
Un complicado panorama externo ante una posible escalada bélica en Oriente Medio -luego que la prensa citara informaciones sobre un ataque de Israel contra Irán- y balances corporativos mantuvieron cautos a los inversores institucionales, sentimiento que se reflejó parcialmente en una operatoria positiva para activos argentinos.
“Cabe destacar que esta mañana aumentan las tensiones en el frente internacional, lo que podría complicar el humor del universo emergente, incluido nuestros bonos”, reportó Portfolio Personal Inversiones.
!function(e,n,i,s){var d="InfogramEmbeds";var o=e.getElementsByTagName(n)[0];if(window[d]&&window[d].initialized)window[d].process&&window[d].process();else if(!e.getElementById(i)){var r=e.createElement(n);r.async=1,r.id=i,r.src=s,o.parentNode.insertBefore(r,o)}}(document,"script","infogram-async","https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js");En Wall Street el índice tecnológico Nasdaq perdió un contundente 2,1%, mientras que el promedio S&P 500 recortó un 0,9%, para quedar debajo de los 5.000 puntos. Las acciones de Netflix, el gigante del streaming, se desplomaron 9% tras informar su balance trimestral, mientras que el líder del software Nvidia se hundió 10 por ciento.
Por ese motivo, destacó la ganancia de 1,4% del S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en los 1.189.209 puntos, sostenido por la tendencia positiva de acciones financieras y energéticas.
En Nueva York hubo alzas generalizadas en dólares para los ADR y acciones de compañías argentinas, lideradas por Banco Francés (+6,3%) y Cresud (+4,4%).

Los bonos en dólares progresaron un 1,3% en promedio, según la referencia de los títulos Globales del canje en Wall Street, mientras que el índice de riesgo país de JP Morgan se redujo en 27 unidades para la Argentina, en los 1.216 puntos básicos. Los bonos soberanos negociados en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) mejoraron un 0,7% en su promedio en pesos.
En el plano local las miradas están puestas en los próximos pasos que dará el Gobierno del libertario Javier Milei en materia económica y del tratamiento de un megadecreto que desregula la economía que deberá tratar el Congreso en los próximos días.
!function(e,n,i,s){var d="InfogramEmbeds";var o=e.getElementsByTagName(n)[0];if(window[d]&&window[d].initialized)window[d].process&&window[d].process();else if(!e.getElementById(i)){var r=e.createElement(n);r.async=1,r.id=i,r.src=s,o.parentNode.insertBefore(r,o)}}(document,"script","infogram-async","https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js");El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el viernes que datos preliminares sugieren que Argentina cumplió con los objetivos del programa por “márgenes importantes” y agregó que persisten desequilibrios en su economía y que es necesario precaución para la eliminación de los controles cambiarios.
Milei asumió la presidencia el 10 de diciembre pasado con la promesa de terminar con la inflación, desregular el mercado y equilibrar las cuentas del Estado, en momentos en que indicadores económicos muestran mejoras.
!function(e,n,i,s){var d="InfogramEmbeds";var o=e.getElementsByTagName(n)[0];if(window[d]&&window[d].initialized)window[d].process&&window[d].process();else if(!e.getElementById(i)){var r=e.createElement(n);r.async=1,r.id=i,r.src=s,o.parentNode.insertBefore(r,o)}}(document,"script","infogram-async","https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js");La balanza comercial (ICA) del INDEC registró en marzo un saldo positivo de 2.059 millones de dólares, con lo acumuló cuatro meses consecutivos de superávit. “La participación de los productos ‘made in Argentina’ en las importaciones totales de Brasil registra una marcada tendencia descendente desde que en nuestro país comenzaran a aplicarse los cepos al cambio y al comercio exterior”, indicó en un informe el IERAL de la Fundación Mediterránea.
"Internamente, dependiendo de la extensión y profundidad de las turbulencias globales, este nuevo escenario (de menores exportaciones a Brasil) puede llevar al Gobierno a hacer más lenta la tarea de terminar de desmontar los cepos al mercado cambiario y al comercio exterior", estimó.
Tercera rueda en baja para el dólar libre
El dólar libre cayó por tercer día seguido, una tendencia que se asocia con el importante incremento de liquidación de exportaciones observado en el mercado mayorista a partir del miércoles de esta semana. El dólar libre bajó diez pesos en el día, a $1.015 para la venta: en abril mantiene un alza marginal de cinco pesos y vuelve a quedar en negativo en 2024, por debajo de los $1.025 del cierre del año pasado.
!function(e,n,i,s){var d="InfogramEmbeds";var o=e.getElementsByTagName(n)[0];if(window[d]&&window[d].initialized)window[d].process&&window[d].process();else if(!e.getElementById(i)){var r=e.createElement(n);r.async=1,r.id=i,r.src=s,o.parentNode.insertBefore(r,o)}}(document,"script","infogram-async","https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js");Con un dólar mayorista que avanzó 1,50 peso en el día, a $871,50, la brecha cambiaria quedó reducida al 16,5%, en zona de piso desde octubre de 2019.
Este viernes cedió el volumen negociado en la plaza mayorista en unos USD 110 millones (-26%) respecto del jueves, a USD 321,1 millones en en el segmento de contado, donde el Banco Central no efectuó compras, una excepción en el ciclo político iniciado el 10 de diciembre. Así interrumpió una serie de 18 ruedas consecutivas con saldo comprador desde el 19 de marzo (-USD 73 millones).
!function(e,n,i,s){var d="InfogramEmbeds";var o=e.getElementsByTagName(n)[0];if(window[d]&&window[d].initialized)window[d].process&&window[d].process();else if(!e.getElementById(i)){var r=e.createElement(n);r.async=1,r.id=i,r.src=s,o.parentNode.insertBefore(r,o)}}(document,"script","infogram-async","https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js");“En el corto plazo vamos a ver un dólar estable o incluso que podría seguir bajando, con el Banco Central comprando dólares todos los días”, reportó recientemente Adcap Grupo Financiero.
Por otro lado, las reservas internacionales finalizaron este viernes con un alza de USD 133 millones (+0,4%), a USD 29.846 millones, el monto bruto más alto desde el 29 de junio del año pasado.
La disputa con Bullrich puso en riesgo el proyecto de ley de inviolabilidad de la propiedad privada, que quedó sin tratarse; el resto de la agenda, otra vez bajo parálisis. Llaman a los libertarios de urgencia para sesionar esta semana, pero los votos no están. Los nuevos pliegos que se tratarán pasado mañana no contemplan los reclamos de los
Infobae
El inicio de la baja en los precios de los combustibles en Perú ofrece alivio a consumidores y transportistas, que perciben una reducción gradual en los valores registrados en las estaciones de servicio
Infobae
Hablamos con Joe Parrish que nos cuenta las claves del nuevo disco de Albion, una obra de folk rock muy interesante que deberías escuchar ya.
Miusyk
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
STAFF/@michangoonga/RED-113 Las autoridades investigan la muerte de un hombre a bordo de un tractocamión estacionado en un área de descanso para transportistas, en el municipio de La Piedad. Al respecto se pudo conocer que algunas personas reportaron a un trailero inconsciente al interior de la cabina de su unidad de carga a un costado de …
Changoonga
Buscarán sostener pronto una nueva reunión con Ismael Bello Esquivel para revisar la postura de la Sader y si habrá pagos pronto como lo piden los productores del trigo
Los Noticieristas
La «súper gobernadora» RESULTA Y RESALTA Alejandra Herrera RESULTA que, en el marco de la visita número 14 de la presidenta Claudia Sheinbaum al estado de Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle la recibió con muy buenos resultados, al consolidarse en el top ten de los gobernadores mejor evaluados de todo el país. De acuerdo con […]La ent
Hora Cero
El conjunto norteamericano se enfrentará a una de las potencias mundiales en el último partido de preparación antes de su debut
Infobae
Aristegui Noticias
El cantante argentino se presentó en la Ciudad de México como parte de su gira “La vida era más corta”
Infobae
La forma en que se ven los partidos de la Selección Mexicana podría cambiar de manera radical. Una iniciativa presentada en la Cámara de Diputados propone que los encuentros donde participen representativos nacionales no puedan quedar solamente en plataformas de pago, sino que deban
Xataka México
En México, la televisora TV Azteca no transmitirá todos los partidos del Mundial 2026, pero parece que la empresa encontró otra manera de subirse al hype mundialista: reviviendo uno de los animes de futbol más importantes de toda una generación.El portal de Azteca 7 confirmó que
Xataka México
Javier Aguirre ya dio a conocer la lista oficial de los 26 convocados al Mundial de la Selección Nacional de México. Después de mucha espera, Javier Aguirre ya dio a conocer la lista final de los 26 convocados para la Copa del Mundo de la FIFA 2026 y la mitad de los elegidos son jugadores que estarán viviendo por primera vez Mundial con la cami
BolaVip Mexico
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un hombre fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en posesión de un arma de fuego durante una revisión de rutina en la colonia 16 de Septiembre. El sujeto, identificado como Alan Brian, de 27 años, fue interceptado en las calles Curazao e Isla Aruba, donde se le […]
Canal 44
La Selección Mexicana Femenil ya tiene definidos a sus rivales para la fase de clasificación de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial Femenil de la FIFA 2027, que se celebrará en Brasil. El equipo nacional quedó ubicado en el Grupo A y enfrentará a Puerto Rico, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y las Islas Vírgenes Estadounidenses.Para
Vanguardia.com.mx
La frontera entre Venezuela y estas islas del Caribe también registran un importante flujo de migrantes
Infobae
Últimas noticias
Zincolote: A la altura de Michelin
Previsión meteorológica del clima en Bogotá para este 7 de junio
El Parlamento se constituye el jueves sin una mayoría absoluta tras el 17M y en una sala alternativa al Salón de Plenos
Florentino Pérez deposita su voto en medio de una alta participación de los socios
Comprueba los resultados del sorteo 1 la Triplex de la Once
Pronóstico del estado del tiempo: las temperaturas que se esperan en Medellín este 7 de junio
Miles de personas reciben entre aplausos a León XIV en el centro de Madrid: "Solo por el ambiente, hay ganas"
Cobo asegura que la Iglesia "no está llamada a levantar muros, sino a abrir puertas"
Prepárate antes de salir: conoce el pronóstico del clima en Cali
El Parlamento andaluz se constituye el jueves sin mayoría absoluta tras el 17M
Denuncian la vandalización de un mural LGTBI en Talavera de la Reina (Toledo)
La princesa Leonor opta por un look moderno y juvenil para recibir a León XIV en Cibeles: cuello de barco y maquillaje recargado
Los artistas falleros reclaman ayudas y acabar con el intrusismo para salvar el sector
Prepárate antes de salir: conoce el pronóstico del clima en Cartagena de Indias
Clima: las temperaturas que predominarán este 7 de junio en Barranquilla