Iñaki Dufour
Redacción deportes, 5 may (EFE).- Incontestable durante toda la temporada, el PSV Eindhoven se proclamó campeón de la liga neerlandesa seis años después, impulsado por las 17 victorias seguidas con las que empezó el campeonato, liderado por los 27 goles y 15 asistencias del delantero Luuk de Jong e inalcanzable por un recorrido de 87 de 96 puntos.
El equipo de Peter Bosz, ya campeón matemático con dos jornadas de antelación tras la remontada frente al Sparta Rotterdam (3-2), ha sido imparable desde el inicio. Sólo ha sufrido una derrota (3-1 con el NEC Nimega, el pasado 30 de marzo) y nada más ha concedido tres empates (2-2 con el Feyenoord, 1-1 con el Ajax y 1-1 con el Utrecht) en toda esta edición de la 'Eredivisie'.
Su formidable momento en el campeonato neerlandés va más allá. De sus últimos 48 encuentros en esta competición, los 32 de esta campaña y los últimos 16 de la pasada, sólo perdió ese choque el PSV, que llegó hasta octavos de final de la Liga de Campeones, en los que fue eliminado por el Borussia Dortmund, verdugo también del Atlético de Madrid.
En su impecable recorrido por la liga neerlandesa de esta temporada, el campeón de Europa en 1987-88 ha sido invencible en su territorio, con 15 victorias y un empate (el único que logró algún punto fue el Feyenoord, segundo, con un 2-2); ha rebasado los 100 goles a favor (107) y ha contado con Luuk de Jong, que ha marcado 27 tantos en las 32 jornadas jugadas.
También ha dado 15 asistencias el delantero que jugó en el Sevilla y en el Barcelona. A sus 33 años, contando todas las competiciones, ha participado en 54 tantos en 46 encuentros en este ejercicio; 36 como definidor y 18 como pasador. Una barbaridad de temporada del delantero, traspasado desde el Sevilla en el verano de 2022 por tres millones de euros.
Es su mejor curso goleador. Los anteriores, también con el PSV, había llegado hasta los 32 goles de 2015-16 y 2018-19, antes de su fichaje por el club hispalense.
No sólo es la liga de Luuk de Jong. También es la del portero argentino Walter Benítez, que ha recibido tan solo 19 goles en 32 partidos. Terminó 18 de esos duelos con su marco a cero, mérito suyo y de la defensa del PSV. O de Guus Til, con 10 goles; Mark Tilman, con nueve tantos y 10 asistencias; Joey Veerman, con 14 pases de gol y cinco tantos; o el joven Johan Bakayoko, que ha firmado 12 dianas y ha dado otras nueve en esta 'Eredivisie'.
O Hirving Lozano. El extremo mexicano, fichado el pasado verano al Nápoles, ha contribuido con seis goles y tres asistencias al éxito del PSV Eindhoven, segundo el curso pasado y campeón ahora bajo el mando de Peter Bosz, el técnico de 60 años que antes dirigió al Lyon, al Leverkusen, al Dortmund, al Ajax, al Vitesse o al Heracles. Un año y dos títulos, porque el PSV también se proclamó campeón de la Supercopa neerlandesa en verano.
Su equipo invirtió 51,5 millones de euros durante el periodo estival en reforzar su plantilla, de la que vendió por valor de 47,4 millones de euros. Perdió a Xavi Simons, brillante en el PSV (22 goles y 11 asistencias en 2022-23), recomprado por el París Saint Germain el pasado verano y ahora en el Leipzig. También vendió a Ibrahima Sangaré, por 35 millones al Nottinhgam Forest de la poderosa 'Premier' inglesa. Y Erick Gutiérrez volvió a México.
Entre sus 12 fichajes para su nuevo proyecto incluyó a Marc Tillman, cedido por el Bayern Múnich a cambio de un millón de euros; Hirving Lozano, Noa Lang o Sergiño Dest (ahora de baja por la rotura del ligamento cruzado anterior), aparte de Ricardo Pepi en el mercado de invierno desde el Augsburgo, para agrandar las posibilidades de un equipo intratable esta campaña en la liga de Países Bajos. En la Copa, fue eliminado en octavos de final por el Feyenoord, al que venció en la Supercopa y en la 'Eredivisie'. La vigésimo quinta de su historia. EFE
id/jpd
Doug Ford lanza advertencia a Carney: Trump podría romper el T-MEC antes de 2026.
El Imparcial
El pelotero no aceptó ser bajado a Ligas Menores por Atlanta Braves.
Swingcompleto.com
Opinión de Carlos Ramírez | Debate | Expertos en temas de narcotráfico han señalado que los fiscales estadounidenses que han interrogado a los grandes capos mexicanos presos en EU se han interesado de manera prioritaria por conocer los senderos de lo que se conoce como lavado de dinero producto del tráfico de estupefaciente
Es Noticia Veracruz
A principios de agosto, el precio de Bitcoin continuó fluctuando alrededor de los $113,000, sin un impulso alcista significativo. Las expectativas del mercado generalmente sugieren un retroceso para probar el soporte en $109,000 antes de determinar su próximo movimiento.
Lado.mx
Cryptocurrency is a digital payment method based on decentralized blockchain technology and cryptography. Mining, as the core mechanism of the system, verifies transactions through complex calculations, ensuring the security and stability of the blockchain.
Lado.mx
La clínica WeDenth en Puebla ofrece ortodoncia invisible con alineadores dentales, una alternativa estética, cómoda y efectiva a los brackets tradicionales.
Lado.mx
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este jueves 7 de agosto de 2025 que los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Ivo ocasionarán lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco (costa); así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de dichos estados. Por otra parte, el monzón mexicano y &
Formato7.com
El clima hoy prevé lluvias a causa de la tormenta tropical Ivo y del monzón mexicano; asimismo, temperaturas altas por la tarde.
24 Horas
Con el firme compromiso de seguir transformando a Atlixco a través de la cultura, el arte y la educación, la presidenta municipal Ariadna Ayala encabeza el cierre del exitoso curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2025”, beneficiando a 124 niñas y niños; logrando reactivar las bibliotecas comunitarias en las juntas auxiliares de S
Tribuna Noticias
Los recientes viajes vacacionales de algunos de los liderazgos del partido Morena, en el extranjero, no sólo han merecido menciones y críticas en el interior del país, sino también han llamado la atención de medios de comunicación en el extranjero, donde se habla de la contradicción entre la austeridad pregonada y el lujo de sus […]
Unomasuno
Pato O"Ward rompe el silencio tras polémica imagen de "su coche" utilizada por ICE El piloto mexicano y la IndyCar reaccionaron a la publicación de gobierno estadounidense rtrujillo25Mié, 06/08/2025 - 21:14
Record
L. Moscoso / AFP y ReutersCada vez más estadunidenses quieren arrestar a migrantes.En sólo una semana 80 mil personas se inscribieron para ser agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), reveló ayer el Departamento de Seguridad Nacional.Con lo cual, los afiliados podrán participa
Excelsior
Una semana más, la irreverente serie de South Park ha vuelto a ser el centro de atención con el nuevo episodio de la 27.ª temporada. Si bien muchos han hablado del regreso de Donald Trump junto a su mano derecha, JD Vance, esta vez hablaremos de la aparición del adorable Krypto, un
Vida Extra
El joven español Lamine Yamal y los argentinos Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez figuran entre los 30 candidatos al Balón de Oro 2025 desvelados este jueves, en una carrera que parece liderada por el francés Ousmane Dembélé. Aquí la lista completa de los nominados al Balón de Oro #BallonDor pic.twitter.com/v0bUEwYJ2r — Tribuna Deport
Tribuna Noticias
Mundo Deportivo
Aristegui Noticias
El Poder Judicial del Estado de México (PJEdomex) garantiza una transición ordenada, transparente, apegada a Derecho y a la altura de la expectativa social, afirmó el Magistrado Presidente, Fernando Díaz Juárez, durante la sesión de trabajo del Consejo de la Judicatura en la que se expuso el informe del Comité Intern
Así Sucede
Firman convenio de colaboración en beneficio del albergue “Hermanos en el Camino”, que atiende a personas migrantes Toluca, Estado de México, 16 de julio de 2025.– En un esfuerzo conjunto por garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes, el Poder Judicial del Estado de México y la Cruz Roja Mexicana, delegaciones
MVT Noticias
Con un llamado a la transformación del sistema judicial y la entrega de reconocimientos al Poder Judicial del Estado de México, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó un encuentro con magistradas y magistrados salientes y entrantes, donde destacó los avances en la coordinación interinstitucional y reiteró su compromiso con una justi
Así Sucede
Últimas noticias
¿Trump grave? La verdad sobre su estado de salud
¿Trump grave? La verdad sobre su estado de salud
Pantallas: Qué ver en cines y streaming el fin de semana del 8 al 10 de agosto
Querétaro baja índices delictivos y mejora percepción de seguridad ciudadana
A la baja, gasto 6 de cada 10 mexicanos compran productos más baratos
Recomendaciones de la Unison para agilizar el tránsito en el regreso a clases
Cofepris alista la prohibición de una serie de productos dañinos para la salud
Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale para este fin de semana
Canciller cubano defiende en la ONU el derecho a la vida
Localizan Madres Buscadoras 6 fosas clandestinas en terreno despoblado en Hermosillo
Gobierno municipal de Jiutepec aplica operativo “Pasajero Seguro” en transporte público
Oaxaca: Salomón se muerde la lengua e inicia cacería contra Murat, acusa desvío de 15 mil 885 mdp
Si estudiaste en la UNAM antes de 1997, ¿puedes usar la Modalidad 40?
Sheinbaum afirma que los homicidios han disminuido 28.7% del 2018 a la fecha
Repatriación de ‘El MAYO’ ZAMBADA podría aumentar las tensiones entre MÉXICO y EU