Quién es quién en las mentiras de la semana de la mañanera de AMLO del 29 de mayo 2024 SDP Noticias

Quién es quién en las mentiras de la semana de la mañanera de AMLO del 29 de mayo 2024. Noticias en tiempo real 29 de Mayo, 2024 11:40

Ana Elizabeth García Vilchis presentó el Quién es quién en las mentiras de la semana de la conferencia mañanera de hoy 29 de mayo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En esta ocasión, la vocera del Quién es quién las mentiras de la semana expuso una falsedad que fue difundida por medios de comunicación y opositores en los últimos días.

Entre los temas que fueron señalados por Ana Elizabeth García Vilchis se encuentran los apagones en la República Mexicana y la privatización de la propiedad privada.

Igualmente, la vocera del Quién es quién en las mentiras presentó dos estudios que realizaron sobre la presunta campaña que tienen medios de comunicación y opositores contra AMLO.

Quién es quién en las mentiras de la semana: Reforma publica nota falsa de CFE

La falsedad del Quién es quién en las mentiras de hoy 29 de mayo apunta a Reforma por la nota “Subejerce la CFE inversión en obra”, donde señalan que los apagones en el suministro de energía eléctrica son culpa de la reducción en inversión.

De acuerdo con Ana Elizabeth García Vilchis, la nota de Reforma aseguró que “se han registrado una serie de apagones atribuibles a amplios márgenes de reserva, los cuales están relacionados con infraestructura limitada”.

Sin embargo, la vocera del quién es quién en las mentiras de la semana señaló la información como falsa, y acusó que la fuente del medio, México Evalúa, es un critico del gobierno de AMLO.

Al respecto, García Vilchis también señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aclaró que los apagones en México ocurrieron entre el 7 y 9 de mayo, tras la demanda de electricidad por la onda de calor.

No obstante, afirmó que dichos apagones duraron una hora y media por 3 días, y que desde entonces existe suministro de energía eléctrica, es decir, se contabilizan 17 días sin cortes de energía eléctrica.

Con respecto a la presunta falta de inversión en infraestructura, se señaló que el gobierno ha invertido casi 20 millones de dólares en CFE, para proyectos de generación y transmisión de electricidad, superior a la realizada en los tres anteriores sexenios.

Quién es quién en las mentiras de la semana: Medios Internacionales se suman a campaña contra AMLO

En la sección Quién es quién en las mentiras de la semana se presentó el análisis en donde se señala a medios de información internacionales por sumarse a la campaña en contra de AMLO.

De acuerdo con Elizabeth García Vilchis, los medios que le entraron a “la guerra sucia” contra AMLO, son:

  • ProPublica
  • DW
  • InSight Crime

Quienes se sumaron a la ofensiva política de los voceros del conservadurismo en redes, medios y parlamentos, para difundir las “mismas mentiras” sobre la relación de AMLO y el crimen organizado en México.

Y es que, según la vocera de la sección, “todos mencionan sin presentar pruebas” que AMLO recibió dinero del Cártel de Sinaloa en 2006, sustentados de un “montaje realizado por la DEA”, sin evidenciar pruebas.

Asimismo, la vocera del Quién es quién en las mentiras de la semana acusó que posterior a dichos reportajes, publicados en enero, los siguientes meses de este 2024 más medios de información publicaron ataques contra AMLO y su gobierno.

Ante la situación, Ana Elizabeth García Vilchis acusó un “nado sincronizado” de:

  • The New York Times, otro intento para golpear al gobierno con presunto dinero recibido del crimen para campaña en 2018
  • The Wall Street Journal, quien se lanzó contra la política de seguridad de AMLO, “tergiversando datos del INEGI”
  • Financial Times, quien publicó artículos que señalan el riesgo de un futuro en México por inseguridad y crimen organizado
  • The Economista
  • The New York Times, que destacó los asesinatos de los candidatos a cargos públicos en las elecciones 2024

La vocera del Quién es quién en las mentiras afirmó que dichos medios “buscaban influir en la opinión pública y en las elecciones 2024″, aunque afirmó que “no han tenido mucho éxito”.

Quién es quién en las mentiras de la semana del 29 de mayo

Quién es quién en las mentiras de la semana: Resumen de campaña contra AMLO en redes sociales

Finalmente, en la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, se expuso un resumen de la campaña que existe contra AMLO en redes sociales, a 17 semanas de su inicio.

Ana Elizabeth García Vilchis destacó que son 32.5 millones de menciones de ataque con la etiqueta “narco presidente AMLO” desde el 31 de enero hasta este mes de mayo, etiqueta que llegó al número 100.

Igualmente, recordó que más del 95% de las cuentas que utilizan dichos hashtag son tipo bot o automatizadas, y que más de la mitad son del extranjero, como:

  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Etcétera

García Vilchis agregó que también existen organizaciones y figuras de la oposición que se prestan a inflar las tendencias en contra de AMLO en las redes sociales, entre ellos:

  • Lilly Téllez
  • Chumel Torres
  • Carlos Torres
  • Vampipe
  • Vicente Fox

Con todo esto, la vocera del Quién es quién en las mentiras de la semana presentó “la crónica fallida que ha costado millones de dólares y no ha logrado ni conmover ni convencer a nadie, el prestigio y apoyo de AMLO continúa alto”.

Ello al asegurar que AMLO mantiene el 69% de aprobación entre los mexicanos, según la encuesta publicada por El Heraldo de México.

Quién es quién en las mentiras de la semana del 29 de mayo


Compartir en:
   

 

 

Rescatan a 30 menores de violencia y vulneración en Oaxaca. 04:43

Rescatan a 30 menores de violencia y vulneración en OaxacaluisvelasquezSáb, 05/07/2025 - 04:35

NVI Noticias

¿Es Ronald Acuña Jr. Top 3 jardinero en la historia de Atlanta?.04:20

Ronald Acuña Jr. y Hank Aaron son la únicos Braves con al menos 170 jonrones y 200 bases robadas.

Swingcompleto.com

La raza que el mundo de League of Legends nunca llegó a comprender… pero de la que depende su futuro . 04:35

El universo de League of Legends me resulta fascinante. Es increíble cómo a partir de un juego se ha podido crear un lore tan extenso y tan completo. Día tras día sigo descubriendo cosas nuevas que me hacen quererlo todavía un poquito más. Runaterra es enorme, hay muchísimos cam

3d Juegos

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Expertos en ciberseguridad lanza un aviso desesperado: "Desactívalo en el móvil siempre que salgas de casa". 02:40

Es una de las funciones que más usas en tu móvil, pero si la dejas siempre activada, estás en peligro. No importa si es Android o iOS, utilizarla mal podría abrir las puertas a los hackers.

Computerhoy.20minutos.es

Lupita Cuautle, emprende obra de adoquinamiento en Tlaxcalancingo. 03:44

Diario Sin Secretos San Andrés Cholula, Puebla. – Con el objetivo de continuar con mejora de vialidades que faciliten una movilidad accesible y segura, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, dio inicio a la obra de adoquinamiento de la calle Benito Juárez, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.  En su mensaje, la edil [

Diario Sin Secretos

¡Es oficial! Aarón Mercury se une a la tercer temporada de La Casa de los Famosos México . 12:21

El tiktoker y creador de contenido es el tercer habitante confirmado para la nueva temporada.

El Imparcial

Resultados Loteria Nacional Sorteo Mayor

Lotería Nacional: Resultados del Sorteo Mayor 3977 del 1 de julio de 2025. 01 de Julio, 2025 22:50

Jesús RamírezEl martes 1 de julio de 2025 la Lotería Nacional realizó el Sorteo Mayor 3977 por lo que en Excélsior te presentamos los números ganadores y resultados.El Sorteo Mayor 3977 del 1 de julio de 2025 otorgó un premio principal de 21 millones de pesos en efectivo. Resultados del sorteo de la Lotería Nacional del 1 de julio

Excelsior

Lotería Nacional celebra el legado de Juan O"Gorman con billete especial. 13:50

Carla MartínezEn un comunicado, Lotería Nacional informó que junto con la Memoria Histórica del Archivo General de la Nación (AGN), en alianza con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), lanzarán este billete para difundir los aportes que el artista dio a la arq

Excelsior

Lotería Nacional: Resultados del Sorteo Superior 2850 del 4 de julio de 2025. 02:10

Jesús RamírezEl viernes 4 de julio de 2025 la Lotería Nacional realizó el Sorteo Superior 2850, por lo que en Excélsior te presentamos los números ganadores y resultados.El Sorteo Superior 2850 del 4 de julio de 2025 otorgó un premio principal de 17 millones de pesos en efectivo. Resultados del sorteo de la Lotería Nacional del 4 d

Excelsior

Microsoft

Volver al futuro a 40 años de su estreno . 05:05

Y el futuro finalmente llegó. Hace 40 años Guillermo Pastor López Narro, “Pato” para quienes lo queremos, entrañable amigo de la vida, , me dijo: “¿Ya viste la película Volver al Futuro?”. El filme se había estrenado el tres de octubre de 1985 y ese mismo día del lejano siglo y milenio pasado, fui al hoy desaparecido cine Studio 42,

Vanguardia.com.mx

A los directivos de Xbox les encantaba, pero lo cancelaron: Nuevos detalles del videojuego cancelado de ZeniMax. 05:40

Salen a la luz detalles del multijugador de ZeniMax cancelado por Xbox: un juego de disparos con movimientos ágiles, como escalada y balanceo, en una ambientación tipo Blade Runner.Tras los despidos, cierres y cancelaciones de videojuegos en Xbox que hemos conocido esta semana, algunas fuentes cercanas a los estudios afectados han ido revelando d

Vandal

"Es un día muy triste". El futuro de una mítica saga de Xbox con 20 años a sus espaldas está tocada de muerte tras los despidos de Microsoft . 05:55

Han pasado 20 años desde el debut de Forza Motorsport, franquicia que redefinió el género entre realismo y accesibilidad, lo que le permitió competir contra otras simuladores de conducción. Tanto Xbox como el estudio  enían mucha esperanza en Forza Motorsport (2023), el últ

3d Juegos

Ninel Conde

Ex abogado de Ninel Conde asegura que la estrella paga con cuerpo sus deudas. 02 de Julio, 2025 17:04

Gustavo Herrera insinuó que la cantante Ninel Conde presuntamente acostumbra a pagar deudas con "cuerpo" y la amenazó con una demanda

Periódico Correo

La Casa de los Famosos México: revelan quién será el mejor pagado. 03 de Julio, 2025 10:13

La tercera temporada de La Casa de los Famosos México dará inicio el domingo 27 de julio de 2025 a las 20:30 horas, prometiendo una edición llena de emociones y momentos memorables para su audiencia. La producción ha decidido otorgar un salario destacado a una de las figuras más reconocidas del espectáculo nacional.La persona en cuestión rec

El Siglo de Torreón

¿Condicionó Ninel Conde no hablar uno de sus ex para entrar a La Casa de los Famosos?. 03 de Julio, 2025 10:13

Ninel Conde, quien será la participante mejor pagada en la tercera temporada de La Casa de los Famosos México, ha decidido no abordar en el reality su relación con Larry Ramos, su expareja prófugo de la justicia estadounidense. Esta determinación se debe a la compleja y dolorosa experiencia que vivió junto al empresario colombiano, acusado de

El Siglo de Torreón

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.