24 de Mayo, 2024 19:31
Seguro recuerdan la historia de Carlo Acutis, un joven que había sido beatificado por el Vaticano y nombrado “Patrono de Internet” en 2020. Pues ahora, unos años después, su caso tiene una interesante actualización: el Papa ha decidido canonizarlo, convirtiéndolo oficialmente en “Santo de Internet”.
¿La razón? El Vaticano asegura que le pueden atribuir un segundo milagro —salvar a una mujer en Costa Rica.
El 10 de octubre de 2020 a través de una ceremonia realizada en la basílica de San Francisco, en la ciudad italiana de Asís, el papa Francisco beatificó a Carlos Acutis, un joven influencer de 15 años que en el mundo eclesiástico ya era conocido como el “Patrono de Internet” o el “Influencer de Dios” o, adelantándose a su futuro nombramiento: el “Santo de internet”.
Este suceso llamó la atención tanto de la comunidad religiosa como de personas que no pertenecen a ella. Y es que Carlo Acutis era el primer beato millennial que se une a la Iglesia gracias a sus aportaciones con la computadora y el internet.
Pero, ¿quién es este chico y cómo fue que llegó a ser beatificado?

Carlo Acutis nació en Londres el 3 de mayo de 1991. Sus padres, de origen italiano, se encontraban en dicho país por motivos de trabajo cuando Carlo llegó al mundo, aunque posteriormente se mudaron a Milán donde Acutis creció.
Desde pequeño, Carlo Acutis mostró un interés hacia la religión. A los tres años pedía a sus padres que lo llevaran a misa en Milán, algo que de cierta forma extrañaba un poco a sus padres que no acostumbraban a asistir a la Iglesia, quienes tuvieron que comenzar a adentrarse en la misma para responder las dudas que el pequeño Carlo tenía.

En sus años de primaria, Acutis acostumbraba a invertir su tiempo libre en jugar videojuegos, hacer tarea, jugar futbol y también, en divulgar la Palabra de Dios a través de nuevas tecnologías como el Internet. De hecho, se convirtió en un catequista virtual.
El 12 de octubre de 2006 y en cuestión de sólo cuatro días, el joven murió a los 15 años a causa de leucemia. Un hecho que se dice él predijo desde meses antes, o al menos eso es lo que demostró un video viral que el joven grabó con su celular y en donde aseguró que estaba destinado a morir.
14 años después de su muerte Carlo Acutis fue beatificado por el papa Francisco, esto después de que la iglesia comprobara un milagro que el joven realizó en el año 2013 cuando salvó la vida de un niño brasileño, nacido con el páncreas dividido, que necesitaba de una cirugía complicada y riesgosa.
Un sacerdote ofició una misa para pedirle a Carlo Acutis que intercediera por el pequeño, algo que hizo teniendo presente un pedazo de pijama del joven. Milagrosamente, aseguran, el niño brasileño se recuperó sin la necesidad de tener que ser operado. Una prueba suficiente para que la iglesia comenzara los trámites para la beatificación del “Influencer de Dios”.
El papa Francisco reconoció la labor hecha por Carlo Acutis en vida, calificándolo como un joven brillante y bondadoso que supo cómo utilizar las nuevas tecnologías para transmitir su fe y ayudar a los demás. Todo sin caer en el exceso o volviéndose un esclavo del Onternet, herramienta que Carlos consideraba como un regalo divino.
El cuerpo de Carlo Acutis ha sido otro tema relevante en los últimos años, esto porque muchos creen que es un milagro la forma en que su restos —ubicados en el ‘Santuario della Spogli Azione’, en la ciudad de Asís— se encuentren en perfectas condiciones. Un hecho que la Iglesia ha tenido que explicar.

Se realizó una exhumación para trasladar el cuerpo de Carlo Acutis del cementerio al santuario de Asís. Si bien el cadáver se hallaba bien conservado, al final tuvo que ser “tratado con técnicas de conservación” para que su cuerpo pudiera ser expuesto a los fieles “con la dignidad que requieren los cuerpos de beatos y santos”.

Ahora, en 2024, el Vaticano anunció que Carlo Acutis será canonizado para convertirse —al menos oficialmente— en el Santo de Internet.
La razón se origina a raíz de un supuesto segundo milagro en el que una mujer originaria de Costa Rica rezó en el santuario de Acutis para pedirle que curara a su hija de una caída en bicicleta que le había causado daños cerebrales. La hija, atendida en Florencia, comenzó a recuperarse inmediatamente.
“Madre e hija Valeria hicieron una peregrinación para agradecerle a Carlo Acutis por su intercesión”, señaló el Vaticano en el anuncio oficial de su próxima canonización.
The post Carlo Acutis: ¿Quién es el ‘Santo del Internet’ que será canonizado por el Papa? appeared first on Sopitas.com.
En la misma semana que se resolvió la salida de Claudio Ubeda, el Xeneize está a punto de empezar un nuevo ciclo.
Olé.com.ar
La selección incluye granos integrales y vegetales con alto aporte de fibra, antioxidantes y micronutrientes, asociados a una mejor salud intestinal, control del peso y menor inflamación sostenida
Infobae
La agencia reforzó la vigilancia aérea en las sedes del torneo y capacitó a más de 60 fuerzas policiales para ubicar y frenar aeronaves no autorizadas alrededor de partidos y fan zones
Infobae
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El estado del tiempo en Perú se ve alterado por las condiciones geográficas: sus costas, montañas y selva
Infobae
El piloto argentino de la escudería Alpine ultimará detalles en la previa a la carrera en Montecarlo
Infobae
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo en Perú
Infobae
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, encabezó una mega jornada de “Limpiemos Nuestro EDOMEX”.
El Financiero
Cuando la información se oculta, la desconfianza pública se erosiona. Por Mauricio Leyva Castrejón En tiempos donde prácticamente toda la vida pública pasa por una pantalla, la transparencia dejó de ser un concepto burocrático para convertirse en una necesidad democrática. Hoy los ciudadanos exigen saber cómo se toman las decisiones, cómo
La Torre News
La Universidad Nacional Autónoma de México dará un paso histórico en su proceso de admisión. Por primera vez, el examen de ingreso a licenciatura será completamente en línea y ante el cambio, la institución ya activó un simulador para que los aspirantes prueben su equipo y evi
Xataka México
Así llegó un mexicano a participar en la ingeniería del Artemis IIgerardo.villarrealbMié, 05/06/2026 - 18:07 Tiempo estimado de lectura:5 mins En Airbus, Gerardo lideró 2 de los 5 subsistemas del Módulo de Servicio Europeo de la misión Artemis II, que llevó astronautas alrededor de la Luna. Gerardo Urrutia estab
Conecta.tec.mx
Wizards of the Coast ha vuelto a incendiar las redes. La compañía propietaria de Dungeons & Dragons ha anunciado un nuevo incentivo para D&D Beyond, su servicio de suscripción, consistente en una biblioteca de aventuras, herramientas para los jugadores y contenido listo para
3d Juegos
La Suprema Corte de Justicia de la Nación validó el acuerdo de la Secretaría de Educación Pública que elimina la reprobación automática por faltas o por no aprobar todas las materias en educación básica. La decisión impactará a más de 23 millones de estudiantes del país y
Xataka México
En México, tener hijos ya no significa lo mismo que hace seis décadas. Las mujeres pasaron de tener casi siete hijos en promedio a menos de dos, retrasaron la edad para formar una familia y aumentaron su presencia en universidades y empleos. Sin embargo, detrás de esa transformació
Xataka México
Pago de $3,100 de la Pensión Mujeres Bienestar se realiza este 7 de mayo. Consulta quiénes reciben el apoyo según el calendario oficial
Debate.com.mx
La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó la tarjeta 1 millón del Programa Mujeres con Bienestar, una política social que ha transformado un millón de vidas mediante apoyos económicos, servicios integrales y oportunidades de desarrollo para las mujeres mexiquenses. “Gracias a su confianza, tengo la gran oportun
Así Sucede
La dispersión de los pagos de la Pensión Bienestar para adultos mayores, mujeres de 60 años a 64 años y personas con alguna discapacidad comenzó a realizarse a partir del 4 de mayo, siguiendo el esquema de pago escalonado que toma como referencia la letra inicial del primer apellido de los beneficiarios inscritos al programa social.Para el vie
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
López Obrador y Sheinbaum: Unidos en la crítica a Trump
El Papa en España: Un llamado a la unidad y la paz
Uruguay avanza en el Mundial de Footgolf, se encuentra en los cuartos
Las mujeres y el "piso pegajoso" en la búsqueda de empleo
Chile vs Portugal: a qué hora juegan y datos amistoso previo al Mundial
SMN vigila dos zonas ciclónicas y prevé lluvias torrenciales en estos estados del país durante el fin de semana
Con alto nivel de juego
Mundial 2026 en Guadalajara: Todo lo que debes saber sobre el clima en junio y julio
¿Qué "opinan" las distintas IA de la primera encíclica sobre inteligencia artificial?
¿Adiós al Superpeso? El dólar da un golpe y así cerró la primera semana de junio
Manu Tenorio transforma una etapa "dolorosa" en inspiración para su nuevo sencillo, "¿Cómo te pido perdón?"
Proponen que devoluciones del Fonavi se paguen con cálculo del ‘aporte de los empleadores’
Los armenios eligen entre Occidente y Rusia en una votación con repercusiones geopolíticas
Puente suscribe las palabras de Sánchez sobre las andanzas de Díez y ve "exceso" hablar de corriente interna en el PSOE
Los regalos de los reyes Felipe VI y Letizia al papa León XIV: tesoros bibliográficos, piezas numismáticas y sabores de Asturias