Carlos Ahumada: Confirman su extradición a México en esta fecha SDP Noticias

Carlos Ahumada: Confirman su extradición a México en esta fecha. Noticias en tiempo real 11 de Julio, 2024 13:50

El empresario Carlos Ahumada Kurtz sí será extraditado a México, luego de permanecer detenido en Argentina por más de un mes; su extradición es en esta fecha.

Carlos Ahumada fue detenido en Panamá desde el 7 de junio, para después ser deportado a Paraguay y finalmente a Argentina, señalado por delitos cometidos en México.

El empresario es acusado por delitos de fraude por más de un millón 600 mil pesos en alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), cometido en 2002 y 2003.

Sin embargo, a más de 20 años de cometer los delitos, Carlos Ahumada regresa a México para enfrentar y “aclarar” los procesos pendientes en su contra.

Carlos Ahumada regresa a México el 15 de julio

Será el lunes 15 de julio que Carlos Ahumada sea extraditado de Argentina a México, en el vuelo AM 29 de Aeroméxico que parte del Aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, a las 23:25 horas.

Carlos Ahumada se dirigirá al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) acompañado de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) adscritos a al Interpol.

Se trata de Omar Morales Polo, encargado de la comisión de la FGR, y de Sergio Agustín López Serrano, ambos oficiales investigadores de la Policía Federal Ministerial mexicana.

Ambos agentes deberán trasladarse a Buenos Aires, en Argentina, para custodiar a Carlos Ahumada durante su extradición la noche del lunes 15 de julio.

“Asimismo, se hace saber que se deberá materializar el traslado del detenido hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza ‘Ministro Pistarini’ el día 15 de julio del corriente, con la debida antelación conforme el itinerario pertinente, a fin de hacer entrega del mismo a la comitiva de funcionarios de la PFM de la FGR de México, quienes partirán junto al requerido de territorio argentino el día 15 de julio de 2024 a las 23:25 horas en el vuelo AM.29 de la empresa Aeroméxico con destino a los Estados Unidos Mexicanos”.

Mariana Ercoli, secretaria de Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 9 de Buenos Aires

Carlos Ahumada no podrá ser detenido en México

Acorde a lo expuesto por medios de información, pese a que Carlos Ahumada será escoltado por agentes de la FGR en su destino a México, el empresario no podría ser detenido.

Esto debido al amparo que Ahumada Kurtz expidió para no poder se detenido nuevamente en México, luego de permanecer preso por 3 años y salir de prisión en 2019, tras lo cual huyó del país.

Se trata de una suspensión provisional que le concedió el Juzgado Cuarto de Distrito en Amparo de la CDMX ante cualquier acto privativo de su libertad.

Cabe destacar que Carlos Ahumado fue requerido por las autoridades mexicanas para cumplir con su sentencia por el delito de fraude genérico y fraude genérico continuado en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la capital.

El empresario fue condenado a 5 años de prisión y al pago de multas de 22 mil 620 pesos, sin embargo, salió de la cárcel al cumplir 3 años y 10 días, por lo que ahora se solicita que cumpla un año 11 meses y 20 día del castigo.

No obstante, Carlos Ahumada no cumpliría con la sentencia, pues aparentemente el delito del que se la acusa ya prescribió en la CDMX, según su defensa legal.

Resalta que fue el propio empresario quien solicitó su extradición a México, para “aclarar” su situación jurídica en el país, luego de ser detenido por la Interpol en Panamá, y posteriormente ser trasladado a Paraguay y a Argentina, donde estuvo preso el último mes.


Compartir en:
   

 

 

El contacto directo con la ciudadanía fortalece la transformación en Sonora: Celida López . 20:20

La aspirante destacó el diálogo directo, la organización territorial y la participación ciudadana en el proceso interno de Morena

El Imparcial

El IEEPCO presentó libro sobre avances de la participación política de mujeres indígenas.20:13

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía IEEPCO).- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), a través de la Comisión Permanente de Sistemas Normativos Indígenas, llevó a cabo la presentación…La entrada El IEEPCO presentó libro sobre avances de la participación política de mujeres indígenas se pub

Sucedió En Oaxaca

Alineación de América en el debut de Guillermo Almada. 20:35

La preparación continúa con América vs LA Galaxy, un amistoso que se disputará en Estados Unidos y que permitirá a ambos equipos medir su nivel antes de afrontar sus respectivos objetivos. El conjunto azulcrema empieza a trabajar sobre el proyecto de Guillermo Almada, quien tendrá una buena oportunidad para probar variantes y consolidar

365scores

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

¡Ya es oficial! Ahora vehículos eléctricos personales en CDMX deben cumplir con nuevas reglas, dependiendo de su velocidad, potencia de motor y peso.18:40

La Secretaría de Movilidad inició el registro de vehículos eléctricos personales; los modelos que superen 25 km/h deberán contar con matrícula, tarjeta de circulación y Distintivo de Movilidad Eléctrica.

El Imparcial

Caídas de árboles, encharcamientos y desalojo de vivienda inundada, saldo de la lluvia en San Pedro Cholula. 19:45

Desde Puebla *11 de julio, 2026. San Pedro Cholula, Pue. –* El gobierno de SanThe post Caídas de árboles, encharcamientos y desalojo de vivienda inundada, saldo de la lluvia en San Pedro Cholula appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

¿De qué murió el tigre Kenzo? UNAM revela los resultados de la necropsia. 19:43

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el informe macroscópico preliminar de la necropsia practicada a Kenzo, el tigre de Bengala que murió tras ser capturado durante un operativo en Tepetlaoxtoc, Estado de México, luego de permanecer cinco días fuera del pred

Proyecto Puente

Precio de la gasolina en Ciudad de México este 10 de julio.04:30

El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado

Infobae

Precio de la gasolina en Jalisco hoy viernes 10 de julio: ¿Cuánto cuesta el litro de Magna y Premium?. 04:30

El precio de los carburantes en el país puede cambiar debido a diversos factores como el valor del dólar en el tipo de cambio, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy sábado 11 de julio en Puebla?. 04:30

El costo de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado

Infobae

scaloni

El boletín del inolvidable triunfo de Argentina ante Egipto: Paredes y Cuti Romero al rescate de la mano del superhéroe Messi . 07 de Julio, 2026 12:50

El equipo de Lionel Scaloni logró lo que parecía imposible: perdía 0-2 cuando faltaban 23 minutos para el final y lo dio vuelta a pura garra y corazón. Ahora, a volver a Kansas City y esperar por el ganador de Suiza-Colombia

Infobae

Qué dijeron en Egipto tras la eliminación que sufrieron ante la Selección Argentina en el Mundial. 07 de Julio, 2026 13:00

El equipo de Lionel Scaloni remontó un 2-0 en contra y se impuso por 3-2 sobre la hora, pero los medios locales y hasta el propio presidente destacaron la actuación de los Faraones.

Olé.com.ar

america fc

Programa de la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026. 06 de Abril, 2026 16:22

Programa de la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026, que se disputará entre el martes y el jueves: ¡NEYMAR NO VIENE A ECUADOR! Neymar NO VENDRÁ a Ecuador con Santos FC para jugar Deportivo Cuenca por la Copa #Sudamericana. Lo confirmó Cuca, DT del equipo paulista. “Neymar …El cargo Programa de la prime

Tribuna Noticias

Carlos Ceballos, el EXATEC que realiza investigación en Cambridge. 07 de Abril, 2026 10:34

Carlos Ceballos, el EXATEC que realiza investigación en CambridgeluismarioJue, 03/26/2026 - 10:02 Read time: 6 mins El egresado del campus Mty ganó recientemente el Premio Rómulo Garza; actualmente realiza una estancia postdoctoral en Inglaterra Hace 8 años Carlos Ceballos llegó al Tec de

Conecta.tec.mx

Las sensibles bajas del Club América para visitar a Nashville FC. 07 de Abril, 2026 16:20

El panorama para el Club América de cara a su debut en los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup 2026 se ha tornado sombrío. Lo que debería ser una expedición triunfal a Tennessee se ha convertido en un auténtico reto de supervivencia para André Jardine. El conjunto azulcrema llega al Geodis Park con …

365scores

di maria

“Cabeza arriba que diste todo por tu país”: Ángel Di María respalda a Jáminton Campaz tras recibir amenazas por la eliminación de Colombia. 20:50

El campeón del mundo con Argentina pidió al colombiano no perder la confianza después de las intimidaciones que recibió tras la eliminación ante Suiza, mientras la Federación Colombiana solicitó a la Fiscalía investigar y sancionar a los responsables.

El Imparcial

El inolvidable grito de Di María y el “casi gol” olvidado de 2014: todos los cruces oficiales entre Argentina y Suiza. 00:30

Los equipos que definirán el último cruce de cuartos de final de la Copa del Mundo se enfrentaron en siete oportunidades. Además de aquel gol de Fideo, también hubo de Maradona y Messi

Infobae