no están ni a un año de que fueron afectados por el huracán Otis donde perdieron todas sus enramada y “hoy estamos perdiendo todo lo que teníamos de nuestro club de playa. No hay nadie del Ejército, de las fuerzas armadas, Guardia Nacional”.
Dijo el restaurantero que el mar estaba llegando ya a la carretera y subrayó: “Somos una franja turística con más de 80 restaurantes y todos están en la misma situación. A Pie de la Cuesta le acaban de dar el nombramiento de Pueblo Mágico por eso pedimos ayuda a las autoridades, al gobierno federal porque estamos en una situación de emergencia. Lo hemos perdido todo, lo poquito que recuperamos de Otis, hoy se ha ido hoy estamos sin nada y tenemos que estar listos para una temporada turística de diciembre y si no nos ayudan va a ser imposible”.
Hizo un llamado a todos los que “aman Pie de la Cuesta” para que ayuden a los restauranteros porque están en una situación difícil, “muy complicada”.
“Hoy todo lo que teníamos se lo llevó el mar”, lamento el restaurantero.
La presidenta de los restaurantes de Pie de la Cuesta, Nelly Cienfuegos, dijo que el “mar está muy enojado y desde muy temprano, la gran mayoría de los turísteros empezamos a desbaratar las enramadas y mover el mobiliario, porque ya con anterioridad las autoridades nos habían dicho lo que se venía”.
Indicó que el oleaje fuerte empezó alrededor de las 7 de la mañana de este miércoles y fue cuando se abocaron a quitar las enramadas y mobiliario. La líder restaurantera dijo que es “lo normal de cada vez que sale el mar y no tenemos que esperar que vengan las autoridades y nos quiten las enramadas. Nosotros tenemos que hacerlo y así lo hizo la gran mayoría donde quitaron las enramadas y tratar de salvaguardar lo que se pueda porque contra la naturaleza no podemos hacer nada, no podemos detener el mar, lo que sí es rescatar lo que se pueda. Así es como estamos ahorita”.
Texto: Karina Contreras/Foto: Jesús Trigo
El cargo Claman restauranteros de Pie de la Cuesta por ayuda ante la destrucción sufrida apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.
Ilich Valdez La presidenta Claudia Sheinbaum destacó las declaraciones del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Markwayne Mullin, quien reconoció la cooperación entre ambos países y llamó a respetar la soberanía mexicana. Durante su conferencia, la mandataria señaló que consideró relevante este posicionamiento, al subrayar q
La Querella Digital
A unos días de la jornada electoral del próximo domingo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Monclova, Jorge Mtanous Falco, hizo un llamado a las empresas de la región para que faciliten a sus trabajadores el ejercicio de su derecho al voto y contribuyan al fortalecimiento de la participación ciu
El Siglo de Torreón
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El accidente ocurrió cerca del retorno de acceso a la terminal aérea. Autoridades señalaron de manera preliminar el exceso de velocidad y la falta de distancia como posibles causas.
El Imparcial
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, obtuvo la vinculación a proceso del imputado Antonio C. O., por el delito de abuso sexual. El imputado, de 52 años de edad, fue detenido con una orden de aprehensión el pasado jueves […]
Entrelineas
Camila Cabello y Henry Junior Chalhoub terminaron su relación después de más de un año juntos. Te contamos cómo fue su historia de amor.La entrada Camila Cabello corta con su novio multimillonario, Henry Junior Chalhoub se publicó primero en InStyle México.
InStyle
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Se firma un acuerdo para estabilizar el precio del jitomate y priorizar el mercado nacional en México.
El Congresista
Ciudad de México, 4 de junio de 2026 .-La explosión de cuatro autotanques de gas LP en un predio en la comunidad de San Juan Negrete, en Tepeaca, Puebla, provocó la evacuación preventiva de aproximadamente 2 mil personas de un hospital, escuelas y viviendas cercanas. El gobierno de Puebla informó que tras el incidente fue …El cargo Explo
El Sur de Acapulco
Este jueves, servicios de emergencia se movilizaron al municipio de Tepeaca en Puebla para desalojar a más de 2 mil personas por una fuerte explosión de...The post Desalojan a más de 2 mil personas por explosión de presuntas pipas de huachicol en Puebla appeared first on Sopitas.com.
Sopitas.com
En un predio irregular, tres pipas cargadas con combustible explotaron este jueves en el municipio de Tepeaca, Puebla; no hay reportes de personas heridas ni fallecidas.La entrada VIDEO. Tres pipas cargadas con ‘huachicol’ explotan; desalojan varias escuelas se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
Nueva Delhi, 11 may (Prensa Latina) India acoge desde hoy hasta el miércoles venidero la segunda Reunión de Sherpas y Sous-Sherpas de los Brics como preludio del encuentro de cancilleres del bloque intergubernamental los días 14 y 15 de mayo.The post En India coordinación de Brics previo a encuentro de cancilleres first appeared on Noticias Pre
Prensa Latina
El corredor y alpinista estadounidense Tyler Andrews logró uno de los ascensos más rápidos al Monte Everest al alcanzar la cima en 9 horas con 55 minutos desde el Campo Base, superando por más de una hora la marca previa establecida en 2003 por Lakpa Gelu Sherpa. De acuerdo con su equipo, el ascenso comenzó …El cargo “El Monte Ever
Tribuna Noticias
Macías Villamar, quien era el delincuente más buscado de Ecuador, fue recapturado el pasado 25 de junio en el país sudamericano.
Editorial Aristegui Noticias
Cozumel, 8 de julio (InZoom.Mx).– Dos elementos de la Policía Municipal de Cozumel fueron detenidos por su presunta participación en un caso de abuso de autoridad ocurrido el pasado 15 de junio, y uno de ellos enfrenta además una investigación por homicidio calificado. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, [
Palco Quintanarroense
Nick PerryEl cambio climático provocado por la quema de combustibles fósiles intensificó la reciente ola de calor en Europa occidental, que fue hasta 4 °C más cálida en muchas ciudades, lo que expuso a miles de personas vulnerables a un estrés térmico peligroso, según un estudio publicado este miércoles.Entre finales de junio y principios
Excelsior
Últimas noticias
Nike reúne a leyendas mundiales en una campaña espectacular
DiDi cree que su IA puede detectar riesgos antes que los usuarios: así vigilará cada viaje en CDMX junto a la policía
Petróleo retrocede ante señales diplomáticas pese a restricciones en Ormuz
Shure MXA925: El micrófono con IA que revoluciona las juntas
Irapuato fortalece su seguridad con el nuevo Complejo de Seguridad Ciudadana
Descubren cuerpo en campo abierto de la comunidad Peñuelas de Irapuato
DIF León presenta concierto sinfónico “A 25 años de La Piedra Filosofal” con causa social
La RD del Congo eleva a 389 los casos confirmados de ébola, incluidos 63 fallecimientos
Con su carta, AMLO la cagó
Afirman que voz de AMLO puede y debe ser escuchada
Detiene ICE a militar ligado a caso Ayotzinapa
Buscará Florentino el fichaje más caro en la historia del RM
Los arrestan por arriesgar vidas de hijos pequeños en El Paso
Amexme reconoce trabajo de Estela Arriaga al frente del DIF
Presenta Haydeé Reyes iniciativa para fortalecer la seguridad pública en Oaxaca