Roma, 19 may (EFE).- El esloveno Tadej Pogacar (UAE) se impuso con autoridad este domingo en la decimoquinta etapa del Giro de Italia, la más larga, de 222 km entre Manerba del Garda y Livigno, superando con un ataque espectacular al colombiano Nairo Quintana (Movistar) en los últimos metros para erigirse como el rey del ciclismo actual y el líder absoluto de la competición italiana.
Quintana no pudo culminar una escapada que inició a 20km de la meta y en la que aguantó al frente hasta el kilómetro 220 por delante de la bestia eslovena, que a 15km del final estaba a más de 3 minutos de distancia.
El 'Maglia Rosa' del Giro coronó Livigno, a 2.385 metros de altitud, con un tiempo de 6 horas y 11 minutos en la etapa reina.
Otra exhibición más, la enésima, del ciclista nacido en Komenda (Eslovenia) en 1998. Esta, en concreto, con la particularidad de ser la primera que rubrica en la etapa más importante del Giro al ser su primera participación. Esperó, como siempre, el momento adecuado, y cuando puso el turbo no tuvo rival.
Ni siquiera un gran Quintana, ganador de este mismo evento en 2014, pudo aguantar el ritmo infernal de un ciclista ya histórico que, a sus 25 años, va con todo para rubricar el doblete Giro-Tour.
Por lo pronto, el Giro está en su mano tras una crono en la marcó territorio este sábado y la superlativa exhibición de este domingo alzando los brazos en solitario en la emblemática subida hacia Mottolino, de 4,7km al 7,6%, rampas máximas de un 19% y una meta se a 2.385 metros de altitud.
Fueron 6 horas de estrategia en las que poca importancia le dio a las varias escapadas iniciales y grupos perseguidores que se fueron formando. No cruzó por delante ni en el Passo del Mortirolo ni en el Passo di Foscagno porque no estaba en su plan. Controló, junto a su equipo, toda la carrera desde el pelotón, engalanado de rosa al completo sabedor de que sería el protagonista.
Y eso que fueron numerosos los intentos de fuga. Los primeros, a falta de casi 170km, formados pro grupo de 13 corredores con un grupo perseguidor de más de 40. Pogacar y el pelotón se llegaron a quedar a 5 minutos de diferencia en la primera bajada.
Despareció la fuga inicial de 12 para unificarse con el grupo perseguidor, pero otro intento de escapada, esta vez más reducido, formado por solo 6 ciclistas, puso algo de emoción antes del Mortirolo, en el que en realidad no ocurrió mucho. Fue un paso ameno, sin grandes cambios.
Superada la primera gran prueba, la fuga se hizo fuerte. Por un momento pensó que podría ser exitosa viendo que Pogacar no daba señales de vida.
Entre ellos estaba el alemán Georg Steinhauser (EF - Education), que a falta de 20km probó suerte. No le dejó saborear lo más mínimo la escapada un Nairo Quintana (Movistar) desatado que superó con facilidad al alemán y puso en alerta a todo el mundo. Tenía ritmo y tenía fuelle.
Pero claro, con Pogacar a la espalda, todo empieza a ser más duro. Los kilómetros son más largos y los 3 minutos de distancia que había a falta de 15 kilómetros se convirtieron en 3 segundos.
Fue una barbaridad más de un ciclista que se quiere citar con la historia. Pogacar superó a Quintana con una facilidad pasmosa y levantó los brazos en solitario una vez más tra suna subida multitudinaria en la que fue el centro de atención. Rodeado de gente que le animaba. El Giro está sentenciado tras otra exhibición del esloveno. EFE
tfc/apa
Toma protesta nueva integración del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en QuerétaroThe post Toma protesta nueva integración del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Querétaro first appeared on Noticias de Querétaro - Querétaro 24-7.
Querétaro24-7.com
El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró este miércoles en 107.52 dólares por barril, lo que representó un incremento de 5.6% respecto al día previo.
El Financiero
Náufragos en negación. Voces desde el naufragio, la del secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien desdeña -en este 2026- los estragos de los ruinosos aranceles de Trump a nuestras exportaciones y llama a no ser nostálgicos del régimen de libre comercio que llega a su fin. Fueron 32 años de sostener en buena medida la...The post A abolir
La Aurora de México
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
El primer capítulo de este choque de favoritos en el torneo de la Concacaf tendrá lugar en territorio estadounidense
Estadio Deportes
WWF ha fundamentado sus estrategias en datos científicos sólidos y en forjar alianzas colaborativas con comunidades locales, pueblos indígenas, gobiernos, empresas y el sector académico.
Editorial Aristegui Noticias
El defensor ‘crema’ se proyectó al área rival tras un tiro de esquina y, con gran oportunismo, firmó el 1-1 que hizo estallar de euforia al estadio Monumental
Infobae
Capufe informó que la circulación con sentido a la Ciudad de México se verá afectada este jueves por labores de conservaciónEl post ¡Prepárate! Habrá cierres en estos tramos de la México-Puebla este Día de la Niñez apareció primero en MTP Noticias.
MTP Noticias
Italian golfer Andrea Pavan is hopeful he can return to the DP World Tour after finishing recovery from his three-story fall down an elevator shaft in
Deadspin
Dos personas fueron asesinadas a balazos casi frente a Hospital General en Puerto Escondido; el ataque desató un fuerte operativo policialEl cargo VIDEO | Balacera frente a hospital en Puerto Escondido deja dos muertos y expone violencia a plena luz del día apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Estas son las mejores ofertas en frutas, verduras y pescados en Soriana de hoy al 1 de abril 2024
SDP Noticias
Llegaron los días más esperados para quienes buscan surtir la despensa con frescura y calidad al mejor precio. Este 24 y 25 de marzo, el Martes y Miércoles del Campo Soriana despliega sus mejores descuentos en una amplia variedad de productos perecederos. Si estás planeando tu lista de compras semanal, hoy es el momento ideal […]The
Gluc.mx
Llegaron los días más esperados para quienes buscan surtir la despensa con frescura y calidad al mejor precio. Este 24 y 25 de marzo, el Martes y Miércoles del Campo Soriana despliega sus mejores descuentos en una amplia variedad de productos perecederos. Si estás planeando tu lista de compras semanal, hoy es el momento ideal […]The
Gluc.mx
Henry Blanco toma las riendas de Sultanes de Monterrey: nueva era, nuevos ambiciosos objetivos El veenzolano ex jugador de las Grandes Ligas, será el encargado de buscar el titulo con los del Norte amartinezJue, 06/11/2025 - 00:35
Record
After snapping a four-game losing streak, the Milwaukee Brewers will turn to right-hander Chad Patrick against the visiting Arizona Diamondbacks on Tu
Deadspin
Sal Frelick went deep to snap Milwaukee"s seven-game homerless streak and propel the Brewers to a 13-2 rout of the visiting Arizona Diamondbacks on Tu
Deadspin
Reed Sheppard scored 27 points, Alperen Sengun added 25 and the Houston Rockets fended off the injury-depleted Milwaukee Bucks 119-113 on Wednesday to
Deadspin
Clint Capela produced a double-double in his third start of the season while Tari Eason and Reed Sheppard combined for 39 points as the host Houston R
Deadspin
LeBron James anotó 29 puntos, incluido un triple para empatar con 13 segundos restantes en el tiempo reglamentario, Marcus Smart sumó ocho unidades en la prórroga y los Lakers de Los Ángeles aprovecharon que los Rockets de Houston no contaron con Kevin Durant para imponerse 112-108 anoche y tomar ventaja de 3-0 en la serie de primera ronda de l
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Menor baleado en La Yesca continúa delicado en Tepic
EE.UU. solicita arresto de Rocha Moya bajo investigación federal
Pobreza laboral baja a 32.3% en México, mínimo histórico
Realizan limpieza, alumbrado y desazolve en la colonia Nuevo Paseo
San Luis Potosí firma convenio con Flix para fortalecer conectividad y turismo
Tamara Gorro, rotunda sobre la relación de Tana Rivera y Roca Rey: "No tendrán ahora recorrido para vivir..."
DJI Agriculture revela que la adopción global de drones agrícolas reduce 51 Mt de emisiones de carbono y ahorra 410 Mt de agua para los agricultores de todo el mundo
Javier Tudela, de su apoyo a Makoke, a la decisión de su hermana Anita de quitarse el apellido Matamoros
Rechazan la apelación del líder de la oposición de Camboya, condenado a 27 años de cárcel
El precio de la gasolina en Madrid, Barcelona y otras ciudades este 30 de abril
Ucrania ataca por segundo día consecutivo la refinería de una ciudad rusa en los Urales
La conexión directa por alta velocidad entre Málaga-Madrid se restablece este jueves
Al menos siete muertos tras el derrumbe de un muro de un hospital en el sur de la India
Repsol eleva sus ganancias un 154% a marzo, hasta 929 millones, por la revalorización del petróleo
Estados Unidos evalúa impulsar una nueva coalición internacional para restablecer la navegación en el estrecho de Ormuz