Luna rosa de abril 2024: ¿cuándo y desde donde se podrá ver la luna llena en México? Meteored.mx

Luna rosa de abril 2024: ¿cuándo y desde donde se podrá ver la luna llena en México?. Noticias en tiempo real 17 de Abril, 2024 20:45

La próxima Luna llena es la Luna Rosa, conocida también como la Luna de Hierba Brotante, la Luna de Huevo, la Luna de Pez, la Luna de Pésaj o Pascua y está próxima a ocurrir.
Alista tu observación.
Concepción artística de la Luna "Rosa".
Imagen generada con IALa Luna Rosa en abril recibe su nombre de las flores silvestres rosadas que florecen a principios de la primavera.
Se cree que el nombre proviene de las flores silvestres flox rosadas de colores brillantes que son nativas de América del Norte y que a menudo florecen alrededor de la época de la Luna llena de abril.
Los nombres de los nativos americanos se refieren al deshielo primaveral y a los signos de un nuevo crecimiento cada año, incluidos nombres como Luna rompiendo el hielo y La luna de la aparición de la hierba roja.
Últimos días para disfrutar del cometa "diablo".
El visitante que acompañó al eclipse total de SolLos nombres comunes en Europa también se refieren al brote y al nacimiento de la primavera: con la hierba brotando, los pájaros poniendo huevos y las personas plantando semillas.
Los celtas tenían nombres como Budding Moon, New Shoots Moon, Seed Moon y Growing Moon.
Un nombre neopagano es Awakening Moon.
Los anglosajones la nombraron Luna de Huevo, lo que a menudo se menciona como una posible razón para la aparición del moderno Conejo de Pascua que pone huevos de Pascua.
Fechas de las fases lunares en abril.
Crédito: NASAUna Luna muy especialDespués de habernos brindado un eclipse lunar en su fase llena anterior y uno solar en su fase nueva, completa su lunación para el próximo martes 23 de abril de 2024 por la noche y aparecerá frente al Sol (en la longitud terrestre) a las 7:49 p.
m.
EDT.
NASA enviará una nave interplanetaria a una de las lunas de Júpiter, en búsqueda de vida extraterrestre Esto será el miércoles desde las zonas horarias del Reino Unido, Irlanda y Portugal hacia el este a través de Europa, África, Asia y Australia hasta la línea de cambio de fecha internacional en el Pacífico medio.
Posición de la Luna (con respecto a México) a la hora de completar la fase llena.
Crédito: TimeandDateDebido a los cambios horarios, la Luna aparecerá llena durante unos 3 días a esta hora, desde el lunes por la mañana hasta el jueves por la mañana, dependiendo del huso al que pertenezcas.
En México, el acontecimiento será a las 17:48 (hora del centro), aunque a esta hora el Sol todavía brillara antes del ocaso por lo que habrá que esperar un par de horas más para verla salir imponente en el Oriente y apreciar su majestuosidad.
Un poco de historiaEl Almanaque de agricultores de Maine comenzó a publicar nombres "indios" para las lunas llenas en la década de 1930 y ahora estos nombres son ampliamente conocidos y utilizados.
Según este almanaque, como Luna llena en abril las tribus del noreste de Estados Unidos la llamaban Luna Rosa, llamada así por la hierba rosa musgo, también conocida como flox rastrero, flox musgoso o flox de montaña, una planta originaria del este.
EE.
UU.
que es una de las flores más tempranas de la primavera.
El rescate de la Voyager 1 ha comenzado.
Todos los programadores de la misión ya estan retiradosOtros nombres para esta Luna incluyen Luna de Hierba Brotante, Luna de Huevo y, entre las tribus costeras, Luna de Pez, ya que era entonces cuando el sábalo nadaba río arriba para desovar.
Esta es la Luna de Pesaj o Pascua.
En el calendario hebreo, esta Luna llena ocurre a mediados de Nisán, y Pesaj o Pascua comienza el día 15 de Nisán.
Pesaj o Pesaj comienza al atardecer del lunes 22 de abril y termina al anochecer del 30 de abril de 2024.
Las fiestas del Seder tienen lugar en las dos primeras noches de Pesaj.
La Luna de abril en otras culturasHay varias variaciones del calendario lunisolar hindú, pero en la mayoría de las regiones esta Luna llena corresponde con el festival Hanuman Jayanti, la celebración del nacimiento de Lord Hanuman, un dios hindú cuya forma es mitad mono, mitad humana.
Es el seguidor más devoto del Príncipe Rama, aparece mucho en historias y obras de arte tradicionales hindúes.
Para los budistas, especialmente en Sri Lanka es feriado, pues esta Luna llena es Bak Poya.
Suele caer en abril.
Este poya (Día de Bak Pura Pasaloswaka Poya) conmemora la segunda visita de Buda a Sri Lanka que tuvo lugar en el quinto año de su Iluminación Suprema, y fue para resolver una disputa entre jefes, evitando una guerraPara otras culturas, por ejemplo, esta Luna llena está cerca de la mitad del ShawwÄl, el décimo mes del calendario islámico y la mitad del tercer mes del año chino del Dragón.
Consideraciones científicasEs importante mencionar que la Luna NO se vuelve de color rosa, la Luna llena sigue teniendo su tonalidad acostumbrada a la hora de su plenitud, blanco con tonos grises, probablemente, si en tu ciudad hay mucho polvo o contaminación, a la hora de su salida se torne de rosada, pero no es debido a su fase.
Luna Rosa, lluvia de estrellas y más espectáculos cósmicos en abrilComo de costumbre, la NASA recomienda el uso de vestimenta celestial de celebración adecuada en honor a la Luna llena (que ocurre cada 29.
5 días).
De acuerdo con la agencia es importante disfrutar de las primeras flores y la hierba que brota de la primavera, dejar un asiento extra en la mesa y evitar iniciar guerras.


Compartir en:
   

 

 

Cae en Orizaba banda de narcomenudistas con estupefacientes. 07:34

 Además, les aseguraron computadoras automotrices Agencia Informativa Alor Noticias. Xalapa, Ver., 18 de mayo de 2024.- Como resultado de los patrullajes permanentes que encabezan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal, fueron detenidos cinco hombres por delitos contra la salud y posesión de ve

Alor Noticias

Protección Civil y Bomberos de Minatitlán Atendieron Incendio De Pastizal en el CBTIS 213.07:34

Agencia Informativa Alor Noticias. Minatitlán, Ver., 18 de Mayo del 2024.- Elementos de Protección Civil y Bomberos de Minatitlán respondió a un reporte de incendio de pastizal en las instalaciones de la Escuela CBTIS 213. El incidente se originó debido a las condiciones de alta temperatura que prevalecen en la zona, lo cual provocó que [...]

Alor Noticias

Pareja duerme en la vía pública al negarles un cuarto para rentar en Cosoleacaque. 07:40

Jose Vargas / Agencia Informativa Alor Noticias. Cosoleacaque, Ver., 18 de Mayo del 2024.- Una pareja llegó a una cuarteria ubicada sobre el Callejón Manuel Ávila Camacho en el Barrio Tercero del municipio de Cosoleacaque a pedir que les restaron un cuarto, sin embargo les negaron el acceso. La pareja la cuál ya llevaba sus [...]La entrada Pare

Alor Noticias

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Concejales de Bogotá rechazan impuestos del Plan de Desarrollo de Galán y presentan propuestas alternativas. 06:50

Clara Lucía Sandoval y Daniel Briceño modificaron sus ponencias del Plan de Desarrollo, eliminando nuevas cargas fiscales propuestas por la administración de Carlos Fernando Galán

Infobae

Hablar de salud sexual y reproductiva dejó de ser tabú.00:30

Alrededor de un 15% de las mujeres en edad reproductiva podrían tener algún problema que afecte su fertilidad. Bajar ese porcentaje es posible a través de la consulta ginecológica y el diagnóstico temprano de enfermedades

Infobae

Wall Street ganador: Dow Jones toca récord al superar los 40 mil puntos. Ayer, 18:14

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una pérdida semanal de 0.23 por ciento al cierre de este viernes.

El Financiero

Bayer 04 Leverkusen

Previa de la Bundesliga: Bayer Leverkusen vs FC Augsburg. Ayer, 08:20

El encuentro tendrá lugar en la cancha del BayArena el próximo sábado a las 15:30 hora local

Infobae

Beñat San José se reúne con DT del Leverkusen. Ayer, 18:50

El español Beñat San José se reunió este viernes con el timonel campeón de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen

El Informador

Bayern de Múnich

“Perú llamó a Matteo Pérez varias veces, hasta le dijeron que puede jugar el torneo que quiera”, reveló Mauricio Loret de Mola sobre polémica con su convocatoria. 15 de Mayo, 2024 14:30

El periodista deportivo contó detalles de la comunicación entre el peruano-sueco y la Federación Peruana de Fútbol. El jugador debutó en la Bundesliga con Bayern Munich el pasado fin de semana

Infobae

Matteo Pérez habló por primera vez de su debut con Bayern Múnich en Bundesliga sin dejar de mencionar su futuro. 15 de Mayo, 2024 14:50

Declaraciones emotivas y esperanzadoras son las que ha dado el futbolista sueco-peruano luego de aparecer, por primera vez, en la élite de Alemania

Infobae

Domenec Torrent, ex auxiliar de Pep Guardiola confirmado como nuevo DT del Atlético San Luis. 15 de Mayo, 2024 17:40

Domenec Torrent, técnico español con el gran antecedente de trabajar con el prestigiado Pep Guardiola en el Bayern Munich y Manchester City, es el nuevo DT de Atlético San Luis

La Opinión

2023

Yerno de Nahle obtiene ganancias millonarias con empresas en Coahuila y NL, durante la 4T. 08:40

Le va bien a Fernando Bilbao Arrieta en el actual sexenio: hace negocios millonarios y tendrá boda de lujo en junio con hija de la ex Secretaria de Energía.Llueve dineroFernando Bilbao Arrieta, yerno de la candidata a la gubernatura de Veracruz y ex Secretaria de Energía, Rocío Nahle, resultó ganón durante la 4T, pues creó una red de empresa

Vanguardia.com.mx

Phil Foden es elegido mejor jugador de la temporada en la Premier League. 08:44

El internacional inglés Phil Foden, de 23 años, fue elegido este sábado mejor jugador de la temporada 2023-24 en la Premier League, un premio atribuido por quinto año consecutivo a un futbolista del Manchester City.La entrada Phil Foden es elegido mejor jugador de la temporada en la Premier League aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Al menos 83 gazatíes muertos en las últimas 24 horas, tras noche de intensos bombardeos. 09:14

Forbes México. Al menos 83 gazatíes muertos en las últimas 24 horas, tras noche de intensos bombardeosEFE.- Al menos 83 gazatíes murieron en el último día en la Franja de Gaza, lo que aumentó este sábado la cifra total de fallecidos a 35,386, tras una noche de intensos bombardeos en Yabalia, el norte del enclave, y nuevo movimientos de trop

Forbes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.