En su conferencia matutina de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó acusaciones contra Televisa, alegando que la cadena intentó extorsionar a Rocío Nahle, actual gobernadora electa de Veracruz.
Según López Obrador, la televisora le habría pedido 200 millones de pesos a Nahle a cambio de no revelar presuntos actos de corrupción en la refinería Olmeca.
El mandatario mexicano reveló en su conferencia que Televisa supuestamente contaba con un paquete de información comprometedor sobre la refinería construida en Paraíso, Tabasco.
“Me faltó decirlo ayer, pero le pedían 200 millones a Rocío Nahle porque tenían información sobre la refinería. Como no les dio el dinero, se le fueron con todo”, aseguró López Obrador sin presentar pruebas específicas.
López Obrador también se refirió a la cobertura mediática en torno a Nahle, destacando que la televisora había creado un ambiente adverso para ella y su movimiento.
Afirmó que, antes de las elecciones, se había promovido la idea de que Veracruz sería perdido para Morena, con encuestas que supuestamente mostraban que el partido estaba en desventaja.
Además, el presidente criticó al periódico El Universal, acusándolo de contribuir al “golpeteo” contra Nahle y de generar un ambiente negativo que favorecía a sus oponentes políticos. “El Universal también participó en la campaña en contra de Rocío Nahle, y sus publicaciones solo han servido para intensificar el ataque”, dijo.
López Obrador también defendió a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), frente a las acusaciones publicadas por la revista Proceso, que reveló que sus familiares habían adquirido propiedades en el Caribe a bajo costo.
Por otro lado, López Obrador se refirió a las denuncias contra Rocío Nahle y su esposo, José Luis Peña, quienes enfrentan acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito. Estas acusaciones surgieron a partir de una denuncia presentada por el empresario Arturo Castagné Couturier, que alegó la compra irregular de varias propiedades en distintos estados.
El presidente concluyó su intervención denunciando lo que considera un periodismo mercenario y calumniador, y reafirmando su compromiso con la defensa de sus aliados políticos frente a lo que él describe como ataques coordinados por los medios de comunicación.
Con información de La Otra Opinión
La entrada AMLO acusa a Televisa de intentar extorsionar a Rocío Nahle con 200 Millones de Pesos se publicó primero en MxPolítico.
ESPN Deportes
POR PABLO CABAÑAS DÍAZ La designación de Gonzalo “Bobby” López Beltrán como supervisor “honorífico” del Tren Interoceánico no es una anécdota administrativa ni un exceso menor del poder presidencial: es la síntesis moral de un régimen que hizo de la retórica anticorrupción una coartada para reinstalar viejas prácticas bajo nuev
AlMomento.mx
Las personas se concentraron en puntos emblemáticos como el Monumento a la Revolución, el de Simón Bolívar y el Parque Lincoln para también celebrar el fin de un periodo de «mucho horror» Información de LATINUS/EFE Ciudad de México, 04 de enero 2026 (LATINUS/entresemana.mx). Venezolanos residentes en México se movilizaron este doming
Entresemana.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Carlos Arturo Baños Lemoine. ¡Vaya forma de comenzar el año! Un temblor de tierra en México y un terremoto político en América Latina con epicentro en Venezuela. Y aunque se veía venir la caída de Nicolás Maduro desde hace un año (al menos), su sorpresiva defenestración en los primeros días del 2026 está generando tremendos … Con
Elarsenal.net
Tras casi un año retirado, Fury confirma que volverá al ring a los 37 años y reaviva las opciones de grandes peleas
ESPNdeportes.com
La Fiscalía estatal jalisciense corroboró que el cuerpo de Corona Radillo fue encontrado a un costado de la carretera en la misma demarcación donde ocurrió el plagio.
Zeta Tijuana
Ancelotti elogia a Marruecos tras confirmarse como rival de Brasil en el Mundial 2026 El entrenador italiano resaltó la destacada participación de los africanos en Qatar rperezVie, 05/12/2025 - 22:23 Carlo Ancelotti dio declaracion
Record
México jugará partido ante Brasil en Estadio Banorte previo al Mundial 2026 El encuentro se celebrará el 18 de abril de 2026 como parte de las actividades del Mundial DavidTADom, 14/12/2025 - 16:28 El Estadio Banorte se prepara para
Record
Rayados de Monterrey golea a Leones Negros y se mete a la Final de la Copa Pacífica Con goles de Roberto de la Rosa, Anthony Martial y de Cristian Reyes, Monterrey goleó a los melenudos en partido amistoso molveraSáb, 03/01/2026 - 20:40
Record
La influencer Karime Pindter vivió un incómodo momento este lunes al quedar fuera del estreno de Hoy soy chef, el nuevo reality gastronómico del programa Hoy, donde participa junto a Tania Rincón. A pesar de su entusiasmo y preparación para el arranque del proyecto, no logró ingresar al foro en su primer día de competencia, un incidente que
Vanguardia.com.mx
La lista de participantes, que incluye a figuras como Facundo, Olivia Collins y Aarón Mercury, ha generado opiniones divididas y muchas expectativas de cara al estreno del programa este 27 de julio
Infobae
Vanessa Claudio no va a La Casa de los Famosos México 2025 y tampoco 4 famosas más que estaban entre los rumores.
SDP Noticias
Carlos Fierro sufrió aparatosa lesión frente a Rayados en la Copa Pacífica El extremo mexicano de los Leones Negros, salió entre lágrimas después de haberse lesionado la rodilla molveraSáb, 03/01/2026 - 22:22 Este sábado, en ac
Record
Guanajuato resentirá los efectos del ingreso de dos nuevos frentes fríos para esta semana donde se advierten heladas y bancos de niebla
Periódico Correo
¡Zarpazo de campeonas! Tigres Femenil inicia el Clausura 2026 con victoria ante Necaxa Con póker de Diana Ordoñez, las Amazonas se han llevado sus primeros tres puntos del torneo m.diazDom, 04/01/2026 - 18:05 Las actuales campeonas
Record
Últimas noticias
Año Nuevo
Women"s Top 25 roundup: Illinois downs No. 7 Maryland; Iowa tops Nebraska
Depleted Bulls look to build win streak vs. Magic
Ravens QB Lamar Jackson (back) states he"ll play vs. Steelers
No. 16 Louisville"s defense could cause trouble for stagnant Stanford
Cold-shooting Rutgers resumes Big Ten action vs. Ohio State
No. 1 Indiana rolls at Rose Bowl, hands No. 9 Alabama worst bowl loss
Zion Williamson peaking in lineup as Pelicans host Trail Blazers
Kon Knueppel"s return to Milwaukee looms large in Hornets-Bucks
Seattle in pursuit of Washington sweep against No. 7 Gonzaga
No. 3 Iowa State, West Virginia put staunch defenses to task
Unbeaten No. 13 Nebraska prepares for duel with No. 9 Michigan St.
Rockets earn fourth straight victory with wire-to-wire win over Nets
Venus Williams receives Australian Open wild-card entry
Out to continue home success, Warriors take on Thunder