El debut de Matteo Pérez, futbolista peruano-sueco, con Bayern Munich en la Bundesliga ante Wolfsburgo fue una de las noticias del pasado fin de semana. Y es que la escasez de jugadores nacionales en la élite europea destaca la presencia del lateral izquierdo en el gigante alemán. Sin embargo, surgió polémica cuando el padre del jugador afirmó que la FPF no lo contactó. El periodista Mauricio Loret de Mola desmintió esta versión, asegurando que llamaron varias veces e incluso le realizaron un increíble ofrecimiento.
El comunicador habló en el programa de YouTube, ‘Denganche’, que tiene junto a su colega, Michael Succar, y aseguró que intentó contactarse con Alex Pérez, padre del deportista, para recoger más información al respecto, pero no obtuvo respuesta.
En eso, mencionó que los entrenadores de menores, Gustavo Roverano en su momento, y José Guillermo Del Solar, actual jefe de la Unidad Técnica de menores de la FPF y último entrenador de la ‘bicolor’ sub 20, y Juan Carlos Oblitas, lo buscaron para acercarlo a suelo nacional.
“A él le vienen proponiendo venir al país hace mucho tiempo. Eso de que no lo buscaron no es cierto. Sé que lo han estado buscando desde que estuvo Roverano, con ‘Chemo’. Incluso están intercambiando mensajes. Oblitas también se comunicó con él ahora”, acotó.
Asimismo, Mauricio Loret de Mola hizo hincapié en que Matteo Pérez recibió ofrecimientos desde la Federación Peruana de Fútbol para que pueda ser convocado a los diversos torneos que participe la ‘blanquirroja’.
“Le han llegado innumerables opciones para que pueda venir a participar en cualquiera de los torneos que disputa cualquiera de las categorías de menores”, comentó.
“Lo han buscado más de una vez. No es de ahora, es de hace mucho tiempo. Sé que hasta le han dicho ‘puedes venir y tienes libertad para ser convocado al torneo que quieras. Tú dime la fecha y yo te convoco’, le ha dicho incluso ‘Chemo’”, añadió.
¿Cuál es la preferencia de Matteo Pérez?
No obstante, el inconveniente para la selección peruana, es que el deseo de Matteo Pérez es defender a Suecia, de acuerdo con lo averiguado por el periodista, incidiendo en que el lateral izquierdo ha puesto varias excusas para no acudir a las convocatorias.
“En algún término dijo que no, que lo llamaron para un torneo de menores de Suecia, que tiene que estudiar, que entrena con Bayern. Pero acá las cosas son claras: él tiene la preferencia, y se entiende, por Suecia. En este caso no le adjudico ningún tipo de responsabilidad a la Federación porque lo han llamado. Si prefiere un proyecto como el sueco en lugar del peruano es otra cosa. Y lo entiendo porque no tiene tanta conexión con el país, salvo por su padre”, sostuvo.
Matteo Pérez y el debut en Bundesliga con Bayern Munich
Matteo Pérez Vinlof nació en Estocolmo, Suecia, el 18 de diciembre del 2005. Empero, las raíces peruanas las tiene por su padre, Alex Pérez.
Pasó pruebas en Sporting Cristal el 2019, hasta que el 2021 se unión a Hammarby de su país natal. Pero fue en enero del 2022, que dio el salto a Bayern Munich para formar parte de sus divisiones menores.
Y luego de dos años, el técnico del primer equipo, Thomas Tuchel, lo hizo debutar en la Bundesliga el domingo 12 de mayo en el partido en el Allianz Arena ante Wolfsburgo. Ingresó a la cancha a los 75 minutos por el español Bryan Zaragoza para ocupar la zona izquierda. Aunque a diferencia de su posición habitual, esta vez lo hizo casi como un extremo, con mayor presencia en campo rival.
Al final, todo fue alegría, ya que los ‘bávaros’ se impusieron por 2-0 y el deportista pudo llegar a la Primera División de Alemania. Queda que sostenga su rendimiento y si decide optar por defender a Perú.
Cancún, Quintana Roo.— El presidente del Consejo Estatal de morena en Quintana Roo, Jorge Sanén, participó en la Asamblea Informativa en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional realizada en Cancún, donde se destacó la importancia de mantener la unidad y la organización territorial del movimiento.El encuentro reunió a milit
Palco Quintanarroense
Un ataque de cuatro carreras en la parte baja de la cuarta entrada encaminó a Pericos de Puebla a una victoria de 8-1 sobre Diablos Rojos del México, para colocarse a un paso de la final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol con la serie a su favor 3-0. En el […]La entrada Tienen Pericos contra la pared a Diablos se publicó primero
Amexi
Javier Lamarque destacó en Cajeme que Morena, PT y partidos aliados deben mantener el contacto directo con las familias para defender los avances de la Cuarta Transformación
Tribuna
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Las fotos de Mbappé junto a Comatozze desataron rumores de romance, pero su autenticidad está en duda y algunos señalan que serían creadas con IA.
Minuto60
Cancún, Quintana Roo.— El presidente del Consejo Estatal de morena en Quintana Roo, Jorge Sanén, participó en la Asamblea Informativa en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional realizada en Cancún, donde se destacó la importancia de mantener la unidad y la organización territorial del movimiento.El encuentro reunió a milit
Palco Quintanarroense
El encuentro de San Diego Padres vs Minnesota Twins se disputa este 22 de agosto de 2026 en el Petco Park como parte de la temporada de MLB. A través de esta página es posible seguir el resultado en vivo, con la actualización inmediata del marcador y todos los datos en directo. Durante el seguimiento …
365scores
Tiene la mayor presencia positiva en el gabinete por ser un político de resultados * El titular de la SSPC es el funcionario con mayor cobertura y mejor balance mediático en julio, además de fortalecer la relación y cooperación entre México y Estados Unidos EL TOPO Como cada mes, la Central de Inteligencia […]El cargo Garc
Impacto
Redacción Hora Cero La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este fin de semana, el desplazamiento de la circulación ciclónica en altura por el norte, centro y occidente mexicano, de la cual se extenderá una vaguada hacia el oriente y sur del país, adicionalmente a un canal de baja presión en superficie extendido […]La
Hora Cero
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el precio de los carburantes en el país
Infobae
El delantero decidió cambiar su destino cuando más asentado se encontraba en México. ¿Decisión correcta? La decisión de Ángel Correa de abandonar el fútbol mexicano sacudió el mercado sudamericano con un traspaso de impacto económico absoluto. El atacante argentino optó por poner fin a su ciclo en Tigres UANL para concretar su esperado d
BolaVip Mexico
Jason Gibson es profesor de historia en la Universidad Estatal de Alcorn, en Estados Unidos. Recientemente, el docente se viralizó por contar que 32 de sus 35 estudiantes reprobaron un examen parcial debido al uso de inteligencia artificial.¿Cómo lo descubrió? Con un sencil
Xataka México
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) modificará el proceso de admisión a licenciatura para el ciclo escolar 2026-2027 después de detectar irregularidades durante el primer examen de ingreso completamente en línea de su historia. La decisión busca responder a
Xataka México
Un simo de magnitud 6.9 sacudió el viernes
Punto Cero Noticias
Otro sismo en Japón, esta vez de 6.7, volvió a encender momentáneamente las alertasde un tsunami después de un terremoso de 7.5
Periódico Correo
Japón. – Un terremoto de magnitud 6.7 sacudió este viernes el norte de Japón, lo que llevó a la Agencia Meteorológica del país (JMA) a emitir una alerta de tsunami con olas de hasta un metro. El movimiento telúrico ocurrió apenas días después de otro sismo de 7.5 que dejó al menos 50 heridos en […]
Monitor Expresso
Cruz Azul y Pumas UNAM abren la gran final del Clausura 2026 en el Estadio Ciudad de los Deportes desde las 20:00 hs de la CDMX. Cruz Azul y Pumas UNAM disputarán este jueves la gran final de ida del Clausura 2026. El encuentro se jugará desde las 20:00 hs de la CDMX en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde ambos equipos buscarán sacar ventaj
BolaVip Mexico
A continuación, descubre cuáles serán las pérdidas que sufrirán ambos técnicos de cara al partidazo de hoy. Llegó el día tan ansiado por todos en Ciudad de México: Cruz Azul y Pumas disputarán esta noche la gran final del campeonato del futbol mexicano, en un duelo electrizante. La Liguilla del Clausura 2026 comienza a definirse, y en est
BolaVip Mexico
Pumas no es campeón desde 2011, mientras que Cruz Azul no lo hace desde 2021. Todo se define en el Estadio Olímpico Universitario. Pumas y Cruz Azul se enfrentan este domingo 24 de mayo por la vuelta de la final de la Liga MX después de lo que fue el empate 0-0 en la ida del jueves. El encuentro se lleva a cabo en el Estadio Olímpico Universita
BolaVip Mexico
Últimas noticias
¿Por qué Nawat Itsaragrisil busca una orden de arresto contra Fátima Bosch?
Mujer de 37 años fingió ser niña de 12 en Brasil y engañó a varias familias
Cruz Azul se queda Atlas con 3 derrotas seguidas
José Luis y un amigo eran seguidos por agentes de la GN antes de la balacera en la colonia Del Periodista
Rusia lanzó un ataque con misiles y drones contra varias regiones de Ucrania: al menos nueve muertos
El concurso para Defensor del Niño en Tierra del Fuego reedita las opacidades del 2025 a nivel nacional
Franco Masini vuelve al teatro con una obra sobre la fama y sus riesgos: “Es una historia que va a incomodar”
¿Qué hay en el vacío del espacio? El enigma que la ciencia resolvió tras 90 años
Ronquidos en la menopausia: por qué aparecen, señales de alarma y 15 claves para mejorar el sueño
Media Maratón de Buenos Aires: a qué hora larga, recorrido y calles cortadas
Secretos del vestuario real británico: reglas, símbolos y mensajes detrás de cada prenda
Siete maravillas excavadas en la roca: ciudades y monumentos donde la piedra es hogar y fortaleza
Lotería Nacional: dónde ver los números ganadores del Gana Gato de este sábado 22 de agosto
Ronal Longa gana los 100 metros del Félix Sánchez Classic con 9.84 segundos en Santo Domingo, República Dominicana
Moria Casán: éxitos, polémicas y transformaciones de la mujer que hizo de la televisión el escenario de su vida