Indican que las olas de casi nueve metros acabaron con las enramadas y se llevaron el mobiliario
Acapulco, Guerrero, 26 de septiembre de 2024. Restauranteros de Pie de la Cuesta piden ayuda a los tres órdenes de gobierno porque fueron afectados unos 80 restaurantes de la zona turística que fue nombrada hace unos meses Pueblo Mágico.
En un video, un restauranteros indica que lo han perdido todo, pues las olas de casi nueve metros acabaron con las enramadas y se llevaron el mobiliario.
Se quejó que a la zona turística de la zona poniente no ha ido ninguna autoridad de Protección Civil. En un video que circula en la red social Facebook se ve a unas personas tratando de rescatar el mobiliario pese al fuerte oleaje del mar abierto.
Una de las personas que se ve en dicho video sube otro donde clama por ayuda e indica: “Hoy es un día triste, un día negro para Pie de la Cuesta. Desafortunadamente la tormenta John ha provocado un oleaje increíble con al apertura de las dos barras, la de Barra Vieja y la de Coyuca de Benítez, levantaron el nivel del mar y eso está ocasionando que tengamos olas de hasta nueve metros de altura”.
Indicó que la situación provocó que hayan perdido todo el mobiliario de playa así como sus enramadas. Añadió que el arco que se tenía en la playa para las fotografías de la puesta del sol también se lo llevaron las olas del mar.
“Todo esta perdido y las autoridades no nos han ayudado hasta el momento, pedimos la ayuda a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, este es un SOS, estamos pidiendo ayuda de emergencia, hemos perdido todo lo que teníamos”.
Dijo que no están ni a un año de que fueron afectados por el huracán Otis donde perdieron todas sus enramada y “hoy estamos perdiendo todo lo que teníamos de nuestro club de playa. No hay nadie del Ejército, de las fuerzas armadas, Guardia Nacional”.
Dijo el restaurantero que el mar estaba llegando ya a la carretera y subrayó: “Somos una franja turística con más de 80 restaurantes y todos están en la misma situación. A Pie de la Cuesta le acaban de dar el nombramiento de Pueblo Mágico por eso pedimos ayuda a las autoridades, al gobierno federal porque estamos en una situación de emergencia. Lo hemos perdido todo, lo poquito que recuperamos de Otis, hoy se ha ido hoy estamos sin nada y tenemos que estar listos para una temporada turística de diciembre y si no nos ayudan va a ser imposible”.
Hizo un llamado a todos los que “aman Pie de la Cuesta” para que ayuden a los restauranteros porque están en una situación difícil, “muy complicada”.
“Hoy todo lo que teníamos se lo llevó el mar”, lamento el restaurantero.
La presidenta de los restaurantes de Pie de la Cuesta, Nelly Cienfuegos, dijo que el “mar está muy enojado y desde muy temprano, la gran mayoría de los turísteros empezamos a desbaratar las enramadas y mover el mobiliario, porque ya con anterioridad las autoridades nos habían dicho lo que se venía”.
Indicó que el oleaje fuerte empezó alrededor de las 7 de la mañana de este miércoles y fue cuando se abocaron a quitar las enramadas y mobiliario. La líder restaurantera dijo que es “lo normal de cada vez que sale el mar y no tenemos que esperar que vengan las autoridades y nos quiten las enramadas. Nosotros tenemos que hacerlo y así lo hizo la gran mayoría donde quitaron las enramadas y tratar de salvaguardar lo que se pueda porque contra la naturaleza no podemos hacer nada, no podemos detener el mar, lo que sí es rescatar lo que se pueda. Así es como estamos ahorita”.
Texto: Karina Contreras/Foto: Jesús Trigo
El cargo Claman restauranteros de Pie de la Cuesta por ayuda ante la destrucción sufrida apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.
México emprendió anoche un duro y triste viaje de regreso a la realidad. La derrota de la selección mexicana de futbol es una mala noticia para todos, pero especialmente para el gobierno y el oficialismo en general. Tres goles de Inglaterra terminaron de golpe con el mes en el que vivimos ilusionados, persiguiendo un espejismo, […]The post
Proyecto Puente
Investigación revela el uso de dinero huachicolero en campañas políticas en México, impactando las elecciones de 2027.
El Congresista
Por. Rubén Cortés Claro que los negocios con EU seguirán, como sea que se revise el T-MEC. Sí, pero, desde enero, la economía de México creció sólo 0.24%, y la inversión privada cayó 3.5%. Visto así: negociar con EU no basta, porque la economía de México está en punto muerto. Depende del cristal con que … Continuar leyendo "
Elarsenal.net
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
María Pardo destaca a Ángel Marinero como un referente en urbanismo durante su toma de posesión como director de Infraestructuras y Servicios.
El Congresista
José Ramón, quien ha protagonizado varios escándalos, hoy vuelve a ocupar los titulares, y desde uno de los destinos vacacionales más emblemáticos y costosos de los Estados Unidos
SDP Noticias
México queda eliminado del Mundial 2026 tras caer 3-2 ante Inglaterra en octavos de final, en un emocionante partido en el Estadio Azteca.
El Congresista
Instituciones sociales, educativas, culturales y organismos autónomos, por mencionar algunas, el legado de los gobiernos del ayer hasta 2018 * Las obras cuatroteras: Tren Maya (no funciona), la Refinería Olmeca (a medias) y el AIFA (que pierde dinero) salieron en 1 billón 178 mil millones de pesos, nada más 673,000 millones de pesos arriba de [
Impacto
Fenómenos.com.mxMorelia, Michoacán, 4 de julio de 2026.- Con un beneficio directo para miles de familias, el Plan Michoacán por la […]La entrada Bedolla y Sheinbaum proyectan histórica entrega de 83 mil viviendas en Michoacán se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
TUDN México
TUDN México
Servicio Meteorológico Nacional
La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados
Infobae
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Monterrey
El Informador
Este lunes 15 de junio de 2026, Monterrey amanece con condiciones de niebla y alta humedad, anticipando una jornada con lluvias moderadas y temperaturas agradables. Consulta el pronóstico completo para planear tu día sin sorpresas.
Debate.com.mx
Erika Méndez El titular de la secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, aseguró que noThe post No habrá impunidad para funcionarios que solapen el huachicol: Gobernación appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó el desmantelamiento de dos tomas clandestinas conectadas a ductos de Petróleos Mexicanos, las cuales operaban ocultas a lo largo de 100 metros de drenaje pluvial en el municipio de Atotonilco de Tula. El hallazgo se logró gracias a trabajos de inteligencia operativa diseñados para frenar e
PachucaVive.com
Durante un cateo, autoridades aseguraron una pipa y tres camiones con tanques de almacenamiento; hasta el momento no se reportan personas detenidas. Un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales derivó en el aseguramiento de un predio presuntamente utilizado para almacenar combustible robado en el municipio de Tepeaca. La Secretaría d
Tribuna Noticias
Moscú, 14 mar (Prensa Latina) Un extranjero que incitaba al terrorismo a través de Telegram fue detenido en la región rusa de Tambov, informó hoy el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso), sin mencionar el país del arrestado.The post Detienen en Rusia a extranjero por incitar al terrorismo first appeared on Noticias Prens
Prensa Latina
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron en un breve mensaje en su cuenta de Telegram estar "atacando infraestructura terrorista de Hizbulá en Beirut", la capital libanesaLa entrada Israel vuelve a bombardear el Líbano, que cuenta al menos 10 muertos en las últimas horas se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Usuarios de Telegram en Rusia enviaron más de 2 mil 500 quejas sobre fallos en el funcionamiento de la popular aplicaciónLa entrada Rusia bloquea Telegram, ¿por qué? aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Últimas noticias
Efemérides del 6 de julio: ¿Qué pasó un día cómo hoy en el mundo?
Cerro de La Campana
Estaba rodeado de gente y nunca me sentí tan solo
México ya había ganado
FGR acusa a tres mandos militares de Aduanas por presunto huachicol fiscal: Reforma
Abogados enviarán la lista de El Chapo a EU
Las muertes por terremotos en Venezuela suben a 3.342 y siguen las búsquedas
Localizan manta con ame.nazas dirigidas a comandante de la AEI en Ciudad Juárez
FIN DEL SUEÑO
El tratado a plazos
Pluralidad democrática y legitimidad
México, ¿amenaza comunista?
La verdadera farsa de la elección del PAN
El descaro y la burla de ITAVU
Tormentas y clima fresco; lo que le espera a Guadalajara a partir de este lunes