Saltar al contenido principal

El Gordito de Oro/Juan de Dios Sánchez Abreu

El Gordito de Oro/Juan de Dios Sánchez Abreu. Noticias en tiempo real 19 de Mayo, 2024 10:20

*Aguas en la desesperación de la 4T, en Veracruz el delegado especial que viene de México de morena, Cesar Yáñez, aquél personaje que corrió Andrés Manuel de su lado, ya que a principio de su sexenio, por haber echado la casa por la ventana en una super boda de lujo, mandó traer a Veracruz a 12 mil servidores de la nación, para que anden casa por casa promoviendo la candidatura de la zacatecana Rocío Nahle, que cada día se le está cayendo a pedazo; la pregunta es: quién paga viáticos de esos 12 mil servidores de la nación por estar estos días en Veracruz. ¡Pues de nuestros impuestos!
*Yo no sé cómo los candidatos al Senado, Diputado Federal y Local de la alianza “Juntos haremos historia (MORENA, VERDE y PT), no asisten a ningún debate que convoca el INE y OPLE; esto es una falta de respeto a la ciudadanía quienes quieren conocer su proyecto legislativo. Pero, en fin, así son los de 4T. Imagínalos si ganan entonces a la cámara de senadores y diputados, solo irán de levanta dedos.
*Excelente le fue a Xóchitl Gálvez en su gira por Veracruz la semana pasada en los municipios de Pánuco, Tantoyuca, Boca del Río y Orizaba junto al Veracruzanos Pepe Yunes. “LA PPMANIA” ya no la para nadie.
*Desde este espacio le mandamos un abrazo solidario a la familia del gran amigo y compañero periodista, Fito Soler, quien se nos adelantó en el camino celestial. Que Dios lo tenga en su Gloria. Amén.
*En el pasado debate en WTC, Rocío Nahle, la candidata a la gubernatura por la alianza “Juntos Haremos Historia”, le faltó el respeto al OPLE y a los medios de comunicación al no presentarse, al inicio del evento, a la foto oficial y al final a dar su conferencia de prensa, para que los compañeros periodista pudiesen preguntarle algunas cosas del debate, pero como la señora se incomoda que le pregunten cosas que no le parecen, mejor deja plantada a la prensa. Ojalá algún día no necesite de los medios. ¡Tiempo al tiempo!
**Presenta Xóchitl Gálvez, la candidata a la presidencia de la república por la alianza “Fuerza y Corazón por México” (PAN, PRI y PRD), demanda en el Tribunal Electoral por omisión del INE.
**Insisto, el OPLE y INE deben de jugar un papel importante este dos de junio en Veracruz.
**También las autoridades como: Armada de México, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, deben mantenerse al margen de las elecciones y aceptar el resultado que se den este 2 de junio.
**El Segundo debate lo gana Pepe Yunes.

Xalapa, Ver., 19 de mayo de 2024.- Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la república por la alianza “Fuerza y Corazón por México” (PAN, PRI y PRD), interpuso una demanda ante magistradas y magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la omisión del Consejo General del INE de emitir y presentar el mapa de riesgos de intervención del crimen en las elecciones 2024, lo que incumple una sentencia emitida desde 2021. Asimismo, solicitó implementar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la jornada electoral del próximo 2 de junio y los ciudadanos puedan salir a votar libremente y en paz. Finalmente sigo pensando que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (en las mañaneras), ha afectado enormemente mi candidatura con dichos que fueron falsos, diciendo que se querían quitar los programas sociales cuando él sabe que eso es falso, aduciendo problemas de corrupción de mi persona que nunca han existido y de todo eso, el presidente se mete en la candidatura, en la elección a favor de su candidata abiertamente y bueno, nosotros lo que hemos dicho a los magistrados: esto no es piso parejo. Xóchilt Gálvez, señaló que los ciudadanos se dan cuenta que estas elecciones hay un abuso de poder por parte del presidente; por eso, nuestro proyecto va creciendo en las encuestas y triunfaremos con la sociedad civil juntos este 2 de junio.

***La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, no anda mal en denunciar al INE por malas acciones en los estados. Así, en Veracruz, se insiste que el INE y OPLE deben de llevar una jornada electoral transparente, porque cada día se están ventilando cosas muy raras, principalmente en el OPLE, donde está el ejemplo de la presidenta del OPLE/Tantoyuca, Luz Irene Sosa Peña, hermana del alcalde de Chontla, Néstor Sosa Peña, que acaba de afilarse a Morena; además de que la semana pasada se le encontró una bodega de despensas que se supone van a utilizar para el día de la elección y comprar conciencias para el voto. Así que ahí hay un conflicto de intereses entre los hermanos, Sosa Peña, (quienes se dicen sobrinos del esposo de Rocío Nahle, Pepe Peña). Ojalá las autoridades electorales hagan bien su papel, y no vaya a ser que el agua llegue hasta el río. ¡Más vale un grito a tiempo!

***Otros que deben de hacer excelentemente su papel son las autoridades militares. Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, su función el día de la jornada electoral, es cuidar que no haya desorden en las casillas, que no se roben las urnas y una serie de cosas; ellos están para cuidar al electorado, y además de aceptar los resultados que se den. Ellos también son seres humanos que son afectados por cualquier conflicto pro electoral juntos con su familia, luego reciben órdenes de sus jefes, y después cuando ellos actúan mal los dejan solos. ¡Esperemos que las cosas el 2 de junio transcurran con calma!

**La verdad que los debates sirven para ver quién es quién, y aquí en Veracruz el pasado debate en el WTC entre la zacatecana Rocío Nahle, el veracruzano Pepe Yunes, y el perdido Polo Deschamps, se ventiló que cada candidato tiene lo suyo. La primera, la zacatecana Rocío Nahle, se la pasó leyendo todo lo que sus asesores le escribieron para que no se equivocara ya que acostumbra a darle otros nombres de los municipios, además de decir que va seguir el proyecto (cuál), el del presidente de la república AMLO, y del gobernador Cuitláhuac García. La pregunta es: ¿Qué han hecho por el país y por Veracruz, ya que solo tenemos desempleo, inseguridad, falta de medicamentos, escuelas cayéndose, maestros protestando porque no les cumplen; no hay agua, apagones de luz, etc., etc., esto es lo que ofrece la zacatecana, mal gobierno como continuidad. Por eso los veracruzanos deben de analizar bien su voto, porque Veracruz es un estado que lo tiene todo, y debe tener una nueva oportunidad para salir adelante; por otro lado, el veracruzano Pepe Yunes, quien conoce perfectamente el estado, habló bien de la problemática de cada uno de los municipios, qué les duele a los ganaderos, agricultores, cañeros, a pescadores, maestros, además de conocer personalmente a cada una de las personas por su nombre. Con Pepe Yunes se respira esperanza, economía, empleo, seguridad para las familias de Veracruz, y el último palero, Polo Deschamps, se aventó la puntada de hacer una dirección de padrinos para las escuelas y puedan ser rehabilitadas; presume muchas obras cuando fue alcalde de Medellín, pero se le olvidó que por ahí también trae algunas denuncias por desvíos de recursos. Así, el payasito de político, cree que regalando dinero en sus giras la gente va a votar por él, Veracruz necesita una gente seria, estadista, que saque adelante el estado, el cual en cinco años se lo acabó este gobierno morenista a donde la gente puso su esperanza. Así las cosas. Lo mejor para todos los veracruzanos en el estado, es salir a votar para que los ciudadanos hagamos la diferencia en Veracruz.

**Nos leemos la próxima semana. Te invitamos a que nos sigas por todas nuestras plataformas y redes sociales. Noticias y entrevista INNOVA-DIGITAL, LÚDICO con “EL GORDITO DE ORO”, y la revista virtual AMECOPE/INNOVA.


Dpoderapoder
Compartir en:
   

 

 

Columna | Al Aire: Pablo y Zoé. 17:58

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 55 segundosEn México hemos perfeccionado una modalidad de gobierno que permite permanecer años en el poder sin hacerse responsable de sus resultados. Consiste en administrar los problemas mientras todavía pueden ocultarse, reconocerlos cuando se convierten en escándalos y buscar culpables cuando la indignaci�

Revista Fortuna

Premios Billboard de la Música Latina 2026: Lista completa de ganadores (Actualizando en vivo).18:08

La ceremonia se transmite en vivo por Telemundo desde el James L. Knight Center en Miami.

Billboard Español

Senado citará a Zoé Robledo por cambios a la Modalidad 40 del IMSS. 17:41

La Comisión de Seguridad Social del Senado citará a reunión al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, para que explique la decisión del Consejo Técnico de acotar la Modalidad 40, una medida que ha generado molestia y confusión entre trabajadores próximos a jubilarse.El presidente de esa comisión y líder de

El Siglo de Torreón

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Operativo sorpresa a gasolineras en carreteras a Atlixco y Cholula para verifricar litros completos.16:43

Puebla, Pue. — Con el propósito de proteger los derechos de los consumidores y verificar que las estaciones de servicio operen bajo estricto apego al marco legal, autoridades federales en coordinación con corporaciones de seguridad estatal llevaron a cabo un operativo de inspección sorpresiva en gasolineras ubicadas sobre los tramos carreteros

Tribuna Noticias

Secretaría de Gobierno del Edomex mantendrá diálogo con colectivo que bloqueó la México-Toluca. 15:44

Autoridades del Estado de México se comprometieron a mantener el diálogo con el colectivo “Mariposas Buscado Corazones y Justicia”, que se manifestó enla carretea México-Toluca.

El Financiero

Partidos de mañana del fútbol argentino: ¿Cómo se juega la fecha?. 16:58

La definición del Torneo Clausura 2026 de la Liga Profesional entra en su etapa más crítica y la fecha 14 promete sacudir las aspiraciones de varios equipos en la tabla de posiciones. La jornada comenzará este viernes 23 de octubre con tres compromisos que pondrán en marcha un fin de semana decisivo tanto para la …

365scores

Precio del dólar sube y el peso mexicano pierde terreno este jueves 22 de octubre. 07:56

Los precios pueden cambiar durante el día, por lo que se recomienda confirmar la cotización directamente con la institución antes de realizar cualquier operación.

El Imparcial

Dólar hoy 22 de octubre de 2026: la moneda se cotiza en Colombia a $3.178,69, por debajo de la TRM, debido al incremento del petróleo por conflicto en medio oriente. 08:00

La moneda estadounidense inició las operaciones del jueves con una diferencia de $12,78 frente al indicador oficial, en un contexto de mayor inestabilidad internacional por los ataques contra infraestructura en Oriente Medio

Infobae

árbitro

Racing vs. Independiente, por el Torneo Clausura 2026: día, horario, TV y árbitro. 17 de Octubre, 2026 07:09

El Cilindro será el escenario de un nuevo Racing-Independiente, con mucho en juego en la recta final de la fase regular del Torneo Clausura. Acá los detalles.

Olé.com.ar

patriotas

Policía de Costa Rica detiene a un nicaragüense por trasladar a diez compatriotas cerca de Tablillas. 04 de Octubre, 2026 19:10

El Ministerio de Seguridad Pública indicó que el sospechoso intentó eludir un puesto migratorio en la frontera norte de Costa Rica, donde siete acompañantes presentaban una situación documental irregular, según las autoridades

Infobae

Shakira celebrará un último concierto en Madrid el 12 de octubre: estos serán los ‘amigos’ de su gran despedida. 06 de Octubre, 2026 05:20

Varios compatriotas colombianos y un artista español muy especial acompañarán a la cantante sobre el escenario

Infobae

Perdió Francisco Cerúndolo en Shanghái y se acabó lo que se daba para los argentinos. 11 de Octubre, 2026 05:34

La mejor raqueta nacional cayó por 6-3, 3-6 y 6-2 ante el checo Jakub Mensik y el Masters 1000 chino se quedó sin compatriotas.

Olé.com.ar

flamengo - estudiantes

¿Por qué no juega Gonzalo Plata en Flamengo vs Estudiantes por la Copa Libertadores 2026?. 17:37

Gonzalo Plata comenzará desde el banco de suplentes en Flamengo vs Estudiantes, por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 2026. El ecuatoriano no aparece entre los titulares de Leo Jardim para un compromiso decisivo, en el que el Mengão buscará asegurar su presencia en la gran final del torneo continental. El atacante atraviesa …

365scores

Por qué no juegan Tomás Palacios y Tiago Palacios en Flamengo vs. Estudiantes por la Copa Libertadores 2026. 17:40

Alexander Medina confirmó los titulares de la visita con dos ausencias destacadas de arranque. Estudiantes de La Plata buscará darse revancha de la eliminación en la pasada edición del certamen y quitar del camino a Flamengo de esta Copa Libertadores 2026. El ‘Pincha’, que sabe y mucho cuánto pesa este trofeo continental, está listo para

BolaVip Mexico

Por qué no juega Bruno Henrique en Flamengo vs. Estudiantes por la Copa Libertadores 2026. 18:10

El histórico atacante del cuadro rojinegro no sale de arranque en el local y es noticia. Cuando parecía que Flamengo no iba a ‘tocar nada’ respecto al equipo que consiguió un valioso empate en Argentina, Leonardo Jardim asombró a todos con el once. En la formación del local para recibir a Estudiantes, la novedad es la salida de Bruno Henri

BolaVip Mexico