¿Cuáles son los 10 atractivos turísticos más visitados del Perú? Infobae

¿Cuáles son los 10 atractivos turísticos más visitados del Perú?. Noticias en tiempo real 19 de Abril, 2024 19:20

Atractivos turísticos, Turismo Perú
Más de 768 mil turistas ingresaron al Perú en el primer trimestre del año. (Infobae/El Comercio/ Perú Travel)

Perú se destaca por ser uno de los países con mayores diversidades cultural y natural en el mundo, lo que le ha valido incontables reconocimientos del sector turístico por su excelencia culinaria, sus pueblos turísticos, su extensa fauna y la gigantesca historia de las culturas que habitaron en el territorio. Tales razones bastan para entender el potencial del turismo y su importancia en el proceso de reactivación económica de la nación; sin embargo, la complicada coyuntura de la temporada 2023 ralentizó el desarrollo del sector, que logró cerrar el año con cifras positivas, pero lejos del nivel prepandémico.

¿Dónde quedan los lugares más visitados del Perú?

Este año, sin embargo, las condiciones se muestran considerablemente favorables en relación con el año pasado, lo que ha generado que el primer trimestre del año cerrara con buenos resultados tanto del turismo receptivo como del interno. Ante este panorama, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) actualizó los atractivos turísticos más concurridos en los meses de enero, febrero y marzo, entre los cuales destaca principalmente la presencia de complejos arquitectónicos del departamento del Cusco.

En la plataforma de la cartera ministerial, que cuenta con el registro de visitantes a sitios turísticos, museos y áreas naturales protegidas por el Estado, se ubican un atractivo de Lima Metropolitana, uno del departamento de San Martín, dos del departamento de Ica y seis del departamento del Cusco. No obstante, dos de los atractivos turísticos cusqueños refieren al mismo destino (la Ciudad Inca está dentro del Santuario Histórico de Machu Picchu).

¿Cuáles son los lugares más visitados del Perú?

Diviértete en familia o con los amigos en este lugar lleno de luces y juegos con agua. Créditos: Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva.
Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva. (Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva)

1. Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva (818 mil visitantes)

El Circuito Mágico del Agua, ubicado en el Parque de la Reserva en Lima, es un conjunto de fuentes de agua iluminadas que ofrecen un espectáculo de luces y música. Este emblemático espacio público combina arte, tecnología y ecología, siendo un atractivo turístico y un lugar de esparcimiento para las familias.

Reserva Nacional de Paracas.
Reserva Nacional de Paracas. (Visita Chimbote)

2. Reserva Nacional de Paracas (217 mil visitantes)

La Reserva Nacional de Paracas, situada en la costa iqueña, es un área protegida que destaca por su amplia biodiversidad marina y sus paisajes únicos, donde el desierto se encuentra con el mar. Este lugar es esencial para la conservación de especies marinas y aves, además de ofrecer atractivos geológicos y arqueológicos.

Aguas termales San Mateo, Moyobamba
Baños Termales de San Mateo. (Tarapoto.com)

3. Baños Termales de San Mateo (204 mil visitantes)

Los Baños Termales de San Mateo, situados en Moyobamba, son un atractivo natural famoso por sus aguas termales medicinales. Rodeados de exuberante vegetación amazónica, estos baños son un destino popular para descansar y destensarse, ofreciendo al visitante una experiencia de bienestar en medio de la naturaleza.

Islas Ballestas. (foto: Perú Travel)
Islas Ballestas. (Perú Travel) (Perú Travel/)

4. Islas Ballestas (180 mil visitantes)

Las Islas Ballestas quedan a media hora de la costa de Paracas y son conocidas como el ‘Galápagos peruano’. Este archipiélago es hogar de una rica biodiversidad, incluyendo leones marinos, pingüinos de Humboldt y una gran variedad de aves marinas. Accesible mediante paseos turísticos en bote desde Paracas, son un destacado destino turístico. Las cifras del Mincetur incluyen la Reserva Nacional del Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.

Explanada de Sacsayhuamán. (Cyntia Motta)
Explanada de Sacsayhuamán. (Cyntia Motta)

5. Explanada de Sacsayhuamán (174 mil visitantes)

Sacsayhuamán es un imponente complejo ceremonial ubicado en las afueras de Cusco. Famoso por sus masivas paredes de piedra ensambladas con precisión, este sitio arqueológico inca destaca por su arquitectura y por haber sido escenario de importantes eventos históricos y culturales relacionados con el solsticio de invierno.

Ollantaytambo, uno de los sitios arqueológicos más importantes del país.
Parque Arqueológico de Ollantaytambo. (PerúRail)

6. Parque Arqueológico de Ollantaytambo (157 mil visitantes)

El Parque Arqueológico de Ollantaytambo es una fortaleza y ciudad incaica. Destaca por sus terrazas agrícolas y su arquitectura monumental, incluyendo el Templo del Sol. Fue un importante centro administrativo, religioso y militar del Imperio Incaico.

Santuario Histórico de Machu Picchu, situado en la provincia de Urubamba, en la región Cusco
Santuario Histórico de Machu Picchu. (Andina)

7. Santuario Histórico de Machu Picchu (121 mil visitantes)

El Santuario Histórico de Machu Picchu es una antigua ciudad inca situada en un entorno montañoso espectacular del siglo XV. Las cifras del Mincetur incluyen la Ciudad Inca de Machu Picchu, el Camino Inca Piscacucho km. 82, el Camino Inca Qoriwayrachina km. 88 y el Camino Inca Cochabamba km. 104.

Cusco.
Complejo Arqueológico de Moray. (Blog Inca Rail)

8. Complejo Arqueológico de Moray (119 mil visitantes)

El Complejo Arqueológico de Moray, ubicado cerca del Valle Sagrado de los Incas, es famoso por sus innovadores andenes circulares. Estas terrazas agrícolas, construidas por los incas, funcionaban como un laboratorio agrícola experimentando con microclimas para optimizar el cultivo de diferentes especies.

Ciudad Inca de Machu Picchu. (iStock)
Ciudad Inca de Machu Picchu. (iStock) (Getty Images/iStockphoto/)

9. Ciudad Inca de Machu Picchu (113 mil visitantes)

La Ciudad Inca de Machu Picchu, situada en Cusco, es una antigua maravilla arquitectónica inca construida en el siglo XV. Este sitio, Patrimonio de la Humanidad y una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, destaca por su impresionante ingeniería y riqueza cultural, siendo uno de los más importantes distintivos del Perú.

Parque arqueológico de Pisac. (foto: Mario Expeditions)
Parque Arqueológico de Pisac. (Mario Expeditions) (Mario Expeditions/)

10. Parque Arqueológico de Pisac (105 mil visitantes)

Pisac es un destacado destino en el Valle Sagrado de los Incas, en Cusco, Perú, famoso por su colorido mercado artesanal y las impresionantes ruinas arqueológicas incas. El mercado ofrece una amplia gama de artesanías locales, permitiendo a los visitantes sumergirse en la rica cultura andina. Las ruinas, por otro lado, son un testimonio de la avanzada arquitectura e ingeniería inca, con sus terrazas agrícolas, complejos residenciales y sistemas de acueductos, ofreciendo vistas espectaculares y una profunda comprensión de la historia inca.


Compartir en:
   

 

 

Marea Rosa pinta Xalapa. 12:52

Juan David Castilla Cientos de personas con sombrillas rosas y la Bandera Mexicana marcharon en la ciudad de Xalapa del Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave” al Palacio de Gobierno para manifestarse en el primer cuadro de la capital. La gente se concentró afuera del recinto cultural y desde las diez de la […]The post Marea Rosa

Hora Cero

Marea Rosa: Madrid, Barcelona, Londres y otras ciudades se suman a la manifestación.12:51

Estaban previstos actos y/o manifestaciones en hasta 102 ciudades, incluyendo en Canadá y Estados Unidos y Europa

El Informador

Descubren fragmento de cráneo de ballena jorobada en la costa de Carolina del Norte. 12:51

AGENCIA Outer Banks, Carolina del Norte.- Un espeluznante fragmento de cráneo con dos hileras de bordes dentados fue descubierto esta semana en la costa de los Outer Banks, sorprendiendo a los bañistas. El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos (NPS) informó que el fragmento medía aproximadamente 92 centímetros de ancho y 60 centíme

El buen tono

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Danny Ortiz llega a 118 jonrones con la franela emplumada.11:14

Puebla, Pue., 19 de mayo de 2024.- Los Pericos de Puebla se impusieron 8-1 a...El cargo Danny Ortiz llega a 118 jonrones con la franela emplumada apareció primero en Sigüenza Comunica.

Sigüenza Comunica

TEXTO ÍNTEGRO: La PANDEMIA redujo ESPERANZA de VIDA en MÉXICO, bajándola en 5 Años. 11:20

La aparición de Covid-19 provocó que la esperanza de vida promedio de las personas en todo el mundo cayera en 1,6 años en los primeros dos años de la pandemia, una disminución más grande de lo que se pensaba, según un amplio estudio publicado en marzo pasado. Ello significa un claro retroceso tras décadas de […]

Punto Por Punto

¡Adiós, Vaquero!: Navarrete cae ante Denys Berinchyk y se despide el cuarto título mundial.09:50

En una pelea cargada de emociones y una definición cardíaca, el boxeador mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, fue derrotado este sábado en el Pechanga Arena de San Diego por el ucraniano Denys Berinchyk, en una apretada decisión dividida. Este resultado le costó a Navarrete la oportunidad de ganar el cinturón mundial de peso ligero de la

Vanguardia.com.mx

Se reanuda vigilancia en canales por segunda apertura en compuertas de presas. Ayer, 15:50

TORREÓN, COAH.- Tras la nueva apertura de las compuertas de las presas para el segundo ciclo de riego, autoridades municipales de Torreón reanudaron los recorridos de vigilancia por los diferentes canales de riego que cruzan por la ciudad.

Vanguardia.com.mx

¿Cómo se debe llevar un perro en el auto?. 08:21

Conoce los cuidados que hay que tener al momento de transportar a tu mascota en automóvil, cuida tu seguridad, la de tu perro y la de los pasajeros que se encuentren a bordo

El Informador

Paris Saint-Germain Football Club

Netflix estrenará en junio ‘El Capitán’, un documental sobre Rafael Márquez. 14 de Mayo, 2024 14:12

La plataforma Netflix dio a conocer las primeras imágenes del documental sobre Rafael Márquez, considerado uno de los mejor futbolistas mexicanos de todos los tiempos, el cual tiene como título El Capitán. También te podría interesar: Kylian Mbappé se va del Paris Saint-Germain ¿Se va con el Real Madrid? «Es uno de los futbolistas mexicano

CB Televisión

¡Vendida! La famosa servilleta que Messi firmó a los 13 años con el Barcelona ya tiene dueño. 17 de Mayo, 2024 18:30

La famosa servilleta con la que el joven Lionel Messi firmó en el Barcelona, fue vendida por 762,400 libras (16,128,840 pesos mexicanos) el viernes, informó la casa de subastas británica Bonhams.El principio de acuerdo para firmar al jugador argentino de 13 años fue escrito en una servilleta hace casi 25 años en el club de futbol de Barcelona.

Vanguardia.com.mx

Fútbol francés define puestos europeos en su última jornada. 02:33

París, 19 may (Prensa Latina) El fútbol francés cumplirá hoy su trigésima cuarta y última jornada con el Paris Saint-Germain (PSG) campeón, el Mónaco sublíder y la batalla por definir el resto de los boletos a torneos europeos.The post Fútbol francés define puestos europeos en su última jornada first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Kylian Mbappé

Sin partido de adiós para Kylian Mbappé en la Ligue1. 06:03

París, 19 may (Prensa Latina) El estelar futbolista del PSG Kylian Mbappé quedó hoy fuera de la convocatoria para el partido final de la temporada francesa, por lo que no habrá despedida para el jugador que ya dijo adiós a la Ligue1.The post Sin partido de adiós para Kylian Mbappé en la Ligue1 first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Mbappé no fue convocado para último juego del PSG. 08:54

El delantero se perderá la jornada final de la Ligue 1, todavía le queda la Coupe de France para despedirse del equipo.

ESPNdeportes.com

Kylian Mbappé se queda fuera de la convocatoria y queda un partido para despedirse del PSG. 12:01

Kylian Mbappé no estará en la última jornada de la Ligue 1 con el PSG y descansará para su último partido con el club, la final de la Copa de Francia

La Opinión de Los Ángeles

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.