El Gordito de Oro/Juan de Dios Sánchez Abreu

El Gordito de Oro/Juan de Dios Sánchez Abreu. Noticias en tiempo real 19 de Mayo, 2024 10:20

*Aguas en la desesperación de la 4T, en Veracruz el delegado especial que viene de México de morena, Cesar Yáñez, aquél personaje que corrió Andrés Manuel de su lado, ya que a principio de su sexenio, por haber echado la casa por la ventana en una super boda de lujo, mandó traer a Veracruz a 12 mil servidores de la nación, para que anden casa por casa promoviendo la candidatura de la zacatecana Rocío Nahle, que cada día se le está cayendo a pedazo; la pregunta es: quién paga viáticos de esos 12 mil servidores de la nación por estar estos días en Veracruz. ¡Pues de nuestros impuestos!
*Yo no sé cómo los candidatos al Senado, Diputado Federal y Local de la alianza “Juntos haremos historia (MORENA, VERDE y PT), no asisten a ningún debate que convoca el INE y OPLE; esto es una falta de respeto a la ciudadanía quienes quieren conocer su proyecto legislativo. Pero, en fin, así son los de 4T. Imagínalos si ganan entonces a la cámara de senadores y diputados, solo irán de levanta dedos.
*Excelente le fue a Xóchitl Gálvez en su gira por Veracruz la semana pasada en los municipios de Pánuco, Tantoyuca, Boca del Río y Orizaba junto al Veracruzanos Pepe Yunes. “LA PPMANIA” ya no la para nadie.
*Desde este espacio le mandamos un abrazo solidario a la familia del gran amigo y compañero periodista, Fito Soler, quien se nos adelantó en el camino celestial. Que Dios lo tenga en su Gloria. Amén.
*En el pasado debate en WTC, Rocío Nahle, la candidata a la gubernatura por la alianza “Juntos Haremos Historia”, le faltó el respeto al OPLE y a los medios de comunicación al no presentarse, al inicio del evento, a la foto oficial y al final a dar su conferencia de prensa, para que los compañeros periodista pudiesen preguntarle algunas cosas del debate, pero como la señora se incomoda que le pregunten cosas que no le parecen, mejor deja plantada a la prensa. Ojalá algún día no necesite de los medios. ¡Tiempo al tiempo!
**Presenta Xóchitl Gálvez, la candidata a la presidencia de la república por la alianza “Fuerza y Corazón por México” (PAN, PRI y PRD), demanda en el Tribunal Electoral por omisión del INE.
**Insisto, el OPLE y INE deben de jugar un papel importante este dos de junio en Veracruz.
**También las autoridades como: Armada de México, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, deben mantenerse al margen de las elecciones y aceptar el resultado que se den este 2 de junio.
**El Segundo debate lo gana Pepe Yunes.

Xalapa, Ver., 19 de mayo de 2024.- Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la república por la alianza “Fuerza y Corazón por México” (PAN, PRI y PRD), interpuso una demanda ante magistradas y magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la omisión del Consejo General del INE de emitir y presentar el mapa de riesgos de intervención del crimen en las elecciones 2024, lo que incumple una sentencia emitida desde 2021. Asimismo, solicitó implementar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la jornada electoral del próximo 2 de junio y los ciudadanos puedan salir a votar libremente y en paz. Finalmente sigo pensando que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (en las mañaneras), ha afectado enormemente mi candidatura con dichos que fueron falsos, diciendo que se querían quitar los programas sociales cuando él sabe que eso es falso, aduciendo problemas de corrupción de mi persona que nunca han existido y de todo eso, el presidente se mete en la candidatura, en la elección a favor de su candidata abiertamente y bueno, nosotros lo que hemos dicho a los magistrados: esto no es piso parejo. Xóchilt Gálvez, señaló que los ciudadanos se dan cuenta que estas elecciones hay un abuso de poder por parte del presidente; por eso, nuestro proyecto va creciendo en las encuestas y triunfaremos con la sociedad civil juntos este 2 de junio.

***La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, no anda mal en denunciar al INE por malas acciones en los estados. Así, en Veracruz, se insiste que el INE y OPLE deben de llevar una jornada electoral transparente, porque cada día se están ventilando cosas muy raras, principalmente en el OPLE, donde está el ejemplo de la presidenta del OPLE/Tantoyuca, Luz Irene Sosa Peña, hermana del alcalde de Chontla, Néstor Sosa Peña, que acaba de afilarse a Morena; además de que la semana pasada se le encontró una bodega de despensas que se supone van a utilizar para el día de la elección y comprar conciencias para el voto. Así que ahí hay un conflicto de intereses entre los hermanos, Sosa Peña, (quienes se dicen sobrinos del esposo de Rocío Nahle, Pepe Peña). Ojalá las autoridades electorales hagan bien su papel, y no vaya a ser que el agua llegue hasta el río. ¡Más vale un grito a tiempo!

***Otros que deben de hacer excelentemente su papel son las autoridades militares. Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, su función el día de la jornada electoral, es cuidar que no haya desorden en las casillas, que no se roben las urnas y una serie de cosas; ellos están para cuidar al electorado, y además de aceptar los resultados que se den. Ellos también son seres humanos que son afectados por cualquier conflicto pro electoral juntos con su familia, luego reciben órdenes de sus jefes, y después cuando ellos actúan mal los dejan solos. ¡Esperemos que las cosas el 2 de junio transcurran con calma!

**La verdad que los debates sirven para ver quién es quién, y aquí en Veracruz el pasado debate en el WTC entre la zacatecana Rocío Nahle, el veracruzano Pepe Yunes, y el perdido Polo Deschamps, se ventiló que cada candidato tiene lo suyo. La primera, la zacatecana Rocío Nahle, se la pasó leyendo todo lo que sus asesores le escribieron para que no se equivocara ya que acostumbra a darle otros nombres de los municipios, además de decir que va seguir el proyecto (cuál), el del presidente de la república AMLO, y del gobernador Cuitláhuac García. La pregunta es: ¿Qué han hecho por el país y por Veracruz, ya que solo tenemos desempleo, inseguridad, falta de medicamentos, escuelas cayéndose, maestros protestando porque no les cumplen; no hay agua, apagones de luz, etc., etc., esto es lo que ofrece la zacatecana, mal gobierno como continuidad. Por eso los veracruzanos deben de analizar bien su voto, porque Veracruz es un estado que lo tiene todo, y debe tener una nueva oportunidad para salir adelante; por otro lado, el veracruzano Pepe Yunes, quien conoce perfectamente el estado, habló bien de la problemática de cada uno de los municipios, qué les duele a los ganaderos, agricultores, cañeros, a pescadores, maestros, además de conocer personalmente a cada una de las personas por su nombre. Con Pepe Yunes se respira esperanza, economía, empleo, seguridad para las familias de Veracruz, y el último palero, Polo Deschamps, se aventó la puntada de hacer una dirección de padrinos para las escuelas y puedan ser rehabilitadas; presume muchas obras cuando fue alcalde de Medellín, pero se le olvidó que por ahí también trae algunas denuncias por desvíos de recursos. Así, el payasito de político, cree que regalando dinero en sus giras la gente va a votar por él, Veracruz necesita una gente seria, estadista, que saque adelante el estado, el cual en cinco años se lo acabó este gobierno morenista a donde la gente puso su esperanza. Así las cosas. Lo mejor para todos los veracruzanos en el estado, es salir a votar para que los ciudadanos hagamos la diferencia en Veracruz.

**Nos leemos la próxima semana. Te invitamos a que nos sigas por todas nuestras plataformas y redes sociales. Noticias y entrevista INNOVA-DIGITAL, LÚDICO con “EL GORDITO DE ORO”, y la revista virtual AMECOPE/INNOVA.


Dpoderapoder
Compartir en:
   

 

 

Pleitos que dañan a México. 06:44

La trifulca protagonizada por los diputados federales Arturo Ávila, de Morena, y Carlos Eduardo Gutiérrez Mancilla, del PRI, en las instalaciones del Senado, es mucho más que una lamentable escena protagonizada por dos legisladores que estuvieron a punto de pasar de los insultos y empujones a los golpes.

El Financiero

Boca EN VIVO: la lista de convocados, el 11 ante Platense y más noticias de este viernes 14 de agosto.06:57

El Xeneize visita al Calamar en busca de su primer triunfo fuera de casa en el Clausura, con un Vasco que piensa en darle descanso a algunos jugadores.

Olé.com.ar

El Comité Olímpico Hondureño aclara que Tegucigalpa busca los Juegos Deportivos Centroamericanos 2029. 06:20

La entidad precisó que la postulación capitalina corresponde al certamen del istmo que organiza ORDECA y no al evento de 2030 bajo Centro Caribe Sports, tras versiones que mezclaron ambos procesos deportivos

Infobae

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Mejores laptops gamer para tu experiencia de juego.

Fuente: Shutterstock Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.

Lado.mx

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

Descubren en el ADN de una mujer de hace 8.300 años una sorpresa que cambia lo que sabíamos sobre la dieta del Japón prehistórico.04:56

El ADN excepcionalmente bien conservado de dos habitantes del Japón prehistórico revela dos historias demográficas distintas y una inesperada pista sobre el consumo de alimentos ricos en almidón miles de años antes de la expansión del arroz.

Muy Interesante

¿Quién es ‘El Vikingo’? Boxeador relacionado por autoridades con el CJNG y el ‘R-2’. 05:43

Christian Martín Medina García, “El Vikingo”, fue vinculado a proceso por extorsión en Michoacán. Autoridades lo relacionan con “Los R’s”, célula presuntamente vinculada al CJNG.

Canal 44

El plan B goleador del Barcelona si no llega Julián Álvarez. 05:56

El conjunto blaugrana mantiene al argentino como prioridad, pero ante las dificultades de la operación ya analiza una alternativa que brilla en Portugal.

Olé.com.ar

Mejores laptops gamer para tu experiencia de juego. 11:30

Fuente: Shutterstock Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.

Lado.mx

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros. 11:30

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Gears of War: E-Day. Xbox presenta control edición limitada. 09:44

Xbox anunció el Gears of War: EDay Limited Edition Xbox Wireless Controller, un control temático que acompaña el lanzamiento de Gears of War: EDay. El periférico estará a la venta el 30 de septiembre. El control tendrá un precio de casi $90 dólares, para México sería un precio aproximado a...Este artículo Gears of War: E-Day. Xbox present

Geekzilla.tech

mano

Cuál es el tamaño ideal de una pantalla Samsung: esta es la fórmula que debes conocer para obtener el tamaño adecuado . 07:34

"Llevamos la experiencia del cine a tu casa", esa es la promesa que todas, o casi todas las marcas dicen con sus más recientes Smart TV. Sin embargo, la tecnología del panel, el sistema operativo y el fabricante no son los únicos factores a considerar. Por ejemplo,

Xataka México

El mundo olvidado y desconocido de Fallout 4: aviones, coches, camiones y otros trozos de chatarra del yermo . 07:36

A estas alturas no puedes sorprenderte de que te hable sobre contenido eliminado o que nunca llegó a los videojuegos de Fallout. Llevo semanas dando vueltas al libro The Art of Fallout 4, escudriñando sus páginas en busca de detalles reseñables para estos artículos de curi

Vida Extra

Codhem impulsa atención contra la discriminación múltiple. 07:54

El enfoque interseccional del organismo defensor permite reconocer cómo se combinan distintas causas de discriminación y ofrecer respuestas adecuadas con las circunstancias de cada persona. Toluca, Estado de México, 13 de agosto de 2026.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) promueve una atención centrada en la p

Así Sucede

la liga

Alberto Gamero explicó que hacía en el estadio viendo a un equipo de la Liga BetPlay que despidió a su entrenador. 12 de Agosto, 2026 12:30

El campeón con Boyacá Chicó, Deportes Tolima y Millonarios en el Fútbol Profesional Colombiano tuvo en el Deportivo Cali su último club

Infobae

Después de Salah, otra estrella a la liga turca. 12 de Agosto, 2026 12:30

El Fenerbahce hizo oficial la contratación de Romelu Lukaku, que viene de jugar el Mundial 2026 . Así, la Superliga de Turquía sigue tomando color.

Olé.com.ar