El Gordito de Oro/Juan de Dios Sánchez Abreu

El Gordito de Oro/Juan de Dios Sánchez Abreu. Noticias en tiempo real 19 de Mayo, 2024 10:20

*Aguas en la desesperación de la 4T, en Veracruz el delegado especial que viene de México de morena, Cesar Yáñez, aquél personaje que corrió Andrés Manuel de su lado, ya que a principio de su sexenio, por haber echado la casa por la ventana en una super boda de lujo, mandó traer a Veracruz a 12 mil servidores de la nación, para que anden casa por casa promoviendo la candidatura de la zacatecana Rocío Nahle, que cada día se le está cayendo a pedazo; la pregunta es: quién paga viáticos de esos 12 mil servidores de la nación por estar estos días en Veracruz. ¡Pues de nuestros impuestos!
*Yo no sé cómo los candidatos al Senado, Diputado Federal y Local de la alianza “Juntos haremos historia (MORENA, VERDE y PT), no asisten a ningún debate que convoca el INE y OPLE; esto es una falta de respeto a la ciudadanía quienes quieren conocer su proyecto legislativo. Pero, en fin, así son los de 4T. Imagínalos si ganan entonces a la cámara de senadores y diputados, solo irán de levanta dedos.
*Excelente le fue a Xóchitl Gálvez en su gira por Veracruz la semana pasada en los municipios de Pánuco, Tantoyuca, Boca del Río y Orizaba junto al Veracruzanos Pepe Yunes. “LA PPMANIA” ya no la para nadie.
*Desde este espacio le mandamos un abrazo solidario a la familia del gran amigo y compañero periodista, Fito Soler, quien se nos adelantó en el camino celestial. Que Dios lo tenga en su Gloria. Amén.
*En el pasado debate en WTC, Rocío Nahle, la candidata a la gubernatura por la alianza “Juntos Haremos Historia”, le faltó el respeto al OPLE y a los medios de comunicación al no presentarse, al inicio del evento, a la foto oficial y al final a dar su conferencia de prensa, para que los compañeros periodista pudiesen preguntarle algunas cosas del debate, pero como la señora se incomoda que le pregunten cosas que no le parecen, mejor deja plantada a la prensa. Ojalá algún día no necesite de los medios. ¡Tiempo al tiempo!
**Presenta Xóchitl Gálvez, la candidata a la presidencia de la república por la alianza “Fuerza y Corazón por México” (PAN, PRI y PRD), demanda en el Tribunal Electoral por omisión del INE.
**Insisto, el OPLE y INE deben de jugar un papel importante este dos de junio en Veracruz.
**También las autoridades como: Armada de México, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, deben mantenerse al margen de las elecciones y aceptar el resultado que se den este 2 de junio.
**El Segundo debate lo gana Pepe Yunes.

Xalapa, Ver., 19 de mayo de 2024.- Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la república por la alianza “Fuerza y Corazón por México” (PAN, PRI y PRD), interpuso una demanda ante magistradas y magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la omisión del Consejo General del INE de emitir y presentar el mapa de riesgos de intervención del crimen en las elecciones 2024, lo que incumple una sentencia emitida desde 2021. Asimismo, solicitó implementar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la jornada electoral del próximo 2 de junio y los ciudadanos puedan salir a votar libremente y en paz. Finalmente sigo pensando que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (en las mañaneras), ha afectado enormemente mi candidatura con dichos que fueron falsos, diciendo que se querían quitar los programas sociales cuando él sabe que eso es falso, aduciendo problemas de corrupción de mi persona que nunca han existido y de todo eso, el presidente se mete en la candidatura, en la elección a favor de su candidata abiertamente y bueno, nosotros lo que hemos dicho a los magistrados: esto no es piso parejo. Xóchilt Gálvez, señaló que los ciudadanos se dan cuenta que estas elecciones hay un abuso de poder por parte del presidente; por eso, nuestro proyecto va creciendo en las encuestas y triunfaremos con la sociedad civil juntos este 2 de junio.

***La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, no anda mal en denunciar al INE por malas acciones en los estados. Así, en Veracruz, se insiste que el INE y OPLE deben de llevar una jornada electoral transparente, porque cada día se están ventilando cosas muy raras, principalmente en el OPLE, donde está el ejemplo de la presidenta del OPLE/Tantoyuca, Luz Irene Sosa Peña, hermana del alcalde de Chontla, Néstor Sosa Peña, que acaba de afilarse a Morena; además de que la semana pasada se le encontró una bodega de despensas que se supone van a utilizar para el día de la elección y comprar conciencias para el voto. Así que ahí hay un conflicto de intereses entre los hermanos, Sosa Peña, (quienes se dicen sobrinos del esposo de Rocío Nahle, Pepe Peña). Ojalá las autoridades electorales hagan bien su papel, y no vaya a ser que el agua llegue hasta el río. ¡Más vale un grito a tiempo!

***Otros que deben de hacer excelentemente su papel son las autoridades militares. Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, su función el día de la jornada electoral, es cuidar que no haya desorden en las casillas, que no se roben las urnas y una serie de cosas; ellos están para cuidar al electorado, y además de aceptar los resultados que se den. Ellos también son seres humanos que son afectados por cualquier conflicto pro electoral juntos con su familia, luego reciben órdenes de sus jefes, y después cuando ellos actúan mal los dejan solos. ¡Esperemos que las cosas el 2 de junio transcurran con calma!

**La verdad que los debates sirven para ver quién es quién, y aquí en Veracruz el pasado debate en el WTC entre la zacatecana Rocío Nahle, el veracruzano Pepe Yunes, y el perdido Polo Deschamps, se ventiló que cada candidato tiene lo suyo. La primera, la zacatecana Rocío Nahle, se la pasó leyendo todo lo que sus asesores le escribieron para que no se equivocara ya que acostumbra a darle otros nombres de los municipios, además de decir que va seguir el proyecto (cuál), el del presidente de la república AMLO, y del gobernador Cuitláhuac García. La pregunta es: ¿Qué han hecho por el país y por Veracruz, ya que solo tenemos desempleo, inseguridad, falta de medicamentos, escuelas cayéndose, maestros protestando porque no les cumplen; no hay agua, apagones de luz, etc., etc., esto es lo que ofrece la zacatecana, mal gobierno como continuidad. Por eso los veracruzanos deben de analizar bien su voto, porque Veracruz es un estado que lo tiene todo, y debe tener una nueva oportunidad para salir adelante; por otro lado, el veracruzano Pepe Yunes, quien conoce perfectamente el estado, habló bien de la problemática de cada uno de los municipios, qué les duele a los ganaderos, agricultores, cañeros, a pescadores, maestros, además de conocer personalmente a cada una de las personas por su nombre. Con Pepe Yunes se respira esperanza, economía, empleo, seguridad para las familias de Veracruz, y el último palero, Polo Deschamps, se aventó la puntada de hacer una dirección de padrinos para las escuelas y puedan ser rehabilitadas; presume muchas obras cuando fue alcalde de Medellín, pero se le olvidó que por ahí también trae algunas denuncias por desvíos de recursos. Así, el payasito de político, cree que regalando dinero en sus giras la gente va a votar por él, Veracruz necesita una gente seria, estadista, que saque adelante el estado, el cual en cinco años se lo acabó este gobierno morenista a donde la gente puso su esperanza. Así las cosas. Lo mejor para todos los veracruzanos en el estado, es salir a votar para que los ciudadanos hagamos la diferencia en Veracruz.

**Nos leemos la próxima semana. Te invitamos a que nos sigas por todas nuestras plataformas y redes sociales. Noticias y entrevista INNOVA-DIGITAL, LÚDICO con “EL GORDITO DE ORO”, y la revista virtual AMECOPE/INNOVA.


Dpoderapoder
Compartir en:
   

 

 

Diputados aprueban endurecer sanciones aduaneras. 04:44

La reforma a la Ley Aduanera que endurece las penas contra declaraciones de mercancías por debajo de su valor real y el robo de hidrocarburos y gasolinas fue aprobada en la Cámara de Diputados con 334 votos a favor de Morena, PVEM y PT. Más tarde, la votación en lo particular fue de 338 votos […]La entrada Diputados aprueb

Rio19

Soberanía: no existe en 30% del territorio.04:45

La narrativa oficial ha hecho del concepto de soberanía nacional parte esencial de la campaña electoral que ya empezó, la cual sostiene que la 4T tiene la responsabilidad de defenderla y asegurarse es real en todo el territorio de la República. Explicable que, ante lo que se percibe como amagos del radicalismo de derecha a […]The post Sob

Plaza de Ármas

Los dos déficits que la política de Trump no bajó. 04:46

Los cinco grandes proveedores de nube —Amazon, Microsoft, Google, Meta y Oracle— invertirán este año más de 600 mil millones de dólares, una cifra cercana a 2 por ciento del PIB de Estados Unidos, y buena parte de ese gasto se traduce en servidores, chips y equipo que hoy no fabrican en Estados Unidos.

El Financiero

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Enciende alarmas en Estados Unidos el fallecimiento de una científica en laboratorio ruso de peste.02:43

Un reporte sobre la presunta muerte de una científica en un laboratorio antiplaga de Siberia ha generado dudas debido a versiones contradictorias y una fecha futura que impide confirmar el caso.

Canal 44

Capturan a presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación vinculados a delitos en el sur del país. 03:43

Iván “N”, alias “El Tanque”, fue detenido en Zapopan, Jalisco. Autoridades federales lo identifican como presunto operador regional del CJNG en cuatro estados.

Canal 44

Torreón: madre denuncia tortura y abuso sexual de su hija tras arresto. 03:57

Gabriela Gómez denuncia tortura y abuso sexual de su hija Aline tras su detención por policías en Torreón. Reclama justicia.

El Congresista

Peso mexicano avanza a $18.09 por dólar en apertura del mercado. 12:36

El peso mexicano se cotiza a $18.09 por dólar en la apertura del mercado este 6 de octubre de 2026, mostrando una tendencia a la alza.

El Congresista

Nobel de Física 2026: Premian a científico por hallar neutrinos capaces de revelar ‘secretos del universo’. 08:04

La astronomía de neutrinos comenzó a pequeña escala en la década de 1960, los cuales ayudaron a ganar el Premio Nobel de Física 2026 a Francis Halzen.

El Financiero

de

“El amor hizo fuerte a mi hija”: padre de mexicana secuestrada por Hamás. 05:28

Hace 3 años, Hamás llevó a cabo un atentado contra Israel desde Gaza que resultó en la muerte de mil 195 personas y el secuestro de 251 rehenes. La masacre dio inicio a una guerra que se transformó en un conflicto regional en varios frentes.

24 Horas

BTS: ATU amplía oferta de 80 a 180 buses para facilitar el retorno de las ARMY . 05:30

Los buses estarán distribuidos en puntos estratégicos alrededor del estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para atender la salida del público tras cada concierto

Infobae

Cámara de Diputados aprobó otorgar facultades legislativas a gobierno de Keiko Fujimori en seguridad y Fenómeno El Niño. 05:30

Tras una sesión de más de 12 horas y dos rechazos previos, el pleno dio luz verde a un texto que permitirá al Ejecutivo legislar por 90 días en seguridad y ante El Niño

Infobae

álvaro fidalgo

Álvaro Fidalgo esperaría una niña: pareja del futbolista desata rumores sobre el sexo del bebé. 04 de Octubre, 2026 17:40

Pilar Sánchez comparte una fotografía de su pancita acompañada de canción de The Temptations, esperan a su bebé para enero del 2027

Infobae

La alineación que podría colocar Rafa Márquez con México ante Chile tras la baja de Gilberto Mora. 05 de Octubre, 2026 07:10

Rafa Márquez buscará su primera victoria como entrenador de México en el amistoso de este martes frente a Chile. La Selección Mexicana afronta este martes su cuarto y último amistoso de la Fecha FIFA. Después de los empates con Colombia y Perú y de la derrota contra Estados Unidos, el combinado de Rafa Márquez se enfrenta con Chile en busca

BolaVip Mexico

¡Vergüenza nacional! México cae ante Chile y completa cuatro partidos de Fecha FIFA sin ganar. 00:40

Fidalgo, en lamento tricolor. Créditos: AP * El Tri cayó 2-0 ante La Roja en el Memorial Coliseum de Los Ángeles; empató ante Colombia y Perú, además de perder por goleada ante EU. Por Latinus Ciudad de México, 6/10/2026.- México cayó 0-2 ante Chile esta noche en el Memorial Coliseum, en Los Ángeles, completando cuatro […]

Dpoderapoder

Coco Gauff

La colombiana Camila Osorio ganó en el WTA de Pekín: se enfrentará a la norteamericana Coco Gauff, dos veces campeona de Grand Slams. 01 de Octubre, 2026 08:10

La tenista cucuteña firma su tercer estreno exitoso consecutivo en el WTA 1000 chino y ahora enfrentará por primera vez a la estadounidense, cuarta del ranking mundial femenino

Infobae

Coco Gauff denunció un grave ataque de racismo: su carta despiadada a los hinchas . 15:39

La tenista denunció que algunos de esos mensajes contenían insultos racistas y respondió públicamente a una publicación en X. ¿Qué dijo?

Minuto60

Mertens rompe el guion y deja a Gauff fuera de Beijing. 05:25

Beijing, 7 oct (Prensa Latina) La tenista belga Elise Mertens dio hoy la sorpresa en el WTA 1000 de Beijing al eliminar en los octavos de final por doble 6-3 a la estadounidense Coco Gauff, tercera favorita.    Mertens, número 19 del mundo, necesitó apenas una hora y 20 minutos para derribar a una rival que había ganado los cinco enfrentamien

Prensa Latina