Pogacar se exhibe en la etapa reina y sentencia el Giro

Pogacar se exhibe en la etapa reina y sentencia el Giro. Noticias en tiempo real 19 de Mayo, 2024 09:43

Roma, 19 may (EFE).- El esloveno Tadej Pogacar (UAE) se impuso con autoridad este domingo en la decimoquinta etapa del Giro de Italia, la más larga, de 222 km entre Manerba del Garda y Livigno, superando con un ataque espectacular al colombiano Nairo Quintana (Movistar) en los últimos metros para erigirse como el rey del ciclismo actual y el líder absoluto de la competición italiana.

Quintana no pudo culminar una escapada que inició a 20km de la meta y en la que aguantó al frente hasta el kilómetro 220 por delante de la bestia eslovena, que a 15km del final estaba a más de 3 minutos de distancia.

El 'Maglia Rosa' del Giro coronó Livigno, a 2.385 metros de altitud, con un tiempo de 6 horas y 11 minutos en la etapa reina.

Otra exhibición más, la enésima, del ciclista nacido en Komenda (Eslovenia) en 1998. Esta, en concreto, con la particularidad de ser la primera que rubrica en la etapa más importante del Giro al ser su primera participación. Esperó, como siempre, el momento adecuado, y cuando puso el turbo no tuvo rival.

Ni siquiera un gran Quintana, ganador de este mismo evento en 2014, pudo aguantar el ritmo infernal de un ciclista ya histórico que, a sus 25 años, va con todo para rubricar el doblete Giro-Tour.

Por lo pronto, el Giro está en su mano tras una crono en la marcó territorio este sábado y la superlativa exhibición de este domingo alzando los brazos en solitario en la emblemática subida hacia Mottolino, de 4,7km al 7,6%, rampas máximas de un 19% y una meta se a 2.385 metros de altitud.

Fueron 6 horas de estrategia en las que poca importancia le dio a las varias escapadas iniciales y grupos perseguidores que se fueron formando. No cruzó por delante ni en el Passo del Mortirolo ni en el Passo di Foscagno porque no estaba en su plan. Controló, junto a su equipo, toda la carrera desde el pelotón, engalanado de rosa al completo sabedor de que sería el protagonista.

Y eso que fueron numerosos los intentos de fuga. Los primeros, a falta de casi 170km, formados pro grupo de 13 corredores con un grupo perseguidor de más de 40. Pogacar y el pelotón se llegaron a quedar a 5 minutos de diferencia en la primera bajada.

Despareció la fuga inicial de 12 para unificarse con el grupo perseguidor, pero otro intento de escapada, esta vez más reducido, formado por solo 6 ciclistas, puso algo de emoción antes del Mortirolo, en el que en realidad no ocurrió mucho. Fue un paso ameno, sin grandes cambios.

Superada la primera gran prueba, la fuga se hizo fuerte. Por un momento pensó que podría ser exitosa viendo que Pogacar no daba señales de vida.

Entre ellos estaba el alemán Georg Steinhauser (EF - Education), que a falta de 20km probó suerte. No le dejó saborear lo más mínimo la escapada un Nairo Quintana (Movistar) desatado que superó con facilidad al alemán y puso en alerta a todo el mundo. Tenía ritmo y tenía fuelle.

Pero claro, con Pogacar a la espalda, todo empieza a ser más duro. Los kilómetros son más largos y los 3 minutos de distancia que había a falta de 15 kilómetros se convirtieron en 3 segundos.

Fue una barbaridad más de un ciclista que se quiere citar con la historia. Pogacar superó a Quintana con una facilidad pasmosa y levantó los brazos en solitario una vez más tra suna subida multitudinaria en la que fue el centro de atención. Rodeado de gente que le animaba. El Giro está sentenciado tras otra exhibición del esloveno. EFE

tfc/apa


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Primera B hinchadas visitantes: cómo se prepara la seguridad para Ituzaingó-Merlo y Talleres-Excursionistas. 17:56

El regreso de los hinchas visitantes marca una fecha clave en la Primera B, con operativos especiales para garantizar la seguridad en los estadios.

Olé.com.ar

¿Quién es Carlos Turrubiates? Auxiliar técnico de Tigres.17:50

Carlos Turrubiates es un exfutbolista mexicano que desarrolló una trayectoria como defensa y posteriormente se dedicó a la dirección técnica.

SDP Noticias

Reparan mural de jóvenes desaparecidas. 17:50

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tras una serie de protestas y exigencias del colectivo Madres y Familiares Unidos por Nuestras Hijas, un grupo de voluntarios se dio a la tarea de iniciar las labores de restauración de un mural conmemorativo a menores desaparecidas, el cual había sido cubierto con propaganda política hace dos semanas. El memorial se

Canal 44

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Mejores laptops gamer para tu experiencia de juego.

Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.

Lado.mx

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

SSPE otorga validez oficial a la oferta académica del IESP.15:56

La SSPE otorga validez oficial a la oferta académica del IESP, fortaleciendo la formación de policías en Chihuahua.

El Congresista

Olinia de carga: meta de producción de 50 mil unidades anuales. 15:56

Claudia Sheinbaum presenta el Olinia de carga eléctrica, con una meta de producción de 50 mil unidades al año, a lanzarse en 2027.

El Congresista

Reacción de represión en Cuba alcanza su punto más alto en julio. 15:56

El ICLEP reporta un aumento histórico de 272 violaciones a la libertad de expresión en julio de 2026 en Cuba.

El Congresista

fernando mendoza

No. 1 Indiana rolls at Rose Bowl, hands No. 9 Alabama worst bowl loss . 03 de Enero, 2026 08:59

Fernando Mendoza threw for 192 yards and three touchdowns to lead top-seeded Indiana to a 38-3 blowout of ninth-seeded Alabama in a College Football P

Deadspin

¡Histórico! Myles Garrett rompe récord de capturas en una temporada. 04 de Enero, 2026 14:46

¡Histórico! Myles Garrett rompe récord de capturas en una temporada El defensivo de Cleveland dejó atrás las 22.5 capturas que habían marcado Watt y Strahan rtrujillo25Dom, 04/01/2026 - 14:23 ¡Lo logró! Tuvo que llegar la últi

Record

Las Vegas Raiders se quedan con el pick número uno del draft para 2026. 04 de Enero, 2026 22:05

Las Vegas Raiders se quedan con el pick número uno del draft para 2026 El equipo de Las Vegas se quedó con la primera selección de draft para la siguiente temporada después del ser el peor equipo en esta campaña molveraDom, 04/01/2026 - 21:14

Record

margaret qualley

¿Margaret Qualley y Jack Antonoff se separaron? Los rumores explicados. 08 de Julio, 2026 08:40

¿Qué está pasando entre Margaret Qualley y Jack Antonoff? Te contamos todo sobre los rumores de su posible separación.La entrada ¿Margaret Qualley y Jack Antonoff se separaron? Los rumores explicados se publicó primero en InStyle México.

InStyle

¿Se separan? Jack Antonoff desata rumores de ruptura con Margaret Qualley tras ir solo a la boda de Taylor Swift. 08 de Julio, 2026 10:28

En las últimas horas los nombres de Jack Antonoff y Margaret Qualley han captado la atención de los usuarios de internet, ¿el motivo? Surgieron rumores de que la pareja de esposos está separada luego de que el compositor asistiera solo a la boda de Taylor Swift y Travis Kelce. Pero eso no es todo, también […]The post ¿Se separan? Jack A

Gluc.mx

Margaret Qualley y Jack Antonoff se separan tras casi tres años de matrimonio. 08 de Julio, 2026 11:10

Diversos medios señalan que la actriz y el productor musical han puesto fin a su relación romántica

El Informador

Arthur Fils

Ivanisevic, exentrenador de Djokovic: “Nadal siempre lo da todo, le confiaría un partido si mi vida dependiera de ello”. 11 de Agosto, 2026 10:30

Ahora, alejado del banquillo de Djokovic y centrado en el proyecto de Arthur Fils, el croata observa con perspectiva la trayectoria de su antiguo pupilo

Infobae

Rafael Jódar vs Arthur Fils suspendido: por qué se detuvo el partido y cuándo se reanuda en el Masters 1000 de Montreal. 11 de Agosto, 2026 13:20

El Masters 1000 de Montreal continúa viviendo una semana completamente condicionada por los cambios en la programación. Uno de los encuentros más esperados de los cuartos de final, el que protagonizan Rafael Jodar y Arthur Fils, quedó inconcluso cuando el español dominaba el marcador por 5-4 en el primer set, con el servicio en poder …

365scores