*Aguas en la desesperación de la 4T, en Veracruz el delegado especial que viene de México de morena, Cesar Yáñez, aquél personaje que corrió Andrés Manuel de su lado, ya que a principio de su sexenio, por haber echado la casa por la ventana en una super boda de lujo, mandó traer a Veracruz a 12 mil servidores de la nación, para que anden casa por casa promoviendo la candidatura de la zacatecana Rocío Nahle, que cada día se le está cayendo a pedazo; la pregunta es: quién paga viáticos de esos 12 mil servidores de la nación por estar estos días en Veracruz. ¡Pues de nuestros impuestos!
*Yo no sé cómo los candidatos al Senado, Diputado Federal y Local de la alianza “Juntos haremos historia (MORENA, VERDE y PT), no asisten a ningún debate que convoca el INE y OPLE; esto es una falta de respeto a la ciudadanía quienes quieren conocer su proyecto legislativo. Pero, en fin, así son los de 4T. Imagínalos si ganan entonces a la cámara de senadores y diputados, solo irán de levanta dedos.
*Excelente le fue a Xóchitl Gálvez en su gira por Veracruz la semana pasada en los municipios de Pánuco, Tantoyuca, Boca del Río y Orizaba junto al Veracruzanos Pepe Yunes. “LA PPMANIA” ya no la para nadie.
*Desde este espacio le mandamos un abrazo solidario a la familia del gran amigo y compañero periodista, Fito Soler, quien se nos adelantó en el camino celestial. Que Dios lo tenga en su Gloria. Amén.
*En el pasado debate en WTC, Rocío Nahle, la candidata a la gubernatura por la alianza “Juntos Haremos Historia”, le faltó el respeto al OPLE y a los medios de comunicación al no presentarse, al inicio del evento, a la foto oficial y al final a dar su conferencia de prensa, para que los compañeros periodista pudiesen preguntarle algunas cosas del debate, pero como la señora se incomoda que le pregunten cosas que no le parecen, mejor deja plantada a la prensa. Ojalá algún día no necesite de los medios. ¡Tiempo al tiempo!
**Presenta Xóchitl Gálvez, la candidata a la presidencia de la república por la alianza “Fuerza y Corazón por México” (PAN, PRI y PRD), demanda en el Tribunal Electoral por omisión del INE.
**Insisto, el OPLE y INE deben de jugar un papel importante este dos de junio en Veracruz.
**También las autoridades como: Armada de México, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, deben mantenerse al margen de las elecciones y aceptar el resultado que se den este 2 de junio.
**El Segundo debate lo gana Pepe Yunes.
Xalapa, Ver., 19 de mayo de 2024.- Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la república por la alianza “Fuerza y Corazón por México” (PAN, PRI y PRD), interpuso una demanda ante magistradas y magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la omisión del Consejo General del INE de emitir y presentar el mapa de riesgos de intervención del crimen en las elecciones 2024, lo que incumple una sentencia emitida desde 2021. Asimismo, solicitó implementar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la jornada electoral del próximo 2 de junio y los ciudadanos puedan salir a votar libremente y en paz. Finalmente sigo pensando que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (en las mañaneras), ha afectado enormemente mi candidatura con dichos que fueron falsos, diciendo que se querían quitar los programas sociales cuando él sabe que eso es falso, aduciendo problemas de corrupción de mi persona que nunca han existido y de todo eso, el presidente se mete en la candidatura, en la elección a favor de su candidata abiertamente y bueno, nosotros lo que hemos dicho a los magistrados: esto no es piso parejo. Xóchilt Gálvez, señaló que los ciudadanos se dan cuenta que estas elecciones hay un abuso de poder por parte del presidente; por eso, nuestro proyecto va creciendo en las encuestas y triunfaremos con la sociedad civil juntos este 2 de junio.
***La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, no anda mal en denunciar al INE por malas acciones en los estados. Así, en Veracruz, se insiste que el INE y OPLE deben de llevar una jornada electoral transparente, porque cada día se están ventilando cosas muy raras, principalmente en el OPLE, donde está el ejemplo de la presidenta del OPLE/Tantoyuca, Luz Irene Sosa Peña, hermana del alcalde de Chontla, Néstor Sosa Peña, que acaba de afilarse a Morena; además de que la semana pasada se le encontró una bodega de despensas que se supone van a utilizar para el día de la elección y comprar conciencias para el voto. Así que ahí hay un conflicto de intereses entre los hermanos, Sosa Peña, (quienes se dicen sobrinos del esposo de Rocío Nahle, Pepe Peña). Ojalá las autoridades electorales hagan bien su papel, y no vaya a ser que el agua llegue hasta el río. ¡Más vale un grito a tiempo!
***Otros que deben de hacer excelentemente su papel son las autoridades militares. Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, su función el día de la jornada electoral, es cuidar que no haya desorden en las casillas, que no se roben las urnas y una serie de cosas; ellos están para cuidar al electorado, y además de aceptar los resultados que se den. Ellos también son seres humanos que son afectados por cualquier conflicto pro electoral juntos con su familia, luego reciben órdenes de sus jefes, y después cuando ellos actúan mal los dejan solos. ¡Esperemos que las cosas el 2 de junio transcurran con calma!
**La verdad que los debates sirven para ver quién es quién, y aquí en Veracruz el pasado debate en el WTC entre la zacatecana Rocío Nahle, el veracruzano Pepe Yunes, y el perdido Polo Deschamps, se ventiló que cada candidato tiene lo suyo. La primera, la zacatecana Rocío Nahle, se la pasó leyendo todo lo que sus asesores le escribieron para que no se equivocara ya que acostumbra a darle otros nombres de los municipios, además de decir que va seguir el proyecto (cuál), el del presidente de la república AMLO, y del gobernador Cuitláhuac García. La pregunta es: ¿Qué han hecho por el país y por Veracruz, ya que solo tenemos desempleo, inseguridad, falta de medicamentos, escuelas cayéndose, maestros protestando porque no les cumplen; no hay agua, apagones de luz, etc., etc., esto es lo que ofrece la zacatecana, mal gobierno como continuidad. Por eso los veracruzanos deben de analizar bien su voto, porque Veracruz es un estado que lo tiene todo, y debe tener una nueva oportunidad para salir adelante; por otro lado, el veracruzano Pepe Yunes, quien conoce perfectamente el estado, habló bien de la problemática de cada uno de los municipios, qué les duele a los ganaderos, agricultores, cañeros, a pescadores, maestros, además de conocer personalmente a cada una de las personas por su nombre. Con Pepe Yunes se respira esperanza, economía, empleo, seguridad para las familias de Veracruz, y el último palero, Polo Deschamps, se aventó la puntada de hacer una dirección de padrinos para las escuelas y puedan ser rehabilitadas; presume muchas obras cuando fue alcalde de Medellín, pero se le olvidó que por ahí también trae algunas denuncias por desvíos de recursos. Así, el payasito de político, cree que regalando dinero en sus giras la gente va a votar por él, Veracruz necesita una gente seria, estadista, que saque adelante el estado, el cual en cinco años se lo acabó este gobierno morenista a donde la gente puso su esperanza. Así las cosas. Lo mejor para todos los veracruzanos en el estado, es salir a votar para que los ciudadanos hagamos la diferencia en Veracruz.
**Nos leemos la próxima semana. Te invitamos a que nos sigas por todas nuestras plataformas y redes sociales. Noticias y entrevista INNOVA-DIGITAL, LÚDICO con “EL GORDITO DE ORO”, y la revista virtual AMECOPE/INNOVA.
El gobierno de Donald Trump anunció este martes que acogerá al senador brasileño Flávio Bolsonaro y a su familia en Estados Unidos después de que este abandonara Brasil tras ser derrotado en las elecciones presidenciales frente a Luiz Inácio Lula da Silva.The post Estados Unidos dara asilo a Flávio Bolsonaro y su familia, tras perder eleccio
Proyecto Puente
En medio de la conmemoración por el aniversario de la muerte de su padre y ex mandatario, el diputado reclamó unidad para liberar a la líder del Partido Justicialista. Al recordar la primera gestión de Kirchner, volvió a criticar al gobierno actual
Infobae
Los campos de San Francisco Putla, en Tenango del Valle, comenzaron a quedarse sin flores. Desde el fin de semana, productores de cempasúchil, alelí y nube iniciaron el corte de la cosecha que llegará a los altares y panteones durante la celebración del Día de Muertos. Este año, alrededor de 700 productores cultivaron 400 hectáreas […]
Seunonoticias.mx
El estrés desencadena mecanismos fisiológicos que preparan al organismo para responder ante situaciones de exigencia. Entre ellos se encuentran el aumento de la frecuencia cardíaca, los cambios respiratorios, la tensión muscular y la liberación de cortisol.
Lado.mx
Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.
Lado.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
A partir de la segunda quincena de noviembre de 2026, el bono para las y los jubilados y pensionados delLa entrada Gobierno de BCS aplicará en noviembre incremento al bono para jubilados y pensionados aparece primero en NBCS Noticias.
NBCS.mx
Aunque el momento representó una ruptura impactante con el decoro diplomático visto en la sede del organismo mundial captó a la perfección las tensiones entre los dos países
El Nuevo Día
La aspirante a coordinar la defensa de la patria, la familia y la libertad pidió publicar la convocatoria e incluir una encuesta con criterios transparentes para elegir al perfil más competitivo. Redacción Los Conjurados La panista Ana Teresa Aranda urgió a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) a publicar la convocatoria para definir
LosConjurados.mx
El peso mexicano busca recuperarse frente al dólar, mientras los mercados esperan las decisiones de tasas de interés de los principales bancos centrales.
El Imparcial
RJ Barrett scored 27 points and Sandro Mamukelashvili added 23 as the visiting Toronto Raptors snapped a two-game losing skid with a 143-127 win over
Deadspin
Los Ángeles incorpora a Walker Kessler, Sandro Mamukelashvili, Collin Sexton y Quentin Grimes para iniciar una nueva etapa sin LeBron James
La Opinión
Los Angeles Lakers y Los Ángeles Clippers se enfrentan en una nueva edición del clásico angelino por la NBA 2026-27. Con Luka Doni como figura de los Lakers, conoce los quintetos titulares y todos los detalles del encuentro en el Crypto.com Arena. Este viernes 23 de octubre de 2026 continúa la apasionante acción del arranque de la temporada 20
BolaVip Mexico
La emoción se mantiene entre semana en cuatro de los cinco grandes países de fútbol europeo, con campeonato en Italia, eliminatorias de Copa en Inglaterra, España y Alemania, y descanso en Francia. Ousmane Dembélé looking cold #ballondor https://t.co/6cocYGzbzG — UEFA Champions League (@ChampionsLeague) October 26, 2026 Un efervescente Liv
Tribuna Noticias
Bolavip México presenta los mejores pronósticos deportivos. Analizamos el vibrante duelo de la EFL Cup 2026/27 para que potencies tus jugadas. Nuestros picks Pronósticos: Liverpool vs Chelsea Cuotas ofrecidas por 1xbet Pronóstico Resultado final: Liverpool Liverpool acumula cuatro victorias consecutivas y se hace fuer
BolaVip Mexico
Alex Scott, centrocampista de 23 años del Bournemouth, se ha convertido en uno de los nombres que más interés despiertan en el mercado europeo. El internacional inglés habría despertado el interés de clubes como el Real Madrid, el AC Milan y el Liverpool, aunque el Chelsea sería el equipo mejor posicionado para intentar ficharlo. De […
SuperL1der
ESPN Deportes
Tampa Bay knocked out Cleveland behind key homers from Junior Caminero and Yandy Diaz to set up a historic World Series against the Brewers.
Deadspin
El antesalista de los Rays de Tampa Bay, fue reconocido como el pelotero dominicano más destacado de las Grandes Ligas al recibir la distinción, tras una temporada sobresaliente y la clasificación de su equipo a la Serie Mundial
Debate.com.mx
Últimas noticias
Balance de daños por lluvias en CDMX
Temblor hoy en México: noticias actividad sísmica 28 de octubre de 2025
Jorge Sapag, exgobernador de Neuquén: “El desafío más importante es el de la educación”
Blanca Cruz asume presidencia interina del INE; frena contratos y revisará a funcionarios
Acusan a policía de Chihuahua de violación agravada a detenido
Policías rescatan a mujer atrapada en incendio en Juárez
Dueña solicita ayuda tras $10 mil en gastos por perro herido en Maui
Siete egresados del Tec de Monterrey son líderes en IA en México
Detienen a dos hombres por robo de cableado en unidad de Altisa en Tijuana
En Corto: Armenta impulsa Huejotzingo como polo de desarrollo
San Luis Potosí concentra 6.3% del empleo de la industria exportadora IMMEX
Inician construcción de la Unidad Recreativa Don Miguel en San Luis Potosí
Reparan luminarias e instalan alumbrado público en la delegación de La Pila
Mhoni Vidente: Signos con suerte en el amor y dinero hoy miércoles 28 de octubre
Mhoni Vidente: Horóscopo hoy miércoles 28 de octubre