El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) opinó sobre los nombramientos del gabinete de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Fue en la conferencia mañanera de hoy 21 de junio que AMLO aseguró que “son muy buenos” los nombramientos que hizo Claudia Sheinbaum sobre su primera parte del gabinete de gobierno.
Sin embargo, AMLO aclaró que él no sugirió “recomendados” para los diferentes cargos, puesto que algunos de los funcionarios nombrados también fueron parte de su administración.
“Sobra decir no que la presidenta electa esta actuando con absoluta libertad, yo no estoy recomendando a nadie”, dijo el presidente de México, tras destacar los perfiles de los nombrados.
AMLO señaló que “son muy buenos” los nombramientos que hizo Claudia Sheinbaum, sobre la primera parte de su gabinete de gobierno, y aseguró que “la presidenta electa supo escoger bien”.
Según dijo el presidente, se trata de mujeres y hombres que garantizan la continuidad con cambio y subrayó que “son muy buenos todos, todos los que nombró, son muy buenos, son experimentados”.
Asimismo, expuso que seguramente los nombramientos que faltan serán igual de buenos, pues Claudia Sheinbaum conoce quién puede ayudarla a consolidar sus propuestas de gobierno.
“Muy bien todos los nombramientos del día de ayer y van a ser así, seguramente, los que vengan. Sobra decir que la presidenta electa esta actuando con absoluta libertad, yo no estoy recomendando a nadie, yo creo que ella sabe muy bien, conoce quién puede ayudarla”.
AMLO
Igualmente, AMLO dedicó unos minutos para exponer los perfiles de los diferentes funcionarios nombrados parte del gabinete de Claudia Sheinbaum, en donde destacó las funciones que ha ejercido cada uno y su relación con ellos.
El presidente compartió que Marcelo Ebrard es “de primera”, pues tiene experiencia en temas de políticas comerciales y económicas, pues recordó que durante su gestión como Secretario de Relaciones Exteriores se firmó el actual T-MEC.
“A él le tocó siendo secretario de Relaciones Exteriores el llevar a cabo acercamientos con el gobierno de Estados Unidos para que se firmara el nuevo acuerdo, el nuevo tratado comercial, y fue muy favorable ese tratado para México, por eso ha crecido la inversión extranjera como nunca en el país”.
AMLO
De Juan Ramón de la Fuente, propuesto como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, AMLO destacó su trayectoria profesional y académica, y lo calificó como “excepcional”.
Con respecto a Alicia Bárcena, recordó que la próxima titular de la Secretaría de Medio Ambiente inició su carrera en ese ramo, como subsecretario de esa misma dependencia hace 20 años o más, “es una experta”, dijo.
En cuanto a la nueva Secretaría de Ciencias, que estará bajo la titularidad de Rosaura Ruiz, AMLO dijo que es “muy buena idea”, y destacó que su titular es una científica muy reconocida en el ámbito de ciencia y desarrollo tecnológico.
Lo mismo dijo de Julio Berdegué, futuro secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, a quien calificó como “un experto en la materia” y un “destacadísimo especialista en el sector agropecuario”.
Incluso, señaló el presidente, él lo invitó a su gobierno hace años, aunque “un asunto personal le impidió ayudarnos en su momento”, pero es de primera, reconocido mundialmente, agregó AMLO.
Finalmente, recordó que él también recibió asesoramientos de Ernestina Godoy, próxima Consejera Jurídica de Presidencia, a quien también invitó a formar parte de su administración como jefe de gobierno de la Ciudad de México en el 2000, aunque ella se negó.
“Uy Ernestina, ya lo platique en una ocasión, lo voy a volver a comentar cuando fui electo para jefe de gobierno en el 2000 la invite para Consejera Jurídica en el gobierno de la CDMX ella no aceptó, quiso ayudar y siempre estuvo asesorándonoslo y ella recomendó a Estela Rios, la que es ahora consejera del Gobierno Federal.”
AMLO
Ante el incremento de casos en los que personas adultas mayores son despojadas de los recursos que reciben a través de la Pensión para el Bienestar, la diputada María del Mar Treviño Garza presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal a fortalecer las medidas de prevención, atención y sanción
El Siglo de Torreón
México vs Inglaterra será uno de los partidos más esperados de los octavos de final de la Copa del Mundo 2026 y marcará la despedida del Estadio Azteca como sede de esta edición del torneo. Con el apoyo de más de 80 mil aficionados, el Tri buscará escribir una de las páginas más importantes de …
365scores
José Ramón López Beltrán y Salinas Pliego protagonizan nuevo enfrentamiento en redes sociales por acusaciones de corrupción
SDP Noticias
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
El doctor Martín Rodrigo Echeverría Victoria, profesor-investigador del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la BUAP, fue admitido como integrante de la Academia Mexicana de Ciencias, organismo que reúne a especialistas con trayectoria sobresaliente en distintas disciplinas del país. Echeverría Victoria pertenece al S
Tribuna Noticias
El Verde le ganó 2-1 a San Telmo en Caballito, estiró su buena racha y se cortó en la cima de la Zona A de la PN.
Olé.com.ar
En las horas previas al México-Inglaterra en el Mundial, Pato O"Ward obtuvo un importante triunfo para su temporada
La Opinión de Los Ángeles
Artículo 19 exigió esclarecer el asesinato de Álex Serna y pidió investigar si su labor periodística fue el móvil.
SDP Noticias
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el precio de los carburantes en el país
Infobae
TUDN México
TUDN México
TUDN México
Consciente del reto que implica custodiar el arco nacional, el arquero rojiblanco destacó la exigencia interna por un lugar en el once inicial y remarcó el compromiso de responder a la expectativa del país como anfitrión
El Informador
La portería es una de las posiciones más debatidas del Tri. Te contamos quienes son los arqueros convocados, sus estadísticas y cual es el favorito para ser titular en el torneo
Infobae
El exportero del combinado nacional predijo hasta dónde llegará el Tri en el certamen internacional donde será anfitrión. El inicio de la Copa del Mundo 2026 está a la vuelta de la esquina y apenas quedan 6 días para el inicio del torneo internacional. La Selección Mexicana enfrentará en el Estadio Azteca a Sudáfrica en el marco de la Fech
BolaVip Mexico
El cuerpo técnico de la selección mexicana sacudió la previa de los dieciseisavos de final al confirmar la alineación titular para enfrentar a Ecuador. La gran novedad en el once inicial de El Tri es la inclusión de Gilberto Mora, joven talento de 17 años, quien asume la responsabilidad de conducir el mediocampo en el …
365scores
Gil Mora estuvo a punto de abrir el marcador y colgar uno de los mejores goles para México. Gilberto Mora fue uno de los jugadores que fue ovacionado en el Estadio Ciudad de México cuando dieron las alineaciones, por lo que inició el encuentro muy motivado y dando algunas propuestas para conseguir el primer gol, pero en la primera oportunidad qu
BolaVip Mexico
Conoce toda la información sobre quien aspira a ser el líder generacional futbolístico de un país. La Selección Mexicana brilla en el Mundial 2026 y uno de los grandes valores es Gilberto Mora. A pesar de que la joya de Xolos de Tijuana no comenzó la Copa del Mundo como titular en la alineación de Javier Aguirre, finalmente se terminó ganan
BolaVip Mexico
El lateral reveló después del partido que se disculpó con Paunovic, quien no se enfrascó con lo sucedido en el amistoso.
Foxsports.com.mx
El error de Johan Vásquez y Jesús Gallardo ante Serbia no pasó desapercibido ante Javier Aguirre, quien calificó lo ocurrido como una “pendejada terrorífica”, además de asegurar que no se ha definido el 11 titular.
SDP Noticias
¿Cuál es la historia de Jesús Gallardo? El futbolista del Club Toluca debutó en Primera División en 2015 con Pumas, luego de pasar por la categoría Sub-20.
El Financiero
Últimas noticias
Comercios de Saltillo amplían horario de venta de alcohol por partido
Una llamada crucial: luchan por un hogar tras el sismo en Venezuela
Alertan sobre inundaciones y caos en Puebla por intensas lluvias
Transmisión EN VIVO del México vs Inglaterra hoy: cómo mirar el Mundial por TV o streaming
Eury Perez tosses 7 perfect innings, Marlins hold off Athletics
Olivia Miles, Natasha Howard guide Lynx into 2-game set with Sun
Pato O"Ward captures first win of season at Mid-Ohio
El Arte de Curar
Desde la camioneta
“Los líderes de Francia, Gran Bretaña, Alemania y la Unión Europea están llevando a sus países paso a paso a la tercera guerra mundial y su destrucción”
Pemex y Petrobras, a ver
La IA y el colapso del libro de autoayuda
México, segundo país más atacado por ciberdelincuentes en el primer semestre de 2026: BTR Consulting
Leonina Vázquez García fue una de las mayores científicas mexicanas del siglo XX: SEP
“La novela es una forma de creatividad preciosa y vital por la que vale la pena luchar”: Dra. Clementine Collett