Gabinete de Claudia Sheinbaum: AMLO aclara que no sugirió "recomendados" para algún cargo SDP Noticias

Gabinete de Claudia Sheinbaum: AMLO aclara que no sugirió 21 de Junio, 2024 10:21

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) opinó sobre los nombramientos del gabinete de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Fue en la conferencia mañanera de hoy 21 de junio que AMLO aseguró que “son muy buenos” los nombramientos que hizo Claudia Sheinbaum sobre su primera parte del gabinete de gobierno.

Sin embargo, AMLO aclaró que él no sugirió “recomendados” para los diferentes cargos, puesto que algunos de los funcionarios nombrados también fueron parte de su administración.

“Sobra decir no que la presidenta electa esta actuando con absoluta libertad, yo no estoy recomendando a nadie”, dijo el presidente de México, tras destacar los perfiles de los nombrados.

AMLO asegura que Claudia Sheinbaum “escogió muy bien” a su gabinete

AMLO señaló que “son muy buenos” los nombramientos que hizo Claudia Sheinbaum, sobre la primera parte de su gabinete de gobierno, y aseguró que “la presidenta electa supo escoger bien”.

Según dijo el presidente, se trata de mujeres y hombres que garantizan la continuidad con cambio y subrayó que “son muy buenos todos, todos los que nombró, son muy buenos, son experimentados”.

Asimismo, expuso que seguramente los nombramientos que faltan serán igual de buenos, pues Claudia Sheinbaum conoce quién puede ayudarla a consolidar sus propuestas de gobierno.

“Muy bien todos los nombramientos del día de ayer y van a ser así, seguramente, los que vengan. Sobra decir que la presidenta electa esta actuando con absoluta libertad, yo no estoy recomendando a nadie, yo creo que ella sabe muy bien, conoce quién puede ayudarla”.

AMLO

AMLO expone los perfiles del gabinete de Claudia Sheinbaum

Igualmente, AMLO dedicó unos minutos para exponer los perfiles de los diferentes funcionarios nombrados parte del gabinete de Claudia Sheinbaum, en donde destacó las funciones que ha ejercido cada uno y su relación con ellos.

El presidente compartió que Marcelo Ebrard es “de primera”, pues tiene experiencia en temas de políticas comerciales y económicas, pues recordó que durante su gestión como Secretario de Relaciones Exteriores se firmó el actual T-MEC.

“A él le tocó siendo secretario de Relaciones Exteriores el llevar a cabo acercamientos con el gobierno de Estados Unidos para que se firmara el nuevo acuerdo, el nuevo tratado comercial, y fue muy favorable ese tratado para México, por eso ha crecido la inversión extranjera como nunca en el país”.

AMLO

De Juan Ramón de la Fuente, propuesto como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, AMLO destacó su trayectoria profesional y académica, y lo calificó como “excepcional”.

Con respecto a Alicia Bárcena, recordó que la próxima titular de la Secretaría de Medio Ambiente inició su carrera en ese ramo, como subsecretario de esa misma dependencia hace 20 años o más, “es una experta”, dijo.

En cuanto a la nueva Secretaría de Ciencias, que estará bajo la titularidad de Rosaura Ruiz, AMLO dijo que es “muy buena idea”, y destacó que su titular es una científica muy reconocida en el ámbito de ciencia y desarrollo tecnológico.

Lo mismo dijo de Julio Berdegué, futuro secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, a quien calificó como “un experto en la materia” y un “destacadísimo especialista en el sector agropecuario”.

Incluso, señaló el presidente, él lo invitó a su gobierno hace años, aunque “un asunto personal le impidió ayudarnos en su momento”, pero es de primera, reconocido mundialmente, agregó AMLO.

Finalmente, recordó que él también recibió asesoramientos de Ernestina Godoy, próxima Consejera Jurídica de Presidencia, a quien también invitó a formar parte de su administración como jefe de gobierno de la Ciudad de México en el 2000, aunque ella se negó.

“Uy Ernestina, ya lo platique en una ocasión, lo voy a volver a comentar cuando fui electo para jefe de gobierno en el 2000 la invite para Consejera Jurídica en el gobierno de la CDMX ella no aceptó, quiso ayudar y siempre estuvo asesorándonoslo y ella recomendó a Estela Rios, la que es ahora consejera del Gobierno Federal.”

AMLO

Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, realizó la presentación oficial de la primer parte de su gabinete


Compartir en:
   

 

 

Lorena Piñón habría condicionado participación en proceso del PRI para renovar la dirigencia. 12:14

La priista se registró este lunes para competir por la dirigencia del tricolor.

Político.mx

MÁS DE 100 ALUMNOS DE LA UADY INFECTADOS DE GASTROENTERITIS.11:56

De acuerdo a varias publicaciones de los estudiantes, la fiesta realizada el sábado en la noche trascurrió normal hasta que al día siguiente varios alumnos comenzaron a sentirse malThe post MÁS DE 100 ALUMNOS DE LA UADY INFECTADOS DE GASTROENTERITIS appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

¿Quién es Lorena Piñón Rivera?. 12:05

Lorena Piñón Rivera se registró para buscar la presidencia nacional del PRILa entrada ¿Quién es Lorena Piñón Rivera? se publicó primero en Al Diálogo.

AM Querétaro

Cómo elegir el bulldozer adecuado.

Si está pensando en comprar un bulldozer, significa que tiene grandes planes por delante. No se trata sólo de una máquina, sino de un fiel ayudante en la construcción, el paisajismo y otros asuntos serios.

Lado.mx

Cómo Paquetexpress Rastreo Facilita la Entrega de Equipos para Empresas de IT.

La industria de la tecnología de la información (IT) depende en gran medida de la logística eficiente para la entrega oportuna de equipos y dispositivos esenciales. Paquetexpress Rastreo se ha convertido en un aliado clave para muchas empresas de IT, proporcionando soluciones de envío que aseguran la entrega segura y puntual de sus equipos.

Lado.mx

Para los aficionados al day trading: ¿Cuáles son los mejores mercados para operar en México?.

El day trading, también conocido como negociación intradía, es una estrategia de inversión en la que los traders compran y venden activos financieros dentro de una misma jornada.

Lado.mx

George Clooney ahora respalda la candidatura presidencial de Kamala Harris.11:14

El actor George Clooney respalda la opción de ver a Kamala Harris competir por la presidencia

La Opinión

Familia mu3re ahogada tras ser arrastrada por corriente de un arroyo en Jalisco; buscan a una niña. 11:04

Aún no localizan a una menor de 12 años identificada como Sara Paola Rodríguez Ruelas

Expreso.press

Pasará 51 años en la cárcel por violar a niño de 12 años. 11:33

Además, el agresor sexual está condenado a pagar a pagar una multa por 76 mil 700 pesos

Diario.mx

Corrigen, era César Gaspar Castañeda el abogado ejecutado. 16:31

Fue agente del Ministerio Público hasta el pasado 7 de julio del 2014

Diario.mx

Las 5 cosas que debes saber este 23 de julio: ¿Qué esperar de las elecciones en Venezuela?. 04:13

¿Por qué Kamala Harris todavía no es la candidata demócrata? Citan a Pedro Sánchez a declarar en la causa judicial contra su esposa. LeBron James será el abanderado masculino de EE.UU. en París 2024. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.The post Las 5 cosas que debes saber este 23 de julio: ¿Qué esperar de

CNN en Español

La startup israelí de ciberseguridad Wiz finaliza las negociaciones con Google por un acuerdo de 23.000 millones de dólares. 03:14

Wiz ha puesto fin a las conversaciones con la empresa matriz de Google, Alphabet, sobre una propuesta de acuerdo de 23.000 millones de dólares en la que la startup israelí de ciberseguridad se habría convertido en la mayor adquisición del gigante tecnológico estadounidense, según una nota de Wiz vista por Reuters.The post La startup israelí

CNN en Español

Sevilla Fútbol Club

Thomas Delaney vuelve al Copenhague . 20 de Julio, 2024 04:46

Thomas Delaney vuelve a casa. El experimentado centrocampista, de 35 años, rescindió ayer contrato con el Sevilla y este sábado ha sido anunciado como nuevo futbolista del FC Copenhague, club con el que ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas.

Mundo Deportivo

El mexicano Juan Carlos Cortez se une al Sevilla Atlético para pretemporada. 21 de Julio, 2024 14:24

El Sevilla Atlético, equipo filial del Sevilla FC, ha confirmado la incorporación del prometedor futbolista mexicano Juan Carlos Cortez para la próxima temporada en la Primera Federación, la tercera categoría del futbol español. Juan Carlos Cortez, quien se unió al Sevilla FC a principios de 2024, ha dejado una impresión duradera con su des

Vanguardia.com.mx

En-Nesyri se despide de sus compañeros en el Sevilla . 07:15

Youssef En-Nesyri se ha despedido este lunes de sus compañeros en el Sevilla antes poner rumbo a Turquía tras aceptar finalmente la oferta del Fenerbahçe de José Mourinho.

Mundo Deportivo

Sporting Clube de Portugal

Chileno Cobresal rescató un empate en inicio de Copa Libertadores. 02 de Abril, 2024 19:14

Santiago de Chile, 2 abr (Prensa Latina) El equipo chileno Cobresal consiguió hoy un agónico empate jugando como anfitrión en el estadio Los Zorros del Desierto ante Barcelona Sporting Club, de Ecuador, en su arranque en la Copa Libertadores de fútbol.The post Chileno Cobresal rescató un empate en inicio de Copa Libertadores first appeared on

Prensa Latina

Justin Cornejo, portero de Barcelona de Guayaquil, muere a los 20 años tras un accidente. 16 de Julio, 2024 16:54

El futbol ecuatoriano fue sacudido este martes, después de que se confirmó el fallecimiento de Justin Cornejo, portero de Barcelona de Sporting Club, tras sufrir un accidente. La noticia la desveló su club, que a través de redes sociales despidió a su guardameta, que tenía tan solo 20 años de edad. “Ninguna palabra o frase, […]

El Dictamen

Luto en el fútbol ecuatoriano por muerte de arquero del Barcelona. 16 de Julio, 2024 19:34

Quito, 16 jul (Prensa Latina) El Barcelona Sporting Club, de Ecuador, confirmó hoy la muerte del joven arquero Justin Cornejo, de 20 años, quien falleció debido a un golpe en la cabeza tras una caída, hecho que conmocionó al ámbito deportivo.The post Luto en el fútbol ecuatoriano por muerte de arquero del Barcelona first appeared on Noticias

Prensa Latina

Francisco Javier García Pimienta

Saúl ya está a las órdenes de García Pimienta; En-Nesyri, también . 17 de Julio, 2024 16:16

El Sevilla ha regresado en la tarde de este miércoles a los entrenamientos con la novedad de Saúl Ñíguez, que ha conocido a sus nuevos compañeros y ha entrenado por primera vez a las órdenes de García Pimienta. El centrocampista cedido por el Atlético de Madrid, presentado en el S

Mundo Deportivo

Peque, recuperado, ya es uno más para García Pimienta . 18 de Julio, 2024 13:26

El joven mediapunta Gerard Fernández Castellanos, "Peque", que fue presentado esta semana como nuevo jugador del Sevilla para la próxima temporada, se ha sumado este jueves a los entrenamientos del equipo andaluz que dirige el que fuera su entrenador en el filial del Barc

Mundo Deportivo

El meta Nyland, primer contratiempo para García Pimienta . 03:48

El guardameta Örjan Nyland se convirtió en el primer lesionado en el Sevilla al sufrir un edema leve en el aductor izquierdo, lo que le obliga a frenar en su preparación de cara a la llegada del inicio liguero a mediados de agosto.

Mundo Deportivo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.