*Aguas en la desesperación de la 4T, en Veracruz el delegado especial que viene de México de morena, Cesar Yáñez, aquél personaje que corrió Andrés Manuel de su lado, ya que a principio de su sexenio, por haber echado la casa por la ventana en una super boda de lujo, mandó traer a Veracruz a 12 mil servidores de la nación, para que anden casa por casa promoviendo la candidatura de la zacatecana Rocío Nahle, que cada día se le está cayendo a pedazo; la pregunta es: quién paga viáticos de esos 12 mil servidores de la nación por estar estos días en Veracruz. ¡Pues de nuestros impuestos!
*Yo no sé cómo los candidatos al Senado, Diputado Federal y Local de la alianza “Juntos haremos historia (MORENA, VERDE y PT), no asisten a ningún debate que convoca el INE y OPLE; esto es una falta de respeto a la ciudadanía quienes quieren conocer su proyecto legislativo. Pero, en fin, así son los de 4T. Imagínalos si ganan entonces a la cámara de senadores y diputados, solo irán de levanta dedos.
*Excelente le fue a Xóchitl Gálvez en su gira por Veracruz la semana pasada en los municipios de Pánuco, Tantoyuca, Boca del Río y Orizaba junto al Veracruzanos Pepe Yunes. “LA PPMANIA” ya no la para nadie.
*Desde este espacio le mandamos un abrazo solidario a la familia del gran amigo y compañero periodista, Fito Soler, quien se nos adelantó en el camino celestial. Que Dios lo tenga en su Gloria. Amén.
*En el pasado debate en WTC, Rocío Nahle, la candidata a la gubernatura por la alianza “Juntos Haremos Historia”, le faltó el respeto al OPLE y a los medios de comunicación al no presentarse, al inicio del evento, a la foto oficial y al final a dar su conferencia de prensa, para que los compañeros periodista pudiesen preguntarle algunas cosas del debate, pero como la señora se incomoda que le pregunten cosas que no le parecen, mejor deja plantada a la prensa. Ojalá algún día no necesite de los medios. ¡Tiempo al tiempo!
**Presenta Xóchitl Gálvez, la candidata a la presidencia de la república por la alianza “Fuerza y Corazón por México” (PAN, PRI y PRD), demanda en el Tribunal Electoral por omisión del INE.
**Insisto, el OPLE y INE deben de jugar un papel importante este dos de junio en Veracruz.
**También las autoridades como: Armada de México, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, deben mantenerse al margen de las elecciones y aceptar el resultado que se den este 2 de junio.
**El Segundo debate lo gana Pepe Yunes.
Xalapa, Ver., 19 de mayo de 2024.- Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la república por la alianza “Fuerza y Corazón por México” (PAN, PRI y PRD), interpuso una demanda ante magistradas y magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la omisión del Consejo General del INE de emitir y presentar el mapa de riesgos de intervención del crimen en las elecciones 2024, lo que incumple una sentencia emitida desde 2021. Asimismo, solicitó implementar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la jornada electoral del próximo 2 de junio y los ciudadanos puedan salir a votar libremente y en paz. Finalmente sigo pensando que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (en las mañaneras), ha afectado enormemente mi candidatura con dichos que fueron falsos, diciendo que se querían quitar los programas sociales cuando él sabe que eso es falso, aduciendo problemas de corrupción de mi persona que nunca han existido y de todo eso, el presidente se mete en la candidatura, en la elección a favor de su candidata abiertamente y bueno, nosotros lo que hemos dicho a los magistrados: esto no es piso parejo. Xóchilt Gálvez, señaló que los ciudadanos se dan cuenta que estas elecciones hay un abuso de poder por parte del presidente; por eso, nuestro proyecto va creciendo en las encuestas y triunfaremos con la sociedad civil juntos este 2 de junio.
***La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, no anda mal en denunciar al INE por malas acciones en los estados. Así, en Veracruz, se insiste que el INE y OPLE deben de llevar una jornada electoral transparente, porque cada día se están ventilando cosas muy raras, principalmente en el OPLE, donde está el ejemplo de la presidenta del OPLE/Tantoyuca, Luz Irene Sosa Peña, hermana del alcalde de Chontla, Néstor Sosa Peña, que acaba de afilarse a Morena; además de que la semana pasada se le encontró una bodega de despensas que se supone van a utilizar para el día de la elección y comprar conciencias para el voto. Así que ahí hay un conflicto de intereses entre los hermanos, Sosa Peña, (quienes se dicen sobrinos del esposo de Rocío Nahle, Pepe Peña). Ojalá las autoridades electorales hagan bien su papel, y no vaya a ser que el agua llegue hasta el río. ¡Más vale un grito a tiempo!
***Otros que deben de hacer excelentemente su papel son las autoridades militares. Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, su función el día de la jornada electoral, es cuidar que no haya desorden en las casillas, que no se roben las urnas y una serie de cosas; ellos están para cuidar al electorado, y además de aceptar los resultados que se den. Ellos también son seres humanos que son afectados por cualquier conflicto pro electoral juntos con su familia, luego reciben órdenes de sus jefes, y después cuando ellos actúan mal los dejan solos. ¡Esperemos que las cosas el 2 de junio transcurran con calma!
**La verdad que los debates sirven para ver quién es quién, y aquí en Veracruz el pasado debate en el WTC entre la zacatecana Rocío Nahle, el veracruzano Pepe Yunes, y el perdido Polo Deschamps, se ventiló que cada candidato tiene lo suyo. La primera, la zacatecana Rocío Nahle, se la pasó leyendo todo lo que sus asesores le escribieron para que no se equivocara ya que acostumbra a darle otros nombres de los municipios, además de decir que va seguir el proyecto (cuál), el del presidente de la república AMLO, y del gobernador Cuitláhuac García. La pregunta es: ¿Qué han hecho por el país y por Veracruz, ya que solo tenemos desempleo, inseguridad, falta de medicamentos, escuelas cayéndose, maestros protestando porque no les cumplen; no hay agua, apagones de luz, etc., etc., esto es lo que ofrece la zacatecana, mal gobierno como continuidad. Por eso los veracruzanos deben de analizar bien su voto, porque Veracruz es un estado que lo tiene todo, y debe tener una nueva oportunidad para salir adelante; por otro lado, el veracruzano Pepe Yunes, quien conoce perfectamente el estado, habló bien de la problemática de cada uno de los municipios, qué les duele a los ganaderos, agricultores, cañeros, a pescadores, maestros, además de conocer personalmente a cada una de las personas por su nombre. Con Pepe Yunes se respira esperanza, economía, empleo, seguridad para las familias de Veracruz, y el último palero, Polo Deschamps, se aventó la puntada de hacer una dirección de padrinos para las escuelas y puedan ser rehabilitadas; presume muchas obras cuando fue alcalde de Medellín, pero se le olvidó que por ahí también trae algunas denuncias por desvíos de recursos. Así, el payasito de político, cree que regalando dinero en sus giras la gente va a votar por él, Veracruz necesita una gente seria, estadista, que saque adelante el estado, el cual en cinco años se lo acabó este gobierno morenista a donde la gente puso su esperanza. Así las cosas. Lo mejor para todos los veracruzanos en el estado, es salir a votar para que los ciudadanos hagamos la diferencia en Veracruz.
**Nos leemos la próxima semana. Te invitamos a que nos sigas por todas nuestras plataformas y redes sociales. Noticias y entrevista INNOVA-DIGITAL, LÚDICO con “EL GORDITO DE ORO”, y la revista virtual AMECOPE/INNOVA.
COSAS QUE LA GENTE OLVIDA Alan Valdez Este día los pelícanos se han reunido debajo del puente. Pescan, es decir, compiten por el pez. Lo roban. Sus ojos en el ocurrir del río. Elegantes para discernir al bagre en la caída del agua, yo apenas sé de mi reflejo. No soy pelícano ¿Qué se necesita …El cargo Los pelícanos apareció primero
El Sur de Acapulco
Según la prensa italiana, la pareja era conocida por la policía por su activismo anarquista, y se asume que estaban preparando una acción simbólica de protesta por la situación en prisión de Alfredo Cospito
Infobae
El PT le complica las cosas a Morena para avalar el Plan B electoral y deja "la moneda en el aire", de acuerdo con fuentes parlamentarias.
Reforma
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
Factores como el ingreso de maíz de otros países a México y la falta de apoyo a los campesinos han generado cada vez más afectaciones
Periódico Correo
Teresa Juárez exige justicia por el feminicidio en Salamanca de su madre, ocurrido en 2023, y denuncia que el presunto responsable sigue prófugo
Periódico Correo
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas
Infobae
La colombiana subirá algunos puestos en el ranking de la WTA.The post Camila Osorio no pudo ante Muchová y se despide del Miami Open appeared first on Eldeportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Zócalo Saltillo
¡BTS volvió después de 4 años! La boyband finalmente estrenó su álbum ARIRANG, el cual ya rompió varios récords desde las primeras horas de su lanzamiento. El video musical de «SWIM«, su sencillo promocional, ya registra más de 28 millones de reproducciones y el disco logró vender casi 4 millones de copias en un día. Además, el R
Más Latina
Entre las actividades destaca un show de drones en el parque Ttukseom del río Han, proyecciones en fachadas de monumentos como Sungnyemun y la N Seoul Tower.La entrada 'Arirang', drones y Netflix: Todo lo que necesitas saber sobre el megaconcierto de BTS en Seúl se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Redacción / Grupo Cantón La banda inició su gira mundial con un concierto especial en la plaza Gwanghwamun de Seúl, que será transmitido por Netflix Seúl.- Tras más de tres años de ausencia, BTS volvió a los escenarios con un esperado regreso que reunió nuevamente a RM, Jin, Jimin, V, Suga, Jungkook y J-Hope, acompañado […]The po
Quintana Roo Hoy
FEMSA decidió poner en pausa uno de los movimientos más ambiciosos: convertir a Spin en banco. La empresa retrasará la solicitud de licencia bancaria mientras reordena su estrategia digital y concentra esfuerzos en fortalecer a OXXO México. Todo esto, en un contexto donde su brazo
Xataka México
Una de las empresas más grandes de América Latina es mexicana, vende más productos de Coca-Cola que cualquier otra compañía en el planeta y emplea a cientos de miles de personas. Sin embargo, fuera de México su nombre pasa casi desapercibido. Se trata de FEMSA, el conglomerado re
Xataka México
Femsa ha eliminado cientos de puestos de trabajo en su unidad Spin by Oxxo. Los recortes forman parte de una oleada de unos mil 300 trabajadores despedidos en diversas divisiones.
El Financiero
La gran final del torneo La Carabao Cup ya tiene a sus dos finalistas que son el Manchester City y el Arsenal, quienes lo dejarán todo en la cancha para saber quién se llevara la gloria a casa y juntara un trofeo más en su vitrina de trofeos. Dos Equipos, Una Final, Un Ganador Tras una […]La entrada Manchester City & El Arsenal En La
Lacarteleramx.com
El Arsenal aspira a conquistar la Premier League, FA Cup, Champions League y Carabao Cup, una temporada histórica.
Foxsports.com.mx
Últimas noticias
Trump suaviza sanciones a Irán para contener precios del petróleo
Ejecut@d0 en casa de Hacienda de las Torres
Gobierno de Sheinbaum envía buque con ayuda humanitaria a Cuba pese a presión de EU
.
Padres de Eithan enfrentarán hoy su primera audiencia judicial
Primavera y Natalicio de Juárez: fecha emblemática para México
Clima Sinaloa hoy 21 de marzo | El estado sentirá intenso calor mientras lluvias fuertes impactarán al sur del país
Flores amarillas más baratas, conoce dónde conseguirlas este 21 de marzo
Alergia en primavera: Qué la causa y cuáles son los síntomas
¿SEP prohibirá celulares en aulas? Esto dicen expertos
¿Dónde ver EN VIVO el partido de J12 Santos vs Puebla?
SAT: ¿Qué es un régimen fiscal y cómo saber a cuál pertenezco?
Así fue el regreso de BTS 2026: concierto en Seúl, Netflix y gira mundial
¿Qué Santo se celebra hoy 21 de marzo? Consulta el Santoral completo de este sábado
Histórico: Erick Portillo se cuelga la plata en el Mundial de Atletismo Indoor