Indican que las olas de casi nueve metros acabaron con las enramadas y se llevaron el mobiliario
Acapulco, Guerrero, 26 de septiembre de 2024. Restauranteros de Pie de la Cuesta piden ayuda a los tres órdenes de gobierno porque fueron afectados unos 80 restaurantes de la zona turística que fue nombrada hace unos meses Pueblo Mágico.
En un video, un restauranteros indica que lo han perdido todo, pues las olas de casi nueve metros acabaron con las enramadas y se llevaron el mobiliario.
Se quejó que a la zona turística de la zona poniente no ha ido ninguna autoridad de Protección Civil. En un video que circula en la red social Facebook se ve a unas personas tratando de rescatar el mobiliario pese al fuerte oleaje del mar abierto.
Una de las personas que se ve en dicho video sube otro donde clama por ayuda e indica: “Hoy es un día triste, un día negro para Pie de la Cuesta. Desafortunadamente la tormenta John ha provocado un oleaje increíble con al apertura de las dos barras, la de Barra Vieja y la de Coyuca de Benítez, levantaron el nivel del mar y eso está ocasionando que tengamos olas de hasta nueve metros de altura”.
Indicó que la situación provocó que hayan perdido todo el mobiliario de playa así como sus enramadas. Añadió que el arco que se tenía en la playa para las fotografías de la puesta del sol también se lo llevaron las olas del mar.
“Todo esta perdido y las autoridades no nos han ayudado hasta el momento, pedimos la ayuda a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, este es un SOS, estamos pidiendo ayuda de emergencia, hemos perdido todo lo que teníamos”.
Dijo que no están ni a un año de que fueron afectados por el huracán Otis donde perdieron todas sus enramada y “hoy estamos perdiendo todo lo que teníamos de nuestro club de playa. No hay nadie del Ejército, de las fuerzas armadas, Guardia Nacional”.
Dijo el restaurantero que el mar estaba llegando ya a la carretera y subrayó: “Somos una franja turística con más de 80 restaurantes y todos están en la misma situación. A Pie de la Cuesta le acaban de dar el nombramiento de Pueblo Mágico por eso pedimos ayuda a las autoridades, al gobierno federal porque estamos en una situación de emergencia. Lo hemos perdido todo, lo poquito que recuperamos de Otis, hoy se ha ido hoy estamos sin nada y tenemos que estar listos para una temporada turística de diciembre y si no nos ayudan va a ser imposible”.
Hizo un llamado a todos los que “aman Pie de la Cuesta” para que ayuden a los restauranteros porque están en una situación difícil, “muy complicada”.
“Hoy todo lo que teníamos se lo llevó el mar”, lamento el restaurantero.
La presidenta de los restaurantes de Pie de la Cuesta, Nelly Cienfuegos, dijo que el “mar está muy enojado y desde muy temprano, la gran mayoría de los turísteros empezamos a desbaratar las enramadas y mover el mobiliario, porque ya con anterioridad las autoridades nos habían dicho lo que se venía”.
Indicó que el oleaje fuerte empezó alrededor de las 7 de la mañana de este miércoles y fue cuando se abocaron a quitar las enramadas y mobiliario. La líder restaurantera dijo que es “lo normal de cada vez que sale el mar y no tenemos que esperar que vengan las autoridades y nos quiten las enramadas. Nosotros tenemos que hacerlo y así lo hizo la gran mayoría donde quitaron las enramadas y tratar de salvaguardar lo que se pueda porque contra la naturaleza no podemos hacer nada, no podemos detener el mar, lo que sí es rescatar lo que se pueda. Así es como estamos ahorita”.
Texto: Karina Contreras/Foto: Jesús Trigo
El cargo Claman restauranteros de Pie de la Cuesta por ayuda ante la destrucción sufrida apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.
Colima.- Guardavidas de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima realizaron el rescate acuático de un hombre de 68 años, originario de Guadalajara Jalisco, en aguas marinas de Cuyutlán, en coordinación con elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Armería. La persona fue auxiliada la tarde
AF Medios
Dolores Hidalgo celebrará la quinta edición de la Fiesta del Vino el 15 y 16 de agosto en el jardín principal, con la participación de 13 productores locales y el Museo del Vino
Periódico Correo
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Fuente: Shutterstock Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, descarta cualquier interés en una reelección anticipada y menciona tener prioridad en permanecer y concluir su gestión en el ayuntamiento de la capital poblana. Destacó que mantiene su enfoque exclusivo en la administración de la capital poblana pese a los resultados recientes en medicion
Ventana Pública
Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de agosto 2026.- Hace unos días, Colombia fue vulnerado por la fuerza de la naturaleza con un terremoto de más de 7 grados en la escala de Richter, que causó daños considerables en ciudades como Cali y Manizales, por lo que el Club Inter Playa del Carmen, que preside Patricia Fajardo, invita a la sociedad pl
Palco Quintanarroense
Este sábado a las 8 de la noche, en El Minuto que Cambió Mi Destino Sin Censura, por Imagen Televisión, van a ver una entrevista de esas que no se hacen todos los días. Mi invitado es Eduardo Yáñez, uno de los grandes galanes de la televisión mexicana, un hombre al que durante años le […]The post Yáñez se rompe… y Cristian Castro
Quintana Roo Hoy
Colima.- El puerto de Manzanillo alcanzó un nuevo récord histórico al movilizar 2 millones 71 mil 263 TEU’s (Twenty-foot Equivalent Unit) durante los primeros seis meses de 2026, de acuerdo con datos obtenidos por AFmedios. Con este resultado, el principal puerto comercial del país registró un crecimiento del 9.9 por ciento respecto al m
AF Medios
En el mensaje, Adendorf agradeció los años compartidos con el internacional sudafricano y recordó el lugar que ocupó en su vida.
Minuto60
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum recordó que su gobierno impulsa diversas acciones de manera simultánea para garantizar el acceso a la educación como un derecho, siendo el programa de becas uno de los pilares de esta política. Explicó que actualmente se otorgan apoyos para estudiantes de educación bás
Eldemocrata.com
La fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026 entra en su etapa de definición y Racing Club se encuentra en una situación límite para mantener vivas sus aspiraciones internacionales. Luego de la dura derrota sufrida ante Botafogo, el conjunto de Avellaneda se quedó sin posibilidades matemáticas de alcanzar el primer puesto de la zona, …
365scores
La fase de grupos de la CONMEBOL Copa Sudamericana 2026 llega a su conclusión con el destino de sus protagonistas totalmente sellado. Este miércoles 27 de mayo de 2026, Caracas vs Botafogo medirán fuerzas en el Estadio Olímpico de la UCV por la Fecha 6 del Grupo E. Con las posiciones finales del sector ya …
365scores
Descubre cómo estará el clima en Irapuato este 30 de marzo de 2026, con temperaturas agradables y cielos parcialmente nublados. Prepárate para un día sin lluvias y disfruta de las actividades al aire libre.
Debate.com.mx
Hoy, Irapuato experimentará un clima variado con lluvias moderadas y temperaturas que oscilarán entre los 10°C y 28°C. Prepárate para un día con cambios climáticos significativos y mantente informado sobre las condiciones meteorológicas.
Debate.com.mx
Descubre cómo estará el clima en Irapuato este 1 de abril de 2026, con un día soleado y temperaturas agradables que invitan a disfrutar al aire libre. Prepárate para un día sin lluvias y con cielos despejados.
Debate.com.mx
Últimas noticias
Tonantzin Fernández respalda informe de 600 días de gobierno de Alejandro Armenta en Puebla
Pepe Chedraui verifica desde la DGERI monitoreo de niveles de agua ante lluvias en Puebla
Juez de California bloquea plan de Trump para suspender fondos destinados a personas sin hogar
Regulariza Cuetzalan a guías turísticos tras accidente en gruta
Mascotas ganan protagonismo en las familias chiapanecas
Leonardo Lomelí destaca que examen de control de la UNAM busca dar certeza
Fiscalía abre investigación por volcadura de senadora en carretera de Zacatecas
Inteligencia artificial y trampa en evaluaciones de la SEP | El Asalto a la Razón
Cientos de trabajadores son despedidos en el sur de California
¿La peor suegra? Denuncia Maribel Guardia a su nuera Imelda Garza por la ‘integridad’ de su nieto
Año 2024 registra más delitos sexuales que el anterior, en Coahuila
Se fractura al escapar de su auto en llamas, en Saltillo
Canadá está preparada para responder ‘con todo’ a aranceles, advierte Trudeau a Trump
FGR podrá iniciar proceso para retirar dinero a Zhenli Ye Gon
Saquen ‘la rosita’ y Rubicon: Cazzu se pasa a los Corridos Tumbados y estrenará video