*Aguas en la desesperación de la 4T, en Veracruz el delegado especial que viene de México de morena, Cesar Yáñez, aquél personaje que corrió Andrés Manuel de su lado, ya que a principio de su sexenio, por haber echado la casa por la ventana en una super boda de lujo, mandó traer a Veracruz a 12 mil servidores de la nación, para que anden casa por casa promoviendo la candidatura de la zacatecana Rocío Nahle, que cada día se le está cayendo a pedazo; la pregunta es: quién paga viáticos de esos 12 mil servidores de la nación por estar estos días en Veracruz. ¡Pues de nuestros impuestos!
*Yo no sé cómo los candidatos al Senado, Diputado Federal y Local de la alianza “Juntos haremos historia (MORENA, VERDE y PT), no asisten a ningún debate que convoca el INE y OPLE; esto es una falta de respeto a la ciudadanía quienes quieren conocer su proyecto legislativo. Pero, en fin, así son los de 4T. Imagínalos si ganan entonces a la cámara de senadores y diputados, solo irán de levanta dedos.
*Excelente le fue a Xóchitl Gálvez en su gira por Veracruz la semana pasada en los municipios de Pánuco, Tantoyuca, Boca del Río y Orizaba junto al Veracruzanos Pepe Yunes. “LA PPMANIA” ya no la para nadie.
*Desde este espacio le mandamos un abrazo solidario a la familia del gran amigo y compañero periodista, Fito Soler, quien se nos adelantó en el camino celestial. Que Dios lo tenga en su Gloria. Amén.
*En el pasado debate en WTC, Rocío Nahle, la candidata a la gubernatura por la alianza “Juntos Haremos Historia”, le faltó el respeto al OPLE y a los medios de comunicación al no presentarse, al inicio del evento, a la foto oficial y al final a dar su conferencia de prensa, para que los compañeros periodista pudiesen preguntarle algunas cosas del debate, pero como la señora se incomoda que le pregunten cosas que no le parecen, mejor deja plantada a la prensa. Ojalá algún día no necesite de los medios. ¡Tiempo al tiempo!
**Presenta Xóchitl Gálvez, la candidata a la presidencia de la república por la alianza “Fuerza y Corazón por México” (PAN, PRI y PRD), demanda en el Tribunal Electoral por omisión del INE.
**Insisto, el OPLE y INE deben de jugar un papel importante este dos de junio en Veracruz.
**También las autoridades como: Armada de México, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, deben mantenerse al margen de las elecciones y aceptar el resultado que se den este 2 de junio.
**El Segundo debate lo gana Pepe Yunes.
Xalapa, Ver., 19 de mayo de 2024.- Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la república por la alianza “Fuerza y Corazón por México” (PAN, PRI y PRD), interpuso una demanda ante magistradas y magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la omisión del Consejo General del INE de emitir y presentar el mapa de riesgos de intervención del crimen en las elecciones 2024, lo que incumple una sentencia emitida desde 2021. Asimismo, solicitó implementar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la jornada electoral del próximo 2 de junio y los ciudadanos puedan salir a votar libremente y en paz. Finalmente sigo pensando que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (en las mañaneras), ha afectado enormemente mi candidatura con dichos que fueron falsos, diciendo que se querían quitar los programas sociales cuando él sabe que eso es falso, aduciendo problemas de corrupción de mi persona que nunca han existido y de todo eso, el presidente se mete en la candidatura, en la elección a favor de su candidata abiertamente y bueno, nosotros lo que hemos dicho a los magistrados: esto no es piso parejo. Xóchilt Gálvez, señaló que los ciudadanos se dan cuenta que estas elecciones hay un abuso de poder por parte del presidente; por eso, nuestro proyecto va creciendo en las encuestas y triunfaremos con la sociedad civil juntos este 2 de junio.
***La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, no anda mal en denunciar al INE por malas acciones en los estados. Así, en Veracruz, se insiste que el INE y OPLE deben de llevar una jornada electoral transparente, porque cada día se están ventilando cosas muy raras, principalmente en el OPLE, donde está el ejemplo de la presidenta del OPLE/Tantoyuca, Luz Irene Sosa Peña, hermana del alcalde de Chontla, Néstor Sosa Peña, que acaba de afilarse a Morena; además de que la semana pasada se le encontró una bodega de despensas que se supone van a utilizar para el día de la elección y comprar conciencias para el voto. Así que ahí hay un conflicto de intereses entre los hermanos, Sosa Peña, (quienes se dicen sobrinos del esposo de Rocío Nahle, Pepe Peña). Ojalá las autoridades electorales hagan bien su papel, y no vaya a ser que el agua llegue hasta el río. ¡Más vale un grito a tiempo!
***Otros que deben de hacer excelentemente su papel son las autoridades militares. Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, su función el día de la jornada electoral, es cuidar que no haya desorden en las casillas, que no se roben las urnas y una serie de cosas; ellos están para cuidar al electorado, y además de aceptar los resultados que se den. Ellos también son seres humanos que son afectados por cualquier conflicto pro electoral juntos con su familia, luego reciben órdenes de sus jefes, y después cuando ellos actúan mal los dejan solos. ¡Esperemos que las cosas el 2 de junio transcurran con calma!
**La verdad que los debates sirven para ver quién es quién, y aquí en Veracruz el pasado debate en el WTC entre la zacatecana Rocío Nahle, el veracruzano Pepe Yunes, y el perdido Polo Deschamps, se ventiló que cada candidato tiene lo suyo. La primera, la zacatecana Rocío Nahle, se la pasó leyendo todo lo que sus asesores le escribieron para que no se equivocara ya que acostumbra a darle otros nombres de los municipios, además de decir que va seguir el proyecto (cuál), el del presidente de la república AMLO, y del gobernador Cuitláhuac García. La pregunta es: ¿Qué han hecho por el país y por Veracruz, ya que solo tenemos desempleo, inseguridad, falta de medicamentos, escuelas cayéndose, maestros protestando porque no les cumplen; no hay agua, apagones de luz, etc., etc., esto es lo que ofrece la zacatecana, mal gobierno como continuidad. Por eso los veracruzanos deben de analizar bien su voto, porque Veracruz es un estado que lo tiene todo, y debe tener una nueva oportunidad para salir adelante; por otro lado, el veracruzano Pepe Yunes, quien conoce perfectamente el estado, habló bien de la problemática de cada uno de los municipios, qué les duele a los ganaderos, agricultores, cañeros, a pescadores, maestros, además de conocer personalmente a cada una de las personas por su nombre. Con Pepe Yunes se respira esperanza, economía, empleo, seguridad para las familias de Veracruz, y el último palero, Polo Deschamps, se aventó la puntada de hacer una dirección de padrinos para las escuelas y puedan ser rehabilitadas; presume muchas obras cuando fue alcalde de Medellín, pero se le olvidó que por ahí también trae algunas denuncias por desvíos de recursos. Así, el payasito de político, cree que regalando dinero en sus giras la gente va a votar por él, Veracruz necesita una gente seria, estadista, que saque adelante el estado, el cual en cinco años se lo acabó este gobierno morenista a donde la gente puso su esperanza. Así las cosas. Lo mejor para todos los veracruzanos en el estado, es salir a votar para que los ciudadanos hagamos la diferencia en Veracruz.
**Nos leemos la próxima semana. Te invitamos a que nos sigas por todas nuestras plataformas y redes sociales. Noticias y entrevista INNOVA-DIGITAL, LÚDICO con “EL GORDITO DE ORO”, y la revista virtual AMECOPE/INNOVA.
La película antológica reúne cortometrajes de Cinematik Lab 2025 y tendrá seis funciones gratuitas entre octubre y diciembre en distintos puntos de León
Periódico Correo
Elon Musk presenta un auto volador de Tesla para 2028, a pesar de desafíos técnicos y de seguridad.
El Congresista
Morena presume tener el padrón de militantes más grande, pero también encabeza las multas por afiliación indebida: en el último año lleva 70.4 millones de pesos en sanciones. Este jueves, de los 25 recursos que aprobó el Consejo General del INE sobre afiliaciones indebidas, 20 correspondieron a Morena. El representante de Somos, Marco Baños
Punto Por Punto
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
La mujer se comunicó con los extraterrestres para preguntar sobre desastres naturales en Colombia; esto reveló.
Minuto60
A 178 años de su nombramiento como Villa, Metepec honró su historia, identidad y vocación de futuro con la celebración de la Tercera Sesión Solemne de Cabildo, encabezada por el presidente municipal, Fernando Flores Fernández, marco en el que se entregó la Presea Metepec a ciudadanas, ciudadanos e instituciones distinguidos por sus apo
Así Sucede
Los médicos reportan una mejoría continua en la salud del pontífice, quien presidió la liturgia en el Policlínico Gemelli y prepara su reaparición dominical. CIUDAD DEL VATICANO.- La Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió este viernes las primeras imágenes fotográficas del papa León XIV posterior a su intervención quirúrgica de pul
Ventana Pública
Santo Domingo, 15 oct (Prensa Latina) La Dirección General de Migración (DGM) de República Dominicana reportó hoy la detención de tres mil 894 personas en condición irregular y la deportación de otras dos mil 980 durante operativos realizados del 9 al 11 de octubre.The post Dominicana detiene más de tres mil 800 migrantes en un fin de seman
Prensa Latina
La plataforma oficial incluye un código QR con actividades en todos los estados; Oaxaca, Michoacán, la Ciudad de México y Yucatán figuran como los destinos señalados por la Secretaría de Turismo como imperdibles para la temporada
Infobae
La Saga by Adela Micha
Criterio Hidalgo Digital
Una concha para acompañar el café, un bolillo para preparar una torta o unas rebanadas de pan de caja con huevo para desayunar. El pan forma parte de la alimentación diaria de millones de mexicanos, pero no todas sus variedades tienen el mismo peso en el presupuesto familiar
Xataka México
Michoacán refuerza la seguridad en el Centro Histórico para el FICM, que se celebrará del 16 al 25 de octubre, garantizando tranquilidad en el evento.
El Congresista
Notistarz-Foto-Prensa- Arap Bethke México, 15 octubre (Notistarz) – El actor Arap Bethke estará presente en la 24.ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que se celebrará del 16 al 25 de octubre. Su asistencia… La entrada Arap Bethke se une a la celebración del Festival In
Notistarz
El dirigente barranquillero se suma a la lista de políticos que comenzarán a integrar el gabinete del presidente electo, mientras avanza el proceso de empalme con el Gobierno saliente
Infobae
La creación de este nuevo cargo hace parte de la estrategia de descentralización promovida por el mandatario electo, que anunció que no despachará exclusivamente desde la capital y establecerá una sede alterna en Barranquilla
Infobae
Bela Bajaria llevada diez años en la compañía dedicada a streaming. Trabajó en producciones como El juego del calamar, Merlina, Adolescencia y Bridgerton
Infobae
El alcalde de Morena y un regidor del PT intercambiaron insultos y señalamientos sobre presuntos delitos sexuales, consumo de drogas y gasto público.La entrada Pleito entre alcalde y regidor en Piedras Negras escala a acusaciones de violación aparece primero en Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional.
Índice Político
Una sesión del Ayuntamiento de Piedras Negras derivó en un severo enfrentamiento verbal entre el alcalde Carlos Jacobo Rodríguez González y el regidor del PT, Juan Carlos Álvarez.
El Financiero
El alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, acusa al regidor Juan Carlos Álvarez de una denuncia por violación durante sesión del Cabildo.
El Congresista
Últimas noticias
Gallardo promete «mano dura» contra delincuentes de otros estados
El Rincón Beisbolero
La caída de la ballena – Crítica de la película
¿Qué hizo Elizabeth Holmes? El fraude millonario detrás de You Can See Everything
Nuevo Bachillerato Nacional en Tlalpan recibe a su primera generación
Atlante vs Pumas: Pronóstico y posibles alineaciones del partido de la Liga MX
Respaldan ayuntamientos de Veracruz eliminar fuero a autoridades municipales
‘Trudy’ ya es categoría 3
En México nunca más regresará a gobernar el neoliberalismo: Sheinbaum
La Inteligencia Artificial predijo todos los resultados de la Jornada 12 del Apertura 2026
Lluvias inundan calles y avenidas en Nuevo León: Hay una persona atrapada y autos varados
HR Ratings baja calificación internacional de Pemex por ajuste a la nota soberana de México
DE ELOTERO A PRESTAMISTA: PASÓ DE PEDIR CRÉDITOS GOTA A GOTA A OPERAR SU PROPIA RED; INVESTIGAN DOBLE HOMICIDIO EN OAXACA
Luciano Nakis: "Queremos que el técnico sea Milito" y "lo iremos a buscar en diciembre"
La jueza envía a juicio con jurado popular al sospechoso de matar en 2001 a Helena Jubany