24 de Mayo, 2024 19:31
Seguro recuerdan la historia de Carlo Acutis, un joven que había sido beatificado por el Vaticano y nombrado “Patrono de Internet” en 2020. Pues ahora, unos años después, su caso tiene una interesante actualización: el Papa ha decidido canonizarlo, convirtiéndolo oficialmente en “Santo de Internet”.
¿La razón? El Vaticano asegura que le pueden atribuir un segundo milagro —salvar a una mujer en Costa Rica.
El 10 de octubre de 2020 a través de una ceremonia realizada en la basílica de San Francisco, en la ciudad italiana de Asís, el papa Francisco beatificó a Carlos Acutis, un joven influencer de 15 años que en el mundo eclesiástico ya era conocido como el “Patrono de Internet” o el “Influencer de Dios” o, adelantándose a su futuro nombramiento: el “Santo de internet”.
Este suceso llamó la atención tanto de la comunidad religiosa como de personas que no pertenecen a ella. Y es que Carlo Acutis era el primer beato millennial que se une a la Iglesia gracias a sus aportaciones con la computadora y el internet.
Pero, ¿quién es este chico y cómo fue que llegó a ser beatificado?

Carlo Acutis nació en Londres el 3 de mayo de 1991. Sus padres, de origen italiano, se encontraban en dicho país por motivos de trabajo cuando Carlo llegó al mundo, aunque posteriormente se mudaron a Milán donde Acutis creció.
Desde pequeño, Carlo Acutis mostró un interés hacia la religión. A los tres años pedía a sus padres que lo llevaran a misa en Milán, algo que de cierta forma extrañaba un poco a sus padres que no acostumbraban a asistir a la Iglesia, quienes tuvieron que comenzar a adentrarse en la misma para responder las dudas que el pequeño Carlo tenía.

En sus años de primaria, Acutis acostumbraba a invertir su tiempo libre en jugar videojuegos, hacer tarea, jugar futbol y también, en divulgar la Palabra de Dios a través de nuevas tecnologías como el Internet. De hecho, se convirtió en un catequista virtual.
El 12 de octubre de 2006 y en cuestión de sólo cuatro días, el joven murió a los 15 años a causa de leucemia. Un hecho que se dice él predijo desde meses antes, o al menos eso es lo que demostró un video viral que el joven grabó con su celular y en donde aseguró que estaba destinado a morir.
14 años después de su muerte Carlo Acutis fue beatificado por el papa Francisco, esto después de que la iglesia comprobara un milagro que el joven realizó en el año 2013 cuando salvó la vida de un niño brasileño, nacido con el páncreas dividido, que necesitaba de una cirugía complicada y riesgosa.
Un sacerdote ofició una misa para pedirle a Carlo Acutis que intercediera por el pequeño, algo que hizo teniendo presente un pedazo de pijama del joven. Milagrosamente, aseguran, el niño brasileño se recuperó sin la necesidad de tener que ser operado. Una prueba suficiente para que la iglesia comenzara los trámites para la beatificación del “Influencer de Dios”.
El papa Francisco reconoció la labor hecha por Carlo Acutis en vida, calificándolo como un joven brillante y bondadoso que supo cómo utilizar las nuevas tecnologías para transmitir su fe y ayudar a los demás. Todo sin caer en el exceso o volviéndose un esclavo del Onternet, herramienta que Carlos consideraba como un regalo divino.
El cuerpo de Carlo Acutis ha sido otro tema relevante en los últimos años, esto porque muchos creen que es un milagro la forma en que su restos —ubicados en el ‘Santuario della Spogli Azione’, en la ciudad de Asís— se encuentren en perfectas condiciones. Un hecho que la Iglesia ha tenido que explicar.

Se realizó una exhumación para trasladar el cuerpo de Carlo Acutis del cementerio al santuario de Asís. Si bien el cadáver se hallaba bien conservado, al final tuvo que ser “tratado con técnicas de conservación” para que su cuerpo pudiera ser expuesto a los fieles “con la dignidad que requieren los cuerpos de beatos y santos”.

Ahora, en 2024, el Vaticano anunció que Carlo Acutis será canonizado para convertirse —al menos oficialmente— en el Santo de Internet.
La razón se origina a raíz de un supuesto segundo milagro en el que una mujer originaria de Costa Rica rezó en el santuario de Acutis para pedirle que curara a su hija de una caída en bicicleta que le había causado daños cerebrales. La hija, atendida en Florencia, comenzó a recuperarse inmediatamente.
“Madre e hija Valeria hicieron una peregrinación para agradecerle a Carlo Acutis por su intercesión”, señaló el Vaticano en el anuncio oficial de su próxima canonización.
The post Carlo Acutis: ¿Quién es el ‘Santo del Internet’ que será canonizado por el Papa? appeared first on Sopitas.com.
La empresa de soluciones de financiamiento inmobiliario, HIR Casa, realizó la primera colocación de un bono vinculado a la sostenibilidad por un monto de 800 millones de pesos, en la…El cargo HIR Casa coloca bono vinculado a sostenibilidad por 800 mdp en la BMV apareció primero en Mundo Ejecutivo.
Mundo Ejecutivo
Salieron de Segob sin acuerdos ni compromisos para concretar una mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Uniradio Informa
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su gobierno podría alcanzar un acuerdo de paz con Irán en los próximos días, incluso “durante el fin de semana”, aunque matizó que el resultado de las negociaciones aún es incierto.The post Afirma Trump que un acuerdo de paz con Irán podría concretarse “este fin de semana” a
Proyecto Puente
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
La empresa de soluciones de financiamiento inmobiliario, HIR Casa, realizó la primera colocación de un bono vinculado a la sostenibilidad por un monto de 800 millones de pesos, en la…El cargo HIR Casa coloca bono vinculado a sostenibilidad por 800 mdp en la BMV apareció primero en Mundo Ejecutivo.
Mundo Ejecutivo
Copa América 2015
4 claves de mkt para tu marca, según coordinador del FIFA Fan FestcgonzalezaMié, 06/03/2026 - 13:05 Tiempo estimado de lectura:6 mins El EXATEC Andrés Labán, coordina el Fan Fest de Guadalajara montado para la Copa Mundial de la FIFA 2026 y compartió en congreso consejos de mercadotecnia “La Copa Mundial de la F
Conecta.tec.mx
Trámites lentos, cargas detenidas y falta de proveeduría local, entre factores que ponen ‘en rojo’ el semáforo industrial, asegura Canacintra
El Diario de Chihuahua
La industria de los viajes está en vilo después de que el secretario de Seguridad Nacional, Markwayne Mullin, reiterara su amenaza de retirar a los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) de los aeropuertos en las llamadas “ciudades santuario”, una medida que podría pon
El Siglo de Torreón
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió en un encuentro de Alto Nivel al secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Markwayne Mullin, con el objetivo de fortalecer la agenda bilateral en materia de seguridad, migración y asuntos fronterizos.En el encuentro, en el que participaron miembros del Gabinete de Seguridad de México, se de
Imagen.com.mx
Minuto a minuto, los detalles de este 26 de mayo en la guerra en Medio Oriente tras los ataques de Israel y Estados Unidos contra el régimen islámico de Irán. El Banco Central Europeo (BCE) dice que la guerra en Irán es el principal riesgo para la estabilidad financiera Israel confirma que abatió en Gaza al nuevo jefe del brazo armado de Hamá
DW
OOMAPAS en Nogales avanza en un 90% en la cobranza de morosidad y busca regularizar el servicio de agua.
El Congresista
La SCJN confirmó que las instituciones financieras tienen obligaciones claras sobre el registro de despachos de cobranza; si incumplen, la CONDUSEF puede imponer castigos.
El Imparcial
Ciudad de México, México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó la validez de las disposiciones que obligan a bancos e instituciones financieras a registrar y reportar ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) a los despachos de cobranza que contratan para g
Canal 44
Últimas noticias
Portugal vs Chile EN VIVO: Dónde ver HOY en TV, online y hora del partido amistoso rumbo al Mundial 2026
‘Busqué dos veces a Brian Gutiérrez para Chivas’; Paunovic reveló contactos en 2023
Destaca EU mayor cooperación de México en seguridad
Dice Américo que cuenta con visa, pero no la muestra
Cae ex colaborador de García Luna por desvío de 5 mmdp
Dice líder de Morena en Chihuahua que perdió visa por multa
Exigen a Bedolla frenar reforma contra Grecia Quiroz
Termina el ciclo de André Jardine como técnico de América
Detienen a líder de prestadores turísticos en operativo antiextorsión en Acapulco
Noticiero 18 hrs. – 3 de Junio de 2026
Detienen a Antonio “N”, excoordinador de prisiones federales en México
VIDEO | Secretario de la SEP, Mario Delgado, publica el plan que se presentó a la CNTE, en el cual formaliza la propuesta de ruta estratégica para la desaparición de la USICAMM.
Colapso de ducto en Tijuana provoca contaminación en San Diego
Markwayne Mullin elogia cooperación de México en temas de seguridad
Ataques a Maru Campos podrían fortalecer a la oposición en Chihuahua