Acusaciones por agua entre Taboada y Brugada acaparan segundo debate por la CDMX 24 Horas

Acusaciones por agua entre Taboada y Brugada acaparan segundo debate por la CDMX. Noticias en tiempo real 21 de Abril, 2024 22:50

Acusaciones por agua entre Taboada y Brugada acaparan segundo debate por la CDMX

El intercambio de acusaciones sobre el problema del agua en la Ciudad de México entre Clara Brugada y Santiago Taboada protagonizó el segundo debate Chilango por la jefatura de Gobierno.

Clara Brugada aprovechó la exposición de propuestas en materia de Agua y Transparencia para realizar diversos señalamientos en contra del abanderado de la coalición “Va x la CDMX”.

Durante el careo la candidata a jefa de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada presentó sus propuestas en materia hídrica, destacando la implementación de un proyecto a nivel metropolitano desde las Jefatura de Gobierno capitalina en coordinación con el gobierno federal de la mano de Claudia Sheinbaum y con Delfina Gómez desde la entidad mexiquense.

Te podría interesar: “Claramente gané el segundo debate”: Salomón Chertorivski

Asimismo, aprovechó para referir que si hay un problema que afecte a la ciudadanía en escasez de agua es el Cartel Inmobiliario, que implica 264 pisos que implica 23 millones de litros de agua y 2 mil 370 pipas, del cual señaló al abanderado del PRI, PAN y PRD como su principal representante.

Por otro lado, al abordar el tema de Transparencia y Combate a la Corrupción, la representante de Morena, PT y PVEM subrayó que la demarcación Benito Juárez, bajo la gestión de Taboada, ha sido de las peores evaluadas, mientras que Iztapalapa, por el contrario, ha presentado completa transparencia.

Finalmente manifestó que en su gestión implementará un gabinete anticorrupción para asegurar que los recursos públicos sean destinado con claridad.

Por su parte, Santiago Taboada acusó a Brugada de ser apoyada por el exdiputado René Bejarano.

Lo anterior, al asegurar que contratos de utopías en Iztapalapa están relacionados con socios de Bejarano.

Respecto al tema del agua, Santiago Taboada mostró frascos con agua contaminada en diferentes alcaldías, al tiempo que retó a la morenista a bañarse con el agua contaminada de la CDMX.

En adición, señaló a Sacmex y Secretarías capitalinas como responsables de otorgar permisos sobre el agua y construcción en obras de la Ciudad.

Sobre el caso de la construcción de la Torre Mitikah, en Benito Juárez, Santiago Taboada aseguró que fue Marcelo Ebrard el responsable de otorgar los permisos.

Mencionando estar harto de la publicidad electoral, Salomón Chertorivski sorprendió a sus contrincantes llegando con un par de lonas que han sido colgadas a lo largo de la ciudad, acusándolos de llenar de basura cada esquina y de no declarar el costo real de cada uno de sus pendones.

Te podría interesar: Simpatizantes soportan lluvia en apoyo a candidatos

Durante la discusión del tema del agua, el emecista continuó con la misma postura presentada durante el primer debate, pues el candidato se dedicó a presentar sus propuestas para resolver el tema del agua como el programa “cero fugas” y dejó de lado los constantes ataques entre sus adversarios.

En cuanto al segundo tema del debate relacionado con la corrupción, Chertorivski acusó que a la actual administración le chocan los organismos autónomos y que por ello se ha solapado y permitido el aumento de la corrupción en la capital.

Por último, Salomón Chertorivski refirió que ha realizado una campaña diferente a sus adversarios, pues él se dedicó a recorrer las calles, a subirse al metro y a escuchar a la ciudadanía.

LEO


Compartir en:
   

 

 

¡Ahora monos! Sarahuatos, especie en peligro de extinción, mueren por deshidratación en Tabasco y Chiapas. Ayer, 20:30

En los últimos días, una intensa ola de calor golpeó fuertemente varias zonas a lo largo de todo México, alcanzando altas temperaturas. Ante esto, varias consecuencias se enfrentaron, como fallecimientos por golpes de calor y deshidratación en animales y humanos.Hace días, se reportó a través de redes sociales del desvanecimiento de varias

Vanguardia.com.mx

Se esperan más lluvias para el fin de semana en el área de la Ciudad de Nueva York.Ayer, 20:51

Espere que lloviznas ligeras lleguen a la ciudad a última hora de la tarde y podrían durar hasta primeras horas de la noche el sábado.

Telemundo 47

La espiral de violencia en Sudán tiene un impacto aterrador. Ayer, 20:52

Los 13 meses de guerra en Sudán han dejado a la mitad de la población necesitada de ayuda humanitaria. Por su parte, el máximo responsable de derechos humanos de la ONU, horrorizado ante el aumento de violencia en Sudán y la inminente hambruna, interviene personalmente. Según la Oficina de Derechos Humanos de la ONU (ACNUDH), […]La entra

MPV

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Aprueba cabildo de Cuernavaca reforma constitucional en materia de paridad sustantiva.Ayer, 20:13

Cuernavaca, Morelos; 17 de mayo de 2024 (Infórmate y+).- Al tratarse de acciones afirmativas que benefician y promueven la participación de las mujeres en la vida política del estado, integrantes del Cabildo de Cuernavaca aprobaron como Cabildo Constituyente el proyecto de decreto por el que se reforman el artículo 23 de la Constitución Polít

ADNinforma.com

Cómo escaló la ola de violencia en Chiapas, a dos semanas de las elecciones en México. Ayer, 19:20

La muerte de la candidata a alcaldesa Lucero López Maza en el municipio de La Concordia, en Chiapas, en un ataque que dejó otros cinco fallecidos, volvió a manchar de sangre la campaña electoral en el estado mexicano, donde operan grupos criminales de tráfico de drogas y de migrantes. AMLO sobre crímenes en Chiapas: "Se lucra con los as

CNN en Español

Claudia Sheinbaum visitará Saltillo el próximo jueves 23 de mayo. Ayer, 19:11

La candidata a la presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, estará en la ciudad de Saltillo el próximo jueves 23 de mayo para asistir a un mitin político como parte de la última gira por el país previo a su cierre de campaña.Se pudo conocer que la abanderada por Morena, Partido de

El Siglo de Torreón

Liga MX: Cruz Azul saca la ventaja (0-1) ante Monterrey. Ayer, 00:12

Este jueves, con un gol del argentino Carlos Rotondi, el Cruz Azul venció (0-1) a los Rayados de Monterrey en el partido de ida de las semifinales de la Liguilla del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, que se llevó a cabo en el Estadio BBVA. Al minuto 30′, el arquero de la Máquina, …El cargo Liga MX: Cruz Azul saca la ventaja (0-1) a

Tribuna Noticias

El Cruz Azul golpeó primero en Monterrey. Ayer, 01:45

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul de Martín Anselmi está hecho ‘una Máquina’ y por ahora no hay quien los pare. Ni el calor brutal de Monterrey ni fantasmas de ningún tipo pudieron evitar el triunfo por 1-0 en el estadio BBVA que despierta el sueño de la décima estrella. Fuera de la …

Periódico Contacto

Club América

¿Qué necesita Club América para clasificar a la final? Las Águilas apuntan al bicampeonato. 16 de Mayo, 2024 12:12

México.-Nada para nadie. Chivas y Club América protagonizaron un aburrido Clásico Nacional que dejó la eliminatoria abierta para el partido de vuelta de las semifinales, el cual entregará el primer boleto a la final del Clausura 2024 de la Liga MX. En el partido de ida celebrado en el Estadio Akron apenas se registraron disparos a port

Elarsenal.net

Club América vs Tigres Femenil: ¿A qué hora y dónde ver el duelo de ida de las semifinales de la Liga MX Femenil?. Ayer, 07:50

Este viernes inician las semifinales de ida de la Liga MX Femenil y Club América Femenil recibirá a Club Tigres en el Estadio Azteca en busca de hacer valer su localía.

SDP Noticias

Club América vs Chivas: ¿A qué hora y dónde ver el partido de vuelta de las semifinales de la Liga MX?. Ayer, 22:10

América y Chivas definirán al primer finalista del Clausura 2024 en una edición más del Clásico Nacional en el Estadio Azteca.

SDP Noticias

Bayer 04 Leverkusen

Previa de la Bundesliga: Bayer Leverkusen vs FC Augsburg. Ayer, 08:20

El encuentro tendrá lugar en la cancha del BayArena el próximo sábado a las 15:30 hora local

Infobae

Beñat San José se reúne con DT del Leverkusen. Ayer, 18:50

El español Beñat San José se reunió este viernes con el timonel campeón de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen

El Informador

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.