Pogacar se exhibe en la etapa reina y sentencia el Giro Infobae

Pogacar se exhibe en la etapa reina y sentencia el Giro. Noticias en tiempo real 19 de Mayo, 2024 09:43

Roma, 19 may (EFE).- El esloveno Tadej Pogacar (UAE) se impuso con autoridad este domingo en la decimoquinta etapa del Giro de Italia, la más larga, de 222 km entre Manerba del Garda y Livigno, superando con un ataque espectacular al colombiano Nairo Quintana (Movistar) en los últimos metros para erigirse como el rey del ciclismo actual y el líder absoluto de la competición italiana.

Quintana no pudo culminar una escapada que inició a 20km de la meta y en la que aguantó al frente hasta el kilómetro 220 por delante de la bestia eslovena, que a 15km del final estaba a más de 3 minutos de distancia.

El 'Maglia Rosa' del Giro coronó Livigno, a 2.385 metros de altitud, con un tiempo de 6 horas y 11 minutos en la etapa reina.

Otra exhibición más, la enésima, del ciclista nacido en Komenda (Eslovenia) en 1998. Esta, en concreto, con la particularidad de ser la primera que rubrica en la etapa más importante del Giro al ser su primera participación. Esperó, como siempre, el momento adecuado, y cuando puso el turbo no tuvo rival.

Ni siquiera un gran Quintana, ganador de este mismo evento en 2014, pudo aguantar el ritmo infernal de un ciclista ya histórico que, a sus 25 años, va con todo para rubricar el doblete Giro-Tour.

Por lo pronto, el Giro está en su mano tras una crono en la marcó territorio este sábado y la superlativa exhibición de este domingo alzando los brazos en solitario en la emblemática subida hacia Mottolino, de 4,7km al 7,6%, rampas máximas de un 19% y una meta se a 2.385 metros de altitud.

Fueron 6 horas de estrategia en las que poca importancia le dio a las varias escapadas iniciales y grupos perseguidores que se fueron formando. No cruzó por delante ni en el Passo del Mortirolo ni en el Passo di Foscagno porque no estaba en su plan. Controló, junto a su equipo, toda la carrera desde el pelotón, engalanado de rosa al completo sabedor de que sería el protagonista.

Y eso que fueron numerosos los intentos de fuga. Los primeros, a falta de casi 170km, formados pro grupo de 13 corredores con un grupo perseguidor de más de 40. Pogacar y el pelotón se llegaron a quedar a 5 minutos de diferencia en la primera bajada.

Despareció la fuga inicial de 12 para unificarse con el grupo perseguidor, pero otro intento de escapada, esta vez más reducido, formado por solo 6 ciclistas, puso algo de emoción antes del Mortirolo, en el que en realidad no ocurrió mucho. Fue un paso ameno, sin grandes cambios.

Superada la primera gran prueba, la fuga se hizo fuerte. Por un momento pensó que podría ser exitosa viendo que Pogacar no daba señales de vida.

Entre ellos estaba el alemán Georg Steinhauser (EF - Education), que a falta de 20km probó suerte. No le dejó saborear lo más mínimo la escapada un Nairo Quintana (Movistar) desatado que superó con facilidad al alemán y puso en alerta a todo el mundo. Tenía ritmo y tenía fuelle.

Pero claro, con Pogacar a la espalda, todo empieza a ser más duro. Los kilómetros son más largos y los 3 minutos de distancia que había a falta de 15 kilómetros se convirtieron en 3 segundos.

Fue una barbaridad más de un ciclista que se quiere citar con la historia. Pogacar superó a Quintana con una facilidad pasmosa y levantó los brazos en solitario una vez más tra suna subida multitudinaria en la que fue el centro de atención. Rodeado de gente que le animaba. El Giro está sentenciado tras otra exhibición del esloveno. EFE

tfc/apa


Compartir en:
   

 

 

Accidente por lluvia deja auto fuera del camino sobre la Córdoba-Veracruz. 17:14

Redacción. El Buen Tono. Córdoba, Ver.- Un automóvil que encabezaba una unidad remolcada terminó fuera del camino y con daños, al accidentarse este lunes por la tarde en el libramiento de la autopista Córdoba-Veracruz, en la entrada al Trébol de Amatlán, dejando solo daños materiales. Al lugar llegaron elementos policiacos para abanderar l

El buen tono

Remueven a Romero Tellaeche del CIDE tras señalamientos internos; llega directora interina .17:18

CDMX.- La secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (Secihti), Rosaura Ruiz Gutiérrez, destituyó a José Antonio Romero Tellaeche como director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y, en su lugar, fue designada como directora interina Julia Ibarra Rojas.

Vanguardia.com.mx

CDMX: Cásate GRATIS en las bodas colectivas del 14 de febrero. 17:20

Ideal para las parejas interesadas en formalizar su unión de manera legal y gratuita 

El Informador

Estrategias automatizadas de trading de opciones que te ayudan a operar de forma más inteligente, no más difícil.

¿Alguna vez te has prometido operar con cuidado, sensatez y profesionalismo, solo para encontrarte cinco minutos después haciendo clic frenéticamente como si estuvieras desactivando una bomba? Ahí es cuando el trading automatizado de opciones entra en escena y, amablemente, te quita el mouse de las manos.

Lado.mx

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Sheinbaum reacciona a carta que le envió el vicealmirante Farías Laguna, acusado de huachicol fiscal.15:43

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que no ha leído la carta que le envió el vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, acusado de presunto huachicol fiscal, en donde le pide su intervención para que se haga justicia y no se fabriquen culpables.A pregunta expresa en la conferencia de prensa matutina, la mandataria de prensa señaló que c

El Siglo de Torreón

Jalisco refuerza vacunación contra el sarampión con apoyo de universidades y empresas. 16:13

Autoridades, universidades y empresas coordinan acciones para fomentar la vacunación contra el sarampión en la población

El Informador

Aumento a tarifa del transporte no es competencia municipal: Daniela Griego. 16:20

Ariadna García/Xalapa, Ver.  La alcaldesa de Xalapa, Daniela Griego Ceballos, afirmó que el incremento a la tarifa del transporte público no es competencia del gobierno municipal, aunque reconoció que se trata de una demanda que los concesionarios han planteado desde hace varios años. “No es competencia del gobierno municipal, es tránsito

Eldemocrata.com

Industriales de Torreón quieren liderar comisiones nacionales para fortalecer voz regional. 22:42

Canacintra Torreón busca dar un salto a la escena nacional al plantearse la presidencia de comisiones dentro del organismo central, con la intención de que la voz de los industriales laguneros se escuche en las decisiones que marcan el rumbo económico del país.La estrategia responde a la necesidad de fortalecer la representación del sector pro

El Siglo de Torreón

gregory bovino

Dana Bash rechaza la descripción del comandante de la Patrulla Fronteriza Alex Pretty: “¿Dónde tienes la evidencia?”. 16:19

Hasta ahora “no hay evidencia” de que la enfermera de VA Alex Pretty estuviera “haciendo cualquier cosa menos ser pacífica” antes de que le dispararan el sábado, dijo el domingo la presentadora del “Estado de la Unión”, Dana Bash, al comandante de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Gregory Bovino. La co

Mas Cipolleti

Patrulla Fronteriza defiende a agentes tras tiroteo: “Tuvieron una fracción de segundo”. 21:40

El comandante general de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Gregory Bovino, dijo este domingo que hay “mucha especulación” sobre si los agentes habían visto a Alex Pretti blandiendo un arma antes de matarlo a tiros ayer en Mineápolis, y que los agentes “tuvieron una fracción de segundo para tomar

Entrelineas

bulls - lakers

Utilice el código promocional FanDuel y obtenga apuestas de bonificación de $150 apostando Toledo-Miami (OH), Pistons-Bulls, Thunder-Lakers. 13 de Noviembre, 2025 07:10

FanDuel Sportsbook ofrece un bono de $150 para que los nuevos usuarios apuesten en fútbol universitario y partidos de la NBA el miércoles Fuente

Mas Cipolleti

Bulls chase 5th straight win as Lakers seek momentum . 18:37

A four-game winning streak has vaulted the Chicago Bulls over .500 for the first time since Nov. 24.,"Hopefully it means we"re building, starting to d

Deadspin

Bulls busca 5to triunfo al hilo al enfrentar a Lakers. 18:28

Chicago Bulls pasa por una racha de cuatro triunfos y recibe a Lakers, que viene motivado de vencer a Mavs, pero que tiene 4-6 en sus últimos 10 partidos.

ESPNdeportes.com

magic - cavaliers

NBA y la crisis de dinastías: falta de dominio absoluto en la Asociación. 09 de Agosto, 2025 12:46

NBA y la crisis de dinastías: falta de dominio absoluto en la Asociación Desde los Warriors de Golden State, ningún otro equipo ha replicado tal hazaña eariasSáb, 09/08/2025 - 12:24

Record

Partidos de hoy viernes 14 de noviembre . 14 de Noviembre, 2025 00:57

Partidos de hoy viernes 14 de noviembre Las acciones continúan en busca de llegara la Copa del Mundo amartinezVie, 14/11/2025 - 00:31

Record

Magic look to rebound vs. improving Cavaliers . 24 de Enero, 2026 04:57

Orlando Magic power forward Paulo Banchero couldn"t contain his frustration any longer. Two decisive home losses to the Charlotte Hornets in less than

Deadspin