Taipéi/Shanghái, 24 jul (EFE).- Las autoridades de Taiwán confirmaron este miércoles el fallecimiento de una persona y decenas de heridos como consecuencia del supertifón Gaemi, cuyos vientos huracanados y fuertes lluvias han puesto también a China en estado de alerta máxima.
La Agencia Meteorológica Central (CWA) de Taiwán emitió el martes una advertencia terrestre ante la inminente llegada de esta tormenta, que ha provocado la cancelación de más de 400 vuelos nacionales e internacionales, la suspensión de varios ejercicios militares y el cierre de escuelas y comercios.
Según el Comando Central de Operaciones de Emergencia (CEOC), una mujer de 64 años murió aplastada por un árbol caído mientras conducía una motocicleta en la localidad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán.
Hasta las 14.00 hora local (06.00 GMT), el temporal había causado 58 heridos de diversa consideración en la isla, así como cerca de un millar de incidencias, la mayoría de ellas relacionadas con la caída de árboles y con daños a infraestructuras básicas y edificios.
Asimismo, más de 172.000 hogares experimentaron cortes de luz por el tifón, que hasta ahora ha dejado más de 580 milímetros de precipitaciones en la montaña Taiping, ubicada en el condado oriental de Yilan.
Miles de evacuados
El CEOC indicó que el número de personas evacuadas hasta las 14.00 horas superaba las 4.000, con todos los condados y ciudades de la isla principal de Taiwán operando al nivel máximo de alerta.
A las 17.30 hora local (09.30 GMT) de este miércoles, Gaemi se encontraba a unos 40 kilómetros al este del condado de Yilan y se movía en dirección noroeste a una velocidad de entre 12 y 19 kilómetros por hora (km/h).
La última medición disponible indicó que la tormenta, cuyo radio es de unos 250 kilómetros, traía consigo vientos de 190,8 km/h y ráfagas de hasta 234 km/h, por lo que entraría dentro de la categoría de supertifón.
El presidente taiwanés, William Lai (Lai Ching-te), acudió esta mañana a la sede del CEOC e instó a la población a no salir de casa a menos que sea “absolutamente necesario”.
Alerta roja en China
Mientras tanto, el Observatorio Meteorológico Central de China emitió esta mañana su primera alerta roja de este año, pronosticando que, tras su paso por Taiwán, tocará tierra en la provincia suroriental de Fujian durante la tarde o la noche de este jueves, con categoría de tifón o todavía de supertifón.
Tras ello, las previsiones son que la tormenta se mueva en dirección norte y que su intensidad vaya disminuyendo de forma paulatina. Si bien el tifón no pasará directamente por ellas, otras regiones orientales como Cantón, Zhejiang, Shanghái o Jiangsu también han sido puestas en alerta por fuertes vientos o lluvias torrenciales.
La plataforma de seguimiento de tormentas Zoom.earth pronostica que Gaemi mantendrá su rango de supertifón durante prácticamente todo el tiempo que cruce la parte norte de Taiwán, cayendo a ‘tifón muy fuerte’ y luego simplemente a tifón justo antes de tocar tierra, hacia las 14.00 hora local (06.00 GMT) de este jueves cerca de Fuzhou, en la mencionada provincia china de Fujian. EFE
La entrada El supertifón Gaemi deja al menos un muerto en Taiwán y pone a China en alerta máxima se publicó primero en MPV: opinión, ciudadanos, PRI, PAN, PRD.
Ciudad de México, 7 de julio de 2026. Morena respaldó al Gobierno federal en su exigencia a Estados Unidos para que esclarezca la operación en la que fue detenido Ismael El Mayo Zambada y determine si el FBI participó en el traslado del líder del Cártel de Sinaloa. “Respaldamos la postura de nuestra Presidenta en …El cargo Exige M
El Sur de Acapulco
Jordi Bosch y Josefina Morales sortearon las críticas por supuestos incumplimientos de inversiónEl post Diputados ignoran al gobernador: comparece sin rasguño Agua de Puebla apareció primero en MTP Noticias.
MTP Noticias
Santiago de Chile, 7 jul (Prensa Latina) Viviendas dañadas, evacuaciones por el desborde de ríos y deslizamientos de tierra, es el saldo preliminar hoy de un fuerte sistema frontal que afecta a varias zonas del sur de Chile.The post Severos daños en sur de Chile por sistema frontal first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
El Argentina vs Suiza se juega el 11 de julio en el Arrowhead Stadium a las 19:00 horas
SDP Noticias
Los colombianos y suizos en más de 120 minutos no pudieron anotar y se fueron a tanda de penales, en la que los europeos se impusieron 4–3 a los cafeteros. Suiza acabó este martes (07.07.2026) con el sueño mundialista de Colombia tras imponerse 4-3 en una dramática tanda de penaltis, para sellar su clasificación a los cuartos de final del to
DW
Los cuartos de final del Mundial 2026 ya tienen a sus ocho clasificados: Francia, Marruecos, España, Bélgica, Noruega, Inglaterra, Argentina y Suiza
Periódico Correo
Aristegui Noticias
Ilich Valdez A pesar de que México perdió en la cancha ante Inglaterra, la Ciudad de México obtuvo su principal victoria en las calles: saldo blanco, más de un millón 350 mil personas de regreso a casa y un operativo que permitió contener riesgos en el Estadio Ciudad de México y en los 100 puntos […]La entrada Saldo blanco mundialista,
La Querella Digital
Según encuestas, el vicecoordinador de los senadores panista va muy fuerte rumbo al 2027 * La administración de la alcaldesa aparece como la mejor evaluada del Estado de México en percepción de confianza * El PAN aventaja con amplio margen en la intención del voto EL TOPO Dos mediciones difundidas el fin de […]El cargo Enri
Impacto
La amiga de Wendy Guevara es la segunda habitante anunciada para el reality show
Infobae
Karina Torres es confirmada como la segunda habitante de La Casa de los Famosos México 2026. Conoce las pistas de su revelación, sus declaraciones textuales y la fecha de estreno.
El Imparcial
Se sabía, se esperaba y se pedía. La creadora de contenido y youtuber trans Karina Torres fue revelada como la segunda habitante de la cuarta temporada de ‘La Casa de los Famosos México’.
Vanguardia.com.mx
Este 19 de febrero se estrenó el capítulo 4 de Love Story, la serie estadounidense creada por Connor Hines y Ryan Murphy que relata la apasionante historia de amor de John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette-Kennedy. Dado el éxito que ha conseguido la nueva antología romántica entre la comunidad internacional, pues revive los momentos […]T
Gluc.mx
The Edmonton Oilers signed veteran defenseman Connor Murphy to a five-year, $20.5 million contract on Monday.,Murphy, 33, had four points in 20 games
Deadspin
The Edmonton Oilers are signing veteran defenseman Connor Murphy to a five-year, $20.4 million extension, TSN reported on Monday.,Murphy, 33, had four
Deadspin
¿Qué películas ver en el cine a partir del miércoles 8 de julio de 2026? Esta semana, las salas acogen Vaiana, la leyenda del fin del mundo, Evil Dead Burn, Kill Bill: The Whole Bloody Affair, Le Passage o Microstar, entre Disney en imagen real, terror, reestreno de culto, drama y comedia.
Sortiraparis
Una saga que nació con una cabaña, un libro maldito y mucho ingenio Antes de que los Deadites conquistaran las salas de cine, Evil Dead comenzó como una apuesta independiente creada por un joven Sam Raimi junto a Bruce Campbell y Rob Tapert. La primera película, The Evil Dead, llegó en 1981 y rápidamente se …La entrada Antes de Evil Dea
Más Latina
La entrega más oscura y sangrienta de la franquicia "Evil Dead" llegará pronto a los cines en México; conoce la historia, sus conexiones con el universo de la saga y qué esperar de la nueva película
El Informador
Últimas noticias
Mujer de la tercera edad cae a una cripta en el Panteón Guadalajara
Entrega DIF Tamaulipas las becas «Esperanza de Tamaulipas» y «Para la Inclusión Social en Tamaulipas»
Realiza Economía Feria de Proveedores Hecho en Tamaulipas
Se amplía programa de uniformes escolares a 32 municipios: Valdez García
Copa Nacional Xalapa 2026 reunirá a 138 equipos y dejará derrama económica de 20 mdp
Cercanía de Tonantzin Fernández con cholultecas, soluciona problemas planteados
¡Golpe para Bélgica! Amadou Onana se rompe la rodilla y dice adiós al Mundial
FGR asegura más de 2 mil litros de huachicol en la GAM; descubren toma clandestina oculta en una refaccionaria
¡Neeeena! Confirman a Karina Torres como habitante de ‘La Casa de los Famosos México’
Después de 30 años, Secundaria Técnica No. 18 de Cancún estrena domo
Exigen empresarios de San Francisco del Rincón frenar los apagones
Detienen a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, por denuncia de violencia
Pierde Pemex sus reservas
La fruta común que podría mejorar tu memoria y proteger tu cerebro
Dulce María se convierte en mamá por segunda ocasión