Kalimba toca fondo... de nuevo; enfrenta a la justicia Excelsior

Kalimba toca fondo... de nuevo; enfrenta a la justicia. Noticias en tiempo real 18 de Abril, 2024 04:53

NANCY MÉNDEZ C.
Kalimba fue vinculado a proceso tras la denuncia de la cantante e influencer sinaloense Melissa Galindo por presunto abuso sexual agravado con violencia.
El cantante, compositor, músico, productor y actor Kalimba Kadjaly Marichal Ibar, de 41 años, quien cuenta con éxitos sonoros como Tocando fondo y Duele, enfrentará el proceso en libertad.
Así lo confirmaron ambas partes.
Wilfrido Rafael Castillo Serrato, abogado de Melissa Galindo, afirmó a los medios de comunicación, a las afueras del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, que lo único que busca su cliente es justicia y detalló qué es lo que continúa en el proceso.
“Vamos a tener un plazo de investigación complementario.
Vamos a continuar investigando.
Serán seis meses el plazo que correrá a favor tanto de Kalimba como de mi representada.
Estaremos atentos a la notificación para establecer esa fecha (para la audiencia).
“No se trata de una confrontación y aquí debe quedar algo bien claro: esto no es una cuestión de venganza.
Esto se trata de llegar a la justicia, a la justicia que le ha sido negada a las mujeres, porque son un sector vulnerable de la sociedad, pero, ahora, lo estamos haciendo de una manera formalizada ante las autoridades.
“Por eso mi representada ha hecho un llamado: Confíen en las autoridades y en la fuerza del Estado democrático, porque ésta es una representación de que el Poder Judicial y la Fiscalía hacen un trabajo digno, representando los altos intereses de la sociedad.
Ésta determinación judicial, que es una vinculación a proceso, ha robustecido una vez más la confianza institucional que debemos de tener”, dijo Castillo Serrato ante las cámaras del programa De primera mano, en la señal de Imagen Televisión.
El abogado de Galindo explicó que, en la audiencia entre Kalimba y Meli-ssa, de alrededor de cinco horas, no estuvieron frente a frente, pues la ley tiene instrumentos que protegen la seguridad psicológica y evitan la revictimización.
Así que ella sólo vio al integrante del desaparecido grupo OV7 a través de una pantalla.
“Mi representada estuvo en una sala especial de testigos protegidos.
Esto en cumplimiento de las reglas por parte del Estado mexicano a efecto de dar seguridad a las víctimas.
KALIMBA REACCIONAA su salida de los juzgados, Kalimba externó que confía en la justicia.
“Aquí estoy y muy tranquilo.
La verdad es que sigo confiando en las autoridades, en la ley y mi juicio se probará en el proceso que sigue.
Ahí es donde estoy, una vez más y no hay más que decir, porque el juez nos pidió, de una manera bastante directa a ambas partes, que no entorpeciéramos todo el proceso, por lo cual no podemos hablar más.
“Ahorita estoy confiado en lo que viene.
Las cosas se están haciendo como se tienen que hacer”, declaró.
Expresó sentirse “agobiado” a su salida y reiteró que los abogados tendrán seis meses para aportar elementos de prueba ante el caso.
“Soy muy respetuoso con lo que se va mencionando y el juez nos dijo, de manera muy directa, no tienen permiso de mencionar más cosas de esta audiencia, precisamente para no entorpecer el caso.
“Les pido que no mientan, es mi vida, no mientan, que eso hace mucho daño.
No nos adelantemos en nada.
La primera información ya la tienen, justamente ya saben qué sigue y nuestro enfoque está justamente en eso.
Todo lo que tiene que ver con la audiencia no lo puedo decir”, acotó.
El cantante señaló que el proceso no es fácil: “Nunca lo es.
Me voy con el proceso que es, con el que está”.
Acerca de su gira en Estados Unidos, precisó que estará para todo su público: “Allá me verán cantando”, respondió.
Sin embargo, ya pospuso cuatro fechas de su gira Íntimo Tour USA, según un comunicado en sus redes sociales, por causas ajenas a él y su disquera.
Sus citas programadas del 16 de mayo al 15 de mayo siguen en pie, incluso la del Pepsi Center WTC de la CDMX, el próximo 23 de mayo.
Mientras que su participación en el musical Vaselina Timbiriche, en el personaje de Memo, será cubierto por Jorge Blanco en su reestreno el próximo 10 de mayo.
Destacó que su familia y amigos están muy presentes “en apoyo, amor y fe”.
Ya había sucedidoÉsta es la segunda ocasión que Kalimba es señalado ante las autoridades por presunto abuso sexual.
A finales de 2010, la entonces menor de edad, de 17 años, Daiana Guzmán y su familia lo denunciaron por este delito.
Presuntamente, el cantante y la menor salieron de un club nocturno en Chetumal, Quintana Roo, el Buddah Bar, donde ella trabajaba como edecán, y se dirigieron a un hotel.
Ahí, presuntamente, ella sufrió abuso sexual por parte del músico.
Tras la denuncia de Daiana y su familia, el 10 de enero de 2011 fue solicitada una orden de aprehensión contra Kalimba, por la que fue detenido 10 días después en El Paso, Texas,  entregado a la Procuraduría General de la República y recluido en el penal de Chetumal, Quintana Roo.
Sin embargo, fue puesto en libertad el 27 de enero de 2011 por falta de pruebas.
A 13 años de distancia, Kalimba se enfrenta a una nueva acusación interpuesta por Melissa Galindo, realizada en marzo de 2023, en la que señaló que el músico intentó abusarla sexualmente en varias ocasiones.
El cantante se presentó el 1 de abril ante la Fiscalía de la Ciudad de México para replicar la acusación de Galindo y solicitó se realizara una investigación a la influencer para que presentara las pruebas pertinentes en su contra.
Además, se puso a disposición de las autoridades.
Entonces dijo que quería marcar un precedente en estos casos:“Ya estoy bastante harto, no saben qué cansado es y estoy agotado, porque, además, están dañando a mi familia y a mi carrera, que realmente es lo que me importa.
Se me hace injusto que se tenga la facilidad de subir estas cosas a redes sociales y simplemente decir: ‘listo, yo ya causé el daño’.
No sé qué estén buscando”.
El cantante llevará el reciente proceso en libertad y tendrá un plazo de seis meses, así como la denunciante, para recabar información que abone a la aclaración del caso.
Ayer, a su llegada a los juzgados, Kalimba destacó que su vida ha cambiado  sólo mediáticamente, pues en su vida familiar y en su proyecto musical todo transcurre normalmente.
Además, destacó que se refugia en la oración.
Acerca de los motivos de la denunciante, Kalimba respondió: “Yo no especulo, las razones de cada persona no dependen de mí”, sentenció.
 COMUNICADO OFICIALA través de un comunicado oficial, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que “con base en los datos de prueba presentados, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra un hombre, por su probable participación en el delito abuso sexual agravado, registrado entre 2019 y 2020”.
Se añadió que la autoridad impuso al individuo la medida cautelar de no acercarse y no comunicarse con la víctima”.
Será tratado como inocente, mientras no se demuestre lo contrario.
 El AntecedenteEl 15 de marzo de 2023, Melissa Galindo publicó en Instagram un video de 26 minutos en el que reveló que dos veces fue agredida por parte de Kalimba, pues el cantante le hizo tocamientos de índole sexual, tras buscarla para firmar con su disquera.
Contenidos Relacionados: Melissa Galindo reacciona a la vinculación a proceso de Kalimba: "Fue una tortura"


Compartir en:
   

 

 

Intelectuales ardidos. 04:20

En opinión de Margot Pereyra, aunque en días pasados vimos a Xóchitl brincando como niña con juguete nuevo, ayer viernes hizo tremendo berrinche, pues 900 personalidades manifestaron su apoyo a Sheinbaum

SDP Noticias

Elour debuta en el rock con su disco Blood running. 04:14

Elour es una compositora que ha debutado en el mundo del rock con Blood Running, un interesante disco.

Miusyk

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

El AIFA estará conectado a Ciudad de México por un tren suburbano a partir del verano.02:14

Uno de los proyectos emblemáticos del actual gobierno de México es una nueva línea del Tren Suburbano de Ciudad de México, que unirá la terminal de Buenavista con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se encuentra próxima a inaugurarse. Esta semana iniciaron las primeras pruebas, con el objetivo p

Aviacionline

¿Y la luz?, colonia irregular afecta a la Santa María. 02:30

Liberal del Sur - Periodismo TrascendenteVecinos del sector señalaron que los invasores no cuentan con medidor ni transformador propios, además de conectarse al suministro ilegalmente. La CFE, hasta el momento, no ha tomado medidas efectivas para resolver este problema recurrente que pone en riesgo la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. H

Liberal del Sur

Juego 2: Wolves, por el triunfo que iguale la final del Oeste.Ayer, 15:14

Timberwolves fueron sorprendidos por Mavs en el Juego 1 donde Luka Doncic y compañía jugaron una gran defensa. Para el segundo partido, los locales buscarán nivelar las aguas.

ESPNdeportes.com

Emirates y Viva Aerobus firmaron un acuerdo interlínea para conexiones en México. Ayer, 13:04

Emirates ha firmado un acuerdo interlínea con Viva Aerobus para mejorar las conexiones de los pasajeros que viajan a México. La asociación facilitará los vuelos de Emirates a múltiples destinos en México, permitiendo a los pasajeros de Emirates volar desde la Ciudad de México a 21 destinos nacionales mientras se b

Aviacionline

¡Ya se estrenó! Así lucen los primeros episodios de ‘¿Quién lo mató?’ basada en el caso de Paco Stanley. Ayer, 10:00

La línea del caso de Paco Stanley ha señalado a posibles culpables y causas del asesinato del famoso conductor de ‘Una tras otra’, aunque sin dar con el responsable a más de 20 años del suceso, que será explorado en el nuevo estreno de Prime Video, donde no sólo ahondarán en la vida del finado, sino también en la de sus amigos y posible

Vanguardia.com.mx

Jagoba Arrasate

Oficialmente, se acaba la historia, Javier Aguirre no seguirá como entrenador del Mallorca. 22 de Mayo, 2024 12:10

De acuerdo al medio deportivo, “Deporte Cope”, la directiva del RCD Mallorca, encabezada por Pablo Ortells, le ha comunicado al entrenador mexicano, Javier Aguirre, que no le renovarán al contrato.El “Vasco” Aguirre no continuará al frente la institución mallorquista, de la cual se deslinda el próximo 30 de junio del presente año, fech

Vanguardia.com.mx

Estadio El Sadar

Javier Aguirre y el Mallorca se quedan en LaLiga: a punto de firmar la permanencia en Primera. 14 de Mayo, 2024 19:10

Javier Aguirre está más cerca de quedarse, junto con el Mallorca, a seguir siendo director técnico de LaLiga.El “Vasco” y su club empataron 1-1 contra el Osasuna, el cual ya ha tenido a su mando, y está a nada de consumar su quinta salvación de un descenso que se veía cercano.Los Bermellones son la institución a la cual arribó en marzo

Vanguardia.com.mx

Previa de LaLiga: Osasuna vs Villarreal. Ayer, 06:40

El duelo se disputará el próximo sábado a las 14:00 hora local en la cancha de El Sadar

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.