Carlo Acutis: ¿Quién es el ‘Santo del Internet’ que será canonizado por el Papa? Sopitas.com

Carlo Acutis: ¿Quién es el ‘Santo del Internet’ que será canonizado por el Papa?. Noticias en tiempo real 24 de Mayo, 2024 19:31

Seguro recuerdan la historia de Carlo Acutis, un joven que había sido beatificado por el Vaticano y nombrado “Patrono de Internet” en 2020. Pues ahora, unos años después, su caso tiene una interesante actualización: el Papa ha decidido canonizarlo, convirtiéndolo oficialmente en “Santo de Internet”.

¿La razón? El Vaticano asegura que le pueden atribuir un segundo milagro —salvar a una mujer en Costa Rica.

La beatificación de Carlo Acutis, el nuevo “Santo de Internet”

El 10 de octubre de 2020 a través de una ceremonia realizada en la basílica de San Francisco, en la ciudad italiana de Asís, el papa Francisco beatificó a Carlos Acutis, un joven influencer de 15 años que en el mundo eclesiástico ya era conocido como el “Patrono de Internet” o el “Influencer de Dios” o, adelantándose a su futuro nombramiento: el “Santo de internet”.

Este suceso llamó la atención tanto de la comunidad religiosa como de personas que no pertenecen a ella. Y es que Carlo Acutis era el primer beato millennial que se une a la Iglesia gracias a sus aportaciones con la computadora y el internet.

Pero, ¿quién es este chico y cómo fue que llegó a ser beatificado?

Carlos Acutis: ¿Quién es el 'Santo del internet' que fue beatificado por el papa?
Foto: Asociación Carlos Acutis

Desde niño mostró un gran interés hacia la religión

Carlo Acutis nació en Londres el 3 de mayo de 1991. Sus padres, de origen italiano, se encontraban en dicho país por motivos de trabajo cuando Carlo llegó al mundo, aunque posteriormente se mudaron a Milán donde Acutis creció.

Desde pequeño, Carlo Acutis mostró un interés hacia la religión. A los tres años pedía a sus padres que lo llevaran a misa en Milán, algo que de cierta forma extrañaba un poco a sus padres que no acostumbraban a asistir a la Iglesia, quienes tuvieron que comenzar a adentrarse en la misma para responder las dudas que el pequeño Carlo tenía.

Carlos Acutis: ¿Quién es el 'Santo del internet' que fue beatificado por el papa?
Foto: Especial

Carlos Acutis utilizó internet para divulgar su fe

En sus años de primaria, Acutis acostumbraba a invertir su tiempo libre en jugar videojuegos, hacer tarea, jugar futbol y también, en divulgar la Palabra de Dios a través de nuevas tecnologías como el Internet. De hecho, se convirtió en un catequista virtual. 

El 12 de octubre de 2006 y en cuestión de sólo cuatro días, el joven murió a los 15 años a causa de leucemia. Un hecho que se dice él predijo desde meses antes, o al menos eso es lo que demostró un video viral que el joven grabó con su celular y en donde aseguró que estaba destinado a morir.

Siete años después aseguran que hizo su primer milagro

14 años después de su muerte Carlo Acutis fue beatificado por el papa Francisco, esto después de que la iglesia comprobara un milagro que el joven realizó en el año 2013 cuando salvó la vida de un niño brasileño, nacido con el páncreas dividido, que necesitaba de una cirugía complicada y riesgosa.

Un sacerdote ofició una misa para pedirle a Carlo Acutis que intercediera por el pequeño, algo que hizo teniendo presente un pedazo de pijama del joven. Milagrosamente, aseguran, el niño brasileño se recuperó sin la necesidad de tener que ser operado. Una prueba suficiente para que la iglesia comenzara los trámites para la beatificación del “Influencer de Dios”.

Se convierte en el beato millennial de internet

El papa Francisco reconoció la labor hecha por Carlo Acutis en vida, calificándolo como un joven brillante y bondadoso que supo cómo utilizar las nuevas tecnologías para transmitir su fe y ayudar a los demás. Todo sin caer en el exceso o volviéndose un esclavo del Onternet, herramienta que Carlos consideraba como un regalo divino.

El cuerpo de Carlo Acutis ha sido otro tema relevante en los últimos años, esto porque muchos creen que es un milagro la forma en que su restos —ubicados en el ‘Santuario della Spogli Azione’, en la ciudad de Asís— se encuentren en perfectas condiciones. Un hecho que la Iglesia ha tenido que explicar.

Carlos Acutis: ¿Quién es el 'Santo del internet' que fue beatificado por el papa?
Foto:

Se realizó una exhumación para trasladar el cuerpo de Carlo Acutis del cementerio al santuario de Asís. Si bien el cadáver se hallaba bien conservado, al final tuvo que ser “tratado con técnicas de conservación” para que su cuerpo pudiera ser expuesto a los fieles “con la dignidad que requieren los cuerpos de beatos y santos”.

Foto: Especial

Un segundo milagro lo convierte en el Santo de Internet

Ahora, en 2024, el Vaticano anunció que Carlo Acutis será canonizado para convertirse —al menos oficialmente— en el Santo de Internet.

La razón se origina a raíz de un supuesto segundo milagro en el que una mujer originaria de Costa Rica rezó en el santuario de Acutis para pedirle que curara a su hija de una caída en bicicleta que le había causado daños cerebrales. La hija, atendida en Florencia, comenzó a recuperarse inmediatamente.

“Madre e hija Valeria hicieron una peregrinación para agradecerle a Carlo Acutis por su intercesión”, señaló el Vaticano en el anuncio oficial de su próxima canonización.

The post Carlo Acutis: ¿Quién es el ‘Santo del Internet’ que será canonizado por el Papa? appeared first on Sopitas.com.


Compartir en:
   

 

 

Veracruz, pieza clave en la consolidación de la soberanía energética: Claudia Sheinbaum. 14:26

Pueblo Viejo, Ver., miércoles 18 de marzo de 2026.- Por su relevancia histórica y estratégica, este municipio fue sede de la conmemoración del 88 aniversario de la Expropiación Petrolera, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Rocío Nahle García, junto con trabajadoras y trabajadores del sector. En su mensaje,

Nius de Veracruz

Liverpool necesita remontar para avanzar en la Champions League.14:26

Los Reds precisan dar vuelta el 1-0 de la ida para clasificar a los cuartos de final del torneo.

ESPNdeportes.com

Los plazos clave para la llegada de Gago a La U y su posible primer partido. 14:26

El técnico argentino tiene un pie y medio en el banquillo de los Azules para encargarse del equipo tras la salida de Francisco Meneghini.

TNTSports.cl

Dominando el Control Térmico: Todo lo que Necesita Saber sobre el Chiller Industrial y su Tecnología.

En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.

Lado.mx

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

Transmisión EN VIVO del Liverpool vs Galatasaray hoy: cómo mirar el partido por TV o streaming.13:20

Liverpool vs Galatasaray definen una de las llaves más cerradas de la UEFA Champions League en un escenario que promete ser un hervidero. Los locales necesitan ganar por dos goles de diferencia para avanzar de forma directa, conscientes de que cualquier error defensivo podría ser castigado por la efectividad de los visitantes. Por su parte, ̷

365scores

¡Adiós lluvias! Se va el frente frío 41 pero llega onda de calor, ¿afectará a Puebla?. 14:26

Será este 19 de marzo cuando el frente frío número 41 ya haya salido del territorio nacional, pero avanzará una ola de altas temperaturas.El post ¡Adiós lluvias! Se va el frente frío 41 pero llega onda de calor, ¿afectará a Puebla? apareció primero en MTP Noticias.

MTP Noticias

Davinson Sánchez: ¿Por qué no juega ante Liverpool en Champions League?. 13:10

Galatasaray afronta uno de los retos más importantes de su historia reciente al visitar Anfield este miércoles 18 de marzo. Sin embargo, el equipo turco llega a Inglaterra con una baja sensible en su estructura defensiva: Davinson Sánchez, el central colombiano y baluarte de la zaga, no podrá ser parte del encuentro de vuelta por …

365scores

Dominando el Control Térmico: Todo lo que Necesita Saber sobre el Chiller Industrial y su Tecnología. 22:00

En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.

Lado.mx

David Faitelson acepta pelea de boxeo contra Cuauhtémoc Blanco. 10:40

David Faitelson sí aceptó subirse al ring para enfrentar a Cuauhtémoc Blanco, pero con una condición.

SDP Noticias

Detuvieron en México a involucrado en el asesinato de candidato presidencial de Colombia. 10:40

Autoridades federales detuvieron en Ciudad de México a Juan Carlos “N”, alias “Lobo Menor”, identificado como líder del grupo delictivo Los Lobos, considerado uno de los objetivos prioritarios de seguridad en Sudamérica. El arresto fue resultado de trabajos de inteligencia y de mecanismos de cooperación internacional en los que particip

Nius de Veracruz

barcelona - levante badalona

Arranque del Femenino B con el fichaje de Carla Julià . 30 de Julio, 2025 13:38

El Femenino B del FC Barcelona arrancó este miércoles 30 de julio los entrenamientos de pretemporada a las órdenes del técnico Oscar Belis y el equipo contó con la novedad de Carla Julià, joven futbolista de 18 años que llega procedente del Levante Badalona y que firmó u

Mundo Deportivo

Copa Reina: ¿A quién enfrentará Barça en semis?. 06 de Febrero, 2026 07:19

El Barcelona, gran favorito para ganar la Copa de la Reina, enfrentará al Levante Badalona en semifinales.

ESPNdeportes.com

Copa de la Reina 2025-26: Cuándo y dónde ver semifinales de ida. 10 de Febrero, 2026 08:18

Atlético de Madrid, CD Tenerife, FC Barcelona y Levante Badalona buscan un puesto en la final de la Copa de la Reina 2025-26

ESPNdeportes.com

warriors - celtics

“And when I"m back in Chicago, I feel it”: Bulls retiran el número de Derrick Rose. 25 de Enero, 2026 08:59

“And when I"m back in Chicago, I feel it”: Bulls retiran el número de Derrick Rose Un hombre que lo dio todo por su ciudad volvió para entrar a la eternidad amartinezDom, 25/01/2026 - 08:33 El hijo pródigo regresó. Los mit

Record

Warriors" Stephen Curry, Kristaps Porzingis may return vs. Celtics . 18 de Febrero, 2026 19:29

Former Celtics center Kristaps Porzingis could make his debut with the Golden State Warriors when they host Boston on Thursday night.,Warriors coach S

Deadspin

Warriors, sin Curry, buscan sorprender a Celtics. 19 de Febrero, 2026 20:36

Golden State será local y tratará de hacerse fuerte para volver a la victoria.

ESPNdeportes.com