Pogacar se exhibe en la etapa reina y sentencia el Giro

Pogacar se exhibe en la etapa reina y sentencia el Giro. Noticias en tiempo real 19 de Mayo, 2024 09:43

Roma, 19 may (EFE).- El esloveno Tadej Pogacar (UAE) se impuso con autoridad este domingo en la decimoquinta etapa del Giro de Italia, la más larga, de 222 km entre Manerba del Garda y Livigno, superando con un ataque espectacular al colombiano Nairo Quintana (Movistar) en los últimos metros para erigirse como el rey del ciclismo actual y el líder absoluto de la competición italiana.

Quintana no pudo culminar una escapada que inició a 20km de la meta y en la que aguantó al frente hasta el kilómetro 220 por delante de la bestia eslovena, que a 15km del final estaba a más de 3 minutos de distancia.

El 'Maglia Rosa' del Giro coronó Livigno, a 2.385 metros de altitud, con un tiempo de 6 horas y 11 minutos en la etapa reina.

Otra exhibición más, la enésima, del ciclista nacido en Komenda (Eslovenia) en 1998. Esta, en concreto, con la particularidad de ser la primera que rubrica en la etapa más importante del Giro al ser su primera participación. Esperó, como siempre, el momento adecuado, y cuando puso el turbo no tuvo rival.

Ni siquiera un gran Quintana, ganador de este mismo evento en 2014, pudo aguantar el ritmo infernal de un ciclista ya histórico que, a sus 25 años, va con todo para rubricar el doblete Giro-Tour.

Por lo pronto, el Giro está en su mano tras una crono en la marcó territorio este sábado y la superlativa exhibición de este domingo alzando los brazos en solitario en la emblemática subida hacia Mottolino, de 4,7km al 7,6%, rampas máximas de un 19% y una meta se a 2.385 metros de altitud.

Fueron 6 horas de estrategia en las que poca importancia le dio a las varias escapadas iniciales y grupos perseguidores que se fueron formando. No cruzó por delante ni en el Passo del Mortirolo ni en el Passo di Foscagno porque no estaba en su plan. Controló, junto a su equipo, toda la carrera desde el pelotón, engalanado de rosa al completo sabedor de que sería el protagonista.

Y eso que fueron numerosos los intentos de fuga. Los primeros, a falta de casi 170km, formados pro grupo de 13 corredores con un grupo perseguidor de más de 40. Pogacar y el pelotón se llegaron a quedar a 5 minutos de diferencia en la primera bajada.

Despareció la fuga inicial de 12 para unificarse con el grupo perseguidor, pero otro intento de escapada, esta vez más reducido, formado por solo 6 ciclistas, puso algo de emoción antes del Mortirolo, en el que en realidad no ocurrió mucho. Fue un paso ameno, sin grandes cambios.

Superada la primera gran prueba, la fuga se hizo fuerte. Por un momento pensó que podría ser exitosa viendo que Pogacar no daba señales de vida.

Entre ellos estaba el alemán Georg Steinhauser (EF - Education), que a falta de 20km probó suerte. No le dejó saborear lo más mínimo la escapada un Nairo Quintana (Movistar) desatado que superó con facilidad al alemán y puso en alerta a todo el mundo. Tenía ritmo y tenía fuelle.

Pero claro, con Pogacar a la espalda, todo empieza a ser más duro. Los kilómetros son más largos y los 3 minutos de distancia que había a falta de 15 kilómetros se convirtieron en 3 segundos.

Fue una barbaridad más de un ciclista que se quiere citar con la historia. Pogacar superó a Quintana con una facilidad pasmosa y levantó los brazos en solitario una vez más tra suna subida multitudinaria en la que fue el centro de atención. Rodeado de gente que le animaba. El Giro está sentenciado tras otra exhibición del esloveno. EFE

tfc/apa


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Hoy, uno de cada cuatro cigarros vendidos en México es de procedencia ilícita. 19:44

El cigarro de contrabando expone al pequeño comerciante a multas, clausuras, cárcel y extorsiones por parte de las pandillas de delincuentes                                  El año pasado, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), levantó su voz de rechazo al aumento del […]La entrada Hoy, uno de cada cuatro

Respuesta.com.mx

Edith Barr tendrá un velatorio en el Gran Teatro Nacional y en el Ministerio de Cultura tras su muerte a los 90 años.19:20

La despedida de la intérprete criolla ya tiene horarios y sedes en San Borja, en un homenaje oficial que reconoce una carrera de más de siete décadas dedicada a la música peruana.

Infobae

Gobierno del Estado impulsa a Puebla como potencia mezcalera. 19:27

-El valor anual de la producción de mezcal poblano alcanza mil millones de pesos Redacción Los Conjurados La entidad se consolida como una potencia mezcalera a nivel nacional, con una actividad que representa empleo, ingresos para las familias, identidad, biodiversidad y cultura. Actualmente, el valor anual de la producción de mezcal poblano alc

LosConjurados.mx

Cómo organizar las formas de cobro a clientes.

Una venta puede estar prácticamente decidida y aun así no completarse si, al momento de pagar, el cliente no encuentra una opción que pueda o quiera utilizar.

Lado.mx

¿Qué son los rendimientos de la Afore y por qué son importantes para tu pensión?.

Cuando se habla del sistema de pensiones en México, es común escuchar el término “rendimientos”, pero no siempre queda claro qué significa realmente ni por qué es un factor tan relevante al momento de pensar en el retiro.

Lado.mx

Maximiza tu valor diario: Cómo DiDi Card cashback acumula recompensas en tu DiDi Wallet en pedidos de comida con DiDi Finanzas.

Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.

Lado.mx

#Michoacán IEM Plantea Iniciar Proceso Electoral Del ’27 Este 11 De Septiembre.20:57

STAFF/Marina Alejandra Martínez El proceso electoral 2026-2027 en Michoacán se prevé que arranque formalmente el próximo 11 de septiembre, informó la presidenta provisional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Selene González Medina. La funcionaria explicó que esta propuesta será planteada ante el Consejo General del organismo elect

Changoonga

La Marina de Estados Unidos evalúa retirarle el nombre de Doris Miller a su próximo portaaviones nuclear para llamarlo Donald Trump, una decisión que borraría el homenaje al primer marinero afroamericano condecorado por su heroísmo en Pearl Harbor. 18:57

La Marina de EU estudia cambiar el nombre del portaaviones CVN-81, de USS Doris Miller a USS Donald Trump, mientras revisa también su tecnología para reducir costos.

El Imparcial

Hoy, uno de cada cuatro cigarros vendidos en México es de procedencia ilícita. 19:44

El cigarro de contrabando expone al pequeño comerciante a multas, clausuras, cárcel y extorsiones por parte de las pandillas de delincuentes                                  El año pasado, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), levantó su voz de rechazo al aumento del […]La entrada Hoy, uno de cada cuatro

Respuesta.com.mx

Sonos tiene nuevos audífonos ultra premium con audio de calidad estudio y doble cancelación de ruido: Ace Ultra.08:44

Sonos Ace Ultra son los nuevos audífonos premium de Sonos. Son el segundo par de audífonos over-ear en la historia de la compañía, renovación de los Ace originales de 2024, ahora con el apellido Ultra a cuestas para demostrar su avance en calidad de audio y diseño.Los nue

Xataka México

Confianza empresarial suma 28 caídas anuales al hilo. 09:43

Los directivos de las industrias manufacturera, comercio y servicios privados mostraron pesimismo respecto a la situación futura del país

El Sol de Cuautla

Petro agota los cupos para su charla en la UNAM y acuerda la edición de un libro con el FCE. 09:20

México.- El expresidente de Colombia Gustavo Petro inició este lunes una visita a México con el cupo agotado para la conferencia que ofrecerá el miércoles en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde -según adelantó- abordará su tesis sobre cómo la robotización asociada a la actual fase de acumulación del capital puede c

Elarsenal.net

poco f9 pro

POCO F9 Ultra y F9 Pro debutan con gaming a 185 FPS y batería de 8,050 mAh. 13:47

POCO F9 Ultra y F9 Pro llegan a México con gaming a 185 FPS, cámaras de 200 MP, audio Bose y carga de 100 W.

Tierra Gamer

Así es la serie POCO F9 de Xiaomi que se adelanta a Apple: precio, ficha técnica y lo que debes saber. 18:25

POCO presentó este 1 de septiembre en México sus nuevos POCO F9 Ultra y POCO F9 Pro, una apuesta que llega al segmento premium con especial atención en gaming, pantalla, batería, fotografía y audio.

Merca2.0

POCO F9 Pro y Ultra suben el precio, pero este POCO X7 Pro mantiene una gran relación calidad-precio. 19:25

Ante la subida de precio de los nuevos POCO F9, este POCO X7 Pro es la compra inteligente, trae 512 GB, 6,000 mAh y 90W por solo $6,790 a 15 MSI en Amazon México

Debate.com.mx

clima cabo san lucas

¡No guardes el paraguas! Esto se espera del clima en México este jueves 8 de octubre. 09 de Octubre, 2025 08:21

¡No guardes el paraguas! Esto se espera del clima en México este jueves 8 de octubre La tormenta tropical Priscilla se intensifica y amenaza con lluvias torrenciales, vientos huracanados y oleaje elevado jreyesJue, 09/10/2025 - 08:04

Record

‘Raymond’ causará lluvias intensas en la costa Este; mientras condiciones climáticas inundan la costa Oeste. 11 de Octubre, 2025 18:40

El 11 de octubre se reportó que ‘Raymond’, el decimoséptimo ciclón de la temporada en el Pacífico mexicano, disminuyó su intensidad, y cambio a depresión tropical, antes de llegar a las tierras de Baja California Sur.Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó intensas lluvias en varios estados próximos. Se inform

Vanguardia.com.mx

EE.UU. lanza alerta para 8 destinos de playa en México: recomienda “precaución especialmente por la noche” . 29 de Noviembre, 2025 11:04

El invierno suele ser temporada alta para los viajeros estadounidenses que buscan escapar del frío en las playas mexicanas. Sin embargo, la Embajada de Estados Unidos en México acaba de emitir un aviso que pone bajo la lupa a ocho destinos turísticos clave: Cabo San Lucas, San José

Xataka México

pato salas

Pato Salas sale del América con rumbo a Europa. 30 de Agosto, 2026 16:26

Patricio Salas dejará al América para jugar con Famalicão de Portugal a préstamo

Estadio Deportes

Pato Salas se va a Portugal y se une a Rodrigo Dourado como baja del América; Almada habría intervenido. 30 de Agosto, 2026 20:50

El atacante pasó de promesa canterana con Jardine a relegado con las Águilas: en el Apertura 2026 apenas acumuló 33 minutos en dos apariciones

Infobae

¿Cuándo se enfrentarán Santi Giménez y Pato Salas en el Porto vs Famalicão?. 31 de Agosto, 2026 21:19

Ambos mexicanos llegaron a Portugal y esta sería la fecha en la que Santi y Pato Salas se enfrentarían. Este lunes se hizo oficial la llegada de Santiago Giménez al conjunto del Porto, el delantero llega procedente del AC Milan, donde tuvo pocos minutos debido a una lesión que sufrió en el tobillo y le impidió jugar al 100% con la escuadra. P

BolaVip Mexico