El debut de Matteo Pérez, futbolista peruano-sueco, con Bayern Munich en la Bundesliga ante Wolfsburgo fue una de las noticias del pasado fin de semana. Y es que la escasez de jugadores nacionales en la élite europea destaca la presencia del lateral izquierdo en el gigante alemán. Sin embargo, surgió polémica cuando el padre del jugador afirmó que la FPF no lo contactó. El periodista Mauricio Loret de Mola desmintió esta versión, asegurando que llamaron varias veces e incluso le realizaron un increíble ofrecimiento.
El comunicador habló en el programa de YouTube, ‘Denganche’, que tiene junto a su colega, Michael Succar, y aseguró que intentó contactarse con Alex Pérez, padre del deportista, para recoger más información al respecto, pero no obtuvo respuesta.
En eso, mencionó que los entrenadores de menores, Gustavo Roverano en su momento, y José Guillermo Del Solar, actual jefe de la Unidad Técnica de menores de la FPF y último entrenador de la ‘bicolor’ sub 20, y Juan Carlos Oblitas, lo buscaron para acercarlo a suelo nacional.
“A él le vienen proponiendo venir al país hace mucho tiempo. Eso de que no lo buscaron no es cierto. Sé que lo han estado buscando desde que estuvo Roverano, con ‘Chemo’. Incluso están intercambiando mensajes. Oblitas también se comunicó con él ahora”, acotó.
Asimismo, Mauricio Loret de Mola hizo hincapié en que Matteo Pérez recibió ofrecimientos desde la Federación Peruana de Fútbol para que pueda ser convocado a los diversos torneos que participe la ‘blanquirroja’.
“Le han llegado innumerables opciones para que pueda venir a participar en cualquiera de los torneos que disputa cualquiera de las categorías de menores”, comentó.
“Lo han buscado más de una vez. No es de ahora, es de hace mucho tiempo. Sé que hasta le han dicho ‘puedes venir y tienes libertad para ser convocado al torneo que quieras. Tú dime la fecha y yo te convoco’, le ha dicho incluso ‘Chemo’”, añadió.
¿Cuál es la preferencia de Matteo Pérez?
No obstante, el inconveniente para la selección peruana, es que el deseo de Matteo Pérez es defender a Suecia, de acuerdo con lo averiguado por el periodista, incidiendo en que el lateral izquierdo ha puesto varias excusas para no acudir a las convocatorias.
“En algún término dijo que no, que lo llamaron para un torneo de menores de Suecia, que tiene que estudiar, que entrena con Bayern. Pero acá las cosas son claras: él tiene la preferencia, y se entiende, por Suecia. En este caso no le adjudico ningún tipo de responsabilidad a la Federación porque lo han llamado. Si prefiere un proyecto como el sueco en lugar del peruano es otra cosa. Y lo entiendo porque no tiene tanta conexión con el país, salvo por su padre”, sostuvo.
Matteo Pérez y el debut en Bundesliga con Bayern Munich
Matteo Pérez Vinlof nació en Estocolmo, Suecia, el 18 de diciembre del 2005. Empero, las raíces peruanas las tiene por su padre, Alex Pérez.
Pasó pruebas en Sporting Cristal el 2019, hasta que el 2021 se unión a Hammarby de su país natal. Pero fue en enero del 2022, que dio el salto a Bayern Munich para formar parte de sus divisiones menores.
Y luego de dos años, el técnico del primer equipo, Thomas Tuchel, lo hizo debutar en la Bundesliga el domingo 12 de mayo en el partido en el Allianz Arena ante Wolfsburgo. Ingresó a la cancha a los 75 minutos por el español Bryan Zaragoza para ocupar la zona izquierda. Aunque a diferencia de su posición habitual, esta vez lo hizo casi como un extremo, con mayor presencia en campo rival.
Al final, todo fue alegría, ya que los ‘bávaros’ se impusieron por 2-0 y el deportista pudo llegar a la Primera División de Alemania. Queda que sostenga su rendimiento y si decide optar por defender a Perú.
Los campos de cempasúchil en Puebla florecen justo a tiempo para el Día de Muertos, creando un paisaje vibrante y significativo.
El Congresista
Infobae
El nuevo centro del ecosistema doméstico de la compañía combina reconocimiento facial, control de accesorios y un sistema de audio envolvente
AM Querétaro
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Donald Trump afirmó que Estados Unidos todavía no ha desplegado toda su fuerza contra los cárteles en México y aseguró que las acciones están comenzando.
Canal 44
La consulta para integrar Treviño a Álava avanza con el 91% de apoyo de la población, aunque dependerá del nuevo Gobierno.
El Congresista
El peso mexicano pierde terreno frente al dólar este jueves 15 de octubre, mientras la divisa estadounidense se cotiza en 18.48 pesos, pese a su retroceso en los mercados internacionales.
El Imparcial
Este jueves 15 de octubre de 2026, el precio del dólar presenta un ligero avance en México; revisa la cotización en bancos e instituciones oficiales
Tribuna
La tasa oficial aumenta $ 15,91 frente al miércoles y vuelve a ubicarse por encima de los $ 3.190. Así está el precio del dólar hoy.
Minuto60
Criterio Hidalgo Digital
La Saga by Adela Micha
El actor Carlos Amador habló sobre la falta de oportunidades en la actuación por lo que ahora se dedica a diseñar y vender productos en la calle
Periódico Correo
El actor llegó a la Ciudad de México a los 17 años para incursionar en el medio del entretenimiento; ahora asegura que se divierte en las calles
El Sol de Cuautla
Carlos Amador participó en diferentes telenovelas mexicanas, una de ellas es "La Rosa de Guadalupe".
El Financiero
Cristian Garin vs Rafael Jodar se enfrentan en el marco de la Copa Davis, sobre pista de piso duro. El encuentro se disputa este 19 de septiembre de 2026 en las instalaciones del Parque Deportivo Estadio Nacional. Para este cruce de selecciones, los aficionados buscan conocer las opciones en pantalla y streaming para seguir las …
365scores
El cruce entre Cristian Garin vs Rafael Jodar se disputa este 19 de septiembre de 2026 en el Parque Deportivo Estadio Nacional, en el marco de la Copa Davis, Piso duro. Todo el seguimiento del partido se puede realizar en directo desde esta misma página, con el resultado en vivo, las estadísticas detalladas y las …
365scores
El cruce entre Alejandro Tabilo vs Rafael Jodar se disputa por la Copa Davis este 20 de septiembre de 2026 en el Parque Deportivo Estadio Nacional. El partido enfrenta a ambos tenistas sobre superficie dura en una nueva jornada de la serie internacional. Dónde ver Alejandro Tabilo vs Rafael Jodar Al momento de consultar dónde …
365scores
La Presidenta peruana señaló que millones de peruanos rezan por la recuperación del pontífice
Diario.mx
El cardenal Pietro Parolin aseguró que está "preocupado" por la salud del sumo pontífice pero confió en que todo "pueda resolverse lo antes posible"
Infobae
Últimas noticias
Abuelos que sostienen: el caso de los hijos de Romina Yan resalta la importancia de ese vínculo afectivo
Los pecados capitales de River que Ponzio necesita corregir para salvar el año
Montecchia con Olé: su rol como comentarista de NBA y la "caída" del básquet argentino
Incendios forestales obligan a evacuar zonas cercanas a Malibú
Manifestación del 17 de octubre: estas huelgas juveniles que ya han hecho retroceder al poder
‘Deslumbra’ Expo Coahuila en inauguración a influencers
Derrame en arroyo de Veracruz no es de Pemex: la petrolera se deslinda del incidente
Fontaines DC – Dopamine Chamber | Crítica
Tenga en cuenta: Así se regirá el Pico y placa en Medellín hoy, viernes 16 de octubre de 2026
Kallas admite que la UE no puede reemplazar a Starlink en Ucrania a corto plazo
Disciplina, seriedad y orden, la fórmula de Juan Manuel Rodríguez para combatir la crisis
Melyssa Pinto se derrite al hablar de Mario Casas: "Me ha hecho ser mejor persona. Su familia es mi familia"
Paul Magnier (Soudal) gana la 4ª etapa y recupera el maillot rojo del Tour de Guangxi
Jódar supera con otra remontada al noruego Ruud y se mete en semifinales del Masters 1000 de Shanghái
Andorra y Breogán miden sus rachas opuestas