El primer ministro Benjamin Netanyahu reiteró este miércoles "el derecho" de Israel "a protegerse", en respuesta a los llamamientos internacionales para que se abstenga de ordenar represalias masivas por el reciente bombardeo iraní. Israel manifestó ya varias veces su determinación de responder al ataque del sábado, pese a que la casi totalidad de los 350 drones y misiles lanzados por la República Islámica fueron interceptados, con ayuda de Estados Unidos y otros países.
Llamado "al mundo entero”Teherán llevó a cabo ese ataque en represalia por el bombardeo de su consulado en Damasco, atribuido a Israel, en el que murieron siete miembros de los Guardianes de la Revolución. Tras el ataque iraní se han multiplicado las amenazas cruzadas, en un contexto regional tenso desde el inicio en octubre de la guerra de Gaza entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, apoyado por Irán. En un comunicado, Hamás consideró el miércoles que el ataque iraní fue "legítimo y merecido" y que muestra que "el tiempo en que la entidad sionista podía hacer lo que le viniera en ganas sin rendir cuentas ni ser castigada se ha acabado". Los ministros de Exteriores de Reino Unido, David Cameron, y de Alemania, Annalena Baerbock, visitaron Israel e instaron al gobierno a a actuar con mesura. "Esperamos" que Israel reaccione "de manera que contribuya lo menos posible a una escalada y de una forma al mismo tiempo inteligente y dura", declaró Cameron. "Ahora todo el mundo debe actuar de forma reflexiva y responsable; no hablo de ceder, hablo de moderación inteligente", declaró la ministra alemana. Israel "se reserva el derecho a protegerse", declaró Netanyahu durante sus conversaciones con los dos ministros europeos. "El mundo entero debe trabajar de manera decisiva y desafiante contra la amenaza del régimen iraní", afirmó en un comunicado el presidente israelí, Isaac Herzog.
Por su parte Irán exhibió misiles y drones en un desfile con motivo del día de sus Fuerzas Armadas. "Si el régimen sionista cometiera la más mínima agresión contra nuestro territorio, la respuesta sería feroz y severa", declaró el presidente iraní, Ebrahim Raisi, dirigiéndose a la jerarquía militar en una base cerca de Teherán. Raisi se refirió además al ataque del sábado, que según él fue "moderado" y "punitivo". En otro frente, catorce soldados israelíes resultaron heridos en el norte, informó el ejército, tras un bombardeo reivindicado por el movimiento libanés Hezbolá, aliado de Irán. Imágenes de AFP del sur de Líbano mostraron una patrulla de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (FINUL) atravesando pueblos abandonados y devastados a lo largo de la frontera.
Estancamiento en la negociación de tregua Las negociaciones para lograr una nueva tregua en Gaza, que permita liberar a los rehenes israelíes en manos de Hamás a cambio de palestinos encarcelados en Israel, están "estancadas", según Qatar, que ejerce un papel mediador junto con Estados Unidos y Egipto. "Estamos en una etapa delicada, con un cierto estancamiento, y estamos esforzándonos lo máximo" para superarlo, informó el primer ministro de Catar, Mohamed bin Abdulrahman Al Thani. Los combates de las últimas 24 horas dejaron 56 muertos en Gaza y ya son 33,899 los fallecidos en la Franja desde el inicio de la ofensiva israelí, según el ministerio de Salud de ese territorio palestino, gobernado por Hamás. Nuevas sanciones a IránEl conflicto se inició el 7 de octubre, con una incursión de milicianos islamistas que mataron a unas 1,170 personas en el sur de Israel y secuestraron a unas 250, según un recuento de AFP en base a datos oficiales israelíes. Tras un canje de rehenes por presos palestinos durante una tregua de una semana a fines de noviembre, 129 personas siguen cautivas en Gaza, 34 de las cuales habrían fallecido, según las autoridades israelíes. Netanyahu mantiene además su proyecto de ofensiva terrestre en Rafah, en el sur de la Franja, convertida en refugio para más de un millón de palestinos que huyeron de la devastación en otras partes del territorio. La ONU teme una hambruna generalizada, y lanza este miércoles un llamado a donaciones por 2,800 millones de dólares para ayudar a los palestinos de Gaza y de Cisjordania. Netanyahu rechazó "las acusaciones de las organizaciones internacionales sobre una hambruna en Gaza" y aseguró que Israel estaba haciendo "todo lo posible en el tema humanitario". La Casa Blanca anunció que "en los próximos días" impondrá nuevas sanciones a Irán y la UE se plantea ampliar las suyas. Cameron manifestó ante las televisiones británicas su deseo de que los países del G7 de las principales potencias occidentales, impongan "sanciones coordinadas" contra la República Islámica. El conflicto ha relanzado con fuerza el debate sobre la necesidad de crear un Estado palestino. El Consejo de Seguridad de la ONU votará el jueves la solicitud de los palestinos para convertirse en un Estado miembro de pleno derecho de Naciones Unidas. Una iniciativa que previsiblemente choque con el veto de Estados Unidos, que considera que la ONU no es el marco idóneo para dicho reconocimiento, sino más bien un acuerdo con Israel.
]]>Mediciones internas evidenciaron excedencias que impactan a pacientes y personal, mientras la institución pide soluciones a las autoridades
Infobae
Familiares de colombianos detenidos en Venezuela expresaron inconformidad por la ausencia de una reunión con el presidente Gustavo Petro y anunciaron que realizarán nuevos bloqueos si no hay liberaciones antes del 29 de noviembre
Infobae
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Georgina OlsonEl Sistema de Transporte Colectivo (STC) recolecta diariamente hasta 18 toneladas de basura en los 226 kilómetros de su red, sumando más de seis mil toneladas al año.A pesar de las campañas permanentes, las cifras de desechos no se han modificado notoriamente, un total de dos mil 400 trabajadores realizan diariamente las labores d
Excelsior
Infobae
El equipo italiano venció al belga y ahora espera rival de la serie entre España y Alemania
El Informador
Canal Oficial de MhoniVidente
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
Diego Rodríguez RuizDebido a una revisión en la Línea 12 del Metro, varias estaciones dejaron de dar servicio, por lo que se pidió a los pasajeros tomar las precauciones necesarias.Debido a la revisión del sistema eléctrico en la Línea 12, el servicio opera de manera provisional de Olivos a Tláhuac y de Atlalilco a Mixcoac”.Es decir, las
Excelsior
Canal Oficial de MhoniVidente
Jornada laboral de 40 horas: iniciativa llegaría antes del 15 de diciembre, adelanta Monreal El coordinador de Morena adelantó que la propuesta avanza y podría presentarse en las próximos semanas lreyesVie, 21/11/2025 - 22:18 La in
Record
Metrobús CDMX cerrará estaciones por casi dos semanas: estas son las rutas afectadas Conoce las rutas afectadas y qué alternativas puedes usar lreyesVie, 21/11/2025 - 23:00 El Metrobús de la Ciudad de México anunció el cierre de
Record
Georgina OlsonEl Sistema de Transporte Colectivo (STC) recolecta diariamente hasta 18 toneladas de basura en los 226 kilómetros de su red, sumando más de seis mil toneladas al año.A pesar de las campañas permanentes, las cifras de desechos no se han modificado notoriamente, un total de dos mil 400 trabajadores realizan diariamente las labores d
Excelsior
Justo en el primer mes de gobierno de Huacho, en el cual ya hemos hablado de su inutilidad y frivolidad para gobernar, un juez condenó a Arturo Millet Reyes The post ¿QUÉ HACE GABRIELA LÓPEZ EN EL GOBIERNO DE HUACHO? appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Arturo Millet Reyes es señalado como prestanombres de un importante miembro del Cártel de Sinaloa, además de ser cabecilla del llamado Cártel de la PenínsulaThe post NARCO YUCATECO PRÓFUGO appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
El empresario señalado por millonarios adeudos y fraudes fue detenido a las 7 p.m. la noche de este viernes cuando intentaba escapar por la carretera Mérida–Cancún, a bordo de una camioneta Infiniti, acompañado de uno de sus socios.The post ¡Detenido Arturo Millet! appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
El entrenador del Atlético Mineiro, el argentino Jorge Sampaoli, pronosticó este viernes que la final de la Copa Sudamericana del sábado ante Lanús se definirá por pequeños "detalles". El Galo de Belo Horizonte buscará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción su primera conquista en el torneo de clubes más preciado de Sudam
Versus.com.py
Con declaraciones en ruedas de prensa de Sampaoli y Pellegrino, además de detalle de inédito show musical en el entretiempo Con Hulk y Eduardo Salvio como figuras, Atlético Mineiro y Lanús disputarán el sábado en Asunción la final de la Copa Sudamericana en un nuevo duelo de la clásica rivalidad entre brasileños y argentinos. Desde […
Versus.com.py
El 22 de noviembre de 2005, Microsoft lanzó en Estados Unidos su segunda consola (en España el 2 de diciembre), una máquina con un excelso catálogo de juegos y e influyentes capacidades online.Microsoft dio el pistoletazo de salida a la generación HD hace 20 años. Xbox 360 llegó a las tiendas norteamericanas el 22 de noviembre de 2005, y una
Vandal
Últimas noticias
Realiza SET primera sesi?n de la COEPES en 2025
LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM DESTACA “REDUCCIÓN DE 12%” EN HOMICIDIOS DOLOSOS EN LOS ÚLTIMOS CUATRO MESES Y ENERO DE 2025 ES EL MÁS BAJO EN LOS ÚLTIMOS OCHO AÑOS
Vamos por Estados seguros, alineados al Plan Nacional de la Dra. Claudia Sheinbaum: Gobiernos de Morelos y Puebla.
Culmina tarea del Senado con entrega de listas de candidatos al PJ al INE
MÉXICO enfrenta desafío en materia de combate a la CORRUPCIÓN; el país se ubicó en la posición 140 de 180 naciones evaluadas
Hallan tortuga muerta en la playa Isla del Amor
Confirman asesinato de madre buscadora en Zacatecas
A Criterio de 11 de febrero 2025
La economía de EU es capaz de respaldar a sus industrias
Se lleva a cabo audiencia de influencer Marianne ’N’ por lesiones agravadas
Trump usa aranceles como arma política y no comercial: Valeria Moy
¡Hoy Es Risco! | EN VIVO | 11/02/25
#EnVivo #NoticiasALasDos ¬ Periodista cercano a Trump asegura que Ucrania vende armas al narco
Fiscalía de NL confirma que cuerpo hallado en Cerro de las Mitras, es de Ana Carolina - Las Noticias
Iniciativas de seguridad de Sheinbaum al Congreso, ¿en qué consisten? - Las Noticias