Carlos Ahumada: Confirman su extradición a México en esta fecha SDP Noticias

Carlos Ahumada: Confirman su extradición a México en esta fecha. Noticias en tiempo real 11 de Julio, 2024 13:50

El empresario Carlos Ahumada Kurtz sí será extraditado a México, luego de permanecer detenido en Argentina por más de un mes; su extradición es en esta fecha.

Carlos Ahumada fue detenido en Panamá desde el 7 de junio, para después ser deportado a Paraguay y finalmente a Argentina, señalado por delitos cometidos en México.

El empresario es acusado por delitos de fraude por más de un millón 600 mil pesos en alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), cometido en 2002 y 2003.

Sin embargo, a más de 20 años de cometer los delitos, Carlos Ahumada regresa a México para enfrentar y “aclarar” los procesos pendientes en su contra.

Carlos Ahumada regresa a México el 15 de julio

Será el lunes 15 de julio que Carlos Ahumada sea extraditado de Argentina a México, en el vuelo AM 29 de Aeroméxico que parte del Aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, a las 23:25 horas.

Carlos Ahumada se dirigirá al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) acompañado de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) adscritos a al Interpol.

Se trata de Omar Morales Polo, encargado de la comisión de la FGR, y de Sergio Agustín López Serrano, ambos oficiales investigadores de la Policía Federal Ministerial mexicana.

Ambos agentes deberán trasladarse a Buenos Aires, en Argentina, para custodiar a Carlos Ahumada durante su extradición la noche del lunes 15 de julio.

“Asimismo, se hace saber que se deberá materializar el traslado del detenido hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza ‘Ministro Pistarini’ el día 15 de julio del corriente, con la debida antelación conforme el itinerario pertinente, a fin de hacer entrega del mismo a la comitiva de funcionarios de la PFM de la FGR de México, quienes partirán junto al requerido de territorio argentino el día 15 de julio de 2024 a las 23:25 horas en el vuelo AM.29 de la empresa Aeroméxico con destino a los Estados Unidos Mexicanos”.

Mariana Ercoli, secretaria de Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 9 de Buenos Aires

Carlos Ahumada no podrá ser detenido en México

Acorde a lo expuesto por medios de información, pese a que Carlos Ahumada será escoltado por agentes de la FGR en su destino a México, el empresario no podría ser detenido.

Esto debido al amparo que Ahumada Kurtz expidió para no poder se detenido nuevamente en México, luego de permanecer preso por 3 años y salir de prisión en 2019, tras lo cual huyó del país.

Se trata de una suspensión provisional que le concedió el Juzgado Cuarto de Distrito en Amparo de la CDMX ante cualquier acto privativo de su libertad.

Cabe destacar que Carlos Ahumado fue requerido por las autoridades mexicanas para cumplir con su sentencia por el delito de fraude genérico y fraude genérico continuado en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la capital.

El empresario fue condenado a 5 años de prisión y al pago de multas de 22 mil 620 pesos, sin embargo, salió de la cárcel al cumplir 3 años y 10 días, por lo que ahora se solicita que cumpla un año 11 meses y 20 día del castigo.

No obstante, Carlos Ahumada no cumpliría con la sentencia, pues aparentemente el delito del que se la acusa ya prescribió en la CDMX, según su defensa legal.

Resalta que fue el propio empresario quien solicitó su extradición a México, para “aclarar” su situación jurídica en el país, luego de ser detenido por la Interpol en Panamá, y posteriormente ser trasladado a Paraguay y a Argentina, donde estuvo preso el último mes.


Compartir en:
   

 

 

AMDA exige activar el Anexo 8 para frenar y decomisar los autos "chocolate". 17:25

La AMDA urge al Gobierno de Tamaulipas a ejercer sus facultades aduaneras para incautar vehículos ilegales, una medida que busca sanear el mercado automotriz y aumentar la recaudación mediante participaciones federales.

Debate.com.mx

Entrega Clara Brugada cerca de 20 mil apoyos a universitarios.17:26

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la entrega de la Beca para Universitarias y Universitarios para Transporte y Más a cerca de 20 mil estudiantes de universidades públicas, con lo que esta semana el programa se acerca a los 100 mil beneficiarios. Desde la Magdalena Mixiuhca, la mandataria capitalina destacó que este apoyo [R

Página Ciudadana

A mantener la unidad y fortalecer el contacto con la ciudadanía, llamó Rodolfo Valenzuela desde asamblea en Guasave. 17:26

Durante el encuentro destacó la importancia política del municipio y llamó a fortalecer la organización del movimiento rumbo a la definición de la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional.

Los Noticieristas

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Humbe habla sobre sus inicios y el camino que lo llevó hasta hoy .15:51

Humbe, creador de la popular frase "Hoy en Hermosillo", habló sobre el origen de su contenido, los retos de las redes sociales, la salud mental y sus proyectos personales.The post Humbe habla sobre sus inicios y el camino que lo llevó hasta hoy  appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

Yohana Mendoza invita a la Feria del Mezcal, la Olla Podrida y Cocada 2026. 15:51

Del 31 de julio al 2 de agosto Ario de Rosales tendrá su feria gastronómica y cultural.La entrada Yohana Mendoza invita a la Feria del Mezcal, la Olla Podrida y Cocada 2026 se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Embajador de EEUU da la bienvenida a Sheinbaum para la final del Mundial 2026. 16:50

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, dio la bienvenida a Claudia Sheinbaum antes de la final del Mundial FIFA 2026 y destacó la coordinación entre México, EEUU y Canadá para organizar el torneo.The post Embajador de EEUU da la bienvenida a Sheinbaum para la final del Mundial 2026 appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

Una prevención pendiente y urgente.01:25

Existen temas tan políticamente incómodos que es muy complicado que medios de comunicación o el propio gobierno indague, sobre todo por miedo a ser catalogados como “traidores del pueblo”, y uno de ellos es la corrupción escolar. Más allá de señalar casos en concreto o personajes en concreto, lo cierto es que detrás del proceso […

Heraldo de Aguascalientes

Escalpelo 18 de Julio. 01:25

La ley debe medirse con la misma regla, sin importar si el señalado fue gobernador, militó en un partido o presume currículum de lujo, dijo el senador panista Juan Antonio Martín del Campo… AGUASCALIENTES QUIERE que el mezcal deje de viajar solo en caballito y se suba al autobús turístico. El Gobierno del Estado prepara […]

Heraldo de Aguascalientes

andrew tate

Izquierda, derecha y analfabetismo político. 11 de Noviembre, 2025 05:15

Nueva York celebró (como no hacía desde la expulsión de Gozer el Gozeriano) el triunfo electoral de Zohran Mamdani, quien será el próximo alcalde de la Gran Manzana (¿todavía se le dice así, o ya es sólo cosa de boomers?).El hoy alcalde electo obtuvo la victoria por el partido Demócrata muy al pesar del presidente Donald Trump, quien no c

Vanguardia.com.mx

Argumentos a favor de gravar la IA. 21 de Noviembre, 2025 11:00

Por Kevin O’Neil, Project Syndicate.WASHINGTON- Prácticamente no pasa un día sin que aparezcan nuevos titulares sobre cómo la IA está a punto de transformar la economía. Aunque las afirmaciones de que “la IA es la nueva electricidad” resulten exageradas, deberíamos prepararnos para un cambio profundo. Uno de los mecanismos más poderoso

Vanguardia.com.mx

Aryna Sabalenka contra Nick Kyrgios: El incidente de la Batalla de los Sexos “no daña” el deporte femenino. 10 de Diciembre, 2025 06:00

Los críticos cuestionaron la idoneidad de Kyrgios como protagonista masculino. Esto se debe a que admitió haber agredido a su exnovia en 2021 e hizo varios comentarios que fueron considerados sexistas. El año pasado, Kyrgios compartió una publicación del controvertido influencer Andrew Tate. antes de distanciarse posteriormente de la autoprocl

Mas Cipolleti

kevin castañeda

¿Negocio redondo o apuesta arriesgada? Chivas ficha a Kevin Castañeda y deja ir a Yael Padilla. 06 de Junio, 2026 11:26

Chivas ya tendría encaminado a su primer refuerzo para el Apertura 2026. 

Estadio Deportes

Intercambio listo: Kevin Castañeda será jugador de Chivas y Yael Padilla se va a Xolos. 06 de Junio, 2026 11:26

Ambos conjuntos llegaron a un acuerdo para la transferencia de los futbolistas

Foxsports.com.mx

Kevin Castañeda será nuevo refuerzo de Chivas para el Apertura 2026. 06 de Junio, 2026 12:43

Chivas continúa reforzando su plantilla de cara al Apertura 2026 y ya tendría cerrada una de sus incorporaciones más importantes del mercado. El Guadalajara llegó a un acuerdo con Xolos de Tijuana para concretar el fichaje definitivo de Kevin Castañeda, quien se convertirá en nuevo jugador rojiblanco una vez que supere las pruebas médicas y

SuperL1der

chuvas

Chivas vs. Cruz Azul: El espectacular recibimiento del Estadio Jalisco para las semifinales. 16 de Mayo, 2026 20:27

El Estadio Jalisco se vistió de rojo y blanco para el recibimiento a Chivas para las semifinales

Estadio Deportes

En vivo: Chivas y Cruz Azul definen al primer finalista del Clausura 2026. 16 de Mayo, 2026 20:27

Chivas del Guadalajara y Cruz Azul definirán en el Estadio Jalisco al primer primer finalista del Clausura 2026 de la Liga MXLa entrada En vivo: Chivas y Cruz Azul definen al primer finalista del Clausura 2026 aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Jauría desata masacre y mata más de 20 chivas en rancho de Parras de la Fuente . 16 de Mayo, 2026 21:10

PARRAS DE LA FUENTE, COAH.- La mañana de este sábado, Armando Castro, conocido en la localidad como “El Judas”, llegó a su rancho, la pequeña propiedad Santo Domingo, ubicada en el sector de El Barrial del Ojo de Agua, y encontró una escena devastadora: más de 20 chivas habían sido asesinadas tras el ataque de una jauría.

Vanguardia.com.mx