El Gordito de Oro/Juan de Dios Sánchez Abreu Dpoderapoder

El Gordito de Oro/Juan de Dios Sánchez Abreu. Noticias en tiempo real 19 de Mayo, 2024 10:20

*Aguas en la desesperación de la 4T, en Veracruz el delegado especial que viene de México de morena, Cesar Yáñez, aquél personaje que corrió Andrés Manuel de su lado, ya que a principio de su sexenio, por haber echado la casa por la ventana en una super boda de lujo, mandó traer a Veracruz a 12 mil servidores de la nación, para que anden casa por casa promoviendo la candidatura de la zacatecana Rocío Nahle, que cada día se le está cayendo a pedazo; la pregunta es: quién paga viáticos de esos 12 mil servidores de la nación por estar estos días en Veracruz. ¡Pues de nuestros impuestos!
*Yo no sé cómo los candidatos al Senado, Diputado Federal y Local de la alianza “Juntos haremos historia (MORENA, VERDE y PT), no asisten a ningún debate que convoca el INE y OPLE; esto es una falta de respeto a la ciudadanía quienes quieren conocer su proyecto legislativo. Pero, en fin, así son los de 4T. Imagínalos si ganan entonces a la cámara de senadores y diputados, solo irán de levanta dedos.
*Excelente le fue a Xóchitl Gálvez en su gira por Veracruz la semana pasada en los municipios de Pánuco, Tantoyuca, Boca del Río y Orizaba junto al Veracruzanos Pepe Yunes. “LA PPMANIA” ya no la para nadie.
*Desde este espacio le mandamos un abrazo solidario a la familia del gran amigo y compañero periodista, Fito Soler, quien se nos adelantó en el camino celestial. Que Dios lo tenga en su Gloria. Amén.
*En el pasado debate en WTC, Rocío Nahle, la candidata a la gubernatura por la alianza “Juntos Haremos Historia”, le faltó el respeto al OPLE y a los medios de comunicación al no presentarse, al inicio del evento, a la foto oficial y al final a dar su conferencia de prensa, para que los compañeros periodista pudiesen preguntarle algunas cosas del debate, pero como la señora se incomoda que le pregunten cosas que no le parecen, mejor deja plantada a la prensa. Ojalá algún día no necesite de los medios. ¡Tiempo al tiempo!
**Presenta Xóchitl Gálvez, la candidata a la presidencia de la república por la alianza “Fuerza y Corazón por México” (PAN, PRI y PRD), demanda en el Tribunal Electoral por omisión del INE.
**Insisto, el OPLE y INE deben de jugar un papel importante este dos de junio en Veracruz.
**También las autoridades como: Armada de México, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, deben mantenerse al margen de las elecciones y aceptar el resultado que se den este 2 de junio.
**El Segundo debate lo gana Pepe Yunes.

Xalapa, Ver., 19 de mayo de 2024.- Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la república por la alianza “Fuerza y Corazón por México” (PAN, PRI y PRD), interpuso una demanda ante magistradas y magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la omisión del Consejo General del INE de emitir y presentar el mapa de riesgos de intervención del crimen en las elecciones 2024, lo que incumple una sentencia emitida desde 2021. Asimismo, solicitó implementar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la jornada electoral del próximo 2 de junio y los ciudadanos puedan salir a votar libremente y en paz. Finalmente sigo pensando que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (en las mañaneras), ha afectado enormemente mi candidatura con dichos que fueron falsos, diciendo que se querían quitar los programas sociales cuando él sabe que eso es falso, aduciendo problemas de corrupción de mi persona que nunca han existido y de todo eso, el presidente se mete en la candidatura, en la elección a favor de su candidata abiertamente y bueno, nosotros lo que hemos dicho a los magistrados: esto no es piso parejo. Xóchilt Gálvez, señaló que los ciudadanos se dan cuenta que estas elecciones hay un abuso de poder por parte del presidente; por eso, nuestro proyecto va creciendo en las encuestas y triunfaremos con la sociedad civil juntos este 2 de junio.

***La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, no anda mal en denunciar al INE por malas acciones en los estados. Así, en Veracruz, se insiste que el INE y OPLE deben de llevar una jornada electoral transparente, porque cada día se están ventilando cosas muy raras, principalmente en el OPLE, donde está el ejemplo de la presidenta del OPLE/Tantoyuca, Luz Irene Sosa Peña, hermana del alcalde de Chontla, Néstor Sosa Peña, que acaba de afilarse a Morena; además de que la semana pasada se le encontró una bodega de despensas que se supone van a utilizar para el día de la elección y comprar conciencias para el voto. Así que ahí hay un conflicto de intereses entre los hermanos, Sosa Peña, (quienes se dicen sobrinos del esposo de Rocío Nahle, Pepe Peña). Ojalá las autoridades electorales hagan bien su papel, y no vaya a ser que el agua llegue hasta el río. ¡Más vale un grito a tiempo!

***Otros que deben de hacer excelentemente su papel son las autoridades militares. Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, su función el día de la jornada electoral, es cuidar que no haya desorden en las casillas, que no se roben las urnas y una serie de cosas; ellos están para cuidar al electorado, y además de aceptar los resultados que se den. Ellos también son seres humanos que son afectados por cualquier conflicto pro electoral juntos con su familia, luego reciben órdenes de sus jefes, y después cuando ellos actúan mal los dejan solos. ¡Esperemos que las cosas el 2 de junio transcurran con calma!

**La verdad que los debates sirven para ver quién es quién, y aquí en Veracruz el pasado debate en el WTC entre la zacatecana Rocío Nahle, el veracruzano Pepe Yunes, y el perdido Polo Deschamps, se ventiló que cada candidato tiene lo suyo. La primera, la zacatecana Rocío Nahle, se la pasó leyendo todo lo que sus asesores le escribieron para que no se equivocara ya que acostumbra a darle otros nombres de los municipios, además de decir que va seguir el proyecto (cuál), el del presidente de la república AMLO, y del gobernador Cuitláhuac García. La pregunta es: ¿Qué han hecho por el país y por Veracruz, ya que solo tenemos desempleo, inseguridad, falta de medicamentos, escuelas cayéndose, maestros protestando porque no les cumplen; no hay agua, apagones de luz, etc., etc., esto es lo que ofrece la zacatecana, mal gobierno como continuidad. Por eso los veracruzanos deben de analizar bien su voto, porque Veracruz es un estado que lo tiene todo, y debe tener una nueva oportunidad para salir adelante; por otro lado, el veracruzano Pepe Yunes, quien conoce perfectamente el estado, habló bien de la problemática de cada uno de los municipios, qué les duele a los ganaderos, agricultores, cañeros, a pescadores, maestros, además de conocer personalmente a cada una de las personas por su nombre. Con Pepe Yunes se respira esperanza, economía, empleo, seguridad para las familias de Veracruz, y el último palero, Polo Deschamps, se aventó la puntada de hacer una dirección de padrinos para las escuelas y puedan ser rehabilitadas; presume muchas obras cuando fue alcalde de Medellín, pero se le olvidó que por ahí también trae algunas denuncias por desvíos de recursos. Así, el payasito de político, cree que regalando dinero en sus giras la gente va a votar por él, Veracruz necesita una gente seria, estadista, que saque adelante el estado, el cual en cinco años se lo acabó este gobierno morenista a donde la gente puso su esperanza. Así las cosas. Lo mejor para todos los veracruzanos en el estado, es salir a votar para que los ciudadanos hagamos la diferencia en Veracruz.

**Nos leemos la próxima semana. Te invitamos a que nos sigas por todas nuestras plataformas y redes sociales. Noticias y entrevista INNOVA-DIGITAL, LÚDICO con “EL GORDITO DE ORO”, y la revista virtual AMECOPE/INNOVA.


Compartir en:
   

 

 

Gemelas Cueva conquistan bronce mundial en Montreal.19:44

Bronce mundial que confirma su ascenso internacional. Las clavadistas mexicanas Lía Cueva Lobato y Mía Cueva Lobato confirmaron su ascenso meteórico en la élite internacional al conquistar la medalla de bronce en trampolín sincronizado de tres metros femenil durante la Copa Mundial de Clavados celebrada en Montreal, Canadá. Con apenas cinco c

Paralelo19.tv

Eduardo Coudet, ex Xolos, deja España para dirigir a River Plate de Argentina. 19:13

En México, "El Chacho" Coudet tuvo un breve paso por los Xolos de Tijuana en 2017

La Opinión

Consejos para reservar vuelos económicos que transformarán tu forma de viajar.

Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.

Lado.mx

Cómo consultar tu estado de cuenta afore y su importancia.

Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.

Lado.mx

Oxandrolona: qué es, beneficios para ganar masa muscular y precauciones antes de usar este esteroide anabólico.

En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.

Lado.mx

¿Cuántos campeones mundiales de boxeo tiene México?.17:44

La victoria que logró Emanuel “Vaquero” Navarrete fue histórica para él, pues por muchos años buscó la unificación y, en su primera oportunidad, la logró. Pero haber enfrentado y derrotado a Eduardo “Sugar” Núñez fue un golpe al boxeo de su país, que se queda sin un campeón. México tenía nueve campeones del mundo hasta […

Amexi

Robo a mano armada termina con un hombre herido en Plaza Sendero. 18:28

Un robo a man armada registrada en una plaza comercial del Valle de Toluca, terminó con un hombre lesionado por impacto de arma de fuego. El sospechoso no ha sido detenido por las autoridades, queieks ya realizan investigaciones para detenerlo. Pasado el mediodía de este lunes, elementos de seguridad fueron alertados por el robo a […]The po

Seunonoticias.mx

Inician actividades conmemorativas por 15 aniversario de la UTC. 18:27

Cumplir 15 años representa mucho más que una cifra.The post Inician actividades conmemorativas por 15 aniversario de la UTC first appeared on Noticias de Querétaro - Querétaro 24-7.

Querétaro24-7.com

Nepotismo de ida y vuelta en CFE-Pemex . 01:32

Jimena Cerritos Calleja, la hija de la directora de la CFE, está en la nómina del corporativo de Pemex, con un sueldo neto de 80 mil pesos mensuales.

El Financiero

Si paras La Última Cruzada en el minuto 14:26 verás el único misterio arqueológico que no pudo resolver Indiana Jones . 00:55

Durante los primeros compases de Indiana Jones y la Última Cruzada, después de las escenas del joven Indy que todos tenemos grabados a fuego en la cabeza, llega otra que, vista con perspectiva, resulta aún más poderosa. En ella, alrededor del minuto 14:26, vemos al profesor Jones d

3d Juegos

santos vs cruz azul

Santos Vs. Cruz Azul también se pelea en la tabla de goleo ¿Quién dará el golpe?. 15:11

La mitad del torneo ya quedó atrás y el Clausura 2026 comienza a perfilar a sus protagonistas. Este martes, el líder general, el Cruz Azul, visita al sotanero Santos Laguna en el arranque de la Jornada 9, en un duelo que enfrenta realidades opuestas… pero que también pone bajo la lupa a varios nombres en la tabla de goleo.Tras ocho fechas, L

El Siglo de Torreón

Santos vs Cruz Azul: ¿A qué hora y por dónde ver EN VIVO el partido de Jornada 9 de la Liga MX?. 17:20

El líder del torneo visitará al último lugar de la tabla este próximo martes.

El Imparcial

Cruz Azul defiende su liderato ante Santos. 20:13

El líder del campeonato vuelve a la acción. Cruz Azul visita este martes a Santos Laguna en duelo correspondiente a la jornada 9 de la Liga MX, con el objetivo de seguir ganando para seguir en lo más alto. PRÓXIMO PARTIDO Santos Martes 3 de marzo TSM 19:00 #AzulDePorVida pic.twitter.com/yryqbd6f9J — CRUZ …El cargo Cruz Azul def

Tribuna Noticias

bryan adams

¿A qué hora termina Bryan Adams en Arena CDMX? Horario del 2 de marzo. 19:30

Acá horarios del concierto de Bryan Adams en la Arena CDMX este 2 de marzo.

SDP Noticias

Concierto de Bryan Adams en Arena CDMX: setlist, horario y telonero del 2 de marzo . 19:30

Acá setlist, horario y telonero del concierto del 2 de marzo de Bryan Adams en la Arena CDMX.

SDP Noticias

penta

WWE: Penta gana su primer título; venció a Dominik Mysterio por el Campeonato Intercontinental. 21:25

El Zero Miedo vivió una noche inolvidable con su primera coronación en WWE este lunes, en una lucha entre mexicanos.

Foxsports.com.mx

Penta Zero, nuevo campeón Intercontinental de WWE. 21:30

Penta Zero conquistó su primer título de la WWE al derrotar a Dominik Mysterio.

ESPNdeportes.com