Claman restauranteros de Pie de la Cuesta por ayuda ante la destrucción sufrida  

Claman restauranteros de Pie de la Cuesta por ayuda ante la destrucción sufrida   . Noticias en tiempo real 26 de Septiembre, 2024 06:02

 

Indican que las olas de casi nueve metros acabaron con las enramadas y se llevaron el mobiliario

 

 

 

Acapulco, Guerrero, 26 de septiembre de 2024. Restauranteros de Pie de la Cuesta piden ayuda a los tres órdenes de gobierno porque fueron afectados unos 80 restaurantes de la zona turística que fue nombrada hace unos meses Pueblo Mágico.

En un video, un restauranteros indica que lo han perdido todo, pues las olas de casi nueve metros acabaron con las enramadas y se llevaron el mobiliario.

Se quejó que a la zona turística de la zona poniente no ha ido ninguna autoridad de Protección Civil. En un video que circula en la red social Facebook se ve a unas personas tratando de rescatar el mobiliario pese al fuerte oleaje del mar abierto.

Una de las personas que se ve en dicho video sube otro donde clama por ayuda e indica: “Hoy es un día triste, un día negro para Pie de la Cuesta. Desafortunadamente la tormenta John ha provocado un oleaje increíble con al apertura de las dos barras, la de Barra Vieja y la de Coyuca de Benítez, levantaron el nivel del mar y eso está ocasionando que tengamos olas de hasta nueve metros de altura”.

Indicó que la situación provocó que hayan perdido todo el mobiliario de playa así como sus enramadas. Añadió que el arco que se tenía en la playa para las fotografías de la puesta del sol también se lo llevaron las olas del mar.

“Todo esta perdido y las autoridades no nos han ayudado hasta el momento, pedimos la ayuda a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, este es un SOS, estamos pidiendo ayuda de emergencia, hemos perdido todo lo que teníamos”.

Dijo que no están ni a un año de que fueron afectados por el huracán Otis donde perdieron todas sus enramada y “hoy estamos perdiendo todo lo que teníamos de nuestro club de playa. No hay nadie del Ejército, de las fuerzas armadas, Guardia Nacional”.

Dijo el restaurantero que el mar estaba llegando ya a la carretera y subrayó: “Somos una franja turística con más de 80 restaurantes y todos están en la misma situación. A Pie de la Cuesta le acaban de dar el nombramiento de Pueblo Mágico por eso pedimos ayuda a las autoridades, al gobierno federal porque estamos en una situación de emergencia. Lo hemos perdido todo, lo poquito que recuperamos de Otis, hoy se ha ido hoy estamos sin nada y tenemos que estar listos para una temporada turística de diciembre y si no nos ayudan va a ser imposible”.

Hizo un llamado a todos los que “aman Pie de la Cuesta” para que ayuden a los restauranteros porque están en una situación difícil, “muy complicada”.

“Hoy todo lo que teníamos se lo llevó el mar”, lamento el restaurantero.

La presidenta de los restaurantes de Pie de la Cuesta, Nelly Cienfuegos, dijo que el “mar está muy enojado y desde muy temprano, la gran mayoría de los turísteros empezamos a desbaratar las enramadas y mover el mobiliario, porque ya con anterioridad las autoridades nos habían dicho lo que se venía”.

Indicó que el oleaje fuerte empezó alrededor de las 7 de la mañana de este miércoles y fue cuando se abocaron a quitar las enramadas y mobiliario. La líder restaurantera dijo que es “lo normal de cada vez que sale el mar y no tenemos que esperar que vengan las autoridades y nos quiten las enramadas. Nosotros tenemos que hacerlo y así lo hizo la gran mayoría donde quitaron las enramadas y tratar de salvaguardar lo que se pueda porque contra la naturaleza no podemos hacer nada, no podemos detener el mar, lo que sí es rescatar lo que se pueda. Así es como estamos ahorita”.

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Karina Contreras/Foto: Jesús Trigo

 

El cargo Claman restauranteros de Pie de la Cuesta por ayuda ante la destrucción sufrida   apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.


El Sur de Acapulco
Compartir en:
   

 

 

FGE Puebla: Hugo Alejandro murió por traumatismo craneofacial. 00:44

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó que el cuerpo localizado en el río Alseseca, a la altura de la colonia Lomas de San Miguel, corresponde a Hugo Alejandro N., estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Personal ministerial y pericial realizó las diligencias para levantar el cuerpo y

Tribuna Noticias

Trump compró acciones de SpaceX de Elon Musk por entre 15 mil y 50 mil dólares, según un documento financiero . 00:46

El presidente de Estados Unidos adquirió títulos de la empresa de Elon Musk por entre 15 mil y 50 mil dólares y posteriormente vendió acciones por hasta 15 mil dólares, en operaciones realizadas mientras su gobierno toma decisiones que pueden afectar a la compañía

El Imparcial

Reloj inteligente: guía para elegir el mejor en México.

El celular ya no es la única pantalla que organiza la vida diaria. Hoy, una breve vibración en la muñeca puede avisar de una llamada importante, registrar una caminata, mostrar el ritmo cardiaco durante el ejercicio o ayudar a mantener una rutina de sueño más constante.

Lado.mx

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Invita Puebla a participar en Nado por mi Corazón 2026. 22:55

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, realizará el próximo 11 de octubre una nueva edición de Nado por mi Corazón 2026, en la alberca del Complejo Multideportivo de Puebla (CAM Sur). Las y los participantes deberán completar un kilómetro, equivalente a mil metros, en estilo crol. A través del Instituto …El

Tribuna Noticias

FGE Puebla: Hugo Alejandro murió por traumatismo craneofacial. 00:44

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó que el cuerpo localizado en el río Alseseca, a la altura de la colonia Lomas de San Miguel, corresponde a Hugo Alejandro N., estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Personal ministerial y pericial realizó las diligencias para levantar el cuerpo y

Tribuna Noticias

Por unanimidad, Senado aprueba reforma para fomentar la cultura de protección y trato digno a los animales. 23:55

>> Se trata de la adición de un segundo párrafo a la fracción XVI del artículo 30 de la Ley General de Educación, aprobada con 97 votos CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre 2026 (entresemana.mx). El Senado de la República aprobó por unanimidad una reforma para que los contenidos educativos que imparta el Estado fomenten …

Entresemana.mx

Líderes mundiales chocan por el futuro de la inteligencia artificial en la ONU. 14:23

Redacción Nueva York, 22 de septiembre de 2026.- La regulación de la inteligencia artificial abrió un nuevo frente de debate durante el inicio del 81 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde líderes de distintos países expusieron posiciones divergentes sobre los límites, la supervisión y el desarrollo de esta tecn

Deluna.com.mx

Gasolina en México: precio de la magna, premium y diésel este martes 22 de septiembre. 06:30

El precio de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

tormenta polo

Cercanía de intenso huracán "Polo" traerá lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado a México. 18:16

El huracán "Polo" se ha convertido en una amenaza latente para el occidente de México ya que alcanzó categoría 5 con vientos de hasta 285 km/h.La República Mexicana está en alerta de máxima vigilancia ante el avance del huracán Polo, el cual se desplazará como un devastador ciclón de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson fren

Meteored.mx

Huracán Polo se intensifica a categoría 5 frente al Pacífico mexicano. 18:48

El ciclón se ubica al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora, y mantiene vigilancia por oleaje, lluvias y tormentas en zonas costeras.La entrada Huracán Polo se intensifica a categoría 5 frente al Pacífico mexicano aparece primero en Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional.

Índice Político

Es el huracán Polo de las tormentas más fuertes del Pacífico. 19:41

(17, Tercer Presupuesto. MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- En sólo 24 horas, Polo pasó de Tormenta Tropical a huracán Categoría 5, una intensificación extremadamente rápida que se compara con lo sucedido con el huracán Otis, que destruyó Aca

El Siglo de Torreón

dodgers - padres

Dodgers vs Padres hoy: dónde ver EN VIVO el Juego 1. 18:25

Los Angeles Dodgers vs San Diego Padres se enfrentan este 22 de septiembre de 2026 en una nueva jornada de la MLB. El encuentro tendrá lugar en el UNIQLO Field at Dodger Stadium, en un cruce directo entre dos conjuntos que compiten en la parte alta de la tabla de posiciones. Para quienes buscan seguir …

365scores

Dodgers vencen a Padres 5-3 en el clásico californiano. 18:25

Los Angeles Dodgers vencen a San Diego Padres 5-3 en Dodger Stadium, destacando en control del bullpen y ofensiva.

El Congresista

Dodgers vs Padres EN VIVO: resultado del Juego 1. 20:16

El partido entre Los Angeles Dodgers vs San Diego Padres correspondiente a la MLB se disputa el 22 de septiembre de 2026 en el UNIQLO Field at Dodger Stadium. Todos los aficionados pueden seguir el resultado en vivo, el marcador actualizado y las principales incidencias directamente desde esta página. A lo largo del encuentro se …

365scores

BBVA

BBVA México cambia su horario de atención en sucursales a partir de octubre. 20:25

A partir del 5 de octubre, las sucursales de BBVA en México abrirán a las 09:00 horas. Conoce los detalles y alternativas digitales.

Debate.com.mx

Bancos BBVA abrirán más tarde: este es el nuevo horario desde el 5 de octubre. 21:50

BBVA México ajusta horario de sus sucursales entre semana; atención en sábados permanece sin modificaciones.

SDP Noticias

BBVA ajusta atención en más de 1,500 sucursales; consulta el nuevo horario. 22:27

BBVA México cambiará el horario de atención de sus más de 1,500 sucursales a partir del lunes 5 de octubre de 2026. Entre semana abrirán a las 9:00 y cerrarán a las 16:00 horas, confirmó oficialmente el banco. El ajuste implica que las sucursales comenzarán a recibir clientes 30 minutos más tarde, pues hasta ahora […]The post BBVA aj

Seunonoticias.mx