El primer ministro Benjamin Netanyahu reiteró este miércoles "el derecho" de Israel "a protegerse", en respuesta a los llamamientos internacionales para que se abstenga de ordenar represalias masivas por el reciente bombardeo iraní. Israel manifestó ya varias veces su determinación de responder al ataque del sábado, pese a que la casi totalidad de los 350 drones y misiles lanzados por la República Islámica fueron interceptados, con ayuda de Estados Unidos y otros países.
Llamado "al mundo entero”Teherán llevó a cabo ese ataque en represalia por el bombardeo de su consulado en Damasco, atribuido a Israel, en el que murieron siete miembros de los Guardianes de la Revolución. Tras el ataque iraní se han multiplicado las amenazas cruzadas, en un contexto regional tenso desde el inicio en octubre de la guerra de Gaza entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, apoyado por Irán. En un comunicado, Hamás consideró el miércoles que el ataque iraní fue "legítimo y merecido" y que muestra que "el tiempo en que la entidad sionista podía hacer lo que le viniera en ganas sin rendir cuentas ni ser castigada se ha acabado". Los ministros de Exteriores de Reino Unido, David Cameron, y de Alemania, Annalena Baerbock, visitaron Israel e instaron al gobierno a a actuar con mesura. "Esperamos" que Israel reaccione "de manera que contribuya lo menos posible a una escalada y de una forma al mismo tiempo inteligente y dura", declaró Cameron. "Ahora todo el mundo debe actuar de forma reflexiva y responsable; no hablo de ceder, hablo de moderación inteligente", declaró la ministra alemana. Israel "se reserva el derecho a protegerse", declaró Netanyahu durante sus conversaciones con los dos ministros europeos. "El mundo entero debe trabajar de manera decisiva y desafiante contra la amenaza del régimen iraní", afirmó en un comunicado el presidente israelí, Isaac Herzog.
Por su parte Irán exhibió misiles y drones en un desfile con motivo del día de sus Fuerzas Armadas. "Si el régimen sionista cometiera la más mínima agresión contra nuestro territorio, la respuesta sería feroz y severa", declaró el presidente iraní, Ebrahim Raisi, dirigiéndose a la jerarquía militar en una base cerca de Teherán. Raisi se refirió además al ataque del sábado, que según él fue "moderado" y "punitivo". En otro frente, catorce soldados israelíes resultaron heridos en el norte, informó el ejército, tras un bombardeo reivindicado por el movimiento libanés Hezbolá, aliado de Irán. Imágenes de AFP del sur de Líbano mostraron una patrulla de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (FINUL) atravesando pueblos abandonados y devastados a lo largo de la frontera.
Estancamiento en la negociación de tregua Las negociaciones para lograr una nueva tregua en Gaza, que permita liberar a los rehenes israelíes en manos de Hamás a cambio de palestinos encarcelados en Israel, están "estancadas", según Qatar, que ejerce un papel mediador junto con Estados Unidos y Egipto. "Estamos en una etapa delicada, con un cierto estancamiento, y estamos esforzándonos lo máximo" para superarlo, informó el primer ministro de Catar, Mohamed bin Abdulrahman Al Thani. Los combates de las últimas 24 horas dejaron 56 muertos en Gaza y ya son 33,899 los fallecidos en la Franja desde el inicio de la ofensiva israelí, según el ministerio de Salud de ese territorio palestino, gobernado por Hamás. Nuevas sanciones a IránEl conflicto se inició el 7 de octubre, con una incursión de milicianos islamistas que mataron a unas 1,170 personas en el sur de Israel y secuestraron a unas 250, según un recuento de AFP en base a datos oficiales israelíes. Tras un canje de rehenes por presos palestinos durante una tregua de una semana a fines de noviembre, 129 personas siguen cautivas en Gaza, 34 de las cuales habrían fallecido, según las autoridades israelíes. Netanyahu mantiene además su proyecto de ofensiva terrestre en Rafah, en el sur de la Franja, convertida en refugio para más de un millón de palestinos que huyeron de la devastación en otras partes del territorio. La ONU teme una hambruna generalizada, y lanza este miércoles un llamado a donaciones por 2,800 millones de dólares para ayudar a los palestinos de Gaza y de Cisjordania. Netanyahu rechazó "las acusaciones de las organizaciones internacionales sobre una hambruna en Gaza" y aseguró que Israel estaba haciendo "todo lo posible en el tema humanitario". La Casa Blanca anunció que "en los próximos días" impondrá nuevas sanciones a Irán y la UE se plantea ampliar las suyas. Cameron manifestó ante las televisiones británicas su deseo de que los países del G7 de las principales potencias occidentales, impongan "sanciones coordinadas" contra la República Islámica. El conflicto ha relanzado con fuerza el debate sobre la necesidad de crear un Estado palestino. El Consejo de Seguridad de la ONU votará el jueves la solicitud de los palestinos para convertirse en un Estado miembro de pleno derecho de Naciones Unidas. Una iniciativa que previsiblemente choque con el veto de Estados Unidos, que considera que la ONU no es el marco idóneo para dicho reconocimiento, sino más bien un acuerdo con Israel.
]]>
Monterrey, Nuevo León.- El choque de dos camiones de transporte de personal y cinco vehículos particulares dejó un saldo de 33 personas lesionadas, en Nuevo León.
Vanguardia.com.mx
La legalidad de los aranceles de Donald Trump es analizada por la Corte Suprema de EU. Si los jueces fallan contra el republicano, decenas de empresas pedirán reembolsos.
El Financiero
El legendario diseñador de videojuegos Hideo Kojima debuta como actor de voz en una película animada prestando su voz al topo ‘Paul Moldebrandt’ en el doblaje japonés de ‘Zootopia 2’.La nueva entrega de Disney, ‘Zootopia 2’, generó revuelo no solo por su éxito en taquilla, sino por un cameo sorpresivo en su versión japonesa que ca
IGN Latinoamérica
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Ciudad de México.- El aumento del estrés cotidiano, junto con el descanso insuficiente y los hábitos alimentarios se reflejan en un problema silencioso: un mayor riesgo metabólico y alteraciones en los niveles de azúcar en la sangre. Especialistas advierten que estos factores no solo afectan a personas con diabetes, sino ta
Siete24.mx
La legalidad de los aranceles de Donald Trump es analizada por la Corte Suprema de EU. Si los jueces fallan contra el republicano, decenas de empresas pedirán reembolsos.
El Financiero
Monterrey, Nuevo León.- El choque de dos camiones de transporte de personal y cinco vehículos particulares dejó un saldo de 33 personas lesionadas, en Nuevo León.
Vanguardia.com.mx
Ciudad de México.- El aumento del estrés cotidiano, junto con el descanso insuficiente y los hábitos alimentarios se reflejan en un problema silencioso: un mayor riesgo metabólico y alteraciones en los niveles de azúcar en la sangre. Especialistas advierten que estos factores no solo afectan a personas con diabetes, sino ta
Siete24.mx
La legalidad de los aranceles de Donald Trump es analizada por la Corte Suprema de EU. Si los jueces fallan contra el republicano, decenas de empresas pedirán reembolsos.
El Financiero
Monterrey, Nuevo León.- El choque de dos camiones de transporte de personal y cinco vehículos particulares dejó un saldo de 33 personas lesionadas, en Nuevo León.
Vanguardia.com.mx
Jorge Emilio Sánchez, Nancy Méndez C., Lucero Calderón y Azul Del OlmoHay decenas de ejemplos de documentales creados con miles de horas de grabación. Desde los clásicos del alemán Werner Herzog que ha homenajeado grandes historias como en Grizzly Man (sobre Timothy Treadwell) hasta El guardián de las monarcas (que habla del activista Homero
Excelsior
El regreso del puertorriqueño genera ansiedad ante la controversial escenografía que ha dejado molestos a fanáticos en otros países
Infobae
Los conciertos imperdibles para cerrar 2025: Bad Bunny, Dua Lipa y Caifanes en la recta final El 2025 se despide a ritmo de reguetón, pop y rock mexicano: últimas fechas, venues y lo que puedes esperar de los shows que ponen punto final al año lreyesSáb, 29/11/2025 - 22:22
Record
Después de protestar por el engaño excesivo con Kajol y Twinkle, la actriz de Barsat hizo otra declaración general sobre el asunto y Jen-Z, lo que enfureció a los internautas. La ex actriz y escritora Twinkle Khanna alguna vez fue considerada una mujer sabia. Sin embargo, los internautas ahora tienen opiniones diferentes sobre la actriz …
Mas Cipolleti
El Barcelona sufrió su segunda derrota en la presente edición de la Champions League al ser goleador 3-0 por el Chelsea contra Barcelona en su visita a Stamford Bridge con autogol de Jules Koundé, Estêvão y Liam Delap; el Barsa terminó con... Nota completa »
Notisistema
Chelsea capitalizó otra errática actuación del uruguayo Ronald Araujo, expulsado al minuto 44, tras recibir una segunda amarilla, para imponerse 3-0 al Barcelona, gracias a los goles de Jules Koundé (autogol), Estêvão y Liam Delap; anulan otros tres goles al conjunto londinense.
Editorial Aristegui Noticias
Lamine Yamal sorprendió al confesar que Luka Modri es uno de sus referentes, destacando su técnica y mostrando que el fútbol trasciende rivalidades históricas.The post Lamine Yamal revela que Modri es su gran referente first appeared on abejorro.com.
Abejorro.com
Real Madrid paga el precio del partido de NFL en el Santiago Bernabéu El cuadro merengue, obligado a jugar fuera de su estadio tras el encuentro entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders, ha cedido el liderato molveraMar, 02/12/2025 - 07:46
Record
Kylian Mbappé se mete en la historia de Real Madrid como uno de los máximos anotadores en un año En el año natural, el francés ya superó las 50 anotaciones y buscará superar las marcas que dejó Cristiano Ronaldo aspindolaMar, 02/12/2025 - 08:20
Record
Últimas noticias
Mecánico es asesinado a balazos en Zamora; una mujer está lesionada
Sentencian a homicida a 25 años de prisión
Aseguran lanzagranadas, calibre 50 y “cuernos” al “Patas de Plátano”
Bloquean agricultores vías del tren en Estación Consuelo
PRI Oaxaca denuncia intento de control político a través de la Ley de Aguas y revela campaña de calumnias contra su dirigencia (16:30 h)
El oso Bearista de Starbucks que hizo madrugar y hasta acampar a los consumidores
Ernestina Godoy nombra a Héctor Elizalde Mora en la Agencia de Investigación Criminal
Sospechoso del ataque cerca de la Casa Blanca niega cargos
Tenencia 2026: CDMX ampliaría subsidio a más vehículos
Última oportunidad: Bad Bunny suma sección “Los Vecinos” para conciertos agotados en la CDMX
Xabi Alonso: "Ningún reproche, me ha gustado la reacción"
“Stranger Things 5” consigue el mejor debut en la historia de Netflix
Scott Bessent suspendió su visita a la Argentina tras la decisión de Milei de no ir al sorteo del Mundial en Washington
Cinco secretos que se esconden en los emojis de Apple para iPhone
El PJ confirmó que pierde a los diputados de Jalil, pero aún cree que puede empatar a LLA en la primera minoría