24 de Mayo, 2024 19:31
Seguro recuerdan la historia de Carlo Acutis, un joven que había sido beatificado por el Vaticano y nombrado “Patrono de Internet” en 2020. Pues ahora, unos años después, su caso tiene una interesante actualización: el Papa ha decidido canonizarlo, convirtiéndolo oficialmente en “Santo de Internet”.
¿La razón? El Vaticano asegura que le pueden atribuir un segundo milagro —salvar a una mujer en Costa Rica.
El 10 de octubre de 2020 a través de una ceremonia realizada en la basílica de San Francisco, en la ciudad italiana de Asís, el papa Francisco beatificó a Carlos Acutis, un joven influencer de 15 años que en el mundo eclesiástico ya era conocido como el “Patrono de Internet” o el “Influencer de Dios” o, adelantándose a su futuro nombramiento: el “Santo de internet”.
Este suceso llamó la atención tanto de la comunidad religiosa como de personas que no pertenecen a ella. Y es que Carlo Acutis era el primer beato millennial que se une a la Iglesia gracias a sus aportaciones con la computadora y el internet.
Pero, ¿quién es este chico y cómo fue que llegó a ser beatificado?

Carlo Acutis nació en Londres el 3 de mayo de 1991. Sus padres, de origen italiano, se encontraban en dicho país por motivos de trabajo cuando Carlo llegó al mundo, aunque posteriormente se mudaron a Milán donde Acutis creció.
Desde pequeño, Carlo Acutis mostró un interés hacia la religión. A los tres años pedía a sus padres que lo llevaran a misa en Milán, algo que de cierta forma extrañaba un poco a sus padres que no acostumbraban a asistir a la Iglesia, quienes tuvieron que comenzar a adentrarse en la misma para responder las dudas que el pequeño Carlo tenía.

En sus años de primaria, Acutis acostumbraba a invertir su tiempo libre en jugar videojuegos, hacer tarea, jugar futbol y también, en divulgar la Palabra de Dios a través de nuevas tecnologías como el Internet. De hecho, se convirtió en un catequista virtual.
El 12 de octubre de 2006 y en cuestión de sólo cuatro días, el joven murió a los 15 años a causa de leucemia. Un hecho que se dice él predijo desde meses antes, o al menos eso es lo que demostró un video viral que el joven grabó con su celular y en donde aseguró que estaba destinado a morir.
14 años después de su muerte Carlo Acutis fue beatificado por el papa Francisco, esto después de que la iglesia comprobara un milagro que el joven realizó en el año 2013 cuando salvó la vida de un niño brasileño, nacido con el páncreas dividido, que necesitaba de una cirugía complicada y riesgosa.
Un sacerdote ofició una misa para pedirle a Carlo Acutis que intercediera por el pequeño, algo que hizo teniendo presente un pedazo de pijama del joven. Milagrosamente, aseguran, el niño brasileño se recuperó sin la necesidad de tener que ser operado. Una prueba suficiente para que la iglesia comenzara los trámites para la beatificación del “Influencer de Dios”.
El papa Francisco reconoció la labor hecha por Carlo Acutis en vida, calificándolo como un joven brillante y bondadoso que supo cómo utilizar las nuevas tecnologías para transmitir su fe y ayudar a los demás. Todo sin caer en el exceso o volviéndose un esclavo del Onternet, herramienta que Carlos consideraba como un regalo divino.
El cuerpo de Carlo Acutis ha sido otro tema relevante en los últimos años, esto porque muchos creen que es un milagro la forma en que su restos —ubicados en el ‘Santuario della Spogli Azione’, en la ciudad de Asís— se encuentren en perfectas condiciones. Un hecho que la Iglesia ha tenido que explicar.

Se realizó una exhumación para trasladar el cuerpo de Carlo Acutis del cementerio al santuario de Asís. Si bien el cadáver se hallaba bien conservado, al final tuvo que ser “tratado con técnicas de conservación” para que su cuerpo pudiera ser expuesto a los fieles “con la dignidad que requieren los cuerpos de beatos y santos”.

Ahora, en 2024, el Vaticano anunció que Carlo Acutis será canonizado para convertirse —al menos oficialmente— en el Santo de Internet.
La razón se origina a raíz de un supuesto segundo milagro en el que una mujer originaria de Costa Rica rezó en el santuario de Acutis para pedirle que curara a su hija de una caída en bicicleta que le había causado daños cerebrales. La hija, atendida en Florencia, comenzó a recuperarse inmediatamente.
“Madre e hija Valeria hicieron una peregrinación para agradecerle a Carlo Acutis por su intercesión”, señaló el Vaticano en el anuncio oficial de su próxima canonización.
The post Carlo Acutis: ¿Quién es el ‘Santo del Internet’ que será canonizado por el Papa? appeared first on Sopitas.com.
La compañía tiró todo abajo y reconstruyó el asistente desde cero para lograr una experiencia radicalmente más completa y multimodal.
La Opinión
Un terremoto de magnitud 6.3 sacudió la provincia noroccidental china de Qinghai, causando la muerte de al menos una persona y dejando cuatro heridos, según informaron los medios estatales, citando a las autoridades de emergencia.
Vanguardia.com.mx
Buscando Corazones aclaró que no ha confirmado la localización de la estadounidense de 84 años y pidió esperar información verificada sobre el caso.
El Imparcial
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
CR7 va por su the last dance. ¡Lee más acá!
TNTSports.cl
Tras presiones en el zócalo, la Seculta anuncia incremento de 2 mil 500 pesos mensuales; la brecha con otros estados sigue siendo abismalEl cargo Concierto de protestas logra aumento: ¿Dignifica el sueldo de los músicos de Oaxaca? apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
¿Vas a conducir enla Ciudad de México y su zona conurbada, así como en los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco? Checa aquí cuales son losautomóviles contemplados en el programa de restricción vehicular y evita una multa
Infobae
El libertinaje que se registra cada fin de semana en Expoplaza ya raya en lo inadmisible ante la infinidad de automóviles que han hecho de esta zona un estacionamiento gratuito, en un espacio que debería ser exclusivo para los peatones. Como papa caliente cayó al Órgano Interno de Control del Municipio de Aguascalientes un procedimiento […
Heraldo de Aguascalientes
* MÉXICO NO ESTÁ QUEBRADO… AÚN Hay una frase que se está arraigando porque simplifica demasiado la realidad y cada vez se escucha con mayor frecuencia en cafés, sobremesas y redes sociales: «México está quebrado». No. México aún no está quebrado… aunque podría enfrentar presiones financieras cada vez más severas si los desequi
Dpoderapoder
El defensa francés termina contrato el 30 de junio del 2026 y aún no llega a un acuerdo con los ‘Reds’ ante el interés merengue.
Foxsports.com.mx
Ibrahima Konaté se perfila como uno de los principales objetivos del Real Madrid para reforzar una defensa afectada por lesiones y salidas importantes
Estadio Deportes
El jugador estará en la Copa del Mundo y luego se unirá a su nuevo club.The post Defensa francés Ibrahima Konaté ficha por el Real Madrid hasta 2030 appeared first on Eldeportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Rabat. El gol de Iliman Ndiaye en la primera mitad fue suficiente para que Senegal venciera el miércoles 1-0 a un Mali que jugó todo el segundo tiempo en inferioridad numérica en los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones. Ndiaye anotó desde a boca de jarro a los 27 minutos luego que el […]
Entrelineas
Copa Africana de Naciones: ¿Cuándo y dónde ver las Semifinales del torneo? Solo quedan cuatro selecciones en competencia dentro del torneo de selecciones en África m.diazLun, 12/01/2026 - 20:48 Llegó la última semana de la Copa A
Record
Senegal vs Egipto: ¿Dónde y a qué hora ver la Semifinal de la Copa Africana de Naciones? El primer finalista del torneo de la CAF saldrá del enfrentamiento entre los Faraones y los Leones de Taranga aspindolaMar, 13/01/2026 - 10:13
Record
Nottingham Forest está dispuesto a pagar £35 millones para fichar a Jean-Philippe Mateta procedente del Crystal Palace y está dispuesto a ofrecerle al delantero un importante aumento salarial. Palace está dispuesto a dejar marchar a Mateta si su valoración alcanza los 40 millones de libras esterlinas y pueden fichar a un sustituto. Juventus Y
Mas Cipolleti
Actualmente se espera que el acuerdo con Strand Larsen acelere el progreso del acuerdo de Jean-Philippe Mateta con el AC Milan. Mateta, de 28 años, quiere dejar Selhurst Park por el equipo italiano, pero Palace no está dispuesto a dejar que el internacional francés se vaya sin un sustituto. Pero ahora que Strand Larsen se […]
Mas Cipolleti
El delantero del Crystal Palace, Jean-Philippe Mateta, está considerando operarse de rodilla tras su fallido fichaje por el AC Milan. Mateta vio colapsar su traslado a los gigantes italianos el día límite después de que un examen médico revelara que tenía un problema en la rodilla, pero se cree que no hay rencor entre los […]
Mas Cipolleti
Últimas noticias
Sigue por lado.mx: película en Cobertura Especial
Justo ahora, Cobertura de nintendo zelda ocarina of time.
Trending topic de lado.mx: france vs senegal en Cobertura Especial
Cobertura Especial trending de francia - senegal por lado.mx
Muere adulto mayor frente a negocio de la Terminal de Toluca
"Vargas es el mejor jugador de La U": Jarita no tiene dudas con el nivel de Turboman
Sampaoli dirigirá por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino
¡Acceso total! El pase exclusivo de la FIFA para IshowSpeed
¿Por Ester Expósito? El supuesto motivo de la fuga de Mbappé de Francia
La confesión de Bovaglio: "Mi sueño es que mi hija pueda caminar"
¿Qué te pasó CR7? El Bicho irreconocible a días del Mundial
¿Se quedará Alexis? Sevilla anuncia al deté para la próxima temporada
"Conversación pendiente": Revelan en qué está la continuidad de Alexis con Sevilla
Los Cruzados buscan la renovación del Cimbi Cuevas
Inglaterra cerró su preparación con goleada ante Costa Rica