Carlos Ahumada: Confirman su extradición a México en esta fecha SDP Noticias

Carlos Ahumada: Confirman su extradición a México en esta fecha. Noticias en tiempo real 11 de Julio, 2024 13:50

El empresario Carlos Ahumada Kurtz sí será extraditado a México, luego de permanecer detenido en Argentina por más de un mes; su extradición es en esta fecha.

Carlos Ahumada fue detenido en Panamá desde el 7 de junio, para después ser deportado a Paraguay y finalmente a Argentina, señalado por delitos cometidos en México.

El empresario es acusado por delitos de fraude por más de un millón 600 mil pesos en alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), cometido en 2002 y 2003.

Sin embargo, a más de 20 años de cometer los delitos, Carlos Ahumada regresa a México para enfrentar y “aclarar” los procesos pendientes en su contra.

Carlos Ahumada regresa a México el 15 de julio

Será el lunes 15 de julio que Carlos Ahumada sea extraditado de Argentina a México, en el vuelo AM 29 de Aeroméxico que parte del Aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, a las 23:25 horas.

Carlos Ahumada se dirigirá al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) acompañado de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) adscritos a al Interpol.

Se trata de Omar Morales Polo, encargado de la comisión de la FGR, y de Sergio Agustín López Serrano, ambos oficiales investigadores de la Policía Federal Ministerial mexicana.

Ambos agentes deberán trasladarse a Buenos Aires, en Argentina, para custodiar a Carlos Ahumada durante su extradición la noche del lunes 15 de julio.

“Asimismo, se hace saber que se deberá materializar el traslado del detenido hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza ‘Ministro Pistarini’ el día 15 de julio del corriente, con la debida antelación conforme el itinerario pertinente, a fin de hacer entrega del mismo a la comitiva de funcionarios de la PFM de la FGR de México, quienes partirán junto al requerido de territorio argentino el día 15 de julio de 2024 a las 23:25 horas en el vuelo AM.29 de la empresa Aeroméxico con destino a los Estados Unidos Mexicanos”.

Mariana Ercoli, secretaria de Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 9 de Buenos Aires

Carlos Ahumada no podrá ser detenido en México

Acorde a lo expuesto por medios de información, pese a que Carlos Ahumada será escoltado por agentes de la FGR en su destino a México, el empresario no podría ser detenido.

Esto debido al amparo que Ahumada Kurtz expidió para no poder se detenido nuevamente en México, luego de permanecer preso por 3 años y salir de prisión en 2019, tras lo cual huyó del país.

Se trata de una suspensión provisional que le concedió el Juzgado Cuarto de Distrito en Amparo de la CDMX ante cualquier acto privativo de su libertad.

Cabe destacar que Carlos Ahumado fue requerido por las autoridades mexicanas para cumplir con su sentencia por el delito de fraude genérico y fraude genérico continuado en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la capital.

El empresario fue condenado a 5 años de prisión y al pago de multas de 22 mil 620 pesos, sin embargo, salió de la cárcel al cumplir 3 años y 10 días, por lo que ahora se solicita que cumpla un año 11 meses y 20 día del castigo.

No obstante, Carlos Ahumada no cumpliría con la sentencia, pues aparentemente el delito del que se la acusa ya prescribió en la CDMX, según su defensa legal.

Resalta que fue el propio empresario quien solicitó su extradición a México, para “aclarar” su situación jurídica en el país, luego de ser detenido por la Interpol en Panamá, y posteriormente ser trasladado a Paraguay y a Argentina, donde estuvo preso el último mes.


Compartir en:
   

 

 

Polémica por revelaciones de vínculos entre Morena y narcotráfico. 00:58

La política de defensa de Claudia Sheinbaum ante el narcotráfico genera divisiones dentro de Morena y tensiones con EE.UU.

El Congresista

Netanyahu defiende acuerdo con Líbano pero Ben-Gvir lo llama un error histórico.00:44

El acuerdo entre Israel, Líbano y Estados Unidos provoca reacciones opuestas en el gobierno israelí y reaviva el debate sobre Hezbolá e Irán

NotiPress

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Polémica por revelaciones de vínculos entre Morena y narcotráfico.00:58

La política de defensa de Claudia Sheinbaum ante el narcotráfico genera divisiones dentro de Morena y tensiones con EE.UU.

El Congresista

Exige Morena aplicar la ley a ex director de Pemex. 23:52

La dirigencia nacional de Morena exigió que las autoridades apliquen la ley al exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, luego de la denuncia por presunta violencia familiar presentada por su esposa, María Felicia Jiménez. La líder nacional del partido, Ariadna Montiel, afirmó que Morena mantiene una postura de respaldo a las víctimas

Plaza de Ármas

Walter Morales, de Wise Capital: “Argentina todavía debe demostrar que las mejoras observadas no son transitorias”. 23:50

El economista analiza el desempeño de la economía al inicio de la segunda mitad del gobierno de Javier Milei y las expectativas para el resto del año

Infobae

Precios de la gasolina hoy en Nuevo León: Litro de Magna, Premium y Diésel este viernes 26 de junio. 04:10

La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el costo de los carburantes en el país

Infobae

nyt morena

Alito Moreno reacciona a reportaje del NYT sobre presuntos informantes en Morena: "Empezaron a saltar como ratas". 15:25

Alejandro Moreno reaccionó al reportaje de The New York Times sobre presuntos informantes vinculados con Morena y lanzó nuevas críticas contra el oficialismo

Debate.com.mx

NYT publica que gobernadores y legisladores, algunos de ellos de Morena, se ofrecen como informantes a EU. 15:25

Al menos una decena de servidores públicos mexicanos, incluidos varios de Morena, habrían establecido contacto con autoridades de Estados Unidos para ofrecer información relacionada con presuntos vínculos entre funcionarios y organizaciones criminales, publicó ‘The New York Times’

Los Noticieristas

Ariadna Montiel responde a NYT y acusa narrativa de ultraderecha contra Morena. 20:20

Ariadna Montiel acusa que el reportaje del NYT responde a una narrativa de ultraderecha y niega que Morena proteja a infractores.

SDP Noticias

paises bajos vs marruecos

Nuevo León suspenderá clases por el duelo Países Bajos vs. Marruecos en el Mundial 2026. 13:11

  El Gobierno de Nuevo León confirmó la suspensión de actividades escolares para el lunes 29 de junio de 2026, debido a la alta movilización que se espera por el partido de dieciseisavos de final del Mundial de la FIFA 2026, en el que se enfrentarán Países Bajos vs. Marruecos en el Estadio de Monterrey.La medida aplicará para planteles p

El Siglo de Torreón

¿Por tv abierta? Países Bajos vs Marruecos EN VIVO: Horario y CANAL para ver los 16vos del Mundial 2026. 13:25

Cruce de alta intensidad en el Estadio Monterrey; checa la hora, día y transmisión online y tv de la Copa Mundial

Foxsports.com.mx

Nuevo León tendrá feriado por el partido Países Bajos-Marruecos. 18:32

Escuelas suspenderán clases y áreas esenciales seguirán operando durante la jornada del Mundial 2026 Notipress.- En Nuevo León, el próximo lunes 29 de junio será considerado día feriado por el partido entre Países Bajos y Marruecos, que se jugará en Monterrey en el Estadio BBVA. La medida fue anunciada por

MPV

esposa de messi

Antonela Roccuzzo deslumbró con un pequeño cambio de look: “Un día dedicado a ella”. 09 de Abril, 2026 14:30

La esposa de Lionel Messi pasó por el salón de belleza y mostró la leve modificación que se hizo en el pelo

Infobae

Antonela Roccuzzo inauguró la temporada de verano en Miami con una postal en bikini. 25 de Abril, 2026 15:00

La esposa de Lionel Messi deslumbró a sus seguidores con un traje de baño de dos piezas de color amarillo

Infobae

El negocio silencioso de ser esposa de Messi: Así construyó Antonela Roccuzzo su imperio de 20 mdd. 07 de Junio, 2026 07:40

Celebridades como Ester Expósito, novia de Kylian Mbappé, Antonela Roccuzzo, pareja de Lio Messi, y otras brillarán en el Mundial 2026 puesto que son marcas globales.

El Financiero