El supertifón Gaemi deja al menos un muerto en Taiwán y pone a China en alerta máxima MPV

El supertifón Gaemi deja al menos un muerto en Taiwán y pone a China en alerta máxima. Noticias en tiempo real 24 de Julio, 2024 06:50

Taipéi/Shanghái, 24 jul (EFE).- Las autoridades de Taiwán confirmaron este miércoles el fallecimiento de una persona y decenas de heridos como consecuencia del supertifón Gaemi, cuyos vientos huracanados y fuertes lluvias han puesto también a China en estado de alerta máxima.

La Agencia Meteorológica Central (CWA) de Taiwán emitió el martes una advertencia terrestre ante la inminente llegada de esta tormenta, que ha provocado la cancelación de más de 400 vuelos nacionales e internacionales, la suspensión de varios ejercicios militares y el cierre de escuelas y comercios.

Según el Comando Central de Operaciones de Emergencia (CEOC), una mujer de 64 años murió aplastada por un árbol caído mientras conducía una motocicleta en la localidad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán.

Hasta las 14.00 hora local (06.00 GMT), el temporal había causado 58 heridos de diversa consideración en la isla, así como cerca de un millar de incidencias, la mayoría de ellas relacionadas con la caída de árboles y con daños a infraestructuras básicas y edificios.

Asimismo, más de 172.000 hogares experimentaron cortes de luz por el tifón, que hasta ahora ha dejado más de 580 milímetros de precipitaciones en la montaña Taiping, ubicada en el condado oriental de Yilan.

Miles de evacuados

El CEOC indicó que el número de personas evacuadas hasta las 14.00 horas superaba las 4.000, con todos los condados y ciudades de la isla principal de Taiwán operando al nivel máximo de alerta.

A las 17.30 hora local (09.30 GMT) de este miércoles, Gaemi se encontraba a unos 40 kilómetros al este del condado de Yilan y se movía en dirección noroeste a una velocidad de entre 12 y 19 kilómetros por hora (km/h).

La última medición disponible indicó que la tormenta, cuyo radio es de unos 250 kilómetros, traía consigo vientos de 190,8 km/h y ráfagas de hasta 234 km/h, por lo que entraría dentro de la categoría de supertifón.

El presidente taiwanés, William Lai (Lai Ching-te), acudió esta mañana a la sede del CEOC e instó a la población a no salir de casa a menos que sea “absolutamente necesario”.

Alerta roja en China

Mientras tanto, el Observatorio Meteorológico Central de China emitió esta mañana su primera alerta roja de este año, pronosticando que, tras su paso por Taiwán, tocará tierra en la provincia suroriental de Fujian durante la tarde o la noche de este jueves, con categoría de tifón o todavía de supertifón.

Tras ello, las previsiones son que la tormenta se mueva en dirección norte y que su intensidad vaya disminuyendo de forma paulatina. Si bien el tifón no pasará directamente por ellas, otras regiones orientales como Cantón, Zhejiang, Shanghái o Jiangsu también han sido puestas en alerta por fuertes vientos o lluvias torrenciales.

La plataforma de seguimiento de tormentas Zoom.earth pronostica que Gaemi mantendrá su rango de supertifón durante prácticamente todo el tiempo que cruce la parte norte de Taiwán, cayendo a ‘tifón muy fuerte’ y luego simplemente a tifón justo antes de tocar tierra, hacia las 14.00 hora local (06.00 GMT) de este jueves cerca de Fuzhou, en la mencionada provincia china de Fujian. EFE

La entrada El supertifón Gaemi deja al menos un muerto en Taiwán y pone a China en alerta máxima se publicó primero en MPV: opinión, ciudadanos, PRI, PAN, PRD.


Compartir en:
   

 

 

Sismo de 6.2 sacude el noreste de Indonesia. 23:12

Ternate, Indonesia.- Un fuerte terremoto de magnitud 6.2 sacudió este viernes la isla de Halmahera, en el noreste de Indonesia, sin que las autoridades hayan reportado víctimas, daños materiales ni peligro de tsunami. Detalles del movimiento telúrico El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) localizó el epicentro del temblor en el mar, a

Tribuna Noticias

“Esto está muy feo papá, los amo” y “Nadaremos” en la estampida del Ángel de la Independencia . 23:14

El martes 30 de junio, la Selección Mexicana sumó otra victoria en el Mundial 2026 al enfrentarse contra Educador en un duelo que se disputaba la eliminatoria por los 16vos de Final; sin embargo, el ‘sabor a gloria’ se opacó con durante los festejos en el Ángel de la Independencia con la muerte de cuatro personas.

Vanguardia.com.mx

Google pierde apelación final: Multa histórica de la UE es definitiva. 23:12

¡Qué onda, Geekzillo! Los tribunales del viejo continente acaban de propinarle un golpe financiero de proporciones bíblicas a la billetera de Google. Se confirma que ha perdido de forma definitiva su última apelación para anular la colosal multa de $4.1 mil millones de dólares impuesta por la Unión Europea. Este...Este artículo Google pierd

Geekzilla.tech

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

¿Quién es Diana Lizbeth Morales Méndez? Alcaldesa de Tepetlaoxtoc. 21:50

Diana Lizbeth Morales Méndez, se desempeña como alcaldesa de Tepetlaoxtoc, en el Estado de México

SDP Noticias

Sheinbaum se reúne con empresas IMMEX para fortalecer el Plan México. 21:50

Claudia Sheinbaum se reúne con representantes del IMMEX tras negociaciones del T-MEC para fortalecer el Plan México.

SDP Noticias

Hotel científico impulsa la exploración del universo. 21:44

Científicos analizan suelo, estructuras y placas tectónicas para explicar el colapso de edificios tras los sismos en Venezuela.The post Hotel científico impulsa la exploración del universo first appeared on abejorro.com.

Abejorro.com

CJNG y huachicol fiscal: Monreal pide a EEUU probar ante la FGR que el cártel financió campañas políticas. 03:10

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a dos mexicanos y nueve empresas vinculadas a una red de contrabando de hidrocarburos

Infobae

Identifican a víctima que permanecía sin reconocer tras festejos en el Ángel; era vecino de Huixquilucan. 03:04

La Secretaría de Salud capitalina agradeció la colaboración de autoridades, medios de comunicación y usuarios de redes sociales que difundieron la ficha emitida para localizar a los familiares del fallecido.

Editorial Aristegui Noticias

Safran amplía su inversión en México con 147 millones de dólares y fortalece la industria aeronáutica. 05:40

La empresa francesa Safran anunció una ampliación de sus operaciones en México mediante una inversión de 147 millones de dólares destinada a fortalecer su infraestructura productiva en Querétaro y Chihuahua, proyecto que permitirá la creación de 2 mil 300 nuevos empleos especializados y consolida al país como uno de los

MPV

cuatro de julio

Hay 3 detenciones en caso de “La Diabla”. 14:50

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. – Autoridades judiciales informaron sobre el avance en los procesos penales de cuatro mujeres imputadas por el brutal asesinato de Leslie, una joven de 20 años de edad con siete meses de embarazo, a quien le extrajeron su bebé del vientre en julio del año pasado. El crimen, que conmocionó a la […]

Canal 44

Amazon vuelve a alegrarnos el mes con una docena de juegos gratis. Si eres miembros de Prime, ya puedes reclamar varios . 16:54

Julio es un mes en el que casi todo el mundo está pendiente de rebajas, lanzamientos AAA y de anuncios importantes, de manera que es fácil pasar por alto que Amazon también habilita cada semana juegos gratis para reclamar. Si eres miembro de Prime, podrás obtener 12 títulos sin co

3d Juegos

¿Cuántos partidos quedan en el Mundial 2026? El calendario hasta la gran final. 21:26

Paso a paso, el día de la verdad se acerca y te adjuntamos todo lo que falta jugarse hasta esa fecha. Cuando se disputó el juego inaugural, saber que se venían 104 partidos por delante parecía una eternidad. No obstante, el Mundial 2026 ya se está fumando entre nuestros dedos y al reloj de arena le queda poco. Cerca del cierre de la etapa de d

BolaVip Mexico

fourth of july

Chargers RB Najee Harris (eye) hurt in fireworks incident . 11 de Julio, 2025 05:05

Los Angeles Chargers running back Najee Harris sustained an eye injury in a Fourth of July fireworks incident but is expected to be ready for the star

Deadspin

Nathan"s hot dog contest to go on under Chinese ownership . 22 de Enero, 2026 11:18

No changes are expected at the traditional Nathan"s Fourth of July Hot Dog Eating Contest following the sale of the parent company.,Smithfield Foods o

Deadspin

250 Years of the United States: Dunkin’ launches new menu to celebrate the Fourth of July. 24 de Junio, 2026 14:32

Inspired by the flavors, colors, and traditions of the holiday, these new offerings will only be available for a limited time

Merca2.0

hernán galíndez

El show de atajadas de Hernán Galíndez en Huracán que impidió la clasificación de Boca a cuartos de final del Apertura. 09 de Mayo, 2026 19:10

El arquero del Globo fue la gran figura del encuentro en el que los de Parque Patricios dieron el golpe en la Bombonera

Infobae

Quién es Hernán Galíndez, arquero argentino que ataja para Ecuador ante México en el Mundial 2026. 30 de Junio, 2026 17:07

Un argentino es el guardián de la portería de Ecuador en su partido contra México en el Estadio Azteca. En la consideración del entrenador Sebastián Beccacece, Hernán Galíndez está por encima de Gonzalo Valle y Moisés Ramírez para ocupar la portería de la Selección de Ecuador. Esta noche, como sucedió contra Costa de Marfil, Curazao y

BolaVip Mexico

¿Quién es Hernán Galíndez? Portero de Ecuador. 30 de Junio, 2026 17:20

Conoce quién es Hernán Galíndez, portero de Huracán y de la selección de Ecuador, que disputa el Mundial 2026 como uno de los referentes.

SDP Noticias