Roma, 19 may (EFE).- El esloveno Tadej Pogacar (UAE) se impuso con autoridad este domingo en la decimoquinta etapa del Giro de Italia, la más larga, de 222 km entre Manerba del Garda y Livigno, superando con un ataque espectacular al colombiano Nairo Quintana (Movistar) en los últimos metros para erigirse como el rey del ciclismo actual y el líder absoluto de la competición italiana.
Quintana no pudo culminar una escapada que inició a 20km de la meta y en la que aguantó al frente hasta el kilómetro 220 por delante de la bestia eslovena, que a 15km del final estaba a más de 3 minutos de distancia.
El 'Maglia Rosa' del Giro coronó Livigno, a 2.385 metros de altitud, con un tiempo de 6 horas y 11 minutos en la etapa reina.
Otra exhibición más, la enésima, del ciclista nacido en Komenda (Eslovenia) en 1998. Esta, en concreto, con la particularidad de ser la primera que rubrica en la etapa más importante del Giro al ser su primera participación. Esperó, como siempre, el momento adecuado, y cuando puso el turbo no tuvo rival.
Ni siquiera un gran Quintana, ganador de este mismo evento en 2014, pudo aguantar el ritmo infernal de un ciclista ya histórico que, a sus 25 años, va con todo para rubricar el doblete Giro-Tour.
Por lo pronto, el Giro está en su mano tras una crono en la marcó territorio este sábado y la superlativa exhibición de este domingo alzando los brazos en solitario en la emblemática subida hacia Mottolino, de 4,7km al 7,6%, rampas máximas de un 19% y una meta se a 2.385 metros de altitud.
Fueron 6 horas de estrategia en las que poca importancia le dio a las varias escapadas iniciales y grupos perseguidores que se fueron formando. No cruzó por delante ni en el Passo del Mortirolo ni en el Passo di Foscagno porque no estaba en su plan. Controló, junto a su equipo, toda la carrera desde el pelotón, engalanado de rosa al completo sabedor de que sería el protagonista.
Y eso que fueron numerosos los intentos de fuga. Los primeros, a falta de casi 170km, formados pro grupo de 13 corredores con un grupo perseguidor de más de 40. Pogacar y el pelotón se llegaron a quedar a 5 minutos de diferencia en la primera bajada.
Despareció la fuga inicial de 12 para unificarse con el grupo perseguidor, pero otro intento de escapada, esta vez más reducido, formado por solo 6 ciclistas, puso algo de emoción antes del Mortirolo, en el que en realidad no ocurrió mucho. Fue un paso ameno, sin grandes cambios.
Superada la primera gran prueba, la fuga se hizo fuerte. Por un momento pensó que podría ser exitosa viendo que Pogacar no daba señales de vida.
Entre ellos estaba el alemán Georg Steinhauser (EF - Education), que a falta de 20km probó suerte. No le dejó saborear lo más mínimo la escapada un Nairo Quintana (Movistar) desatado que superó con facilidad al alemán y puso en alerta a todo el mundo. Tenía ritmo y tenía fuelle.
Pero claro, con Pogacar a la espalda, todo empieza a ser más duro. Los kilómetros son más largos y los 3 minutos de distancia que había a falta de 15 kilómetros se convirtieron en 3 segundos.
Fue una barbaridad más de un ciclista que se quiere citar con la historia. Pogacar superó a Quintana con una facilidad pasmosa y levantó los brazos en solitario una vez más tra suna subida multitudinaria en la que fue el centro de atención. Rodeado de gente que le animaba. El Giro está sentenciado tras otra exhibición del esloveno. EFE
tfc/apa
La Máquina y el Rebaño Sagrado buscan su boleto a la gran Final por el título del futbol mexicano.
Foxsports.com.mx
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, y el presidente de Concanaco Servytur, Octavio de la Torre de Stéffano, encabezaron la presentación de la segunda edición de La Gran Escapada, El Buen Fin del Turismo. La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el presidente de Concanaco Servytur, Octavi
Grupo Radiofónico y Medios
Súmenle otro error a la larga lista de Kevin Mier con Cruz Azul, ahora escupiendo un disparo que no llevaba nada y se convirtió en el 1-0 del Guadalajara.
Foxsports.com.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
STAFF/@michangoonga Como parte de las acciones permanentes para combatir conductas delictivas y fortalecer las labores de investigación en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ejecutó dos órdenes de cateo en la localidad de San José de las Cidras, municipio de Madero, en coordinación con personal de la DEFENSA, de la
Changoonga
La última temporada de Euphoria ha dado mucho de qué hablar, pues el personaje de Sydney Sweeney comienza a crear contenido para OnlyFans
Periódico Correo
Dos elementos de FSPE fueron detenidos y vinculados a proceso por retener irregularmente a un transportista en carretera Silao-León; hay abuso de autoridad
Periódico Correo
STAFF/@michangoonga Como parte de las acciones permanentes para combatir conductas delictivas y fortalecer las labores de investigación en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ejecutó dos órdenes de cateo en la localidad de San José de las Cidras, municipio de Madero, en coordinación con personal de la DEFENSA, de la
Changoonga
Culiacán, Sinaloa, a 13 de mayo de 2026.- Al encabezar la entrega de un nuevo paquete de 800 Tarjetas del Bienestar destinadas al Programa de Pensión para Personas con Discapacidad, la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde afirmó que ello representa una tarea humanista y de justicia social para este grupo vulnerable de la sociedad, para que [
Visión Ciudadana
El Banco de México (Banxico) anunció la puesta en circulación de 12 monedas conmemorativas de la Copa Mundial de la FIFA 2026, organizada por México, Estados Unidos y Canadá. La colección incluye cuatro monedas bimetálicas de cuño corriente y ocho piezas en metales finos —cuatro de oro y cuatro de plata—, todas acuñadas por la […
Amexi
El Financiero Bloomberg TV
Arrancó la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar para los nuevos beneficiarios de la Pensión de Personas con Discapacidad en La Laguna de Durango que realizaron su registro en el mes de febrero. Se trata de personas de 0 a 29 años de edad, debido a que en Durango aún no se amplía el rango de edad hasta los 64 años.Diego Alfonso
El Siglo de Torreón
Se entregaron tarjetas del Bienestar a 800 nuevos beneficiados de la Pensión para Personas con Discapacidad
Los Noticieristas
Luego que en el mes de marzo se abriera el registro para de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, a partir de este miércoles 13 y hasta el próximo miércoles 20 de mayo se realizará la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar.
Vanguardia.com.mx
El delantero nigeriano aparece en mitad de una posible vuelta a Madrid Christantus Uche sigue siendo uno de los nombres propios en el Getafe, peor con aún más peso durante elGetafe – Valenciasin necesidad de saltar al césped. El delantero nigeriano, actualmente en elCrystal Palace, estuvo presente en elColiseumacompañado porIkechukwu, aprovec
El Desmarque
Atlético de Madrid viene con un levantón anímico después de propinar una goleada en casa al Barcelona en la Copa del Rey; ahora, en LaLiga, el equipo de Obed Vargas buscará los tres puntos para afianzar un puesto en Champions.Su rival en la jornada 24 del futbol español, el Rayo Vallecano que quiere aprovechar que el Valencia solo está a un
Milenio
El Sevilla FC se encuentra sumergido en una fuerte crisis de resultados, por lo que la directiva tomó la decisión de dar un golpe de timón.Este lunes 23 de marzo, el conjunto blanquirrojo anunció la destitución de Matías Almeyda, luego de la derrota (0-2) ante el Valencia CF en la Jornada 29 de LaLiga.De esta manera, los nervionenses llegaro
El Siglo de Torreón
Rodolfo G. Zubieta En vista de la última temporada de la serie The Boys el cast reflexiona sobre el mensaje de la serie y sus temas principales: violencia, poder y fascismo. Hughie (Jack Quaid), Mother’s Milk (Laz Alonso) y Frenchie (Tomer Capone) se encuentran internados en un Freedom Camp, campos de concentración ideados por Sister […]T
Plaza de Ármas
Falta todavía bastante para que veamos el séptimo y último capítulo de The Boys, pero lo que es innegable es que el final de la serie de Amazon Prime Video será definitorio. Cualquier cierre a una historia transforma por completo la opinión del público y Erick Kripke es muy cons
Vida Extra
La muerte de 'Frenchie' impactó a los fans, pero muchos consideran que la temporada sigue sin avanzar realmente**Posibles spoilers de The Boys a continuación** El séptimo episodio de la temporada final de The Boys finalmente llegó y, aunque prometía convertirse en uno de los capítulos más importantes de toda la serie, la reacción
IGN Latinoamérica
Últimas noticias
Vinculan uso de ChatGPT con crisis de salud mental en Canadá
Convocan a empresas a "Impulsa BC: financiamiento y estrategia empresarial"
Soledad inicia campaña turística rumbo al Mundial con réplica de la Copa del Mundo
Renuevan Consejo Municipal de Protección Civil en Villa de Pozos
Operativo BOMI refuerza vigilancia y seguridad en Villa de Pozos
Joel Huiqui confía en Cruz Azul para la vuelta ante Chivas
Charros vuelve a tropezar en Saltillo
Encabezan Tonantzin Fernández y Gaby “La Bonita” Sánchez foro juvenil contra las adicciones
Alcalde de Chignahuapan no la libró: Morena lo investigará por la lujosa fiesta de XV años de su hija
Con armas largas rafaguean auto en Apatzingán
En el Gobierno se deterioran los vínculos mientras Milei se juega la suerte en la Corte Suprema
Santiago Caputo llegó a Washington para profundizar las relaciones políticas con la administración Trump
El ajuste en el Presupuesto generó malestar en algunos Ministerios y hay quejas por las trabas en la gestión
Justicia laboral directa con jornada de asesorías masivas y conciliación en territorio
TRAGEDIA. Bíker muere al chocar contra un muro del Circuito Mexiquense; su casco se partió en dos