Saltar al contenido principal

Claman restauranteros de Pie de la Cuesta por ayuda ante la destrucción sufrida  

Claman restauranteros de Pie de la Cuesta por ayuda ante la destrucción sufrida   . Noticias en tiempo real 26 de Septiembre, 2024 06:02

 

Indican que las olas de casi nueve metros acabaron con las enramadas y se llevaron el mobiliario

 

 

 

Acapulco, Guerrero, 26 de septiembre de 2024. Restauranteros de Pie de la Cuesta piden ayuda a los tres órdenes de gobierno porque fueron afectados unos 80 restaurantes de la zona turística que fue nombrada hace unos meses Pueblo Mágico.

En un video, un restauranteros indica que lo han perdido todo, pues las olas de casi nueve metros acabaron con las enramadas y se llevaron el mobiliario.

Se quejó que a la zona turística de la zona poniente no ha ido ninguna autoridad de Protección Civil. En un video que circula en la red social Facebook se ve a unas personas tratando de rescatar el mobiliario pese al fuerte oleaje del mar abierto.

Una de las personas que se ve en dicho video sube otro donde clama por ayuda e indica: “Hoy es un día triste, un día negro para Pie de la Cuesta. Desafortunadamente la tormenta John ha provocado un oleaje increíble con al apertura de las dos barras, la de Barra Vieja y la de Coyuca de Benítez, levantaron el nivel del mar y eso está ocasionando que tengamos olas de hasta nueve metros de altura”.

Indicó que la situación provocó que hayan perdido todo el mobiliario de playa así como sus enramadas. Añadió que el arco que se tenía en la playa para las fotografías de la puesta del sol también se lo llevaron las olas del mar.

“Todo esta perdido y las autoridades no nos han ayudado hasta el momento, pedimos la ayuda a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, este es un SOS, estamos pidiendo ayuda de emergencia, hemos perdido todo lo que teníamos”.

Dijo que no están ni a un año de que fueron afectados por el huracán Otis donde perdieron todas sus enramada y “hoy estamos perdiendo todo lo que teníamos de nuestro club de playa. No hay nadie del Ejército, de las fuerzas armadas, Guardia Nacional”.

Dijo el restaurantero que el mar estaba llegando ya a la carretera y subrayó: “Somos una franja turística con más de 80 restaurantes y todos están en la misma situación. A Pie de la Cuesta le acaban de dar el nombramiento de Pueblo Mágico por eso pedimos ayuda a las autoridades, al gobierno federal porque estamos en una situación de emergencia. Lo hemos perdido todo, lo poquito que recuperamos de Otis, hoy se ha ido hoy estamos sin nada y tenemos que estar listos para una temporada turística de diciembre y si no nos ayudan va a ser imposible”.

Hizo un llamado a todos los que “aman Pie de la Cuesta” para que ayuden a los restauranteros porque están en una situación difícil, “muy complicada”.

“Hoy todo lo que teníamos se lo llevó el mar”, lamento el restaurantero.

La presidenta de los restaurantes de Pie de la Cuesta, Nelly Cienfuegos, dijo que el “mar está muy enojado y desde muy temprano, la gran mayoría de los turísteros empezamos a desbaratar las enramadas y mover el mobiliario, porque ya con anterioridad las autoridades nos habían dicho lo que se venía”.

Indicó que el oleaje fuerte empezó alrededor de las 7 de la mañana de este miércoles y fue cuando se abocaron a quitar las enramadas y mobiliario. La líder restaurantera dijo que es “lo normal de cada vez que sale el mar y no tenemos que esperar que vengan las autoridades y nos quiten las enramadas. Nosotros tenemos que hacerlo y así lo hizo la gran mayoría donde quitaron las enramadas y tratar de salvaguardar lo que se pueda porque contra la naturaleza no podemos hacer nada, no podemos detener el mar, lo que sí es rescatar lo que se pueda. Así es como estamos ahorita”.

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Karina Contreras/Foto: Jesús Trigo

 

El cargo Claman restauranteros de Pie de la Cuesta por ayuda ante la destrucción sufrida   apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.


El Sur de Acapulco
Compartir en:
   

 

 

Nicaragua profundiza su giro autoritario y busca eliminar la vicepresidencia. 11:43

Crece la polémica por los nuevos cargos que podrán nombrar Ortega y Murillo, mientras la oposición advierte sobre una posible sucesión dentro de su familia

NotiPress

Ataque armado y serie de asaltos sacuden la cabecera municipal de Uruapan.11:59

Las autoridades de seguridad estatal reportaron agresiones con arma de fuego e incidentes delictivos coordinados en la entidad. Los cuerpos de auxilio trasladaron a las víctimas a unidades médicas mientras se despliegan operativos en la zona. Un grupo de individuos con armas de fuego irrumpió en un inmueble particular ubicado en la zona poniente

La Torre News

Síndrome del corazón roto: investigan posible causa de la emergencia cardíaca de karateca. 11:43

Tras siete paros cardíacos, una joven deportista recibió soporte ventricular. Su familia relaciona el cuadro con el estrés por un presunto fraude deportivo

NotiPress

Seguro de viaje multidestino: tu mejor aliado para recorrer varios países.

Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.

Lado.mx

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Precio del DÓLAR en México HOY domingo 25 de octubre de 2026: Tipo de cambio actual.10:29

Este domingo 25 de octubre de 2026, el precio del dólar presenta un retroceso en México; consulta el tipo de cambio en tiempo real, bancos e instituciones

Tribuna

¿A qué hora empieza la Mega Procesión de Catrinas HOY? Horario, ruta, calles cerradas y transmisión EN VIVO. 09:50

¿Cuándo es la Mega Procesión de Catrinas? Este domingo 25 de octubre, sobre Paseo de la Reforma, con rumbo al Zócalo de la CDMX.

El Financiero

Mariana Rodríguez y Samuel García dan la bienvenida a Raquel, su tercera hija. 10:43

Mariana Rodríguez y Samuel García dieron la bienvenida a su tercera hija, Raquel, quien nació durante la madrugada de este domingo 25 de octubre de 2026, en un hospital privado de San Pedro Garza García, Nuevo León. La llegada de la pequeña fue compartida por la titular de AMAR a Nuevo León a través de …El cargo Mariana Rodríguez y S

Tribuna Noticias

Las redes sociales abren oportunidades de venta para las PyMEs de cara al fin de año. 15:01

La temporada de fin de año pone a prueba la capacidad de las pequeñas empresas para atraer compradores digitales y convertir el interés en ventas.

Expansión

man utd - man city

Man Utd vs Man City: el primer derbi de Manchester de Michael Carrick como entrenador en jefe en vivo por Sky Sports el sábado | noticias de futbol. 15 de Enero, 2026 06:36

El derbi de Manchester se retransmitirá en directo por Sky Sports este sábado. El inicio en Old Trafford es a las 12:30 p. m., pero la cobertura y los preparativos comenzarán 90 minutos antes, a las 11 a. m. en ambos campos. Liga Premier de Sky Sports Y Evento principal. David Jones Será invitado a […]

Mas Cipolleti

¡El comienzo soñado de Carrick como Man Utd STUN Man City en Old Trafford!. 17 de Enero, 2026 09:18

MIRA GRATIS: Lo más destacado del partido de la Premier League del Manchester United contra el Manchester City. Fuente

Mas Cipolleti

El derbi es Red Devil: Manchester United vence al City y Carrick debuta con triunfo . 17 de Enero, 2026 15:37

El Manchester United firmó una victoria de alto impacto al imponerse 2-0 al Manchester City en el derbi de Manchester, resultado que marcó un inicio inmejorable para Michael Carrick en su debut como entrenador en Old Trafford.

Vanguardia.com.mx

az - twente

Arsenal (G) 1 – 0 FC Twente (G). 10 de Diciembre, 2025 06:40

El primer gol de Beth, el cuchillo, fue suficiente para que el Arsenal tuviera al menos una plaza en el play-off de la Liga de Campeones femenina. y venció al FC Twente por 1-0 en Meadow Park. La victoria en el último partido de liga contra el Ohai Leuven la próxima semana podría ser suficiente […]

Mas Cipolleti

Charlyn Corral encabeza tabla de goleo de la IFFHS; jugadoras de la Liga MX Femenil en el Top 10. 06 de Enero, 2026 09:20

Charlyn Corral encabeza tabla de goleo de la IFFHS; jugadoras de la Liga MX Femenil en el Top 10 Por tercera ocasión, la delantera de Pachuca fue la máxima anotadora a nivel de clubes a lo largo de un año natural aspindolaMar, 06/01/2026 - 08:19

Record

Consiguen reciclar residuos para ser usados en aspectos cruciales de la vida humana. 11 de Enero, 2026 18:17

Convertir restos de cultivos, residuos agrícolas o algas en plásticos que sean biodegradables ya no es una loca idea futurista, sino el objetivo de un nuevo grupo de investigación creado en la Universidad de Oldemburgo, localizada en el noroeste de Alemania. Los científicos, en este caso, pretenden encontrar una nueva y diferente manera de fabr

National Geographic España

gabriel bortoleto

Checo Pérez celebra su cumpleaños 36 con el mejor regalo: calentar motores en su regreso a la F1. 26 de Enero, 2026 08:06

Checo Pérez celebra su cumpleaños 36 con el mejor regalo: calentar motores en su regreso a la F1 El piloto mexicano se prepara para la temporada 2026 de la máxima categoría, ya con su nuevo equipo, Cadillac i.fernandezLun, 26/01/2026 - 07:26

Record

F1 2026: ¿Quiénes serán los pilotos de reserva para la próxima temporada?. 27 de Enero, 2026 23:07

F1 2026: ¿Quiénes serán los pilotos de reserva para la próxima temporada? Patricio O"Ward y Yuki Tsunoda son dos de los nombres que destacan entre los pilotos de reserva aspindolaMar, 27/01/2026 - 22:07 La cuenta regresiva par

Record

Leclerc se alza como el más rápido en el segundo día de pruebas de Fórmula 1 en Bahréin. 12 de Febrero, 2026 14:25

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue el más rápido tras el turno vespertino de la segunda jornada de test, este jueves, en el circuito de Baréin, en la que acabó por delante del vigente campeón del mundo, el británico Lando Norris (McLaren).Leclerc registró el mejor tiempo en la mañana de hoy con 1:34.273 después de 139 vueltas, alca

Milenio