Saltar al contenido principal

Claman restauranteros de Pie de la Cuesta por ayuda ante la destrucción sufrida  

Claman restauranteros de Pie de la Cuesta por ayuda ante la destrucción sufrida   . Noticias en tiempo real 26 de Septiembre, 2024 06:02

 

Indican que las olas de casi nueve metros acabaron con las enramadas y se llevaron el mobiliario

 

 

 

Acapulco, Guerrero, 26 de septiembre de 2024. Restauranteros de Pie de la Cuesta piden ayuda a los tres órdenes de gobierno porque fueron afectados unos 80 restaurantes de la zona turística que fue nombrada hace unos meses Pueblo Mágico.

En un video, un restauranteros indica que lo han perdido todo, pues las olas de casi nueve metros acabaron con las enramadas y se llevaron el mobiliario.

Se quejó que a la zona turística de la zona poniente no ha ido ninguna autoridad de Protección Civil. En un video que circula en la red social Facebook se ve a unas personas tratando de rescatar el mobiliario pese al fuerte oleaje del mar abierto.

Una de las personas que se ve en dicho video sube otro donde clama por ayuda e indica: “Hoy es un día triste, un día negro para Pie de la Cuesta. Desafortunadamente la tormenta John ha provocado un oleaje increíble con al apertura de las dos barras, la de Barra Vieja y la de Coyuca de Benítez, levantaron el nivel del mar y eso está ocasionando que tengamos olas de hasta nueve metros de altura”.

Indicó que la situación provocó que hayan perdido todo el mobiliario de playa así como sus enramadas. Añadió que el arco que se tenía en la playa para las fotografías de la puesta del sol también se lo llevaron las olas del mar.

“Todo esta perdido y las autoridades no nos han ayudado hasta el momento, pedimos la ayuda a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, este es un SOS, estamos pidiendo ayuda de emergencia, hemos perdido todo lo que teníamos”.

Dijo que no están ni a un año de que fueron afectados por el huracán Otis donde perdieron todas sus enramada y “hoy estamos perdiendo todo lo que teníamos de nuestro club de playa. No hay nadie del Ejército, de las fuerzas armadas, Guardia Nacional”.

Dijo el restaurantero que el mar estaba llegando ya a la carretera y subrayó: “Somos una franja turística con más de 80 restaurantes y todos están en la misma situación. A Pie de la Cuesta le acaban de dar el nombramiento de Pueblo Mágico por eso pedimos ayuda a las autoridades, al gobierno federal porque estamos en una situación de emergencia. Lo hemos perdido todo, lo poquito que recuperamos de Otis, hoy se ha ido hoy estamos sin nada y tenemos que estar listos para una temporada turística de diciembre y si no nos ayudan va a ser imposible”.

Hizo un llamado a todos los que “aman Pie de la Cuesta” para que ayuden a los restauranteros porque están en una situación difícil, “muy complicada”.

“Hoy todo lo que teníamos se lo llevó el mar”, lamento el restaurantero.

La presidenta de los restaurantes de Pie de la Cuesta, Nelly Cienfuegos, dijo que el “mar está muy enojado y desde muy temprano, la gran mayoría de los turísteros empezamos a desbaratar las enramadas y mover el mobiliario, porque ya con anterioridad las autoridades nos habían dicho lo que se venía”.

Indicó que el oleaje fuerte empezó alrededor de las 7 de la mañana de este miércoles y fue cuando se abocaron a quitar las enramadas y mobiliario. La líder restaurantera dijo que es “lo normal de cada vez que sale el mar y no tenemos que esperar que vengan las autoridades y nos quiten las enramadas. Nosotros tenemos que hacerlo y así lo hizo la gran mayoría donde quitaron las enramadas y tratar de salvaguardar lo que se pueda porque contra la naturaleza no podemos hacer nada, no podemos detener el mar, lo que sí es rescatar lo que se pueda. Así es como estamos ahorita”.

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Karina Contreras/Foto: Jesús Trigo

 

El cargo Claman restauranteros de Pie de la Cuesta por ayuda ante la destrucción sufrida   apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.


El Sur de Acapulco
Compartir en:
   

 

 

Los brasileños votan para decidir el reñido duelo entre Lula y Bolsonaro.09:01

Es la última batalla electoral para Lula, que con 80 años espera lograr una remontada después de perder en la primera vuelta ante el hijo del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro

Diario.mx

Sedema y Alpatláhuac reforestan 55.5 hectáreas en las Altas Montañas. 09:00

Redacción Hora Cero Alpatláhuac, Ver., domingo 25 de octubre de 2026.- En lo que va del año, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), ha entregado 50 mil plantas al Ayuntamiento de Alpatláhuac para la reforestación de 55.5 hectáreas, como parte del compromiso con la restauración de los ecosistemas [R

Hora Cero

Seguro de viaje multidestino: tu mejor aliado para recorrer varios países.

Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.

Lado.mx

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Unión vs. Estudiantes, por el Torneo Clausura 2026: día, horario y canal de TV. 08:00

El Tatengue, que buscará hacerse fuerte en Santa Fe, recibe al Pincha, que viene de clasificarse a la final de la Copa Libertadores, por la fecha 14 del Torneo Clausura 2026. Acá los detalles.

Olé.com.ar

Marchas y concentraciones en CDMX hoy domingo 25 de octubre. 08:48

La Mega Procesión de las Catrinas y otras movilizaciones recorrerán distintos puntos de CDMX este domingo; conoce horarios y rutas.La entrada Marchas y concentraciones en CDMX hoy domingo 25 de octubre se publicó primero en Amexi.

Amexi

Las redes sociales abren oportunidades de venta para las PyMEs de cara al fin de año. 15:01

La temporada de fin de año pone a prueba la capacidad de las pequeñas empresas para atraer compradores digitales y convertir el interés en ventas.

Expansión

josé luis garcía sánchez

Muere a los 85 años el cineasta José Luis García Sánchez, Oso de Oro en Berlín por ‘Las truchas’ y guionista de ‘Belle Époque’ y ‘Tirano Banderas’. 05:20

Su colaboración con Rafael Azcona dejó títulos como ‘La corte de Faraón’, ‘El vuelo de la paloma’, ‘Suspiros de España (y Portugal)’ y ‘Siempre hay un camino a la derecha’

Infobae

friburgo - bayern

Qué canal pasa Friburgo vs Bayern Munich hoy: dónde ver GRATIS y EN VIVO la Bundesliga. 04 de Abril, 2026 06:16

Friburgo vs Bayern Múnich se enfrentan este sábado por la jornada 28 de la Bundesliga en un duelo de contrastes absolutos. El gigante bávaro llega consolidado en la cima con 70 puntos, manteniendo una ventaja de 33 unidades sobre su rival y con la puntería afinada de Harry Kane, quien lidera la tabla de goleadores. …

365scores

Friburgo vs. Bayern Múnich EN VIVO, Bundesliga: siga el minuto a minuto del partido de Luis Díaz . 04 de Abril, 2026 06:50

Los "Gigantes de Baviera" volverán a la acción en el campeonato alemán, y con el objetivo de asegurar poco a poco el título 35 en su historia

Infobae

Friburgo vs Bayern Munich: Resultado EN VIVO, minuto a minuto y goles de la Bundesliga. 04 de Abril, 2026 07:36

Friburgo vs Bayern Múnich protagonizan un enfrentamiento marcado por la enorme brecha en la tabla de posiciones. Mientras el Bayern llega con el objetivo de dar un paso definitivo hacia un nuevo trofeo, apoyado en su demoledora diferencia de goles y una racha casi perfecta, el Friburgo se juega sus últimas cartas para intentar escalar …

365scores

united vs

El Manchester United busca acercarse al City y alejarse del Aston Villa. 20 de Marzo, 2026 14:05

El equipo de los Red Devils recibe al Bournemouth por la Jornada 31 de la Premier League, y en caso de ganar se pondría a cuatro puntos del Man. City, pero también se alejaría seis unidades del Aston Villa.

ESPNdeportes.com

Bournemouth vs. Manchester United: cuándo, dónde y a qué hora. 20 de Marzo, 2026 14:26

Manchester United visita al Bournemouth para darle inicio a la fecha 31 de la Premier League, en un duelo clave por la clasificación internacional.

TNTSports.cl

Bournemouth empató con ManU en Liga inglesa. 20 de Marzo, 2026 16:25

Londres, 20 mar (Prensa Latina) Bournemouth empató hoy 2-2 con Manchester United en la Liga inglesa de fútbol.The post Bournemouth empató con ManU en Liga inglesa first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina