Gabinete de Claudia Sheinbaum: AMLO aclara que no sugirió "recomendados" para algún cargo

Gabinete de Claudia Sheinbaum: AMLO aclara que no sugirió 21 de Junio, 2024 10:21

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) opinó sobre los nombramientos del gabinete de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Fue en la conferencia mañanera de hoy 21 de junio que AMLO aseguró que “son muy buenos” los nombramientos que hizo Claudia Sheinbaum sobre su primera parte del gabinete de gobierno.

Sin embargo, AMLO aclaró que él no sugirió “recomendados” para los diferentes cargos, puesto que algunos de los funcionarios nombrados también fueron parte de su administración.

“Sobra decir no que la presidenta electa esta actuando con absoluta libertad, yo no estoy recomendando a nadie”, dijo el presidente de México, tras destacar los perfiles de los nombrados.

AMLO asegura que Claudia Sheinbaum “escogió muy bien” a su gabinete

AMLO señaló que “son muy buenos” los nombramientos que hizo Claudia Sheinbaum, sobre la primera parte de su gabinete de gobierno, y aseguró que “la presidenta electa supo escoger bien”.

Según dijo el presidente, se trata de mujeres y hombres que garantizan la continuidad con cambio y subrayó que “son muy buenos todos, todos los que nombró, son muy buenos, son experimentados”.

Asimismo, expuso que seguramente los nombramientos que faltan serán igual de buenos, pues Claudia Sheinbaum conoce quién puede ayudarla a consolidar sus propuestas de gobierno.

“Muy bien todos los nombramientos del día de ayer y van a ser así, seguramente, los que vengan. Sobra decir que la presidenta electa esta actuando con absoluta libertad, yo no estoy recomendando a nadie, yo creo que ella sabe muy bien, conoce quién puede ayudarla”.

AMLO

AMLO expone los perfiles del gabinete de Claudia Sheinbaum

Igualmente, AMLO dedicó unos minutos para exponer los perfiles de los diferentes funcionarios nombrados parte del gabinete de Claudia Sheinbaum, en donde destacó las funciones que ha ejercido cada uno y su relación con ellos.

El presidente compartió que Marcelo Ebrard es “de primera”, pues tiene experiencia en temas de políticas comerciales y económicas, pues recordó que durante su gestión como Secretario de Relaciones Exteriores se firmó el actual T-MEC.

“A él le tocó siendo secretario de Relaciones Exteriores el llevar a cabo acercamientos con el gobierno de Estados Unidos para que se firmara el nuevo acuerdo, el nuevo tratado comercial, y fue muy favorable ese tratado para México, por eso ha crecido la inversión extranjera como nunca en el país”.

AMLO

De Juan Ramón de la Fuente, propuesto como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, AMLO destacó su trayectoria profesional y académica, y lo calificó como “excepcional”.

Con respecto a Alicia Bárcena, recordó que la próxima titular de la Secretaría de Medio Ambiente inició su carrera en ese ramo, como subsecretario de esa misma dependencia hace 20 años o más, “es una experta”, dijo.

En cuanto a la nueva Secretaría de Ciencias, que estará bajo la titularidad de Rosaura Ruiz, AMLO dijo que es “muy buena idea”, y destacó que su titular es una científica muy reconocida en el ámbito de ciencia y desarrollo tecnológico.

Lo mismo dijo de Julio Berdegué, futuro secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, a quien calificó como “un experto en la materia” y un “destacadísimo especialista en el sector agropecuario”.

Incluso, señaló el presidente, él lo invitó a su gobierno hace años, aunque “un asunto personal le impidió ayudarnos en su momento”, pero es de primera, reconocido mundialmente, agregó AMLO.

Finalmente, recordó que él también recibió asesoramientos de Ernestina Godoy, próxima Consejera Jurídica de Presidencia, a quien también invitó a formar parte de su administración como jefe de gobierno de la Ciudad de México en el 2000, aunque ella se negó.

“Uy Ernestina, ya lo platique en una ocasión, lo voy a volver a comentar cuando fui electo para jefe de gobierno en el 2000 la invite para Consejera Jurídica en el gobierno de la CDMX ella no aceptó, quiso ayudar y siempre estuvo asesorándonoslo y ella recomendó a Estela Rios, la que es ahora consejera del Gobierno Federal.”

AMLO

Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, realizó la presentación oficial de la primer parte de su gabinete


SDP Noticias
Compartir en:
   

 

 

Así fue la reacción de Andrea Chávez al enterarse que no fue electa coordinadora estatal; sus simpatizantes gritaron “fraude”.03:00

Andrea Chávez evitó felicitar por nombre a Cruz Pérez Cuéllar tras conocerse que el alcalde con licencia de Ciudad Juárez fue designado coordinador de Morena en Chihuahua. Andrea Chávez misma que dijo que en "eso no está sucediendo en nuestro México", desdeñando la violencia del país y las masacres, al borde de las lágrimas despu

Entrelineas

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Huracán Polo toca tierra en Comondú con vientos de 205 km/h. 00:55

El huracán Polo impacta Comondú, BCS, con alerta máxima para varios municipios. Vientos alcanzan los 205 km/h.

El Congresista

Marchas hoy lunes 28 de septiembre de 2026 en CDMX: Jubilados y colectivas feministas realizarán movilizaciones. 07:27

Estas son las marchas y concentraciones que se tienen registrados para hoy lunes 28 de septiembre de 2026 en la CDMXLa entrada Marchas hoy lunes 28 de septiembre de 2026 en CDMX: Jubilados y colectivas feministas realizarán movilizaciones aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

¿Cuál es el precio del DÓLAR HOY lunes 28 de septiembre del 2026? Así amaneció el tipo de cambio. 08:29

Revisa cómo amaneció el precio del dólar HOY lunes 28 de septiembre del 2026 en México y el tipo de cambio actual en bancos y operaciones interbancarias

Tribuna

bears - eagles

El mariachi que interpretó el himno de EE. UU. desata una disputa en Chicago. 22:10

La presentación del Mariachi Herencia de México antes del Monday Night Football entre los Chicago Bears y los Philadelphia Eagles provocó reacciones encontradas en redes sociales, mientras el equipo celebraba su jornada dedicada a la herencia latina. El himno nacional de Estados Unidos tuvo una interpretación poco habitual este lunes

MPV

Bears devoran a los Eagles sin Caleb Williams de QB. 22:34

Williams se perdió el primero de al menos tres partidos por una lesión de grado dos en los isquiotibiales y Bagent

Enfoque Noticias

australia - brasil

Cómo jugó Raphinha en Brasil vs Australia: estadísticas y remates. 25 de Septiembre, 2026 06:58

Raphinha jugó los 90 minutos en el empate 1-1 de Brasil ante Australia, pero no pudo marcar y cortó la racha que venía mostrando tras su gran comienzo de temporada con el Barcelona. El extremo brasileño fue uno de los más participativos en ataque, con cuatro remates, cuatro pases clave y una asistencia en una …

365scores

Estadísticas de Brasil vs Australia: los números del 1-1. 25 de Septiembre, 2026 06:58

Las estadísticas de Brasil vs Australia muestran a un equipo brasileño que dominó casi todos los aspectos del juego, pero que necesitó llegar al final del encuentro para rescatar el empate 1-1 en el amistoso internacional. Nestory Irankunda había adelantado a los australianos y Rayan, que ingresó desde el banco, marcó el gol de la …

365scores

Video | El golazo de tiro libre de Australia con el que Brasil pasó vergüenzas y hundió a Ancelotti . 25 de Septiembre, 2026 09:59

Nestory Irankunda sacó un misil que dejó a los reyes de la samba inmóviles en el campo. ¿Ya vio la joya de esta fecha FIFA?

Minuto60

gema garoa

Gema Garoa logra ser la cuarta finalista en La Casa de los Famosos México. 26 de Septiembre, 2026 19:51

Los nominados de la penúltima semana son Brianda, Ernesto Laguardia, Memo Shutz y Ese Pérez, uno de ellos será eliminado este domingo

El Sol de Cuautla

Así van las votaciones en “La Casa de los Famosos México”, hoy 26 de septiembre. 26 de Septiembre, 2026 20:03

Después de que Gema Garoa se convirtiera en finalista, ahora cuatro celebridades están en peligro de eliminación

La Opinión

La Casa de los Famosos México 2026: ellos son los 5 nominados que podrían salir este domingo 27 de septiembre. 26 de Septiembre, 2026 21:25

Gema Garoa, Ese Pérez, Memo Schutz, Ernesto Laguardia y Brianda Deyanara están en riesgo de convertirse en el último eliminado antes de la gran final de La Casa de los Famosos México 2026

Debate.com.mx