Por primera vez, un F-16 pilotado por IA se enfrenta en el aire a un piloto de combate Aviacionline

Por primera vez, un F-16 pilotado por IA se enfrenta en el aire a un piloto de combate. Noticias en tiempo real 17 de Abril, 2024 21:04

Dos cazas F-16 se enfrentaron en combate aéreo simulado, uno de ellos estaba a los mandos de un experimentado piloto de caza, el otro, dirigido por una inteligencia artificial (IA), lo cual constituye un hito histórico.

Como parte del programa Air Combat Evolution (ACE) de DARPA (la agencia de desarrollo de programas avanzados del Pentágono) llevó adelante las primeras pruebas exitosas en el aire de algoritmos de IA pilotando de forma autónoma un F-16 contra un F-16 pilotado por humanos, en escenarios de combate dentro del alcance visual (denominado muchas veces como “dogfighting”).

El X-62A se vuela con pilotos de seguridad a bordo con la capacidad independiente de desconectar la IA. Sin embargo, los pilotos de prueba no tuvieron que activar el interruptor de seguridad en ningún momento durante los combates aéreos sobre Edwards. “Tenemos que poder confiar en estos algoritmos para utilizarlos en el mundo real”, declaró el teniente coronel Ryan Hefron, director del programa ACE de DARPA.

Programa ACE

El programa ACE pretende aumentar la confianza en la autonomía de combate utilizando el combate aéreo colaborativo hombre-máquina como problema. Esto también sirve como punto de entrada a la colaboración compleja hombre-máquina. ACE aplicará las tecnologías de inteligencia artificial existentes al problema de las “peleas de perros” en experimentos cada vez más realistas. Paralelamente, ACE implementará métodos para medir, calibrar, aumentar y predecir la confianza humana en el rendimiento de la de las capacidades de las IA para el combate. Por último, el programa ampliará la aplicación táctica del combate autónomo a escenarios simulados más complejos, heterogéneos, multiaéreos y de nivel operativo, basados en datos reales, sentando las bases para la futura experimentación de la guerra de mosaico en vivo, a nivel de campaña.

El objetivo es que un solo piloto humano puede aumentar la letalidad orquestando eficazmente múltiples plataformas autónomas no tripuladas desde una aeronave tripulada. De este modo, la función humana pasa de operador de una sola plataforma a comandante de la misión. En concreto, ACE pretende ofrecer una capacidad que permita a un piloto ocuparse de una misión de mando aéreo más amplia y global mientras su aeronave y los sistemas no tripulados en equipo participan en tácticas individuales.

Las demostraciones ACE tenderán un puente entre los sencillos sistemas automatizados basados en la física (volar una aeronave no tripulada siguiendo determinadas rutas de vuelo) que se utilizan actualmente y los sistemas complejos capaces de lograr una autonomía efectiva en entornos altamente dinámicos e inciertos a la velocidad de las misiones.

Un momento transformacional

En el vídeo, los miembros del equipo explican en qué se diferencia el programa ACE de otros proyectos de autonomía aeroespacial y cómo representa un momento de transformación en la historia de la industria aeroespacial.

En vuelo, los algoritmos de IA de ACE controlaron un avión de pruebas F-16 especialmente modificado conocido como X-62A, o VISTA (Variable In-flight Simulator Test Aircraft), en la Escuela de Pilotos de Pruebas de la Fuerza Aérea en la Base Aérea Edwards, California, donde se realizaron todas las demostraciones de maniobras de combate autónomo en 2023 y que continuarán durante el 2024.

Aunque el combate aéreo era el escenario principal de las pruebas, no era el objetivo final.

X-62A VISTA. Foto: Edwards AFB

“Es muy fácil observar el programa X-62A ACE y ver que, bajo control autónomo, puede realizar combates aéreos, pero eso no es lo importante. El combate aéreo era el problema que había que resolver para poder empezar a probar sistemas autónomos de inteligencia artificial en el aire. Todas las lecciones que estamos aprendiendo son aplicables a cualquier tarea que se le pueda encomendar a un sistema autónomo”, afirma Bill Gray, piloto jefe de pruebas de la escuela.

The post Por primera vez, un F-16 pilotado por IA se enfrenta en el aire a un piloto de combate appeared first on Aviacionline.com.


Compartir en:
   

 

 

Necesitamos trabajar en equipo por el bien de Naucalpan: Elías Rescala. 02:13

El abanderado de Fuerza y Corazón por el Estado de México recorre barrios y colonias para presentar sus propuestas y compromisos con los vecinos * Rescala ha dejado claro que continuará trabajando desde el Congreso local para brindarles más oportunidades en materia de seguridad, movilidad, salud, agua, desarrollo económico, agenda de género y

Impacto

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Hablar de salud sexual y reproductiva dejó de ser tabú.00:30

Alrededor de un 15% de las mujeres en edad reproductiva podrían tener algún problema que afecte su fertilidad. Bajar ese porcentaje es posible a través de la consulta ginecológica y el diagnóstico temprano de enfermedades

Infobae

El IFT presenta “Inf@ntics”, un nuevo Micrositio sobre telecomunicaciones, radiodifusión y ecosistema digital dedicado a las infancias. 01:00

Staff/RG A través de juegos, actividades y diversos materiales informativos, las niñas y los niñosThe post El IFT presenta “Inf@ntics”, un nuevo Micrositio sobre telecomunicaciones, radiodifusión y ecosistema digital dedicado a las infancias appeared first on .

Desde Puebla

Hablar de salud sexual y reproductiva dejó de ser tabú.00:30

Alrededor de un 15% de las mujeres en edad reproductiva podrían tener algún problema que afecte su fertilidad. Bajar ese porcentaje es posible a través de la consulta ginecológica y el diagnóstico temprano de enfermedades

Infobae

Prepárese... Frente Frío fuera de temporada y Ciclón Tropical azotarán a México; generarán fuertes lluvias, temperaturas de -5 grados, granizadas y evento Surada. Ayer, 06:20

La llegada del nuevo Frente Frío, en interacción con el primer Ciclón Tropical de la Temporada, una línea seca, las corrientes en chorro polar y subtropical y canales de baja presión, generarán temperaturas frescas de entre los -5 y 0 grados, fuertes lluvias, granizadas y vientos superiores a los 70 km/h, tolvaneras y tornados, esto según el

Vanguardia.com.mx

Nominación

Productos de nómina e inversiones, en los planes de Nu tras licencia bancaria. Ayer, 10:00

El director general de Nu México, Iván Canales, dijo que una vez que obtengan en México una licencia bancaria la prioridad será ofrecer productos enfocados a la nómina.

Expansión

Voto presencial de los mexicanos en el exterior: Lo que debes saber . Ayer, 11:30

A dos semanas de celebrarse las elecciones más grandes en la historia moderna de México, el Instituto Nacional Electoral (INE) reincorporó a la lista nominal las solicitudes de 36,355 mexicanos en el extranjero, quienes ahora podrán emitir su voto. 

Telemundo 47

Cómo votar en las elecciones 2024 si eres extranjero, según información de INE. Ayer, 18:20

Si vives en el extranjero y quieres participar en el Proceso Electoral 2023-2024 podrás hacerlo siempre y cuando te hayas inscrito en la Lista Nominal del Electorado en el Extranjero según la modalidad que hayas elegido: postal, electrónica por Internet o presencial en sedes consulares, según información del Instituto Nacional Electoral (INE).

Proyecto Puente

Inglaterra

Un día como hoy… 17 de mayo en la WBC . Ayer, 16:41

  1965.- El japonés Masahiko Harada derrotó por decisión al brasileño Eder Jofre, en Nagoya, Japón. En este combate estuvo en juego el título Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).1989.- El puertorriqueño Carlos De León con quistó el Campeonato Crucero WBC al noquear en el noveno round al británico Sammy Re

El Siglo de Torreón

Leonor de Borbón

Leonor de Borbón es la legítima heredera de la Corona de España. 31 de Octubre, 2023 19:10

La familia real, acompañada por autoridades de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, llegó con aplausos a su entrada La entrada Leonor de Borbón es la legítima heredera de la Corona de España se publicó primero en AM Querétaro.

AM Querétaro

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.